BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Luces y sombras de arranque de curso

Tras su negrísimo diagnóstico sobre la economía española del 26 de abril pasado, cuando aprobó el plan de estabilidad y nos dijo y le dijo a Bruselas que nuestra economía sería un erial casi hasta 2020, el Gobierno de Mariano Rajoy ha ido virando de modo lento pero constante hacia un progresivo optimismo, quizás alarmado consigo mismo por las consecuencias políticas y ante la opinión pública del pesimismo anterior. Aún no se atreven los ministros a hablar de brotes verdes –escarmentados en la cabeza ajena de Elena Salgado, la última vicepresidente económica de Zapatero-, pero predican día sí y día también que lo peor ya ha pasado, que ya se ven algunas luces de final de túnel, que el año próximo será un poco mejor… Anteayer, el titular de Economía, Luis de Guindos, decía que la tasa de paro quedará a final de 2013 por debajo del 27,1% previsto en el citado plan de estabilidad, como si conseguir bajar un poquito esa terrible cifra fuera un gran éxito.
¿Hay motivos para ese nuevo optimismo? Veamos cómo están algunas de nuestras constantes vitales:
El empleo. La tasa de paro registrado lleva cinco meses seguidos bajando, pero es empleo muy estacional (en otoño subirá de nuevo el paro, como siempre), no aumenta en la misma medida la afiliación a la Seguridad Social y los nuevos contratos son muchos más precarios (en julio pasado, sólo el 6,8% de los contratos firmados fueron indefinidos).
El crédito. Nuestros bancos ya parecen haber completado su saneamiento, pero cabe la duda de si van a tener que hacer aún esfuerzos adicionales si la economía en su conjunto no mejora y se les sigue disparando la morosidad, que en junio llegó de nuevo al récord histórico del 11,6% y que probablemente les lleve a ser aún más cicateros al conceder créditos.
El consumo. No despega, sigue tibio. El consumo público, aplastado por los recortes de las Administraciones Públicas en su lucha contra el déficit. El consumo privado, el de las familias, por la altísima tasa de paro y por las incertidumbres sobre el empleo y los ingresos de los que los tienen.
El turismo. La temporada turística va bien en uno de sus dos componentes, con un aumento del 3,9% del número de viajeros extranjeros que han entrado en España en los 7 primeros meses del año, y un gasto medio que ha crecido un 6%, y mal en el otro: aún no hay datos pormenorizados, pero el turismo nacional, el de los españoles, estaría registrado una fuerte reducción este año. Aún no sabemos si la mejora del primero compensará la caída del segundo.
Las exportaciones. Van muy bien, siguen creciendo, y además diversificadas a países como China, Brasil o Sudáfrica… con economías más pujantes ahora que la tibia zona euro. Sin embargo, esta moneda tiene un envés, una cruz: exportamos cada vez más gracias a la mayor competitividad de nuestros productos tras nuestra devaluación interna salarial. Y esto tiene una consecuencia negativa: menores ingresos de las familias suponen una mayor contracción de la demanda y del consumo interno.
La zona euro, de la que tanto dependemos, ha mejorado ligeramente respeto a comienzos de año. En el segundo trimestre, a dos de nuestros principales clientes les fue mejor de lo previsto: Alemania creció un 0,7%, y Francia, un 0,5%, lo que propició que la zona euro en su conjunto saliera oficialmente de la recesión, con un +0,3% de crecimiento.
La prima de riesgo española se ha moderado en las últimas semanas, lo que abaratará lo que nos cuesta financiar nuestra deuda. Pero conviene ser prudentes, porque las nuevas incertidumbres en el horizonte europeo -la inestabilidad del Gobierno italiano, un probable tercer rescate de 10.000 millones a Grecia…- pueden hacerla repuntar en cualquier momento.
La situación política. La deriva soberanista de Cataluña, la crisis endémica del PSOE, la crisis profunda de la Monarquía y de otras instituciones, el creciente desapego de los ciudadanos respeto a los políticos y, especialmente, la estabilidad de nuestro propio Gobierno crean, en el fondo, más incertidumbre económica. El caso Bárcenas ha deteriorado mucho al Ejecutivo y a Rajoy, y probablemente lo haga aún más en las próximas semanas. El presidente del Gobierno trató de atajarlo con su comparecencia el 1 de agosto en el Congreso, pero al despertar de ese sueño el dinosaurio sigue ahí, y parece incluso cada vez más fiero.
Las cuentas públicas. La batalla contra el déficit público no va bien, pese a que Bruselas nos ha aflojado un poco el dogal. En junio, a mitad de año, la Administración central ya acumulaba un 3,8%, que es lo previsto para todo el año. Si el Gobierno cae en la tentación de corregirlo con más recortes o con nuevas subidas de impuestos estaría echando más leña al fuego de la crisis.
El sector público. Hay recortes que ya se sabe que van a seguir en los próximos meses. En la enseñanza pública (atentos, al comienzo de curso, al ratio alumnos por profesor, comunidad a comunidad), en la sanidad, con la reforma de la Administración que ha emprendido el Gobierno… Todos esos tijeretazos supondrán nuevas pérdidas del empleo (solo en las administraciones públicas, hasta 250.000 puestos de trabajo suprimidos, según el PSOE), lo que engrosará las cifras del paro y deprimirá aún más si cabe el consumo.
Incertidumbres políticas, económicas y fiscales; arcas públicas deterioradas; tasas de paro altísimas; falta de crédito; tibio consumo interno… Y al otro lado de la balanza, un mejor entorno europeo y un sector exterior –que supone un tercio de nuestra economía- muy pujante y mejorando. Algunas luces y muchas sombras todavía. El curso arranca mejor que el pasado, pero todavía no hay muchos datos que inviten a echar al vuelo ni siquiera los campanillos pequeños.

9 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Buen trabajo.

    27 agosto 2013 | 19:01

  2. Dice ser Brizna

    Con ojo certero sintetizas la realidad económica del país. Y “el que diga lo contrario es un miserable” (fin de la cita memorable de Acebes).

    27 agosto 2013 | 19:52

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Hombre Arsenio,cuanto tiempo sin leerte.se te echaba de menos por aqui.

    27 agosto 2013 | 20:11

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ahora se avecina una ecatombe laboral con todos los camareros y la servidumbre estival otra vez al paro.ya ves la que se avecina vecina.

    La servidumbre estival desembocará en el paro otoñal.la poesia es bonita,el paro no.

    Y Rajoy sin dimitir,se va de “vacas” y vuelve como un toro.

    27 agosto 2013 | 20:38

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y esto no tiene arreglo,
    salvo una intervención,
    que luego en pasado algún tiempo
    estaremos mucho peor,
    esto no hay quien lo arregle
    salvo un milagro de Dios
    y a Dios dicen que hasta ahora
    nadie lo ha visto ni lo vio.

    27 agosto 2013 | 22:59

  6. El rescate a la banca asciende ya a casi 250.000 millones de euros.
    Según el FMI, la mayor parte no se devolverá

    El FROB dio por perdidos 36.000 millones de los 52.000 que se le inyectó a la banca el año pasado. El Fondo Monetario Internacional advierte que los contribuyentes solamente vamos a recuperar 60.000 millones del total entregado desde el inicio de la crisis sistémica, ni el 25% de los 250.000 inyectados, avalados o prestados a las entidades financieras.

    Los mecanismos de ayuda a la banca comenzaron durante la pasada legislatura, y según economistas como Eduardo Garzón, “fueron ejecutadas de muy diversas formas: algunas fueron a fondo perdido (el Estado regaló directamente ese dinero), otras tomaron la forma de inversión (si la cosa salía bien el Estado podía ganar dinero; si salía mal, perdía), otras de préstamo, otras de garantías (los bancos pidieron dinero prestado a otros bancos o al Banco Central Europeo con el respaldo del Estado, de forma que si llegado el momento no pueden devolver el dinero, quien debe pagar es el Estado), etc”.

    Ambos ejecutivos (el de Zapatero y el de Rajoy) aseguraron que estas ayudas serían temporales, y que el dinero entregado a las entidades financieras se recuperaría. Así lo declaró, por ejemplo, Mariano Rajoy en un pleno del Senado de octubre de 2012 tras entregar 40.000 millones a la banca: “Lo de los 40.000 millones es un préstamo a las entidades financieras y son ellas las que tienen que devolverlo. En un caso podrían contar como deuda pública, en otros no, pero eso nunca lo iba a pagar el Estado español. Por tanto no dé la sensación de que no se sabe las cosas diciendo que están en juego 40.000 millones porque no es así”.

    El dinero de la Unión Europea se prestó al FROB -una entidad pública- y no directamente a la banca. Desde el Fondo de Reestructuración Bancaria se realizaron inyecciones de capital a las Cajas y bancos en la mayor parte de los casos, no préstamos. Así lo diagnostica Eduardo Garzón: “que el Estado termine contabilizando una pérdida depende de la evolución económica de las entidades financieras ayudadas: si a éstas su actividad les va muy bien, podrán devolver el dinero recibido; si les va mal, no podrán hacerlo y el Estado tendrá que admitir que perderá el dinero que en su día desembolsó. Esto último es precisamente lo que se reconoció el pasado viernes [26 de julio]: determinadas cajas de ahorros no podrán devolver el dinero que recibieron y por lo tanto el Estado (es decir, el contribuyente) perderá el dinero”.

    Se dijo que las entregas desde el FROB tenían un interés del 8% y que se tendrían que devolver en cinco años. José Carlos Díez, profesor de Economía en ICADE, apunta que a día de hoy “ya hemos reconocido 35.000 millones de euros de pérdida y la crisis aún no ha acabado”.

    Pero los 35.000 millones son sólo la última entrega voluminosa. El FMI cifra en casi 250.000 millones, una cuarta parte del PIB de España, las entregas a la banca. Esta cifra colosal se divide entre los 63.000 millones de inyecciones de capital, avales por 134.000 millones, y 50.000 millones que ha costado el Sareb (banco malo). Para el organismo neoliberal, esas ayudas de cerca de 250.000 millones de euros en muchos casos serán pérdidas, por lo que el camino de vuelta sólo lo harán 60.000 millones, y el Estado perdería casi 190.000 millones.

    La cifra ofrecida por el FMI y dividida por organismos de carácter público la ofrece el diario económico Expansión. Según esta fuente, las entidades han recibido en los últimos cinco años 61.400 millones en ayudas de capital, a través del Frob (Fondo de Reestructuración), el fondo de rescate europeo y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Aunque éste se financia con aportaciones del sector, su comisión gestora está controlada por el Banco de España, lo que le da un perfil público. Adicionalmente, el Estado ha aportado 2.192 millones en capital a Sareb, el banco malo.

    El dinero comprometido a través de Esquemas de Protección de Activos (EPA), seguros contra morosidad futura, se eleva a 28.600 millones. La factura se completa con los avales que el Estado ha dado a la banca y a Sareb, por 155.000 millones.

    Los “beneficios resultantes” de todo este apoyo se limitan, a día de hoy, a 60.824 millones.

    Por la parte de los avales, ya han vencido 49.563 millones, quedando vivas garantías a la banca por 53.873 millones y los 50.781 millones de Sareb. Por lo se refiere a las ayudas de capital, CaixaBank ha reintegrado 977 millones de Banca Cívica, a lo que hay que sumar el valor de mercado de las participaciones accionariales de en torno al 70% que el Frob tiene en los cuatro bancos “nacionalizados” temporalmente: Bankia (6.195 millones); BMN (918 millones); Catalunya Banc (1.628 millones); y NCG (1.543 millones).

    El valor total de estas cuatro participaciones se eleva a 10.284 millones, frente a las ayudas de 45.000 millones aportadas a estos bancos desde el año 2009.

    En EEUU bancos como Morgan Stanley, JP Morgan o Bancorp ya devolvieron las ayudas recibidas. Pero ese no es el caso de España. “En España se utilizó muy poco dinero y muy tarde sin reconocer los problemas”, explica Fernando González, periodista especializado en economía. Unas ayudas a la banca que ya han costado mucho, y que todavía podrían costar más.

    A estas enormes pérdidas hay que sumar que este año el Estado ha estimado que pagará sólo en concepto de intereses por la deuda pública 38.590 millones de euros (3,86% del PIB), la segunda partida presupuestaria sólo por detrás de las pensiones. Según apunta Garzón, el 76% de esta deuda se debe precisamente a entidades financieras, tanto españolas (38,74%) como extranjeras (37,29%), que consiguen fondos al 1% desde el BCE. El mismo Banco Central Europeo que no puede prestar dinero a los Estados porque lo tiene prohibido en el artículo 123 del Tratado de Lisboa. Esta deuda sí se paga puntualmente, y tiene “prioridad absoluta” según la reforma de la Constitución (art. 135) aprobada tras acuerdo de PP y PSOE en el tiempo de descuento de la legislatura anterior;

    “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”.

    Para hacernos una idea de lo disparatadas que son estas cifras, baste recordar que en 2012 el Gobierno estimó en 10.000 millones de euros -7.000 para sanidad y 3.000 para educación- el ahorro que el estado obtuvo con los recortes en ambos pilares del Estado del bienestar que aprobó entonces.

    César Pérez Navarro
    Tercera Información

    *Con información de Expansión, de La Sexta y artículos de Eduardo Garzón.

    Fuente original: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56186

    28 agosto 2013 | 09:35

  7. Dice ser Sombras

    Se ve bonito desde dentro, los que vienen de fuera ven los problemas. Es el tiempo que sacan a las personas estén en el paro o no. Lo peor que nadie sabe solucionar los problemas. Te mandan de paseo y al final la única solución es una gestoría tiempo y dinero. Porque ay que esperar para casi todo más que en ningún País europeo habiendo tantos parados , no sirven para trabajar en España pero para el extranjero sí. Luego están las desigualdades, en una urbanización que pertenecen a dos sitios una ciudad y un pueblo, la ciudad está más lejos basura no llega a 30. Euros. El otro pasa de 100.euros el mismo partido gobernado, pero cada uno contamina a su manera en vez de tener un camión para los dos y repartir gasto y pagar por igual. Etc. Ay crisis, pero no para la gente trabajadora paga todo lo necesario, Agua luz contribución y basura a precio de lujo con la crisis que ay.

    28 agosto 2013 | 16:38

  8. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Todos: Tenemos un caos inrreparable, esto no tiene erreglo mientras no se llenen las aceras de seseras de todas estas pandas mafiosos politicos que hoy gobiernan. Lean y saquen copias, que hay unos cuantos folios para que se enteren de una vez.!!!

    Los partidos que nos gobierna en la Espana, democretica.

    20 de IU.
    17 del Grupo Independentista Liberal (GIL).
    7 de Unión Mallorquina.
    5 de Esquerra Republicana de Catalunya.
    3 del Bloque Nacionalista Galego.
    3 del PNV,
    uno de ANV
    La única Ley que impera en la democracia es LA CORRUPCIÓN: ese es el origen del estado de endeudamiento generalizado. Seguid hasta el final y veréis…
    Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma:
    Madrid –cinco
    promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
    Aguirre…
    – El 49 por 100 de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 de las
    antiguas pesetas a unos amigos del PP. El fiscal calcula que valía 1.081
    millones de pesetas. Desde entonces ha dado un beneficio de 5.989
    millones de pesetas.
    – Álvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, fue condenado a
    devolver 17 millones de pesetas que se apropió indebidamente del
    presupuesto.
    Alejandro Agag, el yerno
    de Aznar, obtuvo una comisión de 8.000 millones de pesetas por las obras
    de este tren de alta velocidad.
    – El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos
    Fabra, está imputado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pesetas a cambio de permisos obtenidos del Gobierno
    – Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y
    cohecho…
    – Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…
    – Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que “no hubo penetraciones, que habría sido lo grave”…en su descargo manuel fraga manifestó: “Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe”…
    – Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…
    – Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…
    – José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…
    Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…
    Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…
    Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…
    Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctimas. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián
    B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha
    establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros
    cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación
    a la que se oponía el alcalde…
    – Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…
    José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…
    Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por
    pertenencia a banda armada neonazi…
    Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…
    Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…
    – Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal…
    El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la
    urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los
    principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…
    Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y
    cohecho…
    Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…
    Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…
    José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…
    Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…
    El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…
    Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
    Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.
    – Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…
    Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso
    moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…
    El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo
    gestionado por Eduardo Zaplana…
    María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex
    consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa,
    tráfico de influencias, y prevaricación…
    Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado
    por desfalco…
    Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de
    la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho
    –propietario de Gescartera y condenado por estafa-…
    Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente
    de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…
    Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de
    este partido, condenado por malversación de fondos públicos…
    Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por
    defraudación, y falsificación…
    Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por
    el pp, condenado por prevaricación…
    Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…
    Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…
    Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho,
    malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…
    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita
    para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación,
    revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho,
    negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el
    precio de las cosas y blanqueo de capitales…
    Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex
    Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por
    tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…
    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
    Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son
    prácticas habituales”…
    FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar
    en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada
    en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de
    la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado…
    En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por
    votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de
    60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8
    campos de golf. “Está actuando en contra de los intereses del pp”, declaró el
    alcalde -por el pp- Juan Romero…
    Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos
    de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM,
    declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega
    a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…
    Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por
    tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…
    Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado
    por malversación…
    Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de
    secuestro…
    Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por
    delito electoral…
    José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por
    delito electoral, malversación, y falsedad documental…
    Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…
    Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
    y falsedad documental…
    Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general
    de Terra Mítica, condenado por agresión…
    Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid,
    condenado por coacción…
    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
    Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal
    que “son prácticas habituales”…
    Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y
    tenencia ilícita de armas…
    Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento
    de Palma de Mallorca, condenado por coacción…
    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación,
    cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e
    infidelidad en la custodia de documentos públicos…
    Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de
    fondos públicos…
    Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…
    Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación
    continuada…
    Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp;
    detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes
    del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con
    el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González
    Martín …
    Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…
    Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y
    vulneración del honor…
    El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la
    empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada
    por Eduardo Zaplana…
    Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación,
    falsificación de documento público y estafa…
    Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por
    asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores,
    prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada,
    cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para
    alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…
    Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…
    Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…
    Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por
    injurias…
    Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por
    vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno
    y cohecho…
    Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
    y falsedad documental…
    Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar,
    condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…
    Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar,
    condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…
    Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos,
    condenado por malversación…
    Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable…
    José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por
    prevaricación continuada…
    Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…
    Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de
    influencias y prevaricación…
    Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad
    documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones
    incompatibles con actividad en el consistorio…
    Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y
    compraventa ilegal de vehículos…
    Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…
    Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por
    tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…
    Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en
    Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…
    Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario
    inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex
    gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado
    por malversación…
    Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu,
    procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…
    Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en
    usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público,
    fraude, y estafa…
    Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas
    por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…
    Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de
    Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de
    conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la
    autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…
    Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de
    documentos públicos…
    Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp,
    procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…
    Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por
    prevaricación…
    Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en
    documento público…
    Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la
    Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de
    influencias y cohecho…
    Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid,
    procesado por prevaricación…
    Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual
    asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por
    prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio
    de las cosas, y tráfico de influencias…
    Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
    el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
    el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación
    para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…
    Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
    el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
    el pp, condenado por discriminación laboral…
    Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por
    injurias…
    Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Palacios, y Reyes Tintó del Val,
    denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de
    una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de
    Torrelodones…
    Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero
    delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por
    fraude…
    Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio
    de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y
    procesado por blanqueo de capitales…
    Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
    ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…
    Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de
    influencias…
    Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…
    Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de
    influencias y falsedad documental…
    Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal,
    financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…
    Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado
    por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el
    precio de las cosas, y tráfico de influencias…
    José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…
    Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
    ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…
    Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…
    José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela;
    procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…
    Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental
    continuada…
    Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde
    de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del
    interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una
    promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho,
    defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar
    el precio de las cosas…
    Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran
    domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene
    domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria
    que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el
    alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras
    modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp
    alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes…
    Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
    tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…
    Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran
    Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…
    Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de
    influencias…
    Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho,
    tráfico de influencias, malversación y falsedad documental…
    Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por
    tráfico de influencias…
    El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de
    la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por
    el pp…
    Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por
    fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
    documental…
    José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por
    fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
    documental…
    Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
    malversación y falsedad documental…
    Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra
    compañera de partido…
    Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con
    su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del
    territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde…
    El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al
    Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…
    Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
    malversación y falsedad documental…
    Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en
    calle Génova, 15; por morosidad…
    Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
    tráfico de influencias y falsedad documental…
    Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp;
    procesado por soborno…
    Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
    procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
    malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…
    El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18
    al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los
    gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a
    favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en
    suelo público…
    Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por
    soborno…
    Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por
    prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en
    prevaricación…
    Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo
    personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones
    de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos
    –ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros
    de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de
    influencias y estafa…
    Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…
    Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
    procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
    malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…
    El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado
    de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por
    el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis,
    ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el
    pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales
    públicos”…
    Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y
    tráfico de influencias…
    Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica,
    financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del
    pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por
    obras que nunca se hicieron…
    Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de
    Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en
    manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por
    licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y
    las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación
    ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…
    Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio
    privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco
    promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
    Aguirre…
    – El pisito Ilegal en Marbella de los Aznar.
    “Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos
    millones o tres, lo que quieras
    Salvador Palop: Bueno, le pido más
    Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
    Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”
    (conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una
    investigación iniciada por narcotráfico)
    Etc, Etc, etc………………………….. …

    Fin, que os parece el baile que nos han montado. Me remito al encabezamiento…!!!

    29 agosto 2013 | 02:55

  9. Dice ser Julian Martinez

    Lo repito por un error que se produjo:

    Sres. Todos: Tenemos un caos inrreparable, esto no tiene erreglo mientras no se llenen las aceras de seseras de todas estas pandas mafiosos politicos que hoy gobiernan. Lean y saquen copias, que hay unos cuantos folios para que se enteren de una vez.!!!

    Los partidos que nos gobierna en la Espana, democretica.
    20 de IU.
    17 del Grupo Independentista Liberal (GIL).
    7 de Unión Mallorquina.
    5 de Esquerra Republicana de Catalunya.
    3 del Bloque Nacionalista Galego.
    3 del PNV,
    uno de ANV
    La única Ley que impera en la democracia es LA CORRUPCIÓN: ese es el origen del estado de endeudamiento generalizado. Seguid hasta el final y veréis…
    Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma:
    Madrid –cinco
    promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
    Aguirre…
    – El 49 por 100 de la Funeraria de Madrid fue vendido por 100 de las
    antiguas pesetas a unos amigos del PP. El fiscal calcula que valía 1.081
    millones de pesetas. Desde entonces ha dado un beneficio de 5.989
    millones de pesetas.
    – Álvarez del Manzano, anterior alcalde de Madrid, fue condenado a
    devolver 17 millones de pesetas que se apropió indebidamente del
    presupuesto.
    Alejandro Agag, el yerno
    de Aznar, obtuvo una comisión de 8.000 millones de pesetas por las obras
    de este tren de alta velocidad.
    – El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos
    Fabra, está imputado por cobrar de una empresa una comisión de 8 millones de pesetas a cambio de permisos obtenidos del Gobierno
    – Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y
    cohecho…
    – Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…
    – Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que “no hubo penetraciones, que habría sido lo grave”…en su descargo manuel fraga manifestó: “Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe”…
    – Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…
    – Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…
    – José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…
    Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…
    Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…
    Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…
    Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctimas. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián
    B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha
    establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros
    cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación
    a la que se oponía el alcalde…
    – Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…
    José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…
    Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por
    pertenencia a banda armada neonazi…
    Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…
    Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…
    – Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal…
    El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la
    urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los
    principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…
    Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y
    cohecho…
    Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…
    Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…
    José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…
    Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…
    El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…
    Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
    Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.
    – Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…
    Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso
    moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…
    El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo
    gestionado por Eduardo Zaplana…
    María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex
    consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa,
    tráfico de influencias, y prevaricación…
    Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado
    por desfalco…
    Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de
    la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho
    –propietario de Gescartera y condenado por estafa-…
    Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente
    de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…
    Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de
    este partido, condenado por malversación de fondos públicos…
    Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por
    defraudación, y falsificación…
    Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por
    el pp, condenado por prevaricación…
    Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…
    Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…
    Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho,
    malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…
    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita
    para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación,
    revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho,
    negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el
    precio de las cosas y blanqueo de capitales…
    Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex
    Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por
    tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…
    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
    Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son
    prácticas habituales”…
    FAMAZTELLA S.L. (FAMilia AZnar boTELLA), es una sociedad creada por José María Aznar
    en julio de 2004, para facturar a News International; esta sociedad no fue declarada
    en el Registro de Intereses de ex-altos cargos del Estado; violando la normativa de
    la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos del Estado…
    En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por
    votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de
    60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8
    campos de golf. “Está actuando en contra de los intereses del pp”, declaró el
    alcalde -por el pp- Juan Romero…
    Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos
    de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM,
    declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega
    a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…
    Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por
    tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…
    Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado
    por malversación…
    Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de
    secuestro…
    Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por
    delito electoral…
    José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por
    delito electoral, malversación, y falsedad documental…
    Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…
    Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
    y falsedad documental…
    Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general
    de Terra Mítica, condenado por agresión…
    Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid,
    condenado por coacción…
    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de
    Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal
    que “son prácticas habituales”…
    Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y
    tenencia ilícita de armas…
    Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento
    de Palma de Mallorca, condenado por coacción…
    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación,
    cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e
    infidelidad en la custodia de documentos públicos…
    Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de
    fondos públicos…
    Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…
    Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación
    continuada…
    Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp;
    detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes
    del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con
    el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González
    Martín …
    Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación…
    Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y
    vulneración del honor…
    El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la
    empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada
    por Eduardo Zaplana…
    Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación,
    falsificación de documento público y estafa…
    Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por
    asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores,
    prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada,
    cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para
    alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…
    Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…
    Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…
    Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por
    injurias…
    Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por
    vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno
    y cohecho…
    Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación
    y falsedad documental…
    Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar,
    condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…
    Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar,
    condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…
    Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos,
    condenado por malversación…
    Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable…
    José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por
    prevaricación continuada…
    Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…
    Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de
    influencias y prevaricación…
    Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad
    documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones
    incompatibles con actividad en el consistorio…
    Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y
    compraventa ilegal de vehículos…
    Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…
    Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por
    tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…
    Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en
    Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…
    Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario
    inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex
    gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado
    por malversación…
    Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu,
    procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…
    Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en
    usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público,
    fraude, y estafa…
    Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas
    por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…
    Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de
    Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de
    conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la
    autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…
    Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de
    documentos públicos…
    Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp,
    procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…
    Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por
    prevaricación…
    Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en
    documento público…
    Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la
    Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de
    influencias y cohecho…
    Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid,
    procesado por prevaricación…
    Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual
    asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por
    prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio
    de las cosas, y tráfico de influencias…
    Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
    el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
    el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación
    para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…
    Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en
    el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por
    el pp, condenado por discriminación laboral…
    Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por
    injurias…
    Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Palacios, y Reyes Tintó del Val,
    denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de
    una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de
    Torrelodones…
    Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero
    delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por
    fraude…
    Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio
    de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y
    procesado por blanqueo de capitales…
    Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
    ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…
    Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de
    influencias…
    Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…
    Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de
    influencias y falsedad documental…
    Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal,
    financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…
    Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado
    por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el
    precio de las cosas, y tráfico de influencias…
    José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…
    Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación
    ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…
    Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…
    José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela;
    procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…
    Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental
    continuada…
    Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde
    de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del
    interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una
    promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho,
    defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar
    el precio de las cosas…
    Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran
    domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene
    domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria
    que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el
    alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras
    modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp
    alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes…
    Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
    tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…
    Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran
    Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…
    Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de
    influencias…
    Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho,
    tráfico de influencias, malversación y falsedad documental…
    Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por
    tráfico de influencias…
    El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de
    la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por
    el pp…
    Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por
    fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
    documental…
    José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por
    fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad
    documental…
    Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
    malversación y falsedad documental…
    Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra
    compañera de partido…
    Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con
    su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del
    territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde…
    El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al
    Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…
    Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por
    malversación y falsedad documental…
    Sentencia de embargo contra la segunda sede del partido popular en Madrid, sita en
    calle Génova, 15; por morosidad…
    Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por
    tráfico de influencias y falsedad documental…
    Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp;
    procesado por soborno…
    Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
    procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
    malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…
    El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18
    al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los
    gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a
    favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en
    suelo público…
    Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por
    soborno…
    Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por
    prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en
    prevaricación…
    Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo
    personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones
    de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos
    –ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros
    de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de
    influencias y estafa…
    Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…
    Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp;
    procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental,
    malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…
    El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado
    de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por
    el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis,
    ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el
    pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales
    públicos”…
    Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y
    tráfico de influencias…
    Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica,
    financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del
    pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por
    obras que nunca se hicieron…
    Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de
    Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en
    manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por
    licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y
    las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación
    ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…
    Unica comunidad autónoma con sociedades mercantiles domiciliadas en el domicilio
    privado de quién ocupa la presidencia de la comunidad autónoma: Madrid –cinco
    promotoras inmobiliarias domiciliadas en el domicilio privado de Esperanza
    Aguirre…
    – El pisito Ilegal en Marbella de los Aznar.
    “Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos
    millones o tres, lo que quieras
    Salvador Palop: Bueno, le pido más
    Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
    Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”
    (conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una
    investigación iniciada por narcotráfico)
    Etc, Etc, etc…………………………..

    Fin, que os parece el baile que nos han montado. Me remito al encabezamiento…!!!

    29 agosto 2013 | 03:08

Los comentarios están cerrados.