¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El juez Ruz debería citar a Rajoy como testigo

Camuflada entre el «me equivoqué con Bárcenas» y el «no voy a dimitir», Rajoy hizo ayer ante el Congreso una confesión a la que conviene prestar una especial atención.
Dijo Rajoy:
¿Se han pagado sueldos? Sí. ¿Se han pagado remuneraciones complementarias por razón del cargo? Sí. ¿Se han pagado anticipos o suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo? También, como en todas partes. Es de justicia. Se ha pagado por un trabajo, se ha pagado en blanco y se ha incluido el pago en la contabilidad.
Declarar los ingresos privados a Hacienda ya es una responsabilidad individual. De eso, ni el señor Bárcenas ni nadie que no sea la Hacienda Pública sabe nada.
Por lo que a mí respecta, yo les aseguró que siempre he declarado todos mis ingresos…».

Reconocía Mariano Rajoy, en definitiva, que, al mismo tiempo en que se le pedía a los ciudadanos que se redujeran sus salarios, se multiplicaban los de los dirigentes del PP con esos sobresueldos que originaron el caso mediático y que tantas veces han negado desde la dirección del partido. Aunque Rajoy aseguraba ayer que los sobresueldos se pagaban «en blanco», él mismo se desmentía en el párrafo siguiente: con ese «declarar los ingresos privados a Hacienda ya es una responsabilidad individual» y el consecutivo «yo siempre he declarado todos mis ingresos», el presidente del Gobierno insinuaba e incluso parece que admitía que algunos dirigentes del PP los pueden haber ocultado al tributar. Rajoy mentía, además: el pagador de cualquier retribución profesional o laboral, en este caso el Partido Popular, tenía tanta obligación de aplicar las retenciones correspondientes y de declarar el pago a Hacienda como la que tenían los perceptores de sobresueldos.
Tras esta confesión ante el Congreso, hecha por el presidente del Gobierno sin ruborizarse y además dando un mal ejemplo patético e insultando al conjunto de la sociedad española («como en todas partes», dice Rajoy. No, señor presidente, en la inmensa mayoría de organizaciones y de empresas somos mucho más serios y leales con la Hacienda Pública), el juez Ruz debería reconsiderar su inicial negativa a llamar a Rajoy como testigo. Por lo que le oímos ayer, hay mucha materia sobre la que interrogarlo y parece que tiene mucho que contar.

20 comentarios

  1. Como testigo no como acusado seguro que el tambien pescó

    02 agosto 2013 | 11:12

  2. Dice ser falvarez

    Parece ser que como imputado puede mentir al declarar. Como testigo, no.

    02 agosto 2013 | 11:24

  3. Dice ser me rio de janeiro

    jejejejejeje!!!!

    Sr. Escolar no peque usted de iluso, yo a mis 33 primaveras he visto chanchullo de estos en todos los sitios donde he trabajado, desde una obra a la Universidad.

    Por otra parte, no le haga el juego a Rajoy y el resto de esta maldita calaña política, no caiga en la tentación de buscar delitos o ilegalidades en sus actos porque no hace falta. Un servidor público, y eso es un político, al igual que la mujer del Cesar…»no solo debe ser honesto sino además parecerlo» Y a día de hoy escasos, por no decir ninguno, políticos parecen honestos.

    La mitad son políticos de profesión que en su vida no han hecho otra cosa ni han aportado nada a la sociedad. La otra mitad, provienen de familias de bien que siempre han estado a la sombra del poder y cuyo único objetivo es lucrarse económicamente mediante favores y prebendas.

    Y si, me da igual que sean legales, alegales o directamente ilegales, porque en definitiva sus actuaciones son deshonestas, interesadas y arbitrarias. Y lo mismo digo de los periodistas que más bien parecen jefes de prensa de uno u otro partido…y usted es uno de los peores o mejores según quien le juzgue, por tanto queda clara su parcialidad.

    02 agosto 2013 | 11:35

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Es inaudito que un tesorero encargado de llevar las cuentas durante años de una organización aporte pruebas escritas y eléctronicas de entregas de dinero negro a Rajoy y a otros del PP y estos no sean llamados ni tan siquiera a declarár.en el momento en que se presentan pruebas contra ellos en un juzgado pasan a ser imputados en un caso de corrupción y de fraude fiscal que no pueden quedar impunes por el bien de la credibilidad de la justicia en España.

    ! MARIANO RAJOY IMPUTACIÓN,DIMISIÓN Y A PRISIÓN !

    02 agosto 2013 | 11:38

  5. Dice ser josep

    Si, porque nos ha mentido en su intervencion, al decir que no se habian cobrado sobres en negro, cosa que es evidente a tenor por el nivel de vida de sus señorias y por las declaraciones y contabilidad del Sr. Bárcenas.

    02 agosto 2013 | 11:46

  6. Dice ser Jose Manuel

    Se dice «perceptores», no preceptores

    02 agosto 2013 | 11:59

  7. Dice ser Ivan

    Por supuesto que debería declarar, así se le caería la poca verguenza que le queda y quizás dimitiese.
    1saludo.

    02 agosto 2013 | 12:08

  8. Dice ser Rafa

    Me parece que hay que dejar de hacer elucubraciones sobre lo que ha pasado o no y esclarecer lo que ha sido. Que el juez se lo tome en serio y pregunte sobre lo que ocurría y quien decidía sobre esas actuaciones y a partir de ello exigir las responsabilidades que correspondan. Además intentando que se agilicen las actuaciones judiciales.

    02 agosto 2013 | 12:13

  9. arsenioescolar

    Cierto. Lo corrijo. Gracias, José Manuel!

    02 agosto 2013 | 12:17

  10. Dice ser Corazones Rotos

    Totalmente de acuerdo, aún no sé a qué se espera…
    http://www.corazonesrotos.es

    02 agosto 2013 | 12:24

  11. Dice ser ecoloJeta

    Debería condenarlo directamente por ser el cabecilla de un golpe de estado a base de mentiras…….

    02 agosto 2013 | 12:35

  12. Dice ser manuel

    ¿Fueron citados Felipe González, Zapatero, etc, como testigos?. La asimetría es aún peor que la falta de independencia de la justicia. Precisamente para evitarla, y dado que la justicia se encontraba ya fraccionada al llegar la democracia es por lo que se decidió que se nombrasen los jueces de los altos tribunales de mutuo acuerdo entre los distintos partidos.

    02 agosto 2013 | 12:49

  13. Dice ser el problema es de fondo

    ¿De verdad que los últimos Gobiernos en este país eran los representantes de las gentes? Pero si ha sido todo un yoyó esta Democracia. Cuatro tú, cuatro yo, ocho mejor, y aquí no pasa nada. Una crisisi horrorosa por descontrol de los que decían que controlaban las cosas, esos seres tan inteligentes cuya inteligencia gasta más neurona en el no decir verdades que en solucionar las cosas.
    Mayoría absoluta de uno, luego mayoría absooluta de otro, y sólo pierden la mayoría cuando las urnas lo plasman. Pero si pierden la mayoría al año de tocar las cosas. Pero si dejan de representar a mucha gente que les vota desde que meten mano a la tarta.
    El problema no es la crisis, que lo es. El mayor problema es el sistema democrático tan malo que sufrimos y padecemos desde sus principios. Que no hay cultura democrática, que ésto no es Democracia. Que no puede haber tanto sufrimiento de gentes honradas y no aparezcan los causantes o se vayan de rositas. Que así no se arregla nada, se prolonga la tontería. Deja correr el agua que el río igual se desenturbia, y sigue lloviendo, uan vez más, sigue llegando barro y lodo por todas partes. Corrupción crónica, no hablen de Democracia sana al ver tanta podredumbre en muchas cosas. Si da pena y vergüenza ver gente mayor con pancartas perdiendo la salud por pedir lo que era suyo tras estafa aceptada. Y otros echados como escoria de sus casas, vivienda derecho uniersal convertido en negocio fácil de los que no aman ni democracia ni libertad, sino cadenas de gentes terriblemente hipotecadas. Pero si esto no tiene perdón de dios ni del demonio.
    Esto no se cambia en dos días. Esto viene de viejo y se entronca en la cultura que nos han dado desde el principio de los tiempos. Y no cambia, y no cambia, siempre lo mismo, siempre la buena luz apagada, cayendo en el mismo agujero negro.

    02 agosto 2013 | 12:49

  14. Dice ser Jimmy jazz

    ¿Qué pasa Arsenio acaso si un socio o empleado te la lia metes a todos en el mismo ajo?
    Lo de Barcenas es como si me invento un librito en el que pone que te he dado a ti un sobresueldo de X dinero. ¿Puedes demostrarlo?
    Qué facil es acusar sin pruebas en este país y que barato sale.
    Como siempre la izquierda dando credibilidad abosoluta a un DELINCUENTE con tal de satisfacer sus aspiraciones políticas que no consiguió en las urnas.

    Echa el curriculum para Fiscal General del Estado Arsenio ¡¡¡¡¡ xDDD

    02 agosto 2013 | 13:26

  15. Dice ser para atrás todo, como siempre

    ¿Estamos en 2013? ¿De veras? ¿Siglo 21? No me lo creo.

    02 agosto 2013 | 13:35

  16. Dice ser paco el de la porra

    Lo que está clarisimo es que aquí a robado hasta el gato y los jueces tienen muchisimo trabajo, el de meter en la cárcel a un montón de políticos han dejado de serlo ( si es que alguna vez lo fueron) para convertirse en delincuentes de todos los pelajes.
    Pero en este pais donde el abuso de poder, la trampa y el chanchullo corrompe todas las instituciones y donde la justicia ya no es justicia sino otro fraude más, va ser muy dificil acabar con este desmadre donde se han enriquecido ilicitamente miles de políticos y lo van a seguir haciendo sin que nadie les meta mano, porque todos los que mandan viven en ese apestoso chiringuito protegido por las fuerzas del orden y ante esa mafia tan poderosa nada se puede hacer, la única salida es echarlos a todos a patadas de las poltronas a traves de las urnas, pero con tantos descerebrados que aún les votan, tambien va ser muy dificil eliminar a tanto chorizo.

    02 agosto 2013 | 13:46

  17. Dice ser censura

    Youtube censura el video de Penélope Cruz… De pena. Es bueno que los que se tiene por grandes sientan por unos momentos lo que duele que censuren en supuesta libertad tus sueños. Y eso que no se ve nada, les habrá perturbado a los guardianes de la moral algún movimiento de cadera sus tan sanos instintos…
    Pero ¿quién se cree que vivimos en un sistema libre donde la libre expresión incluso en el Arte, es posible? Internet es un monopolio de consumo. No apuesta por la libertad de expresión. Apuesta por el control y el prejuicio.
    Libertad, cómo te compran y te venden los que desconocen que no tienes precio.

    02 agosto 2013 | 13:48

  18. Dice ser nsvpss

    Jimmy jazz, insinúas con este nombre que eres de vallekas? Porque parece que no eres ni de este planeta.

    02 agosto 2013 | 13:55

  19. Dice ser Lorna

    Arsenio, está visto que cuando no quieres entender, no entiendes (cuando quieres, normalmente tampoco, claro).

    «Rajoy mentía, además: el pagador de cualquier retribución profesional o laboral, en este caso el Partido Popular, tenía tanta obligación de aplicar las retenciones correspondientes y de declarar el pago a Hacienda como la que tenían los perceptores de sobresueldos.»

    Luego no mentía. Los sueldos se pagaron en blanco y con retenciones. Y el partido los declaró a Hacienda. Y si los perceptores lo hicieron o no es cosa de esos perceptores, no del partido. Es como si yo ahora no declaro a Hacienda como ganancias mis nóminas. Es problema mío, la empresa me los ha abonado como nóminas y aplicándome la retención legal. Por lo tanto por más que te moleste, no sólo es falso se desmienta a í mismo. Es que es absolutamente de sentido común lo que ha dicho Rajoy.

    ¿Que no te gusta oír que los pagos han sido en blanco? Ese es precisamente tu problema.

    02 agosto 2013 | 15:01

  20. Dice ser PDLD

    Para usted, Sr. Rajoy, también tenemos perfil:

    Reconozcamos y premiemos la labor del Gobierno que más ha recortado los derechos y libertades de los trabajadores del Estado español.

    Infórmate sobre estos personajes, conócelos y vótales (con b):

    I EDICIÓN PREMIOS CALÍGULA:

    http://libertadesdemocraticas.org/premios-caligula/

    MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DEL CÓDIGO PENAL.

    http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/

    Lee, apoya, firma y difunde.

    03 agosto 2013 | 11:23

Los comentarios están cerrados.