¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Todo es cierto, salvo alguna cosa que también

El caso Bárcenas, ahora convertido en caso PP o caso Rajoy, está debilitando extraordinariamente al presidente y a su Gobierno. Seis meses de gestión nefasta de las iniciativas y de la comunicación, tras saberse en enero que el tesorero del partido había acumulado un dineral en cuentas secretas en Suiza, han llevado a Mariano Rajoy a un estado casi grogui. Ha perdido la poca credibilidad que le quedaba, incluso ante su propio electorado, según demuestran las encuestas.
Hace apenas dos semanas, tras saberse de sus SMS con el extesorero y reconocer este ante el juez Ruz que los papeles que apuntan a una financiación ilegal del PP y a pagos en negro a su cúpula directiva eran ciertos, Rajoy perdió quizás su última oportunidad de reacción. Se encastilló en su silencio, desde la prepotencia de su mayoría absoluta en el Congreso, pensando que la tormenta pasaría sola. La cesión de ayer, anunciando que comparecerá, aunque sin concretar cuándo, buscando la veranidad, fue la constatación de la derrota.
En el fondo, el problema quizá no sea que Rajoy no quiera dar explicaciones, sino que no puede hacerlo, que no puede seguir negando las evidencias. Que, parafraseando al propio Rajoy, todo lo que se desprende de los papeles de Bárcenas es cierto, salvo alguna cosa que también lo es.

27 comentarios

  1. Dice ser Antoska

    A esto hemos llegado . Cuatro delincuentes con el futuro de un país entre sus manos , El barco se hunde y el único sos que oye es » Y tu mas «. Buena perspectiva……

    23 julio 2013 | 09:48

  2. Dice ser Todo es mentira, salvo alguna cosa que tampoco.

    No hay países, ni leyes, ni monarquía, ni república, ni economía, ni nada de nada. Solo son las relaciones entre las personas a través de los conceptos transmitidos mediante el lenguaje. Para todo lo demás mastercard.

    23 julio 2013 | 09:56

  3. Dice ser e0qai

    No olvidemos lo siguiente: Bárcenas recibió numerosas muestras de apoyo del líder PP, cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero.
    ¿Es o no es de verdadera cloaca?

    23 julio 2013 | 10:17

  4. Dice ser Héctor Tilla

    Me hace gracia (tal como lloran en Francia, que decían mis abuelos) el pensar que unos SMS son Palabra de Dios, unas cuentas la Biblia y un mangante el apóstol predilecto.
    Y mucha más gracia aún que el ‘apóstol’ se haya erigido como jefe de campaña, presidente, secretario general y miembro de base del resto de todos y cada uno de los partidos de la oposición; que sus ‘sabias’ consignas encaminen su futuro y su programa, y que la ‘conversión’ haya sido tan rápida, tan llena de fe ciega (ni una duda ha habido, ni un pararse un segundo en el camino de peregrinación).
    Ayer, el descendiente de meretriz, era un golferas sinvergüenza que no merecía llevar ni la ropa del Primark; hoy, con nubarrones y todo, la luz (de una intensidad magnífica, y de leds, que ya sabemos del ecoonanismo de las oposiciones) se ha ‘avalanzado’ sobre ellos cual ave blanca con ramita de olivo en el pico (o maría, que estamos en 2013).

    Señor Arsenio, ¿me va usted a decir que nunca ha enviado a nadie un SMS calmando ánimos, diciendo amén, sonriendo por la gracia que va a hacer … para quitárselo de enmedio?. Usted, Domingo Teras y Margarita Pioca.
    Los codazos que se están dando entre ustedes, los ‘periodistas’, para ponerse en cabeza de los medios informativos ante la inminente bancarrota de PRISA, son dignos de ser seguidos con atención por las urgencias sanitarias (pública, privadas o disimuladas). Y lel esfuerzo que hacen a la hora de buscar la verdad (la absoluta, la verdad verdadera) en el estercolero que son nuestros partidos y ‘camorras sindicales’, es digno de encomio.
    Ese es el nuevo periodismo, el de los 15KB de gloria, el de sólo importan los primeros 15 segundos que necesitamos muchas portadas o el vulgo se aburre y el de hay muchos cubos de basura pero no busquemos en todos que luego olemos mal.

    23 julio 2013 | 10:31

  5. Dice ser ein

    @Héctor Tilla

    ¿No te gusta este periodismo de todos los medios?, pues es el que hay y el que a pesar de todo trae más veracidad y menos manipulación que la de los gobernantes, repito, los gobernantes que ostentan el poder, no el servicio público que es a lo que deberían estar.

    Menos da una piedra y no soy conformista pero tanta pedantería y grandilocuencia verbal en tu mensaje para quedarse con un «y tú más» ooooootra vez; los del plumero estais creando escuela, pero de las malas en las que no fijarse para no caer en lo simple y vacío. Tanta sofisticación verbal para poner arsénico y mostrar el plumero con sedas, excusas y verborrea blogera.

    Saludos.

    23 julio 2013 | 10:50

  6. Dice ser Kastle

    Rajoy es el capo, es el reflejo en el espejo de Berslusconi. Atajo de vividores inútiles… al menos el segundo es carismático y se puede entender que haya llegado a comandar una nación, pero ¿Rajoy? Nadie sabrá nunca como un tipo tan inútil, cobarde y rufián ha llegado a dirigir España.

    23 julio 2013 | 10:52

  7. Dice ser me parto

    Kaste,
    Asumir que tal vez haya mayoría de inútiles, cobardes y rufianes que apoyan y mantienen las cosas como son en gran parte basados en una educación para la misa y la mentira, y un sistema de partidos que beneficia a inútiles, cobardes y rufianes.

    23 julio 2013 | 11:08

  8. Dice ser silvia g

    Lo unico cierto en toda esta historia es que vivimos en un pais de pandereta.

    Que la falta de separacion de poderes, que parte de la constitucion, y de este esta partidocracia, o estado de partidos que copan el ejecutivo, legislativo y judicial hacen inviable que se le llame democracia, y hace viable que siga vigente esta corrupcion del sistema.

    Y todo esto que esta pasando unido a la desinformacion que recibe el ciudadano, al que no se le explica lo que es una democracia; y se le expolea hacia un lado y otro entre los mensajes ya viejos sobre la izquierda y derecha… un ciudadano que tiene libertades publicas, pero no sabe y no tiene las politicas.

    23 julio 2013 | 11:17

  9. Dice ser omega333

    ¿Y ahora, qué? Imaginemos que el gobierno dimite. ¿Y a dónde miramos ? ¿en quién creemos?

    23 julio 2013 | 11:18

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y por lo tanto que? Bárcenas presenta toneladas de pruebas contra el PP y la justicia ni los llama para declarar como imputados.si hay pruebas contra ellos en un juicio los implicados deben ser detenidos y llamados a declarar.

    23 julio 2013 | 11:21

  11. Dice ser Casandra

    Pues señalo con el dedo el video de 03/04/2009 que quedar para la HISTORIA donde se al señor presindente Rajoy diciendo «Nadie podrá probar que no son inocentes» travandose y con un tic nervioso en el ojo no tiene precio para un analista en lenguaje no verbal..

    23 julio 2013 | 11:25

  12. Dice ser El antípodas

    Que sepas (justo el de arriba) que ha sido leerte y se me ha venido completamente la imagen los premios Nobel de literatura García Serrano y Sostres.
    Deberias dejar de ver intereconomía, está afectando a tu lenguaje verbal.

    23 julio 2013 | 11:33

  13. Dice ser Lepidina

    Todo esto no serían más que unos millones entre un mar de dinero y no tendría importancia desde el punto de vista económico, pero lo grave es que estamos todo el día midiendo la calidad de los actos según su repercusión económica: Que si la monarquía es cara, que si los toros dan dinero, que si eurovegas da dinero, que si la semana santa atrae turismo…

    Hay que pensar que lo que realmente está pasando es que estamos sufriendo una crisis de valores morales, de principios, y eso no se mide con dinero ni se pondera.
    Hay muchas categorías de valores morales, podemos pensar en que los débiles y desfavorecidos son buenos y que los poderosos y favorecidos son malvados, podemos pensar que los favorecidos merecen por méritos su gratificante vida y que los desfavorecidos no son por definición buenos ni dignos de caridad, sino que deben someterse a juicio de los favorecidos para poder ser ayudados.

    Podemos pensar muchas cosas, pero lo que no se puede es NO TENER NINGÚN PRINCIPIO, que es lo que le pasa a Rajoy.
    Por eso debe dimitir, este gallego no puede encogerse de hombros o jugar a Groucho, es un lider político de muy mala calidad porque no tiene formación moral ninguna, que vuelva a la escuela.

    23 julio 2013 | 11:45

  14. Dice ser joseba

    Los sms. no tienen credibilidad. si a un contacto mio le pongo en la agenda Mariano o Rajoy sms que me mande ese amigo, me entran con ese nombre Marianao o Rajoy. y uedo decir que me los mand Rajoy. da asco que la prensa se haga eco de noticias sacadas de pantallazo del que lo recibe. Muchos manipuladores nos toman a los lectores por tontos. Quien esta detras de esas falsedades, como la economia ha mejorado(esperemos que no sea temporal por el bien de todos), algunos piensan que si sgue mejrando las prestetivas tenemos Rajoy o PP para rato.y lo qe hacen es manipular para hundirlos. Como la mocion de censura para que sirve.si la mayoria es del pp. y no saldra adelante. y a quien quieren poner de presidente. al del psoe o de izd. Unida. gracias pero por mi parte prefiero o malo cnocido que los que no hicieron nada y encima no lo reconocen, «por favor hagan politicas de oposicion construtivas y no destrutivas. para conseguir el sillon que es lo que buscan al precio de que sea, anque el puedo quede arrasado.

    23 julio 2013 | 11:50

  15. Dice ser Liberty

    Si se hiciese un referendum para aprobar la pena de muerte contra casos de delincuencia extrema como el de Rajoy y Cospedal, alguien lo firmaría¿?

    23 julio 2013 | 11:52

  16. Si el otro día hablábamos de la resistencia del PP a la radioactividad (1), hoy vamos con la calidad ignífuga del presidente. Todos dicen que se está achicharrando estos días con las revelaciones de Bárcenas, y a la vez se preguntan cuánto tiempo más podrá seguir ardiendo, y se admiran de que a estas alturas no sea ya un montoncito de ceniza, tras varios meses en el crematorio Bárcenas.

    El secreto de la resistencia a Rajoy al fuego es que ya ha desarrollado callo, se le ha curtido la piel. Es el resultado de una década sometido a altas temperaturas, pues si repasamos la biografía política de Rajoy veremos que lleva diez años sin apenas salir de la hoguera. Unas veces con brasas, otras con llamaradas, pero no ha dejado de estar expuesto al fuego en todo ese tiempo.

    Desde que asumió la gestión del desastre del Prestige a finales del 2002 y acabó de chapapote-plastilina hasta las cejas, Rajoy ha ido encadenando un marrón tras otro, como si tuviese un imán para la desgracia.

    Fue elegido candidato, sí, pero tuvo que aguantar el peso del dedazo durante mucho tiempo, y el aliento constante de quien pronto pareció arrepentirse de haberlo designado. Después se comió una derrota electoral aliñada con la escandalosa manipulación de los atentados del 11-M, y a partir de ahí tuvo que atravesar el desierto de la oposición con los suyos tirándole piedras, incluida esa misma prensa que hoy dispara a matar.

    Cuando parecía que empezaba a levantar cabeza y consolidaba su liderazgo, se destapó la Gürtel, otra hoguera que lo fue horneando durante meses al ritmo de las revelaciones judiciales, policiales y periodísticas. La panda de Don Vito y el Bigotes, el amiguito del alma con sus trajes pagados, los imputados que se resistían a largarse, el tesorero del que nadie podría probar que no era inocente. Tuvo que poner tantas veces la mano en el fuego que no extraña que hoy la siga poniendo sin pensar, pues ya ni tiene sensibilidad de las veces que se la ha quemado.

    Así llegó Rajoy, con quemaduras por todo el cuerpo, a las elecciones de 2011. Ni la victoria pudo celebrar, pues su triunfo fue más bien por incomparecencia del adversario, y encima recibía un país en sus momentos más bajos. A partir de ahí, una sucesión de incendios que no le han bajado la temperatura ni un solo día: incumplimiento de programa, sapos tragados en crudo, rechazo ciudadano, rescate bancario, gobierno teledirigido por la Troika. Y por fin el caso Bárcenas, que no ha dejado de subir grados desde principios de año.

    Así contados, los últimos diez años de Rajoy dan hasta pena. Un desgraciado, un gafe, un pupas. Desde su punto de vista tal vez lo vea como una forma de ganarse el cielo, un camino de santidad. Pero hay que reconocerle que de todos esos tropiezos se ha levantado, y el de ayer no era el primer día en que hacíamos porras excitadísimos sobre cuántos días le quedan en el cargo. Ya hubo otros momentos en que nadie daba un duro por él, y ahí sigue, abrasado pero en pie. Su lema, que lleva tatuado en el pecho, ya lo conocemos, se lo envió por SMS a la mujer de Bárcenas: “al final la vida es resistir”.

    ¿Significa que el presidente es ya ignífugo, que es un puro callo y aguanta lo que le echen, incluidas llamaradas como las que ayer le disparó Bárcenas con el lanzallamas? ¿Seguirá ardiendo impasible, aunque el pestazo a carne quemada recorra el planeta, asombrando a los medios extranjeros? No. Más bien significa que hace falta algo más, que solo con leña de sumarios judiciales, portadas periodísticas y acciones parlamentarias no caerá este árbol, por mucho que esté podrido por dentro y carbonizado por fuera.

    Hace falta algo más, no esperar a que actúe la ley de la gravedad. Tendremos que empujar, salir a la calle, dejarle claro que estamos hartos, que no aguantamos ni un minuto más un presidente calcinado, un gobierno en llamas, un partido en descomposición y una democracia fallida. Si no empujamos, ya les digo yo que Rajoy no cae.

    (1) http://www.eldiario.es/zonacritica/Barcenas_boton_nuclear_PP_6_149145096.html

    Isaac Rosa
    15/07/2013

    23 julio 2013 | 12:13

  17. Dice ser vaya

    No va a hablar sobre Bárcenas seguramente. O tal vez sí. Hablará de poner otra zanahoria delante para que el pueblo piense que vamos bien, saliendo, y que no importa si hay corrupción o no. Todo está orquestado. Y tuvo que venir la prensa extranjera, la presión extranjera, para que hablara, porque a los españoles no los respetan. Bueno, igual no es así, efectivament eequivocado, más o menos, como ustedes todos ya saben.

    23 julio 2013 | 12:58

  18. Dice ser ilusos

    Rajoy ha esperado a tener datos económicos para ir a contestar. Que no se enteran. Hablará del descenso del paro que no sigue tendencia estacional, como ya ha avanzado el del Banco. Si todos son amiguetes, adónde vamos a comparar, todo tiene su razón, todo obedece a una causa, todo es un pantalón o un bikini o una falda, efectivamente.

    23 julio 2013 | 13:01

  19. Dice ser las rebajas del año

    El Supremo rebaja la pena de 6 años de prisión a 9 meses, lo que muy probablemente evite que el político ingrese en prisión.

    Fuuuuuu, si esto se viera en las Rebajas. De 6 años a 9 meses jajajajajaja.

    23 julio 2013 | 13:03

  20. RAJOY DIMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 julio 2013 | 16:55

  21. Dice ser Julian Martinez

    SI, EL PUEBLO SE UNIERA DE VERDAD ESTA ES UNA IDEA PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA LABORAL Y DESASTRE SOCIAL:

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se vayan todos esta manada de cabestros y ladrones, muy en especial toda la cupula del PP.SOE por ser la misma especie de fascistas consumados…

    Vamos a quedarnos hasta que nos maten de miseria, otros de torturas, otros encarcelados, otros posiblemente nos tiroteen en la calle…,

    En nuestro caso hay motivos mas que sobrados para ser escuchados y que se vayan todos, todos estos bandidos que hoy gobiernan con el visto bueno de un Rey borbonico salpicados todos de corruptos historicamente…

    Que; que hacemos los pueblos hoy arruinados hasta máximos extremos por todos estos corruptos tiranos disfrazados con consignas de socialistas y otros santurrones, cuando estan gobernando cometiendo delitos sociales…

    Seguir aguantando esto y no hacer nada por pararlo, aunque nos tachen de terroristas cuando ellos son los verdaderos cubriendose con la legalidad cuando viven de la inlegalidad y el robo …,

    Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos, como si fuéramos ratas….

    Decir algo. Dar ideas los que sabéis mas y los que tenéis los medios todos a una pero muy unidos, las llevamos a cabo…

    YA estamos hartos de que nos pisen y se cachondeen tanto de todo el pueblo sin ver ninguna salida…
    Como yo, es necesario muchos mas con ideas que aporten ánimos y formas de lucha ante la indignación que sufrimos….

    1, – Imprescindible: Todos a una contra estas cuadrillas de forajidos y detenerlos….

    2, – Encerrarlos en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá cárceles con plazas vacantes para todos, mientras devuelven todo lo robado del país y lo nuestro que lo tienen en Bancos del exterior protegidos por sus compinches y los aliados…

    3, – Rescate por nuestra parte de todos los capitales incluyendo al banquero Rato, robados y que no será cosa de dos días…

    4, – Obligarles a marchar a islas desiertas, sin papeles y con la ropa puesta, esto es tener mas humanidad para con estas ratas de cloacas.

    5, – Limpieza completa,que no quede ni uno… porque crecen y robara de nuevo…

    6, – Empezar de nuevo no olvidando la experiencia sufrida, siendo útil, después de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada.

    Nunca es tarde si se corrigen los errores. Pudiendo servir como ejemplo a países que hoy están pasando por lo mismo. Ojalá. Los paises de suadamerica ya an comenzado creando la union del “Merco Sur”.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, CONTRA ESTOS MALVADOS CORRUPTOS NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE A ESTE DESASTRE SOCIAL!!

    24 julio 2013 | 00:46

  22. Dice ser Trigolimpio

    LA RENUNCIA DE GRIÑÁN (O CÓMO IRSE DE LA JUNTA… SIN HACERLE DAÑO)
    .
    …Primero fueron las Primarias exprés, después la sucesión pluscuamperfecta en Susana Díaz y ahora la repentina renuncia de su presidente, 24 horas antes de la llegada a los juzgados de Sevilla del temido Manuel Gómez, el exinterventor general de la Junta de Andalucía. Esta era la hoja de ruta que José Antonio Griñán nos tenía reservada desde hacía tiempo y que tenía como fecha tope este 25 de julio, siempre y cuando la Junta no fuera capaz de frenar las declaraciones de Gómez ante la juez Alaya por el caso de los ERE fraudulentos. Parece que no ha sido así y Gómez cantará ante la jueza. Como dijo el propio Griñán hace una semana: “El futuro no está escrito y las estrategias no se cuentan”. Ahora es cuando comprendemos el verdadero sentido de sus palabras.
    .
    …Esta –su marcha- era la 3ª parte de su Tocata y fuga y así se lo ha anunciado hace unas horas a Rubalcaba en la sede de Ferraz, donde los jerarcas socialistas han tenido una comida acompañados de sus respectivos edecanes, Elena Valenciano (la Vicesecretaria en Madrid) y Mario Jiménez (el Vicesecretario en Andalucía). Era lo pactado antes de que la sangre llegara al río o, mejor dicho, Gómez tirase de la manta. El siguiente paso es comunicarlo oficialmente mañana en la reunión del Comité Director del PSOE-A que ratificará a Susana Díaz como la sucesora de Griñán en la Junta de Andalucía. Si Griñán renuncia definitivamente el 26 de agosto, a más tardar (todo rápido rápido, como se ve), tendríamos a Susana como presidenta a la vuelta de las vacaciones. Qué bien.
    .
    …Sin duda otra cosa no, pero como estratega el señor Griñán es un lince. De producirse su imputación (y según su manera de actuar es casi seguro) en septiembre u octubre, la Junta de Andalucía seguiría funcionando como si tal cosa, pues ya sería otra cara, su alter ego, la conocida en Sevilla como “La hija del Fontanero de Triana”, la que presidiría la Ejecutiva andaluza. Una “hija” adoptada por Griñán desde muy joven para seguir la gestión del mandatario madrileño, quien a buen seguro moverá los hilos de la Junta desde la sombra. Y si no Griñán, al menos la vieja cúpula socialista. Susana no podría quejarse, al haber ganado las primarias de forma poco limpia y siguiendo el modelo soviético (a los aspirantes alternativos se les exigió un nº elevado de avales, no se les dio el censo de la militancia y no tuvieron tiempo de reacción. Además a Susana se le entregó el control del aparato). En fin.
    .
    …El caso es que Griñán tiene miedo, mucho miedo, a las inminentes declaraciones de Manuel Gómez ante la juez Alaya. Recordemos que el exinterventor de la Junta ya confesó hace un año, ante la comisión de investigación parlamentaria, que ejerciendo sus cargos ya había advertido hasta en quince momentos distintos de irregularidades que se estaban produciendo. Declaraciones que acusaban directamente a Griñán, cuando éste era Consejero de Economía de la Junta entre 2004 y 2009, de no haber emitido nunca ningún informe de actuación. También de haber firmado el aumento de la partida 31.L o fondo de jubilaciones, que después fraudulentamente se destinaba al pago de comisiones (PSOE-sindicatos) y empresas fantasma, generando un desfase presupuestario de 95 millones de euros.
    .
    …Este jueve, Manuel Gómez debería aclarar de nuevo todo esto y decir la verdad. Y si aún queda algo de honestidad política en el partido socialista, Susana Díaz debería dimitir en septiembre y convocar elecciones anticipadas. Los andaluces no quieren más sucesiones chavistas (Chaves-Griñán, Griñán-Susana) ni más corruptelas políticas en Andalucía. Los andaluces quieren respuestas, una Junta nueva y limpia, y la devolución del dinero defraudado. Y si ha de caer Griñán, pues que caiga, hombre.

    24 julio 2013 | 03:16

  23. Dice ser Radagast

    Todo es cierto, salvo alguna cosa que también…Como los ERES…

    24 julio 2013 | 07:57

  24. Dice ser Cerac

    ¿que se puede esperar de un «político» que para explicar su programa electoral dice «haremos lo que tenemos que hacer y como Dios manda»?

    24 julio 2013 | 09:36

  25. Dice ser vicente gonzález g.

    Que el TESORERO de una Organización sea capaz de cometer todas las presuntas ilegalidades qu se le Imputan, durante 20 años, sin que lo sepan los altos Directivos de esta, es una Imposibilidad Altamente Probable. Saludos …… ………. …….. vgg

    25 julio 2013 | 17:53

  26. Dice ser Trigolimpio

    RATIFICADO HOY: GRIÑÁN CEBABA LAS PARTIDAS DE LOS ERE CUANDO ERA CONSEJERO
    .
    …”Sí, lo hacía”. Según ha vuelto a asegurar esta mañana, el exinterventor de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, en el juzgado de instrucción nº 6 de Sevilla. Gómez, imputado de 2 delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, ha jurado ante la juez Alaya que Griñán hacía la vista gorda en el asunto de los ERE fraudulentos, cebando las partidas presupuestarias cuando era Consejero de Hacienda durante los años 2004-5. Y no sólo eso. Acusa a todo el Consejo de Gobierno del año 2003, presidido por Manuel Chaves, de haber estado en el ajo, toda vez que se llegó a solicitar el análisis de los expedientes de las transferencias de financiación al apreciarse acciones delictivas. Sin embargo, nadie movió un dedo. Ni, mucho menos, denunció.
    .
    …El desfase presupuestario detectado –es decir, el dinero defraudado- ascendía ya por aquel entonces (años 2003-4) a 93 millones de euros. Un agujero negro muy bien localizado, según Gómez, ya que sólo existía en la Dirección General de Trabajo. Griñán conocía los informes de Gómez, pero calló y miró para otro lado. Tal vez cebara y trincara al mismo tiempo. O sólo cebara. Eso tendrá que decirlo la juez en su momento.
    .
    …El caso es que Manuel Gómez (que viene a ser el Bárcenas de Andalucía) se ha ratificado ante la juez Alaya de todo lo afirmado hace un año ante la Guardia Civil, de su carta al Parlamento acusando de corrupto a Griñán y de haber recibido presiones para que callara la boca, pues hay mucha gente con el culo sucio en la Junta. Y como ha afirmado esta mañana Gómez, cuando empezó a destaparse el feo asunto “el nido de corrupción se desmontó en 24 horas con una orden verbal llegada de arriba abajo con telefonazos procedentes de diversos cargos importantes”. De ahí la cautela del exinterventor, quien no ha querido dar más nombres por miedo a las represalias.
    .
    …Las declaraciones de hoy ponen en el punto de mira al todavía Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien por su condición de aforado hasta finales de agosto, que dejará su cargo en manos de Susana Díaz, no puede ser imputado en la causa por su condición de aforado. Salvo que la juez haya encontrado por fin indicios suficientes contra él y envíe su caso al Tribunal Supremo. El único órgano que podría cortarle las alas al jerarca socialista.

    26 julio 2013 | 01:10

  27. Dice ser Trigolimpio

    EL FUTURO EQUIPO DE SUSANA DÍAZ ACABA CON LUIS PLANAS
    .
    …El actual consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado hoy que se marchará de la Junta el mismo día que lo haga Griñán, el 27 de agosto. La razón oficial: la simple marcha del presidente del Ejecutivo andaluz. La verdadera razón: Susana Díaz.
    .
    …La futura presidenta de la Junta de Andalucía no cuenta para su próximo gobierno con quien, hasta hace una semana, era su rival político en un proceso de primarias amañado y urgente. Planas sabía que su última esperanza de seguir en la Junta era siendo Presidente –ocupando el puesto de su mentor-, pero perdió por goleada ante una rival que controlaba el aparato del partido. Pidió juego limpio, menos avales y más votaciones entre candidatos, porque unas “Primarias es igual a urnas; si no hay urnas no hay primarias” y acusó a Griñán -al mismo al que esta mañana le rendía pleitesía- de haberla nombrado a dedo. Pero todo fue inútil.
    .
    …La gota que ha colmado el vaso y que ha acabado echando a Planas de la Consejería ha sido el puenteo que el futuro equipo de gobierno de Díaz ha hecho a la nueva reforma de la PAC. Una reforma considerada exitosa por parte de las principales organizaciones agrarias y del propio consejero, que, en colaboración con el ministro Cañete, ha evitado el trasvase de fondos desde Andalucía a otras regiones. Sin embargo ha habido mala fe dentro del propio PSOE-A, al criticar la reforma de la PAC mucho antes de que se decida la nueva ficha presupuestaria para Andalucía.
    .
    …En concreto ha sido Francisco Zurera, coordinador de Política Municipal del PSOE de Córdoba y delegado de Agricultura de esa provincia, y uno de los aspirantes a entrar en el nuevo gobierno de Díaz ocupando el puesto de Planas, quien ha considerado la reforma de don Luis como de un modelo que sólo favorece al señorito andaluz, al rico terrateniente, ya que “implica que se mantenga un modelo de ayudas que no fomenta la creación de empleo y que beneficia a los grandes propietarios y latifundistas”, ha dicho. Una puñalada trapera al señor Planas que demuestra el estado de decadencia en que se encuentra la Junta de Andalucía bajo el actual gobierno socialista. Planas prefiere marcharse y no morir matando.

    27 julio 2013 | 02:09

Los comentarios están cerrados.