¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aguirre, líder de la oposición a Rajoy

Hace apenas diez días, el viernes 26 de abril, un escalofrío sacudió a muchos dirigentes del PP. Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministro de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentaban unas negrísimas previsiones a medio y largo plazo para la economía española: La verdadera recuperación no vendría hasta 2016, y el recorte sustancial de la terrible tasa de paro no antes de 2019.
La ducha fría de realidad afectó sobre todo a los dirigentes del PP que gobiernan comunidades autónomas y grandes ayuntamientos. Pensaron, probablemente con razón, que si esas negras predicciones se cumplen, sus sillones de mando estarían muy en precario en las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para el último domingo de mayo de 2015. Dedujeron que el electorado les daría a ellos en su culo la patada que le querrían dar al Gobierno de Mariano Rajoy si las cosas iban mal por esas fechas.
Pasó algo muy parecido hace ahora tres años en el PSOE, en la primavera de 2010. Los socialistas que gobernaban en muchas comunidades autónomas y grandes ayuntamientos comenzaron a temer por su suerte electoral el mismo día en que su correligionario José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de Gobierno, decretó los primeros recortes. Los barones socialistas comenzaron a pedir, primero en voz baja y después casi a gritos, que, antes de las elecciones autonómicas y municipales, que tocaban en 2011, Zapatero anunciara que no sería el candidato socialista en las generales, que no tocaban hasta marzo de 2012. Zapatero acabó ‘abdicando’ el 2 de abril de 2011: anunció ante el Comité Federal socialista su renuncia a ser cabeza de cartel electoral. El sacrificio, sin embargo, no alivió el malestar de los electores, que castigaron al PSOE tanto en las autonómicas y municipales como en las generales, adelantadas a noviembre de 2011 y con Alfredo Pérez Rubalcaba encabezando las listas.
Los miedos de ahora en el PP están más que justificados. Las encuestas dicen que parte de sus electores naturales están abandonando esas siglas, si bien es verdad que no se van al PSOE, que aún no ha purgado ante los ciudadanos sus errores.
Esperanza Aguirre, que dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no la política –sigue siendo la presidenta del partido en la región-, está cebando esos miedos populares y constituyéndose como la líder de la oposición interna a Mariano Rajoy. ¿Quizás pensando en postularse como cabeza de lista para las próximas elecciones generales? Fervientes marianistas aseguran y reiteran que no, pero yo no estaría tan seguro.

17 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Espe presidenta del pais? Me tiro al tren antes.

    06 mayo 2013 | 19:28

  2. Dice ser No me digáis que no habéis tenido tiempo

    Lo que cuesta de verdad la ropa
    http://www.20minutos.es/noticia/1805187/0/ropa-barata/bangladesh/claves/

    9
    Avatar de rajafascista
    rajafascista, 05.05.2013 – 23.47h

    rajoy pudrete hijo de la gran puta

    —-

    ¿Es así como os gustan los hilos?

    06 mayo 2013 | 19:35

  3. Dice ser 2013, 2013!!! ¿de veras?

    El dia en que no se censuren modas como esta en este país creeré que este país ha evolucionado.
    http://www.stylebrity.co.uk/wp-content/gallery/pam-hogg-naked-fashion-show-aw-2013-london-fashion-week/15826128.jpg

    06 mayo 2013 | 19:41

  4. Dice ser panchenko

    la separacion de este elemento del fachismo de madrid ha sido un logro del socialismo y los patriotas de 15 m. la constancia en la lucha por las libertades tuvo sus frutos. hoy los restos de este personaje tratan de dar sus ultimos zarpasos de su existencia.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 mayo 2013 | 19:42

  5. Dice ser manuel

    Pues sí, porque Rubalcaba (aunque vale cien mil veces más que Carme) está ya finiquitado, diciendo vulgaridades, como desorientado, recurriendo a lugares comunes, impropios además de la situación en que vivimos, y proponiendo que nos acabemos de entrampar para los restos: quiere que gastemos 30.000 millones más en cambiar otra vez las aceras de las calles varias veces. El país está en manos de los sindicatos: que recomienden bajadas de sueldos solidarias en aquellas empresas de más de un determinado número de trabajadores para que no haya que despedir a nadie (¡parece ser que es legal!), y se podría hacer de forma transitoria, durante el tiempo que dure la crisis motivada por la enorme deuda contraída….

    06 mayo 2013 | 19:57

  6. Dice ser quasar

    Esperanza, tú solo buscas beneficiar a los de tu casta, como buena condesa, y dejar con una mano delante y otra detrás a la mayoría social, espabilada, promete lo q dijiste en septiembre y vete de una vez!!

    06 mayo 2013 | 20:11

  7. Dice ser quasar

    Presentar a Esperanza Aguirre para la Presidencia del Gobierno sería el suicidio definitivo para el PP; esa señora fuera de Madrid se cae; España no es UK!!

    06 mayo 2013 | 20:23

  8. Dice ser Juan

    ¿Presidenta del gobierno?

    Esta lo que quiere es ser reina, desea ser la Eugenia de Montijo de hoy

    06 mayo 2013 | 21:06

  9. Dice ser slim white

    Una mujer que tiene tan poca sensibilidad con los animales, apoyando la salvajada de las corridas de toros, no puede tener sensibilidad con las personas.Es una persona insensible y traicionera, hipócrita, maliciosa, rencorosa, ambiciosa y cruel.
    Yo desde que la vi defendiendo la salvajada nacional de los toros vi que no era una persona a respetar sino a odiar.Y te odio y te desprecio Esperanza Aguirre, por eso será que saliste cobardemente del atentado aquel en el extrajeron con tus calcetines de cuento, dejando abandonados a tus compatriotas. ¡¡¡Miserable y ruin!!

    Yo votaba al PP por que no podía votar al Psoe por su pestilente olor a abortos, a marraneria, a aberración sexual y a su corrupción. ¡¡¡Ahora no se cual huele peor!!!
    El problema es que ni Ciudatans con Rivera (Defensor de la salvajada de los Toros también) ni Rosa Diez tienen el cuajo y la categoría para sacar un partido político adelante con garantías.
    El partido que falta en España es el Partido Republicano Liberal, partido que este formado por personas éticas, que hagan respetar la vida de los animales y de las personas, que luchen contra la corrupción y que hagan pagar con la cárcel los desmanes cometidos por los políticos que se han aprovechado del mismo pueblo para robarle con engaños. Que nacionalicen la banca y acaben con la dictadura bancaria, cruel e insensible.

    06 mayo 2013 | 22:00

  10. Dice ser comproplataoro

    Esperanza Aguirre ha salido hablando hoy, y ya no habla como alcaldesa, sino como piensa ella aunque tenga muchos detractores, también aprovecha para realizar sus pequeños mitins….porque será???

    07 mayo 2013 | 01:31

  11. Dice ser producto espia

    sabe lo que hace, y si se fue de la vida activa de la politica no fue por dinero, sobre todo una señora que nació teniendo dinero, porque quiere tener más poder y eso paso por no arder en la hoguera….

    07 mayo 2013 | 01:34

  12. Dice ser Juana L.

    El problema no es q Aguirre sea candidata a presidenta del gobierno, q visto cómo están gestionando la «crisis» los q están ahora nadie cree q lo pueda hacer peor, sino que sólo mencionar su candidatura suena a verbena propia de las fiestas q se avecinan la semana q viene en su ciudad donde ya se conocen sus radicales posiciones desde su sendas legislaturas en Madrid, marcadas por una política social inexistente, donde lo público es «un mal endémico» a extinguir, generando puestos de trabajo a bajo coste, persiguiendo a agentes sociales contrarios a sus devastadoras y denigrantes políticas sociales y económicas que han provocado q Madrid sea una de las CCAAs en este país (junto con el otro lado lado de la Derecha, es decir, los nacionalistas de CIU en Cataluña) pioneras en instaurar el copago sanitario y la privatización de hospitales y centros de salud públicos para repartirlos entre sus amigos, destruyendo aún más la cohesión social en la que se inspiraba el ya extinto Estado social q la Constitución reconocía.

    Pero lo peor de todo es q tanto ella como su mano derecha cuya decisión de instaurar el copago sanitario q el mismo Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional, han sido elegidos de forma reiterada en una ciudad q olvida el esfuerzo q costó a generaciones precedentes dicho estado de «bienestar», para luego entregárselo a quienes lo subastan, lo hipotecan o lo enajenan en manos privadas cuyos intereses no son precisamente los de velar «por el interés general». Pero esto es España donde la injusticia social campa a sus anchas con el beneplácito de una mayoría q sabiendo la fractura social q suponen las políticas antisociales de los gobiernos ultraliberales o ultracatólicos de la Derecha más radical, siguen de forma ciega los devastadores efectos q estas políticas expoliadoras de lo público están generando. Pero ¿quién dijo q tod@s sufren por igual la crisis económica?.

    Es lo q tiene el cinismo y la doble moral conservadora, donde el individualismo radical y el incremento de las desigualdades son la moneda de cambio habitual. Lo q hay q leer, la única diferencia entre Rajoy y Aguirre es q ésta es una política q confunde la «sinceridad» con el populismo reaccionario (q una política conservadora diga q «va a contracorriente» es cuanto menos una broma de mal gusto, teniendo en cuenta sobre todo q por definición la Derecha extrema q representa (q ahora se llama liberal en lo económico) lo único q persigue es «cambiar» el Estado social por el Estado liberal, donde el dinero sea el instrumento de «cambio» q consolide y refuerce las desigualdades sociales q ha generado, genera y seguirá generando sus «postulados», es decir, cambiar una democracia por una libertinocracia donde el voto económico gobierne por encima del interés general, de ahí q se rescte a los bancos, de ahí q haya la regresividad fiscal q sufre desde casi siempre este país, de ahí q se acabe con la ley d edependencia, de ahí q se insulte y humille a los parados tras recortarles las prestaciones por desempleo, de ahí que se burlen de la ILP q ellos mismo prometieron «llevarlas como Proyecto de ley al Congreso», de ahí q se acometa una reforma laboral y una dilapidación de las pensiones a espàldas de los agentes sociales y del Pacto de Toledo, etc, etc, etc. Ya está biend e tomar el pelo a l@s ciudadan@s con la q está cayendo, Aguirre como Rajoy con sus diferentes personalidades representan lo mismo, si acaso el único cambio q se produciría sería aún a peor dado q Aguirre es algo más extrema en sus «postulados», pero q la Derecha hable de «ir a contracorriente», ¿de qué?, ¿de quiénes? ah sí de la mayoría de ciudadanos q ha dejado en la cuneta después de aplicar por CONVICCIÓN IDEOLÓGICA (no sólo por mandatos de la UE q representa q nadie lo olvide al PP alemán) las políticas regresivas en este país.

    La única forma de q Aguirre sea creíble es q vaya a cada una de las viviendas donde no se ingresa NADA a explicarles q el liberalismo q ella defiende ha hecho todo lo posible por evitar su situación de exclusión social, algo q no sucederá pq son las mismas políticas q resquebrajan la cohesión social q era la única red posible frente a la dualización social (los más ricos son cada vez más ricos, y las clases medias y bajas son cada vez más pobres). No sé como se puede decir siquiera q los postulados q esta señora defiende se pueda considerar como «alternativa» al gobierno actual, hay q ser muy cínc@s y muy ingenuos ignorar su legado y el de sus defensores en la actual CCAA de Madrid. Ya está bien de reirse y humillar aún más a lo q ellos consideran «la plebe».

    07 mayo 2013 | 02:28

  13. Dice ser vicente gonzález g.

    La Nación Española desgraciadamente está atravesando por un grave momento, sus principales Lideres parecen interesados solo a sobrevivir a esta Crisis mediante la practica del canibalismo politico para con propios y extraños; eso si lo unico que claramente expresan e intresa es establecer su fiel acato, cual mano esclava puede hurtarle a sus deberes, a las directrices de sus amos internacionales, debidamente conocidos y hasta identificados. La crisis es hasta calificada de sistemica pero no nadie intenta cuestionar al SISTEMA, es más al SISTEMA, cual Hidalgos, ni con el Petalo de una Rosa, un proverbio muy castizo. vgg
    QUE LA PROVIDENCIA AYUDE A ESPAÑA.

    07 mayo 2013 | 02:59

  14. Dice ser Julian Martinez

    LA PANDA FASCISTA SE DIVIDE A FINES DE CREAR MAS DESCONCIERTOS SOCIALES:

    Todo esto no es mas que un manipuleo a fines de confundir mas a la clase trabajadora, manejarlos de un sitio a otro, entrado en la misión de desconcierto, múltiples de esquiroles sueltos por todas partes, la panda de cabeza falsos, hipócritas socialistas, falsos y comprados sindicalistas que gobierna hoy España, siendo PP.SOE que son la misma cosa «FACISTAS» los hechos lo confirman.

    El socialista, Felipe Gonzalez, parece que sueña con el Rey, nos dice que no juguemos con la comida. Esto es tener cara el tío!!

    Por esto y mucho mas, hoy ya no engañáis:

    No, no engañéis; ni Rajoy ni los “falsos socialistas, sabemos la cuna que os meció, los hechos os identifican. Zapatero, es el guia de ovejas y digno del la memoria de su antepasado”. Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a las órdenes de Franco, y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.Esto hay que decirlo que todo el mundo lo sepa y…,

    Alfredo Pérez Rubalcaba, es hijo de uno de los militares más fieles al Régimen del “golpista dictador Franco”, suboficial de aviación.

    Por lo que es natural el juego de palabras que emplea sin mojarse el culo al estar sujeto a cumplir el guión que le a sido asignado, aunque aprecia hoy que le es muy difícil convencer porque igualmente se le ve el plumero.

    Bono, Teresita de la Vega, etc. etc. la lista es larga de todos estos modernos socialistas que ya no convencen a nadie. El PP. es mas que sabido, «fascistas quemados a ordenes de la Merkel y la panda de Bruselas».

    Menudo follón tiene hoy España!! Hacen falta varios trenes cargados de escobas para barrer tanta mierda que cada día, se esta cumulando que sin duda todos pillaremos el cólera por culpa de estas manadas de históricos corruptos.

    La crisis de España, no es de hoy; comenzo al fin de la batalla de «Lepanto» hasta nuestros días, hoy ya no es crisis, es un desorden
    social de grandes dimensiones por la corrupción crónica y sin antídoto para sanar…,

    07 mayo 2013 | 03:03

  15. Dice ser V

    POLICÍA CRIMINALES MAFIOSOS

    07 mayo 2013 | 06:51

  16. Dice ser Carla

    A falta de una oposición en el PSOE cada vez se oye más a Espe. Que no pierde oportunidad para dar caña a Rajoy.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 mayo 2013 | 07:20

  17. Dice ser Lola

    Aquí lo que hay que hacer es un majo y limpio, a todos estos políticos retirarlos y buscar gente nueva con verdaderas ganas de trabajar por el pueblo y no de enriquecerse y/o ayudar a los suyos única y exclusivamente. Vamos, una total utopía, porque aquí nadie suelta la mamadera o tengo que decir mamandurria.
    Sr. Escolar, es un milagro que aún no tenga los comentarios cerrados, la mayoría de las veces llego tarde a la reunión.

    07 mayo 2013 | 10:40

Los comentarios están cerrados.