¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Casa Real, ¿Casa Irreal y Prescindible?

Una semana después de que El Mundo revelara que el rey y sus hermanas heredaron de su padre una fortuna en una cuenta en Suiza, Zarzuela sigue callada, sin dar una sola explicación. «Hay dos hipótesis -me comenta un exministro-. Primera: el dinero sigue allí, sin tributar, sin pagar impuestos. Segunda: el dinero se ha regularizado y traído a España con la amnistía fiscal. No sé cuál de las dos hipótesis es peor, más escandalosa».
Silencio en lo de Corinna hace unas semanas, silencio ahora en lo de las cuentas en Suiza y casi silencio tras la imputación de la infanta Cristina. Todo lo que sabemos oficialmente es que la Casa Real le ha causado «sorpresa» la decisión del juez y que le han puesto a la infanta un abogado, Miguel Roca, que es uno de los padres de la Constitución. ¿Para sugerirle al juez que se está metiendo indebidamente en un jardín secreto, para que entre en razón con la razón de Estado?
Silencio y no moverse. Si haces como si un problema no existe, a lo mejor desaparece solo, deben de estar diciéndose en Zarzuela. Y también: si les funciona a Rajoy y al PP, que tienen que pasar cada poco por las urnas, ¿por qué no a nosotros, que no tenemos exámenes oficiales, ni siquiera ya los oficiosos del CIS?
Casa Ciega ante las andanzas de Urdangarin, Casa Sorda ante la opinión de los ciudadanos, Casa Muda ahora cuando algunos cadáveres salen con estrépito del armario, la Casa Real lleva camino de convertirse en una Casa Irreal, Virtual, Diferida, Simulada… ¿No ven que así acabará siendo también Casa Prescindible?

74 comentarios

  1. Dice ser brigida

    Es ridiculo que en el siglo xxi sigan existindo casas reales, como si estuvieramos en la edad media. Por cierto ¿de que han vivido siempre los reyes?,de esquilmar al pueblo de apropiarse de lo que les daba la gana, en nombre y para la corona . Es lo que ha hecho ahora la infantita quedarse con el dinero de los españoles.Lo de vivir del trabajo de los que siguen considerando sus subditos lo llevan en los genes. Fuera monarquia.

    07 abril 2013 | 19:25

  2. Dice ser Tere

    A mí me pasa como a muchos de vosotros, alucino con los que hablan de juancarlistas, felipistas… Eso es más propio de caudillos eternos (hasta que mueren o abdican) y yo no quiero caudillos presidiendo ni representando mi país. Solo quiero un presidente y gobierno elegidos democráticamente (que gusten o no, que los haya elegido la mayoría de españoles), que se pueden sustituir cada cierto tiempo, que no son inmunes a su responsabilidad, que es más importante lo que hacen por el país que si tienen una hija de ojos azules, que pasan cuentas como servidores públicos, que no tienen patrimonio secreto en paraísos fiscales sino bolsillos transparentes, que son patriotas en el buen sentido de la palabra, no por tener más banderas ni uniformes, sino por defender unas leyes justas y democráticas aprobadas legítimamente y por luchar por una justicia independiente para todos, que traspasen el poder a otro presidente elegido por los votos y no por la sangre, y que por supuesto sean humanos, que si si son incapaces o se equivocan, dimiten y se van y el mundo no se acaba… sino que es un lugar mejor donde vivir.

    07 abril 2013 | 19:46

  3. Dice ser juan

    Esto es lo que faltaba ya en este pais……

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    07 abril 2013 | 19:54

  4. Dice ser PEDRO PERALTA

    A la monarquía que la echó el pueblo español, nos la han «colao», tanto el franquismo como en la Ccbstitución, por lo que han vuelto a imponérnosla. Por tanto, lo de «referndum» sobra, Y para echarla, nuevas Cortes Constituyentes que elaborarían nueva Constitución, por lo que la monarquía se iría camino de Cartagena. Pero como vascos frontales y catalanes buchcas se separen, adios, monarquía. Adios.

    07 abril 2013 | 21:05

  5. Dice ser MERY

    Ya descubrí después de tanto pensar ,el porque les ocurre tantas desgracias a los Borbones,y llegué a la conclusión que la culpa la tiene la gafe de la trepa,desde que entró en esa familia empezó el declive,se suicidó su hermana,se descubrió la matanza de elefantes de Juanca,divorcio de Elena, caídas y operaciones varias de Juan Carlos, denuncias de su hermana contra varios medios de comunicación,imputada su abuela y algún familiar ,descubrimiento del choriceo del Urdangarín y de la Borbona,etc.etc.etc,esto es muy muy fuerte para poder soportarlo.

    07 abril 2013 | 22:25

  6. Dice ser Brizna

    ¿Os habéis detenido a pensar cómo, con la que está cayendo y viendo la catadura irresponsable de nuestros gobernantes, la codicia de nuestros banqueros y la ineptitud de nuestros políticos, buscar, en una hipotética tercera república, al hombre ideal para representarla? Desde el principio partamos que no debe ser un presidente florero, sino que debe ejercer las funciones ejecutivas después de ganar unas elecciones democráticas. Más o menos como en Estados Unidos. ¿Os atrevéis a señalarlo? La verdad: yo, no.

    08 abril 2013 | 00:24

  7. Dice ser pinganillos

    Ayer decía el tío del rey de 84 años en la tele, que estaba deseando ver la abdicación de su sobrino ya que sino, el pueblo no iba a dejar coronar a el Príncipe Felipe,
    saludos

    08 abril 2013 | 01:15

  8. Dice ser vender plata

    Muy bueno la verdad y muy buen nombre
    Desde luego con todas las historias en las que se está viendo envuelta la casa Real es raro que sigaa donde están

    08 abril 2013 | 01:18

  9. Dice ser Julian Martinez

    El Rey, tambien es un golpista, segun testigos del pasado!!!

    Si, República ya!

    Este chupón Juan Carlos I, fuera. El Pueblo no lo puso, fue el dictador criminal de Franco. Alguien lo duda. Yo no, os lo explico con lo que sigue.

    El Rey, fue el golpista. Tejero, entro en el Parlamento, en nombre del Rey, dando «vivas al Rey». Alguien niega esto.

    Milans del Bosch dijo: «El rey quiso dar un golpe de timón institucional,
    enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión,
    con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo
    saltara por los aires, me autorizó a actuar de acuerdo con las instrucciones
    que recibiera de Armada».

    Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el
    rey, con quien hizo un pacto de silencio: «No acusó a su señor, se calló y
    estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin
    embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no
    es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y
    abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años».

    FUERA TODA ESTA CORRUPCION BORBONICA, COMAN DE LO SUYO, ES SUFICIENTO LO ROBADO
    QUE SU PONE UN BUEN PELLISCO AL PUEBLO. FUERA, REFERENDUM URGENTE!!

    08 abril 2013 | 02:58

  10. Dice ser masr

    Total y Realmente prescindible.

    08 abril 2013 | 09:02

  11. Dice ser Y los que pagamos somos los de siempre...

    ¿Por qué hay que tener un Jefe del Estado?, me da igual sea republicano o monarca. ¿No se puede obviar esa figura y ahorrarnos un dineral?, ¿tan necesario es tener un hombre sin poder político alguno, que represente a nuestro pais en congresos de pacotilla, a los que podría ir un ministro o el gobernante que toque?.

    Por favor, dejemos de dividir España entre monarquia y republica, la unica verdad es que haya monarquia o república, siempre habra un tío viviendo del cuento, al que pagaremos sus vicios el resto de los ciudadanos, que nos levantamos cada día para trabajar duro y luchar por no hundirnos en la miseria que hemos heredado…

    Ya basta de pagar a vagos!! con tantos millones de personas en el paro y pasándolo mal, y tantos millones aguantando a duras penas en un trabajo donde los quieren echar, tenemos que cortar por lo sano con estos gastos superfluos!

    08 abril 2013 | 09:09

  12. Dice ser Antonio

    La monarquía es uno de «recortes» que se pueden hacer en el país, han aportado muy poco, gastan mucho de nuestras arcas y según parece se creen intocables. Entraron por un juego de la política pero no han sabido mantenerse en su lugar.

    08 abril 2013 | 09:21

  13. Dice ser Pietta

    Encima el principito apoyando los recortes a los ciudadanos y el rescate de la banca… Pa cagarse de pié.

    08 abril 2013 | 09:22

  14. Dice ser Lico

    Manuel. Republica monarquica? Eso que dices es totalmente imposible y contradictorio en si mismo. Estos chupasangres han estado viviendo como dioses (no te digo como reyes que quedaria redundante) en su propio jardin paradisiaco donde no tienen problemas de ninguna clase ni ninguna responsabilidad. Tu dices que no han podido hacer nada con la corrupcion pero que van a hacer si han estado metidos en ella? no han querido por que estaban metidos en el ajo y poder se supone que el jefe del estado a de aprobar el nombramiento de misnistros , presidentes , etc. No le ha salido de los cojones hacer nada por que mientras ellos sigan en su jardin privado le da igual que los demas nos muramos en la calle sin vivienda y sin que comer. Estos chupasangres hay que quitarlos de donde estan que se vayan con viento fresco no los queremos ni en una democracia , ni en dictadura, ni en republica simplemente no los necesitamos y sobran desde hace ya mucho por no decir de siempre. Para mi es un lastre heredado del tito frasco con el que segun tu viviriamos mejor economicamente permiteme que te diga que no ya que seriamos un pueblo de paletos que no saben que hay fuera de las fronteras viviendo en un mundo con 40 años de retraso respecto al resto de el mundo. Sin poder afrontar los increibles cambios que hemos sufridos en todos estos años. Si no mira dictaduras similares de hoy dia como china o corea del norte con una poblacion que se muere de hambre.

    08 abril 2013 | 09:25

  15. Dice ser Que nos pregunten

    Presicndible total, no hoy, siempre. Los escándalos siempre los ha habido, los abusos, la prepotencia, el descaro, el aprovechamiento, antes se comentaba en pequeños círculos, ahora se publica, siempre ha habido rumores certeros, todos sabíamos algo, la cosa pasa de castaño oscuro. Hasta el goroo estoy de que a todo te intenten tapar la boca con el comodín del 23-F, pero sólo dicen eso, ¿sólo hizo eso?, pues mantener una corrupta y costosa institución con un solo argumento toda una vida no es aceptable. Han hecho más daño que beneficio, y lo que no cuentan. Erradicar a esta familia sería lo lógico y lo justo, se han aprovechado de todos nosotros, van vestidos de hipocresía y prepotencia, es una institución que en este país ya no tiene ni sentido ni lugar, es obsoleta, carente de principios, llena de miembros corrompidos a los que nos han estado intentado poner de ejemplo durante años y son de lo peor. Y dicen que son nuestros mejores representantes, lo que hay que oir, ¿quién quiere estar representado por semejante pandilla que concentra lo más bochornoso en una sola familia?, yo no.

    08 abril 2013 | 09:32

  16. Dice ser Digo

    Totalmente de acuerdo con «Y los que pagamos somos los de siempre». ¿Por qué se empeñan en un Jefe de Estado?, innecesario total, todo lo que hacen la familia esta es prescindle e inútil, se haría igual sin su boba presencia, no están nada más que para lerr discursos que no escriben ni ellos, recoger ramitos de flores, correr una cortinilla y dar cuatro manos y hacerse dos fotillos con la plebe que ya están programadas, todos es teatro y farsa. Se inaugurarían las mismas cosas, se abrirían los mismos centros y se darían los mismos premios si nos estuvieran estos u otros parecidos.
    ¿A quién le importa que visiten un colegio?, ¿para qué sirve?, y así podríamos seguir, relantado agendas inútiles que sólo dan gasto, que recojan un ramo de flores en un acto cómico mueve un dineral en seguridad, transporte, etc.

    08 abril 2013 | 09:38

  17. Dice ser Todoenlaces

    Muchos países europeos tienen monarquia y les funciona bien. Aqui en España parece que el que no mete mano en la caja es tonto. Si sigue la monarquia como tal, parece imprescindible que el rey abdique en favor de Felipe, y que este haga una limpia de todo para recuperar la credibilidad.

    08 abril 2013 | 09:42

  18. Dice ser YIYI

    REPUBLICA YA

    08 abril 2013 | 09:47

  19. Dice ser Blas

    Cada vez resulta más insostenible la forma de gobierno monárquica. Se le dota de un montón de privilegios para que no hagan chanchullos y ahí tenemos a Urdangarín y señora que han hecho muchos para mangar.

    No debemos olvidarnos que el rey fue Franco quien le puso en el trono, saltándose todas las normas sucesorias de la monarquía (puso a quien le dio la gana). Al pueblo español, de entonces, se le metió como un trágala en la constitución del 78, que no ha sido votada por una parte importante de la actual población española.

    Ya va siendo hora de que la forma de gobierno se someta a referendum vinculante. La constitución del 78 está más que caduca y además es el papel higiénico de nuestra casta política que la incumple de forma constante.

    08 abril 2013 | 09:49

  20. Dice ser esto es asi

    pues ayer publicaron en un periódico que se ha descubierto que nuestra letizia se fué a una clínica a abortar antes de prometerse con el felipito. tócate los bemoles¡¡¡ la que se las da santita,,,

    08 abril 2013 | 09:49

  21. Dice ser Pedri

    España es una monarquía parlamentaria.
    Por definición el Rey no es «prescindible». Para que lo fuera habría que hacer una reforma estructural de la Constitución, lo que significaría que España dejaría de ser lo que es para convertirse en otra cosa, como por ejemplo en unos «Estados Unidos de Iberia» en caso de que interese mantener las actuales regiones unidas, o (lo más probable) es que se crearan estados independientes.

    Si eso sería mejor o peor nadie lo sabemos, pero si se cuestiona la figura del Rey como jefe del Estado Español hay que cuestionar a España como tal.

    08 abril 2013 | 12:05

  22. Dice ser Lola

    Limpiando a la Casa Real de los no honrados, es la única Institución con categoría que nos puede representar fuera de España, tienen clase, buena formación, buenos modales y no les tienen que traducir para poder entenderse. ¿Tenemos algún político que dé más? No soy monarquica pero creo que hoy, a pesar de todo, es nuestra mejor representación y en cuanto a la República ha de tenerse en cuenta que económicamente nos costaría lo mismo y ¿a quién pondríamo de presidente?, creo que está por nacer.

    08 abril 2013 | 12:27

  23. Dice ser omega333

    Totalmente prescindible y necesariamente «desaparecible»

    08 abril 2013 | 13:34

  24. Dice ser vicente gonzález g.

    Espero que el Estado Español logre establecer :
    Un Estado que pretenda serlo y no que aspire ser considerado una MARCA
    Que establezca una Democracía de Ciudadanos y no de Subditos, Ciudadanos que participen y no solo se dejen representar. ¨La Soberanía Reside en el Pueblo ¨¨ .
    Un Jefe de Estado que ejerza con autonomía la representación del Estado Soberano y no un representante de la MARCA.
    Que el Estado y su Gobierno : ejerzan la SOBERANIA para Bienestar de los Ciudanos, por encima de los Mercados, otros Intereses Privados, Intereses Politicos Supranacionales y con respeto para con otros Estados del Planeta.
    Que la Nación Española recuerde que :¨Todos somos HUMANOS y los HUMANOS son nuestra RAZA ¨.
    La FELICIDAD no es ciertamente la OPULENCIA. vgg

    30 abril 2013 | 18:59

Los comentarios están cerrados.