¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuatro papables y medio

Ouellet, Sandri, Scola, Ravasi. Son los papables más citados, los candidatos que entran en el cónclave con más posibilidades. “Cualquier otro sería una cierta sorpresa”, me dice un obispo español que trabajó unos años en la Curia.
El canadiense Marc Ouellet (68 años) tiene casi don de lenguas: habla francés, inglés, portugués, italiano, alemán… y español. Fue profesor de teología y rector de un seminario en Colombia. Ya es poderoso, como prefecto de la Congregación para los Obispos, donde se los nombra.
El argentino Leonardo Sandri (69), de padres italianos, “conoce bien las dos orillas”, la europea y la americana. Fue la voz de Juan Pablo II durante sus últimos días, y quien anunció su muerte.
El italiano Angelo Scola (71), arzobispo de Milán, miembro del movimiento ultraconservador Comunión y Liberación, amigo de Benedicto XVI. Son casi maestro y discípulo.
El también italiano Gianfranco Ravasi (70), algo así como el ministro de Cultura de Vaticano, ha escrito muchos libros y artículos periodísticos, protagonizado programas de televisión y tuitea… en latín.
¿Y los españoles?, pregunto. “Los pilla mayores. Salvo a Cañizares [67], muchos años en Roma, bien considerado allí”.

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Con la Iglesia hemos topado. ¿Que pasa hoy?

    http://www.antoniolarrosa.com

    01 marzo 2013 | 08:54

  2. Dice ser Pedri

    La Iglesia es una institución que debería predicar la humildad, hermandad y amor entre las personas.

    (Ah..qué ya lo hace? vaya…pues no lo parece…)

    01 marzo 2013 | 12:53

Los comentarios están cerrados.