¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Montoro, amenazador reincidente

El pasado 12 de octubre, tres directores de medios de comicación de tres grupos editoriales diferentes charlábamos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un corro en la multitudinaria recepción que el rey convoca todos los años en el Palacio Real por la fiesta nacional.
Montoro, que unos minutos antes había estado extraordinariamente cariñoso con Rodrigo Rato -su antiguo jefe en los Gobiernos de Aznar-, contestaba mal que bien a nuestras preguntas. A una de ellas, sobre cómo iba la recaudación de Hacienda tras la en aquel momento reciente subida del IVA, nos espetó:
– No va mal, pero iría mejor si algunos de los grupos de prensa que tanto nos critican cumplieran mejor con su obligación de pagar los impuestos.
Yo protesté, en nombre de mi grupo. ¡Pagamos religiosamente nuestros impuestos! Mis colegas hicieron otro tanto. Montoro salió del mal paso de su incontinencia verbal con una de sus risitas nerviosas.
Aquello fue en privado, pero el ministro de Hacienda, incontinente verbal recalcitrante y obstinado, ha hecho después lo mismo varias veces y en público con distintos colectivos críticos con el Gobierno: utilizar para la brega política o para el debate público datos confidenciales -o conjeturas, o falsedades, no lo sabemos- que conoce o conocería como gran jefe de la caja de caudales públicos. Con medios de comunicación no afines al Gobierno (13 de diciembre), con actores críticos (19 de febrero) o, como ayer, 27 de febrero, directamente con la oposición socialista. Y en las tres ocasiones, en sede parlamentaria, con tono amenazante y dándose aires de superioridad moral. El miembro de un Gobierno que ha aprobado una amnistía fiscal a la que se han acogido exaltos cargos de su partido corruptos. El alto cargo de un partido sobre el que hay indicios de financiación ilegal y de sobresueldos en dinero negro a sus dirigentes, y con un tesorero que escondía decenas de millones en Suiza. El que fue copropietario de una firma de asesoría, Montoro y Asociados, especializada en ayudar a los muy ricos a pagar pocos impuestos.
Señor Montoro. ¡Menos humos, menos baladronadas, menos amenazas, más sensatez! Si como titular de Hacienda tiene usted indicios de que algunas personas físicas o jurídicas no cumplen con sus obligaciones tributarias, mándeles los inspectores o envíe al sospechoso al juez, sea amigo o rival, cercano o lejano, partidario o contrario. Esa es su facultad y su obligación. Lo demás, lo que está usted haciendo, es nada ejemplar, poco ético, irregular, quizás incluso ilegal.

10 comentarios

  1. Dice ser La Kktua

    La actitud de Montoro es de mamporrero y chulo amenazador. ¿Por que no te investigas a ti mismo a ver si encuentras algo inteligente en tu cerebro?

    28 febrero 2013 | 08:54

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Veía yo en niñez
    una forma de pescar
    que ya ha desaparecido.
    Esa forma consistía
    en machacar unas plantas
    y luego echarlas al río,
    en pasando unos minutos
    los peces salían a flote
    abriendo y cerrando la boca
    y, solo había que cogerlos.
    Pregunté que a qué era debido,
    me dieron esta explicación:
    Cuando se abre y se cierra
    ………….. mucho la boca
    es, porque le falta el oxígeno.

    28 febrero 2013 | 09:00

  3. Dice ser asociacion de pringaos

    VIVIMOS EN UNA DICTADURA,y el q no se haya dado cuenta…

    que un policia haga lo q le da la gana,NO ES NORMAL
    estupido policia ingenuo iluso inspector ,no me da la gana tener nada contigo
    si vivieramos en democracia tu en la carcel estarias

    esto es acoso,y hago lo q me sale de coño
    te enteras idiota??

    el q hackea como un pringao

    28 febrero 2013 | 09:29

  4. Dice ser Santa Eugenia Pe Punto

    ¡Jolines, jefe, ni que hubiera dicho, frotándose las manos y con la mirada revirá como un jesuíta, y en el Congreso de los Diputaos, no en una tasca:

    ¡¡¡¡YO LO SÉ TODO DE TODOS!!!!

    Que eso sí que hubiera sido una amenaza velada en toda regla, y además con el ventilador a toda pastilla, que te podías imaginar cualquier cosa: crímenes sin resolver «¡Pero yo sé quién ha sido, no me hagáis largar!»; infidelidades de postín, «No voy a decir de quién contra quién ni a favor de quién, no me tiréis de la lengua»; latrocinio king-size «¡Que alguuuunos tién la mano muuuu largaaaaa!»

    Que luego está lo otro, ¿cómo se ha enterao el payo de taaaaanto como sabe? ¿Cómo? Y más allá, lo de más allá: y si eres conocedor de semejantes delitos, ¿por qué no los denuncias? ¿No sería eso, a su vez, delito de encubrimiento?

    ¿Denunciarlo? No, claro, porque se utiiza como aviso a navegantes para que los amenazados no me denuncien por mis propios delitos y/o los de mis allegados.

    ¡EN SEDE PARLAMENTARIA, EL PAYO, Y LA PRENSA «LIBRE» E «INDEPENDIENTE» NO DIJO NI PAMPLONA!

    Debe ser mucho más grave apuntar, y que todos sepamos, en realidad, hacia dónde apunta; y no que diga que lo va a largar, sino que envíe un, casi, ruego, a los destinatarios «Si fuérais más generosos, jolín, a lo mejor no nos iba tan mal»; y que se sepa de dónde ha sacado la información, no de micrófonos en floreros, ni de súper-mega-máquinas escuchaoras, sino de datos a los que tiene acceso, legal y transparentemente, el ministro competente. Que está mal,no digo que esté bien, pero lo otro, lo del pájaro gallináceo, eso sí que fue GRAVÍSIMO…¡Y aquí no pasó nada!

    Que, en el fondo, es tontería, porque tener un mega-crimen sin resolver porque estaba media casta chantajeada por la otra media, «y como lo revolváis, va a empezar a salir mierda de debajo de las alfombras»…

    ¡Pues ya ha salido mierda hasta la jartura! ¿Y qué? ¿Ha pasado algo? ¿Va a pasar algo? ¡Quiááá! Luego ya entre ellos lo arreglan, es un juego que se traen y del que todos aceptan sus reglas, a veces se hacen pupita entre ellos, pero nada comparado con que te maten para que haya alternancia. Y que nunca se llegue a saber quién te mató, para que no se vea la mierda que hay debajo de las alfombras…y si se acaba viendo, ¡pues ná, una no imputación de luxe por aquí, una providencial sentencia del Consti por allá, un buen pack de indultos por acullá…)

    Y ahora, ya, a esperar a que la Maîtresse-en-titre cante la gallina y ya tenemos para escribir ingeniosos tuistes durante una temporada pá matar el hambre y aliviar las penas por nuestros muertos.

    28 febrero 2013 | 09:38

  5. Dice ser Santa Eugenia Pe Punto

    ¿No te ha gustao, Arsenio? ¿Por qué, Arsenio?

    28 febrero 2013 | 09:45

  6. Dice ser tuso

    Montoro se ha estado riendo de todos los españoles desde que entré en el cargo. Su actitud chulesca y amenazadora es algo habitual en el PP ya que lo estamos viendo con otros politicos que están en el gobierno. Ellos se pueden meter con todo el mundo pero que nadie diga nada malo de ellos.
    Las cosas se están haciendo mal desde un principio y acabaremos fatal ya que el rico es más rico y el pobre cada vez es más pobre, así que hay que empezar a hechar a esta gentuza del gobierno.

    28 febrero 2013 | 09:47

  7. Dice ser AsesordelPP

    Montoro, en lugar de amenazar, levanta a España de una vez.
    ¡Cohone!!

    28 febrero 2013 | 09:58

  8. Dice ser Javi

    «El miembro de un Gobierno que ha aprobado una amnistía fiscal a la que se han acogido exaltos cargos de su partido corruptos»

    Digo yo, Arsenio… que eso es lo que tendrá que decidir la justicia, ¿no? Qué manía tenéis la progresía de querer sustituir a la justicia y condenar a quien queréis sólo por pensar diferente, sin pruebas ni juicios. Y dices que Montoro se da aires de superioridad moral pero anda que no vais sobrados la progresía de eso mismo…

    «El que fue copropietario de una firma de asesoría, Montoro y Asociados, especializada en ayudar a los muy ricos a pagar pocos impuestos»

    ¿Y eso es delito acaso? ¿Ahora vais a convertir en delito tener una asesoría? De verdad que lo vuestro es para hacérselo mirar.

    28 febrero 2013 | 11:05

  9. Dice ser IV18477

    y sus negocios privados??? a este se le cae el pelo si salen a la luz sus finanzas.

    28 febrero 2013 | 11:08

  10. Dice ser Por los gatos.

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se VAYAN TODOS….
    ¿Vamos a quedar- noos a esperar como el Ur-mangarin de la realeza …?.
    En nuestro caso hay MOTIVOS mas que sobrados para ser escuchados y NO LO HACEN…

    ¿Que HACEMOS el PUEBLO y arruinado hasta el extremo por TODOS ELLOS?…
    ¿ Seguir aguantando esto y no hacer nada por pararlo?…
    ¿Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos?…

    Decir algo. Dar IDEAS los que sabeis mas y todos a una pero MUY unidos, las LLEVAMOS a cabo…
    YA estamos HARTOS de que nos pisen TANTO entre TODOS sin ver ninguna SALIDA…

    Ideas que aporto INDIGNADA, no estoy de broma, ahí las dejo:
    PRIMERA e imprescindible: Todos a UNA y contra esta cuadrilla a DETENERLOS.
    SEGUNDA: ENCERRARLOS en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá carceles con plazas vacantes…
    Mientras devuelven TODO lo ROBADO del pais y nuestro…
    TERCERA: RESCATE por nuestra parte de todos los CAPITALES robados y que no será cosa de dos dias…
    CUARTA: Obligarles a EMIGRAR a Rumania, sin papeles.
    QUINTA: LIMPIEZA exhaustiva,que NO quede ni uno… porque crece y va robar de nuevo…
    SEXTA: Empezar de nuevo con una experiencia muy util, despues de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada…
    Nunca es tarde si se corrigen los errores.
    Y podemos servir como ejemplo a paises que pasan por lo mismo, Ojalá.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE A ESTE DESASTRE!

    28 febrero 2013 | 11:16

Los comentarios están cerrados.