¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuatro sismos que golpean al Gobierno

Hace poco más de un mes, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, cundía un cierto optimismo en el Gobierno de Mariano Rajoy. Parecía definitivamente despejada la incertidumbre del rescate y, aunque no se veían señales de recuperación económica, se afrontaba el año con los únicos miedos a los inevitables malos datos del paro cada primeros de mes (hasta el respiro de primavera/verano), a las previsibles protestas en la calle y a la resistencia ciudadana a las nuevas reformas/recortes: pensiones, administración local, etc. Incluso la deriva soberanista de Cataluña se veía desde el Ejecutivo algo desinflada.
Cuatro grandes sismos han golpeado a Rajoy y a su equipo en las últimas semanas y han acabado con el optimismo:
– el caso Bárcenas (y Gürtel, y la amnistía fiscal…), que apunta cada vez peor para el PP, para el Gobierno y para el propio Rajoy a medida que avanzan las investigaciones judiciales, las revelaciones de la prensa y las malas explicaciones de los afectados.
– el caso Urdangarin, con el salto cualitativo que dio hace 10 días al salpicar Diego Torres, el exsocio del duque, nada menos que al rey.
– los nuevos datos y las nuevas proyecciones de las principales economías de nuestro entorno y del conjunto de la zona euro, que certifican la recesión y alejan hasta 2015 la recuperación.
– la inestabilidad política de Italia, tras las elecciones de estos domingo y lunes, que puede desatar una nueva crisis del euro y que ya está repercutiendo en nuestra prima de riesgo y en la financiación de nuestra deuda.
No sé si todo ese conjunto es una tormenta perfecta, pero algo se le parece.

23 comentarios

  1. Dice ser No hay nada que arreglar

    Crisis

    Corrupción

    Odio

    Indiferencia

    Enfermedades

    Desintegración social

    Accidentes

    Catástrofes naturales

    Guerras

    Terrorismo

    Miseria

    Desigualdades económicas

    Evasión de capitales

    Despilfarro

    Recortes

    Mentiras

    Torturas

    Robos

    Asesinatos

    Homicidios

    Agotamiento de los recursos naturales

    Cambio climático

    Desertización

    Calentamiento global

    Agujero en la capa de ozono

    Mafias

    Trata de blancas

    Pederastia

    Estafa

    etc

    No hay nada que arreglar

    26 febrero 2013 | 12:01

  2. Dice ser juanje

    Hay que dejar tb de ser tan aguareros y catastrofistas y menos pesimistas no xq tal sino xq Rajoy es tozudo y no va cambiar de politicas y lo unico que va hacer oyendo malos augurios es recortar mas hasta que no nos quede nada. Este tipo esta llevando a mucha gente a la pobreza absoluta, no podemos consentir que siga en el poder ni un minuto mas (cuanto mas tiempo este mas daño), es un incapaz que no lo va a reconocer nunca, ni aunque el mismo destruya España aceptara la culpa se la trasladara a otros que es lo que siempre hace.

    26 febrero 2013 | 12:23

  3. Dice ser manuel

    Pues todo esto se puede afrontar y vencer dejándose de huelgas y poniéndose a trabajar en pro de la recuperación económica y de la desparasitación de los partidos políticos, de su necesaria regeneración, con el apoyo incondicional a la justicia; es decir con la debida sensatez y con las debidas críticas constructivas y constantes a la labor del gobierno y de la oposición (más necesitada de de ellas que el propio gobierno).

    26 febrero 2013 | 12:29

  4. Dice ser omega333

    Cuatro ismos y el paro. Cada vez mayor.

    26 febrero 2013 | 12:42

  5. Dice ser cross

    @manuel: no estaría de más pedir a la patronal que se deje de intentar mantener su multimillonario ritmo de beneficios a base de joder a los trabajadores, lo que hace que no puedan consumir sus propios productos y entremos en una espiral de bajada de poder adquisitivo-bajada de consumo-despidos masivos. No se hace huelga porque sí. Aquí los curritos son los que reman y echamos en falta a determinados personajes que se limitan a aporrear el tambor cada vez más fuerte.

    26 febrero 2013 | 12:42

  6. Dice ser manuel

    @cross: ¡de acuerdo!, Hasta que salgamos de la crisis, habida cuenta de que muchos empresarios se han arruinado y a casi ninguno le sobra ya un euro, y por tanto no puede hablarse ahora de «multimillonario ritmo de beneficios (lo cual llevaría asociado la creación de muchos puestos de trabajo)», no sería malo que los propios trabajadores llegasen a acuerdos entre ellos y con los empresarios y antes de proceder a despidos masivos se ajustaran los salarios de la mejor forma. En una segunda fase, cuando se haya superado la crisis y se empiece a crecer, habría que considerar también el que la propia administración adjudicase los sueldos a los empresarios…en función de los parámetros más lógicos y justos…y motivantes, porque todo debe tener un fin social, siendo gobierno y sindicatos los que se tendrían que encargar, sin corrupciones, de dulcificar la «economía de mercado», respetando o incorporando unos mínimos salariales y de protección social lógicos y acordes con el PIB nacional. ¿qué piensas de esto?.

    26 febrero 2013 | 13:13

  7. Dice ser Paco

    Genial artículo de opinión… MUY RECOMENDABLE !!!

    Nadar en seco. Por Fernando C.

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=88205

    26 febrero 2013 | 13:21

  8. Dice ser Maldita civilización inventada

    ¡ Maldito planeta de mierda ! Siempre estamos luchando por el maldito dinero inventado. Inventado para jodernos.

    26 febrero 2013 | 13:41

  9. Dice ser ZAS

    El principal terremoto que sacude a este ejecutivo, es su propia incompetencia y la maldad con la que gobiernan.

    26 febrero 2013 | 13:59

  10. Dice ser Pedri

    El optimismo del gobierno del PP siempre ha sido un maquillaje.
    Cuando gobernaba Aznar se hablaba de descenso del desempleo, pero lo que en realidad sucedía era que los llamados «contrato basura» proliferaban por doquier. Entonces al hacer estadísticas parecía que el paro había descendido.

    Y el optimismo de Rajoy es más de lo mismo. O peor, ya que en los 90 había vacas gordas.

    26 febrero 2013 | 14:14

  11. Dice ser juan Español Harto

    yo no sé hasta cuando vamos a poder aguantar los españoles
    con este desastre que se llama clase politica

    26 febrero 2013 | 15:42

  12. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Mario Monti ya ha caido.el próximo en caer será Rajoy el austero ¿acaso el PP se cree que puede ganar unas elecciones salvando bancos,gobernando en favor de los mercados,de la banca y de Bruselas,en contra de los ciudadanos españoles y sin crear empleo en cuatro años? a los españoles les importa un mojón la política internacional y solo aprecian los cambios en su vida cotidiana la cual se ha empobrecido de manera alarmante durante el mandato del PP.

    Señores del PP su apuesta ha sido arriesgada y equivocada y eso se paga caro en las urnas perdiendo el poder.

    NO SE PUEDE GOBERNAR UN PAÍS EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS QUE LES VOTAN PORQUE SALE CARO EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES.

    26 febrero 2013 | 15:47

  13. Dice ser Dictadura de democracia

    Bárcenas= Bar y cenas. Sera que muchos del PP han ido al bar y a cenar, y no han pagado y ahora discuten porque tienen que pagar si son amigos. Italia el primo de España está en la misma mierda. Muchos chorizos y muchos fanáticos, muchos políticos y muchos partidos. Ay que cambiar el sistema de voto ya. Todos los chorizos al paraíso cerrado, allí se pueden repartir todo lo que ay. Dejarlos sin libertad como estamos los demás, que no podemos decidir nada.

    26 febrero 2013 | 16:30

  14. Dice ser Carla

    Los cuatro sismos pueden ser mitigados o incluso utilizados en favor de nuestras cuentas si nuestros gobernantes y oposición se ponen las pilas, `depuran cualquier atisbo de corrupción en sus filas sin arremeter contra el de al lado, hacen borrón y cuenta nueva, y se presentan como una fuerza renovada defendiendo los intereses de los ciudadanos sin fisuras.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 febrero 2013 | 17:02

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un imbecil es como el ratón que cree que un gato negro da suerte . Esta tonteria la he puesto en Twitter hoy. No se porque ha salido por aqui, pero la aprovecharé para decir que cuando estaba Franco no habia tantos valientes escribiendo contra él, ni contra el gobierno, pues no se permitian ni un insulto a un guardia civil. Enseguida se te podia complicar la vida. Ahora tenemosmucha suerte de vivir en Democracia, aunque no son pocos los comentarios que a mi y supongo que a otros no nos publican, especialmente en este periodico que tanto presume de libertad de expresión.
    http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

    26 febrero 2013 | 18:31

  16. Dice ser traidor

    Un gobierno como diosssh manda, sssherio, resssponssshable, como se merecen lossssh esssspañolesssh, juas juas juas, un presidente de tv de plasma, en diferido, pero que lo cuente la Mariloli que lo hace mejor, tiene una gracia la Cospe.
    ¡ Byba hel byno !

    26 febrero 2013 | 19:03

  17. Dice ser Brizna

    Uno queda estupefacto al observar la situación cotidiana del país. Y entendidos en el tema auguran que esta situación puede ir a peor si no se toman medidas. Y las medidas que se toman no parecen las correctas una vez aplicadas,sobre todo porque sus autores muestran una incompetencia total y soberana.
    La pregunta viene sola: de seguir como seguimos, ¿qué será del país una vez transcurridos los treinta y tantos meses que faltan para agotar la legislatura, si es que llegan a agotarla?

    26 febrero 2013 | 19:04

  18. Dice ser P.C.G.

    Cierto que le han salido estos asuntos muy delicados, pero como su explicación es que todo es una conspiración, pues nada, en vez limpiar, poner verdad y transparencia, lo único que hacen es «y tu más» y su disciplina de partido, es falso, no me consta, etc; vaya políticos y gobernantes. Yo creo que si es chantaje con pruebas lo del Bárcenas, vaya culebrón, este tiene libro asegurado, entonces habrá sunami en el PP y el gobierno, y se confirmará esto de las pancartas : Mariano! no llegas al verano!

    Por favor borren esos comentarios del «Demasiado tonto por la vida» es denigrante para un sitio de debate abierto y plural, pero no de insultones y macarras, sin argumentos.

    26 febrero 2013 | 19:54

  19. Dice ser foraster

    a ver quien es el guapo que primero renuncia al dinero digital y rompe todas sus targetas de credito si volvieramos al dinero de verdad el pais temblaria

    26 febrero 2013 | 21:19

  20. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sobre lo que dice foraster , yo soy de los que nunca han tenido tageta de credito, o sea que ya hay uno en el club.

    Clica sobre mi nombre

    26 febrero 2013 | 21:41

  21. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sobre la denuncia de Bárcenas contra el PP pidiendo una indemnización por despido improcedente..¿ No os parece otro cuento del PP para liarnos más aún, y que nos despistemos?

    Clicasobre mi nombre

    26 febrero 2013 | 21:45

  22. Dice ser SebasLorca

    ¡Bastará con cambiar el Sistema o, mejor dicho, simplemente innovarlo!

    27 febrero 2013 | 00:32

  23. Dice ser Julian Martinez

    Los cuatro sismos que golpean a España, son: Monarquía, PP.SOE que es el mismísimo fascismo tradicional, La corrupción sin limites y los acuerdos del sistema globalizado Internacional. Todo esto y algo mas, se cuece con un aderezo a espaldas de los pueblos.

    Aquí, lo que se ve venir; es que el sistema capitalista esta en crisis para la continuación de expoliación humana en tiempos tecnologicos y sobran varios millones de ovejas.

    La que se avecina como no se entre en soluciones cívica mundial, va a ser de órdago la grande. Todo se pudre y la peste cada día, es mas grande.

    27 febrero 2013 | 09:03

Los comentarios están cerrados.