¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La corrupción en 12 tuits recientes

Ni debate de estado de la nación ni la polémica por lo que dijeron los actores en los Goya… La corrupción y sus sobresaltos ha sido, una vez más, el tema de la semana. Os corto-pego algunos tuits que he hecho sobre el asunto en los últimos días.

14 comentarios

  1. Dice ser SADHU

    Los chinos …pelillos a la mar:

    ———

    Esto ni se publica:

    Hacienda bloquea 233 cuentas bancarias a la nueva trama china

    La Agencia Tributaria eleva a 11 las detenciones en Elche, Valencia y Barcelona y cifra en 20 millones el fraude

    22.02.2013 | 10:16

    Vídeo: Objetos falsificados intervenidos

    P. CERRADA La operación de la Agencia Tributaria contra una nueva trama china de blanqueo destapada en Elche, Valencia y Sagunto se extiende también a Barcelona y se han bloqueado 233 cuentas bancarias vinculadas a los implicados en el presunto blanqueo de 118 millones de euros que han sido enviados a China entre 2009 y 2012, como adelantó ayer este diario. El número de detenidos se eleva ya a once personas, entre ellas un matrimonio chino apresado en Elche y que está acusado de enviar a China importantes sumas de dinero por encargo de los cabecillas de la trama capturados en Sagunto y Valencia. Hacienda cifra en 20 millones de euros el fraude fiscal cometido por esta trama empresarial china.

    http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/02/22/hacienda-bloquea-233-cuentas-bancarias-nueva-trama-china-blanqueo-118-millones/1346389.html

    ————————–

    22 febrero 2013 | 13:59

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A vreces pienso como el poeta Pedro Calderon, que la vida es sueño, y necesito despertar para que termine esta pesadilla … Pero claro si la vida es sueño y despierto seguro que se termina… ¿Pero no se terminará tambien la vida? ¡Ete aqui el dilema! Prefiero en tal caso seguir dormido arrastrando esa vida llena de sinsabores , de gentuza que me atormenta haciendome pagar impuestos que se quedan para darse una gran vidorra acosta mía y de otros que también deben estar dormidos sin hacer nada para al menos cambiar la pesadilla por otro sueño más placentero, por otro en el que el obrero que es el que produce riqueza con su sudor tenga todo lo que merece y sus hijos esten atendidos con una buena enseñanza y un buen tratamiento sanitario. En fin voy a darme la vuelta que se me esta durmiendo un brazo, lo pondré bajo la almuhada.

    http://www.antoniolarrosa.com

    22 febrero 2013 | 14:22

  3. Dice ser Lola

    El abrigo de Bárcenas es como el que usaba Robert de Niro en la película Los intocables de Elliot Ness.
    ¿Y el Rey no tiene que hacer lista de espera? Yo de mayor quiero ser monarca.

    22 febrero 2013 | 15:04

  4. Dice ser cambios

    Ahora será todo tranparente. Todo lo que ya es, Pues el dinero negro no es trasparente por mucha limpieza que haga el gobierno. Quien hizo la ley hizo la trampa. Los políticos son los que hacen las leyes. Un voto no es un voto por mucho que se empeñen, los que no votan son votos de vacio político .Ya que sigue todo igual, para que votar, si nunca puedes decidir nada. Esto es democracia.

    22 febrero 2013 | 15:41

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El PP deberia hacerse transparente y desaparecer.

    22 febrero 2013 | 16:07

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Cuando yo era pequeño
    trabajaba como muchos
    recogiendo a mano, uno a uno
    los capullos de algodón,
    eso era trabajo,
    de mujeres ancianos y niños.
    había un anciano entonces
    que arrastrando sus años
    y el saco en faldriquera,
    mientras recogía algodón
    historias nos iba contando,
    Cuánto aprendí de ese hombre
    era una enciclopedia andando.
    Un día me pregunto,
    -¿Chaval, tú sabes los que es España?
    No supe que responder
    me cogió a paso cambiado,
    Él, me dijo: -Ahora es un saco de mierda,
    y cuando llegue la democracia,
    será un saco llenos de cuernos,
    que cada uno la punta asomará,
    por uno u otro lado.
    Como me vio que yo puse
    cara de no comprender
    y de quedarme extrañado.
    me continuó diciendo,
    Aún eres algo pequeño,
    ya lo verás con el tiempo.
    O aquel viejo era un profeta,
    o muy bien conocía el paño.

    22 febrero 2013 | 16:44

  7. Dice ser ManuelTolosana

    Si nos roban, hagan al menos algo que merezca la pena. Si no se les ocurre, les podemos asesorar. http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/02/ser-un-corrupto-y-total-para-esto_20.html

    22 febrero 2013 | 18:57

  8. Dice ser Brizna

    Se ha generalizado tanto la corrupción a gran escala en el país, que los más codiciosos pierden tanto la noción del tiempo que creen que, con algo más de treinta y tres meses de impunidad que les queda, no podrán abastecer suficientemente su avaricia. Y la prisa, los pierde.

    23 febrero 2013 | 01:51

  9. Dice ser Julian Martinez

    Las tinieblas de corrupción de España, y los que se esconden detrás de bastidores:

    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Desde los principios de esta «dictadura democrática» nos colocaron PP.SOE. que es el mismísimo “fascismo”.

    España, cada día esta mas oscura, transparencia no existe porque es histórico y pasa lo que pasa y lo que esta por pasar. Mucha desgracia por los diferentes tumores que padecemos muy malignos, que por el momento parecen no tener cura alguna.

    Pero el tumor gordo mas gordo fue inyectado por el dictador Franco, que son; “la panda de los Barbones, salpicados de corruptos, tarados e hijos de primos-hermanos y pasa lo que esta pasando”. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Todos sabemos como eran los métodos de Referéndum del dictador.
    Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quitéis las uvas que como ojos han colocado a la población en especial a las nuevas generaciones, y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas, corruptos viviendo con grandes opulencias incluido todo el sistema jurídico:

    Esto son los frutos con suficientes razones poderosas, del cotorreó democrático que nos colocaron.

    “El lector avezado se sorprenderá de que en un comentario de estas características no cite las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tengo justificación, que espero sea suficiente para que el lector dé un voto de confianza en cuanto a su rigor y futuro. Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado del Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…” Es intocable, es el mismísimo dios, como el caudillo Franco!!

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los políticos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflexión con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    Nos encontramos en un atasque para el entendimiento humano social y la prosperidad de los pueblos de España, en tiempos tecnológico del siglo XXI.

    23 febrero 2013 | 02:08

  10. Dice ser EREWR

    a mi no me hace falta q unos pringaos polis digan q protegen
    me basto yo sola.. al cual se acerque … se entera es mas esos cabrones
    deberian ya pasar de mi vida… q les den ellos y sus bombas estupidos
    si el peligro son ellos

    a mi no me interesa mantener ningun tipo de relacion sea amistoso,o el q crean estos
    con estos… mafiosos ni parejas ni mierdas

    proteger de que?? si los que estan acoplando a mi vida son ellos
    son ellos el peligro

    el que se cree fantasias de relaciones de pareja,el es el iluso y el cual se acerque
    seguro q le denuncio

    a ver si os enterais pringaos de una vez q hago lo q me da la gana
    y pienso defender mis derechos a la fuerza si o si

    23 febrero 2013 | 05:00

  11. Dice ser EREWR

    Soi la mas mala del varrio.
    Ademas de la mas analfaveta.

    23 febrero 2013 | 14:48

  12. Dice ser newshub.es/politica

    la austeridad lo sentimos todos … educados o no

    23 febrero 2013 | 19:07

  13. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Hay que acabar con los pagos
    en negro, para salir de este bache. Y que el estado pueda recuperarse.
    No cabe duda ninguna que la clase política tiene que ser la primera en dar ejemplaridad, y ser honesta y honrada. Pero nosotros, ¡el Pueblo también!!!
    Se habla mucho de la clase
    política que si es poco ejemplar y que si es corrupta. Pero deberíamos darnos cuenta y pensar detenidamente “que una gran mayoría del pueblo, tampoco cumplimos debidamente en nuestra vida cotidiana y, con honestidad.”
    Pues existe mucha economía sumergida. Y estos no pagan a la seguridad social ni declaran lo que ganan,
    en el IRPF. Más aun también existe un gran fraude a las arcas del estado, dado
    que muchos autónomos que trabajan, como fontaneros, albañiles, electricistas
    carpinteros, y así, etc… etc.…
    No declaran sus ingresos puesto que las
    facturas van si IVA, y aquí es de mutuo acuerdo con el cliente que le hacen la
    obra, dado que pide que sea sin IVA. Y esto
    lo hacen también médicos abogados y un
    sin fin de personas que no hacen
    ni la factura para notificar el cobro de cada cliente.
    Lo mismo pasa en la mayoría
    de las farmacias, comercios Bares restaurantes, tiendas de ropa, puesto que no
    dan el tique de lo que te cobran. Así de esta forma se esta haciendo un fraude
    contra hacienda y contra los demás ciudadanos, que si respetan las normas de
    cumplir y pagar honestamente y de declarar en el IRPF. ¡Ya esta bien de tanta
    hipocresía! Si todos fuéramos correctos
    y cumpliéramos debidamente. Este país no
    estaría en la decadencia económica que hoy esta. Espero de los buenos políticos
    que si que se que los hay, empiecen a tomar medidas contra este fraude que existe.
    Será la manera de hacer justicia para todos.

    23 febrero 2013 | 19:43

  14. Dice ser juan

    no se como podemos permitir todo lo que nos esta pasando. si nos quedamos quietos seremos tan culpables como ellos.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/2013/02/es-que-brilla-mas-el-sol-en-alemania.html

    23 febrero 2013 | 21:03

Los comentarios están cerrados.