¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy parece un pato cojo

Al final de su segundo y último mandato, en Estados Unidos llaman al presidente «pato cojo», alguien que apenas puede tomar decisiones relevantes ante la cercanía de la fecha de caducidad de su mandato. Con los papeles de Bárcenas, que indicarían que Mariano Rajoy estuvo durante 11 años cobrando 25.200 euros al año de sobresueldo secreto, y pese a los rotundos «es falso» de esta mañana -sin contraste, sin preguntas de los periodistas-, el presidente del Gobierno parece convertido en un pato cojo. Si algunas de esas corrupciones son ciertas (en negro, en gris o en blanco), si no puede despejar todas las incógnitas ante los ciudadanos, y de modo definitivo, Rajoy queda atado, bloqueado en su acción de Gobierno. ¡Cómo va a pedirle esfuerzos y sacrificios a los españoles si él mismo es aún sospechoso de conductas indebidas, por acción o por omisión! Su mandato, además, parece con fecha de caducidad difusa, y que puede ser próxima o incluso inminente: el día en que un documento o un testimonio en un medio de comunicación, o un informe policial, o un documento judicial, demuestren de modo definitivo que esos comportamientos indebidos suyos o de su sanedrín existieron.
Mariano Rajoy ha perdido hoy una oportunidad única de reconducir la situación, de tomar el control de la crisis. Tendría que haber anunciado algunas medidas bastante más terminantes, y tendría que haberse sometido a las preguntas de los periodistas. Las explicaciones no las tiene que dar solo ante la cúpula de su partido, que también, sino sobre todo ante la opinión publica.
Presidente, con todo el respeto: una gran parte de la sociedad española no te cree, tras 13 meses en el Gobierno de continuas ocultaciones, incumplimientos electorales, declaraciones confusas o directamente falsas, rueda de prensa sin preguntas… que han derrumbado tu credibilidad, tu reputación, tu crédito. Y el de tu partido y tus próximos, con un tesorero que trasiega millones de euros de incierto origen en cuentas secretas, con unos donantes de fondos que vulneraban la ley, con una cúpula que cobraba más de lo que decía y quizás también más de lo que declaraba a Hacienda, con una hoy ministra a la que la red corrupta y corruptora Gürtel pagaba viajes y fiestas de cumpleaños de los niños…
El Gobierno, decía ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es estable. Lo era, vicepresidenta. Tras los papeles de Bárcenas lo es un poco menos, y tras la comparecencia sin preguntas de Rajoy de esta mañana, un poco menos aún. La sensación de pato cojo no va a menos, sino a más.

62 comentarios

  1. Dice ser Jabalón

    Si tenemos en cuenta que información tan «sensible» como los papeles de Bárcenas es difícil que salga de otro sitio que no sea el propio partido, podemos concluir que el PP aún tiene Esperanza…

    03 febrero 2013 | 19:16

  2. Dice ser panchenko

    la invasion dejo de apoyar al fachismo local por cuestion de ingresos. el princicio del fin esta aqui, gracias a los patriotas de los medios progresistas, hoy como el 11 m han estado junto al pueblo. para los sovieticos fue pravda para nosotros sera el pais cuando estamos bajo el socialimo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 febrero 2013 | 21:46

  3. Dice ser panchenko

    lo curioso es ver como los medios fachistas estan atacando a los acolitos locales, que es lo que intentan hablando indirectamente por otros del mismo palo?
    se puede enteder que el socialismo, quien representa naturalmente a la poblacion, este en el juego para expulsar a estos, pero que los seudomedios fachistas entren en este juego, la invasion misma insinue desde el exterior, el resto de la patulea fachista local tambien entre en el juego, no es normal. pero si hay una respuesta: la sucesion. la idea es simple este es malo yo soy bueno y puedo hacerlo mejor. es decir los restantes componentes del fachismo local estan saltando con la mano en alto frente a la ivasion para que los elijan a ellos. vergonzantemente los diferente grupusculos del mismo palo esta saltando frente al invasor para a ver a quien le cae el mendrugo. bello ejemplo al mundo de quien nos vaya a representarnos. el transfondo no ha cambiado nada, el poder factico es el mismo, lo unico que por lo que se esta peleando es por lo representativo. como se termina con esto? de la misma forma en que se ha venido haciendo, movilizaciones masivas con prensa internacional. puede ser que sea un bueno momento para acelerar lo que ya se ve venir: el fin de la invasion. pero dentro de los fachistas las acciones son las miserables de siempre, ya se vio cuando llego napoleon, o cuando necesito la continuidad de la dictadura, esto no es muy distinto en fondo, en forma es solo mas discimulado.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 febrero 2013 | 22:41

  4. Dice ser Julian Martinez

    Yo lo único que se; es que son muchos miles de políticos corruptos creados en estos últimos tiempos de «democaca con monarquía». España, necesita una limpieza muy grande, esto no tiene arreglo los distintos cánceres que se padecen están muy avanzados.

    Necesitamos urgente los especialistas adecuados para poner fin a esta podredumbre!!!

    04 febrero 2013 | 00:54

  5. Dice ser joa rubio

    Realmente no sabe como esta la gente en la calle, no tiene ni idea, no sabe cuantos números deben de hacer para llegar a final de mes, no sabe que muchos han dejado de estudiar, no entiendo si nadie se lo dice o no lo quiere ver. Los españoles estamos cansados de mentiras, de hipócritas, de ladrones de guante blanco. Vuestra actitud gobernantes es soberbia, miren sus caras en sus emisiones por televisión. No entienden por mucho que estudien que significa la humildad, el trabajo y sacrificio.

    No solo me gustaría que se fueran del gobierno, me gustaría que se fueran de España, España se merece otras personas mas nobles.

    04 febrero 2013 | 03:51

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Más que cojo, mareado,
    eso parece el Señor,
    ¡¡Vaya comienzo de año!
    Se lo están dando… malo, malo
    Pero no tan Horroroso
    como el año dos mil doce
    que a todo el pueblo español
    con sus recortes le ha dado.
    Y cada vela a…. su palo.

    04 febrero 2013 | 08:25

  7. Dice ser Manolo Tolosa

    Falsos Viajes. Año 2025. Visita a Font Calent (la cárcel de los políticos) http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/02/falsos-viajes-ano-2025-visita-font_1.html

    04 febrero 2013 | 09:32

  8. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio Escolar. Que te pasa, estas siendo amenazado por los corruptos fascistas? Te pregunto porque como veo que borras mis comentarios pienso que algo te pasa o es de tu propia cosecha. Si continuas haciendo esto perderás la confianza que muchos tenemos en ti. Esto es un mosqueo que estas dejando mas veo que no borras los comentarios de esquiroles y son muy insultantes a la persona que les sale al paso.

    06 febrero 2013 | 21:54

  9. Ha llegado el momento de que terminemos con el birpartidismo, una lastima que no haya elecciones en tres años y que no vayamos a ser capaces de provocarlas…

    07 febrero 2013 | 20:39

  10. Dice ser Espe

    La verdad es que ultimamente está que no da pie con bola…

    15 febrero 2013 | 02:20

  11. Dice ser Pedri

    Para mí lo que es Rajoy y su partido es una panda de mentirosos sin escrúpulos que dijo en campaña electoral que:

    No abarataría el despido
    No subiría el IVA
    Subir impuestos era un error en época de crisis
    Que no culparía la herencia recibida.

    Eso se llama fraude electoral, aquí y en la China.

    (Y qué pena que hayan cerrado los comentarios para el artículo de Montoro de este mismo blog en donde dice a los medios de comunicación que paguen sus impuestos. Vaya caraduras, ellos cobrando en B los famosos sobres de Bárcenas y acusando a los demás de no pagar. Hay que tener jeta. Excepto ellos, los políticos y en particular los peperos, aquí no se salva nadie de que le hagan declarar hasta los calzoncillos que lleva puesto. En fin, cuánto caradura hay en el PP)

    28 febrero 2013 | 22:43

Los comentarios están cerrados.