¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dudas y certezas sobre Carromero

El caso Carromero deja muchas dudas y algunas certezas.
Las dudas, las preguntas: ¿Por qué viajó a Cuba el joven dirigente del PP? ¿Lo hizo por iniciativa propia o lo empujó algún jefe superior de su partido? ¿Qué pasó realmente el 22 de julio cuando en un coche que conducía Carromero -conductor parece que temerario, 42 multas y 0 puntos en su expediente de la DGT- murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero? ¿Tuvo Carromero un juicio justo? ¿Ha pagado el Gobierno español al cubano para obtener la rápida repatriación de Carromero? ¿En dinero, en especie, en acuerdos…? ¿Hay un pacto entre las dos partes, Cuba y España, con algún acuerdo secreto? ¿Cuánto le ha costado al contribuyente español el caso, entre viajes, abogados, asesores, gestiones diplomáticas, negociaciones… y pagos si los hubiere?

Las certezas. Hay dos justicias y dos administraciones de prisiones en España, unas lentas y severas para el común de los mortales y otras rapidísimas, laxas y eficaces para los afines o cercanos al poder. Hay también dos varas de medir a la hora de ayudar a aquellos españoles que tengan problemas en el extranjero: al mismo tiempo que se rescataba a Carromero, se dejaba abandonada a su suerte a una madrileña en paro, Emma, que había viajado a Argentina a buscar empleo y cayó gravemente enferma: no se la repatrió, el Ministerio de Exteriores lo consideró muy caro, y ha muerto allí.

Hay también dos tipos de españoles: los que sufren lo indecible por lograr un empleo, y no lo consiguen por bien formados que estén, y los que encuentran con facilidad un empleo calentito, y de poco esfuerzo y talento, y de buen sueldo…, a dedo en el sector público, sin engorrosas oposiciones, solo por ser militante del partido en el poder, en este caso el PP. Ángel Carromero, sin título universitario, lleva desde los 23 años viviendo del dinero público, primero como «consejero técnico» de la Junta Municipal de la Latina, después -y ahora, hoy mismo- como «consejero técnico» de la Junta Municipal de Moratalaz. Su sueldo, 50.474 euros al año. ¿»Técnico» en qué? ¿Y qué hace un «consejero técnico»? No sabemos mucho. Que acompaña a la concejal a actos públicos, que ayuda a la concejal a proyectar diapositivas (véase foto)… y que tiene a su vez Carromero dos ayudantes.

 

28 comentarios

  1. Dice ser Uno del panfleto

    La verdad es que te tengo que dar la razón, especialmente en el último párrafo.

    Es así de lamentable el panorama que tenemos.

    15 enero 2013 | 11:58

  2. Dice ser nen

    Personalmente creo que ya es hora de cambiar el nombre al sistema político de este país, adiós a la democracia, saluden todos al nuevo sistema «made in spain» la CHORIZOCRACIA.

    15 enero 2013 | 12:31

  3. Dice ser toto

    pues sip,,, y ahora kieren hacer una campaña de lavado de cara de los politicos,, pues lo van a tener muy dificil con casos como éste.

    15 enero 2013 | 12:32

  4. Dice ser Ponderodo

    Si eres miembro de, familia de o conocido de, te sacan de cualquier parte. Hijos de puta, no hay justicia, no hay democracia.

    15 enero 2013 | 12:33

  5. Dice ser pet

    Todo este es indignante, que verguenza ver que está pasando esto en España con toda la libertad del mundo, estos sinverguenzas, como pueden consentir los españoles este tipo de cosas, cada vez que leo esto me pongo mal, por favor que poca seriedad.., entre esto, lo de Aguirre, lo de la sanidad…

    Qué hay que hacer para que hayan elecciones y cambien al gobierno? Pero el PSOE otro que tal… que les pasa a los políticos españoles?????

    15 enero 2013 | 12:35

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Todos los funcionarios del sector público deberian pasar por unas oposiciones y que gane el mas preparado,los ministros y presidentes también.asi nos evitamos presidentes y ministros gañanes y poco preparados como los que chupan el dinero público y dan verguenza ajena cada vez que abren la boca y dicen cosas como «is very dificul todo esto oiga».

    a ver,queremos ver las oposiciones al puesto de todos esos gañanes que hay en el gobierno chupando del bote para que comprobemos que estamos pagando los mejores candidatos posibles con el dinero público.me huelo que todos esos gañanes de sueldazo quedarian de la mitad de candidatos para abajo en unas oposiciones.

    15 enero 2013 | 12:41

  7. Dice ser Locke

    Este senyor tenia dos ayudantes? Este «consejero tecnico» sin estudios y con mas multas que pelo en la cabeza. Vergüenza.

    Perdonen que escriba sin tildes, estoy TRABAJANDO en el extranjero. Porque a eso he tenido que llegar dada la situacion de Espana.

    15 enero 2013 | 12:47

  8. Dice ser quasar

    Ignacio González: «Lo que hay que dar a Carromero es el mejor trato posible por razones obvias» y ve «fenomenal» q le concedan el 3er grado.

    Hasta q punto llega el fanatismo de los opositores cubanos q la familia del Payá sigue defendiendo al q se había quedado sin puntos del carnet de conducir en España!

    Ya podrían haber movido el culo igual con esa pobre española q al final ha muerto enferma en Argentina…

    15 enero 2013 | 12:47

  9. Dice ser pet

    Pues sí, pobre mujer, a ver por qué no se le repatrió en su momento y no la ayudaron!, se me cae el alma a los pies de pensar lo mal que lo ha podido pasar, porque yo también estoy en el extranjero y solo de pensar que me pueda pasar algo y no tener a los mios al lado… es duro, a ver por qué se le salva el culo a un tipo como este (con lo del carnet de conducir ya lo dice todo, descuidado, a la suya, sin tener en cuenta a los demás, egoista y sin respetar las normas de circulación, un político pagado por los españoles!) uffffffffffffff que patetico!!!!!! Por favor que cambien los políticos del país, qué hay que hacer para que no gane esta gentuza, por qué gana siempre el PP en Madrid?? Y en Valencia??? Es que hay corrupción en el cuento de votos? Visto los visto no me extrañaría… la gente no puede ser tan tonta!

    15 enero 2013 | 13:07

  10. Dice ser flack

    Nene de PPapa:

    Hay también dos tipos de españoles: los que sufren lo indecible por lograr un empleo, y no lo consiguen por bien formados que estén, y los que encuentran con facilidad un empleo calentito, y de poco esfuerzo y talento, y de buen sueldo.., a dedo en el sector público, sin engorrosas oposiciones, solo por ser militante del partido en el poder, en este caso el PP. Ángel Carromero, sin título universitario, lleva desde los 23 años viviendo del dinero público, primero como “consejero técnico” de la Junta Municipal de la Latina, después -y ahora, hoy mismo- como “consejero técnico” de la Junta Municipal de Moratalaz. Su sueldo, 50.474 euros al año. ¿”Técnico” en qué? ¿Y qué hace un “consejero técnico”? No sabemos mucho. Que acompaña a la concejal a actos públicos, que ayuda a la concejal a proyectar diapositivas (véase foto)… y que tiene a su vez Carromero dos ayudantes.

    15 enero 2013 | 13:08

  11. Dice ser Bond,James Bond

    Que certezas ni que certezas…por que coño este puto criminal esta en la calle? que alguien me lo explique

    15 enero 2013 | 13:23

  12. Dice ser Marcus

    Esto me gusta! que la prensa investigue todo sobre Camorrero, sus titulos, como consiguió su curro, qué estudió, qué no estudió, cuanto gana, que hacia en Cuba, que hacia aqui antes de irse, sus familiares quienes son?, todo, todo, estoy seguro que las fichas encajan…

    15 enero 2013 | 13:31

  13. Dice ser JOSÉ RAMÍREZ

    Totalmente de acuerdo…. da asco volver a votar…. será cuestión de votar el partido x o alguno raro para descontar votos a los grandes…..Cuando están en la oposición todo lo dicen acertado….. Caerá la seguridad social, el empleo, los derechos, lo han prohibido todo….. pero ni un diputado, senador, infanta o alcalde de gran ciudad dejarán de enriquecerse éticamente….. No creo en ninguna justicia española ni sudamericana…. hasta los gitanos tienen más principios, moral y ética….. cualquier tiempo pasado de los 70s u 80s, aunque fuera por falta de información me gustaba más…. Incluso el caudillo y su familia fueron menos injustos con enriquecerse y dejaron el país en mejor forma……es increíble…..y el futuro pinta muy mal…. y que conste que ni soy de derechas ni he votado al pp las dos últimas veces ( ni al psoe, por supuesto)…..

    15 enero 2013 | 13:45

  14. Dice ser NatureDom

    Yo solo veo una certeza:
    El linchamiento mediático de un ciudadano español -por parte de otros ciudadanos españoles-, que ha tenido un accidente de tráfico en una dictadura tercermundista.

    Las claves:

    – El ciudadano es del PP
    – La dictadura tercermundista es de izquierdas (como el 99,99 % de las dictaduras mundiales actualmente existentes).

    El chaval no parece que tenga muchas luces, ni que sea un dechado de virtudes. ¿Merece por ello estar en la cárcel, porque el régimen liberticida castrista así lo decida?
    Pues ¡hala!, a la cárcel el 50% de la población española.

    Escobar, siempre se te ve el plumero. Pero ahora se te han visto hasta las amígdalas.

    15 enero 2013 | 13:57

  15. Dice ser SAIGONCIS

    Qué ASCO de políticos, qué ASCO de justicia, qué ASCO de país están dejando….nos veremos en las urnas…y en las manifas…desgraciados…

    15 enero 2013 | 14:03

  16. Dice ser Manuel

    Querido flack, siento tu tartamudez. El caso es que el chaval hacía turismo y se encontraba con amigos de la libertad, la que cuba deniega a sus ciudadanos. Los espiaban y hostigaban cuando iban en coche, lo demás es confuso, estuvo drogado quince dias. En cuba se espía a los españoles, porque todos somos capitalistas para ellos. Otra cosa son los camellos y vendedores o traficantes de droga que van o vienen de esos países para ganar dinero sucio. Son algunos españoles que cumplen condena.

    15 enero 2013 | 14:06

  17. Dice ser marymar

    De Cuba podrán despotricar lo que quieran, pero en ningún país del mundo te vas de rositas después de ser responsable directo de la muerte de dos personas, y aún más, cuando analizas que ni siquiera podía estar conduciendo por la cantidad abrumadora de multas en el historial del señor Carromero, quien se justificó por el estado de las carreteras en Cuba, pero es que en el sitio donde ocurrió el acidente, pasan diariamente cientos de coches. Es que sólo hay que presentar los hechos, que hablan por sí mismos, nada de opiniones parcializadas, sólo los hechos puros y duros.

    15 enero 2013 | 14:25

  18. Dice ser omega

    no importa todo la corrupcion q hanga, en las proximas elecciones 10 millones de simios le daran su voto y el PP seguira robando nos a todos

    15 enero 2013 | 14:28

  19. Dice ser arturo espinas

    cuanta razon tienes, espero que los españoles aprendamos algo de todo esto, de la crisis, de la justicia,de la corrupcion desmandada, ¿ por que entra un ser humano en politica? por ambicion personal ¿ que se puede esperar de un ambicioso? !!corrupcion!! un escarmiento en las urnas 90% de votos en blanco.

    lo que nos reiriamos viendo sus caras

    gracias por contar la verdad

    15 enero 2013 | 14:39

  20. Dice ser MR

    Yo lo tengo bien claro, mi voto en las proximas elecciones para el P-LIB.

    15 enero 2013 | 15:30

  21. Dice ser david

    lo del titulo universitario no estaria nada mal q no hiciese falta, pues solo discriminas a los ciudadanos en estamentos «intelectuales», estos no reflejan nada realmente, aunq siempre entendido dentro de todos los ciudadanos y no solo sus amiguitos!

    15 enero 2013 | 16:03

  22. Dice ser gargamel08

    También existen dos tipos de medios de comunicación: Los que publican la noticia de miles de cubanos haciendo cola en las embajadas para largarse del país porque se mueren de hambre y no tienen libertad, y los que no. Todos sabemos a qué grupo pertenece 20minutos y sus blogueros, que ven la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

    15 enero 2013 | 16:27

  23. Dice ser _rufus

    ..dudas y certezas sobre el asunto del borjamari homicida…

    ..una duda: ¿se tratará igual al resto de presos paisanos en Cuba y otros países con convenio?…..lo dudo….

    ..una certeza: Tras pasar 3 o 4 meses en una corcel cubana, este borjamari no volverá a tener problemas de estreñimiento…je, je, je,…pero seguro……

    15 enero 2013 | 17:04

  24. Dice ser Beinvenido

    Lo cierto es que todavía no ha hablado este a quien mi amigo llama El Notas. Parece haber un pacto de silencio. Que la justicia cubana tendrá graves deficiencias, sin duda alguna. Pero al menos conviene aclarar si ingirió alguna sustancia, legal , modificadora de su conducta, que a la vista del expediente de tráfico es de nota alta. Ello no es óbice para apoyar su solidaridad con la oposición a la dictadura cubana.

    15 enero 2013 | 17:08

  25. Dice ser manuel

    Pues, querido Arsenio, tienes razón en todo lo que dices.

    15 enero 2013 | 17:26

  26. Dice ser Lola

    El problema es que el amiguismo es un mal del que padecen todos los partidos políticos. Ya sabe eso de: No me tiznes le dijo la sartén al cazo.

    16 enero 2013 | 10:30

  27. Dice ser Manuel

    @Alzkantaliban, tu comentario es poco constructivo. Los muertos déjalos en paz. Si los mencionas mucho, te rondarán por tu cabeza, ajaj.. saludos

    17 enero 2013 | 13:42

Los comentarios están cerrados.