BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno adolorido

Gallardón, el jueves pasado: “Gobernar, a veces, es repartir dolor”. Rajoy ayer, haciendo balance ante los suyos de su primer aniversario en la Moncloa: “Un año que ha sido para muchos de dolor y sufrimiento”. Alguien debe de haberle recomendado al Gobierno que pase ya página de la política de comunicación basada en el eufemismo y nos hable a las claras. Que acabe con las palabras prohibidas y nos hable del dolor… pero enfocándolo por lo adolorido que el bondadoso Gobierno y el pobre de su presidente se sienten por tener que administrarnos dosis tan elevadas y frecuentes de sufrimiento.
¿Creerá el inductor de este cambio semántico que el paciente, o sea, todos nosotros, va a ser más compresivo así con el feroz cirujano? ¡Pues no, mire! Entenderíamos quizás que nos causara dolor si viéramos que el daño se reparte de modo equitativo, proporcionado, justo. A cada cual según su necesidad, o su responsabilidad, o su culpa… Si constatáramos que el reparto del dolor les afectaba también a las capas más favorecidas de la sociedad española, y no sólo a los paganos de siempre: la clase media atada al IRPF, los asalariados, los contribuyentes honrados que no engañan a Hacienda, los usuarios de la sanidad y la escuela pública, los parados, los pensionistas… Cuánto más si viéramos, incluso, que el Gobierno se atrevía a ser duro con las espuelas y blando con las espigas, y no al revés.
Tanto dolor se agolpa ya en el costado de ese 70 u 80% de la sociedad española, señor Rajoy, que por doler le duele hasta el aliento. ¡No puede más, y se lo está diciendo a usted en la calle cada día con mayor desesperación! ¡No siga con ese reparto injusto de dolor, presidente; no dé más pasos en esa escalada, en esa espiral insana de daño y de sufrimiento! Ya sabe usted mismo que la receta no ha dado ningún fruto, o incluso que lo ha dado agraz. No solo no ha mejorado la salud del paciente, sino que ha empeorado, y de forma grave. Todas las constantes vitales están hoy peor que hace un año.
¿No tendría que pensar ya, señor Mariano Rajoy, en un giro en sus políticas, y no solo en su manera de comunicarlas?

43 comentarios

  1. Dice ser RAJOY TRAERA LA MAYOR RUINA A ESTE PAÍS.

    Esto se sabía,y el que no lo quería ver o era un incauto o simplemente le comieron el coco.
    Hoy los ricos son más ricos que hace un año y los pobres más pobres que hace un año.Claro la culpa será de Zapatero,pero no a habido ningúna señal de que así fuese porque la economía no ha mejorado en ningún indicativo,por tanto eso se derrumba,que la prima de riesgo se llamaba JL Rodriguez Zapatero también se ha derrumbado,que lo que faltaba era confianza tambie se ha derrumbado,que ETA era parte del gobierno tambien,y así todo hasta el 11M tan traído por la derecha.
    Disfrutad de lo votado.

    18 diciembre 2012 | 11:53

  2. Dice ser poleman

    pole

    18 diciembre 2012 | 12:03

  3. Dice ser Norberto

    Sr. Rajoy…. ‘No está el horno para metáforas’. Por F.C.M.

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=86751

    18 diciembre 2012 | 12:05

  4. Dice ser Lalagunero

    Sgún el Sr.Rajoy, en cuanto él fuera presidente iban a bajar el paro y la prima de riesgo. Además de que le salió el tiro por la culata, ha incumplido todo su programa electoral. Y la culpa. . . de Rguez. Zapatero. Se necesita tener poca vergüenza. Estamos bastante peor que hace un año y esto no tiene visos de cambiar. A ver si se deja de mentir (el que mentía era Rguez. Zapatero según Rajoy) y se pone a trabajar, porque está haciendo lo mismo que hizo cuando estaba en la oposición: dejar que se quemen los demás – en este caso sus ministros – y él a verlas venir. Tiene más cara. . .

    18 diciembre 2012 | 12:11

  5. Dice ser angel

    a los de los comentarios: ahora va a resultar que el gobierno de zp no tiene nada que ver con que estemos asi tras 8 años de gobierno mirando las nubes y aumentando la deuda y negando la crisis hasta el ultimo momento, que poca memoria

    18 diciembre 2012 | 12:34

  6. Dice ser ZAS

    Repartir dolor no es gobernar, es ser un tirano.

    18 diciembre 2012 | 12:35

  7. Dice ser ZAS

    angel, el gobierno de ZP tiene mucha culpa, pero no olvidemos el anterior de Aznar que fue el que creó la burbuja.

    18 diciembre 2012 | 12:36

  8. Dice ser uso

    Cuando este país estaba totalmente esquilmado hace apenas un año y el anterior gobierno, ya en funciones, repartía lo poco que quedaba entre unos pocos en los que usted se encontraba, señor Escolar, muy poco le preocupó entonces el reparto poco equitativo, desproporcionado e injusto que se hizo del pastel en el último consejo de ministros. Por favor, tenga usted un poco más de dignidad y no mente ciertas cosas.

    No le diré que este presidente y su gobierno lo estén haciendo bien, ni mucho menos, pero tendrá que aceptar de una vez que ha sido elegido democráticamente y que a los gobiernos les echan los ciudadanos en las urnas y no se les derroca mediante soflamas aprovechando la posición mediática como arma.

    18 diciembre 2012 | 12:44

  9. Dice ser e0qai

    Pepero al “uso”.

    18 diciembre 2012 | 12:58

  10. Dice ser ana

    Parece que a lo que nos dedicamos los ciudadanos es a discutir de quién fué la culpa de esta situación, cuando lo que realmente nos hace falta es un gobierno que haga frente a esta situación y no una pandilla de políticos corruptos como tenemos, sea del partido que sea pues se está viendo que son todos iguales. A la clase media-baja nos suben los impuestos, nos hacen pagar la sanidad, educación …etc para así poder enriquecerse ellos aún mas. Cómo puede explicarse que en una crisis no solo aumenta el nº de ricos sino que los que ya lo eran ahora son mas??? y mientras el pueblo se dedica a insultarse y a decir que si la culpa fué de uno o de otro,según sus ideologías políticas. Qué vergüenza!!!!!
    Hay algo que está claro, este señor,Rajoy, sabía perfectamente la situación en la que el país se encontraba y aún así se dedicó a hacer promesas electorales que de antemano sabía imposibles de cumplir con tal de ganar votos para así poder llegar al poder para poder enriquecerse él y sus allegados. es que no hay mas partidos a quién votar que PP-PSOE? no existe el voto nulo? aquí practicamos la cultura de votar al menos malo o al que mas nos endulza el oído, sin atenernos a las consecuencias, luego, de que nos quejamos?

    18 diciembre 2012 | 13:06

  11. Dice ser ana

    y sigo diciendo, me parece que somos un poco necios, cuando el argumento que usa Rajoy para justificar sus recortes es que el anterior gobierno dejó todo peor de lo que pensaban. Nos toma por idiotas, sube los impuestos a la clase media -baja y favorece a los ricos, eso también se lo dejó en herencia el anterior gobierno? y que conste que no lo defiendo.

    18 diciembre 2012 | 13:11

  12. Dice ser Pero... ¿Por qué no reparte dolor con la Banca y si dinero público con los banqueros?

    Misterio…

    18 diciembre 2012 | 13:20

  13. Dice ser Antonio

    Durante las dos legislaturas anteriores el gobierno “del pueblo” se dedico a comprar a crédito financiando su faraonico plan E y algunas otras iniciativas con deuda publica y a comprometer los ahorros que teniamos (la hucha de las pensiones) con el papeles para todos y los fondos de reptiles, y eso es lo que el la cultura popular se llama pan para hoy y hambre para mañana, el problema es que el “hoy” del pan fue ayer y hoy ya es “mañana” asi que ahora lo que toca es hambre.

    18 diciembre 2012 | 13:27

  14. Dice ser Tio La Vara

    Esto solo tiene una solución posible.
    coger una vara de olivo e ir al congreso, y cada vez que tomen una mala decisión… ZASCA!!! ya vereis como en dos meses mejora la cosa para la población

    18 diciembre 2012 | 13:33

  15. Dice ser jose manuel

    Lo que tendríamos que hacer todos, pero absolutamente todos, es ir a votar y votar en
    blanco. Nosotros habríamos quedado como unos autenticos ciudadanos responsables y cumplidores y ellos quedarían totalmente desautorizados. Sin ningúna clase de justificación para seguir haciendo el juego de repartirse el mango de la sartén.
    Todos los políticos españoles de la historia han sido duros y crueles con sus súbditos. (ahora ciudadanos o contribuyentes), pero totalmente cobardes e inhoperantes con el extranjero, sea el extranjero que sea.

    18 diciembre 2012 | 13:52

  16. Dice ser RAJOY TRAERA LA MAYOR RUINA A ESTE PAÍS.

    Para “para ana”
    La ley de anmistía fiscal por ejemplo o el impuesto de suceciones.Por poner algo.Sin contar con el apoyo a la banca que estamos pagando todos.
    Por cierto los primeros 4 años de Zapatero nadie se quejó de la economía.Y el error de Zapatero en los segundos 3 años fue darse cuenta de la crisis,pero mucho más temprano que Rodrigo Rato en el FMI.
    Pero es malo ver siempre Intereconomía porque te mienten y tú repites esas mentiras.
    Lo de la subida de impuestos se cae sola,porque si quieres hundir la economía (como dijo Rajoy un año antes) subes los impuestos.Los recursos se crean con el movimiento como el consumo y si hay menos impuestos hay más consumo,de cajón.

    18 diciembre 2012 | 13:53

  17. Dice ser Economista

    Respuesta a “para Ana”.

    No soy “Ana”, pero te respondo:

    ¿Me puedes decir qué “ley fiscal” favorece a los ricos?

    Aquella por la cual, el gobierno permite y mira hacia otro lado en los casos de evasión fraude y elusión fiscal y tributaria. Repasa las noticias acerca de listados de evasores fiscales, y haz una búsqueda en google de los términos “·Ghesta y fraude fiscal”.

    Aquella que ha premiado mediante una amnistía fiscal a los defraudadores, y tan sólo ha servido para recaudar 1.191 millones de euros.

    Como abogado, que dices ser, debería saber que no sólo se trata de la ley, también de la efectividad y diligencia en la aplicación de la misma.

    ¿Podrías nombrar la concreta lay?

    En el anterior punto te lo explico. No se trata de la “ley”, se trata de los múltiples agujeros y “vista gorda” que favorece el incumplimiento de la ley, cargando el peso impositivo, mayoritariamente sobre las clases medias y trabajadoras.

    Lo digo porque, yo que soy “picapleitos”, no he visto eso que dices por ningún lado.

    Y yo soy economista, y estoy harto de comprobar durante años que las rentas que más contribuyen al erario público son las del trabajo. Repasa los constantes informes del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda.

    Y respecto a la subida de impuestos, si supieras algo de economía, entenderías que con la gigantesca deuda que dejó el anterior gobierno los “recortes”, en sí mismos, no son suficientes para equilibrar este déficit. Es necesario tener “más recursos” y ¿cómo el estado obtiene más recursos? vía impuestos.

    Deberías saber, que más carga impositiva trae como consecuencia una caída en la renta disponible de los ciudadanos y familias, con lo cual se reduce el consumo, y especialmente las PYMES ven reducidos sus ingresos de manera notable y se ven abocadas a despidos y/o al cierre. Con lo cual se incrementa el desempleo y las personas que están en situación de desempleo, reducen de manera drástica el consumo, y como consecuencia: El estado recauda menos por la caída del consumo (especialmente IVA), y también menos por la reducción de ingresos (Renta y Sociedades). ¿Te suena?. Es lo que está pasando desde hace meses y meses.

    Soy licenciado en ciencias económicas, y desde mi punto de vista, lo que tu no entiendes es que parte de esta crisis ha ocurrido porque la deuda PRIVADA bancaria se ha convertido en pública. Me parece que olvidas, no quiero creer que intencionadamente, que el rescate español de 39.468 millones de euros es para sanear la banca, pésimamente gestionada. Y la banca que se sepa no es “el estado”, sino entidades PRIVADAS.

    Y te repito una vez más: No paga impuestos quienes más tienen y ganan, sino quienes más controlados están.

    Es que algunos os deberíais informar de las cosas antes de hablar.

    Y tú, creo que te deberías informar más de que el fraude fiscal asciende a más de 70.000 millones de euros y del coste total de una casta parasitaria política que, en lugar de arreglar los problemas, los crea constantemente, y a cambio pide una y otra vez “sacrificios y dolor”.

    ¿Sabes cuál es el PIB del estado español para el 2012?. Te lo digo: 1.048.000 millones de euros.

    ¿Conoces el porcentaje del déficit público sobre el PIB?. Te informo: aproximadamente el 9%.

    Realizando una sencilla operación, nos sale que 94.320 millones de euros es el déficit público del año 2012.

    Curioso: La cifra del fraude fiscal + el coste de la casta política. Si sumamos a ello otros costes prescindibles como las ayudas, subvenciones, etc., de todo tipo a la iglesia católica y otras confesiones y religiones, resulta que en la práctica no existiría déficit público para el 2012. Qué casualidad.

    Sin duda, la crisis es una buena excusa para recortar y privatizar …..

    Y un último apunte, todos, repito TODOS los partidos y políticos me parecen lo mismo, igualitos ….. prefiero callarme lo que opino de ellos …..

    18 diciembre 2012 | 14:17

  18. Dice ser Gárci

    Reflexión: un gobernante que llega al poder con un programa electoral determinado, siendo este el que aprueba los ciudadanos con su boto y una vez en el poder hace todo lo contrario a lo prometido en sus propuestas.
    ¿ Es un gobernante legitimo o es un político mentiroso que ha manipulado la voluntad popular y por lo tanto ilegitimo?

    18 diciembre 2012 | 14:33

  19. Dice ser Langur

    Uso:

    Como decía Rajoy cuando estaba en la oposición: “ganar unas elecciones no da carta blanca a ningún gobierno para hacer o que le dé la gana”.

    Los gobiernos gobiernan por “contrato social”, y en España el contrato social ya está roto. La ciudadanía tiene derecho a derrocar a este gobierno.

    Y otra cosa: todos somos muy demócratas, pero cuando los niños empiecen a pasar hambre, ser demócrata dejará de ser un valor. El que avisa no es traidor.

    18 diciembre 2012 | 14:45

  20. Dice ser antonio larrosa

    Sinceramente creo, que a estas alturas, no debemos ya perder más tiempo con los políticos porque ya sabemos lo que son y a quienes sirven todos ellos. Seguir votando es simplemente un error, tenemos que dejar de formar parte de este sistema económico tan miserable y atacarlo de raíz.

    Clica sobre mi nombre

    18 diciembre 2012 | 14:47

  21. Dice ser Mali

    Para el “picapleitos” que responde a Ana:

    Algún día debería meterse mano también a las finanzas de los abogados, que lo tenéis muy fácil para escamotear esos impuestos que dices que son tan necesarios. Y no hablo de oídas.

    18 diciembre 2012 | 15:04

  22. Dice ser La siniestra Dictadura del PPPSOE

    PSOE

    PP

    PSOE

    PP

    Y así llevamos 30 años nada más y nada menos. ¿Nos libraremos algún día de estos siniestros politicuchos que sólo sirven a los poderes fácticos?

    18 diciembre 2012 | 15:22

  23. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si hay que repartir el dolor
    mala solución es esa,
    a los dolores de cabezas
    presto se debe atacar,
    antes de que el paciente
    pierda el juicio y enloquezca
    ya que, las reacciones de un loco
    pueden resultar fatal.
    No hay que repartir dolores
    hay que ponerle remedios
    con ansiolíticos y analgésicos.
    Mal de muchos ya se dijo
    es, el remedio de los bobos.
    Al que dolores reparte,
    no suele nada llevarse
    y no como al que reparte la tarta
    que por lo general se lleva
    de los trozos el más grande.

    18 diciembre 2012 | 15:42

  24. Dice ser dolor de cabeza ajena

    Aquí está el pueblo quemado y con dolor de cabeza ajena. En necesidades somos el numero 1. Agua corriente y basara. Primeros en Europa. Las pagas y demás somos los últimos en la cola. Justicia para el pueblo, para los políticos hacen y dicen lo que quieren. No pasa nada, son políticos y dicen que se respete la ley. Cultura cero, está bien subir el IVA para los que no la tienen. Derecho a decidir nada, ay mayoría. Un voto no es un voto. Aquí no ay democracia, ay cheque en blanco para todo, justicia enseñanza sanidad. Cuando el pueblo puede opinar en esta dictadura de democracia. Un político justo y que se empeñe por su País, no para su bolsillo o su futuro en una empresa privada estatal.

    18 diciembre 2012 | 16:31

  25. “Gobernar es repartir dolor”… Pues yo pensé que era prestar servicio al ciudadano Sr. Gallardón.
    Un saludo, y Feliz Navidad a todos.
    http://mariasagrariogomezsanchez.blogspot.com.es/

    18 diciembre 2012 | 16:40

  26. Dice ser YOU

    tontalmente de acuerdo sr. escolar pero Rajoy no escucha a nadie vamos el pp en si nunca ha escuchado a nadie ni en otras etapas con otros lideres aprovechan la mayoria absoluta para hacer a su antojo siempre ha sido asi x eso algunos defendemos manifestaciones mas violentas xq las pacificas no se consigue nada solo que se rian en tu cara tipico de los PPerros x cierto.

    18 diciembre 2012 | 16:59

  27. Dice ser josua

    Gorbernar es repartir dolor me gustaria que se lo repartieran ustedes mismos, pues ustedes dudo que sientan dolor

    18 diciembre 2012 | 17:01

  28. Dice ser josua

    El partido popular un partido que no busca acuerdos ni dialogar con nadie solo impone siempre fue asi

    18 diciembre 2012 | 17:04

  29. Dice ser miniyo

    yo lo flipo en momentos de crisis que se supone que hay que mirar x los mas debiles y este gobierno hace lo contrario los desangra mas y beneficia a los ricos me kedo flipao y a cuadros

    18 diciembre 2012 | 17:22

  30. Dice ser Rafa

    Estamos peor que cuando entraron estes energumenos se pensaban que con recortar a diestro siniestro al ciudadano de a pie solucionaban el tema y se ve que todo lo contrario mas que asfixiar a la gente pero digas lo que digas siguen con lo suyo haciendo oidos sordos, lo unico que ha valido es para desmantelar el estado de bien estar y tumbar los derechos laborales de un plumazo.

    18 diciembre 2012 | 17:28

  31. Dice ser Juan

    Pueden sentirse orgullosos con el slogan un año de reformas estaran contentos y todos, que respondan con datos si han valido pa algo a mi me da que no

    18 diciembre 2012 | 17:33

  32. Dice ser ascazo

    El que un trabajador vote al pp me parece que es ser un poco cortito o masoquista que le gusta ir contra sus propios intereses.

    18 diciembre 2012 | 17:41

  33. Dice ser juan

    es lo que hay , gracias al psoe que ha dejado españa echa una verdadera mierda , y ahora para recuperar lo perdido pues ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….!!!!!

    18 diciembre 2012 | 17:51

  34. Dice ser @Para ana

    Favorece a los ricos xq un ciudadano paga el 30% en impuestos mientras grandes empresas y asi un 1% ahi solo un ejemplo de los muchos. Los sacrificios no son equitativos en funcion de lo que se gana eso lo sabe cualquiera señor picapol las. Yo si gano dos mil y me quitas 300 no me afecta lo mismo que uno que gane mil

    18 diciembre 2012 | 17:54

  35. Dice ser @Antonio

    otros se lo gastaron en aeropuertos sin pasajeros, ciudades de cultutra etc.. no se que sera peor

    18 diciembre 2012 | 17:57

  36. Dice ser Economista

    Fantastica reflexion totalmente de acuerdo contigo

    18 diciembre 2012 | 18:03

  37. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Mucho mucho mucho dolor pero solo en la casa del pobre.los banqueros lo siguen ganando,los políticos lo siguen ganando,los ricos siguen cotizando al ridiculo 1% de sus ENORMES ingresos mientras los paralíticos se retuercen de dolor en sus sillas de ruedas porque el gobierno les quita la poca vida que tienen,mientras los padres parados alimentan a sus hijos con sopicaldos baratos hasta que son desahuciados a dormir con sus hijos en la fria calle.
    ¿Dolor? si,pero solo para los trabajadores,para los parados,para los jubilados y para los enfermos.

    18 diciembre 2012 | 19:02

  38. Dice ser membri64

    España, o la “gallina de los huevos de oro”. Este gobierno terminará igual con los españoles.

    18 diciembre 2012 | 19:06

  39. Dice ser Tia de SobrinoS

    Ole por economista que ha expresado mucho mejor que yo lo que queria decirle al “picapleitos”!

    18 diciembre 2012 | 19:49

  40. Dice ser panchenko

    los fachistas locales, acolitos de la invasion, no estan para respondernos a nosotros por nuestros impuestos, sino resporder a la invasion por nuestros tributos. asi que no existe ningun conflicto de intereses, entre quienes mandan y quienes obedecemos. sabe mas que bien lo que hacen. por ello en vez de escuchar los cantos de sirena de quienes estan para desinformarnos y relantizar nuestras acciones, mientras el poder nos lleva a la miseria mas absoluta, debemos manterner nuestra resistencia en las protestas multitudinarias que organizan las organizaciones populares y sindicales para que el mundo nos vea y aisle cada vez mas al fachismo local acelerando asi su caido. solo una vez ocurrido esto tendremos nuestra autonomia para resolver los problemas y poder iniciar una prosperidad sostenible por el recto camino al socialsimo pleno por el que nos llevara el presidente zapatero.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    18 diciembre 2012 | 19:55

  41. Dice ser juanjo

    Lorca, Miguel Hernández? ¿Por qué no volver los ojos a los clásicos?:
    Miré los muros de la patria mía…………

    18 diciembre 2012 | 20:48

  42. Dice ser Julian Martinez

    Aqui la solución la trae el esquirol separatista crónico de “Panchenko”. Un fascista al servicio nacional de la panda de Barcelona y hoy ya le veo; hasta de Madrid, simplemente por sus respuestas de cólera y sin contenido.

    Ojo con este cernícalo, que esta de pega y encima se las da de socialista cuando esta al servicio de todos estos estafadores que hoy gobiernan España, entera y lo que es peor vendidos al sistema financiero Internacional. Las noticias diariamente lo muestran bien claro.

    Están mentalizando a los pueblos, de que los sacrificios y la necesidad sin derecho a nada, es sí y así continuara. Pero ellos tienen derecho a todo, incluso a disponer de tu vida.

    Esto ya no tiene nombre lo que están haciendo estos corruptos de políticos modernos. Hay que organizarse y quemarlos ha todos, ya no hay otra alternativa!!!

    19 diciembre 2012 | 04:21

  43. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, queriendo desacreditarme… jajajajajajajaja!!!! que aparato!!!! yo no tengo que demostrar nada de ti porque lo demuestras solo. sino observa tu posicion: un nini (ni estudia, ni trabaja) que se vende al fachismo al precio de un porro diario!!! un porro diario!!!, que ni siquiera tienes la astucia de no consumir cuando estas haciendo tu trabajo que es desinformar a la poblacion, de hecho se encuentran comentarios tuyos que son inentendibles, solo hacer una busqueda para comprobarlo. y tu quieres dar clases de moral a quien??? a los socialistas??? pueden que hayas logrogrado pasar el curso de imbecil, pero por favor no andes luciendo el certificado. tu sola pocision en la vida ya te hace lo que eres: un pededor cronico… un tipo sin futuro y una carga para el estado y para quienes te rodean; asi que no jodas mas chico, por lo menos si te pudieras calificar de fachista se te tendria como enemigo, pero eres un mercenario misero, barato. da pena ver que una vida ha sido perdida al boton tras una nube de humo. lo que ayer sonaba a esperanza para tus progenitores hoy es una carga irremediable. no sientes pena por ti y los tuyos??? mejor me callo porque no hay verguenza ajena que abarque esto. lo que es peor que a los ninis, mano de obra barata del fachismo hoy, ya esta planeando el fachismo, marcarlos como causantes de la desgracia para la poblacion el anio entrante. asi que aqui muchacho tu vida de hippie sesentero se ha terminado, si sigues el fachismo encotrara la vuelta para cargarte el proximo anio, si el socialismo se hace con el poder antes de la primavera, tambien porque muy probablemente tendras que rendir cuentas. asi que festeja tus ultimas fiestas aqui porque de permanecer la iras a pasar muy mal. no se que mas decirte, tu veras que hacer de tu pobre vida. suerte y que la revolucion te acompanie.

    19 diciembre 2012 | 07:48

Los comentarios están cerrados.