¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuerpo a tierra, que vuelve el Gobierno

Profesores y maestros, y padres y alumnos. Médicos y enfermeros, pacientes y familiares. Jueces, fiscales, abogados, justiciables.  Funcionarios e interinos. Discapacitados y capacitados. Dependientes y cuidadores de los dependientes. Pensionistas. Activos y no activos. Ocupados y parados. Trabajadores de cuello azul y trabajadores de cuello blanco.

Salvo a los delincuentes fiscales, el Gobierno de Mariano Rajoy ha maltratado y menoscabado en sus derechos o en sus ingresos, en menos de un año, a todo tipo de colectivos de la sociedad española. La última línea roja –que el propio presidente del Gobierno se había puesto como tal- la violó el viernes pasado, cuando Rajoy les birló a cada uno de los 8,1 millones de pensionistas 436 euros de media. La decisión de no revalorizar las pensiones estaba tomada probablemente hace meses, pero se decidió desde el Gobierno insinuar que se iba a hacer lo contrario para que los pensionistas (y sus familias, que en muchos casos comen del jubilado) no ejercieran el derecho a la legítima defensa castigando al PP en las urnas gallegas, vascas y catalanas.

Ahora no hay más elecciones previstas hasta las europeas de junio de 2014 y las autonómicas y locales de mayo de 2015. Si con comicios a la vista ha hecho el Gobierno de Rajoy las que ha hecho, y el 2013 será el peor año de la crisis, según todos los indicios, ¿qué nuevos golpes no nos propinará el Gobierno en los próximos año y medio o dos años y medio?

 

23 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    El problema gordo es que socialismo en España, NO existe es todo lo contrario se persigue al verdadero socialista porque gobierna el fascismo, la sigla verdadera es PP.SOE

    Mientras no se expulsen a todos estos farsantes del poder no saldremos de la crisis por tanta corrupción!!

    03 diciembre 2012 | 12:02

  2. No puede ser más bueno el título… Madre mía!
    Un saludo,
    http://mariasagrariogomezsanchez.blogspot.com.es/

    03 diciembre 2012 | 12:28

  3. Dice ser nen

    Lo dicho siempre nos tienen que joder un gallego y un alemán.
    Franco-Hitler
    Rajoy-Merkel

    03 diciembre 2012 | 12:35

  4. Dice ser Sol63

    Después de visto lo visto y ante la que se nos avecina. Y sin ningún partido honesto hacia los ciudadanos que se muestren confrontados a este gobierno neoliberal-nazionalsocialista., solo queda utilizar otro tipo de lenguaje..
    Ya no podemos permitir que sigan maltratandonos salvajemente en las manifestaciones, ni podemos permitir que no se nos escuche, ni podemos permitir que encima nos meen y se rian de nosotros como ha hecho el Consejero de Sanidad del feudo de la Comunidad de Madrid., mamandurria de la rubia meretriz..

    Ahora debemos luchar, literalmente. Guerra de guerrillas.. Y como dice el Marrano Rajitas , no hay otra solución. Es la única salida.
    Tendremos que volar coches donde viajan los cerdos. Quemar sucursusales bancarias…. Invadir y ocupar edificios vacios… Todo eso hay que hacerlo a la vez en todas las ciudades de España… Que los maltratadores y mercenarios de la policia no puedan atender todos los delitos…. Así, un día tras otro.. y sin miedo a perder la vida ni a perder nada.. ya lo tenemos todo perdido… Que sean ellos los que empiecen a tener miedo de todos nosotros..

    Nunca pensé que diria esto.. y creia que de forma pacifica se podia actuar… Ya no hay pacifismo que valga eso no sirve con estos monstruos.. Ahora debemos ser nosotros los monstruos..

    Cuando Mlarianico se quede tetrapléjico de un estallido en su coche y la señora de Santamaria, vicepresidenta hija de militar falangista, pierda un ojo por la misma razón .. y el rastero servidor de Bilderberg, señor De Guindos, muera reventado en otro, quizás entonces… y solo quizás empiecen a escuchar nuestrs reclamaciones

    03 diciembre 2012 | 12:38

  5. Dice ser antonio larrosa

    diciembre de 2011: ¡ Llegan los nuestros ! ¡ Bien !

    diciembre de 2012: ¡ Llegan los nuestros ! ¡ Socorro !

    clica sobre mi nombre

    03 diciembre 2012 | 12:44

  6. Dice ser uso

    Y todo lo que ha hecho, está haciendo y hará este gobierno ha sido, es y será para fastidiar a todos los españolitos porque son malos, muy malos. ¿Acaso no vemos los cuernos y el rabo de todos ellos?

    Mientras, los buenos, los que derrocharon, robaron y pringaron a sus amigos a base de subvenciones del dinero que no era de nadie, están plácidamente viendo como acaba de hundirse el barco que ellos mismos torpedearon.

    03 diciembre 2012 | 12:48

  7. Dice ser uso

    Sol63

    Cabreados estamos todos, pero lo que dices es hacerles el juego a unos y a otros. Algunos (como el que lanza este tipo de diatribas) buscan precisamente eso, conseguir por las malas lo que no pueden de otra manera. Eso sí, la cara y si hace falta la vida, que la pongan otros. Ellos solo tienen que esperar sentados a que el poder regrese a ellos solito.

    Estamos en una democracia, si no te gustan unos, votas a otros, y no hay más. Espero que el señor Escolar borre tu opinión por ensalzamiento del terrorismo.

    03 diciembre 2012 | 12:58

  8. Dice ser Al Gobierno sólo le importan los políticos y la banca.

    Cuando se larguen estos desgobernantes en este país sólo quedará la Banca y la clase política. El resto o estaremos muertos o emigrados.

    03 diciembre 2012 | 13:14

  9. Dice ser toni

    La miseria se vé y se huele en las calles de España. Y no solo en las calles, aún es peor en sitios cerrados como en tiendas y todo tipo de comercios, gente con ropa vieja y a veces sucia, alientos apestados por las caries y toda una mezcla de malos olores debido a la falta de higiene por motivos de ahorro en unos casos y de carencia total de medios en otros.
    Y todo esto se los debemos al pp y al psoe, el peor cancer que ha sufrido y sigue sufriendo este pais desde hace 30 años.

    03 diciembre 2012 | 13:44

  10. Dice ser Sol63 en respuesta a uso

    El mayor terrorismo que estamos viviendo es el del Estado ..

    No hay ninguna elección valida

    ¿De verdad, te has tragado eso de que estamos en Democracia? Pues me da a mi que no… Lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral que es un fraude y ningún gobierno lo ha cambiado…

    Yo no veo que juzguen a los que mienten, roban, estafan y asesinan….

    Y puestos a decir quienes cobraron comisiones y amiguismos… PP y PSOE hacen lo mismo.. Es más el PP ha abusado mucho más VALENCIA es un ejemplo claro, feudo Pepeil, otro feudo GALICIA y después MADRID… Ni voté al PSOE, ni tampoco al PP.. Y veo que no hay salidas válidas ni valientes..

    03 diciembre 2012 | 13:50

  11. Dice ser Sol63 en respuesta a uso

    Por cierto. el PP ha dado un claro Golpe de Estado al prometer un programa… y seguir prometiendo antes de las elecciones gallegas y catalanas… cosas.. que nunca jamás cumplio.. Es que no cumplió ni cumple ni un solo punto.. nada de nada..
    Un gobierno honrado que ve que las cosas no son como esperaba y que no puede resolver lo que proemtió que dimita y se vuelven a hacer elecciones.. Y que muestren las cuentas claras.. Yo todavia no he visto donde se ha ido el dinero .. Nadie nos ha enseñado cuentas..

    03 diciembre 2012 | 13:54

  12. Dice ser lopezzz

    Yo estoy completamente de acuerdo con Sol63.
    El diálogo y la no violencia deben ir siempre por delante, claro, en una sociedad donde se puedan utilizar estas vías. Pero hoy no hay vías; el voto no sirve, no existen verdaderas opciones, ningún partido ha puesto nada sobre la mesa para empezar atrabajar, por otro lado no hay institución alguna que pare las barbaridades e injusticias que están practicando las mafias políticas.

    No nos engañemos, un grupo social compuesto por clanes que agrupan a miles de personas por medio del clientelismo se han hecho con el control del país y al igual que ya ocurrió antes, la gente debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad para con nuestros amigos, padres, hermanos, hijos… cuándo decir basta y salir a la calle.

    Lo siento, pero si queremos parar esto ya sólo queda un camino antes de que sea tarde… Insurrección, sublevación…etc, etc, ya sabéis, en definitiva, violencia.

    03 diciembre 2012 | 14:13

  13. Dice ser korpor44

    Si estuviera penado cuando se gobernara de forma distinta al programa que se presentó y también cuando se incumplen promesas de esta forma tan grosera, otro gallo nos cantaría. De todas formas, lo que está demostrando este gobierno es, la poca verguenza que tiene, lo embustero y falso que es y.. no sigo más porque les cabría todos los peores calificativos…..

    03 diciembre 2012 | 14:29

  14. Dice ser manuel

    El titular es gracioso, pero a ningún gobierno le gusta hacer lo que éste está obligado a hacer. En fin, cuerpo a tierra y a defender la posición como mejor podamos, sin dispararnos entre nosotros, ni esconder la cabeza.

    03 diciembre 2012 | 14:32

  15. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Cuerpo a tierra se van a tirar ellos cuando empiecen los tiros.no estamos aqui para pasar hambre mientras todo el dinero se lo reparten políticos y banqueros.tres años no podemos aguantar de pisotones los españoles.los paraisos fiscales españoles sin desmantelar,el fraude fiscal lider sin perseguir,el recorte político del único país de Europa con 17 gobiernos de 5.000 euros al mes por barba sin tocar ni hay pensamiento de tocarlo ¿a que esperamos para liarla?¿a estár en la calle pasando hambre a millones?
    ESTA NO ES LA SALIDA CORRECTA DE LA CRISIS.
    SALVAR A LOS PODEROSOS PARA QUE SIGAN GANANDO DINERO Y SACRIFICAR A LOS DÉBILES NO ES UNA SALIDA ACEPTABLE DE LA CRISIS.
    estos politicos traidores van A SACRIFICAR a media España para salvar ladrones antes de salirse del poder.
    esta situación no es inédita,es la misma situación de hastio que se respiraba antes del alzamiento de Franco,me lo ha dicho mi abuela.estos políticos nécios están creando el caldo de cultivo para otro golpe de estado.

    03 diciembre 2012 | 15:10

  16. Dice ser Santojob

    Las ARCAS recaudatorias cada día están más vacías y eso influye obviamente en TODO lo económico del Pais.

    Algunas opciones que hay :

    a) El gobierno de turno aprovecha la coyuntura y mete mano a todo Dios y no deja titere con cabeza. (Que es lo que han elegido PP y PSOE)

    b) Ponemos a trabajar a los 6 millones de parados de este pais y se acabaron los problemas. Las arcas de la S. Social, del IRPF, etc estarán llenas.

    c) Nacionalizamos los Bancos y eliminamos o reducimos drásticamente los intereses que estos vienen cobrando y hacemos que los beneficios que estos obtienen vuelvan a revertir en la sociedad…sencillo no?

    Se pueden dar cientos de ideas para salir de esta…pero señores no nos engañemos…para eso hay que querer salir y me dá que estos políticos están muy pero que muy agusto como están ahora…¿verdad que sí gente?

    Saludos y tranquilos que yá espabilaremos…poco a poco, que estos no van a dejar morir a la gallina de huevos de oro.

    03 diciembre 2012 | 15:20

  17. Dice ser torpedo

    El aldeano- también de ideas- luz y Faro de la sapiencia acendrada de la boina y el regüeldo nos ilustra,a toro pasado y apostando a caballo ganador,sobre la situación caotica «creada» por el PP. Y máxime habida cuenta del desahogo económico que heredó.El social,el de los valores más solidos,el de las relaciones internacionales cosidas a cuatro cabos,el de la postura firme de aquel histrión versallesco ante las reivindicaciones separatistas y,como chupito de tan pantagruelico menú…los terroristas en los gobiernos. Pues bien,todo es cofre de riquezas,esa magnitud de y del bienestar lo han destrozado un grupo que,parece ser que se aburrían,han decidido enmierdar la vida de los españoles.Y ojo:en un tiempo récord.Ni llega al año.Toda la laboriosidad del psoe habilmente pilotado por «insolvencia y miembras.com se ha ido al traste en dos ratos.Entrar a desmenuzar la vomitiva presencia PSOEZ en nuestras vidas sería harto prolijo,y pretender que la idiocia-cuando es malvada-excreta estos sesudos análisis no es sino la vertical que marca un centro de gravedad cuyos origenes de cálculo son la mentira,la maldad preñada de odio y el desprecio más absoluto a los valores que distinguen la decencia de la estupidez más arcana. Total:un asquito

    03 diciembre 2012 | 15:31

  18. Dice ser Fanjul Segundo

    «Este año vendemos la mitad de castañas»
    Pues no me extraña que la venta de caiga de forma y manera cuando el kilo cuesta 3,50 euros y asta hay en varios comercios a 5,60 el quilo. Y las pensiones suben un 1% a un 2% las más bajas. Lo que si se echan las cuentas,
    De subidas de los impuestos del IRP, LA renta catastral, el IVA, la luz, y pagar ciertos medicamentos. Tendremos que decir que esto fue un atraco para todos los jubilados pensionistas. Por que se paga entre uno y otro, más de la mitad de lo que se cobra, mensual mente.
    El gobierno nos tiene acostumbrados a los bandazos en política financiera, a hacer lo contrario de lo que dijo y a decirlo en los foros donde no debe. También, a explicar parcialmente los viernes unas medidas que luego, en el BOE, son más perjudiciales para los ciudadanos.

    ¡No más ayudas a la banca privada a costa de nuestros bolsillos!
    ¡Por una banca publica con control democrático y al servicio de los ciudadanos!
    http://www.google.es/search?q=politicos+corruptos+espa%C3%B1oles&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=dse8UPOpDIOEhQeO84GoAw&ved=0CDwQsAQ&biw=1280&bih=917

    03 diciembre 2012 | 16:51

  19. Dice ser Antonio

    Tras el recorte decisivo del Sr Rajoy(aunque lo de Sr. hay que ponerlo en cuarentena)

    Según he leido hay 8 y pico millones de jubilados, entiendo que habría que hacerle llegar al Gobierno la queja correspondiente bien por carta u otro medio (creo es una cantidad de correspondencia que le hará pensar lo que ha hecho, en el texto, se le podría recordar que al obrero, cuando incumple el contrato por el que accedíó a su puesto, se le expulsa. Pues que acepte su futuro por dignidad, vergüenza debido al pacto realizado a sus votantes.
    Por otro lado, si la media del sueldo de un jubilado es de 1.000 euros, (es decir obreros, dependientes, etc. en su mayoría, como se puede dar paso para que nos gobiernen que nos mientan con tanto descaro y, sin embargo, se les vota. «Creo ya es hora de que empecemos a valorar mucho a quien le damos nuestra confianza»

    03 diciembre 2012 | 17:00

  20. Dice ser Un referéndum

    Un referéndum para cambiar la constitución española. Un voto es un voto y lo debe ser. El pasado es historia para recordad y aprender. Que un Partido polito que este en el parlamento. Pueda y deba hacer un referéndum cuando la población está en contra, como el aborto .ejemplo. Así se podrían las bases para la política no de ideas partidarias si no del pueblo. Estando como estamos con las comunidades que no tengas que pagar más por estar en otra comunidad si no vives. Si ponen sus leyes que sean solo para cada comunidad. Mimos derechos para todos los españoles .Si no votamos en cada comunidad porque tenemos que pagar más.

    03 diciembre 2012 | 17:11

  21. Dice ser Antognito

    Lo de hartito es más una forma educada de medir mi estado de cabreo generalizado con los políticos y no políticos españoles. La frustración, el mal sabor de boca, el miedo, la indignación, la carencia absoluta de un futuro digno, la pena y la rabia por el estado del Estado son sensaciones que a diario corren por la mente de la mayoría de los trabajadores honrados de este pais.

    Tenemos políticos de mierda sustentados por votantes de mierda ¿alguien en su sano juicio, en cónclave con uno mismo, no es capaz de ver que las políticas del PP van a dar con nosotros en la miseria? ¿Nadie en su sano juicio no es capaz de ver que no hay alternativa política en el PSOE?

    Vale ya de tanta monserga y vamos a llamar a las cosas por su nombre: ¿es necesario arruinar a la clase trabajadora para salvar los intereses de los mercados? Hagamos el análisis: si privatizamos todo, si quitamos las pensiones, si implantamos el despido gratuito, si duplicamos o triplicamos los impuestos, si diezmamos o «veintemamos» los sueldos ¿se acabará la crisis? Supongamos que sí ¿la crisis de quién? ¿de los bancos? -es que los bancos somos todos, dicen los «listos» ¡y una mierda! yo no voy quitándole la casa a nadie, ni le bajo el sueldo a mi vecino, ni le subo los medicamentos a mi abuela. Llegado el caso, ayunaría todos los días por darle de comer a otro, yo (como tú, lector) tengo más conciencia social que esta banda de pájaros- Pues entonces, Mariano, si has llegado al poder y te has encontrado con una situación que no esperabas, ten arrestos y prepara un nuevo programa electoral que contemple todas las medidas de pé a pá, disuelve las cortes y convoca elecciones generales, lo más tarde, de aquí a cuatro meses.

    Pero para hacer eso, deberías tener un mínimo de credibilidad, un mínimo de dignidad, un mínimo de amor por el pueblo en el que naciste, un mínimo de crédito ante unos votantes que están pidiendo que un tío con huevos prepare un equipo que sea capaz de sacarnos del pozo inmundo en el que estamos metidos. Me importa un carajo de quién sea la culpa, porque del pasado no se vive. Tú, Mariano, eres el responsable de sacarnos del agujero y si no sabes, vete de una puta vez y que venga otro que sí sepa.

    A los votantes del PP y del PSOE, por favor, tened un poco más vergüenza. Esto no es una liga de fútbol. La decisión de estos incalificables afecta al futuro de vuestros hijos y de vuestros nietos. Vosotros seréis los culpables de lo que pase, vosotros.

    03 diciembre 2012 | 19:17

  22. Esto es casi peor
    que una dictadura impuesta.
    Contra un golpista dictador
    el pueblo abiertamente
    o en la clandestinidad,
    siempre se organiza y lucha.
    Pero con una dictadura
    que se ampara en las urnas,
    para imponer sus decretos,
    que suelen ser los deseos
    de los que mueven los hilos
    y que se quedan a la sombra,
    es muy difícil luchar,
    ya que suelen hacer ver,
    que los movimientos de protestas
    van, contra la democracia.
    Si la democracia es
    suprimir a decretazos,
    y con recortes semanales
    los derechos adquiridos,
    a base de sufrimientos
    durante muchísimos años,
    o esto no es la Democracia,
    o nos están engañando.

    03 diciembre 2012 | 20:28

  23. Dice ser Sol63 en respuesta a Fran

    Es verdad.. que razón tienes… fijate como dejó Zapatero la Comunidad Valenciana… super endeudada… Que se cargaron la caja del Mediterraneo por la cantidad de millones que prestaron a tanta obra faraónica y tanto sarao…
    Ah no!!! Que allí hace mucho que gobierna LOS PERROS DEL PP..

    No hay peor ciego que el que no quiere ver..

    El bipartidismo es un fraude… Y el que siga defendiendo al gobierno actual deja claro que es parte del problema y traidor de los ciudadanos

    03 diciembre 2012 | 22:14

Los comentarios están cerrados.