¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Artur Mas se da un tiro en el pie

La larga campaña electoral catalana acabó anoche con un tiro en su propio pie por parte de CiU y de su líder, Artur Mas. Sus listas pierden 8 puntos porcentuales de apoyos y 12 escaños (¡un abismo en política!) y se quedan muy lejos de la mayoría absoluta que buscaban. ¿Qué les ha pasado? Dicen los expertos que, en política, las banderas emocionales –y el independentismo lo es- son muy difíciles de mantener en el tiempo, y la campaña ha sido muy larga. La bandera era prestada, y ha acabado en sus manos naturales.

Hace apenas tres meses, CiU no era una formación independentista. Mas vio en la multitudinaria manifestación de la Diada, el 11 de septiembre, una oportunidad para convertirse en el héroe de la independencia de Cataluña, y no en lo que era hasta ese día: el president de los recortes. Al principio le funcionó. Los sondeos de hace un mes le daban mayoría absoluta (está en 68 escaños, pues el Parlament tiene 135). Pero en las de hace una semana ya se le veía perdiendo fuelle.

La bandera que Mas tomó prestada ha pasado, en fin, a sus dueños naturales: ERC, que más que duplica votos y escaños y es el claro ganador del día, y CUP, una lista de izquierda alternativa que emerge con gran fuerza. Mucho votante independentista ha desconfiado de Mas y ha dado su papeleta a formaciones menos sospechosas de oportunismo.

Algún otro dato muy significativo arroja la jornada electoral.
– El PSC cae algo menos de lo que todos le auguraban, pero su resultado es malo y quizá reabra la crisis del PSOE.
– IC, como IU en el conjunto de España, sigue creciendo y acercándose mucho al peso de los socialistas.
– El PP no sufre desgaste, e incluso crece un poco.
– Ciudadanos, un partido aún joven, más que duplica sus votos y triplica sus escaños, y demuestra -como CUP- que una parte del electorado se aleja de las formaciones tradicionales y apoya a propuestas nuevas.
– Y Cataluña en su conjunto ha votado ahora más a la izquierda que hace dos años.

48 comentarios

  1. Dice ser blog master

    totalmente bien dicho un abismo la verdad no se por que hacen tan largas las campañas si le supera la realidad

    25 noviembre 2012 | 23:47

  2. Dice ser Pollasenvinagre

    IN-INDE-INDEP…OLLASENVINAGRE

    26 noviembre 2012 | 00:01

  3. Dice ser Pablo Getafe

    Y bien que me alegro!

    Las derechas han fracasado estrepitosamente en su intento de polarizar a los catalanes entre CIU y PP, haciendo pivotar la campaña sobre el soberanismo para q los electores se olvidaran de la amargura de los recortes: el PP sigue como 4ª fuerza política y CIU se ha descalabrado como nunca!

    26 noviembre 2012 | 00:06

  4. Dice ser dead2080

    jajajaja

    Toda la vida esperando para gobernar en solitario y lo tira todo por la borda
    en dos años. Pero cuidao, hoy tampoco ha ganado el PP, han ganado los catalanes
    que por fin han conseguido que se les escuche sin usarlos como arma arrojadiza.

    26 noviembre 2012 | 00:30

  5. Dice ser Pablo Getafe

    Por cierto, los medios y sus institutos de opinión q se lo hagan mirar pq al igual q en Andalucía, no han dado ni una en las encuestas!!

    La extrema-derecha nacionalista catalana ha sido barrida, ICV-IU ha sacado un resultado histórico y las CUP, 3 diputados… desde luego, un resultado electoral bastante más coherente q el q pronosticaban!

    26 noviembre 2012 | 00:34

  6. Dice ser Gostbiker

    Vale, se ha votado más a la izquierda….y?, si no va a valer de nada, y aunque la izquierda en general se coaligara y obtuviera entre todos mayoría absoluta, por el tema del soberanismo saltarían tantas chispas que no podría reeditarse ningún tripartito, porque el PSC claramente se ha despojado de su ala catalanista, ahora independentista, y no estamos en la mismas circunstancias de cuando Maragall y Montilla.
    Vaya análisis de pitiminí que nos has hecho, hasta mi hijo sabría hacerlo mejor.

    26 noviembre 2012 | 01:04

  7. Dice ser España

    MAS TIENE EL DINERO EN SUIZA PERO QUISO ARMAR LA GUERRA DE BANDERAS.

    26 noviembre 2012 | 02:03

  8. Dice ser Julian Martinez

    Arturo Mas, seda un tiro en el pie!! «Que lastima no pagárselo en la cabeza».

    Esto si que es un tremendo fallo!!

    Pero se pego el tiro el, o se le pegaron??

    26 noviembre 2012 | 02:10

  9. Dice ser los políticos no son tontos

    ¿Y si Más sabía que el voto independentista iba sumando muchos adeptos, ERC, por ejemplo? ¿Y si pensó que la crisis desgasta poderes y se vio cayendo? ¿Y si tomó al bandera independentista para intentar sofocar el ascenso de esas otras fuerzas? ¿Y si a todo esto se unió el recorte, el copago…..? ¿Y si el verdadero miedo no era el PP, que no se movía apenas, sino el progresivo aumento de voces independentistas?
    ¿Para qué pedía una mayoría absoluta pensando en idependencia si sabían que ERC iba también cogiendo fuerza? ¿Cuál fue le verdadero motivo del adelanto electoral? ¿Le gustaba la idea al PP?
    A pensar…

    26 noviembre 2012 | 02:51

  10. Dice ser Gadafi Bético

    Está claro que Artur Más se ha «pisado el capullo», como decimos por Andalucía.

    Pero, aparte de eso, me temo que estamo incluso peor que estábamos.

    ERC es un partido muy peculiar, que tiene unos bandazos espectaculares en su número de votos y por tanto de escaños; que tan pronto se alía con «españolazos» como se echa al monte, y que además tiene la extraña costumbre de cada cierto tiempo hacer un akelarre con sus dirigentes y cambiarlos en bloque.

    Los independentistas y CiU ahora no tienen mas remedio que convocar la consulta. Y, el gobierno de Madrid, no tiene mas remedio que suspenderla. Mal asunto.

    Espero que haya marejada en CiU y que acabe con la expulsión de Más y con una nueva cúpula mas pragmática que diga que bueno, eso de la independencia cuando se pueda, que ahora no es oportuno porque Europa no nos va a hacer caso etc…

    Pero repito, mal asunto.

    26 noviembre 2012 | 03:50

  11. Dice ser Moi

    La lectura correcta es que mi tierra esta perdida, los ciudadanos no saben ya a quien votar para que los saque del hoyo. En las ultimas elecciones gano CiU gracias a las patosidades del PSC, y ahora sube ERC, CUP, PP, IC y Ciutadans gracias a las patosidades de CiU y del PSC. Y si ERC sigue igual de eficiente que lo fue cuando el tripartit volveran a bajar y otros partidos subiran. Los pobres catalanes solo estan probando a ver quien los salva de este desastre economico que estan viviendo. Aqui la lectura no es independentismo si o no, es salvenos quien pueda por favor.

    26 noviembre 2012 | 04:04

  12. Dice ser SEGUN SE MIRE

    Veo mucho comentario alegrándose de que CIU ha perdido escaños. Bueno esto bien mirado es el consuelo y lo único que pueden decir para sentirse cómodos los «Nazionalistas Españoles».
    Bien mirado les delata que no saben hacer cálculos. Si se miran detalladamente el nuevo parlamento catalán, se daran cuenta que con respecto al anterior se ha ganado en diputados de partidos que si son soberanistas, de esta manera el proceso quzás pueda llegar a ir mas rápido ya que como dice el refrán » La Unión Hace La Fuerza» y en esto estamos ahora, quizas mucho mejor que una sola mayoria de CIU.
    Que pena verdad…????

    26 noviembre 2012 | 04:19

  13. Dice ser Efecto 2008

    Despues de ver el resultado, solo tengo una pregunta: ¿para cuando esta prevista la disolucion definitiva del PSOE? Porque dudo mucho que puedan recuperar su fuerza alguna vez en la vida.

    26 noviembre 2012 | 07:50

  14. Dice ser manué

    me parece que siguen perdiendo los ciudadanos y ganando los políticos. Cualquier referendum que no se gane por mas del 70%, supone un enfrentamiento entre los votantes; Siguen habiendo un monton de gente que no vota (30%), que no entienden de politica, que se les deja al margen de cualquier decisión y que son los que MAS sufren las decisiones de estos politicos que solo buscan reafirmarse en su SILLON, soldarlo al suelo (catalan) y echarse pegamento al culo.

    26 noviembre 2012 | 07:53

  15. Dice ser Carla

    Hace 2 años los ciudadanos le dieron el voto a CiU para que gobernase durante 4 años. En lugar de ello ha preferido utilizar el mandato para conseguir mas poder, y claro, eso no le ha gustado a mucha gente.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 noviembre 2012 | 08:22

  16. Dice ser manué

    Es un pacto raro, el que necesita los soberanistas para «separarse»?? de España. La izquierda republicana, alucinada con tanto escaño, la derecha «fascista» (¿?), con ideas imperialistas, sillonera y dispuesta a pactar con el «diablo» para afianzar su sillon. ¿Claudicaran las ideas, se modificaran los principios, se justificara lo inexplicable…? el Sillón es el sillón, la pela es la pela, y los catalanes son los catalanes…
    pero hay mucha gente de calle, que cuando triunfe la coalición de los fantoches, tendrán que emigrar (o los «emigraran») a otros sitios de España, Europa, Africa, puesto que el imperio Catalan, debe ser auténtificado con el noble estigma de la estirpe catalana (¿?).

    26 noviembre 2012 | 08:22

  17. Dice ser Pablo

    Bueno, para mí, el ridículo es conjunto del señor Mas, de CiU y de aquellos independentistas radicales que presumían que toooda Catalunya quería la independencia.
    Ahora, los españoles hemos callado, los catalanes (sólo los que han ido a votar) han hablado y os han dicho: «tranquilitos, que se os va pa linza».

    Gracias Catalunya, ahora tenemos 4 años más para demostrarnos los unos a los otros que podemos llevarnos bien.

    26 noviembre 2012 | 09:23

  18. Dice ser Albert

    Estas elecciones han sido únicamente una batalla entre CIU y PP y está clarísimo que el gran perdedor ha sido Artur Mas (o Artur Menos, como ya lo llaman en las redes sociales), por lo que los ganadores, por mucho que me pese, han sido los del PP que, a partir de ahora, tendrán toda la impunidad para seguir tratando a Catalunya como lo han estado haciendo hasta ahora, es decir, como una mierda. Muchas gracias, señor Mas, por sacar a relucir toda su incompetencia. Dimita, por favor.

    26 noviembre 2012 | 09:54

  19. Arsenio, qué bien has retratado lo que le ha pasado a Artur Mas en los últimos meses. Mariano Rajoy no quiso darle los millones del reparto fiscal y, amparándose en el buen resultado de la manifestación por la independencia se le iluminó la bombilla.

    Seguro que llamó a Pujol y le dijo, «Honorable, he tenido una idea brillante, propia de un político que dejará huella en la historia de Catalonia y de Europa toda. ¿Qué te parece si aprovecho el tirón de la manifestación y me visto con la bandera independentista?». Seguramente colgó sin esperar la respuesta del honorable. Artur tenía la sartén por el mango. Ya no sería el President de los recortes, ahora sería el adalid de la independencia de Cataluña. Gloria al nuevo César, que se acaba de dar un tiro en el pie con una escopeta de cañones recortados.

    26 noviembre 2012 | 10:05

  20. Dice ser ANTONIO GONZÁLEZ GARCÍA-ABAD

    No existe actualmente altura política alguna. Estamos gobernados y representados, en general, por políticos de poca o nula talla. Y, lo que es peor, carentes de la más mínima vergüenza algunos de ellos. Del resultado electoral en Cataluña, se desprende que, si el Sr. Más (por denominarlo de alguna forma) tuviera el más mínimo atisvo de vergüenza, anoche, ultimado el recuento electoral, hubiera presentado su dimisión: bien por su propia voluntad, bien por imposición de su Partido político. Ahí, exactamente ahí, radica el verdadero problema de lo que pasa en este País nuestro: que ni se van, ni los hechan. ¿Pero qué dignidad política tiene este Señor desde anoche para nada? Lleva al estimado pueblo catalán a un desideratum durante unos meses, escurre el bulto de su pésima gestión de la crisis durante dos años, hace gastar a las super endeudadas arcas públicas treinta millones de euros en estas elecciones, encima planea sobre él la sombra de la duda del chorizeo, etc…

    26 noviembre 2012 | 10:21

  21. Dice ser Lola

    Se ha malgastado mucho dinero en estas elecciones anticipadas, sumado al que se malgasta diariamente en instituciones inútiles como las dichosas embajadas, y esas cosas pesan mucho cuando lo ciudadanos ven que se les recorta a diario lo que con tanto trabajo habían conseguido. El Sr. Mas debió haber tenido más sentido común, pero creo que eso es algo imposible de esperar de cualquier político.

    26 noviembre 2012 | 10:22

  22. Dice ser ANTONIO GONZÁLEZ GARCÍA-ABAD

    Al releer mi comentario me he dado cuenta del error. He puesto «atisvo» por «atisbo.» Pido disculpas.
    Antonio González García-Abad

    26 noviembre 2012 | 10:29

  23. Dice ser Latek

    Las valoraciones desde fuera de Cataluña en esta campaña han estado más distorsionadas y fuera de la realidad de lo habitual, y los análisis post-electorales siguen el mismo camino.
    Nadie tiene en cuenta la buena campaña de Junqueras, ha transmitido confianza y seriedad. Tampoco se comenta el papel de Duran Lleida, que ha sembrado importantes dudas sobre el independentismo real de CiU; yo creo que esto ha sido muy decisivo, muchos votantes han creído hacia el final de la campaña que era posible que si CiU tenía mayoría absoluta acabaría tramando un pacto. En todo caso, ¿Artur dimisión? ¡Increíble! Ha ganado de largo y no hay ningún partido que le amenace. Su fracaso ha sido solo en la opción de liderazgo personal: ha pedido mayoría para liderar el soberanismo y ha conseguido aumentar el soberanismo, pero una parte del voto ha preferido opciones más claras. Como si le hubieran dicho: «Sí president, pero no queremos mesianismos, hay que hacerlo entre todos». Mas sigue siendo el lider indiscutible del soberanismo, pedir la dimisión es totalmente absurdo.

    26 noviembre 2012 | 11:57

  24. Dice ser Mad87

    Tristemente (aunque el independentismo haya bajado 2 escaños) Cataluña sigue partida en dos entre independentistas y no independentistas. Ahora que lo del batacazo de CIU ha sido BRUTAL. A ver que hacen ahora.

    26 noviembre 2012 | 12:38

  25. Más que un tiro en el pie,
    creo que ha sido un cañonazo
    bajo la línea de flotación,
    o como dicen en Gomaranto
    el tiro, por la culata le salió.
    El descalabro es suyo
    y el quererlo recomponer
    ahora es cosa de dos,
    posiblemente de tres.
    Esta vez se equivocó
    o es que quiso dimitir
    y ha buscado la ocasión,
    cuando la urnas al hablar,
    le han quitado la razón.
    Si dimite que se lleve,
    de vacaciones con él,
    al Caribe y que se airee
    al Señor Durán i Lleida,
    al que por Andalucía
    le llaman El Senyor PER.

    26 noviembre 2012 | 13:12

  26. Dice ser arologia

    El tiro se lo podría haber pegado en otro sitio y de verdad.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    26 noviembre 2012 | 14:07

  27. Dice ser Hasta los webs de de los chupones

    D. Arturí, turí, turí Mas venido a Menos, éso es lo que le pasa a los pedigüeños. Pero una cosa, antes de iros, devolved todo lo que le habeis chupado al resto de españoles.

    26 noviembre 2012 | 14:32

  28. Dice ser jegogo

    Ahora es cuando viene la parate de las pataletas y los lloriqueos

    26 noviembre 2012 | 14:54

  29. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo voté a Ciudadans. ¿Pasa algo?

    Clica sobre mi nombre

    26 noviembre 2012 | 15:49

  30. Dice ser Montserrat

    Creo que nadie entiende el sentimiento catalán y lo que se ha vislumbrado con el resultado de las urnas. El soberanismo catalán existe y es mayoritario, ya sea en la derecha, ya sea en la izquierda. Y quien no lo quiera entender, por favor que intente hacerlo, no es tan difícil.

    26 noviembre 2012 | 16:52

  31. Dice ser manuel

    Aquí hay un delito de sedición que la fiscalía del estado tendría que atender. Si alguien amenaza la unidad de la Patria no debe de irse de rositas, eso sería el fin de la democracia o llevaría a cosas aún peores. Por favor señor fiscal de la nación española:¡actúe!.

    26 noviembre 2012 | 18:36

  32. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko: Creo que con los distintos actos que durante un tiempo y al presente vienes haciendo de pega, dandotelas de socialista estarás muy convencido que yo te identifique al momento. Eres un separatista antisocial fanático por lo que tus actos de insultos, amenazas, descalificaciones a todo el que se te expone con peso natural, a tus comentarios. Por lo que reflejas ser «un loco peligroso como todo fanatismo».

    Espero que hoy todos los que vieron tus comentarios de extra-pega, se den cuenta de que España, no saldrá del atasque social que sufre su pueblo, mientras todos los seres como tu, «Arturo Mas», con toda su panda de chorizos, todos los políticos que componen el PP.SOE. todos falsos engañiflas y ladrones de guate blanco, mas toda la corrupción de la justicia, etc. etc. España, cada día que esta pasando sus ciudadanos se ven mas hundidos en la mas inmensa miserias con múltiples de penalidades. Diariamente lo que ofrecen son parches transitorios, y desinformación para ir ganando tiempo para llegar a la «dictadura global».

    Cuando estos desajustes sociales impropios de nuestros tiempos se producen por lo ante dicho, están los salvadores de la Patria, pero también tuercen la cabeza para otro lado porque su capitán general, también esta chupando de estos mixtos desordenes de la Nación, mas existe el otro agravante Internacional que tiene a España, agarrada como un gran pulpo supeditandola a la linea que Internacionalmente hoy se quiere imponer con los medios de «globalizacion dando paso libre a la privatizacion» a fines de crear la «dictadura mundial tecnológica» donde los seres humanos se moverán sin pensar nada; es decir «autómatas».

    Esto es el camino que nos están imponiendo muy psicológicamente. Dinero, riquezas múltiples hay mas que nunca, debido a la tecnología mal empleada para beneficio de esos pocos que hoy nos están matando de múltiples de miserias.

    El levantamiento humano tiene que ser global, no parece que hay otra solución, el planeta también se esta sublevando.

    26 noviembre 2012 | 23:54

  33. Dice ser Hasta los webs de los chupones

    Julian Martinez………¿Qué hierba mezclas con las pastillas caducadas?, vete al psiquiatra que te cambie el tratamiento para las pocas neuronas que te quedan, o termirás perdiéndolas todas. No veo gran diferencia entre tus tonterías de predicador y las del salvador Arturí, turí, turí Mas venido a Menos. Te cantan mucho las alas de maleante.

    27 noviembre 2012 | 00:21

  34. Dice ser panchenko

    juliacito da lastima. como socialista no puedo permitir, que un infiltrado fachista como tu desinforme y confunda a la poblacion. sinceramente lo lamento nos dimos una oportunidad y tu no la has respetado, por lo tanto cosecha lo que has sembrado.

    27 noviembre 2012 | 00:56

  35. Dice ser Julian Martinez

    Hasta los webs de los chupones.

    Tío, como te escoció mi opinión; seguro que eres el que se que esta como me dices a mi.

    Si me conocieras personalmente, verías que no fumo ni tabaco, no bebo licores y lo que digo; lo demuestro con mi ejemplo y los movimientos los demuestro andando, solo tropiezo con los obstáculos como tu y otros que al final conocí personalmente confirmándome lo que sospeche.

    Así que tío a tía, curate tu que por ti y tantos incapacitados por el planeta por tanta droga entre el escaparate que nos montan de desinformacion y la teletonta por otro lado, mira como nos entramos y encima peleándonos entre nosotros mismo y los políticos modernos chorizos con sus colegas aplaudiéndose con la copa en alto, al ver que las ovejas van en aumento.

    Los pueblos tienen lo que alimentan y cosechan!!

    27 noviembre 2012 | 01:00

  36. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, y como le llamas a mas de 80 escanios de patriotas en el congreso de la nacio de catalunya, que sepa es mayoria. pero dada tu ignorancia te perdonamos, hay que ser compasivo con los animales… jajajaja… que aparato!!!

    27 noviembre 2012 | 01:23

  37. Dice ser Julian Martinez

    Siempre dispuesto a contestarte:

    Bueno Panchenquito; dedicate a tu separatismo de España, como buen socialista de pega que eres y recuerda que a mi, no me la pegas y cuando escribas no seas tan tonto que se te ve el plumero porque tus argumentos son demagogos sin bases naturales dejando un pestazo de un esquirol gilipollas.

    Te repito; vete con tu dios, Zapatones que los viejitos y no tan viejitos ya sabemos sus orígenes y su misión del socialismo PP.SOE. Los movimientos se demuestran andando lo demás es bla,bla,bla…., Zapatero ya le vimos el plumero de moderno socialista!! Ya no coloca facilmente su moderno socialismo ni tu tampoco.

    Ya te he dicho varias veces donde tiene su origen la gran pega del moderno socialista de España, que es en el llamado «EL PACTO DE LA MONCLOA» en los inicios de la democracia, naturalmente falsa también. Esto hoy el pueblo obrero lo esta sufriendo el dato que pongo esta en la historia. Quien es el falso socialista? Esto verdad que te jode.

    Quieres que te cuente donde estudiaron el socialismo moderno y su procedencia la cúpula del PSOE de hoy en PP.SOE.

    Naturalmente que me amenazas hasta con cárcel, por el cólera que sufres como un gran fascista y puede que me titules hasta como terrorista, pero también te explico donde nace!! Verdad que los viejitos te ponen nervioso!! La universidad de la vida es tan buena y grande que no tiene limites. Yo, no tengo ni pelo en el culo me lo quemaron de tantos disparos que me lanzaron, por esto y algo mas cuando siento el zumbido enseguida aprecio de donde viene el tiro.

    En fin, que sea el pueblo el que decida quien escribe con mas lealtad y sinceridad humana, tu o yo; mejor dicho vosotros que veo que sois varios los que andáis por esto Blobs, sembrando el desconcierto colectivo.

    Te repito: hoy no creo en ningún político del PP.SOE por ser la misma cosa, preguntar al pueblo!!

    27 noviembre 2012 | 01:39

  38. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima, no te la pego te sente, te di vuelta y te large mas mereado que beodo. sabes lo que pasa contigo, que aparte de ser un mercenarito del porro, eres el tipico onamista. asi que no eres un problema personal sino un peligro para la poblacion. para eso existen tipos como yo que se dedican a la contencion de la desinformacion y la expansion de la verdad socialista. que nos diferencia? bueno empezando los valores tu eres un mercenario que trabaja para mantener su vicio mientras que padres viejos que le den alimento y tencho, lamentable verdad? en mi caso, como todos los de nuestro grupo. somos individuos que como voluntarios y despues de haber pasado un juramento, dedicamos nuestras vidas voluntariamente para el projimo, asi que lo que nos une es nada.
    tu por una misera paga te vendes al fachismo, nosotros por altruismo dedicamos nuestra vida a la libertad de los pueblos. asi que lo tuyo es deplorable y abobinalble, mas que lamentable.
    asi que guarda tus comentarios morales para quien nunca te ha visto, nosotros hemos visto miserias como tu en todo el planeta, asi que no te hagas problemas no eres el unico, esta lleno de individuos como tu que venden la dignidad por una migaja, y no para comer sino para mantener sus vicios enfermos.
    asi que preparate esto recien comienza y no hay limites. la libertad de los pueblos es la razon de nuestras vidas.

    27 noviembre 2012 | 02:25

  39. Dice ser cfalibra

    Esto dismitifica esa opinión tan generalizada del bi-partidismo, ya que en el Parlamento catalán van a entrar 7 partidos, lo que demuestra que son los votantes los que dictaminan cuantos partidos hay con opción de gobernar.

    El Sr. Mas no se ha disparado en el pie ahora, ya lo hiz con la mala gestión de su comunidad que le ha llevado a esta situación, que empeora la inicial.

    27 noviembre 2012 | 11:54

  40. Dice ser NEREA

    Pois si o naZionalismo español cúrase vaiaxando. Por aí podes ir a Flandes, Veneto, Val dAosta, Escocia, Gales, Irlanda, Frisia, Laponia, Córsega, Quebeq, Irlanda, Cerdeña, Bretaña, Friul. O nazionalismo que bombardeou Gernika coa xuda dos nazis e q moitos ainda non condenan, o nazionalismo que causou o etnocidio d millóns de persoas na conquista de latinoamérica, o que comezou a crear un estado a sangue e lume valendose da inquisición. Ese nazionalismo é o que padecemos ainda hoxe.

    27 noviembre 2012 | 17:09

  41. Dice ser AIDA

    Así que el capricho del sr. Mas «NOS» costó más de 30Millones de €, y unos 3 meses de perjuicio para empresas y proyectos. Dado que los dirigentes de CiU no son tontos, y no suelen tirar «la pela», ¿será que alguien les reveló hace unos 8 meses que se estaban investigando «unos dineros en Suiza, Méjico y …» decidieron distraer al personal? —Una paradoja: El Valle de Arán, machacado por los separatistas..

    27 noviembre 2012 | 17:10

  42. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko. Veo que sigues siendo el mismo hipócrita y juegas como un cura escondiendo tu maldad y falsedad.

    Todo cuanto me calumnias sin conocerme de nada, es precisamente tu propio retrato, yo vivo de mi trabajo propio, no robo a nadie en ninguna forma y menos a un pobre. Tengo mi esposa y hijos, casa propia sin deber a nadie nada, somos una familia unida con grandes respetos la corrupción no nos pilla, estamos preparados para ello y los falsos fariseos tampoco, malos vicios no tenemos ni incluso usamos el tabaco, licores tampoco todo los mas un vaso de vino con las comidas y algunos refrescos sin alcohol. Quienes nos conocen bien saben nuestra conducta. La maldad que tenemos es que ponemos los medios para que nadie nos engañe y esto jode a los depredadores políticos y demás farsantes como tu.

    Como trabajador que soy, escribo lo que siento en virtud de los robos y de gradaciones humanas que hacen los que dicen ser defensores de nuestra clase y raza, en este caso como tu, un verdadero falso al servicio del fascismo.

    Mis opiniones neutrales sin política falsa, porque no creo en los políticos actuales ni clérigos de ninguna clase, así es como escribo, con el dolor y expresión de un simple trabajador muy sencillo para que todo el mundo lo entienda.

    Tu estas para crear vientos y mareas a fines de desviar la verdad real que hoy nos estamos quejando todos los trabajadores ante tantos corruptos, con la túnica defensor desde el poder del Estado, cuando lo real es robar y robar a los mas pobres. Esto es lo que humildemente escribo.

    No mas, puedes decir todo cuanto quieras como haces con otros, seguiré escribiendo mi opinión y en defensa como estime conveniente exponiendo mi opinión a las grades bestias como tu.

    No tendrás mas respuesta mía, eres un enfermo mental con un fanatismo al estilo nazi, por lo que te caracteriza ser una persona peligrosa para el que te descubre tu falsedad y traidor para los trabajadores.

    LOS MOVIMIENTOS SE DEMUESTRAN ANDANDO LO DEMAS, ES BLA,BLA,BLA….!!!

    28 noviembre 2012 | 01:41

  43. Dice ser solberetes

    los catalanes queremos trabajos, no queremos recortes, queremos tener un futuro y no lo tenemos, y con la historia de europa hemos dado y regalado nuestra soberania a alemenia y a la UE que es quien nos manda a todos a golpe de talonario……………….

    28 noviembre 2012 | 12:22

  44. Dice ser Julian Martinez

    Solberetes:

    El pueblo catalán quiere lo que todos los pueblos de España, trabajo con respetos humanos, pero estos políticos modernos desde el poder que cada uno tiene sentados en su sillón de terciopelo y escupidera de oro, nos están recortando hasta la propia vida de una forma prepotente, descarada, desafiaste dispuestos a matar los pueblos enteros. Todo este cataclismo social que están creando programado, hay que pensar y organizarse en lucha con arreglo a los nuevos tiempos tecnologicos dejando atrás los métodos de fensa obrera de la era Industria. Hoy todos son la misma cosa, solo quieren el poder ni el rojo ni amarillo ni azul, son iguales cuando obtentan poder se les cambian los jugos del cerebro y enseguida se ponen a robar las arcas Nacionales que el pueblo trabajador paga y encima recortes y mas recortes hasta la propia vida. Esto esta claro lo vemos diariamente, estamos copados por corruptos insaciables sin conciencia humana.

    Los usureros ladrones de guante blanco están empleando la ciencia para sacrificar a los pueblos, como se hace con el ganado «animal». Todo se planifica a nivel mundial, «producto de la globalización» dirigida por los 12 apóstoles que quieren gobernar el planeta implantando una, dictadura universal. La crisis actual fue planificada y esto no terminara, solo procederán con parches y consolantes según los movimientos obreros de los pueblos. Los esquiroles están a miles colocados por todas partes haciendo el mismo servicio que hacen los cabestros para llevar al corral al otro para la fiesta y el sacrificio.

    España, esta catalogada como Nación de servicios para los Imperialistas, se les llama, «aliados y el pueblo engañado y liado». De ahí, sus gobernantes en general tienen que seguir la linea marcada al ritmó de los tambores. Todo lo demás es política con malabares con arte de engañar a los pueblos, las elecciones se manipulan con tecnología, se pone a los que interesa al sistema mundial, se turnan cuando se desgastan y se cambia el caballo por otro mas blanco.

    El problema social que se avecina, es catastrófico llevándonos a situaciones de suicidios sin precedentes.

    29 noviembre 2012 | 00:17

  45. Dice ser panchenko

    juliacito para venir de un facho mercenario del porro es demasiado palabreria, el dia que haya una verdad en tu boca sera porque te han llevado unos seniores muy buenos vestidos de blanco a un lugar muy lindo en el que te cuidaran y podras quedarte para siempre. sobre todo despues de tanto buena vida te quedara el cerebro tan nublado como el humo de lo que comsumes. por ello tendras un futuro brillante: alucinaras desde que te levantes hasta que te acuestes, toda una maravilla de felicidad constante. asi que felicitaciones continua asi, y seras supremamente feliz en corto tiempo, y nosotros viviremos llenos de gozo ante tu logro… jajajaja… que aparato!!!

    01 diciembre 2012 | 06:37

Los comentarios están cerrados.