¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un clamor para que Rajoy cambie

Millones de ciudadanos han hecho huelga (9 millones, según los sindicatos; aunque otras fuentes no apuntan tantos) y/o están participado en las manifestaciones y concentraciones contra la política económica del Gobierno de Rajoy. Claman contra las medidas de ajuste, la gran mayoría de ellas pasándole la factura a las clases medias y bajas de nuestra sociedad. Unos recortes salvajes desde hace un año (dos y medio, si se tienen en cuenta los de Zapatero a partir de mayo de 2010) que por ahora no conducen a ningún sitio: el déficit baja a cámara lenta, y todos los demás indicadores de la economía española empeoran con rapidez. Desde el paro al consumo, desde la producción al crédito. La educación y la sanidad públicas se deterioran, las desigualdades y la brecha social aumentan, el clima social se tensa.

El clamor de la calle es claro. Le está pidiendo a Rajoy que cambie el rumbo, que rectifique, que no les arrebate definitivamente su futuro a toda esa enorme capa de la sociedad que se ve empujada hacia la pobreza o incluso la marginalidad, a tantos jóvenes a los que la única puerta que se les abre es la de la emigración.

No hay otro camino que la austeridad, siguen diciendo en el Gobierno. No es cierto. Y tampoco lo es que Rajoy no pueda rectificar. Dependerá de la calle. Tampoco había otro camino para muchas hipotecas que los desahucios, y está a punto de encontrarse uno nuevo. Si sigue la presión social, el Gobierno acabará rectificando.

43 comentarios

  1. Dice ser ole

    La lástima es que este incompetente solo se escucha a si mismo

    14 noviembre 2012 | 20:43

  2. Dice ser 14N SOBRAN LOS MOTIVOS

    La convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre es una noticia tan buena como largamente esperada. Una huelga general en toda la península ibérica es un hecho inédito y el mérito le corresponde enteramente al tesón de la lucha obrera y popular. Las masivas movilizaciones del 15 de Septiembre en Portugal, que lograron echar atrás la medida anunciada por el Gobierno de Pasos Coelho, se dieron completamente al margen de la CGTP. En el Estado Español, las protestas multitudinarias del 19 de julio, la huelga general de Euskal Herria del 26 de Septiembre y las incontables movilizaciones y huelgas, vienen reclamándola una y otra vez. Solo la negativa de la burocracia sindical de la CES (cuyo actual presidente es Toxo) ha postergado esta necesidad imperiosa y solo su cobardía explica porque esta misma convocatoria no se extiende a Grecia o Italia.

    La cerrazón de los Gobiernos de la Troika, de un lado, y la presión obrera y popular, de otro, explican la huelga general del 14N.

    Sobran razones para el 14N

    Sobran razones para una huelga general porque estamos pasando de cifras de crisis a cifras de verdadera catástrofe social. Los continuos recortes, reformas y despidos comienzan a mostrar las secuelas sociales más dramáticas. Al creciente dato del desempleo que camina inexorable hacia los 6 millones de desocupados, a las más de 1,7 millones de familias en las que nadie trabaja ni percibe ingreso alguno, a los 517 desahucios diarios, a la quiebra de Ayuntamientos que se ven obligados a cerrar escuelas como en Jerez de la Frontera, de Universidades que no pagan los salarios como la Complutense de Madrid, de Comunidades Autónomas que piden el rescate al borde de la quiebra misma, a los centenares de miles de trabajadores cuyos EREs temporales les retrasan hasta en cinco meses el pago de salarios, a los inmigrantes privados de la asistencia sanitaria por decreto, a las muertes anunciadas como consecuencia del cierre de centros de urgencia, al aumento en un 40% de los suicidios, se une un dato demoledor: más de 2,2 millones de niños y niñas, uno de cada cuatro, viven por debajo del umbral de la pobreza en el Estado español según el informe “Infancia en España 2012-2013” presentado por UNICEF. Hablamos ya pues de cifras de auténtica catástrofe social.

    El gobierno de un estado al borde de la quiebra

    Mientras el descontento popular avanza a paso de locomotora, el Gobierno profundiza su crisis y con él la del régimen, aunque haya Ministros como De Guindos que afirmen que es un «muy buen dato» que el PIB «solo» caiga un 0,4% y estemos frente a los Presupuestos Generales «más sociales de la historia». De Guindos haría bien en seguir aquel célebre consejo de Marx (Groucho): “Es preferible estar callado y parecer tonto, que hablar y disipar definitivamente la duda”.

    En apenas dos semanas, el gobierno ha recibido dos tremendos varapalos. El primero del propio FMI, cuyo informe cuestiona todas sus previsiones, con caídas del PIB el triple de las anunciadas por Rajoy y el inicio de la “recuperación” para el 2018. Los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 se van a pique de la mano del FMI sin siquiera haber pasado el trámite parlamentario.
    El segundo, lo recibió en la última cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea. La decisión de aplazar hasta el 2014 la creación de un sistema de supervisión única a la banca a cargo del BCE, impuesta por Alemania, representa un nuevo ajuste de tuercas a las economías de la periferia europea y en particular a la española. La entrega del Gobierno Rajoy al control del BCE o lo que es lo mismo a la banca alemana, no ha bastado para que estos salieran al rescate directo de los bancos, como el presidente del Gobierno quería. La Merkel impone el obligatorio aval del Estado para cada euro que se preste, lo que de nuevo disparará la Deuda y exigirá del desacreditado Gobierno Rajoy una nueva oleada de reformas y recortes más allá de los anunciados.

    La apuesta del PP por un balón de oxígeno en las recientes elecciones de Galicia y el País Vasco, se quedó en aguas de borrajas. Su mayoría absoluta y la subida de tres diputados en Galicia no pueden ocultar el descenso en 135.000 votos ni la alta abstención. Solo el enésimo batacazo del PSOE (que perdió más de 200.000 votos) explica este pírrico triunfo de Núñez Feijóo.
    Las elecciones vascas reflejaron no solo la caída en picado de PSOE y PP, sino el ascenso de las demandas nacionalistas. Pese a que bajó en votos y diputados, la mayoría lograda por el PNV, unida al triunfo electoral del EH Bildu, otorga al polo nacionalista más del 60% de la representación del electorado, sumándose así a la oleada independentista de Catalunya.

    El Gobierno de Rajoy es en esencia el Gobierno desacreditado de un país al borde la quiebra.

    Fuera los decretos de recortes y la reforma laboral. No pago de la Deuda

    Las luchas obreras y en especial la convocatoria del 14 de Noviembre deben tener objetivos claros: No queremos un recorte más, queremos que se derogue el RD 20/2012 y todos los decretos de recortes. Queremos que se derogue la Reforma laboral, esa que era para «crear empleo» y nos lleva a los seis millones de parados. Queremos que se deje de pagar una deuda que no es nuestra, que se paga con el hambre y la miseria del pueblo y que una auditoria pública mande a la cárcel a los banqueros ladrones y especuladores.

    Y es para esos objetivos para lo que queremos la huelga general del 14 y su continuidad. El 14 no vamos a ir, como pretenden Toxo y Méndez, a una huelga general para exigir un referéndum sobre las medidas del gobierno. Los trabajadores y el pueblo ya nos hemos pronunciado con nuestras huelgas y movilizaciones. El 14 no vamos a ir a la huelga para pedir «dialogo social» » sin confrontar», como repiten los dirigentes de CCOO y UGT. Vamos a la huelga para todo lo opuesto: para confrontar abiertamente a este gobierno y a la Troika y exigir que se vayan. Vamos a la huelga general para decir alto y claro que aquí el único plan de rescate que falta es un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo.

    Organizar desde la base la huelga general

    Para los luchadores/as más resueltos del movimiento obrero y estudiantil, para el sindicalismo de clase y alternativo, para el 15M, el 25S y las plataformas populares surgidas en el último período, se trata de organizar desde la base la huelga general. Llevar claridad a los compañeros/as con más dudas y cargar de razones a los más decididos, exige dar la batalla desde las asambleas obreras, estudiantiles y populares, desde las reuniones unitarias de Comités de Empresa o Junta de personal, desde las Coordinadoras sectoriales que están surgiendo, para que se pronuncien sobre los objetivos de esta lucha y por la exigencia de continuidad a todos los sindicatos. Se trata de presentar en todos esos organismos resoluciones que expliciten, negro sobre blanco, que nosotros vamos a la huelga el 14N para exigir la derogación del RD 20/2012 y todos los decretos de recortes, por la derogación de la reforma laboral, por la restitución de todo el dinero robado y por la suspensión del pago de la Deuda y por una auditoría pública de la misma. Y porque queremos continuidad hasta que el Gobierno eche atrás todas esas medidas, o los trabajadores y el pueblo echemos al gobierno.

    ¡¡¡ UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS TODOS LOS TRABAJADORES EUROPEOS !!!

    14 noviembre 2012 | 20:46

  3. Dice ser Sospechoso

    Unos 9 millones de trabajadores secundan la HG, un 12,2% menos que la anterior.

    Un clamor que va siendo cada vez menos, ¿quién va a confiar en unos sindicatos que dicen hacer una HG debido a la reforma laboral que ellos mismos aplican a sus trabajadores?

    14 noviembre 2012 | 20:53

  4. Dice ser panchenko

    por favor lean este comentario para saber porque algunos estan en contra de la huelga

    ose

    Aquí tenemos al cavernario Julián Martínez haciendo gala de sus argumentos… los mismos que los votantes medios del PP.

    14 noviembre 2012 | 12:59
    panchenko

    Jose si es asi como tu dices, unos companieros partidarios me comentaron esta semana despues de charlas debate que se hacen mensualmente, si conocian a este personaje (por no decir payaso) , dado que estoy en aqui hace tiempo. les dije que no era nuevo.nos pusimos a asociarlo con los actuales movimientos que esta haciendo el fachismo en el poder que era. para darte una introduccion al tema ante la imposibilidad del gobierno de cambiar las estructuras dejadas por el socialismo lo que esta hacien es capitalizar como propios los logros del socialismo. pero el punto esta en que para que la poblacion lo apoye primero tiene que desacreditar al socialismo para llevar aguas a su molino. para tal fin esta contratando elementos de bajo costo a los cuales les da el libreto escrito y les ensenia a crear un personaje ( para el caso de este individuo, un viejito pusilanime que los papas lucharon y sufrieron la persecucion de la dictadura) como camuflaje mientras desinforma y al mismo tiempo inyecta en la poblacion las ideas fachistas. para el caso de este individuo creemos hasta el momento que es el tipico nini (ni estudia, ni trabaja) que esta todo el dia tras el computador al precio de porrito diario. esa es mas o menos la definicion que tenemos del individuo. lo manejamos a nivel grupal, no de movimiento, porque por el momento no reviste mayor importancia. igual se hara una busqueda para saber quien es materialmente, tu sabes como esto, todas las organizaciones se curan en salud. puede ser que sea algun partidario de la contraparte que este en un cyber todo el dia, no se sabe todavia pero siempre es bueno. esta semana hemos estados ocupados con el tema de la organizacion de apoyo a la huelga, pero despues con mas tiempo continuaremos con un activo combate ideologica a fin de neutralizar y erradicar este tipo de acciones de desinformacion que estos elementos mercenarios de bajo calibre producen en la sociedad. porque si te fijas no son malos y de discurso barato pero tienen capital que respalda su tiempo estamos hablando de algunos euros que cubren sus vicios nada mas. pero el problema serio no es su accion de desinformacion y propaganda sino la informacion que recogen a donde va, para quien y que haran con ella. generalmente aunque estos no saben pero lo que informan llega a los servicios y ese es el problema. son mano de obra barata de estos y lo saben. por el modus operandi el individuo queda clara que es un fachista, puede ser un cabeza rapada no lo sabemos todavia pero no seria nada raro. estos que se lo pasan en los lugares de video juegos de tipo de guerra que les encanta utilizar ropa militar, meterse a molestar a trabajadores emigrantes, en fin toda esa dulzura inutil y nefasta mantenida por papa, mama y fachas de los servicios.
    nuestra preocupacion no es tanto por el individuo en si sino por seguir el hilo de la utilizacion de la informacion. que de ser mas serio ahi si que vamos a elevar el tema a nivel de movimiento. porque el caso nuestro no nos preocupa porque estamos organizados hace decadas y sabemos como actuar ante estos casos, pero imaginate tu o la seniora que entra aca para escribir sus descontentos porque no le alcanza el dinero para la comida de sus hijos, o el parado con familia, o cualquier persona victima de la crisis que produce el sistema que pasa con ella? que defensa tiene cuando un grupo de tipos que no se sabe quienes son lo golpean, o le danian algun bien, advertancia por medio, para frenar sus protestas. de ahi nuestras acciones como organizacion para evitar ese tipo de abusos. esos son los motivos por los cuales apoyamos todos las expresiones sociales para evitar que al poder se suba por encima de la poblacion. mientras se la gente se muestre masivamente y eso salga en los medios el gobierno se va a frenar de ir en contra de los individuos, en cuanto vea que eso baja arrasara con sus derechos. justamente para evitar las demostraciones masivas es que tiene a individuos como este desinformando y aconsejando que no vayas a las concentraciones, por supuesto lo hacen vestidos de perseguidos corderitos, mientras descalifican, insultan y humillan a todos los que los cotradigan incluso cambiando de nic. son los tipicos que nosotros les decimos: los mercenarios del porro porque hacen este trabajo solo para eso. por eso como parte de nuestra actividad social nosotros los combatimos en donde sea, no nos importa tanto el aparecer como a estos individuos (fijate que ellos aparte a traves de esto escapan de sus fracasos personales) sino ejercer una accion social para que este tipo de individuos al servcio de quien sabe que intereses confundan y desinformen a la poblacion. nuestra idea no es tirar agua a nuestro molino, los que vengan seran bienvenidos, pero lo mas importante de nuestra accion es tener una voz disidente que alerte de forma constante a la sociedad, ya que de una forma u otra y en mayor y en menor medida los medios hacen el juego del poder aunque sea inconcientemente.
    asi que jose estas mas que acertado con tu apreciacion. espero que trabajemos en una misma linea de accion en lo que a este tema se refiera aunque sigamos o no las mismas lineas ideologicas, desde ya mis felicitaciones por tu observacion, suerte y que la revolucion este contigo.

    14 noviembre 2012 | 20:58

  5. Dice ser POTROSO

    Rajoy no va cambiar en años, Solo hay que verlo la vidorra que se esta pegando desde que llego al poder.

    Aqui para cambiar el pueblo tiene que moverse los mismos ciudadanos.

    Si estas esperando a los políticos apaga y vamonos.

    14 noviembre 2012 | 21:03

  6. Dice ser Trabajador

    Yo he echo huelga de la que me cuelga, todo un clásico.

    14 noviembre 2012 | 21:07

  7. Dice ser toni

    España es una cueva de ladrones y como esos ladrones ocupan las poltronas y son los que tienen la sartén por el mango, porque han amañado las leyes a su conveniencia con abuso de poder, va a ser muy dificil deshacer el entuerto.
    Y el caso es que la solución es muy sencilla y fácil, solo hay que echar de las poltronas al pp y al psoe, dejandoles sin un solo voto y con tres palmos de narices en las urnas, pero con tanto borrego que campea por este pais de incultos, la mayoria les seguirán votando alegremente como si aquí no pasara nada.

    14 noviembre 2012 | 21:14

  8. Dice ser maria b

    CCOO y UGT han despedido a mas de 500 trabajadores en lo que va de año…ah espera, que esto no interesa no???? como lo hacen los sindicatos esta «muy bien» ademas con lo que han ahorrado en UGT ha sido suficiente para el rolex de candido mendez

    14 noviembre 2012 | 21:30

  9. Dice ser krollian

    Claro, claro. Los trabajadores cuanto más divididos mejor. Cuando te despidan o te hagan una faena en el trabajo te defenderás tu solito.

    Respecto al famoso Rolex que no era un Rolex:

    29-2-2012
    El ‘trolex’ de Cándido Méndez
    Ferran Monegal

    Delicadas andanadas de la brunete televisiva de Intereconomía TV contra los líderes sindicales Toxo y Méndez. En el acreditado y ecuánime programa Más se perdió en Cuba los han puesto a parir lanzando a las Españas una colosal pregunta: «¿Quién es más golfo, Toxo o Méndez?», o sea, una formulación equilibrada y exquisita. En vista de tanta furia cavernícola, Wyoming mandó a Thaïs Villas (El intermedio, La Sexta) a que entrevistase a Méndez para que pudiera defenderse un poquito. «De todo lo que os han dicho, vagos, sindicalistos, paletos en coche oficial…, ¿qué es lo que más te ha dolido?», le preguntó Thaïs en un momento dado. Y Cándido, desabrochándose el reloj de su muñeca y enseñándolo, contestó: «Lo de este reloj. Me han pretendido endilgar que llevo un Rolex, pero este relojito, que tiene más de 25 años, pone en la esfera que es del sindicato italiano UIL. Me lo dieron en una escuela de formación que se dedica a trabajos subacuáticos». ¡Ahhh! Efectivamente, advertimos enseguida que el relojito no llevaba ni la típica corona de los Rolex, ni nada, o sea que lo que le regalaron a Cándido Méndez fue una réplica -bastante bien hecha, por cierto-, lo que en el argot llaman un trolex, que vale 20 euros en el mercado chino. Hombre, esta explicación de la verdad del relojito redime al bendito Cándido de las acusaciones de sindicalista con lujos. Pero asusta pensar que alguien le denuncie por el uso de una imitación, falsedad relojera que está muy perseguida.

    http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/03/un-candido-trolex.html

    14 noviembre 2012 | 21:59

  10. Dice ser manuel

    También fue un clamor de los mismos lo que nos llevó a esta situación al elegir a un zopenco como presidente. La izquierda siempre que no gobierne ella, endeudándonos a tope, clama.

    14 noviembre 2012 | 22:00

  11. Dice ser manuel

    @Krollian, Osea que gracias a que tenemos estos sindicatos apenas hay paro, menos mal, si no los tuviésemos, si no tuviésemos nadie que nos defendiese, habría 5 millones de parados por lo menos.

    14 noviembre 2012 | 22:06

  12. Dice ser manuel

    @krollian: Estos sindicatos malversaron los fondos de una cooperativa de viviendas, y supongo que nuestro dinero nos costó. Con rolex o sin rolex están tremendamente politizados, con el correspondiente carnet de los partidos de izquierdas a los que, como barrigas agradecidas, apoyan intentando desestabilizar la democracia y la economía a fin de que vuelvan los suyos al poder, situación que les beneficia mucho debido a las inconfesables subvenciones que les llegan desde «los suyos»; pero es nuestro dinero, el de todos, y en ese todos la mitad al menos son obreros de derechas.

    14 noviembre 2012 | 22:14

  13. Dice ser krollian

    manuel:

    ¿Todos los sindicatos son iguales? ¿Todos los políticos son iguales? Es como decir que todos los españoles son toreros, los funcionarios vagos, etc.

    14 noviembre 2012 | 22:15

  14. Dice ser manuel

    @panchenko: Lo tuyo es peculiar, así como hay hombres de una sola idea, tú lo eres de un solo panfleto: siempre escribes lo mismo. Te debe parecer maravilloso, y el caso es que no lo es, es una barbaridad de principio a fin, y el que sea tan largo y aburrido te libra de críticas concretas. A ver si eres capaz de abreviar un poco lo que dices, que te lo refuto todo, sin esfuerzo y respetando la verdad para que vayas entendiendo lo complejo de todo lo que concierne a lo que tratas, que por supuesto te desborda sobradamente. Por favor no nos aburras más con el mismo comentario, intenta cambiar lo que dices; estás gastando más energía de la que mereces.

    14 noviembre 2012 | 22:22

  15. Dice ser Ejcalibur

    Ayer saliendo del paro, el que iba detrás mía, un hombre de unos 30 años, al cual al parecer le habían concedido 24 meses de subsidio, decía textualmente, «me voy a pasar 2 años tocándome los cojones».
    Esa es nuestra Expaña y luego a llorar

    14 noviembre 2012 | 22:24

  16. Dice ser ferxan007

    Vamos a ver, becario. ¿Qué clamor? ¿El de los 45.000.000 de españoles que no secundamos la huelga? A ver si aprendemos a ser independientes y nos olvidamos de ser sectarios.

    14 noviembre 2012 | 22:28

  17. Dice ser manuel

    @krollian: En estos sindicatos hay de todo, hasta un imbécil que últimamente habla como si fuese Confucio (no es ni Cándido ni Toxo), y de pequeño recibía todos los tortazos del mundo en clase porque jamás hacía los deberes, ni los entendía ni nada de nada, era un pobre diablo…; hay sindicalistas buenos y malos, pero se imponen los malos, esos son los que están arriba y los que marcan la pauta a seguir. Pero de verdad, con el tramporro que tenemos basta con decir «no pagamos» y ya está. Ojalá. Pero eso es perder el tiempo. Cuando la han cagado los bancos, los políticos, los pseudosindicatos etc, siempre ha sido el pueblo llano, el pueblo obrero, el que ha tenido que sacrificarse y eso no va a cambiar y pensar otra cosa es perder el tiempo; y las huelgas son una pérdida de tiempo y dinero, un engañabobos. Además, por mor de los piquetes los datos de la huelga carecen de significado preciso… en fin…

    14 noviembre 2012 | 22:30

  18. Dice ser manuel

    @puntadelnabo: Sí, tienes razón, el pretender que panchenko sea de otra manera más educada, más respetuosa con los lectores es tiempo perdido…

    14 noviembre 2012 | 22:32

  19. Dice ser toni

    Escuchen en este video lo que opina un gran economista de nuestro pais en este enlace os lo recomiendo ya que lo dice con gran sinceridad de lo que opina de lo que pasa en es pais.:
    https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

    14 noviembre 2012 | 22:51

  20. Dice ser Sherlock

    «Unos 9 millones de trabajadores secundan la HG, un 12,2% menos que la anterior.

    Un clamor que va siendo cada vez menos, ¿quién va a confiar en unos sindicatos que dicen hacer una HG debido a la reforma laboral que ellos mismos aplican a sus trabajadores?»

    Tan claro y sencillo como eso.

    Me parece que el clamor va cambiando cada vez de sentido, y menos mal, porque España necesita un cambio… de mentalidad. Un «start over» total. Empezando por los sindicatos, por cierto.

    14 noviembre 2012 | 23:18

  21. Dice ser Iman Mahdi

    Gente de izquierdas, derechas y musulmanes coincidimos en una cosa:

    alguien desarmado que se pega con alguien armado TIENE UNOS COJONES ASÍ DE GRANDES.

    Cuando el régimen caiga, os sacaremos a todos de la cárcel, y os devolveremos con creces las multas que hayaís pagado por defender la democracia en este pais.

    14 noviembre 2012 | 23:18

  22. Dice ser sin nik

    toni , un economista reputado , no va diciendo sandeces por internet , ese tiene lo de economista lo que yo de astronauta , que facil es decir no recortes , y quien pone el dinero , los sindicalistas?hay que cortar esto , no vaya a ser que tengan razon y en un año la situacion sea buena para la economia y mala para el voto rastrero de izquierdas y sus acolitos sindicaleros

    14 noviembre 2012 | 23:22

  23. Dice ser Increible

    sin nik, cualquier persona con un mínimo de conocimiento micro y macro económico sabe que los recortes de Rajoy son una patada en la sien al sentido común.

    El capitalismo funciona mediante el consumo. Castigar así el consumo lo que hace es aumentar el paro y hundirnos más aún. Es algo que sabe un niño de diez años por favor… Pues las medidas de Rajoy no es que hayan sido recortes, es que han sido bombas de napalm en el consumo español.

    Básicamente si alguien quisiera acabar definitivamente con el país sin tener que recurrir a las balas haría lo que está haciendo Rajoy. Y es algo que cualquier no forofo fanatiquillo del PP sabe de sobras.

    14 noviembre 2012 | 23:40

  24. Dice ser Increible

    Se preguntan los votantes seguros del PP «¿de dónde se saca el dinero si no hay recortes?».

    Los recortes hacen que España ahorre poco más dinero del que se gastan en ayudas a los bancos. Esa es la pura verdad.

    ¿Y hace falta ese rescate? NO. El banco de España tiene poder para obligar a los bancos deficitarios a cerrar. Obligándoles a vender todos los pisos.

    ¿Qué ocurriría si la banca sacase al mercado todos sus pisos y los malvendiera por tener que cerrar?

    1) Se limpiarían de activos tóxicos.
    2) La gente podría comprarse un piso a un precio real.
    3) El gobierno no habría tenido que darles dinero público.
    4) No habría excusas para hacer recortes.
    5) Aumentaría algo el paro.
    6) Con la venta de todos los activos se pagarían las deudas, después se pagaría a los pequeños inversores y si quedase algo de dinero se le daría parte de la inversión de los granes inversores.

    ¿Qué es lo que no le gusta a los políticos? Que estos grandes inversores son sus amigos, les colocan en buenas empresas, les hacen todo tipo de regalos y favores y si tienen que joder a todo el país para que ellos no pierdan una millonada LO HACEN.

    Por eso «no es una crisis, es una estafa». Y no saber esto con la que está cayendo es de vergüenza ajena.

    14 noviembre 2012 | 23:47

  25. Dice ser yaestabien

    Ya está bien de Huelgas Generales, lo siguiente obligatoriamente tiene que ser un REFERÉNDUM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 noviembre 2012 | 23:59

  26. Dice ser Brizna

    La verdad es que acojona intervenir en blogs parecidos a éste. Que se aparten los economistas, los políticos, los sabios, etc., que por aquí van a salir los sabihondos que te dirán por donde van e irán los tiros. Y sin sonrojarse ni inmutarse la echan redonda, como la luna en una noche de truenos y relámpagos. ¡Pobres yugulares de los que se empecinan en mantener sus trece!

    15 noviembre 2012 | 00:11

  27. Dice ser Elestel

    El problema es que hay unos sindicatos (2) a los que nadie quiere ni ver. Muchísimos querrían manifestarse… pero no hay nadie con una voz a la que no la lastre su historial como para unir a todos. Y así nos va.

    15 noviembre 2012 | 00:11

  28. Dice ser Norberto

    Mintieron, luego ’malgobiernan’. Por F.C.

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=85732

    15 noviembre 2012 | 00:56

  29. Dice ser Gui

    Mariano. Cambia de Rumbo, o de sexo, pero canvia. Nopermitas que tu pueblo pierda lo básico. Defiende a tu pueblo y él te defenderá a ti.

    15 noviembre 2012 | 01:08

  30. Dice ser Return

    Lo que yo decía ni el tato a salido a la calle, ¿el jamón estaba bueno por lo menos?

    15 noviembre 2012 | 01:19

  31. Dice ser Elestel

    Return, la puerta trasera de tu casa da al jardín, no a la calle.

    15 noviembre 2012 | 02:00

  32. Dice ser acerman

    VAYASE SR RAJOY VAYASE,que lo que el sr Rajoy prometio no lo ha cumplido y nos ha engañado a todos los españoles.Asi estamos con desahucios,con mucho paro,con mucho recortes y pobreza.Aqui se esta viendo lo que el sr Rajoy ha prometido.Pregunto ¿Algun politico tiene algun miembro en paro y este pasando lo mismo que todos los españoles ?.Vergüenza ajena que encima de todo estamos pasando esta crisis que ellos los politicos que se suben el sueldo,se hacen una pagina web de miles de millones de euros,moviles y tablets,que todo esto es el dinero de todos los españoles.Algunos politicos se gastan el dinero realizando llamadas en concursos de hipotecas y en llamadas pornograficas que tambien lo pagomos los españoles.Pregunto ¿Porque los bancos le perdonan a los politcos cuando piden creditos y los que estan perdiendo sus casas no se lo perdonan ?.Por eso mi confianza a todos los politicos no confio porque prometen mucho pero luego no hacen nada.

    15 noviembre 2012 | 03:40

  33. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko: Desdeluego que hombre mas imbécil, tonto, desequilibrado y fanático separatista social.

    Sres. Lectores y a la dirección de estos “Blogs” Pido a los primeros ojo con este individuo, analicen muy detenidamente sus comentarios y expresiones. A la dirección; por favor corte a este loco de Panchenko, por provocador y agresivo a las personas como esta haciendo conmigo, al igual que con otras personas a fin de desequilibrar los temas y comentarios.
    ___________________________________

    LEAN POR FAVOR LO QUE A ESTE INDIVIDUO ME VEO EN LA OBLIGACION DE CONTESTAR:

    Panchenko: Ahora has pegado el golpe que salva, te descubristes tu mismo, tu que con grandes guasas te las das de manipular y jugar con las personas que noblemente exponen sus ideas sociales sin intereses materiales, solo y únicamente empujados por el sin vivir que se siente y sufre ante ver las barbaridades que los falsos políticos modernos hoy nos están haciendo a los verdaderos productores, son los que sienten el peso diariamente al levantarse de su cama y verse en la necesidad de esclavitud, vender su fuerza de trabajo a unos usurero que le explota como a un animal.

    Estas personas como yo, a ti, te ponen nervioso porque eres un “fascista y traidor de la clase obrera” te dejo al descubierto y soy peligrosos para las nuevas juventudes, como también me has dicho, y tienes tus razones “porque es mejor que estas juventudes sigan los consejos de la tele-tonta y consumiendo las distintas drogas y combinados de alcohol con fútbol y mucha marcha”.

    Yo no he caído en tus garras de separatista antisocial y nacionalismo fanático. El que insulta eres tu, desacreditas y calumnias con manipuleo de lo que tu mismo eres y piensas. Yo no soy un cabeza rapada ni pertenezco a grupos antisociales ni me pongo tatuajes del mas aya. Estas lineas como las anteriores y las que sigan, las escribo guiado por mi propia conciencia sentado en mi ordenador en mi propia casa, donde reina una disciplina de respeto junto con mi esposa e hijos, no tengo una gran fortuna porque soy un obrero de profesión carpintero en general, [esto te lo repito]. No me cojen los malos vicios, no fumo nada ni tabaco, no abuso de bebidas alcohólicas y mi conducta es intachable, no robo y menos a un trabajador. Fascista no soy, no lo mame pero tu, Panchenko, pareces estar muy cerca, “de socialista no tienes nada”, eres un gran impostor. Tus ataques y amenazas con los manipuleos que formas al que te descubre, te caracteriza de un “facha peligroso al estilo nazi muy peligroso, la ira te sale en cada frase que escribes. Lo que me hace pensar que lo haces adredes para desviar los comentarios sociales.
    No te digo mas, porque no comprendo como te permiten expresarte así y calumniar a las personas que honestamente, exponen sus ideas y opiniones en estos Blogs, sin mas interés personal que noblemente decir lo que pienso, soy y veo.

    Ah, para tu aclaración y resto de los lectores: Yo, no pertenezco a ningún partido político ni religión de ninguna clase, no soy ateo y te aseguro que no hay nadie ateo en el planeta, esto es una expresión de los clérigos, pero si, soy un desencantado de ver tantos fariseos como tu, no recibo nada de nada, material ni monetario por nadie y menos por prestas servicios contra la clase trabajadora mi conciencia no me lo permite, los esquiroles los detesto y los peligrosos sociales como tu, los huyo si puedo, y si me arrinconan sin salida alguna poniendo en peligró mi vida, salto como un felino defendiéndome por la vía mas rápida y con lo que tenga a la mano. Si no lo hiciera así, seria un anormal que necesitaría los servicios de un psiquiatra.

    Te invito a que des por terminado este personalismo que has creado, son muchas las cosas en bien social que tenemos el deber de comentar y ponerlas a la luz publica para descubrir a los rateros mafiosos que hoy desde el poder del Estado nos están destruyendo. “Por favor cambia el tercio y no molestes ni provoques mas mi persona”. Puede que algún día, te toque por la espalda o de frente para que me conozcas y saludarte personalmente y de ahí partimos.

    Muchas gracias,

    15 noviembre 2012 | 04:06

  34. Dice ser seven

    por favor, no cambies, me da miedo pensar en vivir otros diez años con esta gentuza a favor de legalizar la marihuana y abrirle las puertas a todos los inmigrantes que quieran entrar y que sigan chupandonos la sangre y destruyendo nuestro futuro

    15 noviembre 2012 | 05:38

  35. Dice ser josuecas

    España va en picada y mas de la mano de este personaje de origen Gallego que por su soberbia y despotismo esta mordiendo la mano de los que le damos de comer, porque es la mano trabajadora y el sudor del pueblo lo que ha hecho crecer a este bello pais; los emigrantes, que al fin y al cabo somos españoles todos y queremos lo mejor para la tierra en que vivimos y en la que creceran nuestros hijos.
    Dios lo bendiga y le de la sabiduria para poder gobernar este pais y hacerlo crecer como hasta hace unos pocos años atras lo estuvimos.

    15 noviembre 2012 | 06:53

  36. Dice ser gato a los mandos

    Yo estoy totalmente en contra de la huelga.

    Si todos los que ayer no trabajaron, lo hubieran hecho y hubieran dedicado ese salario perdido a luchar por la causa que creen, la cosa hubiera sido diferente. A saber:
    Hablamos de millones de personas según los sindicatos, a unos 100 euros cada uno…

    -Se podía haber hecho un fondo para salvar a aquellos desahuciados o familias en extrema necesidad.
    -O haber contratado un bufete de abogados para que denunciara uno por uno a bancos, partidos políticos y sindicatos que hubieran engañado en sus campañas, mentido, estafado y en definitiva aprovechado del ciudadano.

    Estoy seguro de que con el apoyo de, por ejemplo, 100 millones de euros, la causa llegaría a los tribunales y más de uno caería.

    Pero somos borregos. Uno grita huelga y todos los demás corren detrás, pero el que va delante gritando huelga no pierde nada, perdemos nosotros.

    Además de gritar hay que pensar. Y mientras eso no cambie, dará igual el color que nos lidere.

    15 noviembre 2012 | 07:24

  37. Dice ser Hector

    Mas bien habría que pedirle a la Merkel que cambie que es la que realmente la que manda aquí. Este no pinta nada ya, está atado de pies y manos. Si se le ocurre hacer algo al día siguiente la prima de riesgo se dispararía y no podría pagar las pensiones, ni la sanidad del mes siguiente. Estamos intervenidos y ocupados por el Reich, ¿no os habiais enterado?

    15 noviembre 2012 | 08:07

  38. Dice ser Zas

    Un gran artículo pero discrepo en eso de que sean capaz de rectificar, es imposible razonar con los muros.

    15 noviembre 2012 | 09:32

  39. Dice ser MSD Soft

    La huelga general parece un mal necesario, dado el descontento de la sociedad con los recortes del gobierno y la necesidad de los sindicatos de hacer algo al respecto.

    Ahora que la huelga ha terminado deberíamos preguntarnos cuál es la alternativa.

    Si una familia tiene una deuda tan grande que necesita más de la mitad de sus ingresos para pagar los intereses de sus préstamos, básicamente tiene dos posibilidades para salir adelante. Endeudarse más todavía o recortar gastos.

    Si la coyuntura económica fuese boyante, endeudarse más podría ser una solución para intentar coger aire y darse más tiempo para que la economía familiar mejore, pero en un entorno en crisis galopante endeudarse aún más podría suponer la quiebra de la economía familiar.

    Básicamente esto es lo que está pasando con muchos países europeos. Los sindicatos están clamando contra los recortes del gobierno. Por supuesto que estoy de acuerdo en que los recortes son negativos. Nadie los quiere, ni siquiera el gobierno. Pero ¿qué alternativas tenemos? ¿endeudarnos más?

    Estoy deseando ver propuestas realistas encima de la mesa por parte de los sindicatos. No retórica sindicalista, propuestas avaladas por especialistas, por economistas. Soluciones que se puedan aplicar sin hacer recortes en gastos sociales. La verdad es que se trata de una verdadera patata caliente.

    15 noviembre 2012 | 09:57

  40. Dice ser encarna

    Hay una cosa muy Clara..Quien ha provocado esta Crisis Mundial , pero con mas fuerza donde mas se ha «trajinado intereses espureos de Banqueros con la Complicidad de Politicos y Jueces», por mucho que ahora salgan algunos Jueces contestatarios pidiendo «Justicia..que manda memoles» Es, que sin una Ley HIPOTECARIA obsoleta e ilegal que dicen los Jueces de la UE ESO HABRIA SIDO IMPOSIBLE..Pero es todavia peor..SE NIEGA A CAMBIAR ESA LEY NO HAY PRISA..Ni a el ni a los que cobija no les van a embargar…Ocurrencias para acallar las Voces…de 4 mamarruchadas escritas en Papel mojado..eso si buena fe y virgenes por doquier..¿que pensaran sus colegas de la UE y el resto del MUndo cuando sueltas las LOAS?…. IMAGINO QUE YA NADA LES SORPRENDERA QUE VENGA DE LOS GOBERNANTES FASTOIDES ESPAÑOLES.
    Rajoy es Autista..NO SABE NO CONTESTA Y SE DEJA LLEVAR POR LAS OCURRENCIAS QUE LE SOPLAN EN LOS GUIONES QUE le dan a LEER.A el no le contaron LOS LIOS, DE HILLILLOS EN LA MADEJA ESPAÑOLA.. Esta perdido en el LIMBO..Del que no ha bajado mas de 30 dias repartidos en 11 meses de gobernabilidad..Productividad Menos dos ceros..
    Que Rajoy cambie..es pedir peras y manzanas a los olmos..Para cambiar hay que estar.Y el esta en fuga mental desde hace años..

    15 noviembre 2012 | 10:30

  41. Dice ser toni

    Rajoy no va cambiar, porque el pp como el psoe viven de la mentira y si dejaran de mentir tendrìan que dedicarse a otra cosa y ninguno está dispuesto a dejar el chollo que se han montado, donde por mentir, engañar y estafar impunemente desde las poltronas una temporada, todos se hacen ricos y se aseguran el futuro mientras vivan.

    15 noviembre 2012 | 11:36

  42. Dice ser La protesta no vale para nada; lo que necesitamos son fábricas.

    Esta vida es una auténtica mierda. Cansado estoy de la maldita economía inventada.

    15 noviembre 2012 | 12:49

  43. Dice ser cfalibra

    Claro que debe cambiar, pero no abandonando los ajustes, si no incrementando con la Administración, que por ahora es menos sufridora.

    27 noviembre 2012 | 12:01

Los comentarios están cerrados.