¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

130 voces de 5 minutos sobre Cataluña

Los periódicos somos -¡también!- un lugar de encuentro y debate sobre asuntos públicos. Y mañana viernes, en Barcelona, un poquito más que de costumbre.

Justo al inicio de la campaña de las elecciones catalanas del 25 de noviembre, 20 minutos –nuestro equipo de Barcelona, encabezado por Toni Ayala- organiza mañana un debate público muy especial. Durará 10 horas (porque la que se abre es la décima legislatura autonómica), de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Será en un lugar abierto, el Parc de la Ciutadella, enfrente del Parlament catalán, donde montaremos un peculiar Speakers’ Corner. No habrá otro escenario que un pequeño pedestal que han creado un grupo de discapacitados barceloneses.

¿Aburrido? Lo contrario: cada 5 minutos se subirá al pedestal un orador  diferente. Intervendrán en total 130 personas que creemos que representan de un modo muy completo a la variada sociedad catalana. Desde cabezas de lista en los comicios -Artur Mas (CiU) no estará, ha declinado nuestra invitación; tampoco Alicia Sánchez-Camacho (PP); pero sí hablarán otros representantes de CiU y de PP así como, personalmente, los cabezas de lista de PSC (Pere Navarro), ERC (Oriol Junqueras), ICV-EUiA (Joan Herrera), SI (Alfons López-Tena) y Ciutadans (Albert Rivera)- a gente de la calle y de la sociedad civil. De los Yayoflautas a Cáritas, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Banco de Alimentos o al 15-M. De todas las edades, también niños. Y alcaldes, un nutrido grupo de alcaldes del área metropolitana de Barcelona.

Si estás en Barcelona, pásate por nuestro Speakers’ Corner. También podrás seguirlo minuto a minuto y con cobertura de vídeo a lo largo de todo el día en 20minutos.es

11 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Se acercan las elecciones catalanas. Es el momento en el que hay que acordarse de los casos de corrupción, de las promesas incumplidas, de la falta de transparencia, de los mensajes a medias, encubiertos, sin claridad, del continuo menosprecio a los ciudadanos con la cantinela de que “ya se que no os gusta, o no lo teneis claro, pero es lo que os conviene”, de aquellos que se aferran a su puesto con maniobras de todo tipo. Y por el contrario hay que recordar a aquellos pocos políticos que nos respetan, aquellos que hayan tenido algún gesto de honradez.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 noviembre 2012 | 18:47

  2. Dice ser panchenko

    felicitaciones por tan democratica iniciativa, supongo que habra de todo, quedara al descubiertos el fachismo y la invasion, y brillara el socialismo. pero que gran idea, hoy la prensa a parte de ser interactiva comienza a ser participativa para la poblacion. en verdad una gran idea social.

    08 noviembre 2012 | 18:53

  3. Dice ser panchenko

    Uno del panfleto, pasare por tu cara un millon de veces, te abofeteare y no os darais cuenta…

    08 noviembre 2012 | 18:55

  4. Dice ser La estupidez del nacionalismo

    El engañabobos del nacionalismo está alcanzando su máximo esplendor con la llegada de las elecciones catalanas. El “y tú más” de Artur Mas y CiU, por un lado, y Mariano Rajoy, Alicia Sánchez Camacho y el PP por otro no es sino la prueba de que a los políticos los ciudadanos corrientes y molientes les importamos un carajo.
    Resulta curioso como la entrañable amistad entre Partido Popular y Convergència i Unió, que ha quedado bien clara con el apoyo del PP en Cataluña en el repago sanitario del euro por receta o con el apoyo de CiU en el Congreso a la reforma laboral de Rajoy, tenga un fin precipitado con las elecciones al Parlamento de Cataluña. Aunque un fin precipitado “temporal”, ya que en cuestión de derechos sociales estoy seguro de que ambos partidos seguirán apoyándose mutuamente. Porque no hay que olvidar que el nacionalismo catalán es tan fascista como el nacionalismo español. Ambos son iguales de demagogos y ambos son iguales de rancios.
    Qué diferencia hay entre el Partido Popular y Convergència i Unió?, ¿el territorio que se disputan?, ¿que uno quiere aspirar a separarse del otro para hacerse más grande? Paremos de contar, por favor, porque a la hora de hacer la política que afecta a la gente de a pie, los dos partidos nacionalistas se ponen de acuerdo. ¿Qué hay que rescatar a los bancos? Ahí se encontrarán. ¿Qué hay que aprobar una reforma laboral injusta para con el trabajador? Ahí se encontrarán. ¿Qué no hay más dinero para altos cargos elegidos a dedo y hay que aplicar el repago sanitario? Pues ahí se verán Mariano Rajoy y Artus Mas.
    Lo que vengo a decir es que no podemos dejarnos influenciar por políticos mediocres que quieren seguir viviendo como reyes a consta de los demás, a consta del pueblo. Su estrategia consiste en echar a pelear a la gente de la calle mientras ellos siguen cobrando sueldos astronómicos: pongamos a pelear a un catalán que de verdad cree que Cataluña puede llegar a ser independiente y que cree que España le roba (discursos populistas de CiU) con un madrileño que cree que Cataluña tiene mucho más de lo que se merece (discurso populista del PP); añadamos un par de banderas y un discurso repetido cien veces. Tendremos a gente que discute por nacionalismos sin darse cuenta de que el verdadero problema no es ese, que el verdadero problema que tenemos es el desempleo, la corrupción política, los cargos elegidos a dedo, el repago sanitario, la privatización de los servicios públicos, el rescate colectivo a los bancos privados, la subida de las tasas universitarias…
    Ese es el verdadero problema, pero parece más fácil enmascararlo bajo banderas, imnos y cánticos, desviando la atención hacia otro sitio y manipulándonos como auténticos borregos.

    08 noviembre 2012 | 19:15

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No puedo precisar la hora pero esa celebración no me la pierdo ¡IRE!

    Clica sobre mi nombre

    08 noviembre 2012 | 20:04

  6. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Hoy he visto en Youtube a SANTIAGO NIÑA BECERRA diciendo que la Cataluña independiente tendria superávit económico Porque está perdiendo dinero por todas partes que no vuelve.

    08 noviembre 2012 | 21:13

  7. Dice ser panchenko

    sergiom1
    si machacan al fachismo es politicamente correcto.

    09 noviembre 2012 | 11:04

  8. Dice ser Seguir el juego

    Mas para cuando un voto es un voto. El señor del Mas y Mas al infinito. Donde nadie lo verá, pero será una bola llena de dinero, que meterá un gol en su propia puerta. Luego lloraran por haber perdido un partido que estaba ganado, con la intensidad de las mentiras de la fuerza del equipo catalán.

    09 noviembre 2012 | 16:01

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    He estado alli pero el ambiente era anti español, y la persona que hablaba decia que si un barco hace aguas , lo mejor es abandonarlo antes de que nos ahoguemos en él todos, que cuando uno no esta bien en un sitio hay que irse de él , así que siguiendo tan sabio consejo me he ido tan campante , además de los pocos ollentes que habian no conocía a ninguno y he pensado aqui me voy a aburrir. y como el gatito de aquel chiste….. Bueno, os explicaré el chiste del gatito pequeñin y el grandullón.
    Habia una vez un gatito muy pequeño que era la primera vez que salia a la calle a echar un vistazo, y vio que por la esquina aparecia otro gato muy grande , asi que cuando estuvo a su altura le preguntó.¿A donde vas’- el gato grandote le contestó mirandolo conarrogancia:-Voy a follar- el gatito entonces la suplico ¿Me dejas ir contigo ? A lo que el grandote le contestó malhumorado Eso de follar no creo que sea para tí , pero si quieres pudes venir. Y asi , durante un rato estuvieron caminando sin hablar siquiera , cuando al llegar a una plaza en cuyo centro habia una fuente, de pronto surgió un perrazo que se les echó encima ladrandoles con furia . Entonces los dos gatos empezaron a correr dandole vueltas a la fuente,peseguidos por el perro , asi estuvieron unos minutos , y cuando el gatito se sintio muy cansado gritó al gato grande con voz atosigada. ¡Olle yo voy a follar una vuelta más y me voy a casa!
    Pues bien me he sentido como el gatito que no sabia de que iba la cosa y he preferido irme a casa antes de que me enreden.

    Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2012 | 22:15

  10. Dice ser arologia

    Qué gran iniciativa.

    Antonio Larrosa, que conste que no he leído tu último comentario, pero eres muy cansino.

    Por cierto: Clicar sobre mi nombre.

    10 noviembre 2012 | 08:20

Los comentarios están cerrados.