¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Esperanza Aguirre, lista para volver

He preguntado en los últimos días a varios dirigentes del PP y todos me dicen lo mismo, tanto aguirristas como antiaguirristas: Esperanza Aguirre no se ha ido de la política, en absoluto. Solo ha dejado su principal ocupación -la Presidencia de la Comunidad de Madrid- y se ha tomado unos días de vacaciones para recuperarse físicamente tanto del estrés del cargo como de su tratamiento contra el cáncer. «La primera semana, cuando lo anunció, yo me creí que se iba del todo y para siempre. Ahora he estado con ella y estoy convencido de lo contrario», me comenta un alto cargo público.
Aguirre, además, no ha dejado la presidencia del PP de Madrid, ni tiene previsto hacerlo por ahora. La alcaldesa madrileña, Ana Botella, pidió en las primeras horas tras la dimisión de Aguirre un congreso extraordinario del partido para elegir sucesor orgánico, pero no ha insistido en la idea después.
Tras las minivacaciones, Esperanza está punto de volver al debate público. Lo hará en breve, en mítines del PP en las campañas electorales gallega y vasca. Hay cierta expectación dentro del PP por lo que diga en esos actos. Incluso existe el temor de que en sus intervenciones incluya alguna crítica a las políticas que está aplicando de Rajoy, con las que está en desacuerdo. «Si siendo presidenta madrileña iba por libre y tenía voz propia, imagínate ahora», me comentan.
Hay más música de fondo en este asunto. Hay preguntas y respuestas que se oyen mucho en los mentideros políticos madrileños, diálogos sobre futuribles.
– ¿Qué pasará en unos meses si todo se deteriora aún mucho más, la economía en su conjunto, el paro, la crisis de las instituciones, el descrédito de los partidos, la imagen de Rajoy y de su Gobierno… y la confrontación social crece y la calle se incendia y los mercados financieros nos aprietan de nuevo, haya o no haya rescate?
– Se remodelaría el Gobierno.
– ¿Y si aun así sigue el deterioro y la situación es insostenible para el propio Rajoy?
– Elecciones anticipadas.
– ¡Imposible, sería ir a perder por goleada! Mejor un recambio interno dentro del PP y agotar la legislatura con otro presidente.
– Un técnico, un Monti.
– O un peso pesado del partido.
– ¿Gallardón? ¿Soraya?
– Están en el Gobierno, estarían igual de quemados que Rajoy.
– ¡Aguirre!
– ¡O Aznar!

29 comentarios

  1. Dice ser calibra

    Y ¿por qué no Nuñez Feijóo?. El P.P. afortunadamente tienen valores sensatos, no como otros.

    03 octubre 2012 | 11:41

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ya meextrañaba a mi…

    Clica sobremi nombre

    03 octubre 2012 | 11:45

  3. Dice ser Daniele

    Dios mío Aznar… Me hago cubano!!! A que tu sabeeeee

    03 octubre 2012 | 11:51

  4. Dice ser luismi

    Cualquiera las soluciones es inclusive peor apaga y vamonos, esto es un infiernoooo que vienen los charlies

    03 octubre 2012 | 11:59

  5. Dice ser Marco

    Joder, con lo fiables que son en este medio, lo raro es que no hayan dicho que han oido a altos cargos del PP, que realmente Fraga no está muerto, sino que todo es un montaje para cuando reaparezca…
    Y mientras tanto… callamos sobre otros partidos, que tienen la misma o mas mierda (si es que eso fuera posible) que el PP.

    03 octubre 2012 | 12:12

  6. Dice ser chemi

    Jolin, parece que hasta le tienes miedo a Esperanza. Seguro que sería mejor presidenta del gobierno que Rajoy, que me parece bastante pusilanime.

    03 octubre 2012 | 12:12

  7. Dice ser jodel1819

    Je, je , que pánico le tiene la izquierda ala «Espe» ¿ verdad INVICTUS ?

    03 octubre 2012 | 12:21

  8. Dice ser Paulino E.

    JOSÉ BONO dijo que se iba y regresó para hacerse millonario en un solo año.

    Y a los rojos os pareció estupendo.

    03 octubre 2012 | 12:28

  9. Dice ser juno54

    ¡sí! la zorra siempre tiende a ir hacia el gallinero.

    03 octubre 2012 | 12:29

  10. Dice ser carlos

    No entiendo nada, si Esperanza Aguirre ya dijo que se marchaba de la 1a línea política, en ningún momento dijo que se «jubilaba» de la política. Esto sin haber estudiado ni Periodismo ni Filología, ni subdirector de El País, Expansión, ni bao bla bla … pero claro cuando alguien escribe mientras tiene el carnet de partido en la otra mano, se comprende.

    Pfff !!

    03 octubre 2012 | 12:35

  11. Dice ser Aqueronte

    La Espe, es mucha Espe.
    Ha visto la oportunidad de dejar su puesto en Madrid a alguien que verdaderamente puede «joder» al PP sin pasar por elecciones.
    Lo que mas le «jode» a Marianico es que la Espe a dejado un heredero «non grato» para Genova y ademas estando en la sombra, al fresquito, espera mientras marianico se quema politicamente.
    Despues volvera como ave fenix salida de las cenizas para encabezar al PP como candidata a unas elecciones generales.

    03 octubre 2012 | 12:44

  12. Dice ser me rio de janeiro

    AA: ¿Y por qué no Franco o Hitler como sucesores de Rajoy??

    BB: ¿Porque están muertos?

    AA: Si claro, como Marilyn o Fraga.

    03 octubre 2012 | 12:50

  13. Dice ser Pfffff

    ¡NO OS CAERÁ ESA BREVA EN TO´L OJO, DITA SEA!

    03 octubre 2012 | 13:09

  14. Dice ser Daniele

    Paulino, la diferencia es que espe es lo que ha hecho desde que entró en este mundillo… 30 años enriqueciéndose a costa del prójimo… ufff debe estar estresada ya de tanto chorizar…

    03 octubre 2012 | 13:17

  15. Dice ser Mike

    Ojala volviera Aznar

    03 octubre 2012 | 13:20

  16. Dice ser Paulino E.

    Daniele,

    JOSE BONO lleva mucho más. Y BONO estaba enterrado en deudas y de pronto vuelve al Gobierno y ahora es un potentado capitalista.

    03 octubre 2012 | 13:30

  17. Dice ser Brizna

    Desde Cataluña –pese a nuestros problemas–, nos desternillamos de risa al contemplar ese teatrillo de guiñol que forman la Espe, Rajoy, Botella y la «pequeña». Talmente parecen la Telecinco de la política.

    03 octubre 2012 | 16:01

  18. Dice ser peladilla

    Cuando dijo que dejaba el cargo, lo primero que pensé es que se preparaba para jefe/a de gobierno.

    03 octubre 2012 | 18:08

  19. Dice ser masm

    @calibra, el PP valores sensatos?, jajajajaja, que bueno el chiste

    03 octubre 2012 | 20:28

  20. Dice ser masm

    Cuento PPerro hay por aquí, cuanto os pagan en Genova por trollear?.
    Solo hay una forma de definir la forma de trabajar de Aguirre, Espe jode la vida

    03 octubre 2012 | 20:33

  21. Dice ser Kiko

    Se nos trata como idiotas la cuestión de la señora es que ya no hay sección femenina y ahora no la puede fundar, estando familiarmente enganchada,

    03 octubre 2012 | 21:46

  22. Dice ser Plop!

    Plop, la Aguirre ya no se conforma con la torta ‘pequeña’, ahora quiere repartirse la torta grande, junto a sus demás secuaces.

    04 octubre 2012 | 04:20

  23. Dice ser Javi

    Esperanza Aguirre ha conseguido cambiar la imagen de incompetente bocachancla que tenía en el gobierno de Aznar, imagen que consiguió que la relegaran a presidenta del Senado. Ahora se proyecta como una especie de Némesis de la izquierda, e incluso ha logrado, en una campaña de márketing sin precedentes, aparecer como inteligente y aguda. Dioses, lo que puede la publicidad. Esperanza Aguirre es una señora de clase alta, incompetente, inculta (sí, habla inglés… who doesn’t?), radical, arrogante, chulesca, sin capacidad de diálogo, que arropa a economistas incompetentes (de la escuela austríaca, acabáramos, ultraliberal, como sid dijéramos). No, no es la esperanza blanca del PP. Es un doberman, como lo fue Álvarez Cascos. Y los doberman, cuando muerden a su dueño, se les sacrifica.

    04 octubre 2012 | 09:43

  24. La señora corruPPta se lo está montando para acabar en el poder. Y precisamente uno de los detonantes es la deuda oculta que ha dejado ella misma en la Comunidad de Madrid, y la que lió ella solita (bueno, con ayuda de Rato) en Bankia, que acabará forzando el rescate.

    http://corruPPto.elbruto.es

    04 octubre 2012 | 10:05

  25. Dice ser encarna

    Una cosa es querer y otra distinta es poder..
    A la espe le pasa como a Aznarin.La gente no lo quiere ni en Pintura.
    La quiebra y el engaño de Bankia por parte de Rato y Aguirre….Eso los peperos que les ha tocado, EN SUS BOLSILLOS ..NO SE LO PERDONAN….
    PERO ADEMAS OTRA CIRCUNSTANCIA ADVERSA..ES QUE EN España el gobierno de la troika.. no les dejara bailar a los «Politicos-ladinos»…si no al son que ellos toquen…y LA ORQUESTA LA COMPONES SUS HIUESTES…ALEMANAS.
    Pero en el PP fachorro-PESEBRERO DE LOS MEDIOS… se han quedado sin su Musa.-PARLANCHINA….Y ESO LES ESTA RESTANDO AYUDAS ESPIRITUALES Y ECONOMICAS…y ademas ya no saben donde guardar TANTO CLICHE…de los «amigos de la Espe..Tienen panico que alguno …se les traspapelee…El Viento de Otoño….Es muy veleta..

    04 octubre 2012 | 12:22

  26. Dice ser Espe Lotá

    ¡JAJAJAJAJA! ¡Yo es que mescorromoño visioneando el careto del Pasmagoiti por la Siexta, quesque no lo había podío visualizar in living porque andaba una mu ocupá tocándole los huevos mientras fóricamente, pero les he pegao una sobá que ése no va a encontrar Heno de Pravia en tó la Eujkái pá desencontamináselos!

    ¡Jajajaj, si ej que soy la jostia!

    En el prósimo número papeleao del CasiMediaHora.es haga un regalo promocional, jefe: unidosis de la vacuna antirrábica, o mejor, pluridósises.

    ¡JAJAJAJAJAJAJ!

    04 octubre 2012 | 15:00

  27. Dice ser perrita

    XDDDDDDDD, lástima, Arsenio, ¡Que paren las máquinas! sigue sin dejar poner negativos, cosa que por otro lado me trae sin cuidado; lo peor es que un@ arda en deseos de poner positivos al mundo y se quede con las ganas, porque tampoco deja. La lectura entre líneas del post es que en la lista para volver, Aznar aún está esperando primero que Aguirre. Qué horror. Prefiero seguir poniéndome películas de Hitchcook. Saludines. https://www.youtube.com/watch?v=MRmWXdWeyjs

    04 octubre 2012 | 17:44

  28. Dice ser imanoltxu

    Me comentan en las altas esferas sociatas que Felipe resucitará, algo más tarde que al tercer día, para sacar a los de su partido de sus sepulcros blanqueados… ahí lo dejo.

    05 octubre 2012 | 12:19

  29. Dice ser manu

    @Brizna, Y yo me parto de risa con lo de cataluña y su ruina económica por obra y gracia del tripartito socialista y ahora el burgués Mas. 45000 millones de euros en deudas, ¿Porqué? Deslpilfarro y sueldos escandalosos. En Madrid tampoco andan mancos, pero derrochan menos, es un detalle. Los .cat 3.0 0 piden un rescate y una independencia al mismo tiempo. Qué caro nos sale cataluña.. y madrid.. pero al menos se usan bien los aeropuertos y estaciones de trenes…

    09 octubre 2012 | 13:48

Los comentarios están cerrados.