¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy sigue fuera de la realidad

Mariano Rajoy desaprovechó ayer una buena ocasión -y van docenas- para salir del estado grogui en que se halla su Presidencia y su Gobierno casi desde sus primeras semanas. Si lo que pretendía Rajoy con la entrevista de anoche en TVE era transmitir seguridad, exhibir carisma o liderazgo, parar la sangría de reputación suya y de su Consejo de Ministros, recuperar apoyos y confianzas entre los ciudadanos, despejar los debates internos en el PP sobre su idoneidad para el cargo, abortar las conspiraciones, tomar fuerza ante la opinión pública para arrancar el durísimo curso que nos espera, insuflar ánimos a la población, darnos a los ciudadanos la sensación de que tenemos un Ejecutivo que sabe lo que hace y que tiene un diagnóstico certero de los males de España y una receta adecuada para curarlos… me temo que no logró nada de ello, nada de nada.

Rajoy llegaba a la cita televisiva con la licenciatura de Hombre Fuera de la Realidad, que se concedió a sí mismo hace pocos días en la entrevista en Abc, y salió anoche con el doctorado. ¿Cómo se puede decir que «la reforma laboral ha funcionado muy bien» y que se siente «muy contento» con ella cuando, además de arrasar con los derechos de los trabajadores, no ha convencido a los empresarios y ha acelerado aún más la destrucción de empleo? ¿Cómo se puede insistir en la reducción del déficit como único objetivo del Gobierno, en repetirlo miles de veces desde hace ocho meses largos, casi como un mantra, cuando el déficit sigue igual de mal y no lleva camino de cumplir los objetivos, como se vio en los datos de julio, y el conjunto de la economía se para, se muere casi, como resultado de esa obsesión? ¿Cómo puede Rajoy alardear de que no permitirá que le digan dónde tiene que recortar cuando la troika -CE, BCE y FMI- lleva meses metida en su antedespacho y está a punto de sentarse en su mesa? ¿Y las pensiones? ¿Y el rescate? ¿Y Bolinaga? ¿Y Cataluña?

¿O es todo impostación y mentir a sabiendas? Chus Lampreave, testigo de Jehová en una película de Almodóvar, decía en una secuencia: «Ya nos gustaría a las testigas mentir, pero no podemos». ¿Será que a Rajoy le gustaría decir la verdad, pero no puede?

Los esfuerzos inútiles generan a casi todo el mundo melancolía. Pero en el caso de Rajoy y de su Gobierno, sus esfuerzos -que los ha hecho y los hace, aunque en rumbo equivocado- le han generado confusión mental, aturdimiento, delirios, visión doble o triple, mareos y vértigos, indicios de riesgo de … o quizás desdoblamiento de personalidad y habilidad en la mentira para contar por la noche lo contrario de lo que se ha hecho por la mañana. No sé qué es peor.

30 comentarios

  1. Dice ser videochat gratis

    en general la politica en españa es de traca…

    11 septiembre 2012 | 10:56

  2. Dice ser Juan

    ¿ Y si escuchamos lo que nos dicen antes de empezar a escribir ?
    Algunos ejemplos:
    ¿Y las pensiones? – contestado – No se tocarán
    ¿Y el rescate? – contestado – Cuando se pueda saber si es necesario y conveniente
    ¿Y Bolinaga? – contestado – Lo que diga la justicia
    ¿Y Cataluña? – contestado – No estamos ahora para reivindicaciones
    Y así con todo. El que quiera oir, puede hacerlo.

    11 septiembre 2012 | 11:10

  3. Dice ser antonio larrosa

    Unos vivirán mal y otros morirán como perros, unos trabajaran como burros por una miseria y otros vivirán a todo lujo con su dinero en refugios fiscales pero una cosa está clara: el PP sacará a España de la miseria en los parámetros económicos pero los españoles de clases baja y media vivirán muy mal el resto de su vida.

    Pd: Sistema económico ideal para los que gustan de las estadísticas.

    Clica sobre mi nombre

    11 septiembre 2012 | 11:11

  4. Dice ser Tadeo

    Como dice Juan, si que hubo respuestas a ciertos temas espinosos. No obstante, yo creo que las pensiones se van a tocar si, o si. Igual que se va a seguir recortando el salario a los funcionarios.
    Pero cuando el rescate sea efectivo, entonces empieza la fiesta de verdad. Ese 70% de presupuesto total destinado a Sanidad y Educac. Eso es lo que el FMI lleva tiempo pidiendo. Un recorte sustancial.
    ¿Cierre de centros (colegios, universidades, hospitales,…)? ¿Pagos mensuales/anuales igual que ocurre en los centros privados?

    Creo que lo vamos a ver pronto. Las «Mates» no mienten. Las palabras, en cambio, lo aguantan todo.

    11 septiembre 2012 | 11:19

  5. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Los politicos son una civilización aparte que vive en su propia realidad ajena al país que les paga.solo les preocupa quedar bien en Bruselas mientras toda la población se va al paro sin futuro y a cascarla de hambre.el sueldo minimo es 640€ y ellos se ponen un sueldo de 5.000 euros que no lo cobra casi nadie en España y asi ya me diras como van a relacionar los precios con lo que se gana si no saben lo que es vivir con mil euros al mes como la mayoria de españoles.despues dicen que no llegan a fin de mes con los 5.000€ y es porque viven en una realidad paralela donde el sueldo el altísimo y hay cochazos,viajes en avión,trajes caros,cocaina y putas.

    11 septiembre 2012 | 11:24

  6. Dice ser Tadeo

    Por cierto,
    Lo de la reforma laboral no es que solamente lo diga Rajoy. Hay hechos que defienden parte de su discurso. Hay muchas empresas que, en lugar de despedir a los empleados, les han bajado el salario, hacen horas a destajo sin cobrarlas, etc.

    Pero que eso sea «un muy buen resultado»…

    11 septiembre 2012 | 11:33

  7. Dice ser Banksy

    Lo primero de todo decir que tanto el PP como el PSOE me parecen mierda …
    Pero ehm, muy bueno el discurso socialista; debo entender que la solución no es recortar el gasto público.
    Me pregunto dónde estabas cuando el paro pasó del 10% al 20% o cuando se malgastaba a manos llenas el dinero del estado que al fin y al cabo es el nuestro.
    Continua con los discursitos socialistas anda, dan puto asco y además no se te ve el plumero.

    11 septiembre 2012 | 11:35

  8. Dice ser Maldito capitalismo

    El Partido Popular salvará España pero acabará con los españoles de clases media y baja.

    Clica sobre mi nombre

    11 septiembre 2012 | 11:39

  9. Dice ser Jhuber

    Juan, el problema es que nadie cree nada de lo que Rajoy diga, o ya te has olvidado de cuando dijo que no recortaría en educación y sanidad? y cuando dijo que no habría amnistía fiscal? que no subiría el iva? que no rescataría a los bancos con dinero público?

    Escucharle le escuchamos, pero no nos creemos ni un ápice de lo que dice porque estamos más que hartos de ver como miente al pueblo español un día si y otro también.

    11 septiembre 2012 | 11:45

  10. Dice ser Lola

    Los políticos en cuanto agarran la «mamadera» entran en estado de gracia y no se enteran de nada. ¿O acaso Sr. Escolar no recuerda a ZP hablando de brotes verdes cuanto todo estaba como el desierto del Sahara?

    11 septiembre 2012 | 11:45

  11. Dice ser Banksy

    > Escucharle le escuchamos, pero no nos creemos ni un ápice de lo que dice porque estamos más que hartos de ver como miente al pueblo español un día si y otro también.
    ¿Exactamente igual que el resto de políticos?. Porque según recuerdo:
    1. No había crisis.
    2. El deficit no estaba disparado.
    3. Estabamos en la Champions League de la economía mundial.

    11 septiembre 2012 | 12:00

  12. Dice ser Paulino E.

    Empiezo a pensar que el forero Arsenio es el mismo que «dios no existe», «Gaviota Roja» y los demás.

    11 septiembre 2012 | 12:26

  13. Este inútil nos lleva a la ruina más absoluta, y es tan meo que todavía no se ha dado cuenta.

    http://corruPPto.elbruto.es

    11 septiembre 2012 | 13:23

  14. Dice ser llanto tigogra

    Pues a mi no me sorprendió, nunca he esperado nada bueno de él.

    11 septiembre 2012 | 13:27

  15. Dice ser juas juas

    Tadeo la reforma laboral no se si es tan buena, en mi empresa nos van a despedir para trasladar la produccion a una carcel de madrid, y gracias a la reforma no podemos hacer nada.

    11 septiembre 2012 | 13:27

  16. Dice ser manu

    Muy buen chiste, señor bloguero. Van de la misma cuerda con la secxta de Roures… Toda la culpa es del partido popular, la mujer del video porno… por supuesto, el pp culpable. El paro, el pp culpable…los accidentes de tráfico… a no, eso no, el psoe dijo que eran sus exitos.. las muertes, exitos del psoe… ay señor….. A mi no me engañan.
    Con solo ocho mese solo se pueden hacer ajustes y reestructurar el monstruo que nos dejó Zapatero-Rubalcaba.
    Y no clicar sobre mi nombre, yo no porto virus en ningún enlace.

    11 septiembre 2012 | 15:00

  17. Dice ser Tia de SobrinoS

    Tenemos lo q nos merecemos como sociedad. Una sociedad patetica como la nuestra tiene lideres pateticos

    11 septiembre 2012 | 16:10

  18. Dice ser la cara

    Típico de Un político .Responde con diplomacia y en la dirección que él quiere. Abrió el paragua y no se mojo ni un pelo. Estamos en todo lo que es aprovecharse del mal débil, trabajo, pagas y ayudas del estado para poder vivir bien, como educación salud y cultura en la media europea o peor. Ahora bien si se trata de mejorar tener una paga media europea o una pensión o unos derechos. Aquí la cagamos. Es que es un lujo limpiar esta cara del cuerpo, ay que pagar un IVA de lujo. Es la cara que yo he visto de Rajoy

    11 septiembre 2012 | 16:29

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    Rajoy: «Si hay algo que no tocaré son las pensiones»
    Para todo aquel que anoche no aya visto la primera cadena de la entrevista que varios periodistas le han hecho, aquí tienen este enlace donde puede ver el video, por lo menos sacaran una conclusión mas concreta para sacar cada cual sus conclusiones. Puesto que hablar por hablar, siempre es un mal empezar. Si el gobierno saliente no nos hubiera mentido tanto y hubiese echo los deberes a tiempo, hoy no estaríamos en estas circunstancias de paro y de ruina. Confiemos en este gobierno de Rajoy por que otros lo haría mil veces peor. Rubalcaba ahora habla al tuntún, puesto que el fue uno de los que nos arruinaron, y si estos socialistas gobernasen estaríamos un millón de veces al día de hoy peor todavía de lo que hoy estamos.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/rajoy-ofrece-tve-primera-entrevista-televisada-como-presidente/1523704/

    11 septiembre 2012 | 16:30

  20. Dice ser GoIiat

    Aqui hay otro post de Rajoy, pero lo interesante son los comentarios:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/11/las-plusvalias-podran-tributar-hasta-el-52-si-son-generadas-durante-el-primer-ano-105243/

    Parece que el blog de wordpress de los 7 motivos no era una excepcion ni mucho menos.

    Salud.

    11 septiembre 2012 | 17:43

  21. Dice ser manuel

    Osea que Rajoy no ha hecho nada bien. Bueno, ¿qué hubieras hecho tu?. La cosa la dejaron muy mal los socialistas y la inercia es la inercia… No podemos pretender que el tren del despilfarro y la mala gestión, que iba a toda velocidad, pare de golpe y se dé la media vuelta… así de sencillo. No es ni física ni económicamente posible. Empezaremos a ver resultados cuando pasen un par de años como poco… (¡Y que Dios me oiga…!)

    11 septiembre 2012 | 17:45

  22. Dice ser manuel

    El fallo principal de Rajoy, desde la perspectiva de la derecha es un tipo de conservadurismo que se concreta en que ¡tenía que haber quitado todas las subvenciones a partidos, sindicatos, etc… porque la cosa está muy mal.!. El que no lo haya hecho ha sido y sigue siendo nuestra mayor decepción y preocupación…España necesita regenerarse… no simples parcheos. Estamos hartos de lo que están haciendo estos babiecas con los asesinos etarras.

    11 septiembre 2012 | 17:51

  23. Dice ser manuel

    Por no coger el toro por los cuernos Rajoy podría perder del 30 al 50% de los votos las próximas elecciones.

    11 septiembre 2012 | 17:53

  24. Dice ser Fanjul Segundo

    Ver el video de Antonio Basagoiti:
    Puesto que tiene gran fundamento y sentido lo que dice.
    http://www.antoniobasagoiti.com/sitio/noticiasview.php?not_id=145

    11 septiembre 2012 | 19:23

  25. Dice ser pepito grillo

    Por desgracia todavia siguen los votantes españoles votando al pp y al psoe y ese es el meollo del asunto, que mientras gobiernen esas dos manadas de inùtiles, irresponsables, mentirosos, chorizos, corruptos y demàs fauna que integra ambos partidos, España seguirà hundiendose en el fango a toda velocidad.

    11 septiembre 2012 | 20:11

  26. Dice ser Sleeping Prince

    Han hecho todo lo que dijeron que no harían: recortar en servicios sociales básicos, no reformar el sistema parlamentario, ni administrativo, ni autonómico, no tomar medidas que verdaderamente favorezcan la recuperación económica, hacer que aumente el paro, subir los impuestos, dar trato preferente a presos terroristas, y ahora, escuchar a los separatistas catalanes (que para pedir dinero de Papá Estado sí son españoles). Pensé que no lo podrían hacer peor que Zapatero, pero la estulticia e incompetencia humanas, como el sufrimiento, como el mal gusto, son insondables. De verdad, espero que en las próximas elecciones se peguen el batacazo.

    11 septiembre 2012 | 22:35

  27. Dice ser Brizna

    Sí, Arsenio: a la vuelta de la esquina tendremos la oportunidad de comprobar en los comicios del País Vasco y en Galicia la popularidad y la salud de que goza el PP. Me parece que los cabeza de chorlito que le votaron masivamente habrán aprendido de su equivocación y reaccionarán. Aunque, la verdad, leyendo algunos mensajes aparecidos en este foro, hay gente recalcitrante y que padece de presbicia. Esperemos a ver qué pasa, ¿no?

    12 septiembre 2012 | 00:31

  28. Dice ser panchenko

    es tan elemental que lo unico que hay que responder es repreguntar al titular cuando el fachismo tuvo sentido de la realidad? sino no seria lo que es y haria lo que hace.
    no entiendo, es necesario hacer un articulo para explicar esto?

    12 septiembre 2012 | 04:49

  29. Dice ser encarna

    La hoja de ruta que le dio la CEOE eldia 21 N…
    No es la que se esta plasmando la REALIDAD ESPAÑOLA.Eso es lo que le tiene «desconcertado» Lios que le dijo al Arturito Catalan Por eso suelta las Paridas, de lo bien que va la reforma laboral que en el ultimo trimestre han subido los ERES un 80%.. el Paro ha subido medio millon desde que gobiernan. Y eso a un con la desbandada de gente que esta saliendo fuera…y eran carne de inem.
    .Que no sabe si pedira el rescate..Cuando lo de la Banca..horas antes decia que no..luego salio soltando el papel de machote MACARRA para irse al futbol.
    Como bien dice, la Troika esta en España dias antes de que Draghi dijese que peor no se podia hacer en el asunto de Bankia, Y LAS MENTIRAS CONSENTIDAS DE MONTORO DE LAS CC.A PEPERAS.
    Los señores de Negro Metidos en Hacienda y Economia, y en los distintos ministerios..,Pero Rajoy Brey es un espantapajatos un hibrido con cassete ..que no sabe nada POR QUE NADA LE CUENTAN.
    Ahoran le sacan a hacer Mitines por su Tierra, que eso es soltar cuatro Paridas Mentirosas, puestas en un papel y lo que saca de su cosecha lingüistica Ocurrencias de parvulario ..hilillos etc.. y listo a beber buen vino y comer buen marisco…Y asi de paso «escaparse de la Moncloa» donde le tienen arrinconado.Viendo todo el dia el futbol.
    ..Asi le pasa que cuando sale y habla..parece un Marciano, no sabe la realidad solo lo que le dan para leer o le cuelan por el pinganillo.
    El lunes estaba de campaña..La misma Actitud que en los preliminares de la elecciones Generales..NO TOCARE LAS PENSIONES..¿.Que es subir los Impuestos el IRPF la Luz el Gas los Medicamentos quitarles ayudas para los mas enfermos. Seniles?
    ..Y cuando sale a las Ruedas de Prensa con algun Mandatario..SOLO HAY QUE VER LA CARA QUE PONE EL VISITANTE PARA SABER DE QUE HAN ESTADO CONVERSANDO..Con los ASESORES QUE SON LOS QUE MANDAN ..Rajoy Pasivo Mirando con esos ojos estrabicos y boli en la mano para mantener el equilibrio o es que los traductores son una Mierda.Y el Tio no se entera de lo que suelta el «Invitado», o el Pinganillo enmudece.Y las contestaciones a la Prensa Extranjera.. de Pena y Verguenza ajena,claro el esta aconstumbrado a las preguntas que le hace, la española pasada por la Censura, de la alcahueta Portavocera.
    Solo sale del Letargo cuando le dicen..TU PRIMA ESTA DESBOCADA..NO PUEDE SER RESPONDE..Otra vez las preguntitas de los alcachoferos..que pesadez..Tu pon cara de poquer le dicen los asesores..Dicho y hecho..Es la cara que pone en el parlamento…
    Si la entrevista era para despejar dudas a los ciudadanos…Estan listos, los peperos ..Para ese Viaje no hacia falta montar una TVPublica a medida del personaje…

    12 septiembre 2012 | 10:22

  30. Dice ser Fanjul Segundo

    Para el, cara:
    Hay que tener mucha geta, para hablar de forma y manera que no entender lo que un socialismo caduco que gobernó de tal manera que nos dejo en la ruina para años que nos esperan, y queréis que en nueve meses se aumente el pan y los peces, cuando las cuentas del estado el gobierno saliente no dejo mas que déficit y empeños, paro para tiempo largo. Pero todos estos impresentables y también unos sindicatos muy bien apaniguados. Por lo tanto ni lloros ni llantos esperemos que pase un tiempo y veremos como salimos de toda la ruina hereda de un socialismo en camada, por que Rubalcaba fue otro de tantos que a la ruina nos llevo por sus malos encantos por lo tanto empiécese a recortar las grades prebendas de subvenciones millonarias a sindicatos los a los políticos a la patronal y a todas esos peros flautas que viven a cuenta de nuestros dineros sin dar un palo al agua. El Gobierno ha dado más de 1.000 millones a los sindicatos desde 2008. Mas la cantidad de millones que recibieron de las comunidades. ¡Subvenciones ya!! Y todo ese dinero que se emplee para crear puestos de trabajo. Esto es lo que hoy debe de preocuparnos y exigirlo a quien hoy esta gobernando. Dejemos de huelgas y revueltas y pongámonos todos juntos a pensar de cómo debemos de hacer las cosas para salir delante del hoyo donde otros nos metieron, por no haber sabido tomar medidas a tiempo. Las revueltas solo las hace quien no piensa debidamente, puesto que todo eso no conduce nada más, que a más paro y más miseria y dar mala imagen al resto de Europa.
    http://www.larazon.es/noticia/8427-el-gobierno-ha-dado-mas-de-1-000-millones-a-los-sindicatos-desde-2008

    12 septiembre 2012 | 11:59

Los comentarios están cerrados.