¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Olvido es tan víctima hoy como ayer

«Vuelco en el sextape de Los Yébenes», dicen algunos. Pues no, en mi opinión ha habido cambios en las últimas horas en lo circunstancial, en lo lateral, y no hay ningún vuelco en lo sustancial: Olvido Hormigos es igual de víctima si el vídeo que se grabó a sí misma lo ha difundido un amigo suyo o lo han hecho sus rivales políticos, es tan víctima hoy como ayer.

Olvido -como cualquiera de nosotros- tiene todo el derecho del mundo a hacer en su vida privada lo que quiera (siempre que no cometa un delito o lesione derechos de otros), y todos -amigos, ex amigos, correligionarios, rivales políticos, vecinos, conocidos y desconocidos- tenemos el deber de respetar su intimidad, de no revelarla o difundirla.

Y una cosa más: Buscar con casos como este ventajismos políticos -por los correligionarios de Olvido o por sus rivales, que ambos casos se han dado- es infame, es inaceptable. Eso sí que es obsceno.

Y otra cosa más: Del caso de Olvido Hormigos debiéramos aprender todos dos cosas. Una, que con las nuevas tecnologías no se ha  abierto una especie de mundo paralelo donde rige la ley de la selva y donde se puede invadir intimidades, amenazar, insultar, calumniar… sin que nunca pase nada. No es así, no debe ser así. Las leyes y los códigos siguen vigentes también en el mundo virtual. Otra, que el anonimato en la Red dura poco. Que cuando una víctima denuncia, se tarda poco en coger al verdugo.

 

97 comentarios

  1. Dice ser Kavo

    No solo le falto a su marido e hijos, sino q luego mintio a todo el mundo, incluido autoridades y en una investigacion con tal de esconder sus cosas mal hechas,,,,,vaya concejales nos gastamos. Q const e q pensaria igual si fuese un concejal hombre. Para mi no debe dimitir ni x masturbarse,ni x grabar un video,ni x ser tonta yenviarlo,ni x tener un amante,,,,,,debe dimitir x mentir a todo el mundo?

    07 septiembre 2012 | 14:33

  2. Dice ser Kavo

    Ya veis como obran los politicos, con tal de salvar el pellejo fue capaz de acusar a sus opositores ,,,,es eso condenable?

    07 septiembre 2012 | 14:46

  3. Dice ser Victor

    No puedo menos que sentir lástima de este país… y creo que todo lo que nos pasa no es más que consecuencia de lo que somos: mediocres. Consecuentemente, no podemos esperar más de los políticos.
    Algunos comentarios aquí expuestos dan más pena, por su ignorancia, que por las sentencias «morales» que, si ya son dudodas en la vida pública, se convierten en ridículas cuando se pretenden extrapolar a lo profesional.
    Así pues, al tercer comentario más propio de una analfabeto sin estudios, opto por reirme al imaginar al autor/a y su entorno: «de donde no hay, no se puede sacar».
    Venga, …una de chistes:
    » Si no es capaz de ser honesta con su familia, ¿Que se puede esperar de sus actuaciones políticas?»
    «¿qué hay de la parte donde es tan insensata de tener ese “recuerdo” a mano? ¿Salvaguardará con la misma sensatez la documentación pública?»
    «LA SEÑORA ESTA YA TIENE EDAD PARA PORTARSE MEJOR»
    «Desde el momento que grabas algo así tu vida deja de ser privada y pasa a ser pública.»
    «del tipo en el que aparece una concejal masturbándose para luego enviar a su amante».

    Y no sigo, porque la risa se transforma en carcajadas…
    A ver, mmmh, ¿empezamos con las dimisiones que esta moral «cristiana» impone a sus «pecadores de la pradera»?
    Entonces, empecemos por John F. Kennedy… Un «tipo» que debería haber dimitido, al margen de ser ó no un buen presidente. Por cabrón.
    Sigamos con su hermano: Robert F. Kennedy otro sinvergüenza.
    Pasemos a Miterrand, al Príncipe Carlos, Clinton, de Italia hasta me olvido… y pasemos al panorama nacional: a la calle cierto ex-presidente de cierta comunidad de Asturias más conocido entre sus ex-compañeros de partido como «A. Casquetes». A la calle.
    Váyase a la calle por inmoral y, por ende, incompetente, cierto ex-alcalde de cierta Villa llamada Madrid…por las razones que algunos sabemos pero que nos importan un bledo a la hora de juzgar las consecuencias de su mandato.
    Nevenka Fernández, por acusar de acoso sexual al alcalde de Ponferrada (algo haría ella… seguro!).POr cierto, que el susodicho aún se volvió a presentar a las elecciones… el pueblo sabe lo que le conviene? Seguro !

    No hace falta que veamos vídeos, cartas, e-mails, fotos de sus relaciones sentimentales (pero si existen, nos encataría verlas, no?)… lo importante es que todos ellos (y muchísimos más) son unos inmorales que y desvergonzados y, el pueblo juzga, que deberían dedicarse a… no sé, en cualquier otro oficio se les podría decir lo mismo, supongo: ¿cómo me voy a fiar de un tipo que tiene una relación con otra persona? Por favor !

    A la calle toda casada que mira de reojo el culo del chico de enfrente. Y si está en el paro… pues que le quiten el subsidio y la borren de la Seguridad Social. Monstruos así no tienen derecho, por Dios!

    España de pandereta, casposa, hipócrita,… cuántas generaciones habrán de pasar? cuántas?
    Así que, ahora, a comer mierda proveniente de sepulcros blanqueados con corbatita de Loewe y luciendo Hublot en la muñeca.

    Paco Martínez Soria estaría encantado viendo esta película en la que, por primera vea, él no es protagonista.

    07 septiembre 2012 | 14:59

  4. Dice ser chupamela

    Lamentablemente una figura pública tiene el “deber y el derecho” de saber comportarse, como es posible que esta señora se deje un video en el ordenador de donde trabaja?

    Es obvio que cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca.

    De todas maneras esta buenorra la señora, yo no se lo saco para metérselo a otra.

    07 septiembre 2012 | 15:05

  5. Dice ser Yom

    Fíjate tú que el pueblo español estaba a pie de guerra contra la clase política, banqueros, etc. y lo único que tenían que hacer éstos era grabarse en un vídeo guarro para que de repente todo el mundo quiera darle una palmadita de ánimo en la espalda y solidarizarse con ellos. De chiste.

    Esta mujer ‘es una víctima y no dimitirá’ por lo mismo que no lo hacen los demás políticos corruptos, está debajo de unas siglas y siempre va a tener millones de incondicionales apoyándola. De la misma forma que si estuviera bajo otras siglas los mismos que ahora la apoyan la criticarían y los que la critican estarían apoyándola.

    El día que se juzgue a los políticos por sus acciones y no por unas siglas se habrá dado un gran paso fuera del mundo de las repúblicas bananeras.

    07 septiembre 2012 | 15:13

  6. Dice ser ka

    si mi novia me manda un video erotico y lo lo difundo… eso es violacion de la intimidad¿? o simplemente soy un cabron¿? porque en el momento que me manda el video ami es mio y se lo enseño a quien me de la gana.

    07 septiembre 2012 | 15:32

  7. Dice ser Victor

    @ka. No, con esa acción has dejado bien claro lo que eres. Y supongo que a tu novia, también.

    07 septiembre 2012 | 15:45

  8. Dice ser toto

    cuaaanto inquisicion existe todavia en este pais.. (y mira ke yo lei una vez akello de «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra»)),, qué ganas tienen muchos de enjuiciar a los demas.
    en fin, mi apoyo a Olvido que no ha cometido ningun delito.. en su vida privada que haga lo que quiera.

    07 septiembre 2012 | 16:05

  9. Dice ser McClinton

    Hay que ver el Victor ese que maricomplejitos es. Si ella se puede difundir sus pajas en video, el respetable puede opinar sobre sus pajas y sobre sus tetas de goma. Solo faltaba que nos vengan los sacristanes fustrados dictándonos sobre lo que hemos de opinar y sobre lo que opinemos.
    Victor: a decir tonterías al bar, o a la URSS de Stalin, que ese también era buen repartidor de moral

    07 septiembre 2012 | 16:34

  10. Dice ser Luisa

    NO ES UNA CUESTIÓN DE «ESTRECHEZ» PERO SI SE QUIERE ESTAR EN LA POLITICA, OCUPAR UN CARGO HAY QUE DAR EJEMPLO DE MORALIDAD.
    POR MUCHO MENOS SE HAN CARGADO A PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS.
    ESA TIA ES UNA GUARRA, POR TENER UN AMANTE QUE PODIA SER SU HIJO
    POR NO TENER EL MINIMO RESPETO POR SU FAMILIA~
    FUERA!!!

    07 septiembre 2012 | 17:12

  11. Dice ser Manola

    Pobre familia, que bochorno deben estar pasando, esos dos niños y ese marido, juas.

    Por cierto, ya se podría comprar un movil mejor que ese graba con poca definición joe, ¿para cuando la segunda parte del video?

    07 septiembre 2012 | 17:37

  12. Dice ser clara

    El comentario de Luisa (17:12) es tronchante, el chiste del día, que digo del día, del año.

    Pues no va y dice, y mucho me temo que con total seriedad, que si se quiere estar en la política hay que dar ejemplo de moralidad. Señor, señor, con todas las inmoralidades que cometen muchos políticos (robar, enchufar a amigos/familiares, falsear las dietas etc.etc. también son inmoralidades, por poner algunos ejemplos) si perdieran sus cargos no veas la pasta que nos ahorraríamos.

    ¿Por mucho menos se han cargado a presidentes de Estados Unidos? Ein????? ¿A cual exactamente?

    Y ya lo de la edad es de traca. El supuesto amante tiene 27 años, la concejala, 38. Podría ser como mucho su hermano menor….

    ¿Estamos todos locos o qué?

    07 septiembre 2012 | 17:46

  13. Dice ser Inflames

    cualquier cosa es valida para defenestrar a un asqueroso socialista del mapa.
    y encima si como en este caso es una puta golfa, mejor que mejor.

    07 septiembre 2012 | 17:53

  14. Dice ser Luisa

    MI COMENTARIO ES DE CHISTE?

    PUES EL TUYO ES EL DE UNA TIA SEGURAMENTE COMO LA DEL VIDEO, SIN MORAL, SIN RESPETO POR TU FAMILIA , UNA PUTI-PROGRE DE LAS QUE TANTO ABUNDAN.

    A VER SI TE GUSTABA QUE TU CUÑADA, SI LA TIENES, LE HICIESE ESA JUGARRETA A SU MARIDO TU HERMANO.

    O QUE TU NUERA SE LA HAGA A TU HIJO…………AMOS ANDA!!!

    POR CIERTO, SI LO VEIS CON TANTA NATURALIDAD NO SÉ EL MOTIVO DE QUE SE HAYA DENUNCIADO MI COMENTARIO DONDE VENIA EL ENLACE DEL VIDEO EN CUESTION

    07 septiembre 2012 | 17:55

  15. Dice ser McClinton

    Ha sido como en las ofertas del 2 x 1, se ha quedado sin marido y sin querido por un solo video. Tendrá que buscarse otro picapardas.

    07 septiembre 2012 | 18:05

  16. Dice ser CSKA

    Lo que está claro es que somos una sociedad de cotillas morbosos que disfruta con la caída en desgracia de los demás.

    07 septiembre 2012 | 19:00

  17. Dice ser Victor

    @Clara, no te canses, es visceralidad en estado puro, sin la mas minima posibilidad de razonamiento y comparacion entre situaciones identicas pasadas pero, con politicos del sexo masculino (macho hispanico). Yo a cierto tipo de comentarios directamente me los imagino con la voz de «Jesus Gil». Asi todo cobra sentido.

    07 septiembre 2012 | 19:09

  18. Dice ser Yom

    A @clara le parece raro que un político deba tener un mínimo de moralidad y lo peor es que no es la única como @Victor, así va el país. Justificar las malas acciones de un político es lo que lleva a que haya tanto corrupto que piense que todo vale y que nadie le va a juzgar mal por sus acciones. Lo peor es el ejemplo que da a la ciudadanía y al resto de la clase política si al final queda impune y tan pancha.

    07 septiembre 2012 | 19:21

  19. Dice ser Salem

    Desconocemos muchos datos,

    1-si el marido también es infiel, si el marido lo sabía, si el matrimonio simplemente ya no funciona y cada uno va a lo suyo. etc. No sabemos qué pasa dentro de esa pareja para llamarla a ella guarra y a el santo.

    2- Aun habiendo sido infiel eso es algo que afecta a su pareja y solo a su pareja

    3- El que ha difundido el video si que me preocuparía tenerlo de vecino.

    4- Si bien es cierto que la mujer del cesar además de honrada debe parecerlo, en este caso no se trata de que ella se haya despelotado en la plaza del pueblo y se ha liado al tema, la han traicionado, una persona de confianza. Estas cosas pasan. La aconsejo a ella y a todo el mundo que no se anden grabando, pero eso no te convierte en un monstruo.

    5- Los que la insultaban en la puerta del consistorio me dan miedo, la Ejpaña profunda oiga. Me encantaría que auditasen sus vidas privadas, nos íbamos quedar de una pieza

    07 septiembre 2012 | 19:33

  20. Dice ser Victor

    Yom, donde tu ves a un politico (¿estaba en su horario laboral? ¿lo grabo en su puesto de trabajo?) yo veo a una persona haciendo lo que quiere en su vida privada (alla ella con sus problemas familiares), la cual me importa un bledo, como le importa un bledo a la ley: basta ver quien es el denunciado y quien la denunciante (basico, facil, simple).
    Y respecto a lo que escribe el periodista, lo firmo y me apunto, yo y toda la prensa seria: ¿has visto muchos articulos indagando en sus vidas privadas? Lo privado es privado (bueno, menos aqui, basta ver que programacion hay en la TV) y lo profesional es publico.

    No creo que a Pedro J se le ocurriera dimitir de su puesto en El Mundo tras su famoso video. Ni yo razon para hacerlo. Lo que haga en su vida privada incumbe a su familia, no a mi.

    «Olvido -como cualquiera de nosotros- tiene todo el derecho del mundo a hacer en su vida privada lo que quiera (siempre que no cometa un delito o lesione derechos de otros), y todos -amigos, ex amigos, correligionarios, rivales políticos, vecinos, conocidos y desconocidos- tenemos el deber de respetar su intimidad, de no revelarla o difundirla.»

    Comprension en lectura: «No Progresa».

    07 septiembre 2012 | 19:38

  21. Dice ser Paulino E.

    «Olvido es tan víctima hoy como lo era ayer»

    AQUÍ LAS ÚNICAS VÍCTIMAS SON TRES:

    — EL MARIDO

    — LOS HIJOS.

    Y ELLA ES LA VERDUGA. ELLA Y SU CALENTURA.

    07 septiembre 2012 | 20:02

  22. Dice ser jjj

    Dimisión SÍ.
    Por idiota. Hace falta ser idiota: cargo público grabándose una masturbación. Que además lo envía por internet…Idiota. Esta tía tiene menos luces que un candil. O más ganas de marcha que un pastillero recién suministrado. De acuerdo en que se juzgue al que lo ha difundido. Pero ella tendría que dimitir por idiota.

    07 septiembre 2012 | 20:11

  23. Dice ser nacida libre

    JOSITO, tienes toda la razón. Yo escribí un comentario mäs amplio, pero al escribir el código de seguridad se ha difuminado, que pena porque no lo voy a repetir. Solo diré que es indigna de estar en una Institución pública. Que se dedique a trabajar para el pueblo y no vivir del pueblo enviando vídeos porno desde el Ayuntamiento. Así nos va en este país, en el que todo vale y encima el marido la «apolla», ¿será verdad? lo dudo porque si lo fuera no tendría necesidad de andar calentando…..al personal. Cornudo y encima gili…..Madre de dos niños, profesora, que bochorno Dios……..y encima van de wais y de progres. No dejaría que les diera clases a mis hijos.

    07 septiembre 2012 | 20:16

  24. Dice ser Vimes

    @Pulpware

    Confundes (interesadamente, claro) la ética privada y la ética pública. Si es cierto que le ha puesto los cuernos a su marido -de momento no hay nada demostrado: ¿y si al marido le pone que ella se exhiba delante de terceros y lo consintió todo?- es un problema que deben arreglar su marido y ella, no todo el pueblo ni todo el país opinando. Las razones que llevan a una persona a ponerle los cuernos a su pareja son muy diferentes de las que llevan a romper la ética pública (prevaricar, malversar, dejarse sobornar, etc.), por lo que de una violación de la primera no puede deducirse que nadie vaya a estar inclinado a romper la segunda.

    En cuanto a lo de acusar al alcalde, veremos en el juicio. Puede que la difusión original la hiciera el chaval joven que está imputado, pero también es posible que, conocido el vídeo, alguien del Ayuntamiento lo colgara en YouPorn para hundirla políticamente apelando a la moralina católica que a muchos os rezuma.

    07 septiembre 2012 | 21:01

  25. Dice ser Pulpware

    Vimes;

    Vamos a ver, el hecho de que tu tengas fantasías con que tu mujer selo haga con otros no significa que su marido también las tenga.

    La moralina católica es tan válida como tu no-moralina supermegaprogredelamuerte

    En cierta forma la estás santificando.

    Pero vamos, por mi como si se lo hace con la hermana de la madre de su marido mientras sus hijas lo graban todo al tiempo que se masturban en la plaza mayor del pueblo, lo cual para ti sería de lo más normal y progresista.

    Se espera de un cargo público una cierta «decencia», esa mujer debería dimitir y dedicarse al porno y a exhibir sus tetas recauchutadas.

    Supongo asimismo que para ti el trago que pasarán sus hijos no debe ser tal, pues deben ser tan megaprogres que lo que ha hecho la madre es remarcable y digno de una socialista.

    A algunos les rezuma moralina católica, ¿y?

    Nunca os veo criticando el islam, que tan bien trata a las mujeres.

    07 septiembre 2012 | 21:12

  26. Dice ser Robert

    Los errores se pagan, da igual que la consecuencia sea justa o injusta. Meterse en un rave, echarse un traguito de estramonio y morirse estando en la flor de la vida es muy injusto, pero el grave error cometido se paga con la vida en este caso. Hacer un vídeo porno, mandarlo al amante, que alguien lo publicite, se entere todo el pueblo y rechacen a su autora, y a ella ya le sea imposible continuar viviendo en un ambiente tan hostil, puede ser injusto también, pero es lo que se paga por este error, es consecuencia de haber cometido un error que se pudo haber evitado. No hay error que no se pague, por más vueltas que le demos, esto funciona así. ERROR -> CONSECUENCIA. Es la ley causa-efecto.

    Es cierto que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana (si luego pierde su matrimonio, que puede pasar, es ya otra cosa) en su intimidad, pero grabarse en video es una cuestión diferente, puesto que los videos, por íntimos que sean, «los publica el diablo». El único video con total seguridad de no ser publicado es el no grabado. Seguro que está señora acaba de aprender para el resto de su vida esta sencilla y obvia lección, que al parecer ella desconocía .

    07 septiembre 2012 | 22:06

  27. Dice ser peebeeot

    No seamos demagogos, todo (o casi) el mundo se masturba, lo que no hacen es grabarlo para otros. A todos los que les parece el tema de lo más natural, están invitados a colgar en la red vídeos de sus sesiones íntimas. Menos «#yotambienmelacasco» y más vídeos semejantes.

    08 septiembre 2012 | 01:22

  28. Dice ser Julian Martinez

    Aquí veo dos, situaciones:

    1, – El despiste de derivación a la sociedad en general y en especial a la juventud, [generaciones perdidas].

    2, – Mas valiera que remediaran la situación del caos, que están creando a la clase mas pobre, que son los verdaderos productores «trabajadores» y a los mas débiles como son enfermos, pensionistas, desempleados, etc. etc.

    Esta mujer política, queda demostrado que es una de las tantas que hay en la actualidad pero ojo, no la digas ni pió porque puede denunciarte por tortura psicológica. Yo, seguro estoy que su marido, es un cornudo y puede que lo consienta, pero esta situación a mi y a todos en general creo que si, se masturba o tiene querido maldito lo que me importa. Pero la situación social y las calamidades que hoy están pasando muchos seres humanos, esto si me duele, mas que esta situación de calamidades; «impropio en nuestros días» que esta producido por gentes corruptas ocupando las administraciones del Estado.

    Aquí lo que hace falta, es una limpieza en general no con detergente; si no, con acido sulfúrico.

    08 septiembre 2012 | 04:37

  29. Dice ser Jarl

    Me parece que aquí la única víctima es el marido, ¿no?

    Ah, que en el PSOE los tríos amorosos es el día a día habitual. Pues vale, con su pan (y eventualmente su coca) se lo coman.

    Y el articulista defendiendo lo indefendible. en fin, en su línea.

    08 septiembre 2012 | 09:43

  30. Dice ser encarna

    Cuando uno -a esta en Politica tiene que guardar cierta compostura.
    Mi vida Privada…es tambien Publica, son muchos, los ciudadanos que pagan, con sus Impuestos EL SUELDO Y PREBENDAS DIETAS ,TELEFONO ETC …DE ESTA BUENA MUJER..DE NOMBRE OLVIDO .
    Con un MUndo en que todo lo que hacen las mujereres se ve con Lupa…Los que tienen que dar ejemplo tendrian que calmar sus «egos» en silencio y a oscuras..
    Ha jodido la vidas a sus hijas..esa es la realidad y su vida Politica ni te cuento..Se tendra que ir del Pueblo..sera insoportable para su familia el insulto de los hombre y mujeres del pueblo..VECINOS QUE SEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS HACEN LO MISMO Y EN LOS CAFETINES AL USO SE LO ENSEÑAN.
    Pero la Politica se ha convertido en un PROSTIBULO Y SE HACE LO QUE SEA PARA TERMINAR CON TU ENEMIGO POLITICO.
    Olvido No es Victima es GILIPOLLAS.
    De todas formas es curioso que ahora para calentarse y tener sexo..los hombres-Viagra quieran tener a sus «mujeres»..como si estuviesen en el Putiferio de Carretera..Expuestas…y lo que les queda a mano son los telefonos..que valen pa toooo
    ANDA QUE SI EL QUE LO INVENTO ALEXANDER BELL….VIESE EL NUEVO USO…QUE SE LEDA ..A SU INVENTO LA PALMABA..
    Pero el problema es mucho peor.. CHANTAJE En las empresas a los-as ejecutivos y currantes, tambien caen Y EN LA VIDA COTIDIANA y PRIVADA DE LAS PAREJAS se esta utilizando..EL MISMO SISTEMA…
    ESO SI QUE ES PREOCUPANTE..No sale en las noticas, pero si en el Entorno, que se mueven las «VICTIMAS» NO SOLO MUJERES..QUE HAY HOMBRES QUE ESTAN CAYENDO COMO CALBOTE.
    Acabo de terminar un libro escrito por Milena Agus se llama mal de Piedras..describe muy bien las vida de fantasias Mentiras, Egos y Apariencias que se montan las personas. en sus vidas cotidiana .Entre ellas sexuales…

    08 septiembre 2012 | 11:00

  31. Dice ser anonimo

    Internet no solo es un medio de comunicación o una enorme biblioteca, también en si misma es inteligencia colectiva ¿Te parecería una medida correcta que te corten trozos de tu cerebro a ver si te quitan lo que ahora sabes o viste de esta señora? Pues igual ocurre con internet, donde las personas son las neuronas en ese gran cerebro.

    El derecho al olvido (como cualquier otro derecho cuando choca con otros derechos) tiene límites. No se puede pretender hacer desaparecer cosas privadas a cualquier coste, ni entrar a destruir contenidos sin limite en el empeño, ni tratar de destruir la comunicación anónima o eliminar la protección a quienes proveen de información.

    Eso sin contar, que la libertad de información es bastante menos peligrosa y molesta que la ausencia de ella.

    08 septiembre 2012 | 11:08

  32. Dice ser Robert

    Olvido es únicamente víctima de sus propios errores. Pero eso es lo que nos pasa a todos, no es ningún caso especial.

    08 septiembre 2012 | 11:08

  33. Dice ser Pobre Olvido

    He visto el video y la verdad que me da pena, realmente no está haciendo nada malo. Es cierto que el conjunto de la sociedad estima conveniente opinar al respecto, a día de hoy hemos leído y oido todo tipo de opiniones, lo cual significa que no es un hecho que pueda pasar desapercibido. Incluso quienes lo asumen con total normalidad han de estar proclamando la supuesta normalidad de la acción a los cuatro vientos. Por lo tanto y debido al afan de sus defensores se puede asegurar que no es tan normal y habitual como se pretende, pero eso es otro tema.

    Me he referido a la pena que me da, y lo aclaro: me da pena ya que acabará siendo un juguete roto, creo que estuvo acertada en un primer momento cuando dimitió, aunque me da que su dimisión ha sido mal entendida, supongo que dimitió para no estar en el ojo del huracán y fue una decisión que nada tiene que ver con la política. Pero en este país crispado nadie desaprovecha una oportunidad que pueda rentar políticamente. Bajo mi punto de vista se han equivocado sus compañeros de partido al pedirla que permanezca en la política, habría sido mucho más inteligente y humano el haber dejado a esa mujer tomar sus propias decisiones sin presionarla. Y me sigue dando pena por ella, y por su familia. Todo este alboroto de apoyos no contribuye a que se olvide el tema, todo lo contrario. Lo peor de todo esto es que quienes auténticamente sufren la presión son ella y su familia.
    Yo por mi parte voy a poner mi granito de arena y voy a pedir a Olvido que piense tranquilamente, que lo hable con su familia y amigos, que si quiere dimitir, que dimita, y sino lo quiere, que no dimita. Pero que no pasa nada, que si su marido la quiere seguro que todo esto lo dejan atrás, realmente no es para tanto, sus hijos la van a seguir queriendo incluso más. Que no haga caso de todas las cosas feas que están diciendo de ella.

    Lo del video no hay que observarlo desde puntos de vista morales, no es inmoral ni nada parecido. Es un regalo que ella hacía a otra persona y no hay más, es un regalo. ¿Quienes somos los demás para opinar sobre los regalos ajenos? ¿Acaso no es suyo lo que regala?

    Y sigo diciendo que me da pena de ver como la linchan, me da pena de ver como la utilizan políticamente como si fuera una mercancía electoral, humanamente me da pena, nadie merece sufrir tanto escarnio público por regalar un video.

    Ah!!! y mejor que no la defienda Arsenio, flaco favor la hace.

    08 septiembre 2012 | 11:38

  34. Dice ser Pobre Olvido

    Olvidaba un punto de vista, a toda esa gente que elucubra sobre si fuera su mujer, o si fuera la mujer de su hermano, o todos esos «argumentos de peso» les digo que yo lo veo como si fuera mi hermana, y si Olvido fuera mi hermana yo la protegería.

    08 septiembre 2012 | 11:49

  35. Dice ser Consuelo

    Para «Pobre Olvido»
    Sí está haciendo algo malo, ha perjudicado muy seriamente a su marido y a sus hijos. Si quiere hacer con su cuerpo y su sexualidad lo que le dé la gana, tiene un sencillo remedio: Divorciarse. Pero no ponerle los cuernos a su marido, humillándolo ante todo el pueblo, pues esto convierte a olvido en una estafadora si escrúpulos que se pasa los compromisos asumidos en el matrimonio por donde la espalda pierde su nombre.
    En cuanto a sus masturbaciones, es libre de hacer todas las que quiera, pero si las graba y las envía a un amante, ese gravísimo error tendrá inevitablemente consecuencias.
    Nada de «pobre» olvido, más bien habría que decir, inconsciente e irresponsable Olvido, y defraudadora y estafadora matrimonial Olvido.

    08 septiembre 2012 | 12:03

  36. Dice ser Consuelo

    ¿De qué puritanismo estás hablando? ¿A ti te parece bien ponerle los cuernos a la pareja? ¿Ver esto mal es puritanismo? Pues pobrecita de la mujer que haga pareja contigo, menudo elemento le ha tocado.

    08 septiembre 2012 | 13:17

  37. Dice ser Yom

    @Victor, eso es tan absurdo como decir que el político que robe en horario fuera de trabajo público no hay que tenerlo en cuenta porque en ese horario ‘no son políticos’. Absurdo.

    Por el mismo motivo, la vida privada de un político no debería importarte un bledo, imagino que solo funciona esa mentalidad con las personas de los partidos con los que comulgas, aprende a ser intransigente con la clase política en su conjunto y te irá mejor a ti y al país, a menos que tú también te dediques a la política, claro.

    El vídeo de Pedro J. era diferente no implicaba infidelidades ni ostentaba un cargo público, aunque igualmente podría argumentarse que debió dimitir, una cosa no quita la otra. En fin, la permisividad de algunos potencia a la calaña que nos gobierna.
    Que Zapatero y Rajoy se graben también un par de vídeos eróticos y ya tendrán un grupo de incondicionales que los defiendan por ello, de chiste.

    08 septiembre 2012 | 15:16

  38. Dice ser Felisuky

    Nadie tiene ningun derecho sobre la vida privada de nadie ni el marido sobre la esposa ni la esposa sobre el marido, son matrimonio no esclavos, lo que cada uno haga es su vida, en cuanto a los demás si que nos deberia traer al fresco.
    En cuanto a los Torquemada que hablan de una mal entendida «fidelidad», que mediten, porque ser fiel a alguien no es dominar u obligar a un determinado comportamiento, un esposo o esposa fiel esta mas cerca de su pareja cuando se cae, le ayuda a que se levante, no lo arroja a los leones por muy caido que esté, esa es la verdadera y autentica fidelidad, porque eso de te quiero mientras hagas lo que yo quiero no le llamo fidelidad, eso en mi pueblo tiene un nombre.

    08 septiembre 2012 | 15:37

  39. Dice ser susana martinez

    Se crea un escándalo porque una edil se masturba en un video privado, mientras cientos de políticos se tocan los huevos públicamente y de ellos no dicen nada. Así es España…olé!!!

    08 septiembre 2012 | 15:44

  40. Dice ser Pero ¡qué dices!!

    «Nadie tiene ningun derecho sobre la vida privada de nadie ni el marido sobre la esposa ni la esposa sobre el marido»
    Léete el Código Civil en el capítulo dedicado al matrimonio, anda.
    Ah, y si no te interesan las condiciones, sencillamente NO TE CASES, pues no es obligado casarse.

    08 septiembre 2012 | 18:13

  41. Dice ser Pero ¡qué dices!!

    Para Felisuky
    Artº 68 Código Civil (España)
    «Los cónyuges están obligados a vivir juntos, GUARDARSE FIDELIDAD y socorrerse mutuamente».
    Si no te parece bien la obligación de ser fiel, no te cases, pues nadie te obliga. Hay muchas opciones, no casarse, hacer una pareja abierta (naturalmente si encuentras quien consienta en ello), etc., pero si te casas, asumes unos compromisos, que debes cumplir, a menos que quieras ser considerado un estafador o un defraudador, que es el caso de la señora Olvido: Se casa, promete fidelidad al marido, y sin proponerle hacer una pareja abierta, actuando a sus espaldas, le pone los cuernos.
    Ergo, esta señora es una defraudadora, que incumple gravemente uno de los compromisos asumidos en el matrimonio, y que al hacerlo le causa un serio perjuicio a su marido.

    08 septiembre 2012 | 18:22

  42. Dice ser jojo (para Pero ¡qué dices!!)

    Esto está en la constitución: Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
    Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
    pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    Ya que nos ponemos, mejor insistir en el cumplimiento de la constitución. Déjemos mientras tanto vivir en paz a Olvido.

    08 septiembre 2012 | 21:38

  43. Dice ser Pero ¡qué dices!!

    ¿Y???
    No veo que ese artículo regule a qué se comprometen los cónyuges al contraer matrimonio, ni invalide en modo alguno al artículo 68 del Código Civil.
    Y, por cierto, yo ni le quito ni le doy paz alguna a Olvido, ya que no tengo relación alguna con ella, la paz se la ha quitado ella misma, con sus errores.

    08 septiembre 2012 | 22:54

  44. Dice ser Lola

    Lo que no entiendo es como siendo una cosa privada terminó siendo pública.

    09 septiembre 2012 | 22:54

  45. Dice ser Julian Martinez

    Lola: La cosa esta muy clara y fácil de entender. Todo este rollo de una zorra inmoral sin respeto a su esposo, repito; esposo, no pareja, solo tiene el objetivo de distraer y desviar las mentes del colectivo social a fines de no pensar en el verdadero problema que hoy sufre la clase trabajadora y toda persona débil por la causa que sea su situación social. Este desvió mental se hace de muchas formas por los políticos, clérigos y los representantes de la Ley de toda cacta, pues no es otra cosa que «arte de engañar» siendo ellos los responsables de todos los males de la sociedad, mas actualmente nos están devorando como fieras salvajemente en unos días en que hay mas miles de millones de dinero de todos los colores que jamas en la historia de la humanidad tenga registrado. Ejemplos se pueden poner por centenares.

    Por esto y algo mas, nos están abrasando con abuso de poder muy descarado sin respeto a nada, provocando una guerra mundial sin precedentes por el clima de sufrimiento social donde los suicidios están a la orden del día.

    DESPERTAD PARA REMEDIAR EL GRAN CATACLISMO QUE SE APROXIMA ANTE TANTO GOBERNANTES CORRUPTOS.

    10 septiembre 2012 | 00:50

  46. Dice ser antoska

    Por lo unico que hay que velar,es que se aplique la ley.Cualquier otra consideracion ,como contenido,que para quien la grabo etc.etc.Son especulaciones fuera de lugar.

    10 septiembre 2012 | 18:12

Los comentarios están cerrados.