¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Este invierno, 5 millones de parados registrados y 6 en la EPA

La reforma laboral de Zapatero no creó empleo y la reforma laboral de Rajoy ni lo está haciendo ni parece que vaya a hacerlo en los próximos meses. Nuestra economía sigue destruyendo empleo.
El paro se mide en España de dos maneras. El llamado «paro registrado» es un dato del número de personas, con nombres y apellidos, que a finales de cada mes están inscritas en las oficinas públicas de empleo como paradas. A finales de agosto, es decir, el viernes pasado, eran 4.625.634 los parados registrados, 38.179 más que en julio, según hemos sabido esta mañana. La otra forma de medir el paro es la EPA, una encuesta trimestral que pregunta a miles de personas si trabaja o no trabaja y hace un cálculo sobre cuántas personas trabajan en toda España y cuántas están paradas. El «paro EPA» siempre es bastante superior al «paro registrado». La EPA del segundo trimestre de este año dijo que en España hay 5.693.100 parados.
Los datos del paro registrado en agosto, publicados esta mañana, aunque no son tan malos como se temía, sí confirman que nos metemos de nuevo en un pozo de destrucción de empleo que se hará cada vez más profundo en los próximos siete u ocho meses.
En tiempos de crisis, la economía española siempre se comporta igual en cuanto a empleo se refiere: el paro baja un poco en algunos meses de primavera-verano, gracias a dos grandes sectores que tiene sus puntas de máxima actividad en esa época del año, el turismo y la construcción, y sube el resto del año. En 2008, el número de parados solo bajó un mes, en marzo, y subió en los otros once. En 2009, tres meses de bajada, de mayo a julio, y nueve de subida. En 2010, 2011 y 2012, cuatro de bajada, de abril a julio, y ocho de subida. Se diría que vamos mejorando, y que este año al menos igualamos a los dos anteriores. Pero no es así. En 2010, entre abril y julio el paro cayó en 258.035 personas. En 2011, cayó de modo parecido: 253.927 parados menos en julio que en abril. En 2012, este año, no cayó tanto: 163.412 parados menos en julio que en abril. Y ahora, vuelta a subir. Hoy tenemos casi medio millón más de parados que hace un año.
Con agosto arrancamos previsiblemente una serie de meses malos hasta marzo o abril de 2013. En ese tramo negativo del calendario, el número de parados aumentó en unos 425.000 en 2010-2011 y en unos 670.000 en 2011-2012. Salvo milagro, por tanto, nos iremos este invierno a los 5 millones de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo y a los 6 millones de personas que se declaran parados en la Encuesta de Población Activa (EPA).
¿Aguantarán Rajoy y su Gobierno -y los gobiernos autonómicos, que tambien tienen competencias en la lucha contra el paro- el impacto político de esas cifras?

20 comentarios

  1. Dice ser encarna

    El principal problema de españa y los españole es que teniamos a un Hibrido llamado M.Rajoy Brey, que era el Jefe de la Tropa Pepera que no conocia la realidad Española.
    Por como se explicaba en el Parlamento..asi lo parecia, PERO AL RATIFICARLO EL MISMO.No hay dudas.
    Ni puta idea casi 8 años Pelando la Pava…el y los suyos.Nadie le contaba nada, ni Aguirre ni Camps ni barbera ni Feijo, ni Matas ninguno de los presidente Autonomicos.Que mentian en sus parlamentos y cuentas…Las quiebra de la caja y bancos del Ladrillo..Eso menos..El cobraba todos los mese y aumentaba su Patrimonio de 3 millones de Euros que se sepa . y el resto son Historias que no van con el.
    Bien supo el dedazo del Diosde faes el enano catatonico en la actualidad AZNAR a quien ponia en el sillon de Mando..Solo le interesaba, colocar a un especimen..QUE SALVARA A LOS SUYOS DE LA QUEMA DEL LADRILLO..
    Y esa es su batalla..EL RESTO SON LIOS QUE NO VAN CON EL.
    Son los asesores los QUE MANEJAN EL TINGLADO DE GOBERNAR CON LAS ORDENES DE ALEMANIA Y LA CEOE…y la mano negra y visionario de faes
    Lo explico muy bien el «Junior de Aznar» en la Razon, en Febrero..Hay que ayudar a los nuestros…Y liquidar a los inservibles Ciudadanos…Dicho y hecho

    04 septiembre 2012 | 10:24

  2. Quereis laverda pues quetodos los españoles somos griegos nosguta vivir la vida
    trbajar lomenos posible tener detodo casa coche delos mejores vote osea vivir como millonarios dedonde sale tanto.iquien lo paga? asi bamos como bamos,
    yasi Rajoy ba a slir pordonde el humo
    ique no se disculpen que ellos lounico que querian ella sentarse enla Moncloa nada mas
    un abazo para la gente de 20 minos

    04 septiembre 2012 | 11:49

  3. Dice ser un_españolito

    Sr Escolar,

    Lea detenidamente el comentario del usuario «Florentino González». Si ese individuo resulta mayor de edad ahí tiene usted una prueba del por qué estamos así.

    Saludos, y tanto el Psoe como el Pp son una puñetera casta de amigos, los cuales solo miran por sus intereses mientras el pueblo cada vez es más inculto y menos crítico.

    04 septiembre 2012 | 12:46

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo ya he llegado al extremo de sentir temor de hablar pues a los insultos y amenazas que hasta ahora me parecian ridiculos hechos por personas intollerantes con las ideas de los demás, hoy me comunican que debo ir a correos a retirar una denuncia o algo del juzgado de instruccción ! de barcelona . Como estoy fuera , de viaje, no puedo ir a correos y me temo que alguien esta trás de mi pues en poco tiempo me han eliminado y últimamente colapsado la Web por exceso de visitas , cosa que dudo pues más visitas que teneis vosotros no tengo yo, y por si fuera poco ahora me han bloqueado mi correo antoniolarrosa2@hotmail.com.produciendome gran quebranto y desasosiego pues en él tenia guardados cientos de datos de personas afines , como amigos, familiares, y seguidores; asi que ya veis como tengo los ánimos hoy. Lo siento no puedo comentar nada contra este estado de incertidumbres en las que estamos metidos todos los pobres de siempre.

    Clica sobre mi nombre

    04 septiembre 2012 | 14:12

  5. Dice ser Fanjul Segundo

    Personas como Antonio Basagoiti seria la forma de que esta España fuera progresando día a día cada vez mejor. Por que sabe muy bien lo que dice, y dice que
    La situación económica española requiere acuerdos y no enfrentamientos
    Estudiar el tema para dar trabajo y asarlo por todos los blog este enlace.
    http://www.antoniobasagoiti.com/sitio/noticiasview.php?not_id=145

    04 septiembre 2012 | 15:51

  6. Dice ser alvaro

    Madre mía, 5 millones. Si nos dicen esto hace 15 años, que yendo como iba el país iba a pasar esto en el 2012, no nos lo creemos. Parecería una historia parece hacer una película de futuro distópico.
    Es una verguenza lo que nos ha pasado a España, espero que nuestros nietos sepan aprender de estos errores que hemos cometido (económica y socialmente hablando).

    04 septiembre 2012 | 17:58

  7. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Aznar nos metió en este problema para sacarnos de otro problema: la arcas vacias que dejó Felipe Gonzalez.Aznar «arregló» España endeudandonos a muerte.un arreglo cortoplacista que nos salvó en aquel momento.ahora el problema es el mismo pero multiplicado por la incorporación de inmigrantes que nos metió aqui el PP para construir muchos muchos pisos.

    ¿donde fueron a parar los fondos de cohesión europeos que recibió Aznar para modernizar nuestro país? fueron a parar a los poceros para contruir muchos pisos,Aznar lo gastó en pelotazo de ladrillos y cemento y no desarrolló España.

    El PP DESTRUYÓ ESPAÑA CON SU MIERDA DE ECONOMIA BASADA EN EL PELOTAZO RÁPIDO DE LOS PISOS A PRECIO DE ORO.

    Estos problemas los lleva arrastrando España desde hace décadas o siglos y todos los politicos pasan por el cargo llenandose los bolsillos y sin dar soluciones.

    04 septiembre 2012 | 19:03

  8. Dice ser Fanjul Segundo

    Sicoloco del castin de Foolyou
    Ahora resulta que toda la culpa es del PP, cuando tanto Zapatero como Felipe González gobernaron en España casi 22 años. Felipe Estuvo trece años y medio en la presidencia del Gobierno, uno de los mandatos más largos de la historia moderna —y de toda la democracia—Y nada hicieron estos socialistas trapaceros nada mas que forrarse a base de trincar el dinero de los españoles y también muy buenos amigos de los banqueros. Se os ve de que pelaje sois los que tanto critican, se os olvida que tanto Felipe, como zapatero dejó a España en la ruina el primero en 1996 cuando perdió las elecciones, el segundo en 2011 también cuando perdieron las elecciones los socialistas por goleada. La ruina en que nos metió Zapatero en los 7años y medio eso no sea regla en dos tardes.
    http://www.pcarriate.org/index.php?option=com_content&view=article&id=250:felipe-gonzalez-el-presidente-mas-de-derechas-que-ha-tenido-espana-&catid=7:arriaten&Itemid=8

    04 septiembre 2012 | 19:26

  9. Dice ser curro

    si yo llego a saber todo lo que iba a ocurrir yo hubiera llegado a estudiar otra cosa eso seguro

    05 septiembre 2012 | 10:06

  10. Dice ser Juan

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/03/pp-y-psoe-paralizan-la-negociacion-sobre-la-reforma-de-las-administraciones-104764/

    España es un País CANCEROSO, porque tiene metástasis, es decir, cánceres en todos sus subsistemas de su Sistema de Acción Social: modelo político, modelo económico, modelo judicial, modelo autonómico, sistema cultural(no me refiero a la farándula, es decir, a eso que actores y actrices llaman “la cultura”), modelo educativo,…, y la crisis ha revelado con virulencia el cáncer existente en cada uno de estos modelos.
    Hace ya mucho tiempo que muchos ciudadanos/as de este rancio País, sabíamos de la existencia de estos cánceres y contemplábamos expectantes la negación de la ciudadanía a tomar conciencia de la existencia de los mismos. En nuestras tertulias nos decíamos: “EL día que esto explote nos vamos a enterar de lo que vale un peine” y por fin ha explotado y nos estamos enterando y ¡de qué manera! de lo que vale un peine. Lo que más me duele de todo esto es que el colectivo de graduados universitarios de este País ha permanecido pasivo e inactivo mientras pasaba este entierro por delante de nuestras mismas narices. Hemos actuado de modo similar a como lo hizo el colectivo, intelectual y burgués, alemán durante el nazismo.
    Las preguntas que ahora me hago y que hago a toda la ciudadanía son: ¿Debemos dejar en manos de la clase política el diseño del cambio en cada uno de los modelos citados? ¿Son los políticos los llamados a diseñar la separación real de los tres poderes del Estado o el modelo autonómico o el económico? Si la respuesta es SÍ, entonces ¿Por qué estamos donde estamos? (No me refiero solo al estado financiero y económico del País, que también)
    A la vista de lo que se dice en el artículo del enlace que he colgado, creo que NO, no deberíamos dejar que tal cosa ocurriera. ¿Seguirá la ciudadanía tan pasiva e inactiva como hasta ahora? ¿Se dejará engañar por el calmante del dolor que es la Economía Sumergida? (Si no fuera por la Economía Sumergida la explosión social ya se hubiese producido) ¿Y nosotros, los universitarios, seguiremos haciéndoles el juego a la clase política y a la alta y acaudalada burguesía?

    05 septiembre 2012 | 10:24

  11. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Si yo hubiera sabido que iban a desmantelar España hubiese tomado medidas para protegerme pero nos engañaron y nos dijeron que eramos la «championlig mundial» incluso poniamos dinero para rescatar Grecia cuando nosotros estamos faltos también.todo eran falsas apariencias.confiar en los politicos me ha jodido vivo y ahora sufro el paro por no protegerme el los años de bonanza ¿porque no nos dijeron que cerraba España por defunción?

    05 septiembre 2012 | 10:53

  12. Dice ser Fanjul Segundo

    ¡Estudien el tema! Esto es una solución para crear empleo. Aquellos que no hacen nada nunca se equivocan» Por lo tanto lo principal en esta España hoy día es crear puestos de trabajo para que en las encuestas UDS, no se vallan hacia abajo. Esto es lo que todo español esta esperando de el gobierno del PP. De lo contrario con subidas de impuesto y recortes, de poco sirven a esta España nuestra, si no hacen con ello que se empiece a crear empleo. Esto lo dice un que siempre les a votado, hagan la manera y forma de empezar a crear puestos de trabajo sino todo se ira al carajo. ¿Saben UD la subida que tendría en votos si empezaran ya a crear empleo? Pues más seria la bajada de no estar creándolo ¡YA! Quiten las subvenciones a los sindicatos a los partidos políticos y a la patronal 200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro). O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión. ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 60% por ciento a las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros al año y así reduciendo a las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 50% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 35% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 10% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro. Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos. Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado. Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español. Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse. Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras. (Esto dentro de unos años no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles para darles la mayoría en las próximas elecciones a nivel nacional como también en las autonomías.

    05 septiembre 2012 | 15:57

  13. Dice ser Fanjul Segundo

    Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salta las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura. ¡Vamos haber señores! de ser cierto esto que en España hay mas de 2.800 pueblos abandonados y la mayoría según información están en Galicia y Asturias. ¿Y no le da a nadie por pensar las cantidad depuestos de trabajo que se crearían, si a alguien con sensatez tanto en el gobierno como en la oposición les diera, por mirar de que tanto los españoles, como aun estos emigrantes se encuentran entre una vida inhumana si techo, donde poder vivir y recogerse para dormir, ni trabajo, ni alimentos, ni los sueños de poder tenerlo en un periodo de al menos de 3 años? Mientras los políticos se dan bufonadas entre unos y otros como si fueran niños en un patio de colegio. ¿No creen que si se diera por pensar en vez de estar diciéndose sandeces?, podría dar una solución, a este país dando un buen arreglo a estos pueblos abandonados empezando por toda restauración de todas las viviendas, así como carreteras o caminos, poniéndoles luz donde no la hubiera? Y dándoles la facilidad de habitarlas. Búsquense la manera de dar trabajo y en esta España florecerán las alegrías en cada familia española (Y si piensa un poco más, una vez arreglados todos estos pueblos, se pusieran a trabajar estas tierras, que hay a cada al rededor de los pueblos, puesto que hoy nada producen nada mas que matorrales. Y si se les dejase, trabajarían las tierras y se dedicarían a la crianza de animales, y de esta manera se podría resolver muchos de los problemas de este país. Y uno principalmente, el paro, ya que hay miles de necesidades que están pasando tanto parado. Porque, donde no hay pancho hay tanta desilusión que todos discuten y tiene razón. Si se quiere evitar encontronazos hay que poner a tiempo las razones, antes de las sinrazones. Pero con bastantes razones, si esta gente un día se les salta las neuronas se formara, santiago con roma. Y es que ante tanta miseria nada importa salir a los desbarajuste de donde se aprovechan estos socialistas que fueron los que nos metieron en la ruina por no haber echo los deberes cuando tocaban. Tómense medidas a tiempo. Hay mucho terreno sin trabajarlo y muchos pueblos sin habitarlos. Denle facilidades a toda persona que quiera situarse en estos pueblos. Siempre con un orden y control permanente sobre esta situación de esta gente. No dijeron los socialistas papeles para todos, pues papeles para todos y trabajo para todos de esta manera dándoles la facilidad de pagar una renta nunca abusiva. Mientras ellos por si mismos empiecen a producir todo lo que en realidad se, puede producir sembrado los terrenos como se hizo, en tiempo atrás. Y cosechando de tal manera que puedan vender sus productos. Dándoles margen de las primeras semillas. Y dando le facilidades para crianzas de unas buenas ganaderías y toda clase de animales que suele tenerse en los pueblos agrícolas. (Esto seria dar aliento de esperanza para una España mejor) mas solidaria y mas justa, adecuándolos en estos pueblos abandonados, sitios adecuados para ir recolocándolos, por cada pueblo de nuestra geografía española, a tanto necesitado. ¡Esto seria una forma de dar trabajo y hacer justicia social!! Las tierras deben de ser para quien las trabaja. Pues estoy seguro que producirían de tal manera que terminarían por comprar, esas casas que hoy serian posible ya de mano vendérselas. Y los que no pudieran comprarlas se les dejaría en un coste bajo de renta en alquiler y luego seria propiedad de ellos gracia a la productividad de sus trabajos y del dinero recaudado, que fueran sacando para comprar esa viviendas en propiedad. Mientras se hicieran las reparaciones podrían vivir en esas casas que estuvieran en mejore uso, mientras se fuera solucionado los desperfectos de las demás. Lo mismo que han puesto muchos millones de euros para la banca, el gobierno anterior de Zapatero de lo cual nada se avisto relucir, ahora. Estoy seguro que con una pequeña parte de este dinero hubiese dado mas provecho a esto y se habrían quitado gran parte de los problemas del paro. Por que unos trabajos a rastra a otros. Activarse. Pasarla, y cada uno de nosotros demos iniciativas para hacer posible que entre todas aya alguna que florezca. Por el bien de España y de todos los españoles. http://www.diariodenavarra.es/20080809/culturaysociedad/en-espana-existen-2-800-pueblos-abandonados-mayoria-galicia-asturias.html?not=2008080910051317&idnot=2008080910051317&dia=20080809&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40

    05 septiembre 2012 | 15:59

  14. Dice ser Sleeping Prince

    El (des)gobierno del PP de Mariano Rajoy ha hecho todo lo que dijo que no haría: subir los impuestos, quitar prestaciones a desempleados, recortar servicios públicos básicos (en Madrid ya lo hacen desde hace años), hacer que aumente la tasa de paro y pactar con terroristas. Sinceramente, espero que esto les pase factura, porque si no es que los españoles somos mucho más tontos de lo que yo creía.

    05 septiembre 2012 | 20:52

  15. Dice ser Julian Martinez

    Con el hijo de P….., Franco, se pasaron putadas muy grandes!! Después nos montan la democracia y resurta ser una “democaca”. Sabéis por que; pues bien; se marcharon las putas pero nos dejaron los hijos.

    Estos hijos de puta se encuentran en estos momentos saqueando la nación, recortes por todas partes, subiendo los impuestos y poniendo nuevos y metiendo en sufrimientos de grandes miserias a miles de familias de los mas humildes trabajadores, mientras que repito; estos hijos de puta están aquí y se clasifican así, con unos sueldos mensuales que se montan de lo que roban a los que les falta.

    Si somos muchos millones de españoles los que denunciamos, a estos fariseos ladrones tendrán que meterlos en la cárcel tal como han hecho en Irlanda sin derramar una gota de sangre en manifestaciones, como nuestros padres y abuelos que por sus hijos y nietos se dejaban la piel peleando con los gorilas grises y las policías clandestinas. O que pasa, nos mataran a todos!!

    Por cierto tengo este informe, y como verán la mierda es cada día mas grande de ahí; LA GRAN CAGADA.

    La gran mierda se compone así:

    Tenemos,

    445.568 políticos
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos . ¡juntos!

    y los sueldos:

    Esto es absolutamente real :
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.

    Diputado: 30.000 euros . por joderte la vida y darte por el trasero. y los 30.000 son . ¡para toda la vida! .
    En España para cualquier profesión hay que estudiar varios años, para político no hace falta ningún estudio, como mucho solo enchufe o ser un gran estafador de guante blanco.

    Estas cosas pasan en España, por la cantidad de ovejas que hoy tenemos mas las que se están preparando para el futuro. La cultura en bien social humanitaria y respetos cada día, esta mas podrida por el abuso de poder del terrorismo del Estado.

    06 septiembre 2012 | 02:20

  16. Dice ser Julian Martinez

    EXTRATEGIAS PARA HIPOTECAR LAS NACIONES DE LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS

    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o «salvarlos». Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado y medio enloquecido, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida en que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria; son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
    Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad este informe a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé, difundirlo como podais.

    Nos están comiendo vivos. La gente de todos los pueblos tiene que entenderlo, tomar conciencia y saberlo. Luchar, no parar un momento pero con extrategias adaptadas a los nuevos tiempos, no valen las huelgas, manifestaciones en masas, hoy esto esta manipulado corresponde a la era industrial del siglo XX. Hay oscurecimientos naturales donde el golpe a las grandes bestias les cae por sorpresa, usando su propia fuerza. Ser astutos como lo eran nuestros antepasados para librarse del acoso «terroristas de guante blanco». Es necesario adactarse al presente.

    06 septiembre 2012 | 03:05

  17. Dice ser Juan

    Como blogeros que somos presentamos en estas páginas nuestras indignaciones y nuestras críticas socio-políticas y lo hacemos ahora cuando padecemos una crisis que muchos veían venir desde hace años ya que nuestro Estado de Bienestar NO ERA SOSTENIBLE y para mantenerlo nos estaban HIPOTECANDO. Ahora cuando sentimos en nuestros cuerpos el peso y el dolor de los cánceres existentes en nuestro País Acción nos dedicamos a vociferar pero SIN DECIR qué hay que cambiar y qué cambio queremos en cada qué cambiar. Aportar ideas sobre estos dos ámbitos sería mucho más efectivo que exponer nuestras indignaciones y para practicar con el ejemplo expongo mi QUÉ CAMBIAR, hay que cambiar nuestro modelo: político(para pasar de la partitocracia actual a la democracia), económico(para crear una economía más industrial y menos especulativa), autonómico(para reducir el coste del Estado, la especulación, la corrupción, el despilfarro, el caciquismo y el clientelismo), educativo(para adaptarlo a las verdaderas necesidades de nuestro sistema productivo y social), cultural(para recuperar valores que nos hagan más competitivos y menos individualistas),…

    06 septiembre 2012 | 10:17

  18. Dice ser Juan

    Merkel visita hoy España y parece ser que una parte del 15-M pretendende darle un «grato» recibimiento afeando su comportamiento hacia nuestro País al que desde hace nuchos años viene financiando Alemania. Soy simpatizante del 15-M pero ello no me impide decir lo siguiente: NO ES el oncólogo el enemigo del enfermo de cáncer, es el cáncer el enemigo de éste y es generado, nace y crece dentro del propio enfermo. NO matemos al oncólogo, MATEMOS el cáncer.

    06 septiembre 2012 | 11:47

  19. Dice ser Julian Martinez

    Respondiendo a Juan.

    Para matar el cancer que padece la mitad de los españoles, «la otra mitad se vacuno y vive con gran despilfarro martirizado al resto».

    Para eliminar el martirio de los mas pobres, tendriamos que poner la maquina del «Garrote-Vil» en una plaza publica, traer a los 445.568 políticos que tiene España, igualmente a toda cúpula del Ministerio de Justicia, siguiendo por los Banqueros, etc. etc. Acto seguido montar la tribuna del Tribunal del Pueblo, y uno por uno de este cancer sanguinario examinando su buenos hechos sociales
    pedir al pueblo al estilo de los circos Romanos; Que hacemos con este? si, es dedo hacia arriba, perdonado y si es hacia bajo, «garrote-vil». Esta es la limpieza que necesita España.

    Recordar que la guerra civil de 1936, exploto por mucho menos de las injusticias salvajes sociales que hoy estos gobernantes salvajes corruptos con alevosía y premeditación están haciendo.

    Mientras no se haga una pulga como lo indicado estas fieras nos devoran por la alta seguridad que tienen en poder prepotente unidos con las fieras del otro lado de nuestras fronteras.

    Lo triste de esto, es que no seria una solución porque seria por un plazo mas o menos largo y volveríamos otra vez, al conflicto social si no; se profundiza en un cambio económico social donde el sistema no permita que haya esclavos ni perdedores, todos ganadores.

    !Esto si es posible conseguir!!

    07 septiembre 2012 | 01:21

  20. Dice ser Antonio Martinez

    No entiendo que le hechen la culpa a unos o a otros, son todos igual.

    13 septiembre 2012 | 02:22

Los comentarios están cerrados.