¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Gastad en empleados públicos un 3,98% menos

En pleno verano, ya en agosto, los ministerios intentan cuadrar los números de los Presupuestos para 2013. El Gobierno quiere tenerlos listos cuanto antes, probablemente por si tiene que exhibir algunos de los recortes si vuelve en las próximas semanas la presión de los mercados financieros. Entre las instrucciones que Hacienda, el departamento de Cristóbal Montoro, les ha dado al resto de ministerios me cuentan que figura esta de última hora: el Capítulo 1 tiene que bajar el 3,98% respecto a este año. Ahora cada ministerio tiene que hacer sus números y tomar sus decisiones para conseguir ese ahorro.

Es un recorte severo. Por si sirve la comparación, en los Presupuestos de este año ese capítulo bajaba para el personal activo un 2,6%, si bien todo ello antes de los megarecortes de julio.

El Capítulo 1 es el de Gastos de Personal, es decir, lo que cuestan los funcionarios y empleados públicos. La cifra exacta de recorte pedido, ese 3,98% menos de costes en ese epígrafe para el año próximo, ha salido de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, perteneciente a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, que dirige Marta Fernández Currás. ¿Van a bajarles a los funcionarios el sueldo en enero próximo en esa cuantía? No, al menos no por ahora. Una decisión de ese tipo correspondería al Gobierno, al Consejo de Ministros de Mariano Rajoy, y no a cada ministerio por separado. El recorte en Capítulo 1 que harán los ministerios se haría, más bien, no cubriendo ninguna plaza que se quede vacante, reduciendo el número de contratados que no hayan pasado por una oposición y quizás entrando con las tijeras en algunas fundaciones y entes y empresas públicas.

El detalle, probablemente a primeros de septiembre.

30 comentarios

  1. Dice ser Mariano el champio line

    Primero les baja el sueldo, luego les suben el irpf mas tarde les quitan las pagas y varios derechos laborales y el próximo año les bajan el sueldo otra vez, joder si ser funcionario ahora en este país es un prigado mal pagado jajaja, los derechos que se recorta a todos los trabajadores sector privado o público se tardaran otros 30 años en recuperarlos de nuevo, este presidente nos la ha metido bien doblado, a disfrutar lo votado y que dios nos aguarden a todos los Españoles

    01 agosto 2012 | 20:26

  2. Dice ser CON ELIMINAR LOS ASESORES, SENADO Y EL CONGRESO 1 DIPUTADO X PROVINCIA

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUITAR A LOS 20.000 ASESORES QUE TENEMOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

    CADA DIPUTADO UNA MEDIA DE 6 ASESORES 350X6= 2100

    EL SENADO IGUAL

    EL RAJOY DEL ORDEN DE 600

    CADA PRESIDENTE AUTONOMICO OTRO MONTON Y LUEGO CADA CONSEJERO AUTONOMICO OTRA MEDIA DE 6 A 8

    CADA DIPUTACION OTRO GRAN NUMERO

    LOS ALCALDES TAMBIEN

    CUANDO ESTE TRABAJO PUEDE SER DESARROLLADO POR FUNCIONARIOS Y SON LOS UNICOS QUE GARANTIZAN LA IMPARCIALIDAD DE ESTOS PUESTOS. LO DEMAS ES TODO POLITIZADO

    PERO CLARO SI LA INTENCION ES COLOCAR A FAMILIARES Y PAGAR FAVORES ENTONCES SI SE ENTIENDE ESTOS PUESTOS

    ESTOS PUESTOS NOS CUESTAN ALREDEDOR DE 1.000 MILLONES DE EUROS, OSEA QUE SI HAY VOLUNTAD AQUI PUEDEN REDUCIR EL PRESUPUESTO DE PERSONAL Y TODA GENTE QUE NO HA PASADO NINGUNA OPOSICION SALVO AFILIARSE AL PARTIDO DE TURNO

    01 agosto 2012 | 20:48

  3. Dice ser Irene

    Sr. Escolar, la demagogia es su fuerte, lo siento.

    Tenemos 3,2 millones de funcionarios más 1,3 millones de trabajadores para el estado que no son funcionarios.

    Esto no se puede sostener bajo ningún concepto en un país donde el juego está game over.

    Que de 17 millones de cotizantes 4 millones trabajen para la administración es deleznable y a todas luces insostenible, pero siga cargando contra Rajoy Brey, a lo mejor consigue que vuelva Zapatero, Bibiana Aído o hasta Leire Pajín.

    01 agosto 2012 | 21:03

  4. Dice ser Brizna

    Irene, preciosa, ¿dónde ves o lees la demagogia? Es un artículo breve y entendible que no da para más comentarios. Por favor, no te enojes conmigo.

    01 agosto 2012 | 21:24

  5. Dice ser Olga

    Más de 450.000 politicos, inumerables legiones asesores politicos (solo la alcades de Madrid tiene cerca de mil), de imagen, entes administrativos inutiles y vacios de competencias efectivas (conjejos de Estado y autonomicos y demas organos consultivos y staff, defensores del pueblo, etc) reordenar a dos o tres las Comunidades Autonomas, Diputaciones provinciales, defensores del pueblo, del menor, de la pancetas machega (que no son más y careciendo de funciones judiciales que burdos buzones de quejas), embajadas autonomicas, indemnizaciones a altos cargos que han disfrutado de todo tipo de prebendas, juzgados de paz, la lista de recortes es infinita.
    Sin embargo parece más rentable quitar pensiones, a los ancianos, y recetas enfermos, subisdios a los parados, recortar salvajemente sueldos a funcionarios, recortar gastos en educación a niños y adolescentes, anular general la economia con sucesivos impuestos que impiden a laarga obtener ingresos.
    Yo sinceramente creo que la unica explicación que tiene este infausto país es que está dirigido por posicopatas insesibles a cualquier dolor al prójimo.

    01 agosto 2012 | 21:25

  6. Dice ser Marian

    Qué pena me da oír estas cosas. Desde que era pequeña mis padres me insistían en la importancia de estudiar y conseguir un trabajo fijo, donde al acabarse un mes la nómina, tuviese asegurada la siguiente el mes próximo… Me he pasado la vida estudiando para sacar una carrera y aprobar las oposiciones… ¿Me han regalado algo? Pues no. Aunque haya gente que la tenga tomada con los funcionarios, yo me he ganado mi plaza y pongo lo mejor de mí para realizar cada día mi trabajo, que por cierto me encanta. Recuerdo cuando aprobé las oposiciones hace algunos años y la gente me decía: «Ya tienes la vida resuelta». Resuelta??? Hoy por hoy me da miedo adónde podamos llegar… ¿¿No hay otros sitios de dónde recortar??

    01 agosto 2012 | 21:28

  7. Dice ser neska

    irene,

    hija, una cosa.. españa es el tercer país de europa con menos funcionarios… y según tú es insostenible? entonces… como lo hacen en noruega o francia???

    01 agosto 2012 | 22:06

  8. Dice ser Andife

    Parece ser que la solución a lo que han robado banqueros y políticos corruptos es cargarse a los trabajadores de la administración, así, los servicios públicos los privatizamos dándole la concesión a los amiguetes y familiares de los que nos desgobiernan, pues nada que echen a médicos, policias, bomberos, administrativos, personal de mantenimiento, etc.. y luego a pagar más caros esos mismos servicios.
    Lo que tienen que hacer de una puñetera vez es empezar a reducir asesores, coches oficiales, senadores y todo el personal de confianza puesto a dedo por el gobernante de turno y de paso que los banqueros que han choriceado sean juzgados y devuelvan todo lo que han robado con su patrimonio.

    01 agosto 2012 | 22:24

  9. Dice ser manuel

    Estimadas Neska e Irene: El número de funcionarios no es excesivo, aunque quizá sería conveniente disminuirlo; lo que sí es excesivo hasta rayar en lo absurdo es el número de políticos. Tal vez este hecho dé lugar a alguna confusión… el político «no» es funcionario. También parece razonable pensar que a mayor número de funcionarios, mejor servicio al ciudadano, siempre que la economía no sea el paso limitante, porque lo que hay que atender en primer lugar son las necesidades más básicas. Si no hay dinero ni para dichas necesidades hay que suprimir funcionarios, según mi forma de pensar.

    01 agosto 2012 | 22:29

  10. Dice ser manuel

    Sí «sobran» los funcionarios politizados o los nombrados «a dedo», por supuesto; para ser funcionario hay que llevar una vida intachable y estudiar mucho, prepararse muy bien. No se debe de entrar en el funcionariado por razones de partido o «políticas». En España, por desgracia, tenemos muchos funcionarios que han sido nombrados a dedo y son perros fieles, barrigas agradecidas, a aquellos que los nombraron. Forman una auténtica «quinta columna» dentro de las administraciones, filtrando datos, etc… a la oposición. Deberían ser echados todos, sin excepción, si queremos una auténtica democracia y, sobretodo, una auténtica España.

    01 agosto 2012 | 22:38

  11. Dice ser MANELIC,

    LA LLEGADA DEL MESÍAS: EL TODOPODEROSO JAN LAPORTA.
    NADA NI NADIE PODRÁ DETERNE, PREPARAOS GITAÑOLES
    …………………………………………………………………………

    Queda poco, poco para el bye bye España. Nuestro magno y poderoso líder está a punto de completar su obra. No mes tenebles, no mes opresiones. El fin del imperio cavernario españolista se acerca.
    Han sido 300 años de injurias, desprecios; pero, de aquí a poco, cuando nuestro maestra ponga en marcha su plan, un referéndum en ciernes terminará por callar muchas bocas. Y será entonces cuando la caverna africanista (españolista) entenderá el verdadero sentir, el sentir de un pueblo oprimido por el yugo.

    El moment es a prop germans. Aunque los españoles españolistas tengan fusiles y cañones, nosotros tenemos algo: nuestro ardor y nuestro tesón. Y, cuando nos lancen a sus tanques y sus helicópteros, nosotros conformaremos el escudo bajo el cual se amparará nuestro poderoso líder; y, cuando una lluvia de balas y cohetes tapen el cielo, nuestro ínclito líder, derretirá con su porte y mirada tamaña amenaza. Nadie sabe como van a reacciones estos españoles, quizás vivamos algo parecido a lo de Kosovo. Pero algo está muy claro: los españoles, a diferencia de los serbios, no son tan aguerridos como aquéllos. Y por ende, terminaron por negociar con nosotros.

    Bajo el paraguas de la imagen del amado líder, se erigirán esfigies, estatuas conmemorativas; posters gigantes con su imagen. Algo, por otro lado, muy justo y loable. Pues, teniendo en cuenta que en nuestra tierra hemos tenido esa monstruosa lengua del imperio (español) y hemos tenido estatutas franquistas, no es excesivo crear nuestra propia liturgia y elementos conmemorativo. Tanto más justificados por el hecho que, ante el evento que se cierne sobre nosotros, esto es, la independencia, es de justicia que nuestro pueblo tenga algo con que recordar este día.

    El moment es a prop german.s

    AIXÓ S´ACABA!

    Eing Laporta !

    M,

    01 agosto 2012 | 23:00

  12. Dice ser Sebas191

    Cada año se jubilan entre un 2,5 y un 3,2 % de los empleados públicos, y si sumamos el gasto que representan todos los asesores y amigos colocados a dedo, más las vergonzosas sumas que cobran la clase política en dietas (al igual que muchos de sus amiguetes), yo creo que no sale un ahorro del 3,98 %, sino entre un 6 u 8 %, pero bueno, no esperemos mucho de estos gobernantes, que se ve que no saben demasiado de justicia, ni social, ni laboral, ni de ningún tipo, y por lo visto nada de matemáticas. Ahora que de: «esto a la saca» saben un rato…

    01 agosto 2012 | 23:48

  13. Dice ser Politcachos no plz

    En Alemania hay 81.702.329 habitantes con 150.000 políticos, es decir un político cada 554 ciudadanos. En España tenemos 47.190.493 habitantes con 445.568 políticos.

    A la vista del modelo Federal alemán y haciendo una regla de Tres Simple, a España le corresponderían entonces, 86.638 políticos con lo que se podría ahorrar:

    445.568 – 86.638 = 358.929 políticos nada menos

    Por lo que el ahorro sería de:

    358.929 políticos x €/100.000 = €35.892.900.000

    ¿Qué rescate ni que puñetas necesitamos?

    Y yo me pregunto… ¿Por qué coño les votamos? PORQUE AUN NO NOS ENTERAMOS, NI PARECE QUE NOS INTERESE, QUE ESTAMOS EN UNA DICTADURA POLITICA, EN QUE NI LOS ESPAÑOLES NI ESPAÑA LES IMPORTA UN PITO, SINO ROBAR TODO LO MAS QUE PUEDAN

    01 agosto 2012 | 23:53

  14. Dice ser Politicachos no plz

    Politicachos no por favor. Ya está bien.

    01 agosto 2012 | 23:56

  15. Dice ser Yo misma

    Politicachos no please. No lo podías haber resumido tan bien. Te felicito. Yo opino igual que tú

    02 agosto 2012 | 00:07

  16. Dice ser isi

    cuando un funcionario se presenta auna oposicion tiene que desarrollar su trabajo el solito. porque los politicos tienen que tener asesores ,eso quiere decir que son analfabetos y no saben hacer su trabajo , me parece increible la señora botella 280 asesores , no me lo puedo creer, para que, si la gente solo le ha votado a ella.Bueno ni eso, por que votaron al señor gallardon, que por cierto nos ha salido rana.y como ella todos los politocos ,asi no salimos de la crisi, asi seguimos haciendo ricos a los de siempre y nmas pobres tambien a los de siempre, que pena de pais,ya no ganamos ni medallas

    02 agosto 2012 | 00:13

  17. Dice ser Jander

    Hola, buenas noches.
    «Politcachos no plz» el estudio donde se relaciona el numero de funcionarios con el numero de habitantes es falso. Somos el 3 país de Europa con menos funcionarios pero eso no es indicativo de nada, creeríamos que se aprovechan mas, pero habría que relacionarlo también con la cantidad de servicios que se ofrecen públicamente ya que en otros países hay mayor cantidad de servicios públicos y por lo tanto mas funcionarios. Pero al fin y al cabo, de nada sirve compararnos con Europa norte. Ni tenemos su nivel industrial ni su nivel empresarial, ni su nivel de seriedad. Alli tienen ministros de verdad, directores de empresa de verdad y gente que la valora la meritocracia. Aqui, tenemos empresas familiares obsoletas, basadas en enchufismo y amiguismo y con una mano de obra que cobra poco y mal, donde no existen derechos ni ostias y donde se ha abaratado el despido hasta niveles de risa. Donde hay unos 3 millones de personas en paro (los otros 2 son mentira, trabajan en negro) que verdaderamente lo están pasando mal y que sobreviven muchos de ellos gracias a la protección familiar. Y nunca, NUNCA, escuche a un solo funcionario quejarse de esos problemas, de preocuparse de sus prójimos pobres, que solo tienen 1 dia de asuntos propios, que tienen las pagas prorrateadas para llegas a 900 euros al mes. Y cuando he discutido con los funcionarios siempre acaban el discurso con «pues estudia y sácate una plaza». Pues lo siento, no hay trabajadores de primera ni de segunda, hace tiempo que los trabajadores de la privada perdimos esos derechos y ni se inmutaron. Hoy les toca a ellos, a los funcionarios, que cobran 1500 euros por limpiar unas escaleras, que tienen 5 dias de asuntos propios, 2 dias del maestro (el de la comunidad y el nacional) y que en muchos casos producen poco y de malas formas. Lo siento, pero eso no es sostenible se pongan como se pongan
    Saludos

    02 agosto 2012 | 00:15

  18. Dice ser yayi...

    Vaya basura, cuando el ladrillo a nadie le interesaba pringarse y aguantar hasta escupitajos y halitosis en un Hospital . A mí misma me ofrecieron varios trabajos en la privada donde, como mínimo, ganaba lo mismo que en Sanidad incluido trienios, y no tenía que aguantar jefes catetos que eligen a dedo a quién les apetece. A ver si la gente se entera que excepto los cuatro afortunados que trabajan en la Comunidad Autónoma, y ya sabemos cómo se colocan ahí -yo no digo cómo, quede claro, sólo lo expongo- se gana una MIERDA trabajando como un burro con enfermos cabreados, pirados que te cuentan su vida y gente maravillosa a la que no puedes ayudar. Este país da asco.

    02 agosto 2012 | 00:16

  19. Dice ser Políticachos no

    Sr. Jarder estoy comparando números de políticos vs ciudadanos No funcionarios vs ciudadanos, de eso ya se han encargado los paniaguados de turno de demonizar. Lo de los días moscosos se invento para no pagar a los funcionarios la subida que correspondía al inicio del felipismo. Un policia puede ganar 1500 euros, un auxiliar administrativo es mileurista.

    Lo que hay que hacer es que todos tengamos los mismos derechos, pero en España ya se sabe como decía el cuento sácame un ojo y a mi vecino los dos. Aquí en Españistan el mundo empresarial funciona muy mal, el abuelo levanta la empresa, el hijo la mantiene y el nieto la hunde. Así nos va.

    02 agosto 2012 | 00:58

  20. Dice ser ruvi1960

    en este país parece más rentable quitar pensiones, a los ancianos, y recetas enfermos, subisdios a los parados, recortar salvajemente sueldos a funcionarios, recortar gastos en educación a niños y adolescentes, anular general la economia con sucesivos impuestos que impiden a laarga obtener ingresos. Que no eliminar a los culpables de toda este crisis que son los banqueros, los 250.000 políticos asesores puestos a dedo, que sobran, y seguir dando subvenciones a la iglesia y no cobrarles la parte correspondiente del IBI que tienen que pagar como todo hijo de vecino

    02 agosto 2012 | 01:14

  21. Dice ser yo misma

    Estoy hasta el gorro de ver cómo gente con enchufes de al menos 550 v. entraron en la administración, sin preparación, sin hacer oposiciones, sólo el enchufe, y ahí se quedaron, algunos como en el caso de profesores, enseñando materias que no eran las suyas, y siguen y siguen como el muñequito de las pilas. Al cabo de un montón de años los han hecho fijos Los conozco, no me lo han contado ¿Por qué no los ponen en la calle de una p vez y dinero que nos ahorraríamos? Ya está bien de chupar del bote. He visto un caso en la oficina del INEM, que la empleada, obviamente no funcionaria, era sudaca (empleo este término porque a mi marido que era norteamericano todos lo llamaban guiri, o gringo o yanki).

    02 agosto 2012 | 01:30

  22. Dice ser DaSousa

    Antes de bajar el sueldo a l@s funcionari@s de forma indiscriminada, que l@s hay que se ganan el sueldo con creces, tendrían que ponerle las pilas a la mitad del mismo que se está tocando las pelo…
    Yayi, ¿por qué no firmaste en la privada?

    02 agosto 2012 | 03:15

  23. Dice ser Las victimas no son culpables

    Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

    Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho.En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

    Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

    Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.

    En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

    Francisco J. Bastida.

    Catedrático de Derecho Constitucional.

    Universidad de Oviedo.

    02 agosto 2012 | 08:14

  24. Dice ser dbnews

    Se está amputando con hacha en lugar de bisturí. Sólo mirando a la informática, la Administración General del Estado tiene casi medio millón de PCs. De ellos, el 98% tiene Microsoft. ¿Cuánto se ahorraría con software libre? (http://bit.ly/RbGUEd)

    02 agosto 2012 | 08:30

  25. Dice ser Daniel L.

    con quitarse los altos cargos una pequeña parte de sus dietas y privilegios se ahorraría mucho más.
    ya está bien de chóferes, coches, asesores, comidas, viajes, etc.

    02 agosto 2012 | 08:34

  26. Dice ser Contribuyente

    Los funcionarios me tienen ya hasta las narices con la palabra «oposición». A ver si os enteráis, en ningún país del mundo y en ninguna empresa del mundo se selecciona al personal por oposición, al ser la forma más ineficaz de selección (como se pude ver por los comentarios vertidos aquí por los funcionarios, que no tienen ni idea de cómo funciona el mundo real). Sois vestigios del pasado y no os merecéis nada, cualquier trabajador de la empresa privada sabe mucho más que vosotros, trabaja más que vosotros y demuestra en el día a día que se merece su trabajo, cosa que ninguno de vosotros hacéis.

    A ver cuándo España deja de ser el único país del Tercer Mundo de la Unión Europea y cesa al 100% del funcionariado, para reemplazarlo por trabajadores, seleccionados por cualquier multinacional, que sabrán infinitamente más que cualquier zote funcionario del montón de los que pulula por aquí.

    02 agosto 2012 | 12:01

  27. Dice ser La dictadura de los políticos.

    La dictadura de los políticos. Poder y al bolsillo. Una asociación un partido. Porque cobra una paga Cospedal, de su partido. Una organización sin ánimo de lucro. González .Aznar etc. Cobran del estado y de nuestra necesidad, como agua, Luz. Gas. Privatizaron para poder cobrar dos veces. Baltasar Garzón liderará la defensa de la justicia a por ellos… Porque en una democracia, los políticos tiene el poder de todo. Asta de sus pagas que la pagamos nosotros. Por encima pasa del cien por cien de la mínima. Si el pueblo vive mal, porque ellos de lujo. Si trabajan para nosotros. Con pensiones y pagas dobles y familia que tienen poder público, por gracia a la democracia.

    02 agosto 2012 | 15:38

  28. Dice ser Para contribuyente

    Lo entenderías muy claro si hubieras opositado a cualquier cuerpo y no se te llenaría esa boca con el argumento hasta los …. de la palabra oposión, como si diciendo hasta los cojones, huevos, tuvieras toda la razón, pues mira eso ya dice mucho de ti, de tu persona. La constitución establece que para acceder a la función publica se necesita un proceso de capacidad, mérito, publicidad e igualdad, te diré que los mejores profesionales como médicos están en la pública.

    En España por desgracia hay corrupción, y en las oposiciones no se libran, aproximadamente se pueden colar un 15% hijos de políticos, sindicatos y amigos, pero habría que depurar eso. Así argumentar que los empleados de la privada son mejores, pues ya sabes, si tan listo eres oposita, pero que sepas que no te vas hacer de oro. Cuando lleves años de sacrificio en tu vida verás como lo entiendes, mientras los otros están tocándose los cojones, aquí si que pega eso de «cojones».

    02 agosto 2012 | 18:23

  29. Dice ser Para contribuyente

    Decir hasta las narices a estas alturas es decir ya hasta los……

    02 agosto 2012 | 18:41

  30. Dice ser otro funcionario mas

    Para contribuyente y otros.

    Imagino que serás un asalariado en una empresa privada por lo que se desprende de tus comentarios, o quizás seas un autónomo con un puesto de carnicería en un mercado.

    Mientras que durante muchos años, la gente solo quería trabajar en el sector privado, porque en la función publica se ganaba muy poco, durante lustros nuestros ingresos en forma de nominas estuvieron congelados y posteriormente rebajados, mientras que el IPC y la carestía de la vida seguía aumentando, otros ganabais lo que no estaba en los escritos, aprovechando la época de vacas gordas, entonces nadie se quejaba de los funcionarios, de lo poco que ganábamos respecto a otros, ahora sin embargo, cuando la cuestión cambia, no es que nosotros ganemos mas, puesto que tenemos muchos mileuristas entre los funcionarios, si no que toca apretarse el cinturón sobre todo en la parte privada, a la par que en la publica, nos acordamos de esos, que nos atienden en los hospitales, de esos que tratan de defendernos contra los cacos, de esos a los que recurrimos cuando vemos salir humo, de los que tienen que educar junto a nosotros a nuestros hijos, y muchos otros más que realizan labores que sin su desempeño, el país no funcionaria.

    Muchos de los que trabajáis en la parte privada nos demonizáis porque tenemos un sueldo todos los meses, y como te decía antes, quizás tienes una carnicería, y si por casualidad te alegras de que nos aprieten mas el cinturón y nos quiten las pagas extra, quizás este año tu vendas un gran porcentaje de corderos menos gracias a ese recorte de nuestros sueldos, con lo cual, que nos aprieten mas a nosotros, es también apretaros mas a vosotros.

    La única verdad en la que deberíamos estar todos a una es, pedir y exigir a nuestro gobierno un referéndum para poder expresar nuestra opinión acerca de pagar una deuda privada que nos asfixia cada día mas, nuestro país debe aproximadamente el 350% de su PIB, del cual el 75% es deuda pública y la deuda privada es el 275% del PIB .

    La deuda en este país es ilegitima e impagable y supone una nueva estafa y sometimiento a los dictados de aquellos que han generado esta crisis, llámense Botín, Francisco González, Rodrigo Rato…y otros especuladores que obtuvieron grandes beneficios en el casino de la especulación financiera y ahora exigen al Estado y al conjunto de la ciudadanía que carguen con sus deudas privadas.

    Por eso deberíamos exigir de una vez por todas un referéndum y opinar sobre si queremos o no pagar las deudas de otros.

    08 agosto 2012 | 18:38

Los comentarios están cerrados.