¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Buscando un Monti como recambio de Rajoy

Una especie corre desatada por los mentideros madrileños de la derecha: Mariano Rajoy no llegaría al final de su mandato, y él ya lo sabría incluso. Lo sabría tanto, que tomó la decisión la semana pasada de anunciar él en persona el miércoles 11 de julio ante el Congreso de los Diputados las medidas más duras de los recortes que iba a aprobar el Consejo de Ministros del viernes 13. En recortes anteriores, Rajoy ni siquiera había comparecido, y había dejado los anuncios fúnebres para la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros económicos, Guindos y Montoro; o directamente el BOE, que aguanta el tipo los sábados mejor que nadie.

La hipótesis que amasan y vuelven y revuelven los mentideros es doble. Una, que Rajoy, obsesionado con el déficit (y presionado por la troika: UE, FMI y BCE), sigue soltando golpes con el hacha de los recortes, pero no logra que la prima de riesgo se relaje, hasta que llega un momento (octubre, dicen, por razones del calendario de emisiones y amortizaciones de nuestra deuda pública) en que España no puede financiarse, acudimos a Europa a pedir el rescate completo y el Gobierno cae. Otra, que la catarata de medidas de ajuste o recorte es tan persistente y desatada que, en efecto, logra doblegar la prima de riesgo y facilita financiación asumible para la deuda española, pero la economía, sometida a dieta de caballo, se hunde en la recesión más negra, y los ingresos fiscales también porque no hay actividad ni consumo ni empleo, y el déficit empeora y el Gobierno -ineficaz e impopular- cae como un fruto maduro.

En cualquiera de los dos casos, ¿se daría por terminada la legislatura y se adelantarían las elecciones? Puede ser. O puede que no.

Variable primera. Se le buscaría a Rajoy un recambio dentro del PP, alguien poco desgastado (luego ahora ese alguien está emboscado, dentro o fuera del Gobierno), alguien preferiblemente cercano a Aznar, para que el partido cierre filas,  y ese alguien gobernaría hasta agotar la legislatura, abominaría bastante de Rajoy (mucho más que Rubalcaba de Zapatero) y encabezaría el cartel del PP en las siguientes elecciones.

Variable segunda. Se le buscaría a Rajoy un recambio externo, fuera del partido, pero también bendecido por Aznar para que logre la investidura. «¡Un Monti! ¿Dónde tenemos un Monti, un técnico con muy alta cualificación y experiencia que haga con las comunidades autónomas, las diputaciones, la administración… lo que los políticos profesionales no se atreven a hacer?» Hasta citan algún nombre…

P.D. El autor advierte que algunos de los que ahora andan con estas especulaciones también le dieron políticamente por muerto a Rajoy tras perder las elecciones de 2008, y a la vista está que erraron de modo clamoroso.

51 comentarios

  1. Dice ser Sol63

    Arsenio.. Verás desde el invierno del año pasado.. alguién escribió todo esto… con tanta antelación que es fácil saber que no hay bolitas mágicas adivinatorias y SÍ una agenda oculta del Gobierno en la Sombra o como quieras llamarlo.
    Ya se sabia que ganaria Rajoy.. por lo que las elecciones han sido un pucherazo.. con la mayoria absoluta. Ese mismo artículo decia que la crisis seria brutal y que las medidas tomadas por el Gobierno serian muy dañinas para los ciudadanos y desgastaria al Presidente.. el cual.. dimitiria antes de Noviembre de 2012. Y después para calmar los ánimos.. se haria un gobierno conjunto PP y PSOE. Alucinante!!!
    Como se podia saber eso con tanta antelación????
    Por qué el enlace con este artículo ya no existe??
    Queda de esta forma demostrado que PP Y PSOE funcionan con los mismos intereses..
    Queda demostrado por qué no vemos una oposición real y contundente.

    Hablando en Plata.. toda una manipulación una mierda…
    Espero que podamos romper esta película…

    18 julio 2012 | 11:53

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que deberíamos abandonar a la CEE y a otra cosa mariposa . Nuestro presidente, yo creo que esta atado de pies y manos ante pactos y convenios con la CEE, que la ciudadanía desconoce, y por eso no tiene más remedio que hacer lo que hace , que indudablemente nos lleva al fondo y despues otra vez florecera el pais pero esta vez no hay nada que hacer , todo esta hecho y la generación de empleo será muy lenta no como antes despues de la guerra que todo estaba destruido y casi no habian jóvenes disponibles. En fin estamos en un embrollo muy embrollado ¡Que Dios nos ayude!

    Lee GRATIS en mi Web LA FURIA DEL VIENTO http://www.antoniolarrosa.com

    18 julio 2012 | 12:09

  3. Dice ser Jose

    Hay algunas verdades que no se quieren ver ó no se quieren decir,España al igual que Italia NO PUEDEN SER RESCATADOS, la cifra necesaria para un rescate es tan grande que no podría ser asumida por ningún organismo,Ni el FMI ni la UE , es por esto que lo que tenemos es un rescate sin ventajas, cuando se rescató a Grecia se le exigió medidas y a cambio se le entrega dinero, en nuestro caso se nos exige medidas pero no se nos suministra fondos y se nos obliga a pedirlos a los mercados a un precio alto,eso puede funcionar ó no (no es un tema de partidos,las directivas llegan de la UE y el que esta las tiene que acatar.
    La pregunta es que solución da esto ? ninguna,es como sentirse debil para trabajar y para mejorar comer cada día menos,de esta forma ahorras en comida pero no te permite estar mas fuerte para trabajar.

    18 julio 2012 | 12:21

  4. Dice ser Busterkeaton

    La mayoría absoluta hace que el futuro de Rajoy sea impredecible. Si careciera de mayoría absoluta, seguro que teníamos elecciones antes de final de año. Ya es seguro que España va a seguir en recesión mínimo 2 años más, es decir, que un año antes de las próximas elecciones España va a seguir en recesión, es decir, destruyendo empleo. Será entonces cuando el PP deba plantearse si será mejor apostar por una cara nueva, que no haya formado parte de ningún gobierno esta legislatura, o continuar con Rajoy, cuya incompetencia no va a dejar de hacerse cada vez más evidente. Para mí que el PP apostará por lo primero, aunque las acciones de Rajoy salpican a todo el PP, como le pasó a Rubalcaba con las acciones de Zapatero.

    18 julio 2012 | 12:27

  5. Dice ser Leo Villegas

    Pues a Monti le acaba de quebrar toda la isla de Sicilia.
    Lo que pasa que desde que gobierna el PP algunos tenéis ganas de ver España quebrada, en llamas y hasta en manos del mismísimo diablo.

    18 julio 2012 | 12:28

  6. Dice ser Paulino E.

    Para vosotros cuanto peor mejor. Todo por puro odio al PP y extraño amor ciego al PSOE de Tomás Gómez y Chacón.

    Con las ganas que tenéis de ver a España en la ruina ¿cómo os atrevéis a pedir y aceptar dinero público para este diario? Desde que hemos mandado al PSOE a la oposición os habéis vuelto antisistemas. Como decía al principio, cuanto peor mejor.

    18 julio 2012 | 12:32

  7. Dice ser eran cosas del karma y llegó...

    En crisis los hay que se dedican a mantener una «tradición» horrorosa matando animales hervíboros inocentes de sus locuras «festivas» con dineros a raudales. Prefieren eso a dar de comer a las gentes. TAmbién se han dedicado en este país «avanzado y de progrerso», y «serio»…. a tirar cabras de campanarios, a arrancar cuellos a gansos, a perseguir miles a un pobre toro hasta matarlo en el campo…..
    Este país NO ES SANO.
    Y como está enfermo desde la base, su progreso es de engaño, como casi todo. Y cuando llega el tiempo de las verdades, llega la miseria, el fruto de esta «cultura» insensata, que ha perdido todo, de imperios ha quedado en nada.
    Y los hay aún que ven glorias en miserias, fiestas en rescates… Pero qué grandes inteligencias habitan bajo los Pirineos….
    Se necesita un cambio, y profundo, de ideas, de mentalidad, de costumbres, de tradiociones, que son más traiciones al progreso y al país, que ayuda. BUeno, la ayuda es para esos cuantos que incluso ya son amos de la «libertaddddddd».

    18 julio 2012 | 12:41

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Quitar a Rajoy por nefasto gobernante no es suficiente. El Sistema Económico también apesta y habría que sustituirlo.

    Clica sobre mi nombre

    18 julio 2012 | 12:51

  9. Dice ser Someone

    es imposible eso que dices de y el Gobierno -ineficaz e impopular- cae como un fruto maduro.

    Hay mayoria absoluta, y siempre habra antidisturbios para proteger el Congreso.

    18 julio 2012 | 13:04

  10. Dice ser patako

    esto se va a pique

    la corrupcion politica, la ausencia de moral y impunidad ante los delitos es extrema… esto hace que el estado sea insostenible… la presion sobre las horadas y laboriosas clases medias es creciente y estranguladora

    habra un momento que sera preferible subsistir en un pueblo perdido y llevando una economia autarquica a estar sometido a todas las presiones del estado y malvivir empeorando año tras año

    18 julio 2012 | 13:08

  11. Dice ser uso

    Variable tercera. Que el gobierno en pleno dimita y ceda al PSOE el poder para que sean ellos quienes «arreglen» toda la mierda y miseria que generaron con sus anteriores gobiernos. Ya puestos, si nos tenemos que ir a pique cuanto antes lo hagamos mejor y, desde luego, con el PSOE en el poder, tardaríamos lo mismo que el anterior presidente tardó en aprender economía.

    Pase lo que pase, lo que está claro es que ya no hay propinas vía subvención para nadie, gobierne quien gobierne. ¿O algunos todavía pensáis que sí?

    18 julio 2012 | 13:28

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cambiar despilfarradores y corruptos por otros despilfarradores y corruptos no vale la pena. Eso si, pase lo que pase, esperemos que la crisis no dure 20 años más porque no hay capullo que aguante eso.

    Clica sobre mi nombre.

    18 julio 2012 | 13:37

  13. Dice ser gualtrapas

    Quien se piense que ésto tiene algo que ver con la cara del partido que gobierne, está muy equivocado.

    18 julio 2012 | 13:43

  14. Dice ser Ivan

    Estos Peperos que dejan comentarios inútiles ( como el Sr. Rajoy) creo que no se dan cuenta que ya se acabó el tiempo de jurar fidelidad a una persona o un partido político. El problema que tenemos en España es que no hay de veras una persona competente que sea capaz de tomar la rindas del Pais. En Italia tienen Un Señor, el Monti, que ha gestionado organizaciones muchas más grandes del País Itálico y no hay persona al Mundo que pueda quedarse con la última palabra, después que él habla. Él sabe que hace, y las medidas que esta tomando son duras, pero no tan duras como en España…el Art 18 de los trabajadores no ha sido tocado, es decir que in Italia aun no te pueden echar a la calle cómo si fuera un perro en Agosto. Y hay que considerar que la Troya si quería que se eliminara/cambiara. Esto es solo un ejemplo de cómo cuando sabes que hacer en la vida/dificultades encuentras soluciones non tan dura cómo te quieren imponer. Lo que falta en España es LA CONFIANZA de los mercados en una persona que sepa por donde va….y lamentablemente no le tenemos. MIRAOS LAS INTERVENCIONES EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE LOS DIFERENTES Prime Ministers y ya os darías cuenta de la consideración que tiene de Rajoy hoy (como de Berlusconi ayer) y las intervenciones del SR. Monti: este tiene dos pelotas que nosotros no tenemos ni idea.
    Miren..el pueblo español, hoy más que nunca, debe estar junto y ser capaz de leer los hechos con sus ojos. No os dejáis comer el coco..No al PP No al PSOE..Sí a un TÉCNICO COMPETENTE.
    Y por favor que no elija el sustituto de Rajoy el Aznar que gran parte de la culpa de lo que esta pasado es SUYA. Y tiene el coraje aun que venirse a España…QUE SE QUEDE EN USA…QUE LE QUITEN EL PASSAPORTE ESPAÑOL!!!

    18 julio 2012 | 14:01

  15. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    El PP arrojó mierda contra España para que pareciera que el PSOE la estaba hundiendo diciendo: «estamos intervenidos»,»España está como Grecia»,»la prima es Zapatero»,»Zapatero sube las chuchesh» y ahora les cae encima a ellos toda la mierda que arrojaron sobre España para hundir al PSOE.

    18 julio 2012 | 14:01

  16. Dice ser Antognito

    ¿Os acordáis de Bizancio, los turcos y el sexo de los ángeles? Pues a lo mismo me suena muchos de los comentarios.
    Justificar las medidas del PP diciendo que con el PSOE nos iría peor es no decir nada. Afortunadamente, cada día, a más personas se les cae el velo de la cara y están contemplando el panorama político como se tiene que ver: PP y PSOE, Rajoy y Rubalcaba y demás comparaciones es como comparar la breva con el higo, el cava con el champán, la escoba con el cepillo o el cabrales con el queso azul: con ligeras variaciones, son la misma cosa («PSOE y PP la misma mierda es» que se suele decir ahora en las manifestaciones).
    Después de tantos años ocupando banquillos del Congreso y del juzgado, llenando las instituciones y consejos de administración de multinacionales, bancos y cajas y ¡ojo! FINANCIANDO SUS CAMPAÑAS A CARGO DEL ESTADO ¿alguno de los dos partidos pueden ofrecernos algo? No digo «yo creo», sino que afirmo rotundamente QUE NO, que no es posible que ninguno de estos nos saque del atolladero.
    Necesitamos gente nueva y que no hayan salido de estos sacos de corrupción endémica. ¿A quién votar? que cada uno saque sus conclusiones, seguro que hay partidos de derecha, de centro o de izquierda que se ajustan a tus necesidades. Vota a los que pueden ofrecerte algo más que la posibilidad de esclavizarte, que es la única llave que nos están ofreciendo.
    Yo no soy político y, sinceramente, no me creo capacitado para serlo, pero hay una cosa que tengo clara: si tuviera el mando, lo primero que haria seria ver cuánto debemos y decir, sin discursos encendidos ni nada por el estilo: NO SE PAGA NADA. Luego que haga lo mismo Portugal, Grecia, Italia, Irlanda… ya veríamos dónde iban a acabar los especuladores que han sido (con la inestimable ayuda de del PP-SOE) los que nos han traído aquí.

    18 julio 2012 | 14:06

  17. Dice ser lultimodelafila

    Cualquier tolete lo hará mejor que el mari-ano…………………..no hay que romperse el coco, superar las inutilidades y mentiras del manipulador mayor, del reino se nos antoja practicamente imposible, y en este caso cualquier cosa, será mejor que esta. Porque buscar a alguien que tenga un mínimo de coherencia y lógica parece factible dentro del abanico de intelectuales y personas preparadas de este país. De chorizos y peperros ya estamos hartos………………………………y más que hartos de inútiles.

    18 julio 2012 | 14:09

  18. Dice ser Ana

    Tenemos la bañera llena de agujeros por donde se nos escapa el agua. La solución que estamos aplicando es conseguir más agua para echar en vez de tapar los agujeros …

    18 julio 2012 | 14:11

  19. Dice ser desdeLos40grados

    Luego de haber leido algunos libros de el …. propongo a Leopoldo Abadía y que llegue con su «Safty Car».
    Mañana todos a manifestarnos!!!

    18 julio 2012 | 14:12

  20. Dice ser James

    Recordad estos apellidos:

    Páramo
    De La Dehesa

    Uno del PP, el otro del PSOE,
    pero los dos de Goldman Sachs.
    Cuando uno de éstos sea colocado en lo más alto
    entonces ya no habrá duda sobre quien nos gobierna.

    18 julio 2012 | 14:27

  21. Dice ser edhelday

    De acuerdo con lo que dice Antognito.

    Decir que para los que no somos del PP, cuanto peor, mejor, es OBSCENO. Eso es lo que hizo el PP cuando estaba ZP (que sí, que pillaron a Montoro diciendo que mejor que se hundiera España, que ya la rescatarían ellos). En realidad la gente no les importamos un pimiento ni a unos ni a otros.
    Lo único bueno que veo en que todo se vaya a la caca como se esta yendo es que por fin la gente estamos despertando y al final saldremos a la calle con guillotinas (o su equivalente político), que es muy diferente que decir que quiero que todo se vaya a la caca para que se hunda el gobierno.
    Me defeco mucho en el PPSOE (y no se nota la diferencia)

    18 julio 2012 | 14:57

  22. Dice ser El IVA me ahoga

    Los políticos se pelean y comen juntos. Se reparten el pan cotidiano. Esto en España es como el futbol .Votar no la pelota si no las ganancias. Suben el IVA pero lo que es lujo no, como comen juntos en un restaurante de 5 estrellas. La corriente sube sin parar, una necesidad para todos hoy en día. Pero aquí se sube porque saben que recaudan seguro, Para eso se privatizo para que paguemos al privado, ex político. Al estado que es el que manda y pone las leyes. Con la educación la sanidad y el IVA, estamos tocando fondo. Menos mal que se bajan las pagas. Ese porcentaje que es de risa hasta el rey. Con esta paga me quedo solo con el diez por ciento. La troika es la que nos podía poner al día .Pagas de políticos, familia real, todo el dinero que se pierde y nadie lo encuentra, políticos banqueros para sus partidos, menos mal que el del traje se fue a casa con el bien puesto. Con estos políticos no salimos del pozo aunque llueva todo el año.

    18 julio 2012 | 16:12

  23. Dice ser Jose Antonio

    Yo tengo lo que hay que tener para hacer lo que Rajoy no se atreve… y lo haria sin provocar huelgas ni protestas… ¡¡Salvo las de los 350 inutiles que mandaria a la calle!! Iba a dejar a la clase politica de este pais tan seca y arruinada que la gente y los mercados lo celebrarian en una bacanal de consumo y contrataciones massivas!! fin del cuento

    18 julio 2012 | 16:31

  24. Dice ser Eloy Peña Rico

    Una vez vistas las nuevas medidas de las muchas que están por venir mí Gobierno que soy yo… propongo de momento y como aperitivo lo siguiente a modo de utopía:

    1º.- Los políticos sean del bando que sean… serán personas normales y voluntarias – Con un currículum que avale que son competentes para ocupar el puesto que les sea asignado – Trabajarán sin sueldo, dietas, coches oficiales o guardaespaldas – Pues se da por hecho que tendrán Rentas (mobiliarias o inmobiliarias) para vivir y pagarse sus gastos – Los actuales políticos si no reunen las citadas condiciones se buscaran un trabajo honrado… que seguro fácilmente encontrarán.

    Añadiendo, los políticos estarán al servicio del pueblo y no viceversa como está ocurriendo ahora. Las medidas importantes serán consultadas al pueblo que es el que de verdad gobierna no los «listos o listillos» de sus representantes. Los políticos no podrán cambiar de partido o se irán a la calle sin derecho alguno. Solo podrán votar OBLIGATORIAMENTE todas las personas que estén capacitadas mentalmente para hacerlo (no pudiéndolo hacer seguidores, forofos o fanáticos).

    2º.- Los bancos y cajas repartirán el 50% de sus beneficios con las Arcas del Estado y no cobrarán comisiones a sus clientes – Los que mientan para conseguir el Poder sea el que sea… se pasará el resto de su vida en la cárcel o por lo menos un «rato» muy largo.

    3º.- La sanidad será gratuita solamente para todo ciudadano que obtenga menos de 90.000 euros de ingresos netos, al año.

    4º.- Los parados cobrarán su prestación durante un mínimo de 36 meses. A cambio, pueden ser requeridos para colaborar en trabajos voluntarios según su preparación – Se retrocederá a los 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente. Pues no es lógico que en años de bonanza el empresario se lo haya llevado casi todo… y en años de crisis también salga favorecido perjudicando a sus trabajadores.

    5º.- Los jubilados tendrán una prestación digna para vivir el resto de su vida siempre que no tengan unos ingresos superiores en rentas a 100.000 euros netos al año, procedentes del capital mobiliario o inmobiliario.

    6º.- La enseñanza y libros serán gratuitos para todos los que en su unidad familiar no superen los 120.000 euros netos, al año.

    7º.- Farmacias, bares, cines, hoteles y otros… serán acordes al número de ciudadanos empadronados más un 30% ambulante – El turismo pagará un canon por disfrutar de España en cualquier lugar que se lo soliciten.

    8º.- El tabaco, el alcohol y el juego pagarán un 50% más de IVA.

    9º.- El que defraude a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social será penalizado con un 500% de más del importe defraudado y pasará un tiempo encerrado.

    10º.- La mili volverá a ser obligatoria o en caso contrario serán eliminados los Ejercitos. El Estado de Derecho pasará a ser un Estado de Sentido Común.

    11º.- Quedará terminantemente prohibido (bajo multa) aplaudir en el Congreso de los Diputados cada vez que un diputado diga alguna gilipollez aunque sea gilipollas el que las dice.

    12º.- La Casa Real se buscará la vida sin ingreso alguno del Estado aunque para ello tengan que participar en debates políticos, de sociedad o del corazón en la radio y en la televisión privada.

    13º.- La Iglesia dejará de vivir del cuento de su Dios ajeno al verdadero… y serán unos trabajadores más. Pudiendo aceptar limosnas o donativos de sus fieles para su vivienda, alimentación y conservación de sus monumentos religiosos.

    14º.- Los deportistas de élite pagarán un 75% de sus ingresos a la Hacienda Pública.

    15º.- Los delitos no prescribirán nunca. Para que no queden impunes para el delincuente o para el juzgador.

    16º.- Ningún ciudadano gozará de ningún privilegio que no gocen el resto.

    17º.- Todos serán iguales ante la Ley hasta los juristas, políticos, funcionarios, religiosos o la citada Casa Real.

    18º.- Los edificios del Estado que estén vacíos serán habilitados para personas necesitadas de un techo.

    19º.- Los que hagan de su trabajo, sea el que sea, un gran negocio pagarán un 60% de sus ingresos netos al Estado.

    20º.- Los alimentos y productos de primera necesidad no pagarán IVA y tendrán el mismo precio en todo el País.

    21º.- Las Comunidades Autónomas y sus derivados (ayuntamientos, diputaciones, etc) dejarán de existir y todo dependerá del Estado Central que puede estar ubicado en cualquier lugar del País. El ciudadano podrá hacer todas sus gestiones administrativas por Internet.

    22º.- La lengua oficial será la que cada ciudadano lleve en su boca.

    23º.- De Febrero no debe volver para ello o buscamos Gobernantes competentes como yo, o volveremos otra vez atrás.

    Disposición adicional – El que haya conseguido su patrimonio con artimañas fraudulentas, robando o hurtando devolverá todo al Estado o pueblo Español aparte de ir también a la cárcel. FIN.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    18 julio 2012 | 17:28

  25. Dice ser Joder

    Eloy Peña Rico, te has lucido hijo mio, madre mía cuanta sandez junta.

    18 julio 2012 | 17:45

  26. Dice ser alonso

    lo que necesitams es un partido k no le tiemble el pulso en tomar medidas contra los politicos y esta claro k los parasitos ladrones del PP Y PSOE no lo son para nada, necesitamos desacernos de 450oo0 mil politicos , eliminar las comunidades , eliminar el senado , bajar el sueldo de los politocs al minimo 1200 € mensuales y sin dietas ni cohes ni beneficios alguno, kitar jubilaciones a expresidentes o cualquier politico ladron, meter en la carcel a todos los k han llevado a la banca a la ruina , cambiar el poder judicial para que no sea manipulable y corrupto , kitar subvenciones a partidos y sindicatos y mil cosas mas k nos ahorrariamos de k sea el pueblo el k tenga k pagar lo k estos ladrones del PP PSOE Y RESTO DE PARTIDOS politicos nos han metido

    18 julio 2012 | 17:50

  27. Dice ser Eloy Peña Rico

    Joder, si lees bien digo al empezar UTUPÌA…

    Sandeces… es lo que han dicho todos los políticos, religiosos y funcionarios desde tiempos remotos.

    Un beso en la boca… del Metro.

    18 julio 2012 | 19:01

  28. Dice ser Maria

    Eloy, si fundas un partido, te votariamos muchos.

    18 julio 2012 | 22:05

  29. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eloy si fundas un partido, esperemos que no sea el Partido de los Capullos como tu.

    ¿La lengua oficial será la que cada ciudadano lleve en su boca? yo tengo una lengua en la boca. No te fastidia. El idioma está en mi mente.

    Clica sobre mi nombre

    18 julio 2012 | 22:47

  30. Dice ser Ricardo

    Hola Arsenio, trabajo en un lugar donde ya no hacemos hipótesis, porque ya tenemos los resultados. España será intervenida, es absolutamente imposible relajar la prima de riesgo, no solo porque los mercados no quieren, es que además no se puede revertir la situación a corto ni medio plazo. Usted dice que el rescate será en octubre. Yo le digo que antes. Y eso ya lo sabemos. En agosto la prima de riesgo se estancará por encima de los 600 puntos. Recuerde este mensaje. Le escribiré más veces.

    19 julio 2012 | 00:23

  31. Dice ser Brizna

    Me parece que los políticos que nos gobiernan desconocen hacia a donde van. Han perdido el norte y, levantando el índice para conocer por donde sopla el viento y rogando al dios de los mares, suponen que llegarán a buen puerto. Sin duda, son los nuevos Ulises de la leyenda. Ahora falta saber cuántos años tardó el buen hombre en regresar a casa.

    19 julio 2012 | 01:23

  32. Dice ser moi

    Carta de un oficial de la Armada a los políticos: “Dejad de reiros de nosotros, cabrones”

    J.C/Remitido.- A las órdenes de todos mis superiores y un saludo muy cordial a todos. Estoy hasta “los mismísimos” de estos mamarrachos que tenemos por gobernantes.

    Yo no me llevé el dinero de la banca, yo no me llevé el dinero de la construcción y ahora sí tengo que pagar el crédito a los bancos, y pagar indemnizaciones a empresarios, partidos políticos, sindicatos, sueldos y dietas a políticos corruptos e ineficaces. Yo no estoy cabreado; estoy furioso y ya no aguanto más.

    Tengo 54 años mujer y cuatro hijos de los que tres continúan a mi cargo. Llevo desde los 20 trabajando, soy Capitán de la Marina Mercante, Capitán de Corbeta de la Armada, Piloto Naval de Helicópteros, tengo 3.100 días de mar, 2.300 horas de vuelo, he estado en los conflictos de Yugoslavia, Albania, Líbano e Irak , separado de mi familia una gran parte de mi vida y no tengo ni un piso en propiedad y tengo un coche que tiene 240.000 km y 11 años y que echa más humo que las baterías de cock de Ensidesa en su tiempo.

    ¿Pueden decir toda esta ralea de hijos de mala madre de políticos salvadores de la Patria lo mismo?, ¿he despilfarrado?, ¿he malversado?, ¿he robado? O será que con mi sueldo y mis 16 cambios de residencia motivados por cambios de destino, no me lo pude comprar porque no tenía para pagar deforma honrada una renta y una hipoteca. Y ahora me quita el de la Moncloa la paga extra (que es con lo que pago lo Reyes de mi familia) para pagar yo el enriquecimiento de políticos ineptos, ladrones y corruptos, constructores y banqueros.

    La frase de estos arcabuceros de baja estopa es que “lo manda Europa”. ¿Quién coño es Europa?, políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas indeseables, si no os importa vuestra Nación que es España a la que no dudáis en esquilmar, ni dejar en manos de nacionalistas separatistas, terroristas y demás gente despreciable siempre que vuestros votos y prebendas se conserven, ¿cómo coño os va importar lo que diga Europa?, la Torre de Babel de muchas naciones que nos llevamos dando palos durante milenios.

    ¿Acaso dice Europa que haya más políticos que en ninguna parte?, ¿acaso dice Europa que haya diecisiete gobiernos de ladrones ineptos e ineficaces excepto para robar?, ¿acaso dice Europa que se paguen indemnizaciones millonarias a banqueros especuladores e ineptos?, ¿acaso dice Europa que se paguen sindicatos politizados y partidos políticos?

    Dejad de reiros de nosotros, cabrones.

    Esto es lo que yo siento en este momento y aunque no lo digan abiertamente, porque a lo mejor no son tan temperamentales, sí que son muchos los que lo piensan pues están en mis mismas circunstancias.

    Un fuerte abrazo a todos y perdonar el desahogo, pero como sois todos amigos me sabréis disculpar y comprender.

    http://www.alertadigital.com/2012/07/18/carta-de-un-oficial-de-la-armada-a-los-politicos-dejad-de-reiros-de-nosotros-cabrones/

    19 julio 2012 | 02:06

  33. Dice ser DRI

    Rajoy no es el problema, el problema es este sistema neoliberal que nos esta hundiendo en la miseria mas absoluta.

    19 julio 2012 | 03:30

  34. Dice ser Julian Martinez

    Para Moi

    No tengo mas remedio, que felicitar a ese militar capitan de de la Marina. Pasale mis mejores saludos, le felicita un exparacaidista del Ejercito del Aire.

    Saludos,

    19 julio 2012 | 03:51

  35. Dice ser manu

    Veo que la izquierda y los sindicatos radicales españoles están muy nerviosos. Ven que los cambios y nuevas leyes las están aplicando muy rápido y tienen miedo que surgan efecto. Quedan tres años y medio y podemos salir lentamente de la crisis. Y ya está la izquierda del «monte salvaje» española conspirando porque no ganaron las elecciones. Les duele no gobernar ni sus métodos del rodillo socialista.
    Solo les queda Andalucia, líder en paro, corrupción, fracaso escolar, lider en sindicatos mansos y serviles y peonadas fraudulentas…

    19 julio 2012 | 08:43

  36. Dice ser Desfasada la democracia

    Ay Manu. Gente como tú solo da sobra, Tapando la luz de la libertad. Que no la da ningún partido, porque si no son ellos los que dirigen tus pensamientos. Queremos libertad .No la de un partido que solo ve sus ideales. Esta democracia está desfasada, ni siquiera el voto es democrático porque no vale lo mismo. Con el poder que da para mover todo, sin que uno pueda ni quejarse.

    19 julio 2012 | 16:07

  37. Dice ser Julian Martinez

    Si, esta democracia esta mas que desfasada, porque es una «democaca», nació así; fue el traspaso de la dictadura de Franco, a la figura de Juan Carlitos, que si tuviera un poco de dignidad y respeto ya se hubiera marchado como hizo Alfonso, III y dejar de estar chupando al pueblo, lo que le ocurre es que tiene mas cara que un elefante con paperas mas todo le resbala «el que se rebaja el sueldo un 7% «vamos que el coeficiente del salario de un trabajador, surte el mismo efecto en decremento de vida, al salario que el se aplica mas lo que pilla clandestinamente». Esto es tener cara y reírse de todo el Pueblo, y no duden que este pájaro, si se ve obligado; tiene todos los poderes que la Constitución le concede como Franco, sacaría las tropas a la calle incluido los tanques y nos lía una Siria. Y suponiendo que el ejercito se dividiera porque el pueblo hoy no puede enfrentarse, solo seria por una circunstancia creada por otra fuerza, situacion muy dificil hoy aunque no imposible. Esperemos que nada de estas desgracias sucedan porque los pueblos trabajadores nunca lo provocan, son los que no producen nada y quieren todo.

    La otra desgracia que hoy tiene España, es que ya no sale de la crisis ni en 100 anos, la manada de Fascista Sr. Rajoy, nos han dicho que hasta el 2025 no se sale de la deuda «robado por ellos y sus colegas» que se pagara en tres, plazos, después se creerá mas deuda y así sucesivamente.

    La otra cagada que tiene España, es que ya no es soberana al quedar hipotecada y las ordenes las da Bruselas, y como corrector el FMI premiado al Sr. Rajoy, por ir en la linea de la prosperidad. «Vamos esto es para cagarse ante el descaro y abuso de poder tan salvaje».

    Elecciones, votos; eso quedo anulado, las ordenes las da quien manda «Bruselas» con la panda que esta detrás de los bastidores.

    Solución a todo este embargo, volver a nuestra peseta, nombranos en bancarrota y si hay deuda que la pague quien lo robo las arcas Nacionales, Regionales, Ayuntamientos y demás administraciones que es bien sabido quien lo tiene y donde lo tiene.
    Poner andar España, produciendo nuestros propios productos naturales y el quiera poseerlos que los pague y si no, nos los comemos nosotros. Nos pondrán un corralito, que también se le pusieron a Franco, y se salio adelante, viviendo los últimos 15 anos de dictadura muchisimo mejor que en estos momentos, «me refiero a los trabajadores», nos hacíamos propietarios de nuestro piso, en 5 anos, con los salarios de la época, la medicina era gratuita y la beneficencia creada, nadie quedaba sin medico ni medicina y los convenios colectivos para el trabajador eran mejor que hoy. Esto lo he vivido yo en Madrid, porque; los políticos modernos de hoy, no dicen estas cosas entre otras??. Esta muy claro, no tenían chance, solo había unos cuantos miles robando pero ahora son docenas de miles, robando por todas partes y mandando las tropas españolas, a guerras que no son nuestras, con un coste de 1.3 millones de Euros, diarios. Aquí tienen el gran ahorro que necesita España. Embusteros!!.

    Pero hoy hay un gran peligro para el pueblo trabajador, entraría una dictadura directamente militar con su Jefe Supremo, el Rey Juan Carlos o su sucesor ya preparado y volveríamos a las penurias y padecimientos que serian como hoy o peores.

    Ojala se recapacite y vuelva la paz, por el bien comun de todos.

    20 julio 2012 | 02:57

  38. Dice ser Injusticia

    El nuevo IVA se aplicará al gas, luz y agua de julio y agosto. Donde se puede sacar dinero lo poco que queda. Necesidades de vivir en un mundo moderno, el agua no digamos. Si te cobran hasta por el agua que va a tu pozo negro. Por litro consumido y el IVA en todavía. Los políticos chorizos, privatizaron para ganar dinero fuera y ponen leyes. Siempre se echan la culpa unos a los otros y tú pagas por ley. Porque todo esto es injusto pagar de lujo y por algo que no tienes. Este país está gobernado por gente que vive para su provecho y no el de los españoles. Así no salimos, nos hundimos mas, pero los ricos pueden sacar la pasta y marcharse a Suiza o a Mónaco.

    20 julio 2012 | 06:58

  39. Dice ser encarna

    Rajoy no estaria Politicamente muerto, si no pulverizado en el universo..SI HUBIESE CONTADO LA VERDAD Y NO CALLARSE COMO PUTA SUS INTENCIONES…
    El problema que tiene el PP no es el cabeza de lista..si no la cero credibilidad de los ciudadanos..No hay mas que ver las concentraciones en sus sedes..Y MUCHOS SERAN LOS QUE BOTABAN EN EL MISMO SITIO CON ALEGRIA EL 20N.
    En Andalucia no gano por la gran mayoria que habia sacado meses antes en Asturias tampoco y ahora en Galicia..Menos Estan los gallegos que se los van a comer….¿quiza Rajoy se esta cobrando la Vendeta que algunos de sus Fieles le hicieron pasar despues del 2008..
    El PP esta perdido pongan a quien Pongan..Das un Poder dentro del Partido a Aznar..Y creo que no es real..Nada que huela a AZnar en este momento Triunfara dentro del Partido..Ni siquiera como candidato..Aznar esta ya CADUCADO….MAS QUISIERA EL SI NO SALE NI A LA CALLE..ESTA ACOJONADO y Amargado..Su Yerno y su Reina..Estan camino de la Picota..Ese es su actual Problema..APAGAR FUEGOS UTILIZANDO SUS INFLUENCIAS…
    Rajoy quiere hundir al PP…Y LO ESTA CONSIGUENDO HIZO HISTORIA…PARA LO BUENO Y PARA EL DESASTRE .Ya lo dicen su correveidiles con plumero y corse..JODETE RAJOY

    20 julio 2012 | 12:08

  40. Dice ser brisa infinita

    ESTO YA LO DIJE YO HACE MÁS DE UN MES, INCLUSO HACE MÁS DE DOS MESES… RAJOY SE ESTABA CAVANDO SU TUMBA POLÍTICA POR INCOMPETENTE Y POR ASUMIR RIESGOS MÁS ALLÁ DE SU COMPETENCIA…

    INCLUSO EN LOS PRELIMINARES ASEGURÉ QUE RAJOY NO TENÍA PLANTA MÁS QUE DE SALVAPATRIAS… ¡¡PERO YA NI ESO!!… PERO ES QUE LO QUE NO ME ESPERABA ES LA POCA ALTURA POLÍTICA DE LA SEÑORA SÁENZ DE SANTAMARÍA!!!… PARECÍA MÁS INTELIGENTE EN LA OPOSICIÓN, PERO EN CUANTO HA ENTRADO EN EL GOBIERNO SU CARA ESTÁ CONTINUAMENTE ESPOLVOREADA Y LOS OJOS SE LE SALTAN PORQUE ESTÁ TAN PERDIDA EN EL MARE MAGNUM Y EN LAS TEMPESTADES.., QUE A LO MÁS QUE LE VALDRÍA LO QUE HACE ES PARA DEDICARSE A FREGAR SUELOS…
    PERO LO PEOR QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS ESPAÑOLES Y QUE DEJARÁ UNA HUELLA IMPORTANTE DEL MAL, ES QUE RUBALCABA ESTÉ EN LA OPOSICIÓN, ALGO QUE HA AYUDADO SOBRE MANERA A QUE EL PP HALLA SALIDO VOTADO POR MAYORÍA ABSOLUTA…
    PERO SI LO MIRAN BIEN, ES, HA SIDO Y SERÁ, UNA ESTRATEGIA POLÍTICA PARA HACER QUE EL SEÑOR MARIANO LLEGASE A LA PRESIDENCIA SÍ O SÍ…
    AL FINA Y AL CABO, MARIANO RAJOY SOLO ES UN TÍTERE DE OTRAS PERSONAS QUE HAY DETRÁS Y QUE NO VEMOS…: ALGUNAS ESTÁN EN EL CONSEJO DE ESTADO…(OTRO CHUPAERO))…

    20 julio 2012 | 21:10

  41. Dice ser Somos únicos y los primeros

    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son…, ¡para toda la vida!. Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una > Oposición.
    Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
    Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición,

    solo el dedo. Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas

    21 julio 2012 | 06:49

  42. Dice ser Dulxe

    Señor » Somos únicos y los primeros «, le cito:

    «Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania »

    Esa cifra que usted maneja es falsa. Infórmese. El artículo en el que se basa es totalmente falso. Saludos.

    21 julio 2012 | 12:04

  43. Dice ser callogher

    Me parece terrorífico, pero yo creo que el menos desgastado es…el propio AZNAR.

    21 julio 2012 | 22:15

  44. Dice ser peludo38

    YO PREFIERO UN HOLLANDE, POR LO MENOS LE PONE INMPUESTOS A LOS QUE TIENEN.

    21 julio 2012 | 23:18

  45. Dice ser antoska

    Lo que es evidente es que Rajoy no es el hombre de la circustancia.Yo dire mismo que ha sido el primero en irse a trabajar a Alemania(para la señora Merkel ).No llega ni a acordar a sus ministros en sus declaraciones.Tampoco hay que olvidar que las mentiras tienen un impacto muy negativo en la cultura del centro y norte de Europa .

    22 julio 2012 | 23:05

  46. Dice ser Adrian

    Pues si, parece que para otoño, con los vencimientos de los bonos tendremos que pedir el rescate si o si. Y lo más preocupantes son los guantes que tira el PSOE dia si, dia tambien para lo que ahora llaman «pacto de estado», pero que, tras la descontada intervención europea, facilmente se podrá convertir en un gobierno de concertación tipo Grecia (basicamente sustentado por ND y PASOK, los primos de PP y PSOE respectivamente). Esto demostraría, ya a cara descubierta, no que la política nacional no tiene opción como gustarán de presentar algunos ese hipotético gobierno PPSOE, sino que tanto los socialiberales (ex socialdemocratas, aunque no lo admitan) como los conservadores ultraliberales responden a los mismos amos y sirven los mismos intereses; los intereses de los capitalistas europeos neoliberales. Esperemos que desde la calle podamos dar algun tipo de alternativa política ante el desatre que se nos viene encima.
    Saludos

    24 julio 2012 | 23:40

  47. Dice ser Julian Martinez

    Adrian, tienes razon lo que expones pero el probla y tradicional es este:

    LA SITUACION OBRERA ES HEREDITARIA. ES QUE NO, OS ENTERAIS

    CON AZNAR Y CON ZAPATERO LA CRISIS ES LA MISMA PORQUE LA CRISIS DATA DESDE LA EPOCA DE “FELIPE II”
    La crisis actual de España, es la continuación del pasado franquista aunque estos sus conductas son de rateros, drogados y borrachos.

    Cuando mandaba Franco, “el dictador y su panda” todos los Alcaldes, Concejales de todas las Capitales y Pueblos de España, no, tenían sueldo de nada, eran “honorarios” excepto dos, Alcaldes, que si tenían sueldo, era Madrid y Barcelona. Hoy, cobra sueldo hasta el perro y el gato del Concejal de la aldea mas remota aunque no tengan luz eléctrica ni un consultorio medico para sus habitantes, pero la Iglesia esta siempre presente para ven decirles y educarles como manda PAPA.

    Hoy el volumen millonario de pagas escomunales para todos los políticos modernos, Iglesia tradicional, que es un gran cancer incurable mas la millonada que se destina para la buena vida y despilfarro de la “Monarquía Borbónica”, entre otros. Son la permanente crisis del verdadero Pueblo de España, “los trabaja-dores, los mas débiles siendo estos los que pagan y sufren el desorden anárquico del capitalista tradicional de España. Con Franco, no cobraban muchos mandarines, pero tenían libertad para robar y chantajear en sus de marcaciones de mando.

    Por otro lado, entre el Vaticano con el Santo Concordato de la Santa Sede y la Carmen Polo, “la collares” tenían la España, en plena miseria. La Collares, trasladando millonadas a Suiza, y el Vaticano, pues es mas que sabido: PARA REPARTIRSELO A LOS POBRES.

    Zapatero, no podia hacer nada de nada, solo obedecer las ordenes de quien manda, siguiendo el guión ordenado aunque si, “con democracia capitalista sin piedad humana alguna”. Se preparo a Rajoy, como solución, que muchos sabiamos que dejaría al Pueblo, trabajador sin poder cagar y si volviera el Sr. Aznar, nos hace ser Yanquis por huevos.

    POR EL MOMENTO LA CRISIS CONTINUARA Y CON DUREZA.

    Zapatero, es de cuna socialista y estos eran sus antepasados.

    Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a las órdenes de Franco y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes en los tiempos de la dictadura. Zapatero con sus hechos a dejado bien digno la memoria de su antepasado y el relevo lo tenmos presente.

    27 julio 2012 | 06:09

  48. Dice ser Julian Martinez

    Alavi Alava: Se aprecia que eres un demente falto de todo. Estoy seguro que te hachan de todas partes.

    Así esta el mundo.

    27 julio 2012 | 11:50

  49. Dice ser SI HAY DINERO

    Sí hay dinero
    por Rosa María Artal
    13 de julio de 2012 29 Rajoy no tiene fondos “ni para pagar las prestaciones por desempleo ni a los funcionarios, ni la sanidad, ni la educación”. Y el “no hay dinero” lo repite como un mantra un amplio sector de la sociedad. Según dicen, lo dilapidó Zapatero y no tuvo nada que ver ni la crisis financiera mundial, ni la burbuja inmobiliaria inflada por el PP y no pinchada por el socialista, ni el consecuente pufo de Bankia -que hunde sus raíces en las comunidades madrileña y valenciana, desde hace años comandadas por los populares-, ni el gasto de las autonomías, causantes del incremento del déficit en el último año y que, casualmente, estaban en manos del mismo partido en su mayoría.

    El último recorte del Gobierno se lleva por delante subsidios de parados, derechos de empleados del sector público -ése al que Rajoy acusa, prácticamente, de ser el causante de la deuda- e incrementa el IVA para todos los ciudadanos 3 puntos. Con éstas y algunas partidas más, vamos a “ahorrar” 65.000 millones de euros… justo lo que necesita el sector bancario y que ha motivado su rescate. Lo que “no tenía contrapartidas”.
    El tijeretazo llega después de drásticos recortes en sanidad, educación, cultura, ciencia e investigación, lucha contra el desempleo, la violencia de género o el SIDA, ayuda a la dependencia y al Desarrollo, todo lo que cercenaron los presupuestos generales del Estado. No fue suficiente: poco después el gobierno daba un golpe mortal a la sanidad y la educación públicas de nuevo, con el recorte de 10.000 millones más. Además de aprobar una reforma laboral que consagra el despido libre en la práctica, la bajada de sueldos o la movilidad arbitraria de los trabajadores.

    “No lloremos sobre la leche derramada” como gusta decir el ministro De Guindos y busquemos el dinero que le falta ver a Rajoy, no vaya a ser que se nos vierta encima toda la producción mamaria de los ganados ovino y caprino.

    Contamos en España con 143.000 personas (en datos de Merryl Linch), ricas de solemnidad, y a un número indeterminado de casi tan grandes fortunas, que no pagan los mismos impuestos que los demás. Y, entre ellas, a un selecto club de poco más de tres mil personas que reúnen un capital cercano a los 25.000 millones euros. Con diversos accionistas que amplían el conjunto hasta unos 400.000 millones de euros, atesoran ellos solos un capital mobiliario similar al que disponen, juntos, los 17 millones de hogares que existen en España. Agrupados en SICAV cotizan a un 1%. Una equiparación de impuestos de este grupo con el resto de los ciudadanos aportaría una gran inyección al fisco.

    Se podría perseguir realmente el fraude fiscal y la economía sumergida que nos roban al conjunto de los españoles 240.000 millones de euros anuales, el 23,3% del PIB, según cálculos de GHESTA. El sindicato de los Técnicos de Hacienda, con modesto realismo, propone medidas para aflorar tan solo el 10% y recaudar 38.000 millones anuales.

    Los paraísos fiscales son otro agujero negro de nuestra economía, de la europea, de la mundial. A ellos evaden con total impunidad una cantidad que ningún gobierno ha cifrado en un número concreto. Aquí, en lugar de perseguir el fraude, el PP ha decretado una amnistía para que estos delincuentes fiscales coticen entre un 8% y un 10%, sin intereses, ni sanciones, ni la menor publicidad. Una medida condenada, por otro lado, al fracaso recaudatorio como explica el economista Juan Fernández Vigueras.

    El monto de la corrupción política y de sus beneficiarios es otra cifra insondable, aunque repasando sumarios judiciales intuímos que nos daría para “salir de pobres”. Cada partido debería reponer de forma subsidiaria lo que nos han sustraído las personas a las que, por su causa, entregamos la llave de la caja fuerte.

    Tenemos esos 13.266.216,12 euros mensuales (casi 160 millones al año) que aprobó el primer consejo de ministros del PP para –como hicieron todos sus antecesores- sustentar a la Iglesia Católica en un país aconfesional, y que son solo una parte de las subvenciones que por otros conceptos recibe. O lo que, al menos, podría recaudarse por el pago del IBI del que está exonerada, cuya cuantía ha sido evaluada en 3.000 millones de euros anuales.

    Prácticamente el único Ministerio que ha aumentado alguna partida en sus presupuestos ha sido el que dirige José Ignacio Wert. La inversión global se ha reducido drásticamente pero se ha dispuesto más dinero para el Consejo Superior de Deportes y para la promoción de los toros –ese muerto al que se intenta revivir por ser tan “español”-. ¿Es prioritario sobre las escuelas rurales o las becas universitarias?

    Los clubes de fútbol deben a Hacienda 752 millones de euros. Aunque parece que sin ese deporte no podemos vivir –provocaría un cataclismo nacional superior a ningún otro- convendría que fueran saldando sus deudas.

    La Casa Real, los asesores de libre designación, los coches oficiales, los viajes, la telefonía móvil, comidas y hasta los canapés del poder también podrían ajustarse. Y nadie sabe qué pinta el Senado en nuestro ordenamiento legislativo. Imprescindible tijera también aquí.

    Sin ingresos directos pero como potente motor dinamizador de la economía -y por tanto de la creación de empleo-, tenemos precisamente a Bankia. Si está nacionalizada y va a recibir esa ingente cantidad de dinero, que actúe como banca pública y facilite créditos y sin usura.

    La imposición de la TasaTobin a las transacciones financieras que otros gobiernos europeos empiezan a establecer sería otra importante fuente de ingresos. ATTAC –que nació con ese objetivo- argumenta que solo se refiere a la compra-venta de activos financieros utilizados fundamentalmente para la especulación. Su cuantía es únicamente del 0,1% de esas operaciones.

    Dinero sí hay por tanto, y podríamos buscarle más a Mariano Rajoy (habremos de pensar también en resarcirnos de todo el inmenso patrimonio público que los gobiernos de los últimos años nos han enajenado sin expropiarnos como hacen con los propietarios privados). Con él, no solo no sería necesario aniquilar el Estado del Bienestar ni el derecho a una vida digna, sino que podríamos lograr mucho mayores cotas de prosperidad.

    Lo que falla es la intención de base: los políticos neoliberales no buscan el bienestar de la sociedad a la que representan. Para ellos, los países no son un proyecto social, han de funcionar como empresas mercantiles y jerarquizadas. Las personas representan la variable económica con la que maximizar ganancias, de ahí que se las exprima en las pérdidas. Aunque seamos las que sustentamos todo el tinglado.

    Lo asombroso es esa ciudadanía que hace dejación de serlo y a quien le parece lógico entregar sanidad, educación, servicios públicos, derechos, presente y futuro para que unos pocos incrementen sus privilegios. Esa rueda de molino al cuello con la que cargamos en España para intentar avanzar en el bien común.

    27 julio 2012 | 13:35

  50. Dice ser RaUl

    No hay que ser adivino ni un poderoso de las sombras para saber que una economia basada en el ladrillo tendria muy graves problemas para salir de esta crisis.Que el gobierno al mando de ese momento caeria, y que la presion de los mercados, que ni saben ni quieren saber mas que de numeros exigirian un mercado laboral como el existente en Estados Unidos para que los empresarios puedan ser amos y señores de los cuidadanos y la soberania de este pais.Tambien se sabia que el gobierno sucesor seria el encargado de dichos ajustes, y tambien se sabia que el temerario que hiciera dichos ajustes seria descabezado…es como mirar uno de esos dibujos de fichas de domino, y ver como van cayendo una ficha tras otra…y no hace falta ser economista ni ministro ni catedratico para estas cosas…como tampoco hacia falta serlo en esos años de «bonanza» economica, donde comprabas una casa por 20 millones y la vendias por 30, para saber que el dinero no brota de los arboles, y que todo eso mas tarde o mas temprano explotaria por algun lado…la riqueza economica surge del movimiento del dinero, pero esa circulacion pasa por los que mas tienen y por lo que menos tienen, en algun momento los de arriba iban a cortar el grifo…

    28 julio 2012 | 16:38

Los comentarios están cerrados.