BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Para déficit grave, el déficit democrático

Tenemos un grave problema de déficit financiero en las cuentas públicas, sí, y en las privadas de las familias y las empresas, y en las de la banca (sobre todo en las antiguas cajas gestionadas por políticos), y el Gobierno lo combate (o eso proclama) con recortes democráticos. Generando déficit democrático.

Incumplir al completo un programa electoral con el que se ha ganado unas elecciones es un déficit democrático. Hacer, una vez en el Gobierno, todo lo contrario a lo que se dijo y prometió antes de las elecciones es un déficit democrático. Mentir una y mil veces sobre asuntos públicos es un déficit democrático. No asumir las responsabilidades y echar por sistema las culpas a otro es un déficit democrático. Repartir los recortes desproporcionadamente, sin atender a lo que ordena la Constitución en su artículo 31 (“Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”) es un déficit democrático. Decretar amnistías fiscales para los defraudadores es un déficit democrático. No explicar las cosas es un déficit democrático. Recortar derechos es un déficit democrático.

Ocultar el pasado miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y nada menos que ante el Congreso de los Diputados, detalles muy relevantes de los recortes es un déficit democrático. Seguir ocultando esos detalles el pasado viernes la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa oficial tras el Consejo de Ministros donde se habían aprobado, es un déficit democrático. Dar la información a los inversores extranjeros (y en lengua no oficial en España) antes que a los ciudadanos españoles es un déficit democrático. Cuestionar algunos altos dirigentes del PP el derecho a manifestación y a protesta pacífica de los ciudadanos es un déficit democrático. Tratar, en fin, a los ciudadanos como si fueran súbditos es un clamoroso, irresponsable y gravísimo déficit democrático.

Además de sus propios datos internos, el déficit financiero tiene un indicador concreto, un dato que nos dice si se le ve solución al problema: la prima de riesgo (por cierto, a esta ahora no va bien). El déficit democrático tiene indicadores menos concretos, poco medibles, pero da la impresión de que un número creciente de ciudadanos están llegando al límite de su paciencia en los recortes económicos y democráticos.

41 comentarios

  1. Dice ser e0qai

    Demoledor.

    16 Julio 2012 | 11:19

  2. Dice ser gato a los mandos

    Supongo, señor noza, que se levantará por las mañanas tan tranquilo después de saber que todo lo que tiene alrededor es culpa del PSOE.

    -Sin importar que esta historia viene de lejos, muy lejos (sin quitar culpas a unos, sino poniéndosela a otros), tras años de inflar un globo de mentiras que nos estalló en la cara.
    -Que la crisis es MUNDIAL y dudo que el PSOE sea capaz de extender sus tentáculos más allá de sus (nuestras) fronteras.
    -Y que después de leer otra vez el artículo, y de nuevo su respuesta, pienso todavía que una cosa no tiene nada que ver con la otra: porque lo que dice el artículo es lo que ocurre AHORA, y es en este momento en el que todo eso ocurre.

    Lo que hicieron otros fueron otras cosas. Los que están ahora son los que hacen estas.

    Como recomendación sana y productiva: ni se crea todo lo que dicen, ni diga todo lo que se cree. Pensar es mejor.

    16 Julio 2012 | 11:23

  3. Dice ser Pechito

    Que el jefe del estado no sea elegido por los ciudadanos, tenga un cargo vitalicio y su sucesor sea su hijo es un déficit democrático.

    16 Julio 2012 | 11:25

  4. Dice ser falvarez

    Lo que es demoledor es que todavía haya gente (y hay mucha, más de la que debería) que se toma la política como si fuera un forofo del fútbol y le anda echando la culpa al PSOE. No sé de quién será la culpa, pero lo que sé es que el actual Gobierno está intentando apagar el fuego con gasolina.

    16 Julio 2012 | 11:26

  5. Dice ser políticas dañinas

    ¿Democracia? Eso es algo demasiado hermoso para ser disfrutado en un país como éste.
    Una democracia que no se cuida, que no se respeta, que no se vigila día a día para no hacerla caer en manos de castas, de vanidosos del dinero, de poderes incompatibles con su origen, irresponsables o dañinos patriotas de sus propios inventos y cuentos, se convierte en tiranía, feudalismo, y peores cosas.
    La democracia es algo demasiado hermoso para formar parte de un sistema corrupto. Y la libertad…. entonces… molesta y se la apalea. No es lo mismo democracia que demodesgracia.
    Democracia: demos y cracia, gobierno de artesanos y campesinos, gobierno de base, de pueblo. Donde hay democracia que provoca el sufrimiento, dolor, injusticia con el pueblo, o el pueblo es masoquista, o está aborregado por el miedo.

    16 Julio 2012 | 11:28

  6. Dice ser Una ciudadana molesta

    Yo, exactamente no lo llamaría déficit democrático, lo llamo Fascismo, porque están haciendo uso de su mayoría absoluta para no dar ni voz ni voto al resto de partidos, no escuchan ni en el Parlamento ni al ciudadano que está saliendo a la calle para luchar por todos los derechos perdidos en estos 7 meses.
    Que el que menos tiene, sea el que tiene que sacar a España de la crisis cuando en el resto de países en estas mismas condiciones lo pagan los pudientes, me parece vergonzoso pero que cuadra muy bien con una política de extrema derecha.
    No sólo se han aprovechado de los miedos de los ciudadanos, si no también de su malestar con el antiguo gobierno para en todos los recortes en derechos aplicarlos a la Herencia recibida, como bien has comentado y que sólo sirve para que comprobemos la falta de responsabilidad de este nuevo gobierno basada en falta de respeto ante el pueblo con la falta siempre de información clara.
    Definitivamente no me representan.

    16 Julio 2012 | 11:35

  7. ¿POR QUÉ LE LLAMAN DEMOCRACIA CUANDO QUIEREN DECIR DICTADURA ECONÓMICA Y LEGISLATIVA?

    NO LO ENTIENDO.

    16 Julio 2012 | 11:36

  8. Dice ser enrikosky

    El Disparate Económico,
    Carta a la Sra. Merkel: exija el fin de las autonomías
    Roberto Centeno 25/06/2012 06:00h
    Respetada Canciller Federal:
    Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler publicaría una carta abierta en The Asian Times dirigida a su persona, en la que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y, en consecuencia, somos insalvables.
    No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-, España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.
    Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público. Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.
    Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.
    Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 mini estados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!
    La rémora del empleo público
    Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado.
    El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los disparates más inauditos.
    Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.
    En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.
    Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.
    Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid
    (Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania; Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente del BCE)

    16 Julio 2012 | 11:52

  9. Dice ser Erick

    No hay democracia porque el PP no ha sacado ni el 33% de los votos y aun asi tiene mayoria absoluta cuando mas de 2/3 han votado otra cosa.

    1/3 de la poblacion esta gobernando al otro 2/3 y el resto no puede ni protestar porque les muelen a palos.

    16 Julio 2012 | 11:52

  10. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    El PP miente y miente y eso no es culpa de Zapatero.nada tiene que ver la ruina que dejó Zapatero con mentir y mentir continuamente.

    16 Julio 2012 | 11:54

  11. Dice ser CHARRO

    JAJAJJA LA CULPA FUE DEL PPSOE, Q SON LOS MISMOS, SE REPARTEN CADA 4 U 8 AÑOS EL PODER, UNO EXISTE PARA PODER EL OTRO ECHARLES LAS CULPAS Y VICEVERSA!!!

    ACASO ESA NEFASTA HERENCIA QUE DECIS Y DICEN NO SE INICIO EN EL 98 CON ANSAR EL BURRO!! CON LA LEY DE SUELOS CON LA LEY A FAVOR DE LA IGLESIA…SI CONTINUARON LOS DEL PSOE PERO PORQ SON IGUALES DE HIJOS DE PUTA!!!

    ACASO EL GOBIERNO CENTRAL NO REPARTE UN PRESUPUESTO ENTRE COMUNIDADES AUTONOMAS Y SON ESTAS LAS QUE LO REPARTEN INVIERTEN Y MANEJAN A SU ANTOJO SIN NECESIDAD DE DAR EXPLICACIONES AL COBIERNO CENTRAL?!??! ACASO SE SABE QUE AQUI EN SALAMANCA Y VALLADOLID HAY CONSTRUCCIONES FINANCIADAS CON DINERO DE LA MINERIA!??!?!

    ACASO LA Cdad VALENCIANA O MANCHEGA O MADRILEÑA O BALEAR Q SON LAS QUE NOS HAN ARRUINADO Y ES DND ESTAN EL 90% DE TODOS LOS CASOS DE ESTAFA NO SON DEL PP!!!??’

    HABLAIS DE LO QUE QUEREIS….Y CASTILLA TMB ES DEL PP…..Q VERGUENZA ESTOS DEL OPUS!!!

    16 Julio 2012 | 11:58

  12. Dice ser elmaullido

    ¿Democracia? Pero esto no era una Monarquia parlamentaria.

    16 Julio 2012 | 12:07

  13. Dice ser uso

    ¡Cuánto granuja y sinvergüenza hay suelto!

    16 Julio 2012 | 13:11

  14. Dice ser luisma

    Impresionante la carta del sr. centeno totalmente de acuerdo me ha dejado anonadado, lo unico que difiero esque pone dos como las autonomias reales y galicia donde la dejas macho; lo demas me parece una sentencia a este gobierno.

    16 Julio 2012 | 13:14

  15. Dice ser jose

    Es triste que tenga que haber una crisis para que se destape toda la realidad de un pais, sino hubieramos asumido estas tropelias.

    16 Julio 2012 | 13:18

  16. Dice ser y los hombres, pues también, sin tabús

    Entradas a mitad de precio a las mujeres con minifalda.

    En China a la mujer se la respeta más con estas leyes que en un país de cerrados mentales donde el decoro es lo digno y el cuerpo lo indigno.
    En los países corruptos, los recortes en derechos sociales son más dignos que los recortes en la ropa. El cuerpo se demoniza, el ser humano se esclaviza a los deseos de los represores, el miedo, el quitar derecho a ser libre, a ser humanos, el pervertir el sentido de la existencia… desde siempre, el ser humano sucio hacia su propio ser por morales creadas por aquellos que no lo aman, que jamás lo han amado, que sólo desean ser adoctrinadores para encadenarlo.
    Así va el mundo. Desastre de humanidad. Hipócritas, fuera del Parnaso, sea vuestro Paraíso un sueño inalcanzable por vuestra terquedad.

    16 Julio 2012 | 13:24

  17. Dice ser jose

    antes de desmantelar el sistema corrupto que tienen montado prefieren fastidiar a los ciudadanos

    16 Julio 2012 | 13:28

  18. Dice ser paco

    Si y ahora cuando la gente protesta, en la television los llaman antisistema, como si los demas estuvieramos de acuerdo

    16 Julio 2012 | 13:58

  19. Dice ser alonso

    la culpa es clara del PSOE Y PP , el psoe nos a llevado a esta situacion de la mano de los putos ladrones politocos bankeros del PP , a si k a esos perrofluats peperos y socialiatas solo les digo k el poueblo se ha dado cuenta ya k estos dos partidos llenos de parasitos PP PSOE son los k nos han llevado a la ruian y k echaros la culpa los unos a los otros ya no se lo cree nadies , vamos a ir a por los putos politicoa bankeros ladrones del PP Y DEL PSOE k nos han llevado a la ruina xk el pueblo esta a los cojones de pagar su mala gestion en cajas comunidades y economicas.

    16 Julio 2012 | 14:12

  20. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ya me estoy hartando de oir tanto por los alemanes como por el PP la frasecita recaciltrante de que (Todos vamos en el mismo barco ) Y despues de pensar mucho, mucho en esa frasecita solo se me ocurre contestar que en efecto , todos vamos en el mismo barco nosotros los obreros españoles en las bodegas con las ratas mientras que los vagos y maleantes, los que están hundiendo este pais viajan en sus confortables camarotes de lujo, eso tambien es un deficit democrático, y dejemonos de historias.

    Gracias a todos los que están clicando sobre mi nombre, o en http://www.antoniolarrosa.com y leen gratis mi novela LA FURIA DEL VIENTO

    16 Julio 2012 | 14:34

  21. Dice ser Doncarlione

    Muy bueno.

    Y ahora que piensa hacer, despues de haberse dado cuenta de que esta Democracia, o este modelo en particular es obsoleto.

    La prensa, por poner un ejemplo, tiene un poder inmenso a la hora de estabilizar y llevar la voz del pueblo a los politicos, que son los que hacen que pierda la Democracia.

    Me parece justo que de vez en cuando se castigue a la casta politica, solo para recordarles quienes son los que les pagan.

    Desde hace mucho tiempo les comento en La Pizarra del dia, que para cuando una encuesta sobre las pagas vitalicias, es la unica forma de ver lo que el pueblo quiere, ya que una vez electos ganadores y perdedores deciden lo que les da la gana en cosas que los meros mortales no tienen ni voz ni voto.

    No nos merecemos esa ayuda?, Para cuando Sres?.

    Un saludo

    16 Julio 2012 | 14:48

  22. Dice ser @CeliaRW

    Nunca mejor dicho. En los comentarios hay quien debate que si es culpa del PSOE, que si esto y que si aquello. Pero la realidad es que independientemente de las causas y responsabilidades (que las hay, muchas, del PSOE, del resto de partidos, y también del PP que calló, dejó hacer, hizo en gobiernos anteriores y el autonomías), hoy día no se hacen las cosas bien. Ni tiene pinta que se vayan a hacer. 

    16 Julio 2012 | 15:12

  23. Dice ser manu

    Este viene de los 800mil millones de euros que nos dejó zapatero de deudas varias.
    El pp no esperaba tanta ruina en los cajones asi que pide ayuda a Europa que nos ponen condiciones demasiado estrictas. La subida del iva no es buena para nadie.
    Me extraña que el psoe en 7 años largos no quitara las autonomias y pusiera un estado concentrado, La de miles de millones que se habrían ahorrado. Ya hay senado y congreso que representan a las diversas regiones de España. A los alemanes les va bien.

    16 Julio 2012 | 15:55

  24. Dice ser JJ

    había empezado a escribir un alegato sobre la política en este país, la falta de ética, etc… pero… para que?
    La situación actual me recuerda al episodio de los Simpsons donde los Alienígenas se convierten en los lideres del partido Demócrata y Republicano……. a pesar de descubrirlos, votan a uno de ellos (creo que es Codos) para que los convierta en esclavos. Es lo que hay ..vivimos en un sistema bi-partidista, votar a otros???? eso es tirar el voto!!
    y tu? a que alienígena esclavizador votaras en las próximas elecciones????

    16 Julio 2012 | 16:18

  25. Dice ser Demosgracia

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la dotación económica para alta dirección un 157% en los presupuestos de la Junta para 2012. Cuánto gana en total Dolores de Cospedal. González y Aznar dos pagas una por España y la otra de nuestra necesidades, ahora se subirán el sueldo por el IVA. El presidente de Cataluña cuánto gana. Luego ay que traducir como a Montilla. Que sabe hablar mejor andaluz, que catalán. Urdangarin porque no puede devolver el dinero, como los de la CAM o Bankia .Cuantos políticos necesitamos porque el doble de Alemania. Aquí la democracia se quedo parada. Porque te quitan la casa si no puedes pagar, los ayuntamientos no pagaron con los socialistas y no pasa nada. Te obligan hasta la muerte como a las farmacias. Igualdad cero, Justicia y tv no pueden ser mayor de edad. Porque harían y dirían lo que de verdad sienten.

    16 Julio 2012 | 16:20

  26. Dice ser brisa infinita

    Señor Arsenio: a leído claro y alto lo que dice el señor Mario Draghi en su periódico???…

    Cuánto sindicalistas, sindicatos, miembros del partidos políticos, políticos, y demás gente guapa.., poseen estos tipos de bonos bancarios de los que habla el señor Draghi en los bancos intervenidos por el Estado a costa de los ciudadanos???…

    ya dije en otra ocasión que la “gente guapa” de España es la que se ha endeudado hasta las narices en los bancos, muchos de ellos intervenidos o a punto de ser intervenido por los dineros públicos y los del BCE que lo quiera pretenden que lo paguen los demás Ciudadanos que no han tenido ningún tipo de acceso a bonos de este tipo….

    Leáse bien lo que dice Draghi.. Y pregúntese cuántos políticos que se están quejando (de cara a la galería), son o no son dueños de bonos de este tipo en los bancos.. Y no solo son los políticos, lo mismo son los sindicatos o partidos políticos que tienen en su poder bonos de este tipo que han perdido su valor o como dice Draghi, tienen pérdida asegurada que no tienen por qué pagarlo los ciudadanos…

    YA TIENE USTED LA CASTAÑA…

    16 Julio 2012 | 16:27

  27. Dice ser brisa infinita

    Señor Arsenio: ha leído claro y alto lo que dice el señor Mario Draghi en su periódico???…
    Cuánto sindicalistas, sindicatos, miembros del partidos políticos, políticos, y demás gente guapa.., poseen estos tipos de bonos bancarios de los que habla el señor Draghi en los bancos intervenidos por el Estado a costa de los ciudadanos???…
    ya dije en otra ocasión que la “gente guapa” de España es la que se ha endeudado hasta las narices en los bancos, muchos de ellos intervenidos o a punto de ser intervenido por los dineros públicos y los del BCE que lo quiera pretenden que lo paguen los demás Ciudadanos que no han tenido ningún tipo de acceso a bonos de este tipo….
    Leáse bien lo que dice Draghi.. Y pregúntese cuántos políticos que se están quejando (de cara a la galería), son o no son dueños de bonos de este tipo en los bancos.. Y no solo son los políticos, lo mismo son los sindicatos o partidos políticos que tienen en su poder bonos de este tipo que han perdido su valor o como dice Draghi, tienen pérdida asegurada que no tienen por qué pagarlo los ciudadanos…
    YA TIENE USTED LA CASTAÑA…

    16 Julio 2012 | 16:28

  28. Dice ser Demosgracia

    Telefónica renueva el contrato a Iñaki Urdangarin por 1,5 millones anuales.
    La compañía deberá abonarle 4,5 millones en caso de despido.
    En qué mundo vivimos .Será que tiene sangre azul. Vamos a ver qué políticos van a dirigir lo que quieren privatizar. Que democracia, el pueblo está en contra y ellos oídos sordos.

    16 Julio 2012 | 16:41

  29. Dice ser daniel

    Cada vez estoy mas convencido de que las autonomias, la mayoria gobernadas por el pp han arruinado a posta al estado simplemente para poder decir, señores esto es lo que nos ha dejado el pp, pero aun asi les ha salido mal, por que aunque esto lo hayais heredado del psoe, la estais cagando a base de bien mucho mas que el psoe que la cago bastante.

    16 Julio 2012 | 17:39

  30. Dice ser yo misma

    Para el Sr. Arsenio Escolar. Totalmente de acuerdo con usted. Es exactamente como lo pienso yo, pero con la diferencia que usted lo ha sabido expresar como profesional del periodismo y yo soy simplemente una más de los “jodidos” (según “la Fabra”, que ella no se merece que se la llame señora). Más mentiras por parte del pontevedrés y sus secuaces, no creo que sea posible.

    16 Julio 2012 | 18:00

  31. Dice ser Corto Caballero

    Fascinado ando por la contundencia en el calado de los mensajes de los explotadores sobre el aborregado pueblo votante: que les cuentan que la crisis mundial es culpa de Zapatero y todo dios conforme, tanto que hasta hoy todo lo que ocurre de malo sigue siendo responsabilidad de un político que pudo equivocarse, pero que no mintió, ni urdió, ni buscó segundas o terceras responsabilidades. La magnitud de la campaña antiZP, con ser grosera, infame y traidora con el país (cuanto peor mejor, la derecha celebraba cada desastre económico y lo convertía en intencion de voto) consiguió que todavía hoy haya réditos para hacer tragar a esa “mayoría silenciosa” (no se puede hablar con la boca llena) que toda la esclavización que nos llueve es culpa de un señor de León. Y no. Lo que tenemos es consecuencia del divertimento de unos cuantos sinvergüenzas que se enriquecen a diario especulando con nuestras ruinas, basura políticojurídicofinanciera con nombres y apellidos también españoles, pero sobre todo británicos y alemanes. Unos señores con buenos sueldos y acento teutón están accediendo ya en masa a la compra de propiedades en nuestras costas, nuestras islas y en cualquier lugar hermoso donde los paisanos tienen a la fuerza que malvender. En 2020 habrá más suelo turístico español en manos de alemanes que en propiedad de los españoles, y más jóvenes cualificados en nuestras universidades trabajando y viviendo en Alemania con sueldos precarios que los que admita el sistema laboral patrio. 80 años después de Hitler, por fin Alemania conseguirá lo que quería: someter Europa. Me pregunto cuándo empezarán con el exterminio no financiero.

    16 Julio 2012 | 19:02

  32. Dice ser aaa

    Viendo las opiniones de sus votantes.Parece que por que el PSOE hizo mal las cosas ahora el PP tiene el apoyo incluso hasta el derecho diría yo de hacer las cosas peor.

    Viva el pueblo español y sus soberanos votantes..

    16 Julio 2012 | 19:58

  33. Dice ser Recortes, los únicos positivos, en la ropa

    Si somos personas libres esto no nos molestaría. Al contrario, nos haría pensar muy mucho sobre la evolución humana, sus dictaduras morales, éticas, bondades interesadas, Tierras estáticas, tiempos congelados, oscuras elucubraciones en pretensiones de luciérnagas por alcanzar algún día la luz…. La censura no es cordura.
    Si no se hibiese censurado a quienes pensaban diferente, mucho tiempo en la evolución humana nos abríamos ahorrado. Mucho siglo oscuro, mucho paso al camino andado… Mucho anti Machado. Caminantes del desperdicio que asolan toda hierba a su paso por atarla toda a su pasto…
    ¿Cuál sería nuestro presente, cuál, si las voces que gritaban hubiesen abierto las puertas de los corazones necios ególatras de las míseras castas?
    Pero es de humano ser, de bípedo altivo y vanidoso, el negarse en su condición primera y crearse castillos en el aire… que por estar en el aire no dejan de ser los más dolorosos…
    Se necesita un cambio global, y llegará. Por suerte llegará, porque es hijo de Cronos. Lamentablemente tardará, por la dura testuz de los que predican bondades y siembran miserias.
    http://vimeo.com/35196239

    16 Julio 2012 | 20:04

  34. Dice ser Brizna

    Bueno, Arsenio: otro diez. Pero ya ves que otros te pondrían sólo un 1 y otros un 0. Que en total y numéricamente representan un 10.
    Me ha gustado la precisión con que te expresas y…
    Bueno -repito-, en fin: que no te duermas en los laureles y ¡adelante!

    16 Julio 2012 | 20:45

  35. Dice ser directorio web

    Muy bueno el articulo, totalmente de acuerdo.

    16 Julio 2012 | 21:05

  36. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Para mi la cosa esta muy clara, el Euro, se cae junto con la Eurozona, porque esos macabros que se reunen con grandes fuerzas de seguridad están viendo que los pueblos se sublevan ante las barbaridades que quieren imponer y someter; de ahí, que no se ponen de acuerdo para arreglar la situación social económica porque el dinero lo tienen ellos en sus bolsillos y no lo producieron ellos, si no; nos lo robaron y siguen robando.

    Que significa todo esto: Que en el pasado fueron los mismos gobernantes que hoy los que hicieron y siguen haciendo estas injusticias sociales, unos con las consignas de socialistas, otros de derechas fascistas mas la comparsita de sindicatos defensores de nuestra raza y clase, cuando la única verdad ateniéndonos a lo resultados es que todos son iguales y trabajan para el mismo padre, robando las arcas nacionales, regionales, Ayuntamientos y los posibles ahorros personales del pueblo trabajador entre las estafas legales por los ladrones de guante blanco con un Tribunal de justicia también de guante blanco y un Rey, “Borbónico” que cuando su pueblo esta en crisis el, esta de recreo en África, matando elefantes y si no; osos borrachos. Esto es para ponerse a mear y no echar gota, y ojo; que todavía por mencionar esto puedo ser un “terrorista”, en el pasado, eramos “comunistas.

    Aquí tal como se ve el desarrollo de los acontecimientos las Naciones de servicio en la Eurozona, como es España, tiene que regresar a su peseta, y me huele que se esta fraguando un “golpe militar en España” donde serán los salvadores de la clase trabajadora tal como se perfila en los ultimos acontecimientos de las noticias. Aquí, no sabemos si continuara como el dios, supremo el mata elefantes donde nadie le puede juzgar por nada ni pedirle cuentas de nada, incluso ni el Tribunal de Cuentas, con toda su manada de in-productores sin tirar un canto al agua.

    Por las condiciones que dejo expuestas, yo no creo en ningún político de la casta que sea y veo un hecatombe social si no; se ponen medidas cívica y sociales, que obliguen ha sacar el dinero que han robado y dejen de promover tanta prepotencia desde el poder de los Estados, porque el padecimiento humano sera para todos. La zona Euro, como digo; caerá y el desbarajuste social para varias naciones, sera de guerra civil, donde tomaran el poder las fuerzas militares porque al final, son ganadores los que mas armas tengan y cuanto mas mortíferas mejor.

    Lo lamentable es ver las cosas así. La prueba es que el ser humano, es la bestia mas salvaje que hay en la tierra empleando lo que descubre con ciencia para oprimir y explotar a sus semejantes de su misma especie, incluido su medio ambiente y recursos naturales.

    17 Julio 2012 | 02:48

  37. Dice ser MaRRano Rajoy, Dimisión !!!!

    ¿De verdad alguien es tan tonto para creer que estos chorizos del PP nos quieren sacar de una crisis que han creado sus políticas neocon?

    Crisis Mundial = Des-regulación promovida por la derecha

    Crisis Española = Burbuja Inmobiliaria (Ley del Suelo, PP)

    17 Julio 2012 | 02:51

  38. Dice ser panchenko

    jajaja que gracioso. deficit democratico. estamos bajo una invasion y hablamos de democracia? grande sr director. porque no informaron cuando fue el primer fraude sabiendo que el socialismo vencio. porque no hablaron de intervencion exterior como tal, porque no comentaron como debia ser la invasion de agosto y como fue repelida por los patriotas del 15m. ahora hablan de decicit democratico. llorar sobre las cenizas de nada sirve… o volvemos camino al socialismo pleno que nos dejo el presidente zapatero o el vacio. la pregunta no es de que lado uds. estan, sino que haran de ahora en mas?

    17 Julio 2012 | 04:57

  39. Dice ser panchenko

    y porque no avisaron al publico respecto del deficit bancario que la prensa lo sabia de hacia tiempo, para que la poblacion pudiera salvar sus ahorros producto del trabajo de toda una vida cuando no de mas de una genaracion? o acaso ese silecio no es colaboracion y complicidad con el fachismo? o es una forma de estar al lado de la poblacion? no se llore… se actue… la pobacion mas que merecerlo lo necesita sin excusas de vosotros.

    17 Julio 2012 | 05:07

  40. Dice ser Julian Martinez

    PROFUNDA REFLEXION SOBRE LA POLITICA ACTUAL DE MI PATRIA

    Papá qué es la política?? Preguntado al Sr. Rajao!!

    Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa, es decir; a la Nacion.

    Tu madre es el gobierno, [Tribunal de cuentas] porque administra el dinero. La criada es la clase obrera, [los explotados y apaleados], porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema, [generacion perdida]. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?

    No papá, no lo entiendo.

    Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

    Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que está cagado hasta la cintura y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre el Rajao, no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla. Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella. Al día siguiente, el niño le dice a sus padre:

    Papá, anoche entendí lo que es la política.

    A que bien! Bueno, qué es?

    Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.

    NOTA: Pienso que con un poco de humor, puede entender algo las nuevas generaciones.

    18 Julio 2012 | 02:02

  41. Dice ser encarna

    El PP esta perdiendo votos cada dia que pasa a velocidad de Vertigo..SOBRE TODO PARA LOS QUE PENSABAN QUE TENIAN ASEGURADO SU PORVENIR Y EL DE SU PROLE..Ya lo anuncia el Criado de los plumeros y el corse
    La no quita de la paga extra a los funcionarios que cobren menos de 900 €…Es peor..por que crea un CABREO a los que cobran solo 100€ mas al mes….Y se quedan sin extras..y encima sube el IVA que eso ya es el remate..No se puede hacer mas..DAÑO EN MENOS TIEMPO..Liquidar un Pais Democratico…Y dejarlo a los Pies de los caballos
    Es una de las mil anomalias que este Gurteliano peliteñio con Bisoñe con la coronilla pelada de Rajoy..ESTA HACIENDO EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA.
    Pero ya le queda poco..LOS CABALLOS TROIKOS LLEGAN LLENOS SALDRAN SOLDADOS DE LA BARRIGA DE LA UE A GOBERNAR ESPAÑA Y SUS INSTITUCIONES..Y LES DARAN UNA PATADA EN EL CULO A LOS MONIGOTES DEL GOBIERNO DE RAJOY. Y A SUS ESTAMENTOS. Politicos Judicial etc….La Constitucion española se la pasan por la Montura….
    Eso es lo que el Judas de Rajoy..a cambio de 30.000mil millones ha echo..En 6 meses ha vendido a España y su Ciudadanos..
    RAJOY se retirara con su GRAN Patrimonio conseguido en 40 años GANDULEANDO EN POLITICAm

    18 Julio 2012 | 10:57

Los comentarios están cerrados.