¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El megarrecorte de Rajoy, en 16 tuits

Me tenéis menos activo últimamente aquí, en el blog, porque ando mucho, no sé si demasiado, en Twitter. Os he hecho una recopilación de algunos tuits de las últimas tres semanas anticipando y comentando los recortes de Rajoy. Ahí van, ordenados de más antiguo a más reciente:

Domingo 24 de junio

 

Martes 26

 

Martes 3 de julio

 

Jueves 5

 

Sábado 7

 

Lunes 9

 

Martes 10

 

Miércoles 11

 

Jueves 12

 

¿Quieres seguirme en Twitter @arsenioescolar?

 

24 comentarios

  1. Dice ser Una mas

    Alarico tu si que eres tonticodelculo.

    En el 2009 la mayoria del territorio español estaba en manos del PP (autonomias) o eso no lo sabes.

    12 julio 2012 | 12:35

  2. Dice ser mariana

    El verdadero recorte se le debe hacer al aparato estatal, demasiado pesado e imposible de mantener. Fuera comunidades autónomas, y fuera más de la mitad de los políticos y funcionarios.

    12 julio 2012 | 12:39

  3. Dice ser Nunca mais

    Alarico, definitivamente eres tonticodelculo, además de un faltón, el primero en insultar has sido tu, te han pagado exactamente con el mismo insulto, el anterior gobierno seria un inútil, pero desde luego estos son un atajo de mentirosos ( que se creian que nos iban a sacar de la crisis con solo llegar) anda ya.

    12 julio 2012 | 12:50

  4. Dice ser Santojob

    Te suelo escuchar y leer de vez en cuando.

    Basicamente creo que estas en lo cierto. Nadie se acuerda de los verdaderos causantes de esta crisis que no son otros que LOS POLITICOS Y LOS BANCOS (y viceversa).

    El resto ya lo sabemos y lo padecemos. Lo malo de esto es que nos quedan 3 años y pico de PP (más lo que caiga)

    Solo me queda decir : DISFRUTAD DE LO VOTADO

    12 julio 2012 | 12:51

  5. Dice ser Samu

    Alarico y no haces tu lo mismo que criticas????

    Zapatero lo hizo fatal y rajoy lo esta haciendo peor, pero nada unos defendiendo a uno por lo que hizo el otro y al reves, Desde luego que con esos argumentazosss, así nos va.

    Lo que esta haciendo Rajoy ahora no tiene nombre ni justificación, y la cantinela de lo que hizo otro igual de mal no justifica lo que el haga.

    No se quitan ni un solo privilegio y piden mas a los de siempre, Pide esfuerzos cuando des ejemplo. No aumentando el gasto taurino, manteniendo sus privilegios y de la iguesia y asi un largo etc

    12 julio 2012 | 12:57

  6. Dice ser Sovo

    @Alarico

    ¿Atajo con ‘H’?, se te ve una persona culta, no me extraña que votes a quien votas.

    12 julio 2012 | 13:03

  7. Dice ser #Ignacio

    Alarico como veo que te gusta calificar a la gente me animo yo también a calificarte a ti: Ignorante

    O como justificas que ahora tienen que tomar estas medidas porque no se llevaron a buen término antes, y cuando antes se subió el IVA Marianico «el corto» estaba en contra….

    Por cierto ¿qué será ahora de la plataforma liderada por Espe contra la subida del IVA? ¿Volverá a dar guerra?

    12 julio 2012 | 13:10

  8. Dice ser #Ignacio

    Y el pobre niño de los «chuche» ¿que le pasará ahora? no tendrá ni para pipas. Pero bueno no nos pongamos nerviosos que se puede comprar un yate y a disfrutar, que el IVA de los artículos de lujo se mantiene!!!!

    ¡Gracias Mariano!

    12 julio 2012 | 13:12

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Chiste:

    -Entra Rajoy con gabardina y espera a la salida de un colegio, cuando pasan los escolares se abre la gabardina y todos los crios huyen despavoridos. Un policía lo detiene y una señora le pregunta. ¿El señor Rajoy estaba desnudo? El policia responde: no, señora, algo peor tenia debajo de la gabardina un cartel que ponia: IVA al 21 % el próximo lunes.

    Clica sobre mi nombre

    12 julio 2012 | 13:29

  10. Dice ser luis

    Alarico, seas de la facción que seas. Lo primero en la vida es tener educación y no faltar el respeto a nadie. Yo vote a UPyD. Ya que estoy cansado del estado bipartidista que es el español, además estoy de acuerdo con su forma de pensar. Ni lo hizo bien Zapatero, ni lo esta haciendo bien Rajoy y no digo tampoco que Diez lo vaya hacer mejor. Lo único que veo que estos momentos tenemos que tirar todos hacia adelante y repartir los dichosos esfuerzos, no solo en los de abajo, si no en todos. Y una gran solución para quitar la especulación que nos esta jodiendo vivos, es que el Banco Europeo compre deuda nacional o un interés fijo. Por que si no la prima seguirá subiendo cada vez que hay subasta.

    12 julio 2012 | 14:02

  11. Dice ser IVA ahorcar

    Los políticos son los responsable. Tienen el poder y lo dieron para construir y en las cajas estaban mandando por encima de todos. Dos presidentes Rajoy y ZP llegados al poder por circunstancias. No tenemos presidente que sea valorado como para serlo. Ahora también gobierna la TV y justicia .Por un voto que no es igual para todos. Referéndum nada, para parar este masacre a la clase media y baja. El IVA es barato para el turismo y restaurante. Que es lujo puro que los de abajo no pueden consumir. Pero el IVA para la luz y el Alquiler del contador de por vida, si el 21%. Algo necesario que se consume a diario, esta subida de la luz va como la luz rapidísima. . Rajoy no quería subir la pensión a los 67 ahora sí. Políticos de bolsillo ellos se lo guisan todo y se lo comen. Trabajar sin trabajo y ahora será un país con peligro, sin dinero y sin trabajo algo habrá que hacer, pobres turistas. No podemos cambiar nada todo lo tienen bien agarrado. Solo cambiado gobierno y constitución se podía hacer algo, porque el lujo de dobles pagas y pagas y dinero sacado al pueblo son millones de millones. Zp dijo que el mundo es de la tierra. Rajoy tiene que decir yo hago lo que me dicen para eso soy Presidente.

    12 julio 2012 | 16:28

  12. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Rajoy maldito ! DEJA DE SUBIR LOS CHUCHES COMO ZAPATERO !

    12 julio 2012 | 18:54

  13. Dice ser Brizna

    ¿Es para cachondearse de la ciudadanía o es un caso para el psiquiátrico manifestar en público que se rebajan las pensiones de los desempleados con el fin de que éstos espabilen y se obliguen a encontrar trabajo donde no lo hay? Sí: es como intentar pescar en una piscina pública. ¿Y estamos condenados a oír tales sandeces hasta el final de su legislatura?

    12 julio 2012 | 19:15

  14. Dice ser Brizna

    Circula por las redes sociales una carta que José Luis Sampedro envió a Mariano Rajoy. ¿Alguien la ha leído? Yo, sí. Y, la verdad, no me atrevo ni a transcribir las primeras palabras.

    12 julio 2012 | 19:22

  15. Dice ser nadiesabescribir

    » Atajo» referido a un grupo de ganado y despectivamente a un grupo de gente o cosas, si va con hache, aunque se puede escribir sin ella y es igualmente correcto. Así que los dos tenéis razón. ;-)

    12 julio 2012 | 19:44

  16. Dice ser piensoluegoexisto

    Yo voy por la calle y oigo a gente de derechas e izquierdas… ¿No pensais que aora mismo todos los Españoles pensamos igual ? Que la culpa de todo esto la tienen los politicos y bancos,pero como siempre la pagamos todos menos los que la han liado… Para mi ya no existe izquierda o derecha sino sentido común.Lo que no funciona no debe ser votado porque no se lo merecen. La pregunta es ¿ Y que hacemos ?

    12 julio 2012 | 20:04

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si, si, si ahora todos dicen que no votaron al PP. Pero los populares consiguieron 11.000.000 de votos en las generales de noviembre del 2011. Creo que hay demasiada gente que ha pasado por el psiquiatra tras esta dura experiencia de haber elegido por las urnas a sus dictadores.

    Clica sobre mi nombre

    12 julio 2012 | 20:15

  18. Dice ser Desacato

    ueridos amigos y amigas,

    Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios a defraudadores y a los más ricos. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta injusticia.

    Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que diseñan las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora!

    En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que benefician a los tramposos y a las rentas más altas. Haz click abajo para firmar la petición — si alcanzamos 150,000 firmas antes del lunes, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios:

    http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?tta

    Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta.

    12 julio 2012 | 23:58

  19. Dice ser manu

    viernes 13. En comunidades como Andalucia van a cortar por lo sano en educación, sanidad, infraestructuras. ……Los sindicatos están callados.
    sabado 14. Angela merkel nos tiene cogidos con g y nos obliga. Sin recortes no hay ayudas europeas. Lo que no hizo zapatero lo tiene que hacer Rajoy.
    somingo 15. Me voy a pasear.

    13 julio 2012 | 10:27

  20. Dice ser dani...él

    Resumiendo. Si de forma ordenada desmantela el estado pasará a la historia como el último pero mejor presidente de la historia. Si de forma caótica nos hundimos con el estado seguirá generando tuits de este tipo. De la misma forma que keynes todavía provoca admiración y pesadillas.

    http://www.murciaaldia.com/la_vuelta_al_pincho_en_80_lineas.ws

    13 julio 2012 | 20:26

  21. Dice ser encarna

    Lo unico que no me queda claro y creo que de ahi viene que la BOLSA Y LA PRIMA.. de Rajoy sigan Tiritando y lo que queda..
    ES A QUIEN LE VA A IR EL DINERO LOS 30.mil millones de momento…
    A la Banca o al Estado…Rajoy dijo el miercoles..
    ¡¡ NO HAY DINERO PARA PAGAR LAS NOMINAS!! ¿Entonces el que le da la UE..POR QUE SE LO DA A LOS BANCOS? ASUMIENDOLO EL ESTADO?.
    EL PELAO MONTORO y el Guindon NO ACLARO AYER NADA ..SOLO DIO UN MITIN..QUE COMO SE TRABA REPITE ESTRIBILLO Y SE LE OLVIDA EL CONTENIDO.
    Se notaba que Vomitaban el guion de la TROIKA SUS JEFES..Los señores de Negro..les han echado de sus sillones….Son sus guiñoles
    Divar Dimitio en contra del deseo del Gobierno..Gracias a una denuncias por malversacion de otro Juez..
    Los Funcionarios que vean COMO SE MALVERSA EL DINERO EN CHUCHES Y DEMAS PREBENDAS A LOS POLITICOS Y LOS TRATOS DE FAVOR A EMPRESARIOS AMIGOS…QUE LO DENUNCIEN..ES DINERO DEL CONTRIBUYENTE..Dinero que les roban a ellos Y AL RESTO DE LOS TRABAJDORES.Casi 5 pagas como minimo que les van a robar..Y LUEGO DICEN QUE SE LAS INGRESARA EN SU PLANES DE PENSIONES..Con que derecho vapulean el dinero Y CONDICIONES que esta puesto en un CONTRATO..
    Ayer Cospedal dijo..SALDREMOS A LA CALLE A DAR LA CARA.
    Eso si RODEADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO..Esa a las que Injurio..Son las que la tienen que socorrer de la furia del ciudadano..que la grita vete de C. La mancha mentirosa .BIEN PAGA
    ESTOS PELAOS SE HAN VUELTO JILIPOLLAS.sobre todo el Gescartera Montoro que desde que le increpo una Señora diciendole ( a cuenta de bankia) que el que le robe sus ahorros lo MATA…SE QUEDO PASMADO Y NO LE SALEN NI LAS PALABRAS..¿DORMIRA CON LOS ESCOLTAS EN LA HABITACION?..SEGURO.
    ¿por que no dice Montoro el dinero que el Estado lleva dado, el rescatando a la C.Valenciana..¿Tambien se le reparte a Fabra y heredera andreita…?
    Esa linea de Credito A LAS COMUNIDADES en que condiciones..LAS PAGAN LOS CIUDADANOS.
    Solo se que en Otoño..las elecciones Gallega y y Generales…Se van a celebrar….
    ¿Seran el 20N..?Por que como aguante mas..No van a sacasr ni los 16 Diputados que saco Fraga en el 77 con la MARCA AP.
    Se estan despertando las Canticos de esa fechas. Carreras de los grises y Palos.. al pueblo que se manifiesta, con otras Ocurrencias-Cacicadas MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE LA REALIDAD del Gobierno Facscista de Rajoy.
    NO SE SI EN EN EL pp…SE DAN CUENTA QUE LAS IMAGENES Y VIDEOS DA LA VUELTA AL MUNDO EN UN MINUTO..Y SUS CACOFONIAS DE INSULTOS APLAUSOS Y RISAS EN EL PARLAMENTO.. DE LOS PEPEROS .DE PORTADA DE LOS.. Periodicos mas importantes del Mundo.En Italia por lo menos lloro la ministra y Monti dijo que no cobraria su sueldo…
    Me recordo la Movida del Parlamento. del pasado miercoles del PP.
    A. la de la Guerra de Irak…EL APLAUSO del PP A LA SANGRE Y ASESINATOS DE NIÑOS MUJERES ANCIANOS QUE EL GENOCIDA en contra de los españoles
    AZNAR IBA A AYUDAR a realizar..Y REALIZO UN MILLON DE MUERTOS..Ya sabemos que fue para llenarse los bolsillos
    Desde hace 6 Meses !0 millones de Ciudadanos en la INDIGENCIA EN ESPAÑA.
    Sin paro, ni ayudas a los mas jovenes sin Sanidad sin empleo .Ancianos asesinados en Vida.
    Millones de personas sin casa deshauciados..Niños sin escolarizar por que los padres no pagan el colegio. LOS COMEDORES DE CARIDAD LLENOS A REBOSAR..DE FAMILIAS ENTERAS Y NOS DICE QUE LO PEOR QUEDA POR LLEGAR.
    Miserables hijosdeputa..que nos metieron en el Euro…LA TUMBA DE LOS ESPAÑOLES..

    14 julio 2012 | 10:58

  22. Dice ser nadiesabescribir

    # RAE

    Hatajo: Grupo de ganado, personas o cosas
    atajo: Senda, trocha por donde se abrevia el camino, y además, grupo de ganado, personas o cosas ( de forma despectiva).

    La DRAE sí acepta escribirlo de las dos maneras, por favor infórmate.

    14 julio 2012 | 15:31

  23. Dice ser Julian Martinez

    QUE ESTA PASANDO EN LA TIERRA QUE ME VIO NACER

    “¿Qué está pasando en España?” Lo que está pasando en España (I told you so) es mucho peor de lo que pensé hace unos años tras la doble crisis: la financiera de las subprime, Lheman Brothers, etc. (que atacó a casi todos los países) y la explosión de la burbuja inmobiliaria (que atacó sobretodo a España).
    Es una crisis grave pero no es peor que la que sufrimos y superamos entre 1975 y 1985, la década que siguió a la muerte del dictador. Entonces tuvimos que cerrar masivamente industrias básicas que emigraban a países emergentes (siderurgia, naval, textil, calzado, etc) y un tercio de los 150 bancos , lo que elevó el paro al 23 % de la población activa. Al mismo tiempo, en un ejercicio de malabarismo político, tuvimos que construir las bases de la democracia, una palabra casi extranjera en España. Como decía el primer presidente de la Democracia, Adolfo Suárez, “cambiamos las cañerías sin cortar el agua”. Sobrevivimos como la décima economía del mundo y como ejemplo de transición pacífica de la dictadura la democracia. Y no estábamos aún en la Unión Europea.
    Ahora tenemos el mismo porcentaje de parados que en 1984 y, además, cientos de miles de viviendas vacías (¿te acuerdas de nuestra visita al imperio fantasma de El Pocero?) y de solares rústicos (activos tóxicos valorados tramposamente como urbanos en los balances de los bancos y cajas de Ahorro) que han llevado a la quiebra a casi la mitad del sistema financiero español.
    La manta de la expansión económica suele ocultar los vicios e ineficiencias. La crisis tira de la manta y descubre las vergüenzas: despilfarro público y privado, nepotismo, economía sumergida, corrupción, abusos contra el Estado del Bienestar, injusticias, impunidad de los delincuentes de guante blanco, etc. En estos momentos, percibo un gran desprestigio de la clase política (pocos jóvenes piensan dedicarse a la política como algo honroso) y lo que yo llamo el Indice de Corrupción Ambiental (el ICA) resulta hoy insoportable.
    Los datos macroeconómicos de la crisis son muy conocidos (cae el PIB, se hunde el consumo, crece el endeudamiento público y privado, caen los ingresos públicos, sube el déficit, cae la Bolsa, sube la prima de riesgo, etc., etc.). O sea, todos los indicadores parecen conjurados para favorecer el circulo vicioso de la recesión.
    Sin embargo, y aunque España no es Grecia, hay algo distinto en esta crisis económica que me perturba: el deterioro de la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas que representan los poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).
    Hay ejemplos terroríficos: los partidos políticos se financian ilegalmente –e impunemente-, mediante la corrupción generalizada del sector inmobiliario y bancario, el Gobierno ha perdido su poca credibilidad ya que está haciendo exactamente todo lo contrario de lo que prometió antes de las elecciones del 20-N de 2011, y los jueces híper politizados y sesgados están en el escalón mas bajo de la estima social.
    Se dan situaciones grotescas y ridículas: el presidente de la Corte Suprema, Carlos Divar, se ha desprestigiado por sus 22 viajes, acompañado por “un cargo público” desconocido, a hoteles de lujo en la costa de Málaga y Cádiz, (largos fines de semana de viernes a martes) pagados con los impuestos de los españoles.
    La impunidad del golfo presidente del Tribunal Supremo (causa archivada) contrasta con la persecución inquisitorial contra el juez Garzón (quien mandó detener al general Pinochet, investigar los crímenes de la Dictadura del “generalísimo” Franco y una red de corrupción ligada al Partido Popular gobernante). Jueces partisanos han expulsado a Garzón de la carrera Judicial en base a minucias y tecnicalities en el procedimiento.
    Hasta la Monarquía -que era respetada tras su papel contra el fallido golpe de Estado militar del 23-F de 1981- ha perdido el norte mientras el Rey mata elefantes en África y su yerno está procesado por robar dinero público.
    Y lo peor es el paro juvenil (casi el 50%) y la consiguiente sangría de jóvenes bien preparados que están emigrando en masa a otros países. Se está descremando España. Como suele ocurrir con los movimientos migratorios, los mejores se van fuera. Es posible que si todo sigue en Europa por el camino actual toda la familia acabemos pronto en tu país, convertido en miseria, represion obrera y la carcel mas grande de Europa, del que guardo tan maravillosos recuerdos.
    No me gusta nada el renacimiento de los nacionalismos (especialmente, otra vez, el alemán) y la abundancia de líderes europeos mediocres. También crecen los ataques casi racistas contra Portugal, Italia, Grecia y España (los PIGS, países del Sur a los que unen a la católica Irlanda, que no veneran la ética del trabajo ni practican la milla extra ni comparten el espíritu del capitalismo destacado por Max Weber). No por casualidad, los PIGS son los más dañados por la crisis.
    Lo peor es que, después de lo que pasó no hace mucho con la ex Yugoslavia, no veo claro el futuro en paz de Europa. La primera gran crisis del euro (¿la moneda de la paz?) ha destapado las vergüenzas ocultas y la insolidaridad tribal de la Unión Europea en donde el grito de moda parece ser “sálvese quien pueda”.
    El péndulo económico y social lleva demasiado tiempo parado en el lado de la avaricia y muy lejos de la compasión o la solidaridad. La confrontación ante los socios europeos está superando a la necesaria y urgente cooperación por verdaderas soluciones.

    SALVAJES DE GUANTES BLANCOS, ESTAIS ENFERMOS.

    15 julio 2012 | 05:49

  24. Dice ser Teresa

    Ya no podemos aguantar mas a este h.p. De Rajoy, tenemos que parar esta locura que ha entrado. Como se cree que vamos a comer los españolitos de a pie, !claro como a los políticos nadie les quita el sueldo, y digo quitar porque aunque se lo recorten ya saben a quien robar. !estamos hartos de esta je tuya.

    16 julio 2012 | 11:41

Los comentarios están cerrados.