¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un golpe de timón político y económico

El Gobierno se supera a sí mismo. Gestionó mal la explosión de Bankia en mayo y está gestionando aún peor el rescate bancario en junio. La mezcla de imprevisión e improvisación técnicas, pavorosa falta de liderazgo, ocultaciones y errores de comunicación ante la opinión pública y bravuconadas ante los socios europeos está llevándonos a una situación insostenible. España está hoy más cerca del rescate completo, al conjunto de nuestra economía, que hace dos semanas, y entonces más aún que dos meses antes. ¿Es alguien consciente de ello en el Gobierno? ¿Tiene alguien el mapa completo de la situación y la sensatez y el aplomo suficiente para reconducirla?
Y mientras la política económica empeora, la economía real lo hace aún más. La incertidumbre en la que vive desde hace ya muchas semanas la sociedad española, sus empresas y sus familias -sobre el futuro del euro, sobre la magnitud real del agujero bancario, sobre si habrá o no habrá nuevos recortes, y de qué calibre…-, están deprimiendo aún más el consumo, frenando la producción y hundiendo tanto el empleo como las arcas públicas y la confianza en el futuro.
La estrategia de Mariano Rajoy de dejar que los problemas se gestionen y se ahormen solos, que tanto practicaba en la oposición, no es válida en el Gobierno, y mucho menos en la situación extrema en que nos encontramos. El presidente debería dar un golpe de timón claro, sea con una remodelación de Gobierno y el nombramiento de un vicepresidente económico, sea con un plan económico completo a dos o tres años, sea con unos pactos amplios con la oposición, sea con todo ello en su conjunto. Nos estamos jugando estos días el futuro del país para muchos años.

47 comentarios

  1. Dice ser Por supuesto

    Bueh !!!, anda este tambien. Bien que se callaba cuando ZP despilfarraba el dinero.

    26 junio 2012 | 08:30

  2. Dice ser llanto tigogra

    Esta es la estrategia que el pp llama «hacer las cosas como Dios manda».

    Así que nada malo puede pasarnos.

    26 junio 2012 | 08:44

  3. Dice ser wer

    Españistán tiene los políticos que se merece, ni más ni menos.

    26 junio 2012 | 08:58

  4. Dice ser Luchifer

    A ver «por supuesto» que ZP no tiene la culpa de la crisis mundial, ni de la crisis de los bancos, ni de la bancarrota en Valencia, ni de la de Madrid, ni de…, los de PSOE lo harían fatal (no te digo que no) pero los del PP los están dejando como buenos (o más bien buenísimos)

    26 junio 2012 | 08:59

  5. Dice ser Haciendo méritos??

    Sorprendente lo de este periódico. Debería llamarse Público 2.0, eso de criticar sin aportar datos reales es marca de la casa.

    Parece que están recogiendo el testigo para ganarse un futuro… bien es sabido que el PSOE sabe pagar los favores. «Un Lannister y un socialista siempre pagan sus deudas».

    Que se lo pregunten a los sindicatos o a la SGAE si no…

    26 junio 2012 | 09:18

  6. Dice ser Alex T.

    No, amigo, no. Quien está haciendo méritos es Rajoy.

    26 junio 2012 | 09:58

  7. Dice ser cross

    @Haciendo méritos??
    ¿Y tú? ¿También «haciendo méritos, eh? Pues no estoy tan seguro que el PP te los pague… Parece que se nos olvida quién está gobernando el país AHORA y quién gobernaba en Madrid y Valencia DESDE SIEMPRE.

    26 junio 2012 | 10:14

  8. Dice ser Carlitos

    Primero lo hace ZP y ahora Rajoy, que si PP que si PSOE ¡¡Abran los ojos!! Hay que exigirlos responsabilidades por lo que no están haciendo, no defenderlos. Si estuvieran en la empresa privada, ya estaban en la calle por incompetentes. En el gobierno tienen que administrar mostrar en informar de lo que hacen y nosotros los ciudadanos somos los accionistas debemos tener toda la información. Están liquidando el estado (lo que es de todos) a precio de saldo.

    Luego empezarán a privatizar y pasará como con telefónica, vendida en el 1997 por algo menos de 3.900 millones de euros y este sólo año ha dado unos beneficios de unos 10.000 millones de euros. ¿y va a exigir cuentas alguien a Aznar? al reves. ASI NOS VA.

    26 junio 2012 | 10:16

  9. Dice ser Sol63

    Lo que ha hecho realmente este gobierno, y sobre todo Mariano Rajoy, es un golpe de Estado. De forma aparentemente legal. Nos la ha metido doblada. Mucha gente le votó por sus promesas, hartos del desgobierno y mal hacer de ZP. Pero no ha cumplido absolutamente nada de nada y además lo ha reconocido. Por lo tanto al no dimitir, viendo que no se correspondia con sus promesas, y seguir adelante en la venta de la Soberania de España, queda bien claro que ha cometido UN NUEVO ESTILO DE GOLPE DE ESTADO.

    Por cierto hay que ser facha profundo o un debunker de mal fario, todo el que critique las reflexiones de Arsenio Escolar, que es más bien templado en sus comentarios. Y que además tiene que tragar por lo que le imponen sus superiores, ya que son de Bilderberg y no publica nada de lo que no le dejan.

    26 junio 2012 | 10:18

  10. Dice ser Sol63

    Pedro Jesus Primer Lerdo Valiente.

    El más ultra de todos. Seguidor a muerte de la ultraderecha neoliberal que nos gobierna.

    26 junio 2012 | 10:19

  11. Dice ser gineseloi

    No me encuadro en la ideologia de D. Arsenio Escolar, pero he de reconocer que por una vez su analisis es real. Añadiendo también que el PSOE tampoco hizo nada cuando ostentaba el poder, nos recorto el sueldo a los funcionarios, gravo impuestos impositivos (IVA), subió los indirectos como gasolinas, tabavco, alcohol…no les dejarón mas margen ni a los de antes ni a los ahora. porque la realidad es la que es. Intervención de la soberania nacional por parte de Europa, dictadura de los mercados, incompetencia de la clase politica de turno y empobrecimiento de la sociedad española.

    26 junio 2012 | 10:32

  12. Dice ser David

    Claro que es consciente, pero le da igual pq sabe que las masas estarán dormidas mientras haya Eurocopa y España en ella.

    26 junio 2012 | 10:32

  13. Dice ser OYE, SI EL PUEBLO DUERME, YO ME VOY AL FUTBOL

    Me hartare de decirlo, ni Europa, ni el euro, ni Merkel, ni el FMI, ni el Banco Central Europeo ¿Por qué los españoles no quieren aceptar que el problema de España esta en el pueblo español? ¿No le basta este ejemplo?
    Un sábado, pero no un sábado cualquiera… Los líderes europeos se reúnen a la tarde para estudiar el rescate de la banca de España. Mientras tanto, en España…… (Dejando a un lado a los españoles que estaban trabajando) El resto, estaba durmiendo la siesta, en los bares, en la playa, de paseo, de compras, discutiendo sobre el partido de fútbol del domingo siguiente………….
    En España, existen medios de comunicación, Internet, redes sociales…. Lo necesario para organizar concentraciones pacificas en las puertas de cada delegación de gobierno de cada ciudad, para advertirle a la clase política que el pueblo no esta dormido, que el pueblo español esta preocupado por las decisiones que pueden estar tomando en ese momento en Europa, en definitiva, que el gobierno se ande con ojo en lo que esta haciendo, porque el pueblo lo vigila.
    ¿Quién es el culpable de la situación de España?
    Hay una frase muy antigua que dice: Cada país, tiene el gobierno que se merece.
    ¿Qué hizo Mariano Rajoy al domingo siguiente? Ir al fútbol…. Así le va a España.

    26 junio 2012 | 10:43

  14. Dice ser encarna

    Rajoy es un Mandao y hace y lee (malamente)lo que le escriben..
    Viendo ayer el recibimento que le dieron los EMPRESARIOS CON APLAUSOS Y VERLE LA SONRISA EN SU BOCACHANLCA…Da el Nivel NEURONAL QUE SE GASTA..
    Estamos en manos de la Troika..iNSTALADA EN ESPAÑA .desde hace 3 semana…Esos son los que dan los golpes de Timon…
    RAJOY Es un Berzotas disxlesico Y ENCIMA BIZQUEA
    berzotas adj./s. com. fam. Se aplica a la persona que es torpe o poco inteligente.ignorante Necio
    Bueno y el Economico Guindón…Ese ya le rodea el aurea de la Necedad y la Incultura…
    Les estan dejando constamtemente con el Culo al aire la Jefa.ALEMANA.SE LO ESTA PASANDO EN GRANDE. CON los Monaguillos Españoles del gobierno ..Como en el Partido de Grecia…MIsmos ASPAVIENTO
    Que Dios nos Pille Confesados.. CON ESTA TROPA QUE GOBIERNA .Si es que hay un Dios….Justo

    26 junio 2012 | 10:54

  15. Dice ser La 5ª Columna

    Menudo currículo pero sinceramente de política económica…, todo fin tiene un inicio y el inicio de nuestra crisis empezó en 2006 cuando Elena Salgado y Zapatero lo negaban insistentemente, solo era una desaceleración económica, ahora no hay que buscar excusas ni culpables, si en 2006 hacen caso de la carta del gobernador del banco de España la gente no hubiera continuado despilfarrando sueldos, metiéndose en prestamos eternos y haciendo inversiones a fondo perdido. Esa es la diferencia, los periodistas tienen que ser imparciales y no buscarle tres pies al gato para disculpar al socialismo, si estamos así es por la mala gestión de zapatero, la 2ª crisis de Solves, los despilfarros y malversaciones de las comunidades autónomas que desviaban Eres y partidas dinerarias a amiguetes sin escrúpulos empapados en cocaínas y clubes de alterne a los que acudían en ostentosos vehículos.

    26 junio 2012 | 10:58

  16. Dice ser PERSONAS E IDEAS

    SÓLO HAY PERSONAS E IDEAS DETRÁS DE CADA SIGLA, DETRÁS DE CADA INSTITUCIÓN, DETRÁS DE CADA ADMINISTRACIÓN, DETRÁS DE CADA PARTIDO POLÍTICO, DETRÁS DE CADA SINDICATO, DETRÁS DE CADA ESTADO, DETRÁS DE CADA EJÉRCITO, DETRÁS DE TODO. LO DEMÁS ES POLVO Y PAJA. EL SISTEMA ECONÓMICO CONCEPTUAL NO ES REAL Y SÓLO EXISTE EN NUESTRA MENTE. ¿POR QUÉ EXISTE? PORQUE LOS HAN CREADO LOS SERES HUMANOS PARA REALIZAR SUS TRANSACCIONES COMERCIALES Y ESTÁ FORZADO A EXISTIR PORQUE NOSOTROS EXISTIMOS.

    LO ÚNICO QUE REALMENTE IMPORTA ES LA SALUD Y EL RESTO SON MILONGAS, CHÉ.

    PD: EL PP, PSOE, UPYD, IU, UPYD, CIU, PNV, ERC, BNG, CC, UPN, ME IMPORTAN UN CARAJO.

    26 junio 2012 | 10:59

  17. Dice ser lultimodelafila

    Bueno el comentario, pero se queda corto……………Este des-gobierno debe dimitir en peso, por mentiroso, paleto, inepto y pirata, han demostrado su falta de preparación y su total improvisación……………..De nada les vale tener amigos bankeros y es que este des-gobierno pensaba que todo se arreglaría por su propio peso y que con unas medidas de recorte todo iba a ir bien………………………..craso error, el españolito de a pie no da para más y la vaca se quedó seca, simple sencillo, y es que mister chapapote debería tener al menos dignidad y dejar paso, es lo menos que podría hacer por un pueblo al que le está sacando la seca y la meca…………………………………………

    26 junio 2012 | 11:05

  18. Dice ser manu

    Saludos cordiales, «las espaldas por todo lo alto» hagan juego….
    Rajoy se reune con los presidentes de francia, italia, alemania…… para buscar fondos de ayuda al empleo y por aqui dicen «pavorosa falta de liderazgo». Rajoy consigue el rescate de algunas cajas y tendrá 62mil millones de euros y dicen «pavorosa falta de liderazgo». Estas cajas fueron obras de socialistas, populares y sindicalistas e iuistas marxistas de hojalata.. con la colaboración del antiguo gobernador del banco de españa. Gestión zapaterina, gestión nefasta. El pastel putrefacto hay que tirarlo y hacer otro nuevo sin salmonelosis.

    26 junio 2012 | 11:15

  19. Dice ser Felipe.G

    Es imposible hacerlo peor en menos tiempo. La incompentencia y soberbia de la tropa mariana la estamos pagando todos.

    26 junio 2012 | 11:18

  20. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ESTA CIVILIZACIÓN SÓLO ES UNA FARSA QUE YA NO SE LA CREE CASI NADIE. TODO ESTO QUE ESTAMOS VIENDO ES UNA MENTIRA PERMANENTE, NOS CREEMOS QUE PATRIAS, BANDERAS, ECONOMÍAS, CIUDADES SON REALES Y CONDUCEN A ALGO Y VEMOS QUE NO HAY NADA DE ESO. ME QUEDO CON LO ÚNICO QUE ES VERDADERAMENTE ES REAL Y QUE ES LA NATURALEZA, SI ESA QUE ESTAMOS DESTRUYENDO TAN RÁPIDAMENTE CON NUESTRA «QUERIDA» CIVILIZACIÓN. ME DA IGUAL COMO ESTÉN DE ALTOS O BAJOS LOS NÚMEROS EN DÉFICIT, DEUDA, PIB, TASA DE PARO O PRIMA DE RIESGO PORQUE A MI LAS MATEMÁTICAS ME LA SUDAN.

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    26 junio 2012 | 11:21

  21. Dice ser paul

    Curioso, para este periódico y comentarias, con ZP España iba bien y no había motivo de crítica.

    Eso sin quitarle sus meritos a los inútiles del gobierno actual.

    26 junio 2012 | 11:37

  22. Dice ser Trailer Park Boys

    Resulta que ahora la culpa de todo la tienen los 6 últimos meses de gobierno y no los 8 años anteriores.
    Cómo mola!

    Pd. 20m se os ve el plumero la hostia.

    26 junio 2012 | 11:43

  23. Dice ser Santiago y cierra España

    Los políticos deben ser los únicos que no oyen el clamor popular para que el peso de este «esfuerzo conjunto» caiga no solo en los hombros de los españoles de a pie, sino en la administración y casta política.

    Ayer Rajoy nos felicitaba a los españoles por el esfuerzo titánico, valentia y tesón del os españoles a la hora de afrontar las durasr medidas y como les reclamabamos más medidas, en resumidas cuentas «como tragais sin quejaron os vamos a meter más y más y encima decimos que lo pedís vosotros y nosotros obedecemos».

    La úlitima semana de Julio cuando media España esté en las carreteras saliendo hacia sus destinos sin ganas de saber de nada ni de nadie hacia sus vacaciones pagadas a crédito, alguien del gobierno comparecerá para meternos por el tubo de escape todas esas medidas que reclamamos y que nos va a hacer la vida mas sencilla, porque poco a poco tendremos menos de que preocuparnos más que de llegar a final de mes con comida.

    Mientras tanto pasamos el día entre noticias contradictorias, sin contrastar, basadas en rumores oidos o generados por intereses, hasta que se aloje en la sociedad el pasotismo, el hartazgo, el desinteres necesario para convertirnos en masa maleable y esclavizada…

    Estamos pagando y pagaremos las comidas y las cenas de lujo de otros, a las que no fuimos invitados….

    26 junio 2012 | 11:47

  24. Dice ser kronosXXI

    Si es que esta haciendo las cosas como Dios manda, es decir poniendo la otra mejilla para que nos sigan dando.

    26 junio 2012 | 11:59

  25. Dice ser javi g

    La misma sensación que tiene el señor arsenio de improvisación, de incapacidad de gobierno, de…..de incompetencia digamos…..es la misma sensación que tuve durante los 7 años de ZP. ha habido un cambio, la sociedad exigía otra vía y vaya si la han tenido. No le permito señor Arsenio que me diga usted que el señor Rajoy deja que los problemas se solucionen solos, en serio. Eso no se lo puede creer ni usted.Creo que todos tenemos la sensación de que todo se puede tocar, todo puede cambiar…..joder eso es buenísimo!!! estamos todos los ciudadanos hablando en la calle sobre si esto merece la pena mantenerlo o no, si hay que tocar tal cosa o tal otra…. por primera vez se está planteando en serio en qué nos gastamos el poco dinero que hay. Me fastidia de la izquierda el gratis total. Eso es económicamente inasumible cuando tenemos 5 millones de parados.Me parece 37 veces mas coherente todo lo que ha hecho el señor rajoy que zp. Rajoy ha sido claro «tocaré lo que haya que tocar para salir de esta». Si te fastidia arsenio que la derecha gobierne, comparte mi sufrimiento pasado y mi desesperación durante al menos 4 años y no será exactamente la misma porque los actuales ministros están 0 veces mas preparados que los que a ti te encantaban.

    26 junio 2012 | 12:20

  26. Dice ser Progre de Salón

    El problema de Rajoy es que no ha tenido la suficiente decisión para tomar las medidas necesarias desde el principio.

    Sin embargo, algo me dice que al final acabará tomándolas.

    Y si Rajoy no las toma, la realidad es tozuda y los recortes se tomarán solos cuando no quede un céntimo para gastar en payasadas.

    Entonces funcionará lo que siempre ha funcionado: «Que cada palo aguante su vela»·

    26 junio 2012 | 12:25

  27. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un mundo inventado para sufrir por él. Qué inventen otra cosa.

    Esclavismo

    Feudalismo.

    Absolutismo.

    Despotismo ilustrado.

    Economia Capitalista.

    Marxismo-leninismo.

    Maoismo.

    Anarquismo.

    Al final es todo la misma mierda.

    26 junio 2012 | 12:33

  28. Dice ser Santiago y cierra España

    El problema es que las victimas que somos nosotros, ya consideramos necesarias las medidas, como leo en este foro.

    Han hecho un trabajo de fondo estupendo.

    Y todo sin depurar responsabilidades, porque.. no es el momento.

    Si mañana en nuestras comunidades de vecinos, el presidente se endeuda sin nuestro permiso para comprar servicios y productos, y como consecuencia de ello nos quedamos sin un duro, y tenemos que pagar más comunidad cada mes y endeudarnos por años para que nuestros hijos terminen de pagar la deuda, no nos quejemos.

    Ya sabemos, hay precedente, que valiente el gobierno que toma medidas….

    tenemos lo que muchos merecen….

    26 junio 2012 | 12:41

  29. Dice ser Maldito país inventado

    Desde que Felipe V Borbón con sus decretos de Nueva Planta de 1707 a 1715 creó este país llamado España. ¿Cuando han estado saneadas las cuentas públicas, ha habido trabajo para todos, no ha habido nunca corrupción y todo ha funcionado a las mil maravillas?

    Respuesta: Nunca. No pidais lo que nunca ha existido.

    26 junio 2012 | 12:47

  30. Dice ser brisa infinita

    CREO, SEÑOR ARSENIO, QUE PASE LO QUE PASE, ESPAÑA SOLO SE RECUPERARÁ CUANDO SE RECUPERE EUROPA ENTERA.. ¿ME ENTIENDE??… ES LA MÁXIMA…
    CUANDO LOS PAÍSES QUE ESTÁN SUFRIENDO LO MISMO QUE ESPAÑA DEJEN DE SUFRIRLO, EL EURO, CON LA UNIÓN FISCAL YA ASUMIDA, EMPEZARÁ A FUNCIONAR DEL VERDAD…
    Y MIENTRAS, PUES ESTÁ LO QUE ESTÁ Y HAY LO QUE HAY..
    Y EN TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN LA EUROPA DEL EURO, Y EN LA QUE NO LO ES, PORQUE YA SABE QUE REINO UNIDO TAMBIÉN A TENIDO QUE RESCATAR BANCOS (LOS MAYORES LADRONES DE GUANTE BLANCO HAN TENIDO QUE RESCATAR BANCOS), PUES CUANDO SE SUBSANE, TODO VOLVERÁ A SU CAUCE NATURAL.. Y MIENTRAS, A PASARLA CANUTAS!!…
    YO LO VEO ASÍ PORQUE ESPAÑA NO DEPENDE DE SÍ MISMA Y PORQUE LAS EMPRESAS QUE ACTÚAN COMO ESPAÑOLAS LA MAYORÍA SON MULTINACIONALES…

    LO HE DICHO SIEMPRE CUANDO DECÍAN QUE ESPAÑA ERA LA SÉPTIMA POTENCIA ECONÓMICA MUNDIAL Y LO SIGO DICIENDO AHORA.. HASTA QUE NO SE SUBSANE LA COSA EN EUROPA, ESPAÑA TAMBIÉN TRAGA MIERDA, DICHO ASÍ A LO BRUTO.. ¡DISCULPE, PUES!!…

    26 junio 2012 | 13:10

  31. Dice ser Busterkeaton

    Absolutamente de acuerdo. Este gobierno lo está haciendo pésimamente mal, por no hablar del terrible daño que está causando al Estado del Bienestar. Me gusta este artículo porque es valiente y dice las cosas claritas.

    26 junio 2012 | 13:35

  32. Dice ser Tibias

    De verdad que los peperos no dejan de sorprenderme. Nunca.

    Cada vez que alguien critica al PP, la respuesta esquizofrénica del pepero de turno es decir: “¡y el PSOE también!”.

    Sin darse cuenta de que de esa manera están reconociendo tácitamente que son iguales que el PSOE.

    De todas formas, es normal: una de las tácticas continuadas del PP ha sido reconocer que todos los políticos son igual de malos. Porque con esa guerra de desgaste acrecientan la decepción ciudadana, que siempre beneficia en las urnas al PP. Pues el voto de izquierdas es mucho más crítico, y el voto de derechas es mucho más acrítico. El PP lo sabe, y lo usa.

    Pero más esquizofrénico resulta todavía que los peperos estén aún instalados en el debate esquizofrénico de que si el PP o el PSOE… son como los madridistas, que cuando alguien critica el fútbol, le tachan automáticamente de ”anti madridista”, porque no se les ocurre que pueda ser otro motivo…

    No, señores peperos, el PSOE no es vuestro enemigo, es vuestro aliado. Es mejor que le cuidéis. Sí. Y en los tiempos que corren, si alguien critica a Rajoy, os aseguro que hay muchas más probabilidades de que no sea un “sociata” (aunque quizá sí sea un socialista… de verdad). Pero vosotros, seguid a lo vuestro, que ya despertaréis cuando sea demasiado tarde. Como os pasa siempre.

    26 junio 2012 | 13:38

  33. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Trueque.

    Economia esclavista.

    Feudalismo.

    Absolutismo
    .
    Teocracia.

    Despotismo asiático.

    Economia capitalista.

    Marxismo-leninismo.

    Maoismo.

    Anarquismo.

    Todos, absolutamente todos los sistemas económicos me producen rechazo. Todos. Por algo será.

    Clica sobre mi nombre

    26 junio 2012 | 13:39

  34. Dice ser alonso

    k se puede esperar el PP unos inutiles mas k los del psoe y se pensaba k no lo podian hacer peor cada vez k el inutil de rajoy kiere resolver algo nos manda a españa a la ruina y a un abismo cada vez mas profundo tanto como el PP y el PSOE tienen toda la culpa de esta crisis xk ellos hangobernado comunidades k están el a ruina , han llevado a bankia a un rescate el mas grande de nuestra historia y todo por los políticos bankeros.

    26 junio 2012 | 13:47

  35. Dice ser PP$0€ = Políticos arruinapatrias.

    Un país de mierda, mal gobernado, lleno de políticos corruptos, empresarios que son pocos y volcados en construcción y sector servicios, ricachones miserables que se llevan sus dineros a paraísos fiscales. Olvidaos de arreglar este desastre y huid.

    26 junio 2012 | 15:07

  36. Dice ser Jose

    Con Zapatero vivíamos infinitamente mejor.Nos vamos a acordar de él.Fué un hombre que luchó por los débiles y les dio calidad de vida. Rajoy es un sinvergüenza inútil, que está pagando la asquerosa oposición que hizo. Nos está quitando todo para proteger a los poderosos y a la iglesia.
    España está hundida y sumida en una inmensa tristeza.
    ¿Qué hacemos que lo le echamos a puntapiés del país????

    26 junio 2012 | 15:24

  37. Dice ser A_666

    Me pregunto si podremos decirle a Mariano aquello de : «Vada bordo, cazzo!!!!»

    26 junio 2012 | 15:30

  38. Dice ser maria lucia

    yo trabajaba en comisiones obreras y en cuanto aprobaron la reforma laboral que tanto criticaban los sindicatos pues a mi me echaron a la calle para que veais como son los sindicatos que dicen que luchan por los trabajadores, mentira cochina!!!!!!!!! son los primeros en aprovecharse!!!!

    26 junio 2012 | 16:34

  39. Dice ser Andrés Guerrero

    @ Pedro Jesús PLV

    Informarle que se está tramitando una denuncia contra usted por injurias continuadas, amenazas y acoso continuado.

    26 junio 2012 | 16:34

  40. Dice ser demosgracias

    Esto que se llama democracia que para mí se llama demosgracias. Porque es lo que hacemos, estos políticos de mente libre, luego le dicen todo lo que deben hacer. Si hacen algo lo hacen mal o fatal. Le falta cultura y pensar antes de actual es el problema, Europa se aprovecha de todo esto. Queremos ser diferentes y también tener los mismo derechos en España. Sabemos el resultado Sanidad etc. En esta España que ni si quieran los presidentes de las comunidades tiene las mismas pagas. Para tener derechos ay que tenerlos en nuestro propio estado. Si no pedimos que nos tapen los agujeros que tenemos, pero como son diferentes es casi imposible tapar todos de un golpe.

    26 junio 2012 | 16:47

  41. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El Señor Presidente D. Mariano Rajoy debería dar un golpe de timón de 180 grados y ponerse a leer y estudiar con sentido pátrio lo que yo le indico en mi fabulosa WEb a la que acuden cada dia miles de lectores del Mundo entero. DEbe leer y cuanto antes mejor los articulos que hay insertos en el apartado de colaboraciones periodisticas titulados «APRENDA A SOLUCIONAR CRISIS» Y no vender nuestro pais por un puñado de papeluchos impresos que ponen auros y que nos van a esclavizar eternamente. Si es inteligente no nos venda por un montón de papeluchos, nosotros tambien teniamos impresoras de papeluchos que se llamaban pesetas y viviamos mucho mejor.

    Más de cien mil lectores ya han leido LA FURIA DEL VIENTO ¿Y tú? ¡Que esperas! ¡Si es gratis! Clica sobre mi nombre http://www.antoniolarrosa.com

    26 junio 2012 | 17:39

  42. Dice ser Manuel Torrente

    ¿Cree que tratan de enderezar la economía? ¿o tratan, y están consiguiendo, de apoderarse de la sanidad, de la educación, de las pensiones, de todas las privatizaciones que vengan, y de dejar sin derechos a los trabajadores? Cualquiera sabe, y desde luego ellos, que destrozando el empleo y el consumo no se arregla la economía. Creo que su plan funciona: miren Grecia. Solo tienen que evitar perder el control de la situación.

    26 junio 2012 | 18:12

  43. Dice ser juan

    Leo aquí muchas palabras grandilocuentes y muchas excusas (Bien traídas pero excusas), para intentar justificar un gobierno que nos está llevando a la ruina, pero los hechos y los números son tozudos, España esta mucho peor que hace 7 meses.
    Si el gobierno en su soberbia no reconoce esta verdad si no se pone manos a la obra para conseguir un pacto similar a los de La Moncloa, España está perdida. Y las personas que alientan, que el gobierno siga en su peligrosa ceguera , no se a quien están ayudando.

    26 junio 2012 | 19:14

  44. Dice ser Colmenarejo

    Sobre todo hay cosas que no se entienden como que diga que por el momento no va a subir el IVA (cuando sabe que está obligado por Merkel a subirlo) y diez días después anuncie medidas difíciles (que todos sabemos a cuales nos referimos). Sabemos quien manda en España. Se puede engañar a sí mismo pero no a los demás.

    Para aquellos a quienes les interese conocer cómo la izquierda frenó a la derecha en Andalucía, ya está disponible en librerías Andalucía, la aldea gala. Claves de un resultado electoral inesperado

    26 junio 2012 | 19:26

  45. Dice ser encarna

    El Barco de Rajoy.. y el PP ha Embarrancado…Y EL TIMON ROTO EN MIL PEDAZOS
    ¡¡Rajoy Pide AUXILIO A LA UE.!!
    Seis meses despues de llegar al Gobierno…NO SABE NI POR DONDE TIRAR.
    ¿DONDE ESTAN LAS PROMESAS.. que hizo en campaña .? Ha quedado en la mas absoluta inoperancia como gobernante …
    SOLO LE QUEDA A RAJOY DIMITIR..Si le queda algo de VERGUENZA…Que ya sabemos que era Verde y se la Comio SUS AMIGOS BANQUEROS Y LA CEOE..
    Tambien Verde como el Cesped de las Mansiones de Correa.Sacado de la Trena..POR SUS AMIGOS LOS JUECES…..En Soto Grande..EL PARADO-GURTELIANO ..EL PADRINO ACTUALMENTE MUDO Y DESAPARECIDO EL GENOCIDA AZNAR.
    Total 120millones de Euros..dice el Juez..de momento que ROBO A LOS ESPAÑOLES…el Solito quedan casi 300 Imputados que siguen Mudos..Y cobrando.
    Y alguno encima hablan.. de ZP…..Ese es el problema ..LA VENDA DE LOS POBRES QUE BIEN CARO LO ESTAN PAGANDO…
    ¡¡Donde esta el dinero que Rajoy ha RECORTADO? muchos millones de Euros…A lo mejoOOOO….ESTAN EN MONTAÑAS LEJANAS!!

    27 junio 2012 | 12:16

  46. Dice ser Julian Martinez

    Encarna;

    Este Rajao, es un tremendo bandido con mas cara que un elefante con paperas, se vale de la panda que tiene detrás de el, escondidos entre el humo que están formando dentro y fuera de España.

    Esperemos que por algún milagro, este calvario de miserias y demás catástrofes sociales sea reparado a tiempo, y el Sr. Rajao, quede con sus colegas que no vemos: Eso, rajaos por el bien de España y el planeta.

    Saludos,
    JM.

    28 junio 2012 | 03:44

  47. Dice ser antoska

    El caballo de batalla de Rajoy ha sido siempre las equivocaciones de Zapatero.Salido Zapatero se ha quedado sin capital politico e incapaz de aportar ninguna idea nueva,esta vacio.Si abriera los ojos para ver por que dimiten algunos politicos europeos,veria el por que, de su falta de credibilidad.

    28 junio 2012 | 15:25

Los comentarios están cerrados.