¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Resumen para marcianos

Las cajas gestionadas y trapicheadas durante décadas por el PP -hoy en el Gobierno- se convierten en un megabanco que estalla con un agujero que se lleva los ahorros de unos 350.000 pequeños inversores, que agrava la posición de España en la UE y en los mercados financieros internacionales y que nos costará a todos los contribuyentes al menos 23.450 millones de euros… y aquí no pasa nada. Ni se dan explicaciones ni se asumen responsabilidades, y además el jefe del poder Ejecutivo casi se jacta de ello en público.

Y el principal partido de la oposición, guardando su propia viña y disimulando. Y el poder Legislativo, tapando y bloqueando. Y el poder Judicial, que ha consentido que su jefe se aferre al sillón pese a que se ha demostrado que utilizó dinero público para fines privados, mirando por ahora hacia otro lado. Y aquí no pasa nada.

Y el jefe del Estado, tocado por varios escándalos, alguno de ellos aún vivo y de incierto final. Y la generación mejor formada de nuestra historia, buscándose su camino fuera de España. Y millones de familias, sin empleo y sin ingresos y sin perspectivas claras de lograrlos. Y millones de jóvenes, sin esperanza de futuro. Y España en su conjunto, sobre todo en su economía, dirigiéndose a paso firme al precipicio. Y aquí no pasa nada.

¿Y aquí no va a pasar nada?

38 comentarios

  1. Dice ser Celebes

    Y aquí no pasa nada. :(

    29 mayo 2012 | 10:52

  2. Dice ser Ana Amador

    Parece que no pasa nada, pero pasa y mucho. Por lo pronto, yo ya me considero una marciana.

    29 mayo 2012 | 10:57

  3. Dice ser Caracono

    El lenguaje modula el pensamiento, así que configurémoslo para que sea fiel a la realidad y nos libere, no para acabar en una cárcel de palabras.

    No es cierto que no pase nada, en todo caso no pasa tanto como nos gustaria.

    29 mayo 2012 | 10:59

  4. Tranquilos, no pasa nada. El Titanic es insumergible.

    29 mayo 2012 | 11:00

  5. Dice ser Daniel L.

    Y los medios de comunicación tapando todo lo que saben acerca de estos chorizos, porque dependen de los que se están llevando el pastizal y nos están esclavizando.
    Solo dicen verdades cuando coinciden con los intereses de estos corruptos; van de libres e independientes pero están llenos de censura, de temas intocables y son los colaboradores necesarios para este grandísimo engaño.
    Y, por el momento, no pasa nada, pero pasará.

    29 mayo 2012 | 11:06

  6. Dice ser perez

    No pasa nada, con austeridad todo se conseguirá!!

    29 mayo 2012 | 11:27

  7. Dice ser encarna

    Si paso algo..El dia de la Final de COPA.
    No era solo un Insulto. A Esperanza Aguirre ..ES UN HARTAZGO DE LOS CIUDADANOS….
    Se lo llevo Quien Provoca Insulta Y denigra Y POR SUPUESTO ROBA A LOS CIUDADANOS BANQUEROS Y POLITICOS..
    Por eso Rajoy No acudio..SE SABIA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION CIUDADANA CABREADA TAMBIEN SE DIRIGIRIAN A EL .SE ESCONDIO EN LAS LETRINAS DE LA MONCLOA QUE SOLO SALE PARA LOS VIAJES DE FUERA DE ESPAÑA….
    Y Ayer, el Gurteliano Rajoy despues de 5 meses con Cartrastofes diarias, en los hogares del Ciudadano, y para Cercionarnos QUE ES UN INEPTO-MEKETREFE Y NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LOQUE ES GOBERNAR…UN PAIS..berreo hilillos de estupido-ignorante
    Hasta su escribiente Favorito del Inframundo, que le limpia la chepa con el Plumero… dice que es un Inutil .Quiza Tambien ver el resultado de su Protegida Agiurre..le hace descalbargar….Bueno y la Mano Visionaria-DEDAZO que Mece el SILLON DE EL GURTELIANO RAJOY…Callado y Mudo, ya le contaria la Botella….
    Y Merkel haciendo Caja. A COSTA DE ESPAÑA ..Cual Tio Gilito….

    29 mayo 2012 | 11:31

  8. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo estoy convencido plenamente que algo tiene que pasar porque esta situación es intolerable.

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2012 | 11:32

  9. Dice ser Davepatriot

    Demasiado partidista.

    En el mismo consejo de dirección de Bankia hay sindicalistas de CCOO y políticos de IU.

    En las cajas de ahorros había metidos polítocs de todos los colores, principalmente PSOE, PP y IU.

    No lo digo yo, lo dicen todos los diputados del PSOE, PP, IU, UPyD incluso Amiur, lo reconocieron en la comparececia de De Guindos el pasado día 23.

    Pero en una cosa te doy la razón, aquí no pasa nada, no hay culpables, ¿pero sabes por qué?
    PORQUE HAY MUCHISIMOS y sería una caza de brujas que tocaría a todos los colores de la casta política

    29 mayo 2012 | 11:44

  10. Dice ser Davepatriot

    Es de ser mala persona decir que en las cajas de ahorros solo había gente del PP, que yo sepa ahora el PP ha ganado en casi todas las autonomías, pero antes estaban repartidas entre rojos y azules, y por tanto, las cajas de ahorro también.

    No mientas

    29 mayo 2012 | 11:47

  11. Dice ser Santojob

    Es una de las cosas que tiene gobernar en mayoría absoluta. Lo cual demuestra que la democracia es imperfecta. Esta claro que muchos Españoles se están subiendo por las paredes viendo el panorama actual y el que nos presentan sus politicos gobernantes.

    Alguna vez ya he escrito en este u otro foro que España necesita una REGENERACION de hombres e ideas, de políticos, no esos tecnócratas por los que abogan otros paises como Italia, etc, tenemos muy buena gente en este pais, periodistas, e intelectuales de diversa indole y procedencia.

    Lo cual demuestra con mis letras y es mi humilde opinión que la clase politica en este pais esta muy mal, por no decir cosas peores.

    No nos engañemos esto cada vez vá peor y el futuro de nuestros jóvenes cada vez está más comprometido e hipotecado con éstos políticos….no hay mucho que pensar…..o los botamos de la poltrona o acaban con todos nosotros y nuestro futuro, ustedes deciden ciudadanos……mientras tanto:

    Disfruten de lo Votado

    29 mayo 2012 | 11:51

  12. Dice ser Davepatriot

    Ni que decir cabe que las fusiones y la salida a bolsa de Bankia se hizo bajo el gobierno socialista del PSOE. Ya se que ardeis en deseos de tirarle toda la culpa a la derecha, pero no, por lo que parece seguiremos comiendonos la mierda de ZP bastante tiempo

    29 mayo 2012 | 11:52

  13. Dice ser Por supuesto

    ¿Solo por el PP? Seguimos igual de sectarios

    29 mayo 2012 | 12:06

  14. Dice ser Yo misma

    Sólo voy a decir una palabra y creo que con ella lo diré todo: Islandia.

    29 mayo 2012 | 12:34

  15. Dice ser Juas

    ¿Y qué va a pasar?

    ¿Tú has visto el ganado de este país?

    Un ejemplo: la situación es prácticamente de cataclismo y para buena parte de los comentaristas que han dejado mensajes en este blog, la principal preocupación es que su partido pueda o no tener responsabilidad en el embrollo.

    Vamos, que estamos en el infierno y lo más importante sigue siendo señalar que «el PP nos ha llevado allí» o «el PSOE nos ha llevado a él».

    Luego nos extraña que los políticos pongan los intereses de partido por delante de los intereses de estado. ¡¡¡Pero si el ciudadano de a pié hace exactamente lo mismo!!!

    Nuestra clase política es un fiel reflejo de nuestra sociedad: corrupta, egoista, ignorante y con mala gaita.

    ¿Con ese material para trabajar que a otro destino que no sea el desastre más absoluto podemos aspirar?

    Vamos camino del tercer mundo, que es básicamente la posición que nos corresponde por ser como somos.

    29 mayo 2012 | 12:39

  16. Dice ser Blas

    La impresión es que todo el sistema es una gigantesca estafa. Nos engañan como a chinos y aún hablan de crear confianza.

    Me temo que el rescate de los bancos, con fondos europeos, si nos los conceden es inevitable. Que el gobierno, por una vez diga la verdad, que nos va ser mejor ponernos una vez colorados que cien veces amarillos.

    29 mayo 2012 | 13:00

  17. Dice ser Davepatriot

    Juas

    no se a que comentarios te refieres en concreto, pero ante una escueta nota de prensa PARTIDISTA a saco como esta, lo que corresponde es poner las cosas en su sitio. Yo ya he dicho que esto es por la «casta».

    Hay políticos en cajas de ahorros y bancos, en institutos de investigación, en ONGs, en empresas, así es normal que nos vaya mal.

    de todas formas, no me acuerdo ahora de que hombre era, lo vi en TV3 hace como un año, fue uno de los directores de Hacienda hace un par de décadas y lo dijo bien claro en el programa. Esta crisis se terminará cuando consigamos vender todas las casas contruidas, y cuando se acaben de cosntruir las casas a medias y se vendan. Dijo que la cosa sería a medio plazo…10 años,15, 20 …

    La verdad es que tenía mucha lógica si lo piensas. Es la raiz del problema.

    Ahora lo que tenemos que hacer es aprender de los errores:

    – Alejar a los políticos de la banca y las empresas
    – Perseguir la corrupción
    – Regular el mercado financiero y cortar con la tendencia desrreguladora que hemos arrastrado de USA desde hace 10 años.
    – Controlar el gasto público como si fuera nuestro, porque es nuestro, no se puede derrochar en tonterías, en politicas pro inmigración, en obras escultoricas millonarias de hormigón, o en obras faraonicas.

    La economía de mercado no es perfecta, pero funciona, eso si, hay que ponerle límites. Igual que hay leyes antimonopolio (promovidas por grandes industriales para luchar contra sus competidores) tenemos que sacar leyes antiespeculativas (promovidas por la ciudadanía para luchar contra la voraz banca)

    Lo demás es aire.

    Y si os dejais del sectarismo de una puta vez, porque neoliberales somos todos, hasta los de UGT o IU, y a los hechos me remito, si nos dejamos de esas gilipolleces y nos unimos de una vez, podemos pedir justicia al margen de idiologias. En el sectarismo ideologico o de partidos es donde se nos mean encima. Si es corrupto es corrupto, sea rojo o azul, y si es un mal gestor, es un mal gestor. Y si ponemos a ministros o ministrassssssss que no tienen ni la EGB pues ya sabeis lo que tendremos.

    Si hacemos eso y controlamos

    29 mayo 2012 | 13:04

  18. Dice ser antonio larrosa

    ¿Cómo que aqui no pasa nada? En la España del PP ya está pasando demasiado y si esto sigue así el país tendrá que ser rescatado por el BCE.

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2012 | 13:15

  19. Dice ser panchenko

    la primera pregunta es porque la poblacion tiene que pagar a ese banco, la segunda salvo que nos quita independencia para que queremos estar en un bloque de paises fachistas, y la tercera que problema nos hacemos si solo con un cambio de regimen solucionamos la mayoria de nuestros problemas. la invasion no solo es titubeante sino debil. si todas las fuerzas populares salen a la calle al unisono, creando una revolucion incruenta, como la que nos eseniara el presidente zapatero ( su creador), simplemente se tendrian que ir, y de la noche a la maniana volveriamos al camino del socialismo pleno. eso es todo. no es cuestion de lamentarse, sino de organizacion y voluntad. porque aca no estamos ya frente a una dictadura, sino a algo que esta haciendo que gobierna pero que no y no tiene fuerza. el socialismo por otro lado es el unico partido organizado y con la experiencia suficiente para llevar el timon del pais, el elegido por zapatero para seguir ese proceso, y hoy secretario general del socialismo, es una persona con amplia experiencia en el gobierno de la nacion. que esperamos para llevarlo donde tiene que estar y termine la obra del presidente anterior afirmando ya el sistema socilista, del cual disfrutaran las presentes y futuras generaciones.
    no es necesario hacer nada especial violento o extranio en la historias, sino simplemente salir a la calle a presionar y pedir que se vallan. se puede controlar a un grupo de individuos pero no a una nacion cansada de tonterias. es hora de decir a un sistema decadente «vayase ud.».

    29 mayo 2012 | 13:21

  20. Dice ser Juas

    Davepatriot, el asunto me temo que tiene pinta de ser algo mas complejo que una pila de casas sin vender.

    El problema es sistémico. Desde hace ya unas cuantas décadas la economía occidental, y prácticamente la mundial, funciona a base de crecer con dinero inexistente. El capital ha ido dejando la industria para centrarse masivamente en la ingeniería financiera.

    En eso se ha basado el mercado en los últimos 40 años: tomar dinero de mañana para engordar las cuentas de hoy. Luego los expertos te lo maquillan como con nombre bonitos (que si mercado de futuros, que si preferentes, que si tal que si cual), pero la idea de base es esa. Como la industria real ya no permite mantener el ritmo de crecimiento necesario para que el sistema funcione, pues se crece con beneficios que todavía no se han generado.

    La tendencia viene ya de la década de los 70. Hoy todo el mundo sabe que la deuda (hablo en general, no solo la nuestra) no se puede pagar. Ni vendiendo todo lo que produce el planeta se podría pagar. Llevamos tanto tiempo jugando a los cromos que ya no significan nada.

    Es decir, que la economía de las últimas décadas está dejando de funcionar. Sencillamente es imposible mantener indefinidamente un sistema que para que funcione bien cada año has de generar más que el anterior en un entorno con recursos limitados (recursos en general: humanos, naturales, económicos)

    Y de momento no parece que nuestros gloriosos líderes estén por la labor de buscar alternativas. De momento lo que veo son patéticos esfuerzos de salvar sus traseros y de echarse las culpas unos a otros.

    Y lo peor de todo es que la gente de la calle es exactamente igual. Lees estos foros y casi nadie va mas allá de la eterna y cansina polémica pp-psoe, rojo-azul….

    En fin, que lo que tengo claro es que todo apunta que nos vamos a la mierda sin remedio.

    Hablando el otro día con un amigo del tema (que por cierto por su trabajo algo más de economía que yo si que sabe) me sorprendió con usando un término que en el que yo ya había pensado: medievalización. Estamos inmersos en un proceso de medievalización.

    29 mayo 2012 | 13:28

  21. Dice ser patako

    mi vision es la siguiente

    antes dare mi perfil: en mitad de la treintena, dos licenciaturas y un master, he trabajado por 33mil al año, actualmente en desempleado, soy un mediano ahorrador (poseo dinero para comprar un piso a tocateja en mi barrio), ya estoy perfilando mi plan de fuga de este desproposito que llaman españa

    la culpa de como estamos es de los propios ciudadanos. nosotros aceptamos un marco legal que nos vino impuesto. nosotros delegamos en dos partidos que recuerdan al sistema de la restauracion de hace un siglo y su funcionamiento caciquil. nosotros cuando vemos un indicio social de protesta lo deslegitimamos

    en este pais muchos han vivido por encima de sus posibilidades y han hipotecado sus vidas por lujos innecesarios (las ultimas tecnologias aun siendo analfabetos digitales; los coches mas potentes y de mayor consumo; turismo a destino de prestigio sin tener ningun interes cultural). mucho hijos de la clase trabajadora, criados en los extraradios de las grandes ciudades se creen clase media alta teniendo trabajos precarios e inestabilidad laboral. en las zonas rurales las nuevas generaciones han irrupido en una espiral consumista propiciada por los generosos fondos feder y fse; dentro de poco esos fondos desapareceran bajo presiones de la omc

    el mundo ha cambiado y en estos 30 años los españoles se han dedicado a aparentar que eran millonarios, a ser poco productivos y eficientes en el trabajo y a no preocuparse por la realidad que los rodea. somos mas hedonistas, perezosos e individualistas… comparen nuestro perfil con el de otros paises emergentes… quien lleva las de ganar?

    lo mejor de la juventud de españa ya esta fuera… dentro de poco se iran mas… aqui solo quedaran los caraduras y los cobardes

    la culpa es del pueblo por no darse unas instituciones dignas… aunque yo cada dia soy mas consciente que los españoles tenemos lo que nos merecemos

    siento ser tan realista… pero esto nuca te lo contaran ni los politicos, ni los economistas, ni los periodistas

    29 mayo 2012 | 13:35

  22. Dice ser POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y BANQUEROS A LA CÁRCEL CON ELLOS.

    CÁRCEL, CÁRCEL Y CÁRCEL. SU LUGAR NATURAL. MENUDA PANDA DE ARRUINAPATRIAS SIN ESCRÚPULOS. OJALÁ LES SALGA EL DINERO POR LAS OREJAS A ESTOS ANORMALES DE CARRITO.

    29 mayo 2012 | 13:47

  23. Dice ser pepito grillo

    El desmadre y el choriceo es tan grande en España que no está libre de culpa ni el gato, por eso nadie hace nada, porque todos tendrían que ir a la cárcel, han optado por la opción que más les beneficia, callarse y seguir robando todo lo que puedan y como mandan ellos, a ver quien es el guapo que les para los pies.

    29 mayo 2012 | 13:48

  24. Dice ser paco el de la porra

    Para pepito grillo

    Si se les puede parar los pies, echandolos de la poltrona en las urnas, el problema es que a pesar de todo, incomprensiblemente la gente sigue votando en masa al pp y al psoe y esto va a ser nuestro hundimiento definitivo.

    29 mayo 2012 | 13:53

  25. Dice ser allouja

    y la prensa? porque os habeis callado hasta ahora? y porque aun ahora hablais con la boca medio cerrada?

    Sois tan complices como el PP, el PSOE, los banqueros y el poder judicial.

    29 mayo 2012 | 14:13

  26. Dice ser Davepatriot

    Juas

    Con «mediavilización», supongo que habla de «peak oil», Mucha razón, pero ahí poco podemos hacer.
    La cuestión es mantener el patio ordenado mientras todo se derrumba, evitar que se nos escapen las gallinas, y matar a los zorros que nos roban.

    29 mayo 2012 | 14:20

  27. Dice ser javi garcia

    Señor Arsenio, primero quiero decirle que tengo un gran respeto por su labor y su periódico. Lo leo diariamente y es una de mis fuentes de referencia.Sin embargo discrepo con algunos de sus artículos y quisiera manifestárselo como algo constructivo. Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que buscar responsabilidades en el tema de Bankia, pero creo que no es el momento con la prima de riesgo sobre los 500 puntos ya que agravaría, según mi opinión, la situación justo cuando necesitamos mas consensos entre partidos políticos para afrontar la salida de la crisis conjuntamente como no puede ser de otra manera. Necesitamos menos crispación que a la que nos hemos acostumbrado durante los últimos 7 años y pico, necesitamos unidad y decisiones. Ahora el tema que nos preocupa es salir de la crisis, resolver el problema financiero español, que vuelva a fluir el crédito a familias empresas y pymes, y después ya resolveremos los problemas menores (ojo, yo quiero que se depuren responsabilidades en Bankia, como el que mas pero no a costa de desviarse la atención del problema principal). Lo que realmente quiero decirle, es que creo que como medio de comunicación, usted y sus compañeros de otros periódicos, deberían de ayudar, en el sentido de no abrir tantos frentes contra el gobierno, sino mas bien centrarse en exigirle que resuelva el problema principal, día a día, portada tras portada, artículo tras artículo. Y dejo una pregunta abierta para la reflexión del que la lea ¿seríamos capaces, cualquiera de nosotros, si fuéramos Presidentes del Gobierno, resolver esta situación más rápido o de mejor forma?¿Podríamos aguantar la presión de la sociedad,los medios de comunicación,la Unión Europea,los mercados… y seguir centrados en el problema principal y resolverlo? Sólo quiero poner de manifiesto que no debe de ser fácil verse en la posición de Rajoy y que, aunque los ciudadanos debemos exigirle cosas a nuestros políticos, la economía es la suma del comportamiento de cada uno de los individuos que en ella se integran, lo que quiere decir que nosotros también debemos de hacer autocrítica sobre en qué medida hemos tenido culpa en este desastre y, sobre todo, cómo debemos comportarnos desde ya para salir de esta.

    29 mayo 2012 | 14:43

  28. Dice ser yomisma

    Juas: así es. Tal cual lo has escrito.

    29 mayo 2012 | 15:08

  29. Dice ser Barco y con agua

    Dos Españas una de los de mil euros.la otra del poder y dinero. Presidente del Baco de España. Ni respuesta por sacar tanto dinero. Dinero para una persona necesitada. Transferencia a l bolsillo. Cuánto dinero se han llevado. Y se llevaran, Señor Rato no se va de manos vacías. Bancos estatales existen en Europa, pero gana dinero para el banco. No para los que los dirigen, y los que luego se lo llevan.

    29 mayo 2012 | 16:43

  30. Dice ser Chalawa

    Es triste, pero levamos así ya demasiado tiempo. Los de arriba jamás van a pensar en el destino de los que estamos abajo porque no miran más allá de su propio ombligo. Aquí no se va a hacer nada hasta que NOSOTROS cojamos las riendas de este caballo desbocado y con un rumbo turbio llamado España.

    Para ver quee existe un cambio ya lo sabemos, sólo hay que mirar hacia Islandia, aunque yo estoy mirando a Nueva Zelanda, cualquier día de estos me piro pa allá y que se derrumbe España por la idiotez de unas pocas mentes cerradas…

    29 mayo 2012 | 17:37

  31. Dice ser Vortex

    Si, los marcianos son los que nos van a tener que sacar de esta me parece a mí, y no tardando mucho.

    29 mayo 2012 | 18:11

  32. Dice ser francisco

    Hace màs de quince dìas ya predije que Bankia perderia valor en sus Acciones y luego serìa absorbida por el BBVA, Santander ù otro incluso fuera de nuestro Pais.

    El problema de España hoy ya no son los Bancos (que tambièn lo es) pero los cinco millones de Parados si es realmente nuestro desastre.

    Sòlo es posible una recuperaciòn con dos resoluciones urgentisimas:
    REALIZAR LA «LIMPIEZA DE CASA» DE ARRIBA ABAJO Y NO COMO SE HIZO DE ABAJO PARA ARRIBA. A estas alturas todavia se siguen tapando negocios, malversaciones etc.
    Por otro lado HACER TRABAJAR FUERTEMENTE REFORZADAS POR TÈCNICOS EN VENTAS Y ENVIADOS A TODOS LOS PUNTOS DE NUESTRAS OFICINAS COMERCIALES EN EL EXTERIOR.

    Conclusiòn: Limpiar el Tribunal Supremo, y todos los àmbitos de nuestra Justicia.
    Actuar rapidamente sobre los infractores de nuestras Leyes.
    Tratar de exportar, desde tomates a maquinaria, bienes de equipo y cualquier producto que se demanden desde el exterior.

    Es asì de fàcil y que no nos rompan la cabeza con tantas soluciones y programas bancarios.

    de momento paciencia haber donde nos llevan esta PANDA.

    29 mayo 2012 | 19:08

  33. Dice ser cuidadin

    El engaño siempre, y cada vez más, está en la banca del supermercado.

    Trae unos yogures, te dice la contraria. Y vas al super y tardas més de media hora ( después de encontrar la zona ), en decidirte por el tipo de yogur. Incluso la llamas por si las dudas.

    Pues así en la banca. Quieres » colocar 10.000 …que que te sobran, por decir algo, o 20.000 si te descuidas, y temeten en un lío de yogures que no sabes qué elegir.
    Al final, que son mu listos, te colocan el caducado o a punto de caducar. O lo que sea si te dan 4 sartenes. Sartenazos nos dan, y así nos va.

    Casi, y sin casi, hay que pagar a un asesor para colocar cuatro perrillas.

    Tres yogures: natural, desnatado y con frutas. Punto.

    29 mayo 2012 | 19:39

  34. Dice ser poemas

    El hombre viene de marte y la mujer de Venus, dice un libro :) somos marcianos! siempre pasa algo donde no pasa nada.

    30 mayo 2012 | 07:14

  35. Dice ser Paiaso

    Mientras el pueblo esté dividido en 2 partidos no pasará nada. Todo permanecerá equilibrado. Cada mitad piensa que la culpa es de la otra mitad y cualquier movilización resulta imposible. Hay que salir independientemente de quien gobierne. Tienen que rodar cabezas (dimisiones, no violencia) aunque no sean las que debiesen, porque de lo contrario, cuando pase la crisis, volverá la corrupción a cotas superiores a las nunca vistas.

    05 junio 2012 | 10:30

  36. Dice ser Julia Orwell

    Esta es la subvencionada y co-financiada MARCA ESPAÑA.
    Las perfectamente hábiles empresas del IBEX rezando en los altares de la Internacionalización masiva y el outsourcing estatalizado vía liquidez permanente (FROB y Fundaciones, Consorcios..). Nos dijeron ¿¿¿¡¡Que viene el lobo!!! =(con nuestro sistema esto no aguanta) y cargamos con las reformas. En resumen cada español cobra menos (si cobra), trabaja más y teme más (=caída de consumo interno=ahora sí viene el LOBO) Mientras el estado asume 40-100% de los recortes de empresas (FOGASA, Subsidios, Incentivos, Subvenciones…) el mercado exterior nos avisa CUIDADO CON EL CANIS LUPUS que te quito una A y te quedas en espña. Y ahora nuestros bancos que han convertido hipotecas dolorosamente asumibles a 50 años (basadas en la creencia ¿odiosa? de que si puedes trabajar trabajas ergo cobras, ergo pagas) han convertido esas condenas hipotecarias en Subprime a la espñola (tu contrato indefinido se definió-como basura-, tu interinidad se externalizó, tu sueldo patolavia da pa10%) y no pagamos ergo no cobran, ergo piden más recortes. Los IBEX mientras se relamen=producción interior más económica abemus plus internaciolizacionem…El lobo se nos ha tragado ya y nos mastica.
    Ahora ellos (más de la mitad del IBEX y aMarca españa = nuestros queridos bancos SI VEN AL LUPUS. Mientras esperamos la digestión…escuchando desde sus tripas: «Hay que trabajar más…», «Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades…·, «No podemos mantener el estado de bienestar…»,(=derechos de los trabajaque?, =Mas impuestos a pagar en incómodos nanosegundos, =private all), esa es la agenda digestiva(a modo de cubeta/pipeta… de laboratorio social-según algunos)
    Pequeños y medianos EMPRESARIOS cayeron con los trileros del becario freeforever, y ahora notan el ardor de los jugos gástricos, sin mercado y con la competencia de 4 millones de futuros autonomoempresarios().
    Los MERCADOS esos y sus primas(las de riesgo) tienen más razón que un santo, RECORTES SALARIALES (a Directores, Ejecutivos, Consultingmanagersenioradvancedofcourse), TRABAJAR MÁS (y mejor si se tercia=mínimo no ir dejando pufos de millones de euros y quebrar empresas desde la dirección de la CEOE), reducir los subsidios y ayudas(FOGASA, FROB, ICEX, FORALL), MÁS IMPUESTOS (o alguno al menos para las grandes fortunas y beneficios del capital -las primas odian a las SICAV-) al estado lo del estado, y si tu mega-empresa necesita más ayudas…
    Nuestra MARCA ESPÑ: Megaquebradores de empresas, Chanchulleros Institucionales y demás Lazarillos del capital riesgo. El lobo entre corderos mansos que desde donde la espalda pierde el nombre berrea:
    ¿Quién no ha trabajado?, ¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades?, ¿Quién ha gastado más de lo que tenía? ¿Quién ha ocupado ese supuesto estado de bienestar?
    «Tú tienes que trabajar más», «Tú has vivido por encima de tus + nuestras posibilidades», «Tu has gastado más de lo que todos teníamos», «No podemos mantener tu nivel de bienestar-opulencia», Tú el lobo con piel de toro.
    Transparencia YA opacidad 0.

    09 junio 2012 | 05:47

  37. Dice ser Brizna

    Parece que los inspectores de la Eurocámara van directos a las causas de la metástasis que corree el tejido económica del país: Valencia, Madrid y Castilla la Mancha. Es de suponer que estas tres comunidades van a torpedear su labor cuanto puedan. Depende de ellos que el BCE cierre o no el grifo de la ayuda. Rajoy: los gallitos al corral y los do de pecho al que tenga pulmones.

    16 junio 2012 | 20:35

Los comentarios están cerrados.