¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Banco de España se acomoda para Bankia

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo), gobernador del Banco de España puesto por Zapatero y con mandato hasta el próximo mes de julio, adelanta su salida un mes, al 10 de junio. Y eso trasciende solo unas horas después de que el PP haya vetado la comparecencia de Mafo en el Congreso para hablar de Bankia.

El PP lleva tres semanas, desde que estalló el escándalo Bankia, tapando a los gestores del banco y de las cajas de origen (Rato, Blesa, Olivas…) y a los responsables políticos que los nombraron (Aguirre, Camps, Aznar, Rajoy…) y responsabilizando al gobernador, que ciertamente alguna responsabilidad tiene porque no ha supervisado bien al sistema financiero.

El nuevo gobernador lo pone el PP. Hay varios candidatos, el principal es Fernando Bécker, ex senador del PP, ex consejero de la Junta de Castilla y León con el PP, ex presidente del ICO en la época de Aznar.

La versión que dará el Banco de España de lo sucedido en Bankia será desde los ojos de un gobernador del PP.

23 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Hemos hablado, escrito, leído y escuchado
    sin importarnos la mano que empuñaba
    la trompeta de la Fama mensajera;
    y ahora, que derrotados casi estamos,
    y apenas de fuerza nos queda un miligramo
    seguimos con reclamos pejigueras
    regalando el oído a aquel que quiera
    en vez de estar, por una vez, en lo que estamos.

    29 mayo 2012 | 20:00

  2. Dice ser una tras otra

    Al final parece que resultará que cualquier pasado de bebida en un bar va a saber más de cómo estaban las cuentas que los tan capaces líderes del cotarro dineril. Cómo se ríen de la gente…. Un agujero negro dele tamaño de media galaxia… y nadie lo sabía, a nadie le importaba… cómo andaba la riqueza hecha miseria que pone en peligro la estabilidad de la sociedad entera. No, eso no es así, claro, claro… el euro de a peseta….

    29 mayo 2012 | 20:14

  3. Dice ser pipo

    si no le dejan ir al parlamento que vaya a un periodico y lo cuente

    29 mayo 2012 | 20:36

  4. Dice ser panchenko

    las intenciones del fachismo de destruir la maravillosa e inmesa obra del presidente zapatero ya es inocultable.
    debemos seguir al elegido quien desde el congreso de los diputados lidera la resistencia y volver al recto camino del socialismo pleno que nos dejara y enseniara el presidente zapatero, para poder integrarnos a los bloques de paises progresistas y dar presente y futuro a nuestras generaciones.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    29 mayo 2012 | 20:52

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ya hay gente que opina que para arreglar esta crisis han de rodar muchas cabezas. Es lamentable que se empiecen a escuchar estas barbaridades pero la verdad es que la gente empieza a cabrearse con los que han hundido al pais y que lo están saqueando hasta sus ultimas consecuencias.

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2012 | 21:48

  6. Dice ser Omar

    Magnífico periodismo el de Arsenio Escolar y 20 minutos. Aunque he leído posturas muy peperas de parte del periódico, agrada leer de Escolar, ejemplo, cómo sutilmente desvela que los magnates del gran timo, adecuan al socio que los va a ‘evaluar’, para supuestamente,dictaminar a dónde fueron a parar tantos millones de euros, que en suma, doblan, el presupuesto recortado, en, educación y salud.

    Desde el exterior, aprecio la manera en que ese país grande, al que tanto quiero, se desbarata, digo, lo desbaratan -especialmente- unos cuantos responsables del Partido Popular, con la señora Esperanza Aguirre a la cabeza (La misma que reparte dinero hasta a esposa de familiar – Veronica Durán de Aguirre, colombiana, revista Fusión Latina, Asociación Fusionarte) la misma señora que pasados cuatro años de su valiosa labor, tuvo que parar con la rifa del agua de todos los madrileños. Vergüenza.

    30 mayo 2012 | 05:50

  7. Dice ser Eneagrama Madrid

    Los responsables tienen nombres y apellidos, no son un ente fantasmal llamado «los mercados», que se investiguen responsabilidades ya

    Cómo encontrar trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/05/como-encontrar-trabajo/

    30 mayo 2012 | 09:14

  8. Dice ser encarna

    El nuevo presidente del PP del B.C.Español….
    Pinta Menos que la Tia Tomasa en los Titeres.
    El BCE…esta esperando y Viendo como CAE la Banca Española..Tranquilamente Sentado y con los Pies encima de la Mesa y fumandose EL Puro..QUE LE DIO RAJOY EN EL ULTIMO ENCUENTRO.
    Y con sonrisa Burlona…Y mientras Alemania haciendo Caja a costa de la Deuda la Prima y la Famila de Rajoy al Completo..
    No hay mas que ver los SOPAPOS que le estan dando DESDE BRUSELAS a los Economicos Guindón y Montoro..SUSPENDEN TODO..
    y ESO QUE SABIAN LO QUE HABIA QUE HACER….Pero sus espejo fue Madrid..ESO DIJO MONTORO QUE ERA LA UNICA COMUNIDAD QUE CUMPLIA….
    Las hemerotecas serviran para llevar a la Justicia a estos POLITICOS MAFIOSOSO..

    30 mayo 2012 | 10:21

  9. Dice ser Omar

    Para el sin nombre:

    Postura pepera para mi quiere decir los resultados que los peperos han demostrado y siguen dejando ver, un solo ejemplo de tantos probables: esta torre inclinada y ahora quebrada, que se ve bonita en la foto ¿quién la saqueó?, ¿la manejaba el PP o era cualquiera de los otros partidos?, imagino que en manos del PSOE la cosa no sería tan distinta, pero los de «izquierdas» no la quebraron. Pero nada de disfraces de izquierdas o derechas o centros o jilipollas, nada de que mi postura es de izquierdas porque no se congracia con los de «derechas» ni menos con el cuento chino aquel del «fantaseo con la supuesta allí presente y promulgada como «diversidad de opiniones». Diversidad de opiniones es que acepte mi opinión diversa, aun cuando esta no se integre a su discurso.

    Nada de recurso tiene el que se recorte en educación y salud, por mencionar sólo dos necesidades de la gente que nada tienen que ver con el sumar tantos millones de euros y multiplicarlos por dos para «sanear» algo que no sana ni con agüita de oliva. Los ejemplos son muchos y los podríamos discutir si interpreta la máxima de que acepte y valide el chliché de la diversidad de opiniones, contemplando opiniones diversas, señor.

    30 mayo 2012 | 12:48

  10. Dice ser panchenko

    #Para Arsenio Escolar

    te felicito, eres muy habil (por no decirte otra cosa) para incurrir en un delito. no queda duda alguna que lo has hecho, en tu lugar comenzaria a cambiar los lugares que frecuente antes de buscar otro domicilio lo mas lejos posible. despues lo de siempre tiniete el pelo cambia la fisonomia de tu rostro, tu ropa y hazte humo… porque hay que ser bien idiota para amenzar en publico. esta gente esta mas que acostubrada a ello y no te tienen miedo.
    quien debe empezar a temer eres tu porque ya te deben estar buscando, sino rastreando.
    suerte y disfruta los dias que te quedan por fuera, que no seran muchos…
    ah, una ultimas palabras: para la proxima no te jodas la vida gratis…

    30 mayo 2012 | 14:39

  11. Dice ser panchenko

    este tipo por la forma de expresion es del area del rio de la plata, uruguay o argentino de la costa. no es espaniol.

    30 mayo 2012 | 14:42

  12. Dice ser manu

    Lenguaje para la paletada española.
    Los banqueros y cajistas son embusteros y usureros
    Los consejos de administración lo forman peperos, progres, iuistas, sindicalistas…..y ganan sueldos de rico
    Si cae bankia y sus diez millones de ahorradores, españa se hunde,
    Con zapatero la banca era la championligue de europa.
    Ahora se sabe que mienten siempre los banqueros y los politicos, y los progres tambien.
    Si se sanea bankia se podrá vender dentro algún tiempo
    Si se pasa la crisis dentro de dos o tres años… comeremos gambones y perdices con los sindicalistas

    30 mayo 2012 | 15:51

  13. Dice ser manuel

    Yo no criticaría a Arsenio. Desde hace ya algún tiempo se ha vuelto tremendamente «objetivo», lo que entiende la mayoría (no yo, «desdeluego») como tal; en su caso no es sino muy subjetivo, como si se hubiese decidido de una vez por todas ya que, a fin de cuentas, no debe favores a nadie a ser «el mismo», y da la máxima importancia a los hechos que describe, no sin cierta ironía, de forma muy clara.

    30 mayo 2012 | 15:56

  14. Dice ser Carlos Gardiel

    Id a la web de antonio larrosa y leed aprenda a solucionar crisis , os quedareis sorprendidos es fenomenal si se hiciera eso, no habria crisis.

    30 mayo 2012 | 18:01

  15. Dice ser LA VOZ DORMIDA

    El PP es la inmoralidad personificada.

    Son ladrones. Siempre lo han sido. Unos auténticos CERDOS que van de «señoritos». No echaron a los de la Gurtel (¿cómo iban a echarlos?, ¡sin son todos!), no, echarlos nunca: los ascendieron. Y con toda la desfachatez del mundo, el máximo responsable de la trama corrupta (Rajoy), los nombró ministros.

    Ese inútil, ese tal __ M A R R A N O __R A J O Y ___ sí, ese. El peor valorado de siempre, el no querido por los españoles, ese presidente de rebote. En 2 meses ha imcumplido punto por punto su falso programa electoral (que se tragaron bastantes borregos).

    ¿Qué se puede esperar de un personaje así?

    Pues, sencillamente, lo que está haciendo: rescatar a sus chorizo-amiguetes banqueros (que lo han puesto ahí financiando su campaña electoral) con el dinero de todos los españoles, esos mismos españoles a los que está quitándoles sus derechos fundamentales uno a uno (sanidad, educación, pensiones, protección social …).

    Y se esconde. Y desprecia a los ciudadanos día tras día. No para de reirse de ellos.

    Y no comparece ante la prensa. Y sigue mintiendo. Y no se corta ni un pelo.

    Y no va a permitir que comparezcan los ladrones a los que él nombró, pero sí tendremos que rescatarlos mientras se ríen en nuestra cara. Y aquí no pasa nada. Y esta derechona casposa y envalentonada liderada por Marrano Rajoy nos seguirá asestando puñaladas con la excusa de una crisis que crearon sus politicas, sí, su burbuja inmobiliaria y la politica de des-regulación financiera que tanto defienden.

    30 mayo 2012 | 23:22

  16. Dice ser Sara

    Y lo peor es que aun haya gente que no se indigne, y que llama perro-flautas a esos que sí tienen las agallas de luchar por sus derechos y hasta por los de esos necios que los insultan.

    30 mayo 2012 | 23:50

  17. Dice ser Rato se va de rositas OTRA VEZ, y llevándoselo muerto

    Esos «buenos gestores» del PP, que arruinan y saquean todo lo que tocan siempre se van impunes, gracias a la mafia que hay en el Partido ImPopular, y a los jueces a los que descaradamenten compran.

    PP=País de Pandereta.

    No, este tampoco irá a la cárcel, como no fueron Matas, Fabra,Camps, el propio Rajoy, Costa, Gallardón, Trillo, La Aguirre ………… no, claro que no …. ¿o esperaban lo contrario?

    La Gurtel (mayor trama de corrupción de la democracia) la taparon bien tapada, ¡borrón y cuenta nueva!. Ahora lo que se lleva es EuroVegas, que va a crear empleo para toda España. ¿Cómo que no?, ¿cómo que eso es ridículo? Oiga, si lo dice el PP, eso va a misa.

    31 mayo 2012 | 00:08

  18. Dice ser ESPAÑA, esa MONARQUÍA BANANERA

    Y el mata-elefantes-protegidos que no se baja el sueldo ni 1 euro.

    ¡Y el chiste de Presidente que es Rajoy que le concede más opacidad a la casa real mangante! o.O

    Claro que sí, ¿por qué co-ño va a tener que ser transparente una institución (la monarquía) detestada por los españoles e impuesta por co-jo-nes?

    31 mayo 2012 | 00:50

  19. Dice ser ¿IGUALES ANTE LA LEY?

    Medio Partido Popular trabaja en Bankia. Aquí tenéis el listado actualizado:
    1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA. Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. Santiago Alarcó Canosa Angeles Alarcó Canosa
    2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. Claudio Aguirre Pemán
    3.- JUAN CHOZAS PEDRERO. Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES. Juan Chozas Pedrero
    4.- JESÚS PEDROCHE NIETO. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid. Jesus Pedroche Nieto
    5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda. Ricardo Romero de Tejada
    6.- MAYTE JIMÉNEZ. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido «adjunta a la dirección» de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.
    7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
    8.- ÁNGEL ACEBES. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    9.- MANUEL LAMELA. Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
    10.- CARMEN CAVERO MESTRE. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.
    11.- MERCEDES DE LA MERCED. Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA. Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.
    15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
    16.- ELENA PISONERO. Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

    31 mayo 2012 | 09:47

  20. Dice ser manu

    Ese que se hace llamar «la voz dormida», tú no escribes despierto, macho, escribes dormido, y por lo tanto fantaseas….. Usas lenguaje como cerdo…señoritos, estás anclado en la memoria histérica. Pásate por autonomias exgobernadas por socialistas y verás las deudas y porqueria que nos han dejado… Otros, en nombre de la progresia han robado 800 millones de euros para sus familiares y amigos… los eres falsos, el fondo de reptiles, etc…..

    31 mayo 2012 | 19:00

  21. A LOS PERJUDICADOS POR EL CASO BANKIA
    En los últimos tiempos la entidad Bankia, con la que usted suscribió acciones o preferentes, ha tenido un descenso de más del 65% en su cotización debido a la realización de una valoración ficticia que no se corresponde con el valor real de las acciones cuando salieron a Bolsa.
    Es evidente que hay responsabilidades, tanto de los administradores originarios, como de los que posteriormente les han sustituido, así como de los gestores, de la auditora e incluso por parte del Banco de España al no haber cumplido con el deber de vigilancia de las instituciones financieras, consintiendo fusiones con apariencia de solvencia y pagos injustificados a directivos que han llevado a este banco a esta situación.
    Por ello, le invitamos a que se una a la demanda o denuncia colectiva en el link http://www.sitiotest.com/bankia/ a los efectos de resarcirse de los perjuicios, que se le han causado, y para lo que ponemos a su disposición nuestro despacho, con abogados y economistas con una contrastada valía profesional.

    01 junio 2012 | 14:49

  22. Dice ser Pepe Carrasco

    Cada vez se parece España más a la Springfield de los Simpson. De Guindos es Mr. Burn:

    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/06/mrburns-ministro-de-economia.html

    01 junio 2012 | 16:32

  23. Dice ser Julian Martinez

    España, el problema mayor que tiene es la cantidad de políticos modernos «ladrones» que no creen ni en padres, hijos ni hermanos y de la Patria se cachondean. Mientras que no se haga una reforma donde se ponga a toda esta mafia en la vía de un tren y después se cargue el tren de escobas, lanzándole sobre ellos para que si no los mata, al menos los quite del medio España, no saldrá de la crisis.

    Tenemos esta gran cagada como base primordial padeciendo todos los verdaderos trabajadores creciendo la preocupación ciudadana por la clase política y la situación de la sanidad, entre tantas otras barbaridades promulgadas por estos barbaros con «los recortes» al pueblo y no para ellos ni para el caza osos borrachos.
    Esta es la preucupacion mayor que hoy tenemos segun un apartado que empezó a aparecer recientemente en el barómetro, se sitúan entre las diez principales inquietudes, al ser citados por el 5,1%. segun las encuestas del CIS.

    19 junio 2012 | 02:15

Los comentarios están cerrados.