¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Suspenso a todo el Gobierno

El Barómetro del CIS de abril, que acaba de hacerse público, certifica oficialmente un secreto a voces: el Gobierno de Mariano Rajoy ha sufrido un desgaste brutal en los apenas cuatro meses que lleva en el poder. Todos los miembros del Gobierno suspenden, incluido su presidente.

El PP, que en las elecciones de noviembre pasado tuvo el 44,62% de los votos, caía al 42,7% en el anterior Barómetro con intención de voto, en enero pasado, y ahora cae aún más, al 40,6%.

El PSOE se recupera un poco. En noviembre logró el 28,73% y en el Barómetro de enero retrocedía un poquito, al 28%, y ahora sube el 29,6%

IU sigue creciendo en apoyos ciudadanos: el 6,92% de voto real en noviembre, el 7,9% en el Barómetro de enero, el 8,6% ahora. UPyD retrocede un poco: 4,69% en noviembre, 5,7% en enero, 5,1% ahora. CiU se recupera ligeramente: 4,17% en noviembre, 3,4% en enero, 3,8% ahora.

Pero en los dirigentes políticos, tendencia unánime a la baja en la valoración de los ciudadanos, sea cual sea el partido, y todos suspensos: Rajoy, de una nota 4,55 en enero a 3,84 ahora. Rubalcaba, de 4,25 a 4,11. Cayo Lara, de 4,17 a 3,95. Rosa Díez, de 4,75 a 4,47. Durán 4,13 a 3,96.

Y en el Gobierno, que tenía tres ministros con aprobado en enero (Soraya, Gallardón y Ana Pastor), suspende ahora al completo. La nota más alta es para Gallardón, 4,31 (hace tres meses tenía 5,41). La más baja, Wert: 3,19. Soraya obtiene un 4,22. Los ministros económicos, muy mal vistos: Guindos, 3,71. Montoro, 3,77. Soria, 3,82. Báñez, 3,51.

El trabajo de campo se hizo del 9 al 17 de abril, y desde entonces el Gobierno ha tomado más medidas impopulares y de recortes. Probablemente la valoración de Rajoy y de sus ministros esté aún peor hoy día.

12 comentarios

  1. Dice ser brisa infinita

    Este suspenso a todo el gobierno no es más que el crédito que va perdiendo el señor Rajoy conforme pasan los días y no se vislumbra más que agresiones a la ciudadanía y favores bancarios a bancos cuyos presidentes cobran millonadas de euros por mirar solo un papelucho…

    Rajoy ya no tiene el mismo rostro prepotente de los primeros días y la presión le va a ir pasando factura..
    Esta perdiendo crédito por el cual se le concedió confianza para sacar al país del atolladero en el que lo tenían metido los socialistas, pero Rajoy no está demostrando su valía para el cargo y sí mucha labia y mucho vocabulario cuyos matices están dejando de brillar conforme pasan los días y pierde créditos aunque sea pocos de la confianza ciudadana. Poco a poco, el crédito que va perdiendo se tornaría gigantesco si no cambia el rumbo ni satisface las demandas por las que fue votado…

    Una pena!!.. Él se creía un dios y está bajando de escalón despacito pero sin pausa!!.. Si no cambia, se acabará demostrando que Rajoy no tiene más nivel que cualquier político del montón general, que son mayoría, y los que son mediocres quedan un poco más abajo, pero no mucho!..

    08 mayo 2012 | 13:49

  2. Dice ser Brizna

    Parece que el Barómetro no se equivoca. Aunque los que padecemos los embates del desbarajuste social y económico a que nos lleva Rajoy y sus ministros, la encuesta nos parece trucada. Veamos, sino, cómo arden las opiniones de los medios de comunicación sociales, en las tertulias de la mayor parte de las teles, en las charlas que se producen en las paradas de autobuses y metro. En fin: que si se escucha la real voz de la calle parece que Rajoy está viviendo un precipitado ocaso. Eso sí: acompañado de una trepidante marcha Radezky.

    08 mayo 2012 | 14:53

  3. Dice ser razón de peso

    Para mi hay un dato alarmante: se pensaban que con 4 recortes solucionaban la crisis. En otras palabras: no tienen ni idea de lo que se traen entre manos. Que Dios nos pille confesados…

    08 mayo 2012 | 15:43

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eso les pasa por no hacerme caso a mi , y si no se aferran a leer y mi web y leerr «Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos «en los próximos comicios no les va abotar ni Cristo que en Gloria esté.

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2012 | 15:52

  5. Dice ser pim-pam-pum

    D. Arsenio con una mano en el corazón, ¿piensa que el anterior gobierno tenía la solución a la crisis?
    No voté PP, tampoco PSOE, hace años que dejé de votar a los partidos mayoritarios, pero en ningún momento pensé que arreglar la crisis era algo así como llegar y besar el santo. Recortes iban a haber, lo malo es que como siempre pagamos el pato los mismos.

    08 mayo 2012 | 16:28

  6. Dice ser Felipe.G

    ¡Zapatero dimisión!

    Dedicado para todos aquellos que, en cuanto se habla del desgobierno mariano, sacan a pasear a Zapatero. “¿De dónde vienes? Manzanas traigo”

    08 mayo 2012 | 17:27

  7. Dice ser en un pais imaginario

    La solución a la crisis de España pasa por acabar con algunas malas tradiciones.

    08 mayo 2012 | 20:01

  8. Dice ser jorgescc

    El Gobierno es rehén del Estado.

    Es necesario tener clara la distinción para saber lo que ocurre.

    http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html

    08 mayo 2012 | 20:10

  9. Dice ser panchenko

    y lo mas terrible es que quieren sacar la lenguas nacionales de los paises en via de liberacion del congreso de los diputados, lo unico que se puede decir ante eso es : «oh lenin!!!, oh lenin!!!». lenin signo de toda salvacion.
    es terrible, verdaderamente terrible la debacle que esta haciendo la invacion. debemos tomar medidas urgentes para frenar atropellos como este. es increible, vamos a volver siglos atras…

    08 mayo 2012 | 20:22

  10. Dice ser Albert

    Es natural que pierdan en valoración, sobre todo Rajoy que es el encargado de llevar un Gobierno que tiene que hacer «malabares» para sacar a España de una crisis brutal que unida a la situación internacional fue mal gestionada por el PSOE, lo increíble es que se pueda valorar mejor a Rubalcaba que fue uno de los partícipes directos del hundimiento que vivimos. El PP tendrá que sacar a España de la crisis y tiene la gran responsabilidad de no sucumbir ante las reformas, han de demostrar que pueden salir adelante y mejorar la situación de los españoles…porqué me pregunto que sería de España nuevamente en manos de los Socialistas? . Así que al Gobierno del PP le corresponde crecerse ante las dificultades y demostrar que SI PUEDEN…

    08 mayo 2012 | 20:32

  11. Dice ser encarna

    Bueno , pero segun su Prensa el PP ganaria las elecciones pòr 11 puntos…
    Hay que darle Jabon al Marianito, para que no se Arruge..
    Cada dia que pasa el PP Y EL Gobierno esta mas perdido, por tanto comete errores de muy alto Voltaje.
    Lo de Bankia..RATO .ha sido ya el remate de el Lunes negro en el nido gaviotil. El nerviosismo, que les ha entrado viendo a Sarkosyz..resbalando por el Tobogan, hasta el Infierno , en Grecia..el barullo es de primera, Y ellos con la calle llena DE CIUDADANOS PROTESTANDO POR LOS RECORTES SACAN A LA Policia a repartir estopa…ESA ES SU SOLUCION
    Con los problemas, que se les presentan, ni piensan..SOLO MATAN COMO DICE EL REFRAN MOSCAS A CAÑONAZOS.
    Las «almas» peperas de Faes….Cuanta Improvisacion

    09 mayo 2012 | 11:04

  12. Dice ser manu

    En torrente uno, hay una pescadera que grita, pescado, vendo pescado, pescadilla, sardinas… pues eso,… este es el nivel por aqui

    09 mayo 2012 | 18:42

Los comentarios están cerrados.