¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pensamiento único y partido único

Los sindicatos figuran en la Constitución Española vigente, en los artículos 7 y 28. El derecho de reunión y el de manifestación se consagran también en la Constitución, en el artículo 21. La libertad de expresión está en el artículo 20, y el derecho de asociación en el 22, y el derecho a participar en los asuntos públicos en el 23.

Los partidos políticos están también en la Carta Magna, en el artículo 6. Pero son mencionados como expresión del pluralismo político. Por fortuna, no somos un régimen de partido único. ¡Por ahora!

Ya ha perdido perdón, pero las declaraciones ayer de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), diciendo que los sindicatos «hacen el gamberro» al convocar manifestaciones contra los recortes del Gobierno, revelan un irrefrenable tic antidemocrático, un fondo totalitario que por desgracia se encuentra instalado también en otros dirigentes del PP. ¡Escuchan en el fondo de sí mismos a Wagner y quieren de inmediato invadir Polonia!
Lo suyo no es una simple gamberrada, es mucho más. Algunos se ven ahora con tanto poder que lo quieren absoluto: pensamiento único, partido único, y lejos de vosotros, súbditos, la funesta manía de pensar o de protestar.

65 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    lo que ud. dice no esta mal es necesario un partido unico, asi como un sindicato unico que representen los intereses de la poblacion y no se produzcan desgastes innecesarios y si una mayor cohesion, pero eso debe ser bajo una republica democratica y socialista, el resto sera siempre una discusion en balde.

    01 mayo 2012 | 11:04

  2. Dice ser Reconizador

    Si, claro que no es malo, para los que están en ese partido desde luego que no.
    Eso que dice pachenko tiene un nombre: Comunismo Totalitario o tambien llamado Nacional Socialismo, es decir una dictadura total sobre el ciudadano.
    Evolucionamos hacia 1984.

    01 mayo 2012 | 11:13

  3. Dice ser Desilusión

    Lo del partido popular ha quedado como un guantazo a la democracia de lo más ruín, queda patente su verdadera naturaleza intrínseca: todo por los ciudadanos, pero sin ellos. España y lo españoles somos su feudo. Espero que el voto de los dudosos, de los condicionales les sirve ahora como una profunda reflexión de lo que han hecho en varias décadas, de igual manera al resto de los ciudadanos, por supuesto sin contar con los incondicionales

    01 mayo 2012 | 11:22

  4. Dice ser chenan

    La sra Aguirre es famosa por sus comentarios, más que populistas populacheros, siempre fuera de tono y descabellados. Lo malo es que calan en la masa más cañí y por eso continúa, increíblemente, como presidenta. Es como una Belén Esteban y tiene el mismo público que ella. Que esta mujer haya conseguido hacer carrera en política demuestra el bajísimo nivel intelectual de nuestro país. Una pena, pero es así.

    01 mayo 2012 | 11:23

  5. Dice ser The Man On The Moon

    No ha podido resumirlo de mejor manera. Y esto sólo es el principio.

    01 mayo 2012 | 11:43

  6. Dice ser encarna

    AGUIRRE, SE HA CONVERTIDO EN EL Doberman de Rajoy…¿No sera que ahora que ya ha RENUNCIADO A SER LIDERESA DEL PP. Y se va a quedar libre de ATADURAS PRESIDENCIALES Y GURTELIANAS ..»por lo menos eso pretende» Quiere un Puesto de Vicepresidenta..»Ya sabemos que segun el BOE a EL gobierno de Rajoy..LE FALTAN DOS». «sera el siguiente Vice ARENAS»
    VIENDO QUE SU «colega gallardon» SE HA SALIDO DE ROSITAS DESPUES DE DEJAR QUEBRADO AL AYUNTAMIENTO con una deuda de 7.000 millones..Dice eso YO TAMBIEN QUIERO .
    Sabemos que a Rajoy..le gustan los PERDEDORES.. HA FORMADO UN GOBIERNO LLENITO DE kamikaces…QUE SE SALTAN A LA TOREARA TODOS LAS NORMAS CONSTITUCIONALES Y VUELAN EN SUS BOLIDOS..LLENOS DE REPRESION Y RECORTES
    ¡¡Se acuerdan de ese que decia..Ami me van a decir.. CUANTAS COPAS TENGO QUE TOMAR .. y A QUE VELOCIDAD TENGO QUE IR.!!
    La mano que Mece al GANDUL DE RAJOY..
    LA Cagalera de la ex-lideresa Aguirre…Que le hace soltar , la idiotez que viene de IDIOTA del dia.. .BERREAR MAS ALTO. Para acallar el runrun de Voces ..pidiendo el MANA PROMETIDO¿QUE HAY DE LO MIO? «YA NOS QUEDA POCO QUE VENDER», LE SUSURRAN AL OIDO, sus quereles..LAS PRISAS QUE MALAS SON..DEJAN huellas Dactilares con ADN ..¡¡LA CULPA ES DE RAJOY QUE ES UN LENTO EN RECORTAR Espeta..la Condesa.!!
    https://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

    01 mayo 2012 | 11:51

  7. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    ! FACHUZOS !

    01 mayo 2012 | 12:03

  8. Dice ser manuel

    Los sindicatos no están para imposibilitar la recuperación económica, diga lo que diga la constitución, que tampoco creo que esté para eso. ¡Naturalmente que, aunque son necesarios, ahora hacen el gamberro y no saben ni adonde van ni adonde nos llevan!. De momento nadie en el PP que yo conozca defiende lo del partido único, sino un bipartidismo análogo a lo que se tiene en Alemania, Inglaterra o EEUU, etc… El PSOE es un partido peligroso para la propia subsistencia del país, y en él si se da el pensamiento único y el todos a una como forma ideal de robar «a calzón sacao». De verdad Arsenio que te apreciamos, pero es que te rindes muy fácilmente al PSOE. Devuelve ya el carnet, si es que lo tienes, y piensa en tu país globalmente, abre bien los ojos… porque es evidente para muchos de nosotros que no tienes claro lo que ha pasado en estos últimos años.

    01 mayo 2012 | 12:20

  9. Dice ser manuel

    «Encarna»: Prácticamente todos las comunidades y ayuntamientos se han endeudado quizá con buena intención, sin haber visto la maldad de tamaños endeudamientos y éstos son los «doberman» que nos podrían deborar a todos. Aguirre vale muchísimo, como muchos políticos en cualquiera de los partidos actuales, y no sé por qué la insultas de esa forma. Ayer faltó el canto un duro para que agredieran a una mujer, en mi presencia, porque llamó «mierda» a Rajoy en una sucursal de un banco. La sociedad está cansada de tanto insulto barriobajero.

    01 mayo 2012 | 12:28

  10. Dice ser nianoniano

    O sea, que alguien del PP dice que los sindicatos hacen el gamberro, y eso ya quiere decir que quieren acabar con todos los partidos políticos. Muy lógico, Arsenio, sí…

    01 mayo 2012 | 12:29

  11. Dice ser lazarofr

    Lamentáblemente, las cosas parece q van por ahí (bueno, no parece, creo q es así).

    Y lo peor es q, como siempre, pagaremos las clases medias y bajas.
    retrocederemos en dos años, lo q ha costado 40 años conseguir.

    Y todos contentos, pues es debido a nuestro desaforado ánimo consumista, a nuestro interés por mejorar nuestras vidas.

    Nadie se acuerda ya de q esta crisis se gestó en las altas esferas financieras internacionales?. Nadie se acuerda de Lehman Brothers (de Guindos ;D)?

    Quién ha inventado, y afinado, las técnicas de mercado con la «sana» intención de conducirnos hacia ese consumismo? Es lícita la «obsolescencia planificada, percibida?

    Porqué hemos de arreglar, el pueblo, los desaguisados creados por los q manejan, dirigen, el poder?
    Con nuestra salud, educación, vivienda, alimento, derechos individuales hemos de subsidiar sus errores, intereses, manejos, caprichos, …?

    Yo no quiero q ésto se resuelva así.

    Q los q mucho tienen, mucho aporten. (Han sido los grandes beneficiados, ahora les toca a ellos)
    Q los desfavorecidos no pierdan lo poco q tienen.
    Q el pueblo medio no pierda sus derechos adquiridos tras siglos de trabajo.

    Q no nos impongan soluciones dictadas por quienes han generado el problema y q únicamente miran por «sus» (de unos pocos) intereses.

    Tenemos la Red. Somos una red mundial de personas.
    Expongamos y llevemos a cabo nuestras soluciones.

    No necesitamos q nadie nos salve.
    Al final los q hacemos el pan somos nosotros, no?

    01 mayo 2012 | 12:40

  12. Dice ser manuel

    ¿Wagner?. ¿Es que no somos capaces de separar su grandioso talento musical de su antisemitismo?. Me parece un disparate. Nadie es perfecto, ¡pero tampoco impermeable, si encuentra verdaderos amigos en su camino!, y si se pudiera clonar yo clonaría a muchos como él. Y lo mismo haría con Miguel Hernández.

    01 mayo 2012 | 12:40

  13. Dice ser Socialista andaluz

    Aguirre y estos peperos de Madrid deberian aprender de los socialista andaluces donde cada vez tenemos mas sumenciones y menos empresarios.

    VIVA EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE QUIERE DESMANTELAR LA DERECHA Y LA IGLESIA

    01 mayo 2012 | 12:41

  14. Dice ser lazarofr

    «Aquí estamos hablando de lo urgente, no de lo importante», dice Wert.

    Yo digo, quién es él para decirnos q es lo urgente y lo importante?

    Un ministro?
    Yo soy pueblo.

    Para mí la defensa de la libertad y posibilidad de estudiar es urgente, importante E INNEGOCIABLE.

    NO QUIERO SALVAPATRIAS¡¡¡¡¡

    01 mayo 2012 | 13:01

  15. Dice ser Laura

    Arsenio…

    «….¡ Escuchan en el fondo de sí mismos a Wagner y quieren de inmediato invadir Polonia !…»

    ¡ Ay Arsenio ! ¿ Y si tú dejases de escuchar en el fondo y la superficie de tí mismo a » La Internacional » ?

    ¿ Cuándo dejaréis de hechar bilis y reconcomeros, por haber perdido y fracasado, ayer, hoy y siempre ?

    Feliz Día del Trabajo

    01 mayo 2012 | 13:10

  16. Dice ser LUIS MIGUEL

    Tú sí tienes pensamiento (rojo) único :
    P$oe .
    Seguro que te parece más bonito lo que corean tus amigos en
    las manifesaciones de hoy :PP fascistas vosotos sois los terroristas.
    Menos mal que cada vez el tiempo juega más en vuestra contra
    cada vez hay más cultura y a la gente ya no se la engaña con:
    «Cuidado que vienen los de la derecha, fascistas»
    La gente cada día ve quienes son los que cumplen las normas democráticas
    y quienes son los que no hacen más que ladrar pues no saben aceptar que han perdido
    las elecciones por mayría absoluta, que es lo que ha querido el pueblo.

    01 mayo 2012 | 13:16

  17. Dice ser lazarofr

    A todos los derechones,
    pensamiento único es no dejar hablar, intentar impedir el q los otros digan lo q piensan.

    creo q vosotros estáis pudiendo ejercer ese derecho.

    No es el sr. Escolar el q intenta cohartar ese derecho q tenemos «todos».

    Y su opinión es tan respetable como la vuestra.

    Dejad de lado las descalificaciones.

    01 mayo 2012 | 13:21

  18. Dice ser manu

    Los sindicalistas son felices en Andalucía, hacen la vista gorda ante la corrupción mientras reciban subvenciones. Que se manifiesten, da igual, son el instrumento del psoe, la oposición política en las calles, pero que no rompan cristales ni amenazen a la gente como willy fox toledo……
    Los periodistas en las tertulias, todos, tienen la solución a la crisis, y los sindicatos tambien, pero no aplicaron esa solución en los cuatro ultimos años zapaterinos de gran decadencia…

    01 mayo 2012 | 13:33

  19. Dice ser EX-PAÑOL

    LA DERECHA ESPAÑOLA CONSIGUIÓ LO QUE PRETENDÍA. ENFRENTAR DE NUEVO A LAS DOS ESPAÑAS. NOSOTROS LA MAYORIA DEL PUEBLO QUE NO SOMOS NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS. NOSOTROS, QUE SOLO SOMOS LOS DE ABAJO QUE INTENTAMOS QUE NO NOS PISOTEEN LOS DE ARRIBA, ASISTIMOS ATONITOS A ESTA NUEVA SITUACION QUE CREIAMOS SUPERADA. ESTAMOS ASISTIENDO NO A UNA BATERIA DE RECORTES INJUSTOS Y CANALLAS A LOS MAS NECESITADOS, SINO A UN PLAN PERFECTAMENTE ORQUESTADO DE CONFRONTACION IDEOLOGICA. POLITICAS DE EXTREMA DERECHA EN SU MAS DERECHO EXTREMO, EUFEMISTICAMENTE LLAMADO NEOLIBERALISMO EUROPEO CONTRA LOS AUTOLLAMADOS SOCIALDEMOCRATAS. QUE DE SOCIAL BIEN POCO HA DISFRUTADO LA CIUDADANÍA. ASISTIMOS INSISTO A UN NUEVO PERIODO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. NEGRO. TREMENDO. TEMIBLE. Y MUY MUY MUY PELIGROSO. PELIGROSO PORQUE VAN A ESTALAR SENTIMIENTOS Y HERIDAS QUE NUNCA TERMINARON DE CERRARSE EN LAS LLAGAS DE LOS ESPAÑOLES. Y ESAS HERIDAS PUEDEN VOLVER A SANGRAR CON LA SAL GORDA QUE NOS ESTÁN ECHANDO ESTA PLÉYADE DE SALVADORES DE LA PATRIA, QUE SOLO PRETENDER SALVARSE ELLOS. ATENCION ESPAÑA. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. SON TODOS IGUALES.

    01 mayo 2012 | 13:34

  20. Dice ser Elestel

    Todavía no he escuchado autocrítica alguna dentro del PP por haber cambiado el mensaje de derecha tradicional por el neoliberalismo avasallador.

    01 mayo 2012 | 13:37

  21. Dice ser La chinchorra

    Cuando la izquierda gana las elecciones entonces el Parlamento es el único representante legítimo del pueblo, y el que no lo acata es un facha. Y cuando les echan del Parlamento (democráticamente, por supuesto) por haber arruinado al país, entonces se echan a la calle y es la calle la que representa el «sentir» del pueblo.

    Lo que le pasa a la izquierda es que prefieren que se hunda España antes que perder poder.

    01 mayo 2012 | 13:47

  22. Dice ser Jorge

    Aquí no se oye más que a la izquierda ladrar, decir que el PP va a arruinar España, (cuando con el PSOE se pasó del 10% de paro al 23%, la deuda pública del 38% al 70%, un 8,5% de déficit cuando el PSOE se comprometió a dejarlo en el 6% en 2011) y oponerse a las necesarias medidas que el gobierno tiene que tomar sí o sí si quiere tener financiación al día siguiente para pagar pensiones, salario de los funcionarios, sanidad, educación, etc…

    La izquierda es como ese niño que pide la propina a su padre aunque le expliquen una y mil veces que su padre está en el paro y no tiene ni para comer, ese niño tan inmaduro e inocente que no sabe lo que cuesta ganar el dinero y las penurias que está pasando su padre para alimentar a su familia.

    La única diferencia entre ese niño malcriado pero a su vez inocente e inmaduro y la izquierda española, es que esa izquierda española que representa Rubalcaba o Arsenio Escolar, es que tanto Rubalcaba como Escolar saben que el gobierno del PP no puede hacer otra cosa, y lo que está haciendo lo hace de la forma más equitativa posible, pero utilizan demagógicamente el sufrimiento del pueblo español, que viene precedido de un gobierno socialista de 7 años que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiene que ver en esta desgraciada situación, con objetivos electoralistas de aquí a 4 años, burlándose a su vez de todo el pueblo español, que hoy en día ya asquea esta cancerígena lucha politiquera, y lo que reclama es que se de ejemplo y no vaya cada uno a lo suyo.

    Mucho hablan de la mala oposición que hizo el PP a ZP, pero el PSOE actual, viendo como está de gravísima actualmente la situación económica, y habiendo sido ellos los responsables de atajarla durante la legislatura pasada, siendo incapaces de atajar la sangría de autodestrucción sin lograr ningún objetivo, lo menos que podían hacer a día de hoy es callar la boca y no incendiar la calle irresponsablemente.

    01 mayo 2012 | 14:06

  23. Dice ser Socialista andaluz

    El pensamiento unico se esta imponiendo a todos los niveles compañeros.

    No dejemos que la derecha. la iglesia y los peperos piensen unicmente. rebeldemonos contra la icnorancia que quiere suplantarnos esperanza agirre y sus caldayos

    gritemos bien alto no al desmanteleamiento del estado del bienestar porque se estan cargando la sanidadla educacion y las sumenciones que recibimos en andalucia solidariamente del resto de pueblos de españa

    NO AL GRAN EMPRESARIADO

    Gracias ansenio por ecpresarme en este medio y espero que te sigan sumencionando

    01 mayo 2012 | 14:13

  24. Dice ser Jorge

    Dicen que el PP mintió en su programa electoral prometiendo que no iba a aumentar los impuestos o abaratar el despido para así favorecer la creación de empleo. Deacuerdo. No tengo carnet de partido ni tengo que negar la evidencia.

    Y yo también digo que el PSOE no dijo durante la campaña electoral que iba a incumplir el objetivo de déficit por una diferencia de 25.000 millones de euros (que se dice pronto, casi nada), y que Rubalcaba no explico que sí salía elegido, por esa desviación tendría que haber echo recortes y subidas de impuestos similares si quería cumplir el objetivo de déficit.
    Sólo decía que iba a ir a Bruselas a ponerse gallito contra la comisión europea (cosa que no hizo durante 7 años de zapaterismo), que iba a subir SOLAMENTE los impuestos a los ricos (cosa que no hizo durante 7 años de zapaterismo) y explicar lo que Rajoy iba a hacer (cosa que sí que él sabía, porque había dejado un agujero negro económico de 25.000 millones menos, pero no lo iba a explicar en campaña)

    Por lo tanto también, por esa regla de 3: RUBALCABA MENTIROSO, RUBALCABA PINOCHO, PSOE = PROGRAMA OCULTO.

    01 mayo 2012 | 14:16

  25. Dice ser Socialista andaluz

    jorge el compañero rubalcaba nunca miente

    em cambio tu si que inviertes mentiras en este forofo

    01 mayo 2012 | 14:20

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    UGT y CCOO despiden con indemnizaciones de 20 días. Estos sindicatos quedaron anclados en el Siglo XX y no les da más la mollera de que estamos en el siglo XXI. Hoy día deberían de cambiar de rumbo y ser más acordes a los tiempos en que vivimos. Ll no vale un día si y otro también estar haciendo manifestaciones, se necesita poner iniciativas entre todos para sacar Esta España que hundieron entre Zapatero Rubalca y los dos sindicatos a los que les forraron de millones de euros con el sudor y el esfuerzo de nuestros dineros. http://labolsadelmercader.wordpress.com/2012/01/23/los-relojes-de-c
    Los sindicatos están sirviéndose de la reforma laboral contra la que convocaron la última huelga general. Estos vividores que se financien con las cotas de sus afiliados, dado que los que no pertenecemos a este montaje de caras duras no tenemos por que pagarles ni un céntimo. Este gobierno debe de quitarles las subvenciones tanto a sindicatos a la patronal y a todos los partidos políticos.

    01 mayo 2012 | 14:26

  27. Dice ser Marisa

    que asco mas grande de persona!!!!!

    existe porque tiene que haber de todo, hasta mierda!!!!!

    01 mayo 2012 | 14:42

  28. Dice ser malditas mayorías absolutas

    Bueno, ahora ya sabeis para que sirven las mayorias absolutas del PP.

    Salvese quien puedaaaa !!!

    01 mayo 2012 | 14:43

  29. Dice ser Jorge

    Querido Socialista Andaluz, debido a mi pasado personal de largas terapias y estancia en psicólogos, y con toda modestia, tengo una gran capacidad para analizar a las personas y no equivocarme en mi percepción personal sobre ellas, te lo puedo asegurar.

    Y por ello, y con toda imparcialidad y objetividad, te puedo apostar lo que quieras a que Rubalcaba es peor persona, más cínico, malicioso y con menos escrúpulos para joder a otras personas que, por ejemplo, su rival político Mariano Rajoy que si alguna vez a demostrado todas esas características como todo político las ha demostrado durante su carrera política, ha sido más de forma guionizada por su propia formación política, que de propia iniciativa. Rubalcaba, no siendo un monstruo inhumano, siendo también más carismático, y sobre todo influyente dentro de un determinado grupo humano, también posee una personalidad bastante más desprovista de humanidad y nobleza que la del propio Rajoy.

    Zapatero también es mucho mejor persona que el propio Rubalcaba, dentro de mi particular análisis de la personalidad de las personas, más allá de análisis políticos.

    01 mayo 2012 | 14:52

  30. Dice ser panchenko

    camarada Reconizador, primero una cosa es socialismo y otra fachismo, son cosas completamente antagonicas, uno es la poblacion el otro su sometimiento, por otro lado lo que ud dice es lo que se llama socialismo profundo y los paises de socialismo profundo son los mas avanzados de la tierra, si le sirve de ejemplo la republica popular de china. espero haberle aclarado sus dudas.

    01 mayo 2012 | 14:53

  31. Dice ser Jorge

    uso.
    Coincido contigo. El agujero económico también lo conocía Rajoy, igual no con cifras exactas como sí conocía el gobierno del PSOE antes de ceder el testigo, pero sí con cifras aproximadas y sabiendo que tenían que hacer muchos más recortes de los que se suponía.
    La campaña electoral fue como todas, mentirosa y creadora de falsas espectativas por ambos bandos, con el agravante de que la sociedad española está necesitada de responsablidad de sus líderes políticos para solucionar este grave problema, y no de una irresponsable lucha de intereses que no beneficia más que a ellos.

    01 mayo 2012 | 15:00

  32. Dice ser El crítico cruel

    Don Arsenio, que usted tiene las simpatías que tiene, eso lo sabemos muchos de los que llevamos años comentando por estos lares.

    Y todo esto lo digo porque, curiosamente, usted ha invocado varios «derechos fundamentales»; una invocación que, de una parte, hace usted una interpretación completamente «particular» (a los efectos que ésta case con el enfoque, no menos particular, que quiere darle a la noticia), y de otra, en la práctica hace lo contrario en uno («la libertad de expresión»)

    Respecto a sus reflexiones:

    1) El partido único: muy señor mío, los partidos no están prohibidos en nuestra Carta Magna; antes bien, ya se les ve que existe un «pluralismo», una concurrencia «plural» en la actividad política, una participación «plural» en los debates parlamentarios…etc. ¿Es que sabe? Da la sensación, según se desprende de sus palabras, que el PP utiliza a la policía para impedir la entrada al pleno de los diputados de los otros partidos o que el PP ha dado un golpe de Estado en el sentido que ha derogado las leyes constitucionales y electorales en las que se reputa a todas las fuerzas políticas el susodicho «pluralismo político».

    2) En cuanto a las afirmaciones de Aguirre, éstas son sólo eso: opiniones; opiniones que pueden gustar o no. Ya me dirá usted qué tiene que ver que una política manifieste una opinión en relación a un tema (los sindicatos) con la «libertad de manifestación» y «reunión» (porque, a fecha de hoy, los sindicatos y sus acólitos se han reunido y manifestado libremente sin cortapisas ni impedimentos de nadie).

    Curioso también que usted apele a las «libertades fundamentales» que tienen los sindicatos pero, al mismo tiempo, omita que dichos sindicatos, con ocasión de la última huelga, han pisoteado muchos de esos derechos que menciona (como impedir a la gente que quiere ir a trabajar; destrozar el mobiliario urbano etc…)

    3) Pero, por encima de todas las cosas, lo que más me sorprende es que usted invoque el «derecho a la libertad de expresión» cuando, ustedes mismos, a través de sus empleados, censuran los comentarios de la gente; e incluso, en muchos casos, los banean. Y todo porque manifiestan una opinión divergente a la línea de este periódico.

    Y, finalmente, me sorprende que usted llame «partido único» a un partido elegido democráticamente en las urnas y no digan «ni pío» de ese «partido único» que hay en Cuba (y que su periódico nunca se refiere a él como lo que verdaderamente es: una dictadura)

    01 mayo 2012 | 15:47

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    Las manifestaciones de estos sindicatos son un fracaso total no acuden ni los liberados.
    UGT y CCOO despiden con indemnizaciones de 20 días. Estos sindicatos quedaron anclados en el Siglo XX y no les da más la mollera de que estamos en el siglo XXI. Hoy día deberían de cambiar de rumbo y ser más acordes a los tiempos en que vivimos. Ll no vale un día si y otro también estar haciendo manifestaciones, se necesita poner iniciativas entre todos para sacar Esta España que hundieron entre Zapatero Rubalca y los dos sindicatos a los que les forraron de millones de euros con el sudor y el esfuerzo de nuestros dineros. http://labolsadelmercader.wordpress.com/2012/01/23/los-relojes-de-c
    Los sindicatos están sirviéndose de la reforma laboral contra la que convocaron la última huelga general. Estos vividores que se financien con las cotas de sus afiliados, dado que los que no pertenecemos a este montaje de caras duras no tenemos por que pagarles ni un céntimo. Este gobierno debe de quitarles las subvenciones tanto a sindicatos a la patronal y a todos los partidos políticos.

    01 mayo 2012 | 15:58

  34. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Vamos y esta vez no por las armas
    hacia el nacional sindicalismo,
    hacia el nacional catolicismo
    hacia el nacional, nacionalismo,
    vamos hacia el partido único
    que al parecer es lo mismo.
    Esta vez el golpe lo dieron:
    El capital, por el FMI ayudado
    los mercado y el eje franco- alemán,
    que será casi más duro
    que aquel último que nos dieron.
    Son las guerras económicas,
    y las de perder tenemos,
    si no hay un Dios que lo remedia.

    01 mayo 2012 | 16:06

  35. Dice ser klklñdksalklda

    Comparar a los nazis con la excusa de Wagner y Polonia con los burgueses liberales peperros es como querer comparar la mortadela con el jamón de jabugo.

    Repase usted la Historia que me parece que la ha olvidado.

    01 mayo 2012 | 16:23

  36. Dice ser no hay nada nuevo, desgraciadamente

    Los partidos políticos acaban siendo sectas.
    Llegará algún día, tras sufrimiento, que es como cambia el maldito bípedo humano su Historia, a base de golpe sobre su necia testuz, en que se respete el trabajo, la labor solidaria, por encima de las riquezas e intereses particulares adquiridas por medio de leyes malvadas que convierten een legal lo que, el día de mañana, será visto como demencial y antidemocrático.
    La democracia es algo demasiado hermoso como para ser manoseado por quienes menos democracia sienten en sus inteligencias, esos que no se cansan de gritar a la bandera lso vivas hacia una patria que, a ocultas, sólo disfrutan como gallinero del que sacar huevos para su puntual beneficio. Que viene el lobo, amenaza el lobo a las gallinas.
    Pero si esto que estamos viviendo es más viejo que la rueda.

    01 mayo 2012 | 17:05

  37. Dice ser peladilla

    Siempre pensé que se gobernaba mejor una democracia con mayoría absoluta. Pero existe el peligro de que con esa mayoría, una vez en el poder, el gobierno pueda cambiar leyes y aprobar decretos antidemocráticos.

    01 mayo 2012 | 17:17

  38. Dice ser PP BATARDOS

    PP= FASCISTAS
    REBELION SOCIAL CONTRA EL FASCISMO QUE NOS OPRIME
    EN CONTRA DE LOS FASCISTAS DEL PARTIDO POPULAR
    SOIS LA VERGUENZA DE ESPAÑA Y DEL MUNDO
    EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS DEL PARTIDO POPULAR

    01 mayo 2012 | 17:28

  39. Dice ser jonhwesc

    A Luis, el primer Luis de arriba. Solo decirte que habemos mas del PSOE que del PP, porque el PP es el partido de los ricos y este es un país de gente trabajadora en un 85%, por tanto no hay mas gente del PP que del PSOE, IU y demás partidos de IZQUIERDAS, lo que ha ocurrido es que la desaparición por obtener la posibilidad de que hubiese un cambio, ha hecho que muchos de los desesperados/as hayan votado, casi sin querer; al PP, cosa que ahora se están arrepintiendo tremendamente, pero el MAL YA ESTA HECHO, que haya entrado el PP al gobierno es lo ULTIMO QUE LE PODIA OCURRIR A ESPAÑA, pero los resultados aún no han llegado y cuando lleguen, que será negandose a salir de la gobernabilidad del país, será cuando se líe bien liada, pero te cuento: 1º al que se te ve mucho el plumero es a ti (LUIS) y decirte que las BALAS le hacen el mismo efecto a los de derechas que a los de izquierda, así que plantearselo de otra forma, ser mas humildes y no vayáis totalitarizando el país porque no estamos en los años del franquismo y ahora tenemos mas mala leche que nunca, así que mejor respetamos a los demás que además al que criticáis es mas profesional que todos vosotros juntos, ¿vale?

    01 mayo 2012 | 17:36

  40. Dice ser Arkabach .

    t101

    CC.OO y UGT también han ganado las elecciones, LAS ELECCIONES SINDICALES.

    LOS SINDICATOS están reconocidos en el ART 7 DE LA CONSTITUCIÓN, en defensa y representación de los trabajadores.

    Y por tanto están habilitados para salir a la calle a manifestarse en contra de LOS RECORTES LESIVOS DEL GOBIERNO CONTRA EL TRABAJADOR.

    Les ampara además EL DERECHO DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN reconocido en el ART. 21 DE LA CONSTITUCIÓN.

    Y EL DERECHO DE HUELGA, recogido en el ART. 28.2 de la misma CARTA MAGNA.

    01 mayo 2012 | 17:40

  41. Dice ser val

    AQUÍ NO SE TRATA DE FANATISMO POLÍTICOS ENTRE PARTIDOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRA NACIÓN Y TENGO QUE DECIR QUE ME HA DESILUSIONADO EL (PP) ESTO RECORTES TAN ABUSIVOS ALGUNOS Y MUCHOS ESTAN BIEN PERO TOCAR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN NO ESTABA ANUNCIADO EN LA PRECAMPAÑA DEL (PP) A SI QUE AHORA NO ME ATREVO A SALIR DE CASA POR EL ERROR COMETIDO AL VOTAR AL (PP) ¡DIOS NOS COJA CONFESADOS!

    PD:
    La comunidad europea nunca va a funcionar como unión al 100%

    01 mayo 2012 | 17:42

  42. Dice ser Arkabach .

    EL PP ha traspasado la línea roja que prometió no sobrepasar (SANIDAD Y EDUCACIÓN)….

    Y como ha traspasado la LÍNEA ROJA… ahora se encontrará con el EJÉRCITO ROJO (EL PUEBLO).

    01 mayo 2012 | 17:47

  43. Dice ser manuel godofredo rodriguez pacheco

    agradezco a ana pastor la gentileza de linkear esta entrada. lamentablemente no tengo tiempo de leer tantas cosas, ya he leido bastantes, lo unico que puedo decir es LIBERTAD A PEDRO VARELA¡
    quizas con mas tiempo, le de una «ojeada» con mas detencion
    atte
    Escuela de Ciencia y Arte Miguel Serrano
    Colo Colo s/n
    Ancud-Chiloe

    01 mayo 2012 | 18:48

  44. Dice ser panchenko

    camaradas antes, que nada que la revolucion este con vosotros, con gran alborozo popular y revolucionario, se nos ha infomado desde la resistencia que hemos recibido otro apoyo de los paises que estan rumbo al socialismo pleno para hacer tambalear al fachismo y que retomemos cuanto antes, como ellos, el camina al socialimo pleno que no diera nuestro amado guia el presidente zapatero. aparentemente el gobierno en el exilio y en las sombras, despues de una ardua tarea, ha logrado convencer a otro gobierno para que nos de el apoyo para poder volver al camino al socialismo.

    que la revolucion este siempre con vosotros y la palabra de lenin, nuestro salvador, os proteja y acompanie.

    01 mayo 2012 | 18:53

  45. Dice ser t101

    ARKABACH… Exacto las elecciones sindicales «Las que se votan entre ellos y solo para ellos» No las elecciones generales para el gobierno de la nación. Y poner a ejemplo UGT y CCOO que son de hecho los sindicatos más inutiles que a parido nuestro sistema politico es para mearse. Enterate ni CCOO ni UGT estan para defender los derechos de ni un solo trabajador. Solo estan para defender los intereses de los dos partidos que de hecho ellos son sus filiales PSOE IU. Asi que no vengas a decir que estos zampabollos son organizaciones para defender a los trabajadores te digo yo que ja ja y ja. Son CCOO y UGT los que negocian los convenios siempre a la baja con la patronal y todo ello a cambio de dejarlos en buenos puestos de trabajos dentro de las empresas, comodos y que tengan poco que hacer. Son CCOO y UGT los dos sindicatos que en estos ultimos 8 años no se an manifestado ni a punta de pistola ni les a importado una mierda el sufrimiento de la clase trabajadora por la crisis simplemente porque estaba en el gobierno partido del cual son filiales estos sindicatos.
    Y visto el problema lo tengo más que claro, para solucionar muchos, muchisimos de los problemas de los trabajadores lo primero que hay que hacer es no ir a hacerle la sopa gorda y no acudir a nada que convoquen estos dos sindicatos porque estos dos son de hecho una parte del problema y no vale decir que algo habra que hacer. Pues no. Con estos dos sindicatos nada de nada, ademas que hay otras alternativas muy validas de otros sindicatos que no viven de chupar del bote de las subvenciones ni tampoco le deben pleitesia a partido politico como USO, CGT, ect.
    ¿Defender el derecho de los trabajadores? Si por supuesto que si, siempre en contra del gobierno anterior, de este y del que sea. Pero jamas ir de la mano de unos sindicatos que son parte de unos partidos politicos porque cuando estos partidos estan en el poder es cuando se ve a las claras que estos sindicatos tienen de sindicatos solo el nombre.

    01 mayo 2012 | 19:43

  46. Dice ser España es diferente

    Es un justo homenaje al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos nacionalizamos la Transportadora de Electricidad», Aquí nos cobran el 50% más del coste Real. Porque los políticos no se dan cuenta. El pueblo sí. Aquí ay una política única de poder, y vivir bien. Si no que se lo pregunten a los políticos que cobran del estado y de las Electricidad. España es diferente aunque te engañen por la cara.

    01 mayo 2012 | 19:56

  47. Dice ser ALTER A DILLA

    ¿Qué le pasa a este país? ¿estamos dormidos? ¿no nos damos cuenta de lo que está haciendo la derecha politica y todos los medios de comunicación afines a sus ideologías? Meditemos un poco ¿en que situación estaríamos los trabajadores de non haber existido los sindicatos? Si este gobierno ha sido capaz de aprobar una reforma laboral que dilapida gran parte de los derechos de los trabajadores, imaginemos que habrían hecho de non existir las centrales sindicales. Trabajadores españoles, nunca la derecha, en la historia de este país, ha defendido vuestros derechos ¿de verdad alguien cree que este gobierno si lo hace? Dejémonos de fundamentalismos políticos tan predominantes en la derecha española y tengamos un poco de autocrítica.
    ¿Por qué a los votantes y simpatizantes del PP les parece que cualquier persona que realice una crítica en contra del partido popular, ha de ser un afin al PSOE? ¿Por qué se entra en la descalificación de la persona o idea contraria al PP?
    Sigamos saliendo a la calle a protestar, estamos en nuestro derecho (siempre y cuando este Gobierno no lo intente eleminar mediante un Decretazo)
    ESPAÑOLES, parece que, FRANCO HA VUELTO.

    01 mayo 2012 | 19:58

  48. Dice ser bit

    Partido único o no, los sindicatos están par defender los derechos de os trabajadores conseguidos hasta ahora, y que este nuevo gobierno se está cargando llevándonos a una política China e injusta. Pero bueno, por otra parte, y YA QUE LOS MULTIMILLONARIOS NO QUIEREN APORTAR SU DINERO PARA SALIR DE ESTA CRISIS, SI NO HUIR A CHINA A SEGUIR EMPOBRECIENDO A MÁS GENTE, PUÉS ME PARECE MUY BIEN QUE LO QUE NO QUIEREN APORTAR POR LAS BUENAS, LO APORTEN AUNQUE SEA POR LAS MALAS, CON LAS EXPROPIACIONES DE YPF Y LA ELÉCTRICA BOLIVIANA, PORQUE LO TIENEN MERECIDO, no se pude no crear empleo aquí, seguir aumentando la especulación con los carburantes y otras energías y al mismo tiempo cbrar abusivamente esos recursos a países pobres a los que se le controlan sus recursos naturales, mientras que lo que se podría producir perfectamente aquí, como por ejemplo agricultura, ganadería, industria, o energías renovables, no se hace sólo por favorecer a unos pocos especuladores.

    Por eso, pienso, QUE SI LOS RICOS NO QUIEREN COLABORAR POR LAS BUENAS, PUES QUE SEA POR LAS MALAS Y PUNTO, CADA CUAL TIENE LO QUE SE BUSCA, EL ABUSO SE DEBE PAGAR.

    01 mayo 2012 | 20:08

  49. Dice ser clasoma

    GAMBERRA LA ,, ESPE ,, NENTIROSA ,, LA ESPE ,,MANIPULADORA ,, LA ESPE ,, Y CORRUPTOS LOS ,,,,, PPERROS ,,,,,

    01 mayo 2012 | 20:48

  50. Dice ser Santojob

    Un poco escueto el articulo Arsenio….pero básicamente estoy de acuerdo con Vd. al 100%. Creo que a buen entendedor pocas palabras….

    Es un riesgo de nuestra Democrácia, estas mayorias lo que nos traen es esto. Ni ahora con el PP ni antes con el PSOE, hemos sido capaces de aunar esfuerzos en un proyecto en común.

    La situación vá a ir por desgracia a peor (quisiera equivocarme) y los que ahora apoyan al PP, mañana estarán pidiendo a gritos que vengan los otros….

    Mientras tanto nosotros (la inmensa mayoría) en medio, lo que yo digo es, ¿para que sirven las elecciones? ¿No votamos un partido y un programa electoral determinado? ¿Por que ahora nos llevamos las manos a la cabeza viendo la que nos están metiendo estos del PP?

    YO CUANDO VOTO NO DOY UN CHEQUE EN BLANCO AL POLITICO DE TURNO

    -Disfrutad de lo Votado

    01 mayo 2012 | 21:14

Los comentarios están cerrados.