¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy meterá aún más cuchillo este viernes

Este es un diálogo de sordos: Mariano Rajoy lleva cuatro meses largos dándoles de todo y a gritos de subastero al eje Merkozy y a los mercados -reforma laboral arrasadora para los trabajadores, subida de impuestos a asalariados, amnistía fiscal a potentados, recortes durísimos y repagos en sanidad y educación, recortes de otros gastos públicos, recortes siderales de la inversión pública, austeridad y más austeridad…- y, como los mercados siguen haciendo oídos sordos a sus crecientes voces, el presidente del Gobierno parece dispuesto a subir aún más el tono y la puja, a meter el cuchillo de los recortes hasta tocar mucho hueso.

Veo que la prima de riesgo está en este momento en 411 puntos básicos, 55 más que hace un mes, 206 más que hace un año, cuando -según Rajoy, según el PP y según su variado coro mediático- Zapatero había llevado a España al borde del abismo y estábamos a punto de ser intervenidos.

Hace dos semanas, un miembro del Gobierno anterior muy implicado en la gestión de la crisis de la deuda me contaba que creía que ni la prima de riesgo bajaría ni los mercados se calmarían con nuestra deuda hasta que Rajoy no tocara -y mucho- tres cosas: el IVA, al alza y cuanto antes; y el coste de las pensiones y el coste de los funcionarios, a la baja.

¿Irán por ahí algunas de las «reformas muy importantes» que, según adelantó ayer Rajoy, aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes? ¿Qué sobresalto nos espera en la rueda de prensa de la vicepresidenta y portavoz o en el BOE del sábado?

20 comentarios

  1. Dice ser manuel

    De verdad Arsenio, más que «cuchillo» (esos instrumentos, así como las hoces y los martillos son más propios de otras formaciones «democráticas») se están empleando cubos para achicar agua y que no se hunda el barco en el vamos todos; que sí, que son ya muchos cubos y hay, al menos aparentemente, un cierto desorden y a alguna que otra madera le están haciendo un auténtico «debastado»… pero eso se puede arreglar más tarde, cuando se constate que es así, que está por ver.

    30 abril 2012 | 18:12

  2. Dice ser bit

    El gobierno recortará y tomará las medidas que quiera, pero no sirve, si no todo lo contrario, porque no se toman las que se deben tomar. Es muy muy claro lo que se debe hacer y no se hace por cabezonería del gobierno, y no pasa precisamente por seguir recortando a quién no puede más, si no por pedirle a quién si puede aportar más, que es la gente rica, pudiente y con más capital, así como elevar precios de cosas como el alcohol de alta graduación y el tabaco que a su vez son buena parte de los males de la sanidad. También está bien pedir algo por las medicinas a los pensionistas, que no pagan nada, y en especial a los pensionistas más pudientes, pero no pedirnos pagar más a los no pensonistas y que ya pagamos. Con todo esto y añadiéndole el acabar con la economía sumergida y atacar los paraísos fiscales, se eliminaría la deuda, y no serían necesarios los recortes que se están haciendo, pero ya se sabe, MAL SE PUDE ACABAR CON TODOS ESTOS PROBLEMAS SI VEMOS COSAS COMO LA DE HOY, QUE MIENTRAS SE PIENSA EN BOICOTEAR UNA EUROCOPA POR UNA DICTADURA COMO LA DE UCRANIA, ESOS MISMOS QUE LA CRITICAN, NO CRITICAN LA DICTADURA CHINA QUE TANTO NOS PERJUDICA CON SU POLÍTICA SIN DERCHOS HUMANOS Y TAMBIÉN CONTRA DISIDENTES, UNA POLÍTICA QUE ES ABERRANTE, PORQUE MIENTRAS AQUÍ SE DESDTRUYE CADA VEZ MÁS EMPLEO, ESE EMPLEO SE PONE EN CHINA PARA LUEGO VOLVER A VENIR A VENDER AQUÍ LO PRODUCIDO, Y ESTO SI QUES UN ENORME DAÑO A LA ECONOMÍA, ES UNA ABERRACIÓN Y UN INSULTO A TODOS LOS TRABAJADORES DE EUROPA Y EN ESPECIAL EN ESTE CASO A LOS DE ESPAÑA.

    Por tanto, estoy conlos sindicatos, hay otras soluciones, sólo que este gobierno no tiene lo que tiene que tener para llevarlas a cabo, por tanto, apoyo todas las manifestaciones y actos similares de los sindicatos hasta que tomen las medidas correctas y que paguen la crisis quienes la han provocado, que principalmente han sido los grandes empresarios de grandes multinaconales axfisiando a los ciudadanos con especulaciones como la construcción permitidas y fomentadas por gobiernos como el de Aznar y no frenadas a tiempo.

    30 abril 2012 | 18:26

  3. Dice ser manuel

    Ese «miembro del gobierno anterior, que por prudencia no mencionas» tiene razón. Dependemos de los que dependemos y hay que echar mano de eso, del iva etc… ¡y cuanto antes mejor!.

    30 abril 2012 | 18:31

  4. Dice ser manuel

    Vamos a ver «bit», ahora dependemos de los que nos están prestando el dinero que necesitamos y nos dicen «lo que tenemos que hacer», las medidas que ellos quieren que tomemos para que nos lo sigan prestando. Así de claro, y hacemos lo que nos dicen y saldremos poco a poco de esto (tenemos hasta la coartada: si la cosa no va los responsables son «ellos»), o le hacemos caso a los «sindicatos» y ¡bancarrota!.

    30 abril 2012 | 18:36

  5. Dice ser Javi

    Pues no sé si los mercados se calmarán con nuestra deuda si tocan el IVA, las pensiones y el coste de los funcionarios.

    Pero en una cosa sí que estoy de acuerdo, y es que el coste que tenemos acualmente en funcionarios es altísimo y no se puede sostener.

    Y ojo, que cuando digo funcionarios, también digo políticos, cargos «de confianza» y demás personal que trabaja (algunos sólo hacen que trabajan) en cargos públicos.

    El sistema que tenemos de autonomías es insostenible. Las duplicidades en muchos cargos públicos. El Senado. Los coches oficiales, móviles, dietas, etc….

    Todo eso genera un gasto tremendo.

    La semana pasada, Esperanza Aguirre dijo que era perfectamente viable suprimir las autonomías y devolver ciertas competencias al gobierno central, y otras tantas competencias a los ayuntamientos. Que eso lo diga la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid da que pensar.

    Y con eso ahorraríamos en torno a 48.000 millones anuales (que se dice pronto). Si sumamos a eso la supresión del senado y recortes en dietas y varios, estaríamos provocando un ahorro bastante por encima de los 50.000 millones anuales.

    ¿Con semejante ahorro, de verdad sigue siendo necesario tocar las pensiones y subir el IVA? yo creo que no.

    Pero claro, existen dos problemas.

    El primero y mas grave, los independentistas. Si quitas el estado de autonomías, la que se lía en Cataluña, País Vasco y alguna mas es cojonuda.

    Y dos. Los políticos no están dispuestos a apearse del chollo que supone hoy día tener un cargo público.
    Todos sabemos a lo que van. A intentar trincar todo lo que puedan en los 4 u 8 años que estén en el gobierno y solucionarse el futuro. Y a los que se lleven por delante les importa una mierda.
    Evidentemente, no van a matar a la vaca que tiene la teta de la que chupan día sí y día también. No tienen lo que tienen que tener.

    Señores políticos. Las grandes revoluciones comenzaron con el mismo clima social que tenemos hoy en día en España. Ustedes verán lo que hacen.

    30 abril 2012 | 18:40

  6. Dice ser bit

    Para Manuel:

    En bancarrota ya estamos, porque estamos en recesión, y como dije antes, ESTO HAN DE PAGARLO LOS QUE LO HAN PROVOCADO, Y NO TLOS QUE NO TIENEN CULPA.
    Por si no quedó claro lo de antes, lo recuerdo:

    El gobierno recortará y tomará las medidas que quiera, pero no sirve, si no todo lo contrario, porque no se toman las que se deben tomar. Es muy muy claro lo que se debe hacer y no se hace por cabezonería del gobierno, y no pasa precisamente por seguir recortando a quién no puede más, si no por pedirle a quién si puede aportar más, que es la gente rica, pudiente y con más capital, así como elevar precios de cosas como el alcohol de alta graduación y el tabaco que a su vez son buena parte de los males de la sanidad. También está bien pedir algo por las medicinas a los pensionistas, que no pagan nada, y en especial a los pensionistas más pudientes, pero no pedirnos pagar más a los no pensonistas y que ya pagamos. Con todo esto y añadiéndole el acabar con la economía sumergida y atacar los paraísos fiscales, se eliminaría la deuda, y no serían necesarios los recortes que se están haciendo, pero ya se sabe, MAL SE PUDE ACABAR CON TODOS ESTOS PROBLEMAS SI VEMOS COSAS COMO LA DE HOY, QUE MIENTRAS SE PIENSA EN BOICOTEAR UNA EUROCOPA POR UNA DICTADURA COMO LA DE UCRANIA, ESOS MISMOS QUE LA CRITICAN, NO CRITICAN LA DICTADURA CHINA QUE TANTO NOS PERJUDICA CON SU POLÍTICA SIN DERCHOS HUMANOS Y TAMBIÉN CONTRA DISIDENTES, UNA POLÍTICA QUE ES ABERRANTE, PORQUE MIENTRAS AQUÍ SE DESDTRUYE CADA VEZ MÁS EMPLEO, ESE EMPLEO SE PONE EN CHINA PARA LUEGO VOLVER A VENIR A VENDER AQUÍ LO PRODUCIDO, Y ESTO SI QUES UN ENORME DAÑO A LA ECONOMÍA, ES UNA ABERRACIÓN Y UN INSULTO A TODOS LOS TRABAJADORES DE EUROPA Y EN ESPECIAL EN ESTE CASO A LOS DE ESPAÑA.

    Por tanto, estoy conlos sindicatos, hay otras soluciones, sólo que este gobierno no tiene lo que tiene que tener para llevarlas a cabo, por tanto, apoyo todas las manifestaciones y actos similares de los sindicatos hasta que tomen las medidas correctas y que paguen la crisis quienes la han provocado, que principalmente han sido los grandes empresarios de grandes multinaconales axfisiando a los ciudadanos con especulaciones como la construcción permitidas y fomentadas por gobiernos como el de Aznar y no frenadas a tiempo.

    30 abril 2012 | 18:41

  7. Dice ser manuel

    Pero los sindicatos están para otras cosas, como por ejemplo cuando las cosas van bien reinvindicar ¡ y lograr para todos, puesto que dicen que nos representan a todos! mejoras salariales, etc… Pero cuando las cosas van mal no es el momento de tales reivindicaciones sino de lo contrario, osea la flexibilización necesaria que haga posible que las empresas sobrevivan. Lo que los sindicatos llaman «recortes» hay que hacerlos, lo contrario es suicida. Por eso, aunque estoy de acuerdo, más o menos, con todo lo que dices, no puedo estarlo con tu último párrafo, a modo de conclusión última. Se está con los sindicatos diciéndoles que ahora no es el momento de paralizar el país cada dos por tres ni de poner palos en la rueda de la recuperación. Aún nos queda mucho sacrificio que afrontar, y lo llevaremos mejor con menos demagogia.

    30 abril 2012 | 18:54

  8. Dice ser manuel

    Apreciado bit:
    Rajoy podía haber lidiado perfectamente con la burbuja que dejó Aznar, podía haberla mantenido perfectamente, porque Aznar dejó una deuda diez veces menor que ZP-Rubalcaba, y no sabíamos ni lo que era la prima de riesgo.

    30 abril 2012 | 18:58

  9. Dice ser manuel

    Pues así es, «Javi». Yo estoy seguro que a la mayoría de las autonomías se le paltea un recorte drástico de autonomía y lo aceptan ¡por imperativo económico! sin ningún problema. Cataluña y Pais Vasco son históricamente algo «diferentes» y tienen derecho, según entiendo a su «estatuto», algo más asimétrico, más localista.

    30 abril 2012 | 19:02

  10. Dice ser Fanjul Segundo

    Todos los recortes que esta haciendo el gobierno y con subidas de impuestos son debido al engaño y las formas de haber gobernado un socialismo, que a los españoles y a ESPAÑA, nos han arruinado y esto paso siempre que gobernaron. Para la próxima tenerlo presente que estos socialistas son la ruina la miseria el paro y unos getas de mucho descaro. Solo hay que escuchar a Rubalcaba, que da asco cada vez que hambre la boca.
    ¡Pedimos justicia! Toda la ruina que tenemos fue y es gracias al gobierno saliente de ZPARO.
    La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer a LA GACETA fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, señalan.
    Y es que según se desprende del escrito, “Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas”. Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. En este sentido, funcionarios europeos han señalado que “no es serio que un Gobierno haga trampas”.
    http://marconi.over-blog.es/article-en-rtve-las-aguas-fecales-inundan-a-los-ladrones-104255739.html

    30 abril 2012 | 19:06

  11. Dice ser Fanjul Segundo

    Rubalcaba, que da asco cada vez que habré la boca.
    UGT y CCOO despiden con indemnizaciones de 20 días
    Los sindicatos están sirviéndose de la reforma laboral contra la que convocaron la última huelga general. Estos vividores que se financien con las cotas de sus afiliados, dado que los que no pertenecemos a este montaje de caras duras no tenemos por que pagarles ni un céntimo. Este gobierno debe de quitarles las subvenciones tanto a sindicatos a la patronal y a todos los partidos políticos.
    http://com/noticias-gaceta/politica/ugt-y-cc-oo-des

    30 abril 2012 | 19:10

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿ Si tanto le gusta tirar de tijera , porque no se metió a sastre? ¿No se da cuenta que esta haciendo un desastre, Presidente?

    Clica sobre mi nombre

    30 abril 2012 | 19:10

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Como es que no cierran las cosas que solo dan déficit, como es el Ave que produce un déficit de cien mil euros diarios?

    Clica sobre mi nombre

    30 abril 2012 | 19:15

  14. Dice ser bit

    ¿Alguien pensaba que el PP iba a arreglar las cosas de la noche a la mañana como supuestamente lo hizo en el 96 engañándonos con una falsa buena economía basada en el ladrillo sobrevalorado?. Que nadie piense que ha sido el PSOE quien ha creado esta crisis, porque no es cierto, ESTA CRISIS SI ES MÁS GRAVE PARA ESPAÑA ES PORQUE SE CONSTRUÍA AQUÍ MÁS QUE EN MUCHOS PAÍSES DE EUROPA JUNTOS Y LO QUE ES PEOR, A PRECIOS IRREALES Y ABUSIVOS, Y CLARO, ¿¿AHORA QUIÉN SE DESHACE DE TODAS LAS VIVIENDAS SIN VENDER SI NO HAY DINERO PARA COMPRARLAS Y NO SE PODRÁN VENDER NUNCA ALOS PRECIOS IRREALES QUE SE LES DIÓ EN SU MOMENTO??, este es el problema y quién lo creó y extendió por España fue el PP, no el PSOE, que si es cierto, cuando gobernó no pinchó la burbuja a tiempo, pero no por ello es el principal culpable de los problemas que hay, porque una cosa es clara, ¿¿QUE HUBIESE PASADO SI ZAPATERO HUBIESE PINCHADO RADICALMENTE LA BURBUJA A SU LLEGADA EN 2004 Y SABIENDO QUE AZNAR NO HABÍA DEJADO NINGÚN OTRO SECTOR ECONÓMICO CAPAZ DE ABSORVER EL PARA QUE GENERARÍA ESE PINCHAZO REPENTINO??

    Es muy fácil ahora para el PP dar caña al PSOE y engañar a los incautos que les creen, pero que sepan que ellos, los del PP no ayudaron en nada de nada a Zapatero, por tanto, SI SE LES PRESENTAN MANIFESTACIONES PUÉS LAS TENDRÁN QUE ACATAR Y PUNTO, porque lo que no puede ser es tratar de engañar a la gente con realidades falsas para llegar al poder y ahora cuando han visto la realidad de verdad, lo más fácil, culpar a otros, y eso no es así, PORQUE NO TIENEN PORQUE PAGAR LA CRISIS QUIENES NO LA HAN CREADO, QUE SON LOS TRABAJADORES, FUNCIONARIOS, JÓVENES O JUBILADOS, SI NO QUE SAQUEN EL DINERO DE LOS QUE LO ESTAFARON, QUE FUERON LOS GRANDES ESPECULADORES DE LA CONSTRUCCIÓN YA SEAN MUCHOS EMPRESARIOS DEL SECTOR Y AUTÓNOMOS COBRANDO DEMASIADO POR SUS TRABAJOS Y EVADIENDO A HACIENDA, ASÍ COMO EMPRESARIOS COMO POR EJEMPLO RUIIZ MATEOS, DÍAZ FERRÁN, LOS DE LA TRAMA GURTEL, ETC, ETC, ahí es donde está el dinero, que lo busquen y no sangren más a quién no deben.

    30 abril 2012 | 19:33

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues yo creo que si no se hubiesen empeñado en construir tantos aeropuertos inútiles y Aves que solo dan deficits de más de cien mil euros diarios , no estaríamos entrampados con una deuda sobre la clase obrera que ninguna culpa tiene y que tendrá que pagar durante el resto de la existencia de España ante la risa de bancos y gobiernos inoperantes si no es para complicar más las cosas.

    Clica sobren mi nombre

    30 abril 2012 | 20:04

  16. Dice ser Santojob

    La responsabilidad la tienen TODOS los que han tenido y tienen poder politico en este Pais. Desde la epoca de Aznar hasta nuestros días…repito TODOS.

    Mal que nos pese el origen de esta crisis no es de la gente trabajadora, sino de la especulación, el capitalismo brutal, la banca, el ladrillo, Lehmans, el BCE, etc ….todos lo sabemos o no?

    El modelo productivo actual, la economia de mercado y la economia global nos están llevando a donde estamos actualmente. Acaso los contertulios que comentan estarían dispuestos a trabajar por un misero sueldo de 700 ó 800 Euros?

    Hay muchas cosas que están en crisis y no sólo la «Deuda Española» es el modelo de sociedad que hemos creado para nuestros hijos. Siento verguenza propia y ajena cuando veo las listas del paro y no hacen más que subir y subir….y que estamos haciendo nosotros? ¿Que están haciendo los empresarios y emprendedores de este Pais?….la mayoría mirando a otro lado.

    Hay que reconocerlo, como sociedad somos un completo fracaso, sólo nos importa el individualismo aplicando el dicho de : Sálvese quien pueda y el último que cierre la puerta. Así nos vá….

    Hoy en día siento auténtica verguenza de ser Español

    30 abril 2012 | 20:15

  17. Dice ser Javi

    Para Santojob:

    Creo que esta frase tan simple que has puesto, define perfectamente TODO:

    «…como sociedad somos un completo fracaso, sólo nos importa el individualismo aplicando el dicho de: Sálvese quien pueda y el último que cierre la puerta. Así nos vá….»

    Todos los políticos hablan de poner soluciones para superar la crisis, pero a todos siempre se les escapa la coletilla de: «Mariano, ¿y que hay de lo mio?….

    Los que nos dirigen, son los primeros que se preocupan única y exclusivamente de lo suyo. Dan alguna pincelada que otra para que parezca que de verdad les importa los problemas de los demás, pero es pura fachada.

    Ninguno se recorta «de lo suyo». Cada uno trinca como puede y de donde puede. Unos de forma legal, ocupando durante pocos años un escaño en el congreso (que normalmente se encuentra vacío) y obteniendo a cambio una pensión vitalicia.

    Otros como ya hemos visto de forma menos legal, con comisiones fraudulentas y robo a manos llenas.

    Pero el objetivo es el mismo. Los «chorizos» consiguen mas dinero en menos tiempo (con el riesgo de cárcel que supone) y los «legales» con el día a día sin merecerlo en absoluto. Pero al final, todo se resume en el interés por solucionarse la vida y el que venga detrás que cierre la puerta.

    Y mas allá de eso, les importa un huevo que se hunda el mundo.

    30 abril 2012 | 22:09

  18. Dice ser Joseal

    ¡Santojob! Heres el mejor.

    01 mayo 2012 | 11:23

  19. Dice ser guses

    Estoy harto de leer opiniones como la del señor «Fanjul Segundo». En este medio podéis hablar, pero los que piensan diferente en vuestros medios es imposible, no admiten otras opiniones que las suyas y me ha pasado por propia experiencia.

    Tu siempre hechas la culpa de como está España a ZP y algo de razón tienes, pero haber si te entra en la cabeza que en comunidades donde ha gobernado el PP no va mejor que el resto. Quieres ejemplos La Comunidad Valenciana. Quieres otra Castilla y León que es donde yo vivo, llevan mas de 20 años gobernando y deben mas de 10.000 millones de € al gobierno anterior en anticipos a cuenta, la cantidad de altos cargos ni se sabe, somos la primera comunidad en subir el máximo permitido en la gasolina para pagar la Sanidad, eso es que va de maravilla ¿o no? como la pérdida de empleo y de habitantes, la subida de impuestos del los ayuntamientos ronda una media de más de un 10%. Lo que deben ayuntamientos es para reírse de lo bien que lo han llevado. Parece que solo ha contribuido a la ruina de este país los socialistas y que los demás son unos santos y ejemplo de administración. Cuando me lo demuestres con cifras te creeré, solo te digo que les hay malos en uno y otro partido.

    Y para acabar te diré que tanto unos como otros han gastado más de lo que tenían y como me dijeron mis padres «nunca gastes más de lo que tengas» y eso aquí en España brilla por su ausencia, sea ciudadanos, ayuntamientos, comunidades y por supuesto España. Nunca se puede gastar lo que crees que vas a ganar con impuestos, etc.: pues cuando no se cumple con que pagas con préstamos hasta el infinito.

    08 mayo 2012 | 01:55

  20. Dice ser Ruperto

    ZP el gran culpable…..

    Qué lastima me da al oír a la gente decir que la culpa ha sido de Aznar por el negocio del ladrillo, a ver señores, en ese momento se hizo lo que se tenía que hacer, y España creció, ahora bien, que ese sea el modelo de crecimiento eterno, pues claro que no. Qué quizo hacer ZP, seguir viviendo de la herencia del ladrillo, acuérdense del efecto llamada que hizo a los emigrantes dándoles papeles a todos, qué estupidez. Si no era el modelo de crecimiento a seguir, porqué no lo cambió nada más entrar?… porque le sirvió de trampolín, consiguiendo votos de emigrantes y del colectivo gay(que me parece bien que lo haya hecho, pero se le ve el plumero que quería votos).

    Que no señores, que cada vez que gobierna los «psoistas» nos dejan en la ruina, como pasó antes de entrar Aznar, donde la sanidad tenía déficit, donde estábamos a la cola para entrar en el Euro, y poco después eramos un ejemplo a seguir.

    Es muy fácil empezar a gobernar con las arcas llenas como se las encuentra el psoe, y venga a dar dinero a quien sea, subvencionandolo todo, donde se le dio carta libre a las comunidades para que se endeudaran por encima de sus posibilidades.

    Y al final Europa pide a ZP que hiciera medidas y lo que hizo fueron 4 chapuzas, porqué? sabía que no iba a ganar las elecciones y no quería perder aún más votos. Trataron de ocultar a ZP y sacaron a Rubalcaba y nada más salir al excenario, como si nos chupásemos el dedo dice que tenía la solución para acabar con el desempleo en España…. Bravo, bravo y bravo, es decir, llevas governando los últimos 7 años y has destruido 3 millones de empleo, y te atreves a decir que tienes la solución???? Increible…!!!

    No entiendo como se dejan llevar por lo que dicen los Sindicatos, dónde han estado cuando se destruía empleo? hicieron alguna manifestación? hablaban de ello en los medios para que cambiase el modelo? Pero ahora si salen, cuando les tocan sus subvenciones, pero se aprovechan de la indemnización de los 20 días para hacer sus propios despidos, qué moral pueden tener estos vividores????.

    España está muy mal, a ningún gobierno le gusta hacer medidas que no sean populares, y se se están haciendo es porque no queda otra. No me quiero imaginar que hubiera pasado si siguiera gobernando el psoe, con sus medidas light, en 2 ó 3 años intervención de Europa y se acabó España. Ya con la mentira del déficit del 6% cuando en realidad fue del 8,5% es prueba de que ZP quería llevarnos por el mismo camino de Grecia, ocultándole a Europa la realidad de nuestro País.

    Psoe = atraso para España.

    15 mayo 2012 | 12:30

Los comentarios están cerrados.