¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una posible receta: abdicación

No tenemos el parte de caza de Botsuana. No sabemos cuántos tiros pegó el rey a cuántos pobres elefantes, ni con qué resultado. Pero sí sabemos ya que Juan Carlos se pegó a sí mismo un tiro descomunal. Afecta a muchos órganos vitales para un jefe de Estado de un país democrático, a muchos atributos imprescindibles que ya venían dañados con el reciente caso Urdangarin: el prestigio, la reputación, la honradez, la honorabilidad; la sensatez, la responsabilidad, la inteligencia; el apoyo de su pueblo, el apoyo de las elites políticas y económicas, el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo incluso de su familia, y especialmente el de su heredero…
Todos esos campos han sufrido daños con los tiros, unos mucho más graves que otros. Algunos pueden incluso ir a peor a medida que se conozcan detalles de la autocacería del rey o si se hacen ahora diagnósticos y se expiden recetas o tratamientos equivocados.
El pronóstico del herido en su conjunto es reservado. ¿Pueden ser irreversibles las heridas, mortales de necesidad? Sí, pueden serlo: el efecto final del caso Bostuana puede ser que el rey pierda la corona. Que el absurdo, insensato, desejemplarizante, carísimo, clandestino e irresponsable viaje del monarca sea la gota gorda que colme el vaso, la espoleta final que le empuje a la abdicación, aunque sea en unos meses y disfrazada de problemas de salud.
Y puede incluso que, se produzca o no se produzca la abdicación, la sociedad española se esté cuestionando ya hoy mismo la continuidad de la marca en su conjunto, la Monarquía.

163 comentarios

  1. Dice ser aristoteles

    HOLA NUEVAMENTE : SOY LIBERAL FALANGISTA/TRADICIONALISTA Y REQUETE ( A QUE SE ME NOTA TAL ACERVO ? ESTIMADOS LECTORES.!!

    .-LO UNICO QUE IBA A SATISFACER MI EQUILIBRIO EN EL DIA DE HOY , ES QUE ALGUIEN DE LA DERECHA ESPAÑOLA, APOSTILLARA ;

    » MAJESTAD A LA PROXIMA SE VA UD A IR A SEBASTOPOL».

    .-DE LOS SOCIALISTAS NO DESEO NADA, ESTAN INADECUADAMENTE REPRESENTADOS Y ENCIMA SON ANTAGONICOS POR CREDO, ENTRE LO QUE PIENSAN, DICEN Y EJECUTAN NO HAY CONCATENACION ALGUNA QUE LA RAZON APRUEBE, INCLUYENDO SU COMENTARIO ANTE TANTA TORPEZA REAL.

    .-Y LO UNICO QUE ME MOLESTA ES QUE SEA LA IZQUIERDA AUTENTICA LA QUE SE PRONUNCIE DE FORMA ADECUADA, POR ELLO ESTOY TAN DESORIENTADO EN MI POSICION CEREBRAL » A QUO»,…..ES QUE NO HAY REMEDIO `PARA TANTO DISLATE !! OCASIONAL ESO SI,!! HABRA QUE TOMAR PARTIDO POR LA DERECHA TRADICIONALISTA VASCA, INCLUSO PATRIMONIALMENTE HABLANDO.

    .-PODREMOS GRITAR ENTONCES : ! VIVA ZUMALACARREGUI ! Y LA MONARQUIA DE CARLOS HUGO Y DE DN JAIME !!

    .-DIOS MIO !! QUE CRUZ ACUESTAS NOS TOCA LLEVAR ANTE TAL «TORRE DE BABEL»…MARIANO !! COMENTALE A SU MAJESTAD QUE SE DEDIQUE A CAZAR MOSCAS..DE LAS QUE NO ESTAN PROTEGIDAS, Y QUE LO HAGA CON PALETILLA AL VIEJO USO; PERO ESTE ES CAPAZ DE COLGAR TIRAS DE PEGAMENTO OLOROSO POR TODA ZARZUELA.

    ARISTOTELES

    15 abril 2012 | 14:47

  2. Dice ser Alicia

    NO ENTIENDO POR QUE SIEMPRE QUE METE LA PATA EL REY , TENEIS QUE NOMBRAR A ZAPATERO,ALQUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?

    15 abril 2012 | 14:57

  3. Dice ser weinur

    lo que me sorprende es ver como hay gente que aun defiende a la casa real mientras en españa estamos cayendo en la miseria el ilustrisimo monarca gastandose un dineral en un divertimento sin sentido como la caza..asi va a españa gracias a individuos que aun defienden estas burlas de la casa real no necesitamos una monarquia señores estamos en una democracia(en teoria)

    15 abril 2012 | 15:04

  4. Dice ser Neo

    Alarico, tanto que te gusta el REY. Por que no pagas tu su factura medica…

    Para eso seguro que no gruñes tanto…

    15 abril 2012 | 15:05

  5. Dice ser Juanpe

    Para comenzar una pregunta, estaba el Rey cazando? yo no lo tengo claro, solo el destino del viaje y una foto antigua, pero al grano.

    Asi somos los españoles, criticamos, hacemos chistes y decimos lo que no se hace, pero no damos soluciones. Nunca hemos tenido buenos monarcas y no es porque han sido unos ineptos, que si lo han sido, es que somos ingobernables, me atrebo a decir que, cada español es un Rey.

    Si tengo que ser sincero, me gusta la republica, pero tengo algo de miedo al pensar en el pseudo bipartidismo que nos estan colando, y no comprendo como puede ser que estando la inmensa malloria de los españoles en contra de la forma de gobernar de estos dos partidos, no salga un tercero que les plante cara.

    Es bochornoso ver como desde la oposicion solo se ponen zancadillas para terminar siendo zancadilleados, aqui nadie piensa en España? no son capaces de unirse y buscar soluciones reales?

    Se que llegara el momento en que toda ley sera aprobada por referendun, ya pronto llegara el momento en que a traves de este medio, todo español podra dar su voto diariamente sin que esto producca gasto alguno, por lo menos esa es la solucion que yo veo, pero mientras tanto, ustedes los periodistas que parece que todo lo saben, porque no hacen un partido? seria bueno tener gente que estubiese bien informada, un partido formado por periodistas, abogados, pensadores y artistas. Un gobierno en donde la sanidad la dirija un medico, la educacion un maestro, etc. Utopico?

    Pero me huelo una mano negra detras de todo, no es posible que en un par de miles de años, no se encuentre un sistema politico adecuado a las necesidades del ser humano, a saber, trabajo, alimentacion, cultura, medicina, una vivienda y paz, sera tan dificil conseguir esto sin quitarseo al vecino?

    Posdata: me alegro de pertenecer a la «puta chusma maleducada» gracias a Dios que no soy de tu linaje.

    15 abril 2012 | 15:08

  6. Dice ser Rubén

    Ojalá sea así y tenga un mínimo de dignidad y vergüenza (la que no ha tenido para asesinar animales en un mínimo de peligro de extinción pacíficos por el mero placer de matarlos) y abdique.

    15 abril 2012 | 15:13

  7. Dice ser inflames

    que es su suerte y desgracia de todos:

    cosas así se olvidan pronto…..

    15 abril 2012 | 15:17

  8. Dice ser yo misma

    Yo pienso que NO ha llegado la hora de que el rey se jubile y ceda el testigo a su hijo. Creo que ha llegado la hora de que se jubile, eso sí, y se haga un referendum sobre la monarquía, que por otra parte la mayoría de los que queremos otro tipo de gobierno va creciendo, y son ellos mismos los que se lo están ganando a pulso. Si hay una familia desestructurada y encima nos representan, son ellos. El abuelo cazando especies protegidas (a 45.000€ por elefante), sin tener los más mínimos sentimientos sobre esos animales que no le han hecho nada, sólo estar en el sitio equivocado y posiblemente «puestos» allí para que los cace él, como se hacía con los salmones y ciervos para Franco. La mujer que coge las de villadiego a la meada de un gato y se va a Grecia donde según los griegos, practicamente vive (acompañada seguramente por la hermana a quien posiblemente también mantenemos). La niña mayor divorciada y diciendo que si su niño se ha pegado un tiro, son cosas de niños. La otra viviendo con, y consintiendo que el marido nos mangue a los españoles y ella disfrutando de esos millones. El niño por mucho que digan que es el mejor preparado, me gustaría ver cómo le dieron los títulos, si se los ganó a pulso o les firmaron las actas. De momento no es capaz de decir dos palabras sin tener que leer los discursos que otros le escriben. ¿Queremos que esas personas vivan del cuento a costa de nosotros? Incluso la hermana, la de la nariz, se permite mandar a callar a los que queremos expresarnos líbremente. Qué familia.

    15 abril 2012 | 15:19

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ Alex 15 abril 2012 | 14:19
    .

    No suelo yo responder
    a quien con todo derecho
    sobre lo que escribo, opine.
    Pero a usted quiero aclararle,
    que quizás muy mal me expresé.
    Yo no defiendo el quitar
    por deporte o por placer,
    la vida a los animales,
    sean de aquí o sean de allá.
    Tan solo puntualizar,
    que aquí no está vetada,
    la caza de elefantes salvajes
    por la sencilla razón
    de que en España no los hay.
    Si se caza un elefante
    en un país que autoriza,
    y que venden ese ”deporte”.
    Esa caza es condenable
    pero solo moralmente,
    ya que no se comete falta
    y mucho menos delito,
    al no infligir ninguna ley.
    Eso he querido decir
    aunque mal lo expresara.
    Con mi saludo y respeto,
    su opinión le agradezco.

    15 abril 2012 | 15:19

  10. Dice ser Tinejo

    Se ha ametrallado, pero quizás las consecuencias no sigan el camino previsto. No hemos visto la verdadera cara regia en las malas. Los medios le han hecho el paseíllo simpático a la Corona todos estos años y sólo le hemos disfrutado en sonrisas, pero ojo como se sienta acorralado. Ahora es un animal herido.

    http://casaquerida.com/2012/04/14/14-de-abril-la-caza-real-en-el-aniversario-de-la-ii-republica/

    15 abril 2012 | 15:21

  11. Dice ser Rubén

    Ojalá sea así y tenga un mínimo de dignidad y vergüenza (la que no ha tenido para asesinar animales en peligro de extinción pacíficos por el mero placer de matarlos) y abdique.

    15 abril 2012 | 15:21

  12. Dice ser Yo mismo

    Nó se trata de ser de derechas o izquierdas o monarquia si o no,ni tampoco de sindicatos, se trata de que la gran mayoria de las personas quieren Dignidad, dignidad para no solo sobrevivir, sino, vivir y compartir,para para crear y creer en que las personas, sociedad, instituciones, naciones son mejor y puede serlo mas aun, de lo que los cargos publicos quieren hacernos creer,las personas estan cansadas de que los politicos las traten como autenticos imbeciles, del tanto tienes tanto vales de una escala de valores obsoleta y desfasada de que con el sentimiento de escasez de que los partidos de todos los colores hacen gala,intentan taladrar los verdaderos pensamientos, negando una realidad cada vez mas creciente, en donde la gente no tiene colores, ni religiones,les importa una mierda los de izquierdas o derechas no creen en monarquias ni en salvadores del mundo, cada vez mas la gente cree en si mismo y saben que el tomar el timon de sus vidas y no dejarlas en manos de falsos comerciantes de valores mercantiles, profetas del miedo, y vividores de la hipocresia, las personas saben de manera creciente que ellos, que en cada pensamiento y accion Digna esta la nueva escala de valores que nigun estamento ni quiere ni les dejan reconocer.

    15 abril 2012 | 15:33

  13. Dice ser deberia ser

    y quien paga eso?

    15 abril 2012 | 15:33

  14. Dice ser Justicia Divina

    Haber cuándo se hace una manifestación o algo, para echar a está gente todos corruptos de la casa real.
    VERGÜENZA me da este hombre, cazando elefantes, y riéndose del pueblo de España que se está muriendo de hambre y de pena, y muchos desahuciados por culpa de esta crisis, por culpa de estos corruptos subiendo los impuestos y más.
    Juan Carlos has caido más bajo que Chávez y que Castro, y tu familia también.
    El máximo representante que debería dar ejemplo es una VERGÜENZA, …

    15 abril 2012 | 15:48

  15. Dice ser ¿tienen twiter?

    A mí me gusta ver a Letizia vistiendo ropa transparente o pantalones apretados a tope, marcando, mejor si son blancos, moda de siglo 21, libertad de vestimenta, erotismo positivo, belleza sin fronteras sobre muros de textiles opacos de oscuros pasados y pensamientos lúgubres y apesadumbraaaaados. En la calle se ven ya mallas transparentes dejando ver tanga hilo, no se vayan a escandalizar los que no las vean.
    Lo que no me gusta es que acepten en este país brutalidades contra animanles. Por lo demás, si se comportaran todos los políticos y demás participantes en el tejido social y económico como demócratas honrados, honestos, para con el pueblo que debemos ser todos, algunas cuestiones ni siquiera se plantearían. Pero como no ha sido así… pues lo que tenemos es el fruto de lo fatal que se han hecho las cosas en este pobre país.
    A ver si queda todo en una toma de experiencia, de inicio de justicia brillante, igualatoria, justa y democrática de veras y las pataletas queden sólo en eso, simples pataletas.

    15 abril 2012 | 15:55

  16. Dice ser manuel

    El Rey nos representa a todos, con nuestros defectos y virtudes, y sufre por todos cuando las cosas no van bien. Si no se pidió la abdicación para ZP , siendo los cañonazos que pegó al pueblo español mucho más graves y dañinos, ¿no le parece que lo de abdicar, aunque el príncipe observe una conducta ejemplar y no sería mal rey, debería decidirlo S.M. con la necesaria calma?. Creo, querido Arsenio, que no es para tanto. Estoy, sin embargo, de acuerdo en que lo de ir a cazar tan lejos, en las circunstancias en las que nos encontramos ha sido un gran error, pero el pueblo español también ama a su Rey grandemente, y se perdonará sin problemas.

    15 abril 2012 | 15:57

  17. Dice ser sheyla

    ARSENIO TU COMO SOCIALISTA Y TOMAS GOMEZ TAMBIEN DEL PSOE DICIENDO DE ABDICAR AL REY

    QUE UN SOCIALISTA PIDA ABDICAR AL REY ES IGUAL DE EXTRAÑO QUE UN JITANO HACIENDO FOOTING

    ESPAÑISTAN

    15 abril 2012 | 15:57

  18. Dice ser angie

    a ver , a ver , tranquilo pueblo , desde allende los mares comento , asi como le dijo en su dia a la DUQUESA DE ALBA por su casamiento con su apuesto marido CITO :: «»» CAYETANA QUE NO ESTAMOS PARA ESTOS TROTES «»», AHORA LE DECIMOS con respeto al monarca «»» JUANITO QUE NO ESTAMOS PARA ESTOS TROTES «»» donde estan los asesores de imagen del rey??? , para que le orientaran y le digan muy clarito , que no era prudente ese safari , con la que esta cayendo hoy en ESPANA , solo eso, donde esta la prudencia , el saber estar , los consejos de imagen publica que hay que mantener a rajatablas , veo muy mal que la REINA ande por GRECIA , ni siquiera acompana a su marido en esa operacion , hay tanto desamor en esta pareja que a leguas se les ve .ESTAN PASANDO POR SU A^O HORRIBILI , QUE SE RESTABLEZCA PRONTO , EL MONARCA , y su nieto tambien , dejemonos de REPUBLICA Y OCHO CUARTOS NO SON TIEMPOS DE IMPONER NADA DE ESA MAGNITUD , SALGAMOS DE LA PENOSA CRISIS Y QUE Espana VUELVA A SER LA NACION FUERTE QUE HA SIDO , LUEGO YA VEREMOS SI PEDIR CAMBIOS DE EMBERGADURAS , { DESDE AMERICA CON AMOR A MI ESPANA AMADA .

    15 abril 2012 | 16:02

  19. Dice ser Javier Artiles Pérez

    Teniendo en cuenta la situación del país, los recortes causados en el estado del bienestar, la repelente falta de respeto por parte del ser humano hacia la naturaleza, y que hablamos de un monarca, un servidor del pueblo, un defensor de actitudes, un ejemplo para las masas y generaciones futuras. La actuación del rey como poco es deleznable.

    He visto una foto de el propio rey escopeta en mano con un elefante al lado, al que, con toda seguridad, el mismo había matado, no me había dado cuenta de esto, siempre he tenido al rey como un ejemplo, aunque era consciente de algunos errores que había cometido, pero, aun sin mucho fanatismo, sentía cierto respeto hacia la figura de un señor que ha sido clave en el camino hacia la democracia, el saber que ha viajado a otro país para asesinar a un animal en su hábitat natural, sin motivo ni excusas me causa repugnancia. Que vulgar, ruin, mezquina y atormentada mente es capaz de viajar a un país ajeno al suyo para dar caza a un ser vivo en vías de extinción. Que hijo de puta.

    Por mi parte, puede acabar bajo un puente, malviviendo o ya. El rey ha quedado inservible como ser humano, debe extinguirse, y con el todo ser que apoye o justifique sus acciones. Por cosas como esta el ser humano se esta ganando a pulso su extinción.

    Saludos.

    15 abril 2012 | 16:03

  20. Dice ser lucia

    LA VERGÜENZA NO ES LO QUE HACE LA MONARQUÍA, SI NO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE CALLAN LAS NOTICIAS DE LA CASA REAL HASTA QUE NO PASA ALGO, ESO ES LA VERGÜENZA CUANTO SE ABRA TAPADO SI FUERA UN OBRERO SALDRÍA A LA PRIMERA PAGINA, ES DECIR ESTAMOS PEOR QUE CON EL RÉGIMEN FRANQUISTA TODO SE TAPA POCA PROFESIONALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN ITALIA LO SACAN TODO MENOS AQUÍ Y EN SURAMERICA DEBES VER PRENSA Y RADIO PARA SABER LO QUE PASA EN ESPAÑA.

    15 abril 2012 | 16:04

  21. Dice ser Enunademocraciamanifestarseesdelito?

    mas de un 20% de pobreza en España mas de 5 millones de parados pero el rey gastándose 40.000 euros solo en la licencia para matar elefantes mas la estancia etc ¿cuanta gente podría comer con eso? ahora no se si me da mas vergüenza esto o que algunas personas lo defiendan solo por ideologías vergüenza ajena es lo que da.

    15 abril 2012 | 16:16

  22. Dice ser Nop

    Bueno, es lo que tiene haber permitido que la familia de los Borbones volviera al país. Los borbones a lo largo de la historia no han sido precisamente la familia real más capaz que ha pululado por Europa.

    Déspotas, lo que queráis, pero la historia borbónica es tirando a bochornosa. Si es que la endogamia nunca ha sido buena.

    15 abril 2012 | 16:20

  23. Dice ser Brizna

    Efectivamente, parece que sí. Que a Juan Carlos I se le ha acabado el fuelle que le sostenía desde 1976. ¿Abdicación? ¿Dimisión? ¿Referémdun entre monarquía o república?
    Viendo a los políticos que tenemos, ¿quién osaría votar como presidente de la república a una Rosa Díez o a Chávez o a Aznar o a Mariano o a Rato o a F. González o a Zaplana o a Rita Barberà o, incluso, a F. Camps? Ante esta perspectiva, la verdad, quedémonos, por ahora, con lo que tenemos y conocemos.
    Otra salida sería copiar el sistema presidencialista de Estados Unidos. Nos ahorraríamos un presidente y sólo habría el presidente ejecutivo.

    PD: Decirle al rey visigodo que modere un poco su mala leche.

    15 abril 2012 | 16:31

  24. Dice ser sinnombre

    NI MONARQUIA, NI REPUBLICA, ESTADO FEDERAL, CON UN SOLO PRESIDENTE, PERO DE UN PARTIDO POLITICO QUE HAGA POLITICA Y NO CHANCHULLOS, ENFIN, DIFICIL CON ESTOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN ESTE PAIS, QUE SIGUEN VOTANDO A LO INVOTABLE…………..

    15 abril 2012 | 16:35

  25. Dice ser para pensar

    Hace unos pocos años, pero pocos, la prensa se volvía loquita sacando en portada unas fotos borrosas, y desde muy lejos, a lo furtivo, de unas personas en bikini, hecho totalmente ridículo y anacrónico en un país que se dice libre, democrático, de progreso e inteligente. Detallitos como este dan mucho que pensar. En pleno siglo 21, gente libre, viviendo en democracia… y vende por unas fotos borrosas de personas que también deberían ser libres… en traje de baño.
    Como se dice por ahí, es para mear y no echar gota.
    Han mejorado un poco y ya no son tan borrosas.
    http://img225.imageshack.us/img225/2773/andreaa.png
    Con la figura que tiene, sería mejor el tanga hilo, pero en este país cualquiera se expone a ser moderno….
    Se piden cambios y ni siquiera hemnos aprendido a cambiar por dentro. Después de tantos años de democracia…. unas fotos borrosas en bikini, llenaron hojas en prensa y horas en televisión…. Felicidades, espíritus libres donde los haya.

    15 abril 2012 | 16:38

  26. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nuestro bien amado Rey ya tiene edad de jubilarse y su hijo el Principe esta nmuy bien preparado para cuidar de España debidamente. Le deseo a su magestad una rápida curación .

    Clica sobre mi nombre

    15 abril 2012 | 16:39

  27. Dice ser El Predicador

    No se por que protestáis tanto los republicanos encabezados por el Sr Escolar

    Si gracias a vuestro queridisimo psoe ya tenemos una república

    LA REPÚPLICA BANANERA DE SPAKISTAN CREADA POR LOS QUE SE HACEN LLAMAR PROGRESISTAS, SI LO QUE HA HECHO EL PSOE ES PROGRESO APAGA Y VAMONOS

    15 abril 2012 | 16:47

  28. Dice ser lector

    Al rey 20 días por año trabajado y despedido por hacer mal su trabajo: No escoger buenas parejas para sus hijos y crear alarma social

    15 abril 2012 | 16:49

  29. Dice ser Vicente

    Tengo 71 años cumplidos. Cobro mensualmente 343 € como pensión no contributiva, incluido en la Ley de Dependencia, Nivel 2, grado 1, por la cual no he cobrado nunca un céntimo, ni creo que lo cobraré nunca.
    Vivo en un País que me avergüenza todos los días, con un señor rey que se permite cacerías a cargo de los presupuestos, mientras existen miles de personas como yo mismo, pisoteados por empresarios, banqueros, políticos, yernos y suegros que nos provocan vergüenza ajena, porque ellos no la tienen.
    Hablar de república o monarquía es accesorio, no así la indignidad que impera y en la que vivimos.

    15 abril 2012 | 17:15

  30. Dice ser Cathy

    A los pesaditos de «un presidente de la república os saldría más caro».

    Para que haya república no es necesario presidente de la república, basta con presidente del gobierno, como tenemos ahora.

    Tanto se os llena la boca con la república francesa y os olvidais que la primera democracia del mundo, EEUU, solo tiene presidente del gobierno.

    Y no les va tan mal.

    Buscaros otra excusa.

    15 abril 2012 | 17:18

  31. Dice ser Miguel Catalí

    Yo al final, ni he sido, ni soy, ni Monarquíco, ni Franquista, ni Anarquista, ni de Derechas ni Izquierdas, porque al final, es como si ahora mismo todos decidieramos intercambiar los nombres a dor electrodomesticos tán populares, conocidos y usados por todos, como el Horno y Frogorífico o Nevera, dentro de 20 añor, nuestros nietos o hijos, Dirían con total naturalida: Mamá por favor, mete el pollo en el congelador, que se vaya congelando, que en 35 minutos tiene que estar hecho en la mesa para comerlo, ó Papá cuando vengas al comedor, traeme un polo del horno por favor. Pués eso, que al final siempre serán, lo que siempre han sido, por mucho que nos empeñemos en disfrazarlos con otros nombres (Los sistemas, Religiones Etc etc). Con todo esto yo no me voy a pronunciar sobre un sentido en concreto o en cuestión de sobre que sería mejor o peor que qué. Pero si que diré que uno al que muchos se empeñan en tildarle como malo. Solo tenía un pequeño Pazo en el cu_lo del mundo en Galicia, y un yate misero y pequeño, que mas que yate era barco pesquero, » El Azor » y que tenía » La barrera siempre Cerrada » y se desvivía por una unidad, tanto Familiar como Nacional, y que ahora, el PP abrió la barrera de manera desmesurada, y se nos colapsó la perola d e garbanzos y le metieron el marrón primero al ZP y ahora ya medio arreglado, al PP de nuevo. Al final veo que terminaremos teniendo Republica, salvo que Dón Felipe agarre el trono » Rapido, y saque no un conejo de su chistera, si no una liebre como minimo «

    15 abril 2012 | 17:29

  32. Dice ser Marius

    TOCADO Y HUNDIDO

    15 abril 2012 | 17:30

  33. Dice ser Jorge R.

    A estas alturas del milenio y con la que está cayendo en España… la monarquía cada vez tiene menos sentido porque es incapaz de aportar soluciones a los gravísimos problemas financieros, económicos y sociales que asolan el país. Todo lo contrario, la conducta de cada miembro de la familia en estos últimos años ha sido, por decir lo menos, cuestionada y en las últimas semanas motivo de verguenza. Esta última del rey es que ya no alcanza ningún adjetivo por ser tan extravagante tanto como irresponsable. España debe ir hacia un cambio radical en todas sus instituciones y la monarquía no es de ninguna manera una excepción.

    15 abril 2012 | 17:33

  34. Dice ser wen

    deberia a ver un tribunal internacional que lo codene…

    15 abril 2012 | 17:38

  35. Dice ser Marius

    El reyezuelo……de casta le viene al galgo, al igual que el nietecin, le pega tiros a todo lo que se mueva, queda muy cool …………

    15 abril 2012 | 17:42

  36. Dice ser Casandra

    SLOGAN

    CAZA AL REY

    15 abril 2012 | 17:46

  37. Dice ser Miguel Catalí

    Estaís dimensionando demasiado tal vez, » La cazería en si » Porque todos tenemos caprichos y extravagancias, y ellos Reyes o no, NO VÁN A ESTAR, SENTADOS, 14 HORAS FRENTE A UNA CHIMENEA, 8 Durmiendo, y el resto repartidas entre Aseo y Asueto etc ojojoj. Vosotros soís los primeros que alomejor hariaís esas cosa e incluso peores, como alomejor, meteros MEDIO GRAMO al dia …….. A saber…..

    15 abril 2012 | 17:51

  38. Dice ser Un Andaluz

    Un amigo mio, bastante derechista (votante del pp) ya ha dado el paso y se ha vuelto republicano. La monarquía cada vez está mas herida, y, mientras que el caso urdangarín fué un torpedo directo a la linea de flotación, esto n a sido mas que una pequeña ola que golpea el barco. Pero claro, no es lo mismo tener el barco en perfectas condiciones que con un boquete. Y, lo que hace un par de años no hubiera pasado mas que por una anecdota y se hubiera olvidado a las pocas semanas, se ha convertido en la gota que colmó el vaso para muchísima gente.

    Antes pensaba que el príncipe felipe sería el último rey de españa, pero es que, al paso que van, tal vez esta crisis a lo primero que se llevará por delante es a la casa real.

    15 abril 2012 | 17:54

  39. Dice ser Gormiti

    solo decir que hasta los cojones de mantener vagos
    y no al maltrato animal

    15 abril 2012 | 17:55

  40. Dice ser Fenicio

    La LEY HERMETICA nunca COJE VACACIONES !!!! De doce HEBRAS de ADN que POSEEMOS, SOLO EMPLEAMOS 4, y se dice que ahora a final de año, se USARAN MAS DE CUATRO ¿Mutación? ¿Conocimientos adicionales adquiridos? A mas de uno se LE CAERÁ EL PELO, porque TODO SALDRÁ A LA LUZ jojojoj

    15 abril 2012 | 17:55

  41. Dice ser Anónimo...

    Supongo que sobre la República ya… o sobre la abdicación (o no) del Rey… o sobre los privilegios vitalicios a políticos mediocres… o sobre la independencia o autoderminación de tal o cual Comunidad, etcétera., tendrá algo que decir el resto del pueblo español y no solamente los que gobiernan; tal como vino sucediendo últimamente con otros tantos temas que interesaban a la mayoría de la sociedad.

    : )

    15 abril 2012 | 17:59

  42. Dice ser Agnes José

    Cien:

    ¡A la mierda la monarquía, por favor!

    15 abril 2012 | 18:43

  43. Dice ser Dolores

    Asesino de elefantes… Ese hombre no tiene corazón, hay que tener cuidado con él.

    15 abril 2012 | 18:45

  44. Dice ser jose luis

    es grave que en mitad de temporada se vaya de vacaciones y que estas consistan en matar elefantes, pero no hagamos un drama de esto son cacerias controladas para evitar superpoblacion de elefantes y en cualquier caso si el no lo hiciera lo haria otro turista de los que hacen estos safaris, lo que si es cierto es que ya que tenemos crisis podria hacer turismo en las baleares, canarias o santander o un poco turismo rural en soria o teruel, que haga turismo de lujo pero dejando el dinero en españa , beneficiando a la hosteleria que hay en españa y no que encima ha repartido nuestro dinero en otro pais.

    15 abril 2012 | 18:49

  45. Dice ser Paco el flaco

    Alarico eres muy tontico,pero que muy tonticooooooooooooooooorr!!!!!!

    15 abril 2012 | 18:51

  46. Dice ser no nos extrañamos

    me gusta observar el hilo conector de los que escriben bien
    con los que escribimos mejor
    jajjaja

    15 abril 2012 | 19:10

  47. Dice ser Rocio

    Pues no, no es nada edificante en tiempos de crisis, como tampoco lo es pagar 82.000€ por el cuadro del insigne Bono, ni 194.000€ por el de otro político (ya da igual del partido que sean, son todos igual de indecentes9 encargado al pintor Antonio López y tantos y tantos cientos de miles de euros que nuestros geniales políticos siguen tirando a la basura mientras a los ciudadanos nos están llevando a la miseria.

    15 abril 2012 | 19:13

  48. Dice ser felix

    Gracias, Fidel, por la cita de Orwell.

    15 abril 2012 | 19:16

  49. Dice ser Herzblatt

    Cuanto comentario antimonarquico. El caso es que, el unico comentario que me ha gustado es el de PEPE.

    15 abril 2012 | 19:19

  50. Dice ser Angel

    Hoy se a producido una mala noticia, el rey ya puede caminar , o lo que es lo mismo pronto estara otra vez matando a animales inocentes e indefenso con dinero publico., por que este elemento no aprende, se la suda lo que los españoles pensemos y estemos pasando….

    15 abril 2012 | 19:20

Los comentarios están cerrados.