¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno tira la toalla contra el paro

Mañana se harán públicos los datos de paro registrado del mes de marzo. Se esperan entre malos y muy malos. Los dos marzos anteriores no fueron catastróficos. En marzo de 2011, hubo 34.406 parados más que el mes anterior. En marzo de 2010, 35.988 más que un mes antes. Ahora probablemente sean mucho peores, por dos razones:
1. La coyuntura económica es mucho peor ahora que hace un año, estamos ya en recesión. Pagamos más impuestos, hay poco consumo público y privado, poco crédito financiero, menor producción, menos trabajo.
2. Muchas empresas en crisis probablemente hayan purgado sus plantillas utilizado ya en marzo la reforma laboral de Mariano Rajoy, que entró en vigor el 12 de febrero y permite despidos mucho más fáciles y baratos.
En términos de empleo y desempleo, el primer trimestre del año -y el primero completo con Rajoy gobernando- ha sido horroroso. En enero, el paro registrado subió en 177.470 personas. En febrero, en 112.269 más. Y entre los dos meses, además, casi medio millón de afiliados menos a la Seguridad Social. Por desgracia, los datos que se hacen públicos mañana probablemente sigan en esa línea.
Decía el Gobierno el viernes pasado, cuando presentaba los Presupuestos que conceden una amnistía fiscal a los grandes defraudadores, que su prioridad seguía siendo la lucha contra el paro… al mismo tiempo que reconocía que las partidas dedicadas a políticas activas de empleo las reduce en 1.557 millones de euros para este año, un dineral.
No se ha explicado este recorte. ¿No daban fruto esas políticas, no lograban contener la hemorragia, el desempleo hubiera crecido sin ellas lo mismo que con ellas? ¿No hay nada que hacer contra el paro? Obsesionado en luchar solo contra el déficit, resignado a que la tasa de paro se vaya del 22% actual al 24,3% en diciembre y se pierdan 630.000 puestos de trabajo, como reconoció hace un mes, da la impresión de que el Gobierno ha tirado la toalla en la lucha contra el desempleo.

67 comentarios

  1. Dice ser Angeles

    … y mientras, ZP estará «descojonao» y disfrutando de su nuevo cargo y sueldazo!!!!!!!

    02 abril 2012 | 20:17

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Tanto pedir dimisión
    para entrar en el gobierno,
    con promesas de arreglar
    el paro que ya era endémico,
    y después de los cien días
    el paro sigue en aumento,
    sin perspectiva de cabio.
    La toalla según leo,
    ya la han arrojado al suelo
    por no poder, poner remedio.
    El remedio, es muy sencillo:
    Trabajo hay el que hay,
    y como no habrá más,
    eso todos lo sabemos,
    la solución es repartirlo
    toquemos a lo que toquemos.

    02 abril 2012 | 20:24

  3. Dice ser Marianín

    Sólo dos cosas. Los que habéis votado al PPSOE: Joderos y ajo y agua! Como nos vamos a joder todos por vuestra irresponsabilidad. Para la próxima os lo pensáis mejor. Un saludo.

    02 abril 2012 | 21:36

  4. Dice ser Viñas

    Este personaje que alentaba a los Ciudadanos que él tenía las soluciones para salir del paro y de la crisis ahi le tenemos cortando dinero para que los desafortunados que se les castiga mandandoles a la calle, es lo que se le ocurre al mequetrefe.
    Como ciudadano engañado pido desde aqui que se marche a su casa nos le necesitamos para nada nos está llevando muy rapidamente al avismo, se ve claramente como en tal situación y con las ingerencias de los alemanes, que por ciertodecia el susodillo que él no iba a permitir que nadie de otra nación se metiese a controlar España.
    Ha dicho tantisimas barbaridades el cuestionado que ya vemos como es una marioneta imparable a llevarnos a lruina, a pensionistas, a trabajadores, a funcionarios, a la economía amordazada como esta y beneficiando a los crueles empresarios que no tienen mas que egoismo de dinero y de querer vivir ellos solos.
    La solución fuera con Rajoy y su cuadrilla.

    02 abril 2012 | 21:42

  5. Dice ser pakpo

    Ahora que pperros los 500.000 parados en tres meses son del pp y de rajoi ni herencia ni mierdas se los ha ganado a pulso con la reforma laboral y las subidas de impuestos que ya no compramos na.

    02 abril 2012 | 23:21

  6. Dice ser YoniStuart

    Señor Rajoy, deje de bajar la cabeza y esconderse en ese seseo de baboso y tome medidas RADICALES: cárguese las autonomías y expulse a todos los inmigrantes reincidentes o multireincidentes!!

    03 abril 2012 | 00:18

  7. Dice ser Pepe Carrasco

    Contra la Educación caben más recortes si aplican el Currículo Homer Simpson:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educacion-puede-recortarse-mas.html

    03 abril 2012 | 19:51

  8. Dice ser Pepe Carrasco

    La Actualidad Política dice que en Educación ya no hay toalla. SI quieren podráin recortar un poco más. ¡Qué usen el Currículo Homer Simpson!
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educacion-puede-recortarse-mas.html

    03 abril 2012 | 22:30

  9. Dice ser encarna

    El Paro es de ZP..Dice el nuevo pajarraco portavoz el sustituto de la Sor-Rayá.
    Si se han acabado las elecciones..dejar ya a ZP..¿O es que preveen nuevos Comicios en algunas Comunidades?.
    Rajoy-peprroflautas -Inutiles
    Chalanes PARA SUS BANQUEROS IGLESIAS Y MONARQUIA y Plañideras..Para el resto de los Ciudadanos..
    La careta esta ya QUITADA..Ahora a sufrir las Consecuencias del ENGAÑO MAXIVO A LOS CIUDADANOS…
    Cuanto mas coloquen a ZP y Rubalcaba en sus Comentarios…MAS ENRABIETARAN AL PERSONAL.Sus acolitos siguen el guion, que les colocan….ES EL RESTO DE CREDITO Ciudadano DADO. el 20N.SE HA EXTINGIDO…Y me temo que por Decadas..El recuerdo de estos PARASITOS DE LA POLITICA sobre todo en los mas Jovenes…Es el ESTIGMA QUE PERSEGUIRA AL pp..Lo mismo que persigue a el Genocida Aznar el Visionario por donde va…Por eso le esconden..

    04 abril 2012 | 09:46

  10. Dice ser Ivan Sanz

    Esperemos que para el buen tiempo la tradición de aumento de empleo se cumpla

    como llevar mejor la crisis económica:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/02/crisis-economica-y-oportunidad/

    04 abril 2012 | 11:16

  11. Dice ser kiko

    Es lógico que el paro aumente; nada que ver con tirar la toalla. Todavía no se ha producido el ajuste en el sector público o pseudo-público. Hay que cerrar muchísimas empresas públicas que se crearon en la época de la borrachera crediticia. A los políticos les llovía el dinero y se pusieron a gastar inútilmente. Ahora hay que cerrar todo eso y echar a toda esa gente. Doloroso pero inevitable. Cuando hablamos de crear empleo, es obvio que nos referimos al sector privado: tener una economía sana donde haya empresarios que vean oportunidades de negocio, contraten, y haya bancos que concedan créditos. Para crear empleo público vale cualquiera. Para tener esa economía sana, hay que ajustar ahora a tope. Ahora el crecimiento económico es lo de menos; ahora lo que importa es abandonar la insolvencia en la que vivimos. El Estado tiene que hacer lo que han hecho tantas empresas. Ya han anunciado que este año el paro aumentará en 600000 personas. A partir del año que viene las cosas serán muy distintas.

    04 abril 2012 | 13:20

  12. Dice ser encarna

    No solo Tira la Toalla, con el Paro..»SI NO CON EL RESTO DE OCURRENCIAS.»..
    Lo mas importante, es que estos Presupuesto y la Reforma Laboral..Han dado «ALAS A LOS SINDICATOS»..que las tenian Cortadas y en fase de Coma….Pero 6 millones de Votos de los trabajadores..Son muchos Y PESAN MUCHO
    Ahora sabe el Gobierno y sobre todo Aguirre..que han metido la pata hasta el Corvejon..Hiceron esta Reforma y Presupuestos, que aunque estan prresentados, el dia 30..Van en consonancia directa con la Reforma Laboral de Febrero..Aguantaron que de nada les sirvio hasta Marzo..Por eso la UE y Merkel aguantaron..SABIAN DE LOS RECORTES
    Una sin otra no tiene Sentido..
    Pero los Sindicatos , se estan desmarcando de ella..Y algunos empresarios si quieren la Paz con sus trabajadores ..LO MISMO.
    Dicen eso..SI PONES LA REFORMA ENCIMA DE LA MESA PARA NEGOCIAR…TE QUEDAS SOLO..Como ya hicieron con la CEOE..Por eso LOS PRESUPUESTOS SON PAPEL MOJADO. Por eso la bajada de la bolsa y por eso la no compra de Deuda por parte de los Bancos , La subida de la Prima de Rajoy..Todo esto deja a ESPAÑA AL BORDE DEL RESCATE..
    .Recortes van a seguir haciendo..por que las Cuentas no cuadran .Y menos sin querer hacer lo que hay que hacer..Y ES dejar de subvencionar a la Iglesia a la Corona y a los Partidos Politicos., Empresarios-Banqueros afines.. Solo con eso ..Y rebajas de sueldo..UN CARGO POLITICO UN SUELDO..SIN MAS PREBENDAS Como el resto de los Ciudadanos Españoles…Trincar todo el dinero de los Paraisos Fiscales..que ellos saben muy bien EL MONTANTE ECONOMICO..Pues alguno de estos esta actualmente en la hacienda publiica..
    Anmistiar a los ladrones de Dinero Publico..Eso solo lo VAN A HACER los «amigos» que vendran con el dinero a comprar las empresas publicas que esta PRIVATIZANDO. y QUE SE LAS VENDERAN ..POR UN EURO..Y a la gente a la Pu** Calle…
    EL problema del PP..es que si sse pensaban que los Ciudadanos eran Idiotas o ANALFABETOS..Estaban muy equivocados…y lo estan viendo..El Bolsillo no se toca y los derechos de los rabajadores Menos….
    Merkel y el BCE..QUIEREN SABER QUIENES SON LOS EMPRESARIOS ANMISTIADOS POR RAJOY…..No sea, que sea alguno de esos Españoles..que el BEC les esta dando prestamos a un Interes muy bajo….no estan los alemanes para TONTIASTUTOS DE PARVULARIO

    05 abril 2012 | 10:52

  13. Dice ser encarna

    El Gescartera Montoro…Contrata a los que Fueron sus Colegillas con el Gobierno de Aznar….A LOS QUE SE LES PASO DE LARGO EL «padrino Correa» del Paro a multimullonario
    Por cierto lo 5 millones de parado de ZP..SON LA SUMA DE LAS CC AA.. Como el Defict…Pero Rajoy con la NUEVA LEY DE «TRASPARENCIA»…Los va a meter en Tribunales..Eso dijo por lo menos la Sor-RAYÁ..Mas que nada por que siguen Gobernando los mismos…Peperos, en esas Comunidades y Ayuntamientos… Y alguna mas que han cojido..
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3788527/03/12/Economia-FiscalHacienda-renueva-la-cupula-directiva-de-la-oficina-contra-el-fraude-con-Pilar-Valiente-de-numero-dos.html

    05 abril 2012 | 11:11

  14. Dice ser carlos mentecato

    JOSE JOAQUIN – EL UNICO QUE DIJO LA VERDAD E HIZO UN ANALISIS JUICIOSO DE LA REALIDAD DE ESPAÑA SIN APASIONAMIENTOS. TE FELICITO ESO AYUDA A BUSCAR LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA. PORQUE AQUI PARECE QUE NADIE LO ENTIENDE.

    07 abril 2012 | 04:10

  15. Dice ser Fernando Gómez

    CREO SABER: como acabar con el PARO, EN 24 MESES, erradicar la corrupción y la POBREZA de INMEDIATO, arreglar la JUSTICIA de tal manera que ningún litigio durará MÁS DE 90 DÍAS.en estar finalizado.La SANIDAD, EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN al arregla el PARO se acabo los recortes y por el contrario ha´brá que necesitar incluso mano de obra del exterior y al existir 5 millones o más de cotizaciones a la S.Social se acab o los deficits y deudas internacionales.FIN DE LAS MULTAS DESPROPORCIONADAS Y PROHIBICIONES QUE LIMITAN LA LIBERTAD CASI TODAS ELLAS RECAUDATORIAS.FIN a los desalojos deprimentes y escandalosos a enfermos, ancianos, familias con prole de hijos y parados provocados por el mal hacer.ESTO Y MUCHO MÁS VIENE CONTEMPLADO EN EL LIBRO QUE HE EDITADO CON EL TITULO
    LO QUE ESPAÑA NECESITA ¡YA! BAJO DEMANDA EN EL CORTE INGLÉS EN 48HS EN TÚ PODER, SÓLO VALE 10€. IMPLICAROS OS VA HASTA LA VIDA Y EL PRESENTE Y FUTURO DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DESCENDIENTES. EN ESTE PAIS, Y LOS QUE RESIDAN EN EL MISMO DENTRO O AFUERA. Un saludo Fernando.Telefono 691773760

    20 abril 2012 | 12:08

  16. Dice ser silvino

    Estos son los que iban a crear 3 millones de empleos,si mal no recuerdo.

    22 abril 2012 | 22:43

Los comentarios están cerrados.