¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno tira la toalla contra el paro

Mañana se harán públicos los datos de paro registrado del mes de marzo. Se esperan entre malos y muy malos. Los dos marzos anteriores no fueron catastróficos. En marzo de 2011, hubo 34.406 parados más que el mes anterior. En marzo de 2010, 35.988 más que un mes antes. Ahora probablemente sean mucho peores, por dos razones:
1. La coyuntura económica es mucho peor ahora que hace un año, estamos ya en recesión. Pagamos más impuestos, hay poco consumo público y privado, poco crédito financiero, menor producción, menos trabajo.
2. Muchas empresas en crisis probablemente hayan purgado sus plantillas utilizado ya en marzo la reforma laboral de Mariano Rajoy, que entró en vigor el 12 de febrero y permite despidos mucho más fáciles y baratos.
En términos de empleo y desempleo, el primer trimestre del año -y el primero completo con Rajoy gobernando- ha sido horroroso. En enero, el paro registrado subió en 177.470 personas. En febrero, en 112.269 más. Y entre los dos meses, además, casi medio millón de afiliados menos a la Seguridad Social. Por desgracia, los datos que se hacen públicos mañana probablemente sigan en esa línea.
Decía el Gobierno el viernes pasado, cuando presentaba los Presupuestos que conceden una amnistía fiscal a los grandes defraudadores, que su prioridad seguía siendo la lucha contra el paro… al mismo tiempo que reconocía que las partidas dedicadas a políticas activas de empleo las reduce en 1.557 millones de euros para este año, un dineral.
No se ha explicado este recorte. ¿No daban fruto esas políticas, no lograban contener la hemorragia, el desempleo hubiera crecido sin ellas lo mismo que con ellas? ¿No hay nada que hacer contra el paro? Obsesionado en luchar solo contra el déficit, resignado a que la tasa de paro se vaya del 22% actual al 24,3% en diciembre y se pierdan 630.000 puestos de trabajo, como reconoció hace un mes, da la impresión de que el Gobierno ha tirado la toalla en la lucha contra el desempleo.

67 comentarios

  1. Dice ser jvr

    Pronto se ha cansado entonces.

    02 abril 2012 | 11:34

  2. Dice ser Cicerón Nieve

    He aquí a los de la varita mágica, sabemos qué hacer, cómo hacer y para ello amnistía fiscal y reducción de presupuesto para políticas de empleo. Puess muy bien…grandes medidas para frenar el desempleo, sobre todo esa reforma que ha facilitado el final de varios procesos de huelga solventados con un buen par de despidos…quería decir con una par…

    02 abril 2012 | 11:39

  3. Dice ser Laertes

    Pues si no sabe atajar el paro debe dimitir, (como pedía a Zapatero) y dejar que otra gente tome las riendas… quizás tomando ejemplo de Islandia.

    02 abril 2012 | 11:46

  4. Dice ser antonio larrosa

    El Gobierno del PP en el tema del paro tira la toalla sobre nuestra cara y el tema de la reforma laboral sobre nuestros bolsillos. Para esto no es necesario votar en las elecciones generales con decir SI, BWANA a cada una de las barbaridades que hacen ya es más que suficiente.

    Clica sobre mi nombre

    02 abril 2012 | 11:49

  5. Dice ser annaag925

    Es la herencia que nos dejó el inepto del ZP, por cierto, mientras desgobernaba el PSOE todos callados como putas mientras se destruian millones de puestos de trabajo, pero claro, como los sindicatos estaban subvencionados pues calladitos. Lo que se ha recortado es lo destinado a cursitos cuya ineficacia ha quedado demostrada.
    El Gobierno actual no ha tirado la toalla, simplemente esta ordenando la casa para que todos en un futuro próximo podamos vivir mejor.

    02 abril 2012 | 11:51

  6. Dice ser Robert

    Me parece exageradamente pronto aún como para juzgar las acciones del nuevo gobierno, acciones que, sin lugar a dudas, nos va a hacer más complicada la vida a los trabajadores. Que pudieran también atacar a otros sueldos como por ejemplo los suyos… eso es algo innegable. Pero si el Estado tiene deudas está claro que nosotros también las tenemos, y el dinero que se debe, no crece debajo de las piedras. No considero que se haya abandonado la lucha contra el desempleo por el simple motivo de que esta es la cuestión primordial para la que han sido puestos en el cargo, y son conscientes de ello. Simplemente considero que, de manera mas agresiva, han intentado solventar el problema enfrentándolo desde otro punto de vista. ¿Y para qué quejarnos? ¿No es el panorama actual el reflejo de la verdadera situación económica que está atravesando el país? Y si no hubiera tantísima economía sumergida, ya ni os cuento…

    02 abril 2012 | 11:55

  7. Dice ser Daniel

    Aquí lo que debía hacer el Gobierno era promulgar una ley para ir contra aquellos que tienen cuentas en paraisos fiscales. Y obligarlos, no invitarlos.
    Segundo: Aumentar los controles sobre los trabajos en negro y que se acepten denuncias anónimas para investigar tal o cual empresa…dado que a pesar que todo el mundo sabemos de tal o cual empresa. No se denuncia porque te meten en el rollo, cuando esa información es importante para hacienda.

    Pero no, se mete con el pueblo y lo expime Don Rajoy.

    02 abril 2012 | 11:58

  8. Dice ser manuel

    Cualquier comentario que se haga de tipo económico ¿no debería considerar el endeudamiento mayor de lo esperado, y heredado de la anterior legislatura?.

    02 abril 2012 | 11:58

  9. Dice ser alx

    Los hechos, y no lo que se dice, indica cual es el objetivo real. Me temo que reducir el paro no es el objetivo, y la impresión que da es que se usa como un secuestro para aplicar políticas desastrosas para la mayoría de la población. El ritmo de destrucción de empleo se ha disparado con el nuevo gobierno, y me temo que la política que se sigue no es coyuntural. Rajoy prometió crear empleo, generar confianza, pero los hechos,tozudos, le desdicen.

    02 abril 2012 | 12:02

  10. Dice ser Loren

    Yo es que con esta gente de «la derecha» me parto. Ellos decían que tenían la solución, que es la que ahora nos está llevando más aún a la ruina. Señores, ya está bien de echar la culpa a la «herencia recibida». Lo que tienen que hacer es cumplir lo que prometieron y dejar de mentir y mentir y de echar la culpa a gobiernos anteriores.
    Es una pena que en España tengamos memoria de pez, y se nos olvide que el gobierno de Aznar también mintió en numerosas ocasiones, pues nada, aqui vuelve a estar el partido de la mentira, el que va a soluiconar el paro, y el que va a hacer … lo que hay que hacer … jajajajajaja.

    02 abril 2012 | 12:03

  11. Dice ser José Joaquín

    En España tenemos varios problemas encadenados unos a otros que no nos dejarán salir de esto salvo que de verdad se meta mano al asunto: políticos (han perdido toda la credibilidad que tenían, si es que les quedaba algo), banqueros (ladrones legalizados y amiguetes de los primeros), inmigración (entre 8 y 10 millones de inmigrantes llegados a España en los últimos 10 años, eso no lo asume ningún Estado salvo el nuestro), 17 autogobiernos (con todo lo que esto representa con gastos en instituciones, sueldos, comilonas, viajes… y hasta embajadas), y el paro (no es problema sólo de la crisis europea, si no de políticas mal enfocadas y de despilfarros a diestro y siniestro, todos son culpables, el Psoe porque tenía una banda de ineptos al frente, el PP porque culpa al Psoe de todo y no mira a sus autonomías, véase como está la Comunidad Valenciana, gobernada por ellos). No pinta bien verdad, sobre todo porque todos estos problemas mencionados han de resolverlos los primeros de la lista, y no les interesa, o lo que es peor no tienen capacidad para hacerlo porque tengo muy claro que las grandes eminencias de este país no son ni políticos, ni banqueros ni periodistas. Que Dios nos pille confesados.

    02 abril 2012 | 12:07

  12. Dice ser antonio larrosa

    Si, según la opinión de muchos aqui presentes cuando gobernaba Zp, la culpa de todo era del PSOE y ahora que gobierna Rajoy la culpa de todo es de la herencia recibida del gobierno anterior. Es decir que la explicación siempre tiene que dar como culpable al Gobierno del PSOE porque nosotros ya sabemos que los del PP son perfectos, inmaculados, honrados y nunca han roto un plato. Ay ese Gürtel y esa Palma Arena que nunca han existido, esas deslocalizaciones y fuga de capitales que son culpa del PSOE.

    Clica sobre mi nombre

    02 abril 2012 | 12:10

  13. Dice ser Miguel

    La gente ha votado al PP en memoria de la epoca économica del llamado «Milagro Español» del que todos ven en Aznar el mejor presidente en esta materia cuando realmente lo que ocurrio para que se produjera ese milagro, fue vender todo el patromonio nacional y aplicar la famosa y nefasta Ley del Suelo . . . las sucesivas legislaturas sobre todo desde 2007, son una succesion de fracasos porque JAMAS se ha cambiado el modelo productivo , se ha vivido de la burbuja inmobiliaria, hasta que ha reventado dandonos en plena cara. No tenemos un sistema educativo que vaya enfocado a crear un tejido industrial o economico relevante. Aqui nos dedicamos a cambiar las leyes educativas cada vez que entra un nuevo gobierno. Y a verlas venir… Que van a hacer los 5 o 6 o 7 millones de parados que existen o exitiran proximamente en España ?? Muy facil , EMIGRAR como hicieron nuestros abuelos . No damos para mas es este pais.

    02 abril 2012 | 12:12

  14. Dice ser masr

    No es nada nuevo, ni sabían antes como acabar con la crisis, ni saben ahora como arreglarlo.

    Creo que no nos damos cuenta, que cuando el PP decía que tenía las fórmulas para acabar con la crisis, no se refería a la crisis del ciudadano, se refería a la crisis que tenían los mercados financieros para cobrar sus deudas. Está claro que no lo entendimos muy bien.

    Tampoco ellos, porque fórmulas magistrales sólo existen en la farmacias y en las películas de Harry Potter, el resto son discurso de charlatanes de feria.

    Sino empiezan a ser un poco más equitativos a la hora de tomar medidas e ir alternando soluciones para satisfacer a los mercados y soluciones para crear empleo, en 100 días más el consumo será cero, ya que todo el mundo estará en paro y no se podrá comprar nada.

    02 abril 2012 | 12:12

  15. Dice ser REG

    La izquierda y sus sirvientes han adoptado desde el primer día la actitud de la hiena que está pendiente únicamente de poder hincarle el diente al animal que pasa por dificultades.

    ¿Quién fue el que dijo lo de antipatriotas?

    02 abril 2012 | 12:15

  16. Dice ser cayetano

    rajoi 6.000000 millones de inmigrantes 5.600000 parados las cosas son sencillas soi uno se esos parados i no paro de moverme infojos,sepe ,echando curriculuns, por todos sitios no hay manera en el campo para trabajar cojiendo naranjas limones alcahofas lo que sea lo que me pone los pelos de punta es que hay trabajo pero se lo dan a los emigrantes no se porque – yo soi camionero y cuando viajas por europa te das cuenta que hay miles españoles trabajando y nos aprecia porque somos muy buenos trabajadores .eso si sudamericanos magrebies o de raza negra ves muy pocos, en europa se ve que no ha calado la alianza de civilizaciones

    02 abril 2012 | 12:16

  17. Dice ser Cicerón Nieve

    La herencia, la herencia, ¿hasa cuando váis a hablar de herencias?

    ¿Por qué el año pasado crecimos un 0,8 y éste con este super gobierno de los mejores según previsiones vamos a caer un 1,5?

    La herencia, ¿verdad?

    Uno dice que nadie hablaba, no, simplemente se decía que había un único culpable, ¿ahora qué?

    02 abril 2012 | 12:21

  18. Dice ser diamond

    el que mueve el culo encuentra trabajo o puede estudiar para tenerlo loq ue pasa qi eel chollo de tiempos de aznar de trabajo a 10 minutos de casa eso es dificil

    02 abril 2012 | 12:26

  19. Dice ser libertad

    La manera de reducir el paro no es la que acomete el partido popular ni tampoco el psoe, los contratos deberian ser libres, el estado deberia ser muy limitado, y los impuestos drasticamente bajados.

    Son las personas las que crean puestos de trabajo, no los gobiernos, los gobiernos no producen nada, lo que hacen es quitarle el dinero a unos para darselo a otros, y por supuesto llevando se, ellos mismos, una comisión por medio, mientras que montan enormes e ineficientes burocracias

    La gente se queja de los politicos pero sin embargo defiende eso que llaman estado del bienestar cuando no se dan cuenta que lo que es realmente es el bienestar del estado. (contamos los casos de corrupción de unos y otros?)

    En españa solo he visto un partido realmente liberal que me ha llamado la atención el P-Lib pero por desgracia la gente le tiene miedo a la libertad, es lo que nos han metido en la cabeza incluso desde antes de mediados del siglo pasado.

    Si quieres mejorar un país necesitas capitalismo, pero capitalismo competitivo, no confundir con corporativismo (gobiernos dando dinerito a empresas)

    02 abril 2012 | 12:33

  20. Dice ser ni derechas, ni izquierdas, se les cayó la gracia

    Hace más de 7 años algunos advertían de que iba a venir una crisis a este país sin precedentes. Hace años, viendo las barbaridades que se estaban aceptando en este país por razón de rápido crecimiento, algunos advertían de que las cosas se estaban haciendo muy mal. A esos algunos, pocos, se les llamaba antipatria, se les acallaba entre carcajadas de supuestos seres inteligentes, héroes nacionales, abanderados de la patria. A esos pocos se les tildaba de cenizos, entre otras lindezas.
    Hoy, aquellos «inteligentes» de las risotadas y carcajadas patrias, aquellos que no eran capaces de ver un palmo más allá de sus narices, emborrachados en sus hazañas caóticas, ya no ríen, y lo peor es que han quitado la risa a los demás. La risa, el futuro, la tranquilidad, el progreso, el comfort… Este país es muy plomizo. Le cuesta mucho dar un paso hacia adelante, y cuando lo da no tarda en virarse la neurona de glorias pasadas inexistentes para dar dos hacia atrás.
    Tiempo perdido, 2012, parece mentira. Con patriotas que no escuchan, que gobiernan con la maza, la patria se destroza.
    Ni derechas, ni izquierdas. Arriba y abajo, centro, se pinta cruz en el cielo y lo que se advertía llegó. Pero… ¿importa a los necios que corrijan sus desgracias cuando tienen su esperanza puesta en volver a reir sus gracias?

    02 abril 2012 | 12:39

  21. ¿Y qué esperábais? todas las medidas que está tomando este Gobierno, reforma laboral incluida, sólo pueden crear más paro. ¿U os créeis que cuando se habla de recortes para reducir gastos no se está hablando de mandar a gente a la calle? En lo único que saben recortar es en nóminas y en pagos a trabajadores, no se les ocurre por ejemplo quitarse coches oficiales o comidas en restaurantes de cinco estrellas.

    02 abril 2012 | 12:41

  22. Dice ser Para Loren

    «Yo es que con esta gente de “la derecha” me parto.»

    ¿Y usted se «partía» tanto cuando gobernaba el PSOE e iba dejando parados por «millones»?

    » Ellos decían que tenían la solución, que es la que ahora nos está llevando más aún a la ruina»

    Para empezar usted, como diría la dicha popular, miente como un bellaco. Rajoy, e incluso antes de ganar las elecciones, dijo que sería duro; y, por contra, no prometió ninguna «poción mágica». Lo demás es pura invención de usted (máxime cuando, en lo que a las declaraciones de Rajoy se refiere, está todo en una Hemeroteca -le recomiendo que busque en google-)

    Y, respecto de que nos está llevando más a la «ruina», sería más comedido en su juicio; pues, su afirmación denota un «sectarismo patológico» máxime cuando el gobierno actual sólo lleva un par de meses gobernando (hay que tener ausencia de vergüenza para cargarle el muerto del otro)

    » Señores, ya está bien de echar la culpa a la “herencia recibida”.»

    Una muestra más del sectarismo más nauseabundo…

    Claro, 5 millones de parados, las arcas públicas arruinas…etc…no es una «herencia» a tener en cuenta, son «imaginaciones».

    «Lo que tienen que hacer es cumplir lo que prometieron y dejar de mentir y mentir y de echar la culpa a gobiernos anteriores.»

    Llevan dos meses en el gobierno, todavía les quedan 3 años y 9 meses para cumplir sus «promesas».

    Decir que hay que no se van a «subir» impuestos cuando tu predecesor te dice que las cuentas están «bien» (cuando realmente están mal) NO es mentir.

    Pero sí ES mentir decir que la economía irá bien y que habrán «brotes verdes», A SABIENDAS de que está mal.

    Por lo demás, dudo mucho que usted gane 2000 euros cada mes y sea propietaria de pisos como para que esté criticando una subida de impuestos que le pueda afectar (porque, a la vista está, el grado de desconocimiento de este asunto -subida de impuestos, es palmario)

    «Es una pena que en España tengamos memoria de pez, y se nos olvide que el gobierno de Aznar también mintió en numerosas ocasiones, pues nada, aqui vuelve a estar el partido de la mentira, el que va a soluiconar el paro, y el que va a hacer … lo que hay que hacer … jajajajajaja.»

    ¿El gobierno Aznar? ¿aquél de los 6 millones de parados? ¿aquél del déficit? ¿aquél que colocó a terroristas en los Ayuntamientos? ¿aquél de «motivos para creer…»?

    Ups, perdón, no era Aznar…era ZP.

    PS: Que España todavía hay amplios sectores con un nivel de analfabetismo acusado es harto notorio, y su comentario es la expresión de ello. Muy bien, se ha ganado usted un «bocadillo de choped».

    02 abril 2012 | 12:47

  23. Dice ser Paolo Mercale

    El Gobierno nunca ha intentado luchar contra el paro.

    Para frenar el desempleo es fundamental la creación de empresas y el incremento del consumo, y las medidas impuestas por el Efecutivo, precisamente, están dirigidas a lo contrario, o al menos, eso parece

    02 abril 2012 | 12:49

  24. Dice ser J.J.

    Creo que todos sabemos más o menos que es lo que nos habría salvado de esta situación. Básicamente tener un tejido productivo como dios manda, un sector industrial propio fuerte con alto valor añadido en forma de I+D. Pero claro, para esto se tenían que haber tomado medidas hace mucho tiempo (varias décadas) y haber realizado profundas reformas en sectores clave de la sociedad, empezando por el educativo/formativo. Ahora se nos ha pasado el arroz y solo podemos tomar medidas como la reforma laboral que van a resultar contraproducentes. Mas que tirar la tolla nos estamos suicidando directamente.

    02 abril 2012 | 13:09

  25. Dice ser Calypso

    Loren

    ¿Que no te enteras que ya no hay nadie de derechas o izquierdas sólo borregos como tú?
    ¿Por que estamos en esta situación? ¿nos ha llevado el señor Rajoy a esta situación?
    ¿o han sido el grupo compacto, eficaz e inteligente del señor Zapatero?
    Sinceramente que a estas alturas por 100 dias que ha estado el señor Rajoy se le critique por los 8 largos años que ha estado un inepto fumata que vive en los mundos de yuppie, mientras todo el mundo miraba al otro lado, sin poner remedios, sin poner medidas, simplemente por el hecho de ganar votos, medidas como los 400 euros, cheque bebe, via libre a la inmigración, que vengas tú a joder con el temita de derechas e izquierdas huele a mierda y a viejo, deja ya de joder, y esto señores es consecuencia del borreguismo español, por no votar lo que se debió haber votado, si culpa de todos nosotros, no seamos hipocritas y nos rasguemos las vestiduras, mientras sigamos con tdoas esas parrafadas de izquierdas y derechas seremos borregos guiados por estos politicos de segunda que ni ellos creen en su ideologia. Asi que haz un favor a lso españoles en general callate y deja de decir imbecilidades Loren.

    02 abril 2012 | 13:33

  26. Dice ser Calypso

    Cicerón Nieve

    ¿Que crecimos un 0.8?? ¿Que te tomastes?? Alguna droga dura, bestial no??
    Estas flipando de lo lindo, ¿Qué coño ibamos a crecer un 0.8 imbécil?? Si estabamos el año pasado con el corazón en un puño, con la maldita linea de los 400 punto de deuda en la bolsa, ¿pero que os creeis los que poneis esa mierda, que la gente es tonta o que? ¿que vas de politicucho de mierda?? Deja de decir jilipolladas que no engañas a nadie.

    02 abril 2012 | 13:42

  27. Dice ser juas

    «para loren»
    Y tú hablas de sectarismo, payaso? Hablamos de economía y metes terrorismo? -por supuesto, lo que para TI es terrorismo-.

    Tu discurso es CALCADO al de Pedro J, al de Losantos, al de Intereconomía…te crees especial o superior a los demás? Poryque eres un pazguato igual que todos los de la «herencia recibida». Pero no, los borregos y los analfabetos somos los demás, claro.

    Y que vivan las caenas!

    02 abril 2012 | 13:45

  28. Dice ser Atalante

    Al comentario de «Para Loren»:

    Basicamente, no he visto en ningún sitio que el PSOE despidiera a nadie; lo mismo pedo decir respecto al PP, no conozco que haya despedido a nadie.

    Sin embargo, he leido mucho, muchísimo respecto a las recriminaciones que hacía el Sr. Rajoy al Sr. Zapatero deq ue «no creaba las condiciones propicias para reducir el desempleo». Incluso estoy seguro que el PP pedía el voto «por el empleo».

    Aparte de otras consideraciones, sobre la que creo la más acertada es de que el PP no ganó las elecciones sino que el PSOE fue quien las perdió, lo menos que podíamos esperar los ciudadanos es que el nuevo grupo dominante hiciera algo, ya que «ellos sabían cómo hacerlo».

    Pues sí. Lo han hecho. Han legislado de forma que si hasta ese momento era muy fácil echar a los trabajadores al paro, ahora está premiado, y por supuesto «chupado».

    Hay otro comentario, encabezado por J. J. que a mi modo de ver da en el clavo, pero no es lo que han hecho los Sres. del PP. A ellos, mejor, a sus jefes, mejor dicho a quienes dicen al PP qué tiene que hacer, lo que les interesa es evadir impuestos, llevarse sus negocios, al menos la parte que requiere empleados, a paises que aun permiten la esclavitud y, quejarse de las cotizaciones sociales existentes en España, de que exista un salario mínimo, en vez de hacer algo positivo, en vez de avergonzarse de que sus «compatriotas» vayan acercándose cada vez más a la Edad Media en cuanto a situación social.

    Rajo, Zapatero, y todos los que apoyáis a esta gentuza, MALDITOS SEAIS.

    02 abril 2012 | 13:45

  29. Dice ser gualtrapas

    JA

    Con el titular que tenía SABÍA que éste sería un post del blog de Escolar.

    02 abril 2012 | 13:52

  30. Dice ser Chus

    Eso se lo debemos a la estupenda herencia que hemos recibido de ese gobierno que te la pone tanto, cuyas medidas fueron tan, tan buenas, y tan, tan profesionales, y que ayudaron tanto, tanto al país a alcanzar esos «brotes verdes» que tu amado ex-presidente veía en la bola de cristal de España, ese país que estaba en la «champion li» de Europa.

    Esperas que un gobierno de apenas 100 días recupere el desastre que otro ha fraguado con esmero durante 8 «annus horribilis».

    Moraleja: No dejes que una venda política te ciegue la razón y objetividad, porque no serás más que un esclavo de las ideas de otros, que nunca harán nada por ti.

    02 abril 2012 | 14:06

  31. Dice ser tyr

    La derecha y los liberales han sido y son en general una banda de catetos con niveles culturales bajísimos; como buenos catetos su «misión» política no va más allá de reverencias, «señor, sí señor» y alfombras para la economía europea.

    Lo único que están intentando, y mal, es cuadrar las cuentas a gusto de los europeos, esos paises idolatrados y que causan ese ridículo complejo de inferioridad a, como decía fundamentalmente, los catetos.

    02 abril 2012 | 14:13

  32. Dice ser pablis

    los que se tirqaron 7 años diciendo que la culpa era del anterior gobierno de aznar ahora en 2 meses estan pidiendo la cabeza del nuevo gobierno, un pelin hipocritas

    02 abril 2012 | 14:22

  33. Dice ser marhi

    tyr
    «cuadrar las cuentas a gusto de los europeos»
    ¿te refieres al dinero que les debemos y lógicamente nos piden?

    02 abril 2012 | 14:24

  34. Dice ser Asturix

    vota PPSOE

    vota miseria para los pobres

    vota dinero pa la casa real

    vota robar y tirar el dinero de todos

    vota despedir regalado y cobrar una mierda.

    vota explotación laboral

    vota paraísos fiscales pa los ricos

    vota subvenciones millonarias para las grandes empresas a los demás que no den

    vota millones de euros para la iglesia, sindicatos, partidos políticos, banqueros y demás

    no lo dudes, SIEMPRE PPSOE

    02 abril 2012 | 14:49

  35. Dice ser Asturix

    PPSOE

    vota inmigrantes a doquier

    vota recortes a lo público

    vota que te bajen el sueldo

    vota que te suban la luz hasta el infinito

    vota que a la gente que no tenga nada no les den ni 600 euros para pasar el mes

    02 abril 2012 | 14:52

  36. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    ¿y los 3,5 millones de empleos que prometieron donde están?¿quieren crear empleo despidiendo? despidiendo se crea paro.
    todo el problema de España se reduce a que los bancos no sueltan dinero a la gente para gastar.en EEUU,paraiso del dinero,saben muy bien que para que no se hunda el sistema capitalista los bancos deben soltar crédito a la gente.el corte de crédito detiene la maquinaria económica y crea paro que a su vez detiene aun mas la maquinaria.todo este recorte y atropello obrero no sirve PARA NADA si no se ataca el problema principal que está hundiendo el país: LOS BANCOS NO SUELTAN DINERO PARA GASTAR.no debemos olvidar que España fué rica solamente porque los bancos pagaron la burbuja inmobiliaria porque aqui no hay industria como para hacernos ricos.sobra gente a puntapala en este país hundido.

    02 abril 2012 | 15:05

  37. Dice ser Cocu

    “Libertad”, la gente hace muy bien en tenerle miedo a lo que tú llamas, eufemísticamente, “libertad”.

    La única forma de defender la libertad es tener un Estado fuerte, si no las grandes compañías y las mafias se hacen con el poder y todos acabamos en la esclavitud, como pasa ya en muchos sitios y cada vez más en todo el planeta.

    El límite entre un empresario y un mafioso es muy difuso. Los empresarios llevan doble contabilidad, evaden impuestos, no cotizan la S. S. de todos sus empleados, no pagan las horas extras, incumplen sus contratos y engañan al consumidor siempre que el Estado no les controla. Los mafiosos, simplemente van un poco más allá. Todos podemos ver lo que hacen los empresarios y las grandes compañías en cuanto no se les controla: pactar los precios, igualar las condiciones de trabajo a la baja, poner a sus hombres en la administración, hacer obligatorios por ley ciertos productos, pagar ejércitos para invadir países, etc.

    También son usos de libertad empresarial el tráfico de personas, el de órganos, el de armas y el de drogas, y la prostitución y el trabajo infantiles.

    En realidad, lo que los liberales llamáis “libertad” no es más que la esclavitud de la mayoría.

    Lo que hace falta es un Estado fuerte, sostenido por una ciudadanía de un elevado nivel intelectual y cultural, que base su economía en tecnología puntera.

    Pero no te preocupes, que los liberales vais ganando en todo el planeta: pronto habréis destruido la civilización y la mayor parte de la Humanidad seremos esclavos vuestros.

    02 abril 2012 | 16:12

  38. Dice ser Pico y Pan

    Ya sólo les queda seguir recurriendo a la «herencia».
    Lo peor es que estos 100 dias parecen 100.000
    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

    02 abril 2012 | 16:16

  39. Dice ser crlos

    normal, k va a hacer este gobierno de mierda y mediocre, lo k le interesa es reventarnos de l todo y robarse todo lo k puedan antes k salgan, y asi….viceversa
    entran r, roban y se van a dejarle lugar a otros

    dan asco, pena y repulsion

    02 abril 2012 | 16:41

  40. Dice ser crlos

    y de las putas k dicen ehhh¿¿¿ pues bien k le gustan frecuentar sitios baratunos x sexo sucio a estso politicos del pp

    02 abril 2012 | 16:42

  41. Dice ser tunelman

    Aznar inició la burbuja sabiendo que a él no le reventaria.ZP siguió con el rollo hasta que le explotó en los morros.Rajoy está tan lleno de mierda de la explosión que ni con lejia se la saca.Conclusión:No nos vamos a la mierda,estamos ya enmierdados elevado al infinito.

    02 abril 2012 | 17:02

  42. Dice ser urrrrrrrrrrrrrrf !!

    Cien dias de soledad y destrucción

    a buen entendedor con pocas palabras

    02 abril 2012 | 17:26

  43. Dice ser anonimo

    Si quisieran acabar con el paro ya lo habrian hecho.

    Simplemente repartirian las horas de trabajo y tareas de tal modo que quienes quieran un trabajo, mientras tengan capacidad o cualificacion suficiente puedan desarrollarlo.

    02 abril 2012 | 17:45

  44. Dice ser Atila

    Hay una frase atribuida a Bakunin que venia a decir que habia que colgar al ultimo rey con las tripas del ultimo cura,yo cambiaria reyes y curas por politicos y banqueros.
    Si España cae la UE se va a tomar por el culo,diciendolo «fisnamente»…y a partir de aqui…….la respuesta esta en en el viento que diria Bob Dylan, pero no es viento, son huracanes de muy alto nivel.
    Alguien decia aquello de vamos a comer mierda, la pregunta es si habra para todos
    La III esta en marcha, a follar que el mundo se va a acabar

    02 abril 2012 | 17:56

  45. Dice ser Pepito

    Mentiras del PP:
    No iba abaratar el despido.¡Mentira!
    No a la amnistía fiscal y echando una manilla(la crisis) a los grandes defraudadores.¡Mentira!
    No iba a estar a cada minuto con la «herencia».¡Mentira!
    No íba a subir los impuestos.¡Mentira!

    La mentida y su «generar confianza,seriedad,sentido común y un gobierno que no engañe a los españoles»
    Jjajajjaja,!caraduras¡

    02 abril 2012 | 18:14

  46. Dice ser Jose

    El recurso de ZP ya esta caduco y muy gastado.
    !Ya hay un nuevo gobierno que incumple y miente¡

    02 abril 2012 | 18:19

  47. Dice ser FER

    DECI:
    y el primero completo con Rajoy gobernando- ha sido horroroso

    es muy hipocrita teniendo en cuenta la fecha que el PP a tomado posesion en el gobierno, finales de Diciembre, que ¡querias que tomaran ya medidas en la opiscion?

    Para mentiras y tirar la toalla a ZP, que nos ha dejado 5 millones de parados, y sin solucion.

    La situacion es crtitica y hayq ue tomar medidas critas, no andar con rollo como hizo el PSOE, pero aun somos tan ignorantes que no vemos eso….

    02 abril 2012 | 18:19

  48. Dice ser juan

    ¿Situación crítica?
    Las medidas críticas sólo son una excusa para un cambio de modelo.
    Las medidas críticas sólo se ceban con los más desfavorecidos.
    ¿Que casualidad?
    La situación crítica no debe ser una coartada a la mentira,la ocultación y al derribo de la sanidad pública,la educación,y la protección de los derechos laborales.
    Y siempre picando a los menos favorecidos,esto si que es una situación crítica.

    02 abril 2012 | 18:26

  49. Dice ser Jerónimo Custer

    El gobierno, mucho bla, bla, bla, y nos está friendo a los que trabajamos. Y a los que tienen la desgracia de no trabajar, no les da más que largas: será pronto (este verano habrá trabajo -un poco- por el turismo), pero el próximo invierno podría ser terrible, pero no dice cuándo. Posiblemente, no tiene ni idea.
    Todas, todas las medidas adoptadas son «contractivas», es decir, reducen la economía y, por ello, las posibilidades de remontar disminuyen. He hablado con un economista y está asustado: dice que el gobierno se está suicidando, y con él caeremos todos.
    Con este panorama, los que busquen trabajo es mejor que lo hagan fuera del país: aquí no lo hay y no lo habrá mientras el gobierno siga con esta política restrictiva. Es la misma que se aplicó en anteriores crisis y no funcionó, sino que agravó el problema.
    En estas condiciones, permanecer bajo la disciplina presupuestaria de la Unión Europea representa un grave problema y no una solución.

    02 abril 2012 | 19:26

  50. Dice ser Vitorino

    Para mí lo único indignante es que en campaña se mintiera diciendo que no iban a tomar ciertas medidas SOLO para ganar votos. ¿Que había mala herencia? Todos lo sabíamos, no creo que podamos culpar de eso al PP. Pero todos sospechábamos que íbamos a tener que pagar de alguna manera, y Rajoy insisitió MINTIENDO en que NO iba a subir los impuestos, cosa que ha hecho. ¿Que iba a ser duro? Ya. Pero dijo que NO iba a subir los impuestos, y un año antes, una de sus generalas calificó de impresentable la posible amnistía fiscal que entonces fue agua de borrajas, o quizá un globo sonda, y ahora es real. Y criticó los recortes hace poco más de un año cuando ahora se ve forzado a seguir recortando. Eso lo sabíamos todos y en campaña se MINTIÓ diciendo que no se haría. ¿La excusa? Que está todo peor de lo que pensaban, que hay mucha deuda en las comunidades, y que la cosa ha cambiado, y que solo llevan 100 días. ¿100 Días? En la mayoría de las comunidades llevan más tiempo, con lo que sabían de sobra lo que había en los armarios, pero se lo callaron, porque no se puede salir en campaña diciendo «Ahora que gobernamos en el 90% de las comunidades hemos de decir que la deuda es tremenda y que vamos a tener que subir impuestos, pagar solo a algunos autónomos, y perdonar a algunos defraudadores, a ver si así sacamos algo», porque entonces pasa lo que le ha pasado al señor Arenas.

    02 abril 2012 | 19:48

Los comentarios están cerrados.