¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los sindicatos esperan 75%-77% de huelga

Los sindicatos están hablando a esta hora de que ha ido a la huelga en torno al 85% de los trabajadores que podían hacerla, excluidos aquellos que están obligados a trabajar por los servicios mínimos. Pero me cuentan que la cifra final que se espera será «unos 8 o 10 puntos porcentuales menos», o sea que la cifra oficial que darán UGT y CC OO esta tarde estará previsiblemente entre el 75% y el 77%. La corrección a la baja se explica porque hay tres sectores de los que los sindicatos no tiene aún datos completos -la enseñanza, el comercio y las administraciones públicas-, pero donde ya saben que el seguimiento de la convocatoria está siendo más irregular.

En la huelga general de 2010 contra la reforma laboral de Zapatero también se corrigió unos 7 puntos a la baja el dato dado por la mañana. Los sindicatos finalmente hablaron entonces del 70% de seguimiento. Si ahora dan 75-77, será también una manera de decir que la reforma laboral de Rajoy provoca bastante más rechazo que la de ZP.

Me dicen también que, con los datos a esta hora, la industria (sobre todo, automóvil y siderurgia), el transporte, la recogida de basuras y la energía son los sectores donde más huelga hay; y el comercio y la seguridad, donde menos.

 

40 comentarios

  1. Dice ser Javier Prieto

    Muchos funcionarios no secundarán la huelga porque piensan que, cuando se les rebajó el sueldo, nadie les ayudó y todo el mundo se puso en su contra.
    Muchos autónomos no secundarán la huelga porque piensan que no han pasado ni 100 días desde la llegada del PP y que se trata de una huelga política.
    Mucha gente no podrá secundar la huelga por estar en paro.
    Muchos asalariados quieren secundar la huelga, pero no se atreven para no ‘señalarse’ y ser los próximos en ser despedidos. Hay miedo.
    Una vez conseguido el objetivo de ‘dividir para vencer’, creo que desgraciadamente, van a tener muy fácil seguir con la reforma y liquidar más derechos mañana, con los presupuestos.
    E imagino que aunque este año no lo han hecho, el próximo volverán a ‘tocar’ a los pensionistas y a los funcionarios. Y el IVA, claro.
    Ojalá me equivoque.

    29 marzo 2012 | 12:05

  2. Dice ser maria b

    mañana me hartaré a reir con los datos porque siempre pasa igual los sindicatos dicen una cifra y el gobierno otra y la diferencia siempre es abismal, mi teoria, hacer la media entre los dos datos y obtendreis la participacion correcta

    29 marzo 2012 | 12:12

  3. Dice ser Leoncio

    Con un 20% de exceso de plantas en Europa (GM reune a su consejo para cerrar dos en el continente) los trabajadores de la automoción y de los servicios auxiliares, se están poniendo la soga al cuello ellos solos. Además de no comprender lo que ocurre en un Mundo Global, se tiran piedras a su propio tejado demostrando, una vez más, que la huelga sólo arraiga en los sectores en declive que tratan de mantener un status imposible en un sector sin fronteras.

    De los trabajadores de TV autonómicas, todas deficitarias, se puede decir algo análogo.

    En general, los trabajadores no demuestran mucho sentido común.

    29 marzo 2012 | 12:28

  4. Dice ser antonio

    El fracaso mas grande de la historia de cnt, ugt y ccoo.La gente se conciencia de que estos parásitos solo están para mamar. Algún dia dejarán de llenarse la tripa con los impuestos de quien no los queremos ni a mil kms. de nuestro entorno y entonces veremos a ver si compran tantas ridiculas banderitas.

    29 marzo 2012 | 12:32

  5. Dice ser Impeller

    «Los sindicatos esperan un paro de un 75% a un 77% »

    Jajajajajaja!!!! Eso es más de la mitad de la población activa!!!! Jajajajajaja!!!!

    29 marzo 2012 | 12:38

  6. Dice ser HUELGA GENERAL

    Skorpion, eso pasaba aquí hace años ¿recuerdas o lo tuyo no es la memoria histórica?
    Los hijos de los que antes ganaban las elecciones al 100% son los que ahora nos gobiernan.

    29 Marzo HUELGA GENERAL

    29 marzo 2012 | 12:50

  7. Dice ser pet

    Pues yo no conozco a nadie que haya ido a la huelga…….y esta mañana la M-30 tampoco decía lo contrario…

    29 marzo 2012 | 12:53

  8. Dice ser peta

    Pues yo no conozco a nadie que no haya ido a la huelga…… y esta mañana la M-30 tampoco decía lo contrario

    29 marzo 2012 | 13:05

  9. Dice ser Óscar

    A pesar de que no conozco a nadie que esté de huelga, si puedo decir que ni punto de comparación el tráfico de hoy con los otros días, iba prácticamente solo.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    29 marzo 2012 | 13:13

  10. Dice ser Antonio Díaz

    Yo no sé la cantidad de personas que han secundado la huelga, pero si al final hubiera una baja participación me preocuparía bastante y a tod@s l@s trabajador@s debería también de preocuparles, porque esta reforma lo único que conlleva para tod@s nosotr@s es más precariedad en el empleo, más paro y un absoluto poder de los empresarios sobre todos los trabajadores.
    Invito a tod@s l@s trabajador@s a que se lean bien todas las modificaciones que se han producido en las condiciones laborales con la aprobación de esta «maravillosa» reforma, para que se den cuenta de lo que conlleva su aplicación.
    Por otro lado, tengo que decir que aunque haya secundado la Huelga en el día de hoy, no estoy de acuerdo en muchas de las decisiones que se han tomado por parte de las Direcciones de las Centrales Sindicales mayoritarias, que creo que nos han perjudicado claramente a tod@, por ejemplo no hay más que ver la última modificación de las condiciones y baremos para poder acceder a la jubilación y que ellos también firmaron.
    Si las Centrales Sindicales quieren empezar a volver a retomar la confianza que muchos teníamos puestos en ellos, tienen que volver a tomar las decisiones en Asambleas, no tomando decisiones por arriba y sin consultar a sus bases y a los trabajador@s que son los que en realidad les dan su fuerza.

    Salud.

    29 marzo 2012 | 13:23

  11. Dice ser Francisco

    Esta huelga me parece la mayor tonteria que ha hecho España en mucho tiempo, el hecho de las huelgas, y más de las huelgas generales, es el de que el pueblo le diga al gobierno, que las cosas van mal, muy mal, pues bien:
    —:Por que diablos no se hicieron 23 huelgas generales, o más desde el año 2.009? Yo hubiera estado de acuerdo.
    —:Donde estaban los sindicatos entonces? No se sabe solo ha habido 1 huelga general desde entonces.
    —:No estoy de acuerdo con esta reforma laboral, y soy empresario, pero que los sindicatos, salgan ahora, que estamos con el agua al cuello, tanto pymes, como trabajadores, ahora?
    Solo quiero comentar que si hace unos años los primos (PSOE-Sindicatos), hubieran hecho algo, no estariamos ahora como estamos, los primos no sabian ni donde estaban, ni que hacer, un primo no sabe que hacer, y el otro primo no dice nada, porque es mi primo)

    En esta huelga general, tendrian que llevar pancartas, reclamando a los que antes estaban, pidiendo responsabilidades, a los que no sabian ni por donde les llegaban las tortas.
    Y que conste, que no soy del PP.

    Solo se una cosa, si toda españa Hubiera hecho varias huelgas generales hace unos añitos, no tendriamos ahora estos super recortes, pero entiendo que hay que hacerlos, hay que hacerlos y ya, llega un momento donde se tienen que hacer las cosas, y más vale hoy que mañana.

    un saludo a todo el mundo.

    29 marzo 2012 | 13:26

  12. Dice ser annaag925

    Esta huelga ha sido UN ROTUNDO FRACASO; al menos en mi centro de trabajo no ha llegado al 5%.

    29 marzo 2012 | 13:31

  13. Dice ser Carlos

    ¡¡Menuda castaña de huelga!!! Ni un duro más a estos aprovechados.

    29 marzo 2012 | 13:45

  14. Dice ser La Dictadura de la Economía ahora y siempre.

    La Economía es nuestro castigo hasta la muerte.

    29 marzo 2012 | 13:50

  15. Dice ser Jafamalfi

    Basta ya de decir mentiras los Sindicatos. No están en condiciones morales para hablar de cifras, por cuanto hay muchos trabajadores que hubieran deseado trabajar y que los Piquetes se lo han impedido, así que ese % es falso porque a la Huelga no se han sumado, voluntariamente, muchos trabajadores.

    29 marzo 2012 | 13:56

  16. Dice ser Stu_Redman

    Pues en mi empresa estamos casi todos. En mi planta sólo ha hecho huelga uno. Hasta los enlaces sindicales han venido a trabajar.
    Esta huelga llega unos cuantos añitos tarde. Se tenía que haber hecho cuando ZP «El Inútil» y su banda montaron el cacao que montaron y se perdían empleos a miles. ¿Donde estaban entonces los sindicatos? Si hubiesen protestado a tiempo no estaríamos ahora en esta situación.
    Pero claro, Méndez estaba muy ocupado trincando pasta y eligiendo peluco…

    29 marzo 2012 | 14:02

  17. Dice ser Una puta llamada Economía.

    La puta Economía es una prostituta a la que contratas cuando naces y resulta muy, muy cara de pagar.

    29 marzo 2012 | 14:21

  18. Dice ser Infoelectric

    si claro, con amenazas y coacciones cualquier cosa es un «exito».
    Como estamos en un poligono, hemos tenido que cerrar porque ya hace al menos 15 dias que se sucedian los «comentarios», pintadas por tadas partes y coacciones veladas a todo el mundo, solo hay que ver que segun «recomendaciones» todas las empresas del poligono han escondido los cohes y camionetas rotuladas por los comentarios de «no se que puede pasar, yo que vosotros no los dejaria fuera».
    Esto mas que una huelga obrera parece un toque de queda…….asi no vamos a ninguna parte y empeorarán las cosas.

    29 marzo 2012 | 14:29

  19. Dice ser Agustín

    ¿Y no será que los obreros poco productivos son los más preocupados por la reforma? En USA si no cumples vas a la calle, pero prácticamente enseguida encuentras empleo, en tiempo normal, no de crisis, ya que ahí sólo te dan de paro tres meses con lo que te tienes que poner las pilas. Aquí un mal empleado está jo… la pavana al empresario que encima para echarlo tiene que indemnizarlo. El mundo laboral en España está maleado hace tiempo, ¿cuántos no han hecho del paro su modus videndi?
    Y los sindicatos, mientras sus dirigentes viven a cuerpo de rey, les importa un c… lo que le sucede a los demás.

    29 marzo 2012 | 14:41

  20. Dice ser Stu_Redman

    Ahí le has dado, Agustín. ¿Y quienes son esos empleados? Una pista : No pegan sello y van siempre agarrados detrás de alguna pancarta…

    29 marzo 2012 | 14:43

  21. Dice ser La Puta Economía es una prostituta muy cara de pagar y de la que no te puedes desprender.

    La Huelga, el Gobierno y la Economía estan a la par: un fracaso total.

    Y ahora a emigrar a Alemania para ganar una miseria limpiando retretes o como camareros. ¡ Y hay que saber alemán !

    29 marzo 2012 | 14:53

  22. Dice ser Miguel Angel

    En mi empresa somos 215 empleados y sólo 2 están de huelga. Conocidos y amigos cogieron el día de asuntos propios para evitar los problemas al entrar al puesto de trabajo. La Huelga llega 3 años tarde que es cuando la gente fue al paro de forma desmesurada… Ahora sólo se quejan porque les quitaron muchas subvenciones, quieren llenar los bolsillos y luego que nos den otra vez

    29 marzo 2012 | 15:12

  23. Dice ser Inés Desastre

    Arsenio, ¿cuál sería el seguimiento sin los piquetes ‘informativos’?

    En realidad, no hay libertad, no es un derecho

    Y abajo las palomitas en los cines:
    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/palomitas-de-subnormalidad-profunda.html

    29 marzo 2012 | 15:33

  24. Dice ser Johanna

    Los sindicatos pretenden imponer la huelga a la fuerza. Para no trabajar ya tenemos a los vividores de los sindicalistas que solo trabajan en dias como hoy intentando atemorizar a la gente q democraticamente ha decidido acudir a sus puestos de trabajo. No creo en los sindicatos, no me representan y me parecen unos aprovechados e inmorales. El mayor derecho que debemos exigir es el del trabajo. La huelga es un derecho, no una obligación, y el que no quiera o no pueda no tiene que hacerla. Esta huelga era el anuncio de un fracaso ya previsto, porque Rajoy ya contaba con ella antes de aprobar la reforma laboral. No creo que nunca la hubiera hecho si no lo hubiera visto absolutamente necesario. Si queremos saber de la crisis tenemos que confiar en que esta reforma sirva para algo, también hay que buscar los aspectos negativos, también tendrá sus ventajas, aunque ahora no sepamos verlas.

    29 marzo 2012 | 15:38

  25. Dice ser Johanna

    Quise decir SI queremos salir de la crisis, y que veamos los aspectos POSITIVOS de la reforma laboral, que también tendrá sus ventajas.

    29 marzo 2012 | 15:42

  26. Dice ser maldito dinero inventado

    ¿Luchar por la Economía? Absurdo ! ¿Cómo voy a luchar por lo que me tiraniza? en todo caso será lo contrario y querré librarme de todo esta mierda. Odio las dictaduras económicas.

    29 marzo 2012 | 15:42

  27. Dice ser Así nos va

    La Huelga General, un FRACASO.

    Solo hace falta dar una vuelta por los canales de televisión: Trabajadores y compradores haciendo el día a día, comercios abiertos, transportes públicos funcionando. Un día normal y corriente.

    También se puede ver a los piquetes “informativos” quemando contenedores, rompiendo cristales, persiguiendo a trabajadores (30 piqueteros contra uno, claro, todos sabemos que valientes son) y agrediendo a la gente que quería acudir a los comercios.

    De los pocos trabajadores que no acuden (a los liberados sindicales no se les puede considerar trabajadores, ya que cobran por no trabajar), es por haberse encontrado con los amistosos piquetes en la puerta (y aún así la mayoría de los trabajadores no les hace caso). Los comercios cerrados vuelven a abrir en cuanto los piquetes pasan a la calle siguiente.

    Y mientras, Toxo y Méndez afirmando que han provocado un paro del 77%.

    La Huelga General, un FRACASO, y la credibilidad de los sindicatos traidores, vendidos y subvencionados, todavía más hundida en la mierda.

    29 marzo 2012 | 15:47

  28. Dice ser maldito dinero inventado

    Las Huelgas no valen ni para cagar. ¿A los empresarios les gustan los trabajadores sumisos o los trabajadores que estan todo el puto dia protestando? Mirad, mirad como se llevan las empresas a otros países como Turquía , Portugal y Marruecos, India y R.P. China.

    29 marzo 2012 | 16:15

  29. Dice ser Chemita

    Me parece ridículo que haya gente luchando por vuestros derechos y los critiqueis…

    Hay dos opciones, o sois radicales del PP, o sois una panda de judas.

    29 marzo 2012 | 16:15

  30. Dice ser JVVilla

    Para mi es un día normal y corriente: en el colegio todos los profesores y todos los padres llevando a los niños. En mi trabajo solo falta 1 persona de más de 100 trabajadores, todos los restaurantes y el centro comercial abierto.
    La huelga ha sido un desastre.

    29 marzo 2012 | 16:28

  31. Dice ser Pikus

    En donde yo trabajo somos unos 25 y el seguimiento ha sido del 30% más o menos…

    29 marzo 2012 | 16:47

  32. Dice ser Matrix

    Los sindicatos ahora se ponen a llorar porque le cortaron el grifo y al PP como están en el poder se las trae floja la huelga, al final se lo pasarán todo por el forro ,conclusión a seguir mamando por todos los lados y hundiendo el país, salvese quien pueda!!!!!

    29 marzo 2012 | 16:50

  33. Dice ser jaime y alba

    No entiendo por qué a algunos les escuece tanto la huelga. Cuando los sindicatos consideran que se dan hechos que afectan negativamente al conjunto de los trabajadores, convocan una huelga GENERAL.El trabajador que no quiera ponerse en huelga, que no se ponga, pero demuestra que no merece los derechos de los que disfruta gracias a los años de lucha sindical…

    29 marzo 2012 | 16:52

  34. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Aquí en el Gran Mar Caribe. Toda la marinería, caribeña y española, del HC está en huelga. También la gente de tierra.

    Con un obrero que apoyara a la Huelga General, ya existe una resistencia a los designios del capital financiero. Eso es lo importante….. Un movimiento de resistencia..

    Si los dejamos hacer los que le viene a su gusto, dentro de un año tendremos niños trabajando como obreros esclavos…

    Estamos viendo las fotos en los periódicos y también la TV. Tanto los marinos españoles como los caribeños de HC, daríamos un ojo de la cara por estar en España.
    En España, a Dios gracia, se está dando una lucha heroica a favor de todos los obreros del mundo.

    29 marzo 2012 | 19:11

  35. Dice ser pepecarrasco

    En todo esto hay un problema de mayor calado. Europa mira a España y ve una realidad distinta e igual a la que Homer Simpson en este vídeo de 14 segundos:

    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

    29 marzo 2012 | 19:18

  36. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    PARA DON JVVILLA.
    “Para mí es un día normal y corriente: en el colegio todos los profesores y todos los padres llevando a los niños. En mi trabajo solo falta 1 persona de más de 100 trabajadores, todos los restaurantes y el centro comercial abierto.
    La huelga ha sido un desastre.”

    Le escribe J. Ruiz, armador de barco HC que faena en el Mar Caribe y quien probablemente tenga mayor holganza que su persona, para que lea un escrito del pasado siglo:

    «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.»Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984).

    29 marzo 2012 | 19:29

  37. Dice ser lolo canalillo

    Señor Arsenio:
    El seguimiento real de la huelga ha sido del 25% en el sector público y del 5% en el privado. Los consumos de electricidad asi lo indican. Todo lo demás son engaños. Esta huelga ha sido un fracaso, Si piensan hacer otra será otro fracaso peor que éste. Los tiempos cambian y europa nos exige cambios.

    29 marzo 2012 | 19:55

  38. Dice ser bit

    Yo pienso que sea el 75% o el 77% aún es poco, esta huelga requiere entre el 90 y el 100%, porque lo que no pude ser es recortar y recortar derechos a quienes no han provocado esta crisis, que son los trabajadores, funcionarios y pensionistas. Podría entender como buenas medidas hacer pagar un poco por las medicinas a los pensionistas, que no pagan nada, pero no recargarle más a quién ya paga por ellas, así como pedirle más a los más ricos o a quienes más tienen, pero no recortar y recortar a quién como digo no tiene culpa. Además, NO ENTIENDO COMO SOBETODO MUCHOS PEQUEÑOS AUTÓNOMOS SON TAN PASOTAS Y HABLAN COMO SI FUESEN GRANDES EMPRESARIOS DE QUE MENOS HUELGA Y MÁS TRABAJAR, ¿¿A CASO A MUCHOS AUTÓNOMOS COMO POR EJEMPLO ELECTRICISTAS O FONTANEROS NO LOS CONTRATAN TRABAJADORES DE EMPRESAS PARA TRABAJAR EN SUS CASAS CUANDO SURGE UNA AVERÍA??, pués me parece que no deben ser tan pasotas y ayudar y colaborar con la huelga parando, ya que, como digo, a ellos les dan trabajo muchos trabajadores, y deberían también colaborar. Se que esto no lo entenderá mucha gente, pero ese no es mi problema, tan sólo creo que deben o deberían colaborar y parar en días como hoy. Además, no creo que vaya a perder ningún autónomo tanto por parar un día, eso lo notaría si acaso una gran empresa como por ejemplo una gran superficie que factura miles de euros al día y se notaría el paro de un día, pero creo que es muy claro que ningún pequeño autónomo pierde tanto por parar un día. SI TODOS LO HICIÉRAMOS ASÍ, Y SE PARALIZARA EL PAÍS VERÍAMOS LO QUE PASARÍA, pero claro, eso no, es mejor tirar cada uno para su lado en lugar de estar todos unidos, como hacen Merkel y Sarkozy, que en lugar de de pretender una Europa unida como lo son los EEUU, aquí cada uno para su lado, y así, ni Europa ni nada, ¡¡un cachondeo!!, así no, ¿¿A CASO VEMOS QUE ALGÚN ESTADO DE EEUU PIDA MÁS QUE OTRO O ESTÉN ENFRENTADOS ENTRE ELLOS??, PUÉS NO, Y PUDE NO SER UN EJEMPLO EN TODO PORQUE NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL, PERO EN UNIÓN Y EN COMPETENCIA LIMPIA ENTRE SUS NEGOCIOS NOS GANAN DE LARGO, COMO DIGO, AQUÍ NO DAMOS NI UNA Y TAN SÓLO HAY ACUERDOS PARA DEFRAUDAR O ENGAÑAR, Y SIRVA COMO EJEMPLO EL ACUERDO DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA O EN SU DÍA EL ATRACO UNIDO DE LAS CONSTRUCTORAS PARA ESTAFARNOS CON LOS PRECIOS, PERO EN FIN,…………tenemos lo que nos merecemos.

    29 marzo 2012 | 20:14

  39. Dice ser caros

    Desovediencia civil ya y que les den a todos los parasitos . Dejad de pagar

    29 marzo 2012 | 22:53

  40. Dice ser yomismo

    pues habrá sido un fracaso, pero en Euskadi ha estado casi todo parado, y yo que trabajo en la «secta» de la MCC (fagor coop) hemos parado todos por una mayoría aplastante… Sera que esto en un mundo aparte…pero nos jode mas que nos finiquiten con menos días por año trabajado que el día de trabajo «perdido» por exigir unos derechos que nos corresponden, mientras los banqueros y demás empresas «en crisis» no pierdan NADA! (por no contar con las millonarias ganancias anuales….)
    Lo que le decía a uno, si no paras el 29, pan para hoy y hambre para mañana, y eso que no tengo (ni quiero tener) nada que ver con los sindicatos (si viven de subvenciones, no se merecen ningún respeto, que se mantengan de los afiliado, por que esta claro que mientras sean mantenidos nunca morderán la mano de su amo)

    01 abril 2012 | 03:10

Los comentarios están cerrados.