¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos avisos a Rajoy en vísperas del Presupuesto

La contestación (huelga y manifestaciones) a la reforma laboral de Rajoy ha sido claramente superior a la del 29 de septiembre de 2010 a la reforma laboral de Zapatero. El Gobierno solo ha reaccionado por ahora con un mensaje de la ministra de Empleo, Fátima Báñez: “Lo troncal de la reforma no cambiará, la agenda es imparable”. ¿Seguro?

Hace casi 10 años, en junio de 2002, también gobernaba el PP con mayoría absoluta (con Aznar de presidente), también decretó una reforma laboral, también le hicieron los sindicatos una huelga general, también dijo tras la huelga el ministro del ramo -Juan Carlos Aparicio- cosas similares a las que ahora ha dicho Báñez… y pocas semanas después caía el ministro y Aznar retiraba la reforma.

Es cierto que ahora son otros tiempos, una reacción política como la de 2002 es altamente improbable. La reforma laboral de Rajoy es pieza angular de su programa de tranquilización de los mercados y de obediencia a Bruselas. Pero la magnitud de la protesta puede llevar al Gobierno a considerar menos “troncal” que ayer algunos aspectos de la reforma, y la agenda menos “imparable”.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar mañana su proyecto de Presupuestos del Estado para 2012. Durísimos, muy austeros, llenos de recortes y puede que de subida de algunos impuestos… se nos viene diciendo desde hace semanas. Pero quizá algunas de las medidas más impopulares se las piense Rajoy tras los dos recados que ha recibido esta semana: el domingo pasado en las urnas andaluzas y asturianas y en toda España hoy.

18 comentarios

  1. Dice ser manuel

    rajoy, no eres el rey midas, gente mas grande que tu han caido, para mi solo eres un chupaculos de bruselas, lamentable,

    29 marzo 2012 | 23:50

  2. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Rajoy decepciona,no sabe mas que hacer todo lo que le exige Bruselas.no tenemos gobierno propio.nuestra independencia como país soberano ha muerto.

    29 marzo 2012 | 23:59

  3. Dice ser jose

    La gran inteligencia de nuestros gobernantes pasa,por barrer la casa con el palo de la escoba,utilizandolo como arma contra los que no tienen posibilidad de ensuciar el patio,quieren ser transparentes? les gusta la transparencia? pues que empiecen por limpiar los cristales de su propia casa,que continuen con los banqueros,grandes y pequeños empresarios,rentistas y todos aquellos que viven del espanto,de robar al projimo y defraudar a Hacienda.
    Los curritos tienen pocas sociedades,propiedades y rentas millonarias y cada vez que necesitan la mas minima ayuda del estado,lo ponen «desnudo» ante hacienda y le hacen tal radiografia,que si luego consigue dos duros es de puro milagro,luego estan los que cobran una nomina con sus rentenciones y su obligada declaración anual,en que lugar puede esconder sus miseros ahorrillos? y por ultimo los parados,que gracias no al estado si no a sus familias,pueden sacar el cuello debajo del agua.
    Ante esta realidad que se va a agrabar,tendremos que ver acciones,individuales y colectivas que no nos van a gustar a nadie,pero la desesperación es muy mala compañera de la razon.

    30 marzo 2012 | 00:10

  4. Dice ser Dalton Trumbo

    Rajoy lo de menos es tu fracaso, lo que realmente importa es que vas a dejar el pais en manos de especuladores no solo de casa sino lo que es mas inquietante de fuera.

    30 marzo 2012 | 00:36

  5. Dice ser asd

    Elecciones generales ya… Rajoy ha mentido. Ha violado su palabra y ha engañado o intentado engañar a todos los españoles. Merecemos un presidente del gobierno que no nos mienta y cuyas grandes acciones vengan avaladas por el apoyo del pueblo Español.

    Este hombre mintió y sacó votos gracias a ello para después hacer lo que le sale, con perdón, de las pelotas. Algo por lo que NO FUE VOTADO. Y por lo que DEBE SER VETADO.

    30 marzo 2012 | 00:49

  6. Dice ser bit

    Dos avisos a Rajoy y los que le quedan, porque lo que no pude ser es recortar y recortar derechos a quienes no han provocado esta crisis, que son los trabajadores, funcionarios y pensionistas. Podría entender como buenas medidas hacer pagar un porcentaje por las medicinas a los pensionistas, que no pagan nada, pero no recargarle más a quién ya paga por ellas, así como también pedirle más a los más ricos o a quienes más tienen, pero no recortar y recortar a quién como digo no tiene culpa. Además, NO ENTIENDO COMO SOBRETODO MUCHOS PEQUEÑOS AUTÓNOMOS SON TAN PASOTAS Y HABLAN COMO SI FUESEN GRANDES EMPRESARIOS DE QUE «MENOS HUELGA Y MÁS TRABAJAR», ¿¿A CASO A MUCHOS AUTÓNOMOS COMO POR EJEMPLO ELECTRICISTAS O FONTANEROS NO LOS CONTRATAN JUBILADOS,FUNCIONARIOS O TRABAJADORES DE EMPRESAS PARA TRABAJAR EN SUS CASAS CUANDO SURGE UNA AVERÍA??, pués me parece que no deben ser tan pasotas y ayudar y colaborar con la huelga parando, ya que, como digo, a ellos les dan trabajo muchos trabajadores,pensionistas y funcionarios, y deberían también colaborar. Se que esto no lo entenderá mucha gente, pero ese no es mi problema, tan sólo creo que deben o deberían colaborar y parar en días como hoy. Además, no creo que vaya a perder ningún autónomo tanto por parar un día, eso lo notaría si acaso una gran empresa como por ejemplo una gran superficie que factura miles de euros al día y se notaría el paro de un día, pero creo que es muy claro que ningún pequeño autónomo se arrinará ni mucho menos por parar un día. SI TODOS LO HICIÉRAMOS ASÍ, Y SE PARALIZARA EL PAÍS VERÍAMOS LO QUE PASARÍA, pero claro, eso no, es mejor tirar cada uno para su lado en lugar de estar todos unidos, como hacen Merkel y Sarkozy, que en lugar de de pretender una Europa unida como lo son los EEUU, aquí cada uno para su lado, y así, ni Europa ni nada, ¡¡un cachondeo!!, así no, ¿¿A CASO VEMOS QUE ALGÚN ESTADO DE EEUU PIDA MÁS QUE OTRO O ESTÉN ENFRENTADOS ENTRE ELLOS??, PUÉS NO, Y PUDE NO SER UN EJEMPLO EN TODO PORQUE NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL, PERO EN UNIÓN Y EN COMPETENCIA LIMPIA ENTRE SUS NEGOCIOS NOS GANAN DE LARGO, COMO DIGO, AQUÍ NO DAMOS NI UNA Y TAN SÓLO HAY ACUERDOS PARA DEFRAUDAR O ENGAÑAR, Y SIRVA COMO EJEMPLO EL ACUERDO DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA O EN SU DÍA EL ATRACO UNIDO DE LAS CONSTRUCTORAS PARA ESTAFARNOS CON LOS PRECIOS, PERO EN FIN,…………tenemos lo que nos merecemos.

    30 marzo 2012 | 01:10

  7. Dice ser Brizna

    Rajoy: apéate del burro antes que sea demasiado tarde. En economía no se puede improvisar ni practicar acrobacias que sólo conduce al precipicio. Huye de los que mal te aconsejan y de los que llevan el mal fario encima.

    30 marzo 2012 | 01:12

  8. Dice ser bit

    Dos avisos a Rajoy y los que le quedan, porque lo que no pude ser es recortar y recortar derechos a quienes no han provocado esta crisis, que son los trabajadores, funcionarios y pensionistas. Podría entender como buenas medidas hacer pagar un porcentaje por las medicinas a los pensionistas, que no pagan nada, pero no recargarle más a quién ya paga por ellas, así como también pedirle más a los más ricos o a quienes más tienen, pero no recortar y recortar a quién como digo no tiene culpa. Además, NO ENTIENDO COMO SOBRETODO MUCHOS PEQUEÑOS AUTÓNOMOS SON TAN PASOTAS Y HABLAN COMO SI FUESEN GRANDES EMPRESARIOS DE QUE «MENOS HUELGA Y MÁS TRABAJAR», ¿¿A CASO A MUCHOS AUTÓNOMOS COMO POR EJEMPLO ELECTRICISTAS O FONTANEROS NO LOS CONTRATAN JUBILADOS,FUNCIONARIOS O TRABAJADORES DE EMPRESAS PARA TRABAJAR EN SUS CASAS CUANDO SURGE UNA AVERÍA??, pués me parece que no deben ser tan pasotas y ayudar y colaborar con la huelga parando, ya que, como digo, a ellos les dan trabajo muchos trabajadores,pensionistas y funcionarios, y deberían también colaborar. Se que esto no lo entenderá mucha gente, pero ese no es mi problema, tan sólo creo que deben o deberían colaborar y parar en días como hoy. Además, no creo que vaya a perder ningún autónomo tanto por parar un día, eso lo notaría si acaso una gran empresa como por ejemplo una gran superficie que factura miles de euros al día y se notaría el paro de un día, pero creo que es muy claro que ningún pequeño autónomo se arrinará ni mucho menos por parar un día. SI TODOS LO HICIÉRAMOS ASÍ, Y SE PARALIZARA EL PAÍS VERÍAMOS LO QUE PASARÍA, pero claro, eso no, es mejor tirar cada uno para su lado en lugar de estar todos unidos, como hacen Merkel y Sarkozy, que en lugar de de pretender una Europa unida como lo son los EEUU, aquí cada uno para su lado, y así, ni Europa ni nada, ¡¡un cachondeo!!, así no, ¿¿A CASO VEMOS QUE ALGÚN ESTADO DE EEUU PIDA MÁS QUE OTRO O ESTÉN ENFRENTADOS ENTRE ELLOS??, PUÉS NO, Y PUEDE NO SER UN EJEMPLO EN TODO PORQUE NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL, PERO EN UNIÓN Y EN COMPETENCIA LIMPIA ENTRE SUS NEGOCIOS NOS GANAN DE LARGO, COMO DIGO, AQUÍ NO DAMOS NI UNA Y TAN SÓLO HAY ACUERDOS PARA DEFRAUDAR O ENGAÑAR, Y SIRVA COMO EJEMPLO EL ACUERDO DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA O EN SU DÍA EL ATRACO UNIDO DE LAS CONSTRUCTORAS PARA ESTAFARNOS CON LOS PRECIOS, PERO EN FIN,…………tenemos lo que nos merecemos.

    30 marzo 2012 | 01:13

  9. Dice ser Mali

    Si ya le han dado los dos avisos, a los corrales, acompañados por sus correspondientes cabestros.

    30 marzo 2012 | 01:58

  10. Rajoy ha traicionado a sus votantes… y algunos descerebrados todavía le defienden.

    http://corruPPto.elbruto.es

    30 marzo 2012 | 02:41

  11. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Rajoy, sus estúpidos ministros y empresarios, les están suministrando bidones de nafta al fuego. Sus soberbias declaraciones de prensa son irritantes e irresponsables.

    Nos están diciendo que quieren “guerra”, que nos quieren reventar el espinazo para llevárselo de trofeo a los mercados financieros.

    La soberbia de gobernantes y patronos pueden amedrentar a los pueblos de sangre fría, pero no a los de sangre caliente como a la sazón es el pueblo español.

    Ni modo, “guerra a muerte” tendremos. Nosotros vamos más livianos de mente y corazón, no permitiremos que los niños trabajen como esclavos en las fábricas para darles gusto a los mercados financieros.

    Hasta hoy no me importaba el concordato…hoy estoy en contra del concordato y en verdad no entiendo qué es eso. Ayer creía que era divertido que España fuera un reino, hoy tengo la bandera de la república en el puente de mando.

    Así nos vamos separando y cada quien eligiendo su bando. Ellos con la gente de los mercados financieros y nosotros con nosotros los de a pie.

    30 marzo 2012 | 03:34

  12. Dice ser jardel

    Es curioso, cuanto más, que en un país donde hay 5,3 millones de parados la preocupación principal de los sindicatos sea el subsidio que te quede cuando te despidan!?!?!?!?……..

    E M P L E O !!!!!!!!!!!!!!!! cojones, EMPLEO.

    30 marzo 2012 | 08:46

  13. Dice ser gato a los mandos

    Uff.
    Lo más preocupante de hoy es que al contrario del resto de los días, ¡¡¡Todas las respuestas del blog le dan la razón!!!

    Yo solo espero que además de los avisos a Rajoy para que se quiten la creencia de que el pueblo les ha santificado y pueden hacer lo que les de la gana, también haya sido un aviso a los sindicatos: la huelga no era necesaria y han instado a muchisimas personas a que prescindan de un día de su sueldo porque sí, cuando el efecto de verdad fue la gente saliendo a la calle.

    ¿Realmente todos los votantes del pp están ahora sorprendidos de lo que ocurre? ¿Es que estaban ciegos y sordos durante siete años? Les habéis dado carta blanca, y por supuesto la usan.

    ¿Realmente los votantes del psoe creen que con ellos hubiera sido diferente? La reforma hubiera salido a la calle, aunque el público derechil es menos huelguero y hubieramos tenido una situación más que parecida.

    ¿Por qué los sindicatos siguen ahí? Han tenido años para negociar los cambios de la reforma… ¿Y ahora actuan como si les hubiera pillado de nuevas? Ahí sí que tenían que aplicar despidos procedentes y dejarles a todos en la cola del paro. Que seguro que hay gente ilusionada para sustituirles.

    30 marzo 2012 | 08:49

  14. Dice ser jardel

    Por cierto, en mi trabajo, y creo que en otros muchos más sitios, mis compañeros han cerrado las puertas pero han estado trabajando….este es el ejemplo de hipocresia máxima.

    Ahh, se me olvidaba decir que estoy hasta las narices de tanto mentiroso, sobre las cifras de seguimiento todos mienten…la policia, el gobierno, los sindicatos, la patronal…todos!!!! Y calcular los trabajadores que hacen huelga es muy fácil, es tan facil como acudir a los datos de la Seguridad Social dado que si alguien, verdaderamente, hace huelga debe dejar de cobrar ese dia de sueldo y darse de baja en la Seguridad Social, el resto son hipocritas que hacen huelga pero de tapadillo para seguir cobrando.

    30 marzo 2012 | 08:58

  15. Dice ser Kiko Hernández

    La Reforma Laboral da muchas armas a los Empresarios para hacer ajustes en salarios y en movilidad, antes que para echar a trabajadores. Aparte, incide en atacar el dualismo entre indefinidos y temporales de nuestro mercado laboral. Es una reforma en el buen camino. Nada de lo que contiene es algo que en Europa no haya dado mejores resultados que en España

    Ah, y fuera las palomitas en el cine:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/palomitas-de-subnormalidad-profunda.html

    30 marzo 2012 | 09:39

  16. Dice ser lolo canalillo

    El señor Arsenio está de buen humor.
    Un gobierno fuerte elegido por el pueblo tiene 4 años por delante, no se derroca asi como asi por algaradas violentas.

    30 marzo 2012 | 19:37

  17. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Hoy vi aquí en el Caribe, una fotografía (Reuter) tomada en Palma de Mallorca. En ella una vendedora muy bien vestida y probablemente trabajadora de una tienda de alta gama, se burla de un compañero obrero de un piquete.

    Me gustaría conocer a ese compañero para reconocerle su coraje de buen español y su conciencia de clase. Y la vendedora de la tienda recordarle un escrito bastante viejo, para que lo coloque debajo de su almohada cuando la empresa la envié a patadas al paro.

    «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.»Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984).

    31 marzo 2012 | 00:59

  18. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Es cierto, “la mona aunque se vista de seda mona se queda”. Hace bastantes años deje de técnicamente ser obrero, para pasar a ser un hijo de puta armador. Pero la huelga me puso a hervir la sangre. A detestar a todos lo que representan a los patronos y a los esquiroles disfrazados de gente.

    31 marzo 2012 | 01:10

Los comentarios están cerrados.