BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE sale del estado grogui

Hace una semana, había ruido de sables en el PSOE. Se daba por hecho que el PP arrasaría en las andaluzas y que las cosas no mejorarían en Asturias, y había algunos dirigentes que hablaban ya en privado de un congreso extraordinario y de dar por liquidado cuanto antes el periodo de transición de Rubalcaba y buscarle un sucesor muy muy joven. Hasta sonaba de nuevo el nombre de Eduardo Madina.

El 25-M ha dado la vuelta por completo a esas quinielas. Los socialistas -con su presidente federal, José Antonio Griñán, al frente- van a gobernar en Andalucía si se entienden con IU, y se entenderán. Aspiran con los votos de residentes en el extranjero, que se recuentan mañana, a gobernar en Asturias. Incluso creen que pueden recuperar Extremadura de inmediato pactando también con IU y poniéndole una moción de censura al Gobierno de Monago (PP).

“A Rubalcaba ya no le sacan de Ferraz ni sus exgeos”, se comenta ahora.

El propio Rubalcaba habla ya de cambio de ciclo. Probablemente no es para tanto, pero sí es cierto que el PSOE se está sacudiendo estos días el grogui en que se encontraba por los golpes que le dieron las urnas en las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado y en las generales de noviembre.

23 comentarios

  1. Dice ser olissipo

    De verdad?

    Vamos hombre, realmente el PSOE está saliendo del Grogui?. El cambio se tenia que haber hecho en los dirigentes, porque volver a presentarse los mismos que fueron vapuleados en las urnas no es y no será muy positivo para el PSOE… lo que se necesitaba realmente es un cambio de CARA no tener a los mismos pretendiendo darnos a entender que con ELLOS si que iba a ir para arriba España… y durante 7 años que hicieron?.

    Enfin, que lo de Andalucia estaba cantado, por mucho que haga o deje de hacer el PSOE las PER predominan en lo mas profundo de Andalucia. Y en asturias el PSOE no va a gobernar. el PP y FORO se van a unir.

    No tengo ni guarra de politica, pero 2+2 son 4.

    27 marzo 2012 | 11:25

  2. Dice ser Nem Gonzalez

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! Q MAS QUISIERA EL FRACASADO psoe!!!!!!!!!!!!

    Para su desgracia aun no hemos olvidado la catastrófica situación en la q han dejado el país con ruba a la cabeza entre otros.

    27 marzo 2012 | 11:26

  3. Dice ser gato a los mandos

    Lo peor de esto es que lo que necesitamos en España es el sistema político y de gobierno se renueve, se modifiquen leyes y órganos y se lave la cara al poder para que podamos creernos que el cambio existe. Y de paso se jubilen un montón de históricos.

    El pp se salvó de la quema y ha ido cambiando muy poco a poco, saltándose la renovación por aclamación popular (nunca mejor dicho). Y el psoe aferra cual garrapatas a todos esos que eran y que siguen siendo.

    Y nada ha cambiado. Tenemos dos partidos, en el cúlmen del recorte existencial mantenemos al senado y a los senadores, con su piscina climatizada en el interior del recinto, un sistema de recuento de votos capaz de confundir la máxima de que 1+1=2, y sobre todo un montón de personas que continuan votando a sus colores como si de un equipo de futbol se tratara, llamando traidores a los que modifican el voto, desertores a los políticos que cambian de opinión y ladrones al partido contrario a su afinidad.

    Yo, que voté para que hubiera más opiniones en el congreso, veo como España sigue queriendo ver nada más que en dos colores.

    Pues arre burro!

    27 marzo 2012 | 11:27

  4. Dice ser paco

    Que poco ha tardado el PP en quemarse

    27 marzo 2012 | 12:04

  5. Dice ser pepe el cojo

    LA MIERDA ESA DEL PSOE, TODAVIA EXISTE..

    27 marzo 2012 | 12:11

  6. Dice ser peladilla

    Ha sido un balón de oxígeno para ellos los resultados andaluces, pero deben de tomarse en serio lo de la transparencia y controlar a fondo los gastos, para que no vuelva a repetirse lo de los Eres ni nada parecido. Es peligroso para los partidos ganar a pesar de haber tenido casos de corrupción, porque pueden pensar que todo vale

    27 marzo 2012 | 12:22

  7. Dice ser brisa infinita

    “””El PSOE sale del estado grogui”””…. Nada más lejos de la verdad que decir semejante tontería..
    Quienes van a estár grogui dentro de poco van a ser los andaluces con los “intocables de IU-PSOEZ” dirigiendo los dineros andaluces hacia bolsillos privados.. y de tanto mangoneo no habrá empresario ni inversores que pongan inversiones donde están semejantes animales de la era de los dinosaurios..

    Lo que es perder, el PSOE ha perdido en Andalucía diga lo que diga el planeta “Calvo Craneau” y sus compinches que se han pasado a IU para joder a los andaluces con una pinza histórica propia de no hace demasiados años, cuando el Partido Comunista estuvo a punto de desaparecer en Andalucía por la misma trena que el PA de Rojas Marcos perdió toda su credibilidad…

    27 marzo 2012 | 12:24

  8. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    ¿El que no se consuela es porque no quiere, verdad?

    Hay que estar muy desesperado para aferrarse a las elecciones de Andalucía para “tapar” el batacazo a todos los niveles que se ha pegado el PSOE.

    Como dicen por ahí arriba, Es probable que en Asturias gobiernen con Cascos; y, en cuanto a Andalucía, estaba más que cantado.

    Francamente, era muy difícil que el PP ganara, no con mayoría absoluta, sino simplemente por “mayoría simple”. Y es que, como muy bien dice un forista, 30 años de socialismo y cultura de la subvención es algo que está arraigado hasta la partícula más recóndita del “ADN”.

    Es difícil convencer a un pueblo para que vote a un partido (PP) que lo más probable es que le desmonte el chiringuito.

    Ahora bien, me gustará qué hace el PSOE “sin dinero” para gestionar esa comunidad y cómo encajan los andaluces su ingenuidad de pensar que todo continuará “igual” (porque, como decía anteriormente, en los 30 años precedentes había dinero -ahora ya no-)

    27 marzo 2012 | 12:40

  9. Dice ser El PSOE y sus subidas de impuestos y reformas que se las metan por el

    Los despilfarradores, corruptos, mentirosos, bobalicones ilusos del PER y de las subvenciones a Sindicatos lameculos de EEUU invasores de paises y tergiversadores anormales metepatas miembros y miembras del Partido del GAL merece una segunda oportunidad e incluso una tercera. Pero sólo después de pasar una buena temporada en la cárcel. Eso si.

    27 marzo 2012 | 12:41

  10. Dice ser David

    España necesita un cambio de aires político como agua de Mayo. Que ha sido un alivio político para el PSOE es verdad, pero tampoco porque Rubalcaba haya hecho mucho. En Andalucía estaba cantado, el PER aún pesa mucho, y eso que es una de esas cosas que deberían suprimir, por el bien del déficit, como diría otro político de los sin rumbo, al menos definido.

    Nuestro país necesita que desaparezcan PP y PSOE, que quizás los partidos secundarios pesen un poco más (aunque no demasiado, sobretodo los más radicales como IU o FORO). Que partidos como UPyD de verdad empiecen a tomar fuerza. Ya vimos que el centro nos funcionó en la época de la transición para estabilizarnos. Si nos estabilizó entonces, pienso que ahora volvería a hacerlo.

    Nos encontramos en situación delicada, y ciertamente nos hace falta un lavado de cara, pero a nivel general y no particular.

    27 marzo 2012 | 13:06

  11. Dice ser SINNICK

    SOCIATAS DE MIERDA, DESPARECED, SOIS LA VERGÜENZA DE EUROPA, Y EL DESPRESTIGIO DE ESPAÑA

    27 marzo 2012 | 13:35

  12. Dice ser encarna

    Siempre hay algun Cantamañasa que se dice Socialista, para ser PAJARRACO DE MAL AGUERO., que lo unico que pretende es dar un empujo a sus “Famila” Politica, aprovechando el “declive”..
    Desde la encuesta del CIS, que decia en Enero que el PP, habia ya perdido 2 puntos de Confianza, Rubalcaba sabia que las Mentiras peperas, estaban ya saliendo a flote.
    El Bolsillo es lo que manda…Y hemos pasado de cheques bebes de Paro Leyes de Igualdad. de Dependencia. etc Y DE RECORTES TEMPLADOS.
    A Tormentas y Tornados ..SIN MIRAMIENTOS NI COMPLEJOS….
    Eso se sabia…En la Sede de Ferraz…Y Griñan tambien sabia, solamente habia que ver lo que estaba ocurriendo en los Ayuntamientos de Andalucia Peperos….
    A si que los Pajarracos-Sociatas,.tendran que esperar o mejor Jubilarse…que los años y las derrotas Internas. Pesan lo suyo O se ponen al hilo de la Madeja…. O que se Piren a su casa, que algunos ya tienen el MORRAL BIEN LLENO de euros….
    Solamente sirven para llernaros los oidos a los Periodistas de sus rencorres complejos e historias Esquizofrenicas… Que solo ven ellos..Os emplean de Correveidiles a los Periodistas…Para que Voceen SUS COMPLEJOS

    27 marzo 2012 | 14:02

  13. Dice ser Cicerón Nieve

    Buen análisis, ¿viste los editoriales y artículos de opinión posteriores a las elecciones? que faltas de respeto al pueblo andaluz, cuanto cliché, que malas maneras de encajar lo no deseado.

    Es mi impresión o ya no se diferencia entre prensa moderada y reaccionaria?

    27 marzo 2012 | 14:44

  14. Dice ser Cicerón Nieve

    cada vez se parecen más a los trolls que pululan por aquí.

    27 marzo 2012 | 14:48

  15. Dice ser juanito

    dejaros de escribir tonterias y aires de superioridad , que a quien han sodomizado, literalmente en estas elecciones es al ARENAS…de hecho es patetico que , teniendo las de ganar, no haya conseguido gobernar y ademas pierda 400000 votantes. …y no solo eso..hablando de patetismo…ahora va y le dice al PSOE de gobernar juntos….tu eres gilipollas, macho…..este andaluz, con cultura, formacion y carrera…te manda a la mierda ARENAS……..de despeñaperros pa abajo no teneis nada que hacer….payasos

    27 marzo 2012 | 15:41

  16. Dice ser v101

    Hola Juanito el del PER. ¿A cuanto as pagado este año el jornal al concejal de tú pueblo para cobrar el PER? Que tu como costra improductiva del pais y yo como Andaluz que vive muy de cerca tanto chanchullo socialista sabemos muy bien de lo que hablamos de lo que pasa de Despeñaperros para abajo verdad Juanito alias el costra improductiva del PER

    27 marzo 2012 | 16:07

  17. Dice ser Jasa

    Hombre, que te recuerdo que el PSOE ha pasado de mayoría absoluta a ser segundo. Es cierto que va a gobernar gracias a un pacto entre perdedores pero si hace 4 años le dices al PP que iba a tener este resultado lo hubiese firmado sin dudarlo.

    27 marzo 2012 | 16:19

  18. Dice ser pepe

    Para que en este pais haya un cambio tenemos que reformar la ley electoral.
    Y esto se puede hacer atraves de la propuesta popular recogida en la constitucion
    Solo actualmente existe un grupo ( si realmete es independiente y ellos fueron los que en pricipio dijeron que habia que hacer un cambio pero no hicieron nada y luego se posicionaron en que los dos PP Y PSOE eran igual ) el 15 M y este debe a la sociedad ese cambio que deseamos muchos y que parece que ellos son los que realmente pueden, si de verdad quieren un cambio o solo fue para decirnos que despoues de lo que hizo ZP es que todos son igual y que mas da lo que votemos.

    27 marzo 2012 | 18:53

  19. Dice ser Brizna

    ¿Cuánto tiempo pensáis que le queda a Rajoy en la Moncloa? ¿Medio año? Y es que al pobre no le sale ni una bien. Sigue destruyéndose empleo, cuando él decía que… Huelgas a porrillo, cuando él decía que… Recortes que quitan el aliento, cuando él decía que… Aumento de impuestos, cuando él decía que…Suspicacia en Bruselas por las medidas tomadas; tanta que nos envían inspectores para que el gobierno no se desvíe, cuando él decía que… En fin: felicitar a aquellos que, por despecho o irracionalidad, votaron lo que tenemos. No daban más de sí…

    27 marzo 2012 | 19:20

  20. Dice ser PERIODISTA POPULAR

    ¿Pudiera ser cierto el comentario que circula en la central del PSOE de que Rubalcaba se pasa al PP para poder tener un puesto en el gobierno?

    27 marzo 2012 | 19:52

  21. Dice ser SULIN

    VAMOS VER COMO LEVANTAN ANDALUCÍA Y AL FINAL VAMOS VER QUIEN SE VA REÍR EL ULTIMO, COMO AUN NIÑO QUE LE DAN CARAMELOS, QUE NECESITA DE IU PARA GOBERNAR.

    28 marzo 2012 | 02:19

  22. Dice ser RAZONES PARA NO IR A UNA HUELGA

    De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda
    > seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras
    > para justificar su postura ante la huelga.
    > Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira,
    > aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando
    > alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para para
    > disculparse por actúar de cierta forma es muy probable que esa persona
    > no tenga la conciencia tranquila.
    >
    > Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la
    > huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu
    > decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa
    > analizarlos desde otro punto de vista:
    >
    > Argumento esquirol #1: “No hago huelga porque no me lo puedo permitir”.
    >
    > La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja
    > generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar
    > el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo
    > permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años
    > trabajados en una empresa tu indemnización por despido pase a ser de
    > 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.
    >
    > Argumento esquirol #2: “La huelga no servirá para nada”.
    >
    > Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado
    > historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo
    > que está demostrado que no sirve para nada es no hacer nada. A la
    > pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es
    > que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy
    > importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta
    > “democracia” y no respondemos de forma contundente las medidas
    > sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y
    > se debe tumbar esta reforma laboral.
    >
    > Argumento esquirol #3: “La huelga no soluciona nada”.
    >
    > La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más
    > poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance
    > para hacer valer nuestros derechos ante una agresión totalmente
    > injustificada. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica
    > gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.
    >
    > Si la presión ejercida a través de una huelga no fuera tan importante
    > ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los
    > trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que
    > son delito? ¿Por qué motivo los medios de comunicación afines al
    > gobierno tratan de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué
    > la patronal exige y algunos partidos se están planteando legislar para
    > limitar este derecho?
    >
    > Argumento esquirol #4: “No estoy de acuerdo con los sindicatos
    > mayoritarios, por eso no hago huelga”.
    >
    > A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos
    > minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más,
    > los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino
    > ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la
    > convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO,
    > Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra,
    > Compromis, Amaiur, BNG, Equo, asociaciones de consumidores como FACUA
    > y organizaciones sociales como 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia
    > Real Ya etc. quienes no comparten la verticalidad de los sindicatos
    > mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún
    > así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.
    >
    > Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los
    > estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los
    > consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los
    > afectados por los recortes sociales y las pérdidas de poder
    > adquisitivo y de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.
    >
    > Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer muchos errores y
    > criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos
    > entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para
    > defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro
    > a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de
    > ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación afines al
    > gobierno de la que todos estamos siendo testigos.
    >
    > Argumento esquirol #5: “Hay libertad, cada uno puede hacer lo que
    > quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x
    > euros.”
    >
    > No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización
    > económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los
    > chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.
    > Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación
    > colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.
    >
    > Argumento esquirol #6: “Hay libertad, cada uno puede hacer lo que
    > quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga
    > te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me
    > despedirán a mí en vez de a otro”.
    >
    > No hay libertad porque te están coaccionando con posibles represalias
    > o con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder
    > a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho
    > constitucional a la huelga por miedo.
    >
    > Argumento esquirol #7: “La huelga tiene que ser indefinida, si no yo
    > no la hago”.
    >
    > Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho
    > que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea
    > mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como
    > excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran
    > consenso. Es improbable que una persona realmente dispuesta a secundar
    > una huelga indefinida no estuviese dispuesta a secundar una huelga
    > general de un día.
    >
    > Argumento esquirol #8: “Los piquetes presionan a la gente, obligándola
    > a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día
    > de huelga.”
    >
    > Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante
    > mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen
    > esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que
    > muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su
    > derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente como algo
    > normal que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a
    > sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de
    > sus jefes.
    >
    > Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran
    > personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad
    > tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones
    > de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan
    > a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus
    > derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias
    > negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los
    > piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden
    > ejercer su derecho a informar los días de huelga.
    >
    > Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la
    > Constitución también los días en los que no hay Huelga General aunque
    > al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y
    > que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están
    > siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.
    >
    > Argumento esquirol #9: “Con las huelgas no se consigue nada” (Pero en
    > caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello).
    >
    > Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por
    > desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la
    > negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por
    > despido, el permiso por maternidad o cualquiera de nuestros derechos
    > conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por
    > completo no se consiguieron a base de ejercer la “libertad para ir a
    > trabajar” un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que
    > ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al
    > gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos
    > afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo
    > pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de
    > tener mucha lógica; para todos los demás carece de ella y no les hace
    > parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.
    >
    > Argumento esquirol #10: “Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta.”
    >
    > Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el
    > deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de
    > funcionarios, interinos y personal laboral de la administración
    > pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga
    > general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.
    >
    > Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos
    > quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras
    > revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos
    > laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los
    > complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de
    > pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres,
    > hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos… ¿seguro que
    > algo que afecta al 99% de la población no va contigo?
    >
    > Argumento esquirol #11: “Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta.”
    >
    > Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría
    > de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de
    > servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las
    > suyas, ya que nadie consume más ni contrata más servicios si bajan sus
    > ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.
    >
    > La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo
    > en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de
    > huelga.
    >
    > Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una
    > diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño
    > negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya
    > que el 29M también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo,
    > muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al
    > secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a
    > comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos
    > esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:
    >
    > “Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados
    > este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General.
    > Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros
    > clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello
    > le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los
    > establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30
    > estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias.”
    >
    > Argumento esquirol #12: “Estoy en paro, no puedo hacer huelga.” o “Hay
    > 5.000.000 de parados deseando trabajar, la huelga es para los que se
    > la pueden permitir”.
    >
    > Si estás en situación de desempleo la reforma laboral te afecta tanto
    > o más que a los demás. Aunque algunos políticos se han atrevido a
    > utilizarte como excusa para agredir los derechos del conjunto de los
    > trabajadores lo cierto es que esta reforma laboral, como la propia
    > patronal ha reconocido “no creará empleo a corto plazo” y “las cifras
    > de paro se incrementarán durante 2012” por lo que es cuestionable que
    > vaya a contribuir a mejorar en algo tu situación.
    >
    > Sabemos que el objetivo de esta reforma laboral no es crear empleo
    > sino sustituir empleo estable y con derechos por un empleo cada vez
    > más precario pero que ofrezca unos datos de afiliación a la Seguridad
    > Social que el gobierno pueda emplear para afirmar que hay menos paro.
    > La calidad de vida de los trabajadores no aparece reflejada en esas
    > estadísticas.
    >
    > Por eso ahora se cuestiona tu derecho a percibir una prestación por
    > desempleo y se te culpabiliza por tu situación de parado obligándote a
    > realizar trabajos forzados (en beneficio de la comunidad, los llaman)
    > y negándote la prestación por desempleo que te corresponde por derecho
    > si rechazas tres ofertas de empresas de trabajo temporal (que ahora
    > podrán actuar como oficinas del INEM) por muy precarias y mal
    > remuneradas que sean, por poco que se ajusten a tu perfil profesional
    > o por lejos que se encuentren de tu casa.
    >
    > Además, si tienes finalmente la “suerte” de que una empresa te
    > contrate tras un periodo de prueba de un año podrán volver a
    > despedirte y no tendrás derecho a una indemnización. Gracias a la
    > reforma laboral ha quedado instaurado el despido libre.
    >
    > Durante la huelga se insiste mucho en que todas las personas tienen
    > derecho a acudir, si así lo desean, a sus puestos de trabajo. Como
    > sabes por experiencia, el resto de los días nadie se preocupa
    > demasiado por garantizar a más de cinco millones de personas el
    > derecho al trabajo que la propia Constitución les reconoce.
    >
    > Un día de huelga general los trabajadores en activo tienen la
    > posibilidad de secundarla no acudiendo a sus puestos de trabajo, pero
    > una huelga activa admite mucha más participación que esa y todos los
    > trabajadores en situación de desempleo pueden y deben sumarse a ella
    > defendiendo junto al resto los derechos de todos.
    >
    > Como trabajador en situación de desempleo puedes participar en la
    > huelga de consumo no comprando, ni contratando ningún servicio, no
    > circulando ni repostando, no utilizando el transporte ni otros
    > servicios públicos que no sean de emergencia. Puedes participar
    > reduciendo al máximo tu consumo de teléfono, agua, gas y electricidad.
    >
    > Puedes afiliarte y participar en los piquetes informativos de los
    > sindicatos u otras organizaciones sociales, en las campañas de
    > información y otras actividades que promueven las asambleas de barrio
    > del 15M, puedes incluso visitar tu último puesto de trabajo, saludar a
    > tus antiguos compañeros y tratar de concienciarles de lo importante
    > que es esta huelga y de explicarles cómo esta reforma laboral les
    > perjudica tanto como a ti.
    >
    > Usa todo tu potencial, tu inteligencia y tu alegría para defender unos
    > derechos que son tuyos y que son de todos. Si no luchas por ellos,
    > nadie más lo hará por ti.
    >
    > Argumento esquirol #13: “Ya, pero este gobierno tiene mayoría
    > absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que
    > quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada”.
    > Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para
    > lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la
    > ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como
    > puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa
    > electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios
    > representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la
    > última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a
    > abaratar o a facilitar el despido.
    > El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las
    > elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas
    > intenciones.
    >
    > Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral
    > injusta un gobierno democrático está obligado a escuchar y a obedecer.
    >
    > Huelga General 29M: Tú decides.
    >
    > Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica
    > quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político
    > elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso
    > podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le
    > garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga
    > general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá
    > reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por
    > parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a
    > mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos
    > (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del
    > sector privado, parados) quedará abierta.
    >
    > “Con más de 5 millones de parados los sindicatos han estado callados.
    > Lo que hacen con esta huelga es una falta de patriotismo.” Esperanza
    > Aguirre. 13 de Marzo de 2012.

    29 marzo 2012 | 02:04

  23. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Amanece en el Gran Mar Caribe. El HC no navegara hoy, su tripulación y armador están de huelga general.

    29 marzo 2012 | 11:56

Los comentarios están cerrados.