¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

29M, huelga general; 30M, los megarecortes

La elección del jueves 29 de marzo para la huelga general, anunciada hoy por los sindicatos, no parece casual. Al día siguiente, viernes 30, Mariano Rajoy tiene previsto aprobar en Consejo de Ministros su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que llevarán incluidos recortes muy severos en el gasto público. Los sindicatos probablemente buscan con la huelga un doble efecto:

1- Convencer al Congreso de los Diputados de que tiene que suavizar la reforma laboral en el trámite parlamentario.

2- Decirle de modo contundente al Gobierno que hay determinadas líneas rojas que no ha de traspasar en los recortes previstos para el día siguiente a la huelga.

La apuesta de los sindicatos es un tanto arriesgada. En la huelga general que le hicieron a Zapatero en septiembre de 2010 por su reformilla laboral no lograron mucho éxito de movilización. Si ahora les pasa lo mismo con la que le hacen a Rajoy por la reformaza laboral, quedarán bastante debilitados para oponerse a los nuevos recortes.

41 comentarios

  1. Dice ser Santiago Gala

    «…quedarán bastante debilitados para oponerse a los nuevos recortes», o no. Si los recortes son muy severos y con mucho impacto en la gente, tras una escasa movilización, el fracaso de la movilización puede servir para mover a la gente a posteriori. Yo no creo que la huelga general sea una buena idea, en un país dualizado, donde sólo los parados/subempleados sufrimos las consecuencias de la crisis, no va a funcionar. Sólo otro tipo de acciones, que impacten en los que miran cómodamente a la crisis desde su posición, funcionarían.

    09 marzo 2012 | 12:51

  2. Dice ser maria b

    cada dia vamos a peor……

    09 marzo 2012 | 12:58

  3. Dice ser Alucard

    Permitirme un tercer punto: (a modo de opinión)

    3- ¿Por qué el 28M y no el 27M o mañana mismo?

    Pues muy sencillo, tanto CCOO como UGT van de la mano casi siempre de lo que digan o «pacten» con PSOE o PP, y la verdad es que me parece vergonzoso. Se ven que estos 2 grandes sindicatos nos están fallando a día de hoy igual que lo están haciendo los partidos anteriormente citados. Me pregunto donde quedo todo el espíritu de la transición y el rechazo a la etapa anterior de la dictadura. Antes se pensaba en los intereses de los ciudadanos, se miraba por el bien del «ciudadano», del transeúnte de a pie, del obrero, campesino o padre de familia en general. Pero ahora… ¿ahora qué?

    ¿Qué esta pasando señoras y señores, somos tontos y lerdos? Yo a veces considero que si, porque no veo normal que nos dejemos avasallar de esta manera, ya se que es lo que toca, pero es que es descarado que cuatro señores, cuatro marionetas, porque eso es lo que son, se reúnan un día y digan: «bueno a ver, ¿cómo lo hacemos para salir ganando todos y quedar contentos?» Esto en teoría estaría bien, pero en teoría, en la practica es más bien esto otro: «bueno a ver, ¿cómo hacemos para salir ganando nosotros y que parezca que todo es muy bonito?». Y así es, efectivamente el «nosotros» esta muy presente en toda esta farsa de reuniones interminables en el que cuatro representantes se reúnen entre ellos, se escriben un guión y hacen pensar a la sociedad que una manifestación o huelga general va a ser lo mejor.

    ¿Pero entonces si estamos tan fastidiados económicamente por qué no se hace mañana mismo? ¿hoy mismo? Que más da hoy que mañana si de igualmente voy a perder mi empleo o voy a estar en una situación precaria de pacotilla? Estamos perdiendo el norte me da a mi, haciendo caso tanto a lo que diga el Gobierno como estos representantes sindicales lo único que hacemos es darles publicidad y que ellos sean los menos mal parados.

    No hay más que verse una sesión del Congreso sentado en el sofá de mi casa, cigarro en mano y bolsa de pipas, al estilo cine. En ocasiones eso parece una película de humor o el teatro de comedias que se representaba ya en la antigüedad. Sale un actor o actriz, dice unas cuantas frases incoherentes, se le abuchea de fondo y aplaude, posteriormente el protagonista se sienta y cuando la cámara le sigue (sin darse cuenta por supuesto) se va riendo, ¿pero riendo de quién, del público que esta allí, de la chorrada que acaba de soltar, de mí que estoy en mi casa comiendo pipas?

    Algo esta pasando, y algo muy serio, pero parece ser que como la señora Justicia estamos ciegos, pero aquí no tenemos ni equilibrio ni cordura, nos vamos a pique señores. Aunque tampoco me extraña porque llevamos así siglos y siglos y seguimos aguantando como en el primer día. Eso es lo que más me gusta de este país.

    09 marzo 2012 | 13:01

  4. Dice ser Isidoro

    Lo peor de todo, no son solo los recortes.

    Lo peor es que estamos a merced de la total y absoluta arbitrariedad de los empleadores.

    Y quien crea que esto va a mejorar, está muy equivocado.

    A los funcionarios de la Comunidad de Madrid, casi seguro que les quitan un complemento (el específico) de las pagas extras, lo cual supone aproximadamente una bajada anual del 5% en el sueldo.

    Y quien se ría de esto, que piense en una simple causalidad (para esto no hace falta saber economía): menos dinero, menos compras, menos producción, más desempleo.

    La verdad, estoy muy desanimado, y esto no tiene visos de mejorar en absoluto

    09 marzo 2012 | 13:21

  5. Dice ser maria

    Siento decirte Santiago que no estoy nada de acuerdo con tu frase «donde sólo los parados/subempleados sufrimos las consecuencias de la crisis».
    Todos sufrimos las consecuencias de la crisis. O crees que los que estamos empleados no?
    Hace más de tres años que el sueldo no hace nada más que bajarnos, la gasolina sube y los transportes, de una forma desmesurada, hacemos el trabajo de 3 personas con el sueldo de media, y vivimos con el constante «miedo» que nos despedirán por cuatro duros de mierda……………………
    O piensas que el resto del mundo no lo notamos…a nosotros tampoco nos llega para pagar¡¡

    09 marzo 2012 | 13:24

  6. Dice ser PEPE LAGARTO DE PINAREJO

    A mi no me preocupa el Gobierno del Sr. Rajoy. Me preocupa mucho más la salud mental de los ciudadanos de este país del Demonio que es España.
    De todos es sabido lo que harían los «peperos» si llegaban a la presidencia del gobierno. entonces, ¿de que se quejan?., En que avisa no es traidor y los ciudadanos estabamos avisados.
    Pero estar tranquilos lo malo, lo verdaderamente malo esta por venir y como es natural nuestro Jefe del Gobierno se comportará como un elefante bailando un rock and roll.

    09 marzo 2012 | 13:25

  7. Dice ser ¿paz social?

    Antes se hacía mucho incapié en La Paz Social, esto es, acomodar los textos de las medidas a adoptar por el ejecutivo para que las pudieran firmar los sindicatos mayoritarios, y aquí paz y después gloria.
    Des pués, al cabo de los años parecía en la calle que los mayores interesados por esa «Paz» eran los propios sindicatos mayoritarios, ajenos cada vez más a las repercusiones de lo que firmaban.
    Esto ha traido consigo la desconfianza generalizada en estos sindicatos y la proliferación generalizada de numerosos sindicatos de clase que nunca ocultaron su rechazo a las firmas alegres de los mayoritarios.

    Dicho esto la Huelga General del 29M podrá o no tener el seguimiento esperado por los sindicatos mayoritarios, y casi con toda seguridad no tendrá repercusión alguna en el gobierno.
    Pero lo que está en juego es la dirección de una cada vez mayor masa de gente, trabajadora o en paro, que no se conformará con que ese día salga bien o mal sino que pedirá que la movilización sea mantenida en el tiempo y que su lucha siga increscendo hasta conseguir sus objetivos. Y tal vez no sean solo la reforma laboral. Hay muchas primaveras.
    Los sindicatos mayoritarios están en cuestión.
    Los partidos mayoritarios están en cuestión.
    La Constitución está en cuestión.
    La monarquía está en cuestión.
    El sistema está en cuestión, y este gobierno, como otros, necesita de estos dirigentes sindicales a los que no se les escape las riendas.

    Una mala tarde la tiene cualquiera…

    09 marzo 2012 | 13:39

  8. Dice ser Kastle

    La huelga debería hacerse con una semana de antelación para dar tiempo de reflexión al gobierno para poner el freno y replantearse algunas medidas.

    09 marzo 2012 | 13:42

  9. Dice ser Bla Bla Bla

    No sé.. la de ZP tuvo como problema que se hizo cuando ya «no servía para nada» y la gente lo dijo, ¿para qué una movilización a posteriori?

    Ahora… no sé qué pasará pero sucede que estamos en un momento «pescadilla que se muerde la cola», mucha gente que está apunto de perder su trabajo con esta reforma injusta, temen que de alguna manera hacer huelga traiga represalias (no directamente, pero si en mi empresa van a despedir a gente, posiblemente los que acudan a una huelga o den más guerra con los sindicatos o x… tengan más boletos de irse, aunque en ningún caso despedirán a nadie por ir a la huelga)…
    Asi que nos encontramos con el sin sentido de que no protestamos porque nos pueden despedir, cuando es necesario protestar para que no nos despidan.

    09 marzo 2012 | 13:42

  10. Dice ser Óscar

    Tenemos un final de mes movidito; ahora es el momento de hacernos oír!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    09 marzo 2012 | 13:47

  11. Dice ser jmi

    Será ‘megarrecortes’

    09 marzo 2012 | 14:39

  12. Dice ser manué

    ya no teneis credibiladad para que os apoye la iudadania y que sepais que el psoe tardara muchos años en ovlver a gobernar, connlo que vosotros estais fuera de lugar en toda faceta social.

    ¿ que hora es, candido?

    09 marzo 2012 | 14:40

  13. Dice ser Seraphim

    ¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA DE LOS SINDICATOS Y LOS PERIODISTAS CHACONISTAS?

    AYER OS LO DIJO EL PP: ¿CUÁLES SON VUESTRAS PROPUESTAS?

    ¿O NO TENÉIS ALTERNATIVAS?

    EN ANDALUCÍA EL PP DE ZP Y CHACÓN HAN ROBADO MIL MILLONES DE EUROS A LOS PARADOS.

    DE EUROS.

    Y… LOS SINDICATOS… NI PIO.

    09 marzo 2012 | 15:10

  14. Dice ser Seraphim

    CORRIJO:

    EN ANDALUCÍA EL PSOE (había escrito elPP) DE ZP Y CHACÓN HAN ROBADO MIL MILLONES DE EUROS A LOS PARADOS.

    DE EUROS.

    Y… LOS SINDICATOS… NI PIO.

    09 marzo 2012 | 15:11

  15. Dice ser Lola

    ¿Y qué c….. hacían los sindicatos cuando el empleo comenzó a peligrar desde hace ya unos años? El gobierno anterior ha dejado la casa (España) llena de m…. y ahora le toca a los nuevos limpiar para hacerla un lugar habitable. Los socialistas protestan de las nuevas reformas ¿y acaso ellos tenían algo mejor que ofrecer? Lo triste de todo esto que el que paga el pato como siempre es el pueblo llano, el currante normal porque los ricos no podrán cambiar tan a menudo de coche pero no tienen que ir a revolver en los contenedores de basura.

    09 marzo 2012 | 15:53

  16. Dice ser Votar solo el pueblo

    Yo aria como los catalanes, unas votaciones sin políticos y todos a votar .Así sin ruido pero muy claro tenemos la solución. También Ay que votar sobre los poderes de los políticos. Sobre todas sus ganancias públicas y privadas. No puede ser que unos vivan como dios, y otros ni dioses tienen. Hacer algo con peso, y sin huelga ni jaleos, y golpes, de los que no quieren que digamos lo que se siente.

    09 marzo 2012 | 16:03

  17. Dice ser MARC

    Son todos unos chorizos, hombre, a estos lo unico que les pasa es que ya no les van a dar tanto dinerito, no es que de verdad les importe la gente. Aqui el 99,9% de los que estan relacionados con politica solo busca enriquecerse y asi esta todo ahora.
    En España siempre igual, los mismos payasos pero con diferente careta.

    09 marzo 2012 | 16:25

  18. Dice ser Pepe

    Escribís mucho, pero no decís nada… parecéis políticos.

    09 marzo 2012 | 16:45

  19. Dice ser Carlos

    Alucard

    La explicación de que se convoque una huelga el di a29 es mas sencilla de lo que parece y es que tu tienes que ir a los trabajadores explicándoles la reforma y el porque de la huelga la gente tiene que entenderlo no puede pillar y decir mañana huelga sin que la gente tenga ni puñetera idea las cosas no son tan sencillas.

    09 marzo 2012 | 17:07

  20. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que esa huelga si tiene una validez muy importante , que es advertir al gobierno que por ese camino van equivocados, que han de clicar sobre mi nombre y atenerse a las indicaciones que explico de una forma clara y concisa en mis artículos «APRNDA A SOLUCIONAR CRISIS EN QUINCE DIAS » Y » APRENDA A SOLUCIONAR CRISI EN 20 MINUTOS »

    CLICA SOBRE MI NOMBRE, Ve a mi web gratis y empapate de este asunto tan tonto como es arreglar tanto desmán socalista y Pepeista.

    09 marzo 2012 | 17:29

  21. Dice ser Manolillo

    Imaginemos sólo por un momento que Mariano Rajoy entra en el gobierno con la firme y única finalidad de arruinar la económia española y conseguir 7 millones de parados, qué medidas crees que debería tomar??:
    1. Abaratar el despido: así los empresario no tendrán reparo en despedir a 20 trabajadores en lugar de a 15.
    2. Desregular los ERE: así ya los bancos, cajas, multinacionales podrán echar a 1.000 trabajadores simplemente por haber reducido su beneficio durante 3 trimestres consecutivos (situación en la que está la inmensa mayoría de la empresas de este país)
    3. Hundir todavía más el consumo y la demanda interna: quien es el guapo que se arriesga ahora mismo a comprar un coche, un piso o hacer un viaje si ya no existe la más mínima estabilidad laboral (me pueden modificar mi localidad, mi sueldo, mi horario,…)

    Por tanto lo que es bueno para fomentar el paro, no puede ser bueno para fomentar el empleo. O si no que venga alguien y me lo explique porque debo ser muuuu tonto!!

    09 marzo 2012 | 18:15

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La huelga es un derecho,
    la Huelga General, también,
    a la que la Constitución ampara
    ¿Lo amparará por mucho tiempo?
    ¿Será esta reformada?
    La verdad mis dudas tengo
    que con tanto reformar,
    será lo único que quedara
    en este país por reformar.
    En esta legislatura,
    quizás que no les dé tiempo.
    En la siguiente veremos
    si como reliquia queda,
    o la eliminan del texto.
    Señor… Señor….
    … son de las reformas, el tiempo.

    09 marzo 2012 | 18:16

  23. Dice ser Martirio

    El PP remata poco a poco su plan para relevar a casi todos los cargos de designación de la Administración, incluidos los más técnicos. La semana pasada le llegó el turno al departamento de Hacienda que se encarga de perseguir el fraude, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF). No solo su cúpula ha sido relevada. También los cargos técnicos encargados de los escándalos más conocidos, como el caso Gürtel o el caso Urdangarin, según adelantó ayer la cadena SER. Los equipos han quedado así descabezados precisamente en un momento clave para los dos casos.

    Pero lo más llamativo de la reordenación del departamento, que en última instancia depende del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el ascenso fulgurante, hasta jefa adjunta, número dos de Oficina Antifraude, un departamento de élite en la Administración, de Pilar Valiente, exdirectora de la CNMV en la época del anterior Gobierno del PP, que se vio forzada a dimitir después de meses de escándalo por su actuación en el caso Gescartera, precisamente un enorme fraude que protagonizó esa agencia de valores y supuso graves pérdidas para todos los que invirtieron en ella.

    Valiente dimitió en septiembre de 2001, después de que un diario apuntara la posibilidad de que ella, como presidenta de la CNMV, lejos de controlar Gescartera, ayudara a su dueño, Antonio Camacho, que fue condenado a 11 años de cárcel, a tratar de evadir esos controles. En el diario de Pilar Giménez Reyna, presidenta de Gescartera, aparecía el 16 de abril de 1999, a propósito de un consejo de la CNMV en el que el anterior presidente, Juan Fernández-Armesto, y el entonces director general de Supervisión, David Vives, trataron de intervenir la sociedad de Camacho: “Solo está Pilar Valiente, que avisa rápidamente”. Esta anotación, que se sumaba a otras múltiples informaciones que apuntaban al supuesto trato de favor de Valiente a Gescartera, forzó su dimisión.

    Durante los últimos años de Gobierno socialista, Valiente trabajaba en Antifraude como una inspectora más. Ahora que ha llegado el PP al Gobierno, y pese a ese escándalo que está en su biografía reciente, Montoro ha decidido ascenderla a número dos de la Oficina Antifraude. Su jefe será Santiago Menéndez, delegado de la Agencia Tributaria y anterior director de Recaudación durante la etapa de José María Aznar.

    Según la cadena SER, la iniciativa de las destituciones de los responsables de las principales investigaciones en marcha se atribuye a la propia Pilar Valiente. El más importante de los destituidos es Víctor de la Morena, jefe de investigación de la oficina, que llevaba los casos más sensibles e importantes. Era el responsable de la investigación de Gürtel. También han sido relevados otros cinco jefes de equipo.

    Todos los destituidos eran inspectores de Hacienda y ocupaban puestos de libre designación, pero no de carácter político. Hasta ahora, los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto. No es tan habitual, sin embargo, que el relevo afecte también a los jefes de equipo.

    Fuentes del Ministerio de Hacienda calificaron el relevo en la cúpula de la ONIF como algo normal, no excepcional. Es un cambio de personal directivo, remachan. Aseguran que son puestos de libre designación e igual que hay libertad para nombrarlos hay libertad para cambiarlos. Insisten en que es una circunstancia que ha ocurrido siempre en todas las Administraciones cuando hay cambio de Gobierno y que seguirá ocurriendo. Las mismas fuentes desvincularon el nombramiento de cualquier asunto ajeno a una cuestión de confianza y recordaron que las destituciones y los nombramientos se han producido en varias fases. Desde el Ministerio de Hacienda rechazaron hacer una valoración oficial sobre la destitución de los inspectores y el nombramiento de Pilar Valiente.

    09 marzo 2012 | 18:33

  24. Dice ser manu

    COMO RABIAN ESTOS PANIAGUADOS VIVIDORES DEL CUENTO, FUERA SUBENCIONES A LOS SINDICATOS NI UN EURO MAS, NO HAN TARDADO NI 100 DIAS EN SALIR, PERO DA LO MISMO VA A SER UN FRACASO ABSOLUTO YA LOS CONOCEMOS A ELLOS A LOS SOCIALISTAS LADRONES.

    09 marzo 2012 | 18:39

  25. Dice ser manu

    F U E R A S U B E N C I O N E S A LOS SINDICATOS, NI UN EURO MAS , Y FUERA TODOS LOS ENLACES SIDICALES VIVIDORES DEL CUENTO

    09 marzo 2012 | 18:42

  26. Dice ser Héctor Tilla

    En EE.UU. el despido es libre y sin un puto duro …. y tienen un desempleo ESCANDALOSO del 8%. Y encima no tienen ni vacaciones pagadas ni sanidad pública y pitan que no veas. Qué raros son, prefieren trabajar a no trabajar mientras les paguen.

    Por cierto, si los empresarios son malos -que lo son- …. montemos cada uno un negocio.
    Siempre quejándonos de los empresario y cuando se nos ocurre hacer una reforma en casa sólo estamos pensando en hacerlo baratito y nunca en el pobre albañil que se tiene que pegar la paliza bajando escombros por tres duros que le vamos a dar. Sabemos que le tendríamos que dar más …. pero es mejor darle menos. Y si no le interesa, que le den, hay mil esperando en la calle. No es justo, vale, pero es lo que hay, nos decimos a nosotros o a la parienta.

    09 marzo 2012 | 20:10

  27. Dice ser manuel

    Un verdadero sindicato comprendería la extrema gravedad de la situación económica y apoyaría al gobierno en sus recortes, que podrían ser insuficientes, para salir de la crisis y una vez se haya logrado este fundamental objetivo sería el momento de plantearse la «la ganada recompensa» a los obreros, e intentar poco a poco ir convergiendo en sueldos con el resto de países europeos. Nunca hemos tenido verdaderos sindicatos sino partidos políticos bicéfalos como el PSOE e IU, a los que pertenecen los dirigentes de estos mal llamados sindicatos en los que el número de «sindicados» es ínfimo. El aumento del odio hacia esas organizaciones de hace cada vez más evidente en la calle.

    09 marzo 2012 | 20:29

  28. Dice ser lola

    Lo que más me duele de todo es que han generado un miedo en los que tenemos trabajo y consumíamos, que ahora no salimos de casa, estamos esperando que nos echen del trabajo y pasar a formar parte de la mayor empresa del España. el INEM.

    09 marzo 2012 | 22:11

  29. Dice ser Puff

    Héctor Tilla

    Tu eres tonto o te lo haces¿? en estos casos es donde se demuestra la inutilidad de la sociedad de este país, aunque no es el peor comentario, les vi peores como algunos votantes de PP que nos dicen que peor están en Mongolia… y esto es verídico. También en USA mueren por no poder subvencionarse un tratamiento contra un cáncer o incluso enfermedades que son curables al 100% y no creo que quieras eso ?¿no?. No se porqué ni siquiera hablo contigo, que eres un ser alienado por el neoliberalismo que te matará, ASQUEROSO

    09 marzo 2012 | 22:21

  30. Dice ser Puff

    Héctor Tilla Y una última cosa, no, no se quejan mucho los americanitos, algo normal teniendo en cuenta que es el país de donde surge el neoliberalismo salvaje y les tiene bien atontaditos… pero yo no quiero ser ellos, ellos verán que quieren…

    09 marzo 2012 | 22:23

  31. Dice ser comemariscadas

    A todos aquellos que quereis (y deseais aferrimamente la desaparicion de los sindicatoso y el mantenimiento exclusivo de estos por las cuotas de sus afiliadosles digo:)

    1- No tengas tanta caradura e hipocresia de estar cobrando un salario amparado en cualquier tipo de convenio colectivo (negociado por comemariscadas) EXIGELE A TU JEFE COBRAR EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL MARCADO POR EL GOBIERNO

    2-Individualiza tus relaciones laborales al maximo si los demas compañeros (afiliados a sindicatos comemariscadas tienen derecho a trabajar menos horas y conciliar su vida familiar y laboral) y TU tienes que trabajar mas horas es tu problema…

    3-Si eres despedido se consecuente y renuncia a tu indemnizacion…..sera por el bien del pais y ademas tu exjefe podra pagar la nomina de 300 euros mensuales a los 3 becarios que ocuparan tu asiento…con un contrato de un periodo de prueba de UN año y sin derecho a indemnizacion..

    4-El dia de la huelga general si tu jornada es de 8 horas TRABAJA 10…PERO gratis….ASI te servira de entrenamiento para cuando lo tengas que hacer todos los dias de gratis y amenazandote con que SUPUESTAMENTE van a tener tres trimestres de perdidas y te amenazen con el despido.

    5-Cuando tu empresa se vea inmersa en un ERE y estes en situacion de desempleo no vayas a pedirle explicaciones a tu jefe AL IGUAL QUE A TU JEFE NO LE VAN A PEDIR NINGUNA EXPLICACION DEL POR QUE LAS AUTORIDADES LABORALES.
    atentamente un comemariscadas…. :)

    09 marzo 2012 | 23:12

  32. Dice ser Mali

    Eso, #manu… ¡Fuera las subvenciones para los que viven del cuento! ¡Fuera subvenciones a la Iglesia!…
    Más cuento que los que cuenta la Iglesia, en ningún sitio….

    09 marzo 2012 | 23:25

  33. Dice ser i-COÑO

    a los egoistas y cinicos que sólo desean que los sindicatos desaparezcan……
    Si no os vais a manifestar contra la reforma laboral derechista, por lo menos hacerlo por vuestros hijos, porque fuisteis responsables de traerlos a este puto mundo¡¡¡¡
    Si echan a vuestra mujer, hijos, padres a la calle, no echeis la culpa a los sindicatos, si no a vosotros mismos por bocazas¡¡¡
    Si los parados sois vosotros mismos y no estais a favor de la lucha sindical, porque odiais a los sindicalistas, joderos, porque además os puede venir muy bien para vuestro ego y autoestima¡¡¡
    Si empezais a ganar sueldos de mierda, bienvenidos al nuevo esclavismo laboral, pero no os quejeis de vuestra situación porque lo asumireis con patriotismo y mucho honor. ¡¡¡España lo merece¡¡¡.
    Así pues, desear que salga mal las manifestaciones y la huelga general, que vais a sufrir con creces las consecuencias,…. pero no os quejeis, ni siquiera por vuestros pobres hijos¡¡¡

    10 marzo 2012 | 00:55

  34. Dice ser elena

    el tema de la huelga es complicado,pero no porque no queramos hacerla,es porque tenemos miedo a las represalias,ahora pueden hacer lo que les plazca sin ningun impedimento y eso dá mucho miedo

    10 marzo 2012 | 08:34

  35. Dice ser elena

    i-coño tienes razon….

    10 marzo 2012 | 08:36

  36. Dice ser Angela herkel

    Yo no haré huelga, iré a trabajar. No soy cómplice de las tramas internas de los sindicatos.
    Ugt y ccoo fueron responsables del desastre de estos cuatro últimos años zapaterinos. Asesoraban a Zapatero en muchas materias y asi les fue.. Destrucción de empleo, inestabilidad social y económica…
    Por lo tanto, los sindicatos no me inspiran confianza. Ni han dado cien dias al nuevo gobierno ni esperan un par de años a los resultados de las nuevas leyes….

    10 marzo 2012 | 09:42

  37. Dice ser antonio larrosa

    Se dice megarrecortes, con dos erres. En cuanto al tema de la Huelga General y los recortes pues nada, como dijo el otro: si no puedes con tu enemigo únete a él. Y yo voté al PP y luego participo en la Huelga General contra el Gobierno del PP. Es decir que me he unido a mis enemigos. Bufff que calor ! infecto invernadero !

    Clica sobre mi nombre

    10 marzo 2012 | 12:03

  38. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Otra cosita:

    JUSTOS POR PECADORES

    La gente que venimos de sufrir una postguerra, valorábamos exageradamente cualquier cosa, por nimia que fuese. Siempre guardábamos todo, desde un simple trocito de alambre, una madera o un tornillo, hasta una bicicleta destrozada, pues pensábamos que lo que no servía hoy podría tener alguna utilidad otro día del futuro. Pero la generación actual ya no piensa igual, todo lo tiran y no solo lo inservible, si no que hacen lo mismo con elementos muy valiosos como coches que funcionan perfectamente, muebles en buen estado, vestimenta casi nueva, y etc. Podríamos estar hablando de muchas cosas, llegando hasta animales y personas pues abandonan a perros gatos, y sabido es que hay miles de matrimonios y parejas con hijos incluso, que se desprecian al poco tiempo de convivencia. ¡Pero como todo tiene en esta vida un principio y un fin , el final del despilfarro ha tocado fondo y con la crisis en la que nos encontramos inmersos, parece que con las medidas adoptadas por el gobierno, vamos a entrar en una etapa en la que los obreros perderán muchos derechos adquiridos en la época bonancible que propició el mencionado derroche. El pueblo llano, el obrero, va a padecer un retroceso en su bienestar social, y desde ahora va a ser algo más difícil que podamos despreciar tantas cosas, nos deberemos aferrar a lo que tengamos y procurar sacarle el máximo provecho. Sin embargo, después reflexionar creo que el castigo a que nos han sometido, no es justo y digo injusto porque nos atañe a todos, a los que han querido aparentar ser millonarios sin serlo, adquiriendo toda clase de bienes sin tener ni idea de si los podrían pagar, pues en muchos casos se empeñaban para toda la vida, mientras que los que jamás hemos entrado en esa dinámica, los que ni sillas teníamos para sentarnos cuando nos casábamos, también deberemos sufrir tan tremendo castigo que nos pone nuevamente a pasar dificultades.
    Después de esta disertación que a primera vista parece lógica he pensado que nadie debería atentar contra ese estado de bienestar adquirido tras tantos años de trabajo y sacrificios, que si los obreros de antes teníamos el complejo de Edipo, los de esta generación , salvo algunas cosas que no me gustan en su forma de ser, en cierto modo, y aunque no lo parezca, son los que han generado tan asombroso bienestar social tirando cosas y volviendo a comprar otras, pues a ellos se debe que el dinero circulase con más fluidez, los fabricantes de todo laborasen a toda máquina y los intermediarios, los almacenes y tiendas , con los transportes y todas las redes de distribución funcionasen a pleno rendimiento.
    Está claro que no somos perfectos y que los defectos de unos favorecen a otros, opino que la máquina del consumo no se debe parar. En todo caso, lo que el gobierno debería hacer es leer en mi Web lo que yo y muchas personas expertas en crisis, pues las hemos pasado todas, desde la guerra civil, exponemos.
    De todas formas no quiero terminar este comentario sin hacer una aclaración, y es que donde se debería poner celo es en el derroche injustificado que hacen o han hecho los órganos que manejaban el dinero público, pues si como antes dije a mi me parece muy bien que cada cual derroche el dinero que quiera, si considera que es suyo o pueda serlo como producto de su trabajo, no me parece tan bien que se derroche o sea apropiado indebidamente el dinero del erario público pues ese dinero es de todos los contribuyentes y debe ser destinado a obras públicas, y servidumbres para el pueblo y no para que cuatro corruptos se hagan dueños de él, y se den la vidorra padre y muy señor mío. Así que opino que realmente hay que hacer recortes pero no por abajo, si no por arriba.

    11 marzo 2012 | 17:21

  39. Dice ser Goliat

    Yo me declaro en Huelga General hasta que los millones que les regala el Gobierno a los sindicatos CCOO y UGT lo sorteen en lotes de 300.000 euros entre todos los contribuyentes.

    11 marzo 2012 | 21:24

  40. Dice ser encarna

    Veremos si Rajoy, aguanta hasta el 30..No son cosas que el Pueda YA ADMINISTRAR..despues de de pasarse por alto el DEFICIT QUE LE MARCA BRUSELA, Y SOLTAR LA BERBORREA DE MERMANDO MENTAL.
    Cuando el genocidad de Aznar Gescasrtera -Montoro y Rato, nos metieron con MENTIRAS EN EL EURO..
    Firmaron la Sentencia de muerte de poder administrar la Economia Española A SU LIBRE ALBEDRIO..Por eso decian..HAREFEMOS LO DEL 96..EL CUENTO DE LA LECHERA QUE SE MONTARON..PARA ENGAÑAR..
    Por eso ha mandado unos Inspectores EL VIERNES BRUSELAS A HACERLES UNA AUDITORIA…YA que pareces ser , que no tienen tiempo de llevar las cuentas, que les llevan Pidiendo desde hace 3 meses…
    La Tomadura de Pelo que le han dado a Rajoy..con el tema del deficit…El Soberano..
    NO SE HA ENTREADO QUE LE QUERIAN DEJAR EN EVIDENCIA..Y CACHONDEARSE de sus «OCURRENCIAS»…
    Hay que ser Inutil E IDIOTA ..para creerse que le van a dar facilidades a el..y a los demas PALO Y TENTE TIESO…
    ESTE PELELE RAJONIANO .. Se ha quedado en la Luna de Valencia…CON sus amigos de los QURELES..POr delante detras y en Medio

    12 marzo 2012 | 11:04

  41. Dice ser antonio

    Cuando uno compara lo que han hecho estos sindicalistas en los ultimos cuatro años, uno siente la sensaciòn que han estado larvados, a la sopa boba de Zapatero y que les importaba una higa que el nùmero de parados siguiera aumentado en un desfile incesante.
    Por eso ahora parte de la sociedad suspira profundamente y saca consecuencias ante lo que se llama oportunismo o sencillamente descaro social y laboral.
    Ignoro en cuanto incrementan estos sus afiliados sindicales, pero me temo que la mayoria de ciudadanos no està por la labor. dado que ahora mismo tienen un balance de gestiòn patetico e infumable.
    Mariano Rajoy ha heredado un Pais hecho unos zorros, yerno y sobre todo con unas cargas sociales laborales y èticas de muchos grados.
    No hay vuelta atras el PP està haciendo lo que toca y lo que se supone que tenia que haber hecho el PSOE de Zapatero y Rubalcaba.
    Sencillamente estàn en la nebulosa de la optimizaciòn de los recursos entre empleados y empleadores sòn una carga social que ademàs tiene los liberados sindicales, verdadera vergüenza publica y social.
    No nos gusta lo que han elaborado en su hoja de ruta, que no es otra que salvar los muebles y espero que un sonoro fracaso caiga sobre sus cabezas que se lo tienen pero que muy merecido.

    12 marzo 2012 | 17:59

Los comentarios están cerrados.