¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

En ’20 minutos’, muchas periodistas y tantas jefas como jefes

El diario popular alemán Bild (el de mayor tirada de toda Europa, y el tercero del mundo) anuncia que hoy, Día Internacional de la Mujer, ha dado día libre a todas sus periodistas de sexo femenino, como homenaje a las mujeres y para demostrar, según su director, que una redacción mixta es más creativa y productiva. ¡Ay, estos colegas, qué manera más rara de celebrar el día! Hace muchos años, en 1991, cuando preparábamos el lanzamiento en España del diario Claro, estuve varios días en la redacción central de Bild en Hamburgo, trabajando codo con codo con el director y sus ayudantes. No recuerdo que hubiera entonces mujeres en el equipo de dirección, y hoy sigue sin haberlas.

En 20 minutos y 20minutos.es no podríamos dar hoy día libre a todas las mujeres periodistas. ¡No saldrían los periódicos! Nuestra redacción es casi paritaria, hay 46% de mujeres y 54% de hombres, y muchas de aquellas están en puestos clave en la organización. La directora adjunta de 20 minutos papel es una mujer, Raquel Pérez Ejerique; la directora adjunta de 20minutos.es, también una mujer, Virginia Pérez Alonso. Hay mujeres al frente de las secciones de Actualidad, La Revista, Zona 20, Madrid, Sevilla, Murcia, Vigo, A Coruña, Asturias, en la coordinación de web…  Todas, por su valía, no por cuotas. En total en la estructura, tenemos tantas jefas como jefes. ¡Afortunadamente!

18 comentarios

  1. Dice ser Vaya...

    En lugar de hablar de hombres y mujeres a ver si empezamos a hablar de personas. La paridad es una estupidez artificial. Los cargos deberían ocuparlos las personas competentes y no por el hecho de ser mujer. Yo me sentiría mal si me dieran una silla en el consejo de administración sólo porque hay que tener un cierto número de mujeres.
    La empresa española Indra, sobradamente conocida por su tecnología puntera, ha convocado un concurso de ideas y entre los diez primeros sólo hay una mujer, extranjera por cierto. Esta es la realidad y lo demás es forzar las cosas artificialmente.
    Si en 20Minutos no es el caso, serán Vds. de los pocos que han conseguido hacer coincidir la excelencia con el sexo. Si es así, enhorabuena pero me temo que se trata de un caso más de politequeo de izquierdas.

    08 marzo 2012 | 12:59

  2. Dice ser Yaqueestas

    no digo yo que haya que desproteger a las mujeres, pero vamos que sinceramente no creo que esten tan mal. Hay casos durisimos y que debemos proteger, pero tambien hay casos en el lado contrario.

    Me ha gustado el primer comentario

    http://porlajeta.es/humor/1-humor-porlajeta/1866-diferencias-entre-hombres-y-mujeres.html

    08 marzo 2012 | 13:05

  3. Dice ser Malvado Señor X

    ¿y quereis un premio o algo asi?

    El problema no es que haya más o menos mujeres en determinados puestos,
    el problema es que haya más o menos mujeres en determinados puestos SOLO por ser mujer…

    Curiosamente si hubiese más mujeres que hombres (solo por el hecho de ser mujeres, sin importar
    la valia en sí de la persona independientemente del sexo), nadie diria ni mu…. asi nos vá….

    08 marzo 2012 | 13:15

  4. Dice ser Pako Rerte

    Sr. Arsenio, ya que están tan a favor de la igualdad y son tan paritarios, supongo que los becari@s cobraran lo mismo que los directiv@s en su empresa…

    08 marzo 2012 | 13:27

  5. Dice ser pasabaporaky

    Me parece bien si estan capacitadas para ello,pero me parece una temeridad (y asi lo demostro el anterior gobierno) que sea simplemente por el número de igual.

    No importa la cantidad,si la calidad. Me da lo mismo si hay mas mujeres o menos que hombres,aunque sea politicamenteincorrecto (que palabritas se inventan para justificarse) decirlo.

    08 marzo 2012 | 14:45

  6. Dice ser pasabaporaky

    Ya que usted es castellano creo que entenderá esto

    «Dime de que presumes y te diré de que careces»

    08 marzo 2012 | 14:49

  7. Dice ser Charly

    En Intereconomía hay el TRIPLE de periodistas mujeres que periodistas hombres, y hay muchas mas jefas que jefes.

    Os ganan los «fachas» por goleada.

    08 marzo 2012 | 17:09

  8. Dice ser Mariloli

    Como mujer feminista que soy, no me gustaría llegar a ocupar una silla que no me merezca por lo que tengo entre las piernas, me gustaría llegar a ocupar un puesto por mi trabajo, inteligencia, formación…

    La paridad ha hecho mucho daño, las mujeres que ocupan altos cargos en la administración nunca sabrán si han llegado por méritos propios o por su sexo.

    Desde aquí reivindico la igualdad real entre hombres y mujeres, no somos peores, pero tampoco mejores por el hecho de ser mujeres.

    08 marzo 2012 | 18:05

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A mi me da lo mismo , siempre que respeten mis comentarios más o menos acertados.

    Clica sobre mi nombre

    08 marzo 2012 | 18:19

  10. Dice ser manolo

    Parece que lo único importante sea el ser jefe o jefa. Siempre será un porcentaje ínfimo de hombres y mujeres el que ocupe tales cargos, excesivamente recompensados económicamente en detrimento de los demás. Mi admiración se inclina más por la mujer por el simple hecho de serlo, «trabajadora» que carga prácticamente con la totalidad del trabajo en casa…. Habrá que decidir entre hablar de las mujeres «jefas» o la mujer «mujer», a secas que es mucho más, y muchas veces trabaja además fuera de casa, incluso en el servicio doméstico de las «jefas», las triunfadoras… ¿Cuándo se asignará un sueldo, aunque sea pequeño y deducido del del marido (y viceversa), como ya propuse aquí hace un tiempo, y se le reconoce así, en cash, su poco agradecido, casi inadvertido trabajo en el hogar?.

    08 marzo 2012 | 18:23

  11. Dice ser john

    Sr. Arsenio, toda las administraciones públicas (buenos sueldos y buenos horarios) están copados por mujeres, sanidad, aytos, enseñanza, servicios sociales, instituciones de la mujeres, justicia, registros civiles. etc… dónde está la igualdad, temo que los hombres jóvenes jamás podrán acceder a dichas áreas o centros, cómo es posible que eso no se denuncie, ni nadie se ocupe de tal desproporción.

    08 marzo 2012 | 18:27

  12. Dice ser como bajar peso

    No olvidemos que las mujeres son más baratas, más leales y más trabajadoras que los hombres. Hay que ser muuuuu tonto para contratar a más hombres que a mujeres.

    08 marzo 2012 | 18:29

  13. Dice ser manolo

    La cocina no se recoge sola, ni se hace la comida sola, ni se hacen las camas solas, ni se carga la lavadora sola, ni se plancha la ropa sola, ni se cuelga sola en los armarios, ni se limpian los cristales solos, ni se limpia la casa sola, ni la sonrisa para recibir al marido e hijos sale sola…. A ver Antoñito… ¿de verdad que lo importante es la paridad en los altos cargos?.

    08 marzo 2012 | 18:30

  14. Dice ser manolo

    Soy la Pepi,
    la del carnaval de Cádiz
    y no veas lo que carburo
    en la plaza, con tres duros,
    para poner el puchero
    en mi casa cada día.
    No exagero, te lo juro,
    llevo así toda la vía
    peleando la comía
    con el frutero, el del pan,
    pescadero, carnicero,
    luchando por un real
    y llega el 8 de marzo
    y nadie de mi se acuerda
    yo soy la Pepi, señores
    la Pepi del carnaval
    yo no soy ninguna mierda.

    08 marzo 2012 | 18:49

  15. Dice ser una que va

    cuando se dice «a mi em daría vergüenza q me colocaran en un sitio por ser mujer y no por se buena» se está dando por sentado que de partida hay MENOS mujeres buenas, de manera que rellenar el 50% de las plazas con mujeres es artificial.

    Es ridículo, con la cantidad de gente preparada en españa es seguro que habrá tantas mujeres buenas como hombres buenos y fijar un cupo del 50% simplemente es una manera de dar visivilidad a esas mujeres, que si no, estarían siendo discriminadas.

    Así que el argumento de que fijar cupos hace q entren mujeres incompetentes es dar por sentado desde el principio que las muejeres son peores, y eso, es mucho suponer, señor@s.

    09 marzo 2012 | 00:21

  16. Dice ser pepe

    ¿Es bueno el feminismo?, ¿son buenos los cupos?.
    Leire Pajín, Bibiana Aido, Carme Chacón, Mª Teresa de la Vega, etc. Todas ellas en un gobierno feminista…

    09 marzo 2012 | 00:46

  17. Dice ser ciudadanoanonimo53

    ¡¡¡¡PARIDAD IGUAL A PARIDA…………………cosas de la izquierda rancia e infumable.!!!!

    09 marzo 2012 | 06:18

  18. Dice ser ANTONIO

    Me parece perfecto y un ejemplo a seguir, FELICIDADES

    09 marzo 2012 | 10:26

Los comentarios están cerrados.