¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE sigue grogui

«¡El PSOE incendia la calle! ¡El PSOE está detrás de las protestas, de la violencia callejera contra el Gobierno de Rajoy!», claman algunas voces del PP y sus mariachis.

¡Ya quisieran el PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba tener fuerza como para la mitad de la mitad de eso!

Un mes después del congreso en el que Rubalcaba se hizo con el liderazgo del partido, todo es flojera de fuerzas, confusión y melancolía. ¿Recuerda alguien a algún dirigente socialista que haya dicho o hecho algo interesante en el último mes? ¿Alguno que haya sabido reaccionar con cintura e inteligencia política a algunas medidas con las que el Gobierno de Rajoy ha desbordado al PSOE por su izquierda, como por ejemplo la de meter en cintura a los directivos de las cajas o el atisbo de dación en pago? ¿Se ha lanzado a la opinión pública alguna idea o reflexión o propuesta nuevas, algo que indique que el veterano partido fundado hace 132 años por Pablo Iglesias no se resigna a ser segundón en la vida pública española, a adelgazar y adelgazar hasta diluirse? ¿Han descubierto los ciudadanos entre los nuevos portavoces parlamentarios alguna voz interesante, con visos de que va a ir a más, de que ahí hay madera? ¿Algún pensador, algún pico de oro, al menos algún doberman que ladre y haga que muerde? ¿Qué fue de aquel equipo de dirección dizque potentísimo que nombró Rubalcaba en Sevilla? ¿En qué andan? ¿Qué se hicieron? ¿Qué fue de tanta ilusión como trajeron?

El PSOE sigue grogui tras los batacazos electorales del 22 de mayo y del 20 de noviembre pasados, y no se observan indicios de que la conmoción y el aturdimiento se le estén ya pasando, ninguna señal de que comience a recuperar la lucidez y la fuerza. ¿Quizás porque está aún acomodando la cara para recibir otro golpetazo, el de las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo?

32 comentarios

  1. Dice ser Elestel

    Y lo seguirá. Ni siquiera son capaces de hacer una oposición responsable, y encima se acoplan tarde, mal y descaradamente a cualquier cosa que vaya contra el PP que no haya sido iniciativa suya.

    01 marzo 2012 | 11:27

  2. Dice ser Jauker

    Ya está el redactor expresando su malestar por lo mal que le va a su partido. Y no admite que otro partido como el PP pueda hacerlo bien o mejor.

    Malditas ideologías rancias.

    01 marzo 2012 | 11:48

  3. Dice ser Gallego

    Es cierto que está grogui. Pero eso de que pasa al psoe por la izquierda me parece que dista mucho de la realidad, y no porque hiciera políticas el psoe de izquierdas que tampoco, sino que las medidas gordas de Rajoy, que nos afectan a la mayoría distan mucho, mucho de serlo

    No me parece muy de izquierdas, ni de nada bueno, sustiuir el antiguo contrato temporal de un año, que tenía 8 días de indeminización cuando se acaba a rescindiía, por el actual «contrato indefinido», con 12 meses de prueba y SIN INDEMINIZACIÓN, es decir, peor que el anterior, te pueden echar en cualquier momento durante el primer año, y lo único que llevas de indeminización es una patada en el culo. Ahora bien, seguro que la palabra indefinido sirve para las encuestas para engañar a la gente.

    Y casos como este, practicamente toda la reforma laboral…

    01 marzo 2012 | 11:48

  4. Dice ser manu

    mira Arsenio eres un rojillo de tomo y lomo, no habeis puesto en 20 minutos nada del bagon del 11 m encontrado en un cobertizo, habeis tapado a zp todos estos años, la izquierza y los socialistas quieren incendiar la calle en 2 meses que lleva Rajoy, no sabeis perder, el psoe y a la historia me remito solo ha traido paro, hambre y miseria, y estamos recogiendo la herencia de zp y los que le han apoyado, espero que en Andalucia pierdan la elecciones por ladrones y sinverguenzas. El socialismo español consiste en engañar y manipular a la clase inculta e ignorante de un pais para enrriquecerse ellos.

    01 marzo 2012 | 12:15

  5. Dice ser Rob

    No se si borra algún comentario, pero entrar en el blog de una persona con la que no comulgo para insultarle y achacarle ciertos hechos como compañerismo o seguidismo a un partido político no es el mejor plan que se me ocurre en el día al día. ¿De verdad que no tenéis algo mejor que hacer cada vez que este señor escribe un post? ¿Por qué siempre decís lo mismo (seguidor del psoe, sectario, mal periodista, se borran las opiniones…) ?

    Os recomiendo que vayáis a leer medios más afines a vuestro pensamiento, a ver si así hacéis menos mala sangre y sois más felices (o tal vez no). Relajaros, que parece que para vosotros el Psoe siga gobernando.

    En cuanto, a que el PP ha adelantado por la izquierda al PSOE ( y por la derecha ) es tan cierto como fácil que sucediera.

    01 marzo 2012 | 12:24

  6. Dice ser lultimodelafila

    Quién único perderá en las elecciones andaluzas son los andaluces, si sale el muchacho de los rayos uva, vamos er zeñorito……………………..van a shupar cosa buena……………….

    01 marzo 2012 | 12:26

  7. Dice ser manolo

    La violencia está demás, Arsenio. No eches de menos a los doberman… Lo único que tiene que hacer el PSOE ahora es no alentar a los violentos, ni apoyarlos ni invitarlos a las cortes y aplaudirlos. Acuérdate de todas las maldades de esta gente, están deseando liarla, que muera alguien, recuerda «a sangre y fuego»… Tu no eres así, Arsenio…, no puedes estar de acuerdo con esta forma de «hacer política»…

    01 marzo 2012 | 12:28

  8. Dice ser Viriato

    La oposición de los socialistas y de la izquierda en general siempre es la misma: Tomar las calles, llenarlas de violencia y desestabilizar el orden constituído. Ejemplos hay, a lo largo del tiempo, en todo el mundo. En España tenemos ejemplos sobrados. Desde el 33, en que la izquierda perdió las eleccciones hasta el tema del Prestige, primero y la guerra de Irak después, pasando por el aprovechamiento asqueroso que hizo la izquierda, para, con manipulaciones y mentiras, ganar las elecciones del 2004. La izquierda nunca ha ganado honradamente en las urnas. Son especialistas en desestabilizar y en dar golpes de Estado, más o menos «blancos» y siempre rojos, para imponer por la fuerza la dictadura del proletariado. Es genético en ellos y la Historia lo pone de manifiesto. Ahora, en un alarde de poca vergüenza, van a manifestarse por lo de la Reforma Laboral y, como no tienen entrañas, dicen que «TAMBIÉN POR LAS VÍCTIMAS DEL 11M» ¿Tendrán poca vergüenza?¿Qué han hecho durante los últimos ocho años?

    01 marzo 2012 | 12:33

  9. Dice ser Goliat

    En el equipo de dirección dizque potentísimo que nombró Rubalcaba en Sevilla, creo que había un tal Simancas Simancas. No te digo ná, y te lo digo tó.

    01 marzo 2012 | 13:01

  10. Dice ser Paolo Turpin

    Rubalcaba es hundir la flota con el barbo ya hundido
    Llover sobre mojado

    01 marzo 2012 | 13:01

  11. Dice ser aaaaaaaaaaaa

    que no se preocupen que dentro de poco les acompaña el PP

    01 marzo 2012 | 13:04

  12. Dice ser V.I.P.

    Da verdadera pena ver como va el pais , con lo facill que lo arreglaria Antonio Larrosa . Clica sobre mi VIP , acederás a la WEb de tan insigne escritor despreciado por la chusma editorial de este pais y lee «Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos.

    Clica sobre VIP

    01 marzo 2012 | 13:10

  13. Dice ser brisa infinita

    Lo que tendría que hacer Rubalcaba es retirarse, abandonar todos los puestos de trabajo que tiene acumulados y dejar a los ciudadanos y al gobierno legítimo elegido por los ciudadanos en paz…

    Rubalcaba nunca ha hecho nada por nuestro país, pero vive de ello, como cualquier político que no produce ni corriendo fondo.. El no es fondista ni dopado, vamos!!!… Que se presente al maratón de Madrid y se deje de cuentos fondistas, va a durar pocos kilómetros y después coche «oficial», ya que él de coche escoba y darle a la escoba poco, o sea, nada de nada, solo «chupar» del pueblo español y radicalizar el PSOE.. No se entiende cómo tras el varapalo que le han dado los ciudadanos en el PSOE le hayan nombrado Secretario General.., porque desde ahí lo único que hace es dar órdenes a los sindicagaos para que violenten a la gente en contra de un gobierno que lleva dos meses y que quieren hacerle la vida imposible..

    01 marzo 2012 | 13:29

  14. Dice ser antonio larrosa

    Todos los partidos políticos son lo mismo y el sistema siempre es el mismo al servicio de los mismos asi que lo que hagan dentro y fuera del Gobierno siempre será, más o menos, lo mismo. El PSOE ha estado en el Gobierno de la Nación con dos Presidentes distintos (Felipe González 1982-1996 y José Luís Rodríguez Zapatero 2004-2011 y el resultado final siempre es lamentable ya que les pillan sendas graves crisis económicas con los pantalones bajados, con altisima tasa de paro -la más alta de Europa, con numerosos casos de corrupción, alta deuda externa y más parámetros negativos). Premio a la gafería para el PSOE y premio a la basura para este sistema económico que cada vez es más dificil de soportar y de resolver los problemas que causa.

    Clica sobre mi nombre

    01 marzo 2012 | 14:06

  15. Dice ser antonio larrosa

    Del comportamiento a lo largo del tiempo de aquellas personas que manejan el cotarro que son los dirigentes de las diferentes Administraciones Públicas, Banqueros, Empresarios y otras gentes adineradas vienen estos lodos. Y nosotros con el agua al cuello.

    Clica sobre mi nombre

    01 marzo 2012 | 14:10

  16. Dice ser roberto fernandez relaño

    que se disuelva el psoe ya!! para que queremos un partido que se dice de izquierdas,el psoe es cobarde cuando tienen el poder son debiles; no se atreven a meter mano ni a la iglesia ni a los bancos y a los ricos!!.Que borren la «O» de obrero,por que no toman ejemplo del pp que no le tiembla el pulso cuando gobiernan,llevan hasta las ultimas consecuencias su ideologia;si embargo el psoe se arruga ante los poderosos.zapatero dice que no salvado ….salvado de que!! españa no necesita salvadores si no un gobierno que defienda el estado de bienestar un gobierno que le heche «huevos» y no salvadores,tambien tejero queria salvar españa.!! seremos los ciudadanos los que defendamos el estado del bienestar y nuestros derechos, como tantas veces en la historia.salgamos a la calle,tengamos nuestra primavera spanish.

    01 marzo 2012 | 14:37

  17. Dice ser pazguatos

    Las calles van a arder, con PSOE y sin él.

    01 marzo 2012 | 15:06

  18. Dice ser cross

    La izquierda necesita un partido fuerte. Sin él, el pueblo terminará echándose a la calle (sí, el pueblo también son muchos de los obreros tontos de derechas que hacen comentarios y contra los que el PP está legislando, ya lo entenderán cuando sea demasiado tarde), y entonces, la derecha podrá usar toda esa represión que están deseando utilizar, y nos convertirán en lo que desde el principio querían: esclavos y siervos.
    Muchos de los obreros tontos de derechas que aquí escriben, saldrán a la calle y los sacarán en las portadas del Mundo, ABC, La Razón sobre un titular en el que les llaman perroflautas y manipulados por la violenta izquierda.
    Grecia ya ha pasado por aquí. Otra vez se repite la historia.

    01 marzo 2012 | 15:16

  19. Dice ser Maldito PSOE inventado para su propio beneficio al servicio del Gran Capital.

    Hace falta riqueza no políticos. ¿PSOE? ¿A quién le importan los políticos?

    01 marzo 2012 | 15:40

  20. Dice ser Eulogio

    El Nacionalismo,es la causa de la división entre las regiones españolas.Es la antesala del separatísmo.Es Reaccionario,conservador…su origen se remontan a las Guerras Carlístas,donde la Iglesia tuvo todo el protagonísmo del mundo y más.

    01 marzo 2012 | 16:06

  21. Dice ser yo

    Quizas no esten detras de las manifestaciones pero le hacen un flaco favor a la imagen de España apoyarlas y no condenarlas por que en estos momentos no tienen sentido estas manifestaciones.

    01 marzo 2012 | 17:19

  22. Dice ser antonio

    ¿ Y cree Vd que no es para menos? ….menuda nos ha dejado un señor de triste recuerdo llamado Josè Luis Rodriguez Zapatero y su corte de palmeros.
    Por eso despues de la metamorfosis social , econòmica y sobre todo ètica que han dejado en estè Pais la sociedad española dice aquello que ellos mismos acuñaròn… nunca màs.
    Algunos incluso en un ejercicio de historia lo llaman al socialismo ,el caballo de Atila que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba.
    Ya ve que herencia nos han dejado y Rubalcaba el menos tonto y si el màs listo de todos, le toca guardar los muebeles y administrar està ruina de partido.
    El PP que no se crea que sentimos una devociòn cuasi religiosa por el, està de verdugo al servicio de Ankela si la alemanita que parece que tiene la mirada puesta en otras epocas mucho màs funestas alemanas, y sobre todo sirve de enlace de los mercachifles del Mercado Còmun Europeo como vera nada nuevo bajo el sol
    y el resutado politico es politicos 20 sociedad O, y aùn quieren que les voten, si los botariamos a todos en un barco hacia la Isla de nunca jamas-

    01 marzo 2012 | 17:35

  23. Dice ser santiago badajoz

    Con Rubalcaba, menos accidentes de tráfico, menos muertos del terrorismos, menos pateras, menos wscoltas, menos armas terroristas, menos miedo en el norte,menos dependientes, menos……. (seamos agradecidos).
    Cierto que no se quejan con energía; deja pasar los 100 días primeros de gobierno, y si queremos los 3 años de legislatura, no olvidemos que se ha elegido por mayoría absoluta a los que nos gobiernan para que resuelva los problemas que tenemos (económicos, sociales, educativos, laborales, civiles)
    «El enfermo hasta ahora no solo no mejora sino que empeora aunque hayamos sustituidos al médico y a la enfermera, veamos lo que pasa con la toma nuevos medicamentos».
    Paciencia y ya nos convenceremos poor si mismo.

    01 marzo 2012 | 19:05

  24. Dice ser santiago badajoz

    “El enfermo hasta ahora no solo no mejora sino que empeora, y todo aunque hayamos sustituidos al médico y a la enfermera. Esperemos haber que pasa con la toma de los nuevos medicamentos, si hacen efectos o no”.

    01 marzo 2012 | 19:15

  25. Dice ser santiago badajoz

    Con Rubalcaba, menos de todo, menos derechos laborales, menos trabajos, menos dinero, menos trabajos, menos dinero público, menos fábricas, menos verdades, menos ilusiones, menos futuro.

    01 marzo 2012 | 19:48

  26. Dice ser MU

    Algunos lo venimos diciendo hace tiempo. Pueden tirarse 80 años diciéndose unos a otros que tiene que haber un debate de ideas, pero nunca se celebra ese debate, sencillamente porque no tienen ideas. El asunto está clarísimo.

    01 marzo 2012 | 21:03

  27. Dice ser Ramos

    Parece mentira el miedo que todavía tienen los «peperos» a Rubalcaba, a pesar de la mayoría absoluta no están tranquilos, cada vez que lo ven en la tele se ponen histéricos, tranquilos hombre tranquilos, a gobernar que es lo vuestro.

    01 marzo 2012 | 23:34

  28. Dice ser bit

    Claro que el PSOE sigue grogui tras las elecciones de Noviembre de 2011, pero es normal, es el partido que gobernaba cuando nos sobrevino la crisis, pués al que le ha tocado caer. Ahora bien, no quería tanto la gente que entrase el PP en el poder y encima con tanto poder, pués lo que hay, cuando no se vota con cabeza es lo que hay, o, ¿es que alguien pensaba que el PP iba a arreglar las cosas de la noche a la mañana como lo hizo en el 96 engañándonos con una falsa buena economía basada en el ladrillo sobrevalorado?. Que nadie piense que ha sido el PSOE quien ha creado esta crisis, porque no es cierto, ESTA CRISIS SI ES MÁS GRAVE PARA ESPAÑA ES PORQUE SE CONSTRUÍA AQUÍ MÁS QUE EN MUCHOS PAÍSES DE EUROPA JUNTOS Y LO QUE ES PEOR, A PRECIOS IRREALES Y ABUSIVOS, Y CLARO, ¿¿AHORA QUIÉN SE DESHACE DE TODAS LAS VIVIENDAS SIN VENDER SI NO HAY DINERO PARA COMPRARLAS Y NO SE PODRÁN VENDER NUNCA ALOS PRECIOS IRREALES QUE SE LES DIÓ EN SU MOMENTO??, este es el problema y quién lo creó y extendió por España fue el PP, no el PSOE, que si es cierto, cuando gobernó no pinchó la burbuja a tiempo, pero no por ello es el principal culpable de los problemas que hay, porque una cosa es clara, ¿¿QUE HUBIESE PASADO SI ZAPATERO HUBIESE PINCHADO RADICALMENTE LA BURBUJA A SU LLEGADA EN 2004 Y SABIENDO QUE AZNAR NO HABÍA DEJADO NINGÚN OTRO SECTOR ECONÓMICO CAPAZ DE ABSORVER EL PARA QUE GENERARÍA ESE PINCHAZO REPENTINO??

    Es muy fácil ahora para el PP dar caña al PSOE y engañar a los incautos que les creen, pero que sepan que ellos, los del PP no ayudaron en nada de nada a Zapatero, por tanto, SI SE LES PRESENTAN MANIFESTACIONES PUÉS LAS TENDRÁN QUE ACATAR Y PUNTO, porque lo que no puede ser es tratar de engañar a la gente con realidades falsas para llegar al poder y ahora cuando han visto la realidad de verdad, lo más fácil, culpar a otros, y eso no es así, PORQUE NNO TIENEN PORQUE PAGAR LA CRISIS QUIENES NO LA HAN CREADO, QUE SON LOS TRABAJADORES, FUNCIONARIOS, JÓVENES O JUBILADOS, SI NO QUE SAQUEN EL DINERO DE LOS QUE LO ESTAFARON, QUE FUERON LOS GRANDES ESPECULADORES DE LA CONSTRUCCIÓN YA SEAN MUCHOS EMPRESARIOS DEL SECTOR Y AUTÓNOMOS COBRANDO DEMASIADO POR SUS TRABAJOS Y EVADIENDO A HACIENDA, ASÍ COMO EMPRESARIOS COMO POR EJEMPLO RUIIZ MATEOS, DÍAZ FERRÁN, LOS DE LA TRAMA GURTEL, ETC, ETC, ahí es donde está el dinero, que lo busquen y no sangren más a quién no deben.

    02 marzo 2012 | 01:42

  29. Dice ser pazguatos

    Los peperos creen que el PSOE es el corralito conde tienen encerrados, domesticados y controlados a los izquierdistas españoles. Pero no es así. Están libres y sueltos, y van a dar caña.

    02 marzo 2012 | 09:14

  30. Dice ser cross

    Lo malo es que para cuando pase la crisis, los que están ahora en el gobierno ya se habrán asegurado que el pueblo, el 95%, no salga jamás de ella.
    Claro que esperaré un año a ver cómo pinta la cosa, pero me da que para entonces, ya estaré echando de menos a ZP.
    Lo peor de la izquierda es que no hay ni una voz que transmita un mensaje de esperanza, que reuna a las tímidas chispas que están saltando entre los más desfavorecidos. ZP convirtió a los políticos de izquierdas en caras sonrientes vacíos de mensajes. La política de comunicación fue lo peor de las legislaturas de Zapatero, demostró sólo saber pedalear cuesta abajo.
    El mensaje de la derecha, fue claro y conciso, para que los más tontos (su suelo electoral de obreros de derechas, los más ignorantes de entre ellos) lo entendiese fácilmente, y les funcionó.
    En pocos meses, esos tres millones de votantes del PSOE que decidieron quedarse en sus casas el 20N, se van a arrepentir. Seguro. Ya se están arrepintiendo.

    02 marzo 2012 | 10:49

  31. Dice ser encarna

    Lo que esta el psoe es en STAMBAY y recolocando a sus futuros Lideres..
    Dejando, hacer a los Ciudadanos, despues de que las advertencias que dio y demostro y que se estan viendo, no hicieran mella, en las gentes..QUE LO UNICO QUE QERIQAN ERA que alguien les devolviera su Dignidad como personas.
    Y llega el PP Y ZAS PATADA EN TODA LA BARRIGA A LOS CIUDADANOS…
    Se adviertio, pero lo peor, es que esas gentes, que obviaron sobre todo en el Debate..de TV..lo que Rajoy se callo y lo poco que balbuiceo..HOY CLAMAN CONTRA LAS MENTIRAS EN LA CALLE..Les persigen Insultandoles por donde salen..y esto acaba de emprzar..de momento mas paro en Febrero..La Varita del Guiñol Rajoy se le ha inuindado de tanta mala baba.
    Y ahora para tapar la boca a los Ciudadanos..SE BUSCAN TRENES DEL 11M..A seguir dando vueltas al BICARBONATO PEDRO JETA Y LAMECULOS de la Tv-party.
    ¿Sera el Esquizofrnico de Aznar..la mano que mueve al guiñol del Fiscal General?
    Pues tambien se reabriran el YAK42 66 muertos.. trillo al banquillo y que se sienten en el banquillo ACEBES Y RAJOY.. AZNAR..por IRRESPONSABILIDAD EN LA GOBERNANZA en España ..Al no hacer caso de los que les decian..QUE ALQAEDA PREPARA REPRESALIAS EN ESPAÑA ..POR LA GUERRA DE IRAK..SI POR LA FAMOSA FOTO DE LAS AZORES..
    EL resultado 192 muertos y mas de 2.500 heridos..POR NO ESCUCHAR EL GOBIERNO DE AZNAR. LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, A SUS CIUDADANIOS, QUE LE DECIAN ALTO Y CLARO NO A LA GUERRA…si no a su «adivino Y VISIONARIO COMO EL …BUHS

    02 marzo 2012 | 11:45

Los comentarios están cerrados.