¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

700.000 no funcionarios en riesgo de despido

El Gobierno ya se ha puesto a la tarea de poner en práctica su reforma laboral. El BOE se está llenando estos días de ceses de altos cargos del sector público que tenían en sus contratos indemnizaciones de 45 días por año trabajado, como cualquier trabajador, pero que son despedidos con 7 días y sin darles ni las gracias. A veces, incluso, ni siquiera les comunican su cese directamente quienes tiene que hacerlo. Se enteran por la prensa. Contratar con el Estado se ha convertido de pronto en una temeridad, por inseguridad jurídica sobrevenida. Pactas unas cosas y, de pronto, la otra parte cambia las reglas de juego y donde firmó «digo» decreta «Diego». ¡Este sí que es ahora «un país serio y fiable», como dice Rajoy!

Pero los ahorros en altos cargos a las arcas públicas van a ser escasos. El tajo, el hachazo en personal del sector público, se va a producir en otro colectivo muchísimo más numeroso: el personal laboral, los trabajadores de la Administración Pública que no son funcionarios. Hoy hay unos 700.000 en toda España, y con la reforma laboral de Rajoy y su afán manostijeras se han convertido de pronto en aún más precarios. ¿Cuántos de ellos perderán su empleo en breve?

79 comentarios

  1. Dice ser XOSE

    llevo 31 años de servicios como laboral fijo en el sas ganando 980 euros mes si nos echan tedrian que echar es a los POLITICOS SENADORES DIPUTADOS ASESORES Y CHUPOPTEROS DE LA CLASE ALTA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO EN LA DIPUTAXION DE SEVILLA XUNTA DE ANDALUCIA AXUNTAMIENTOS ECT Y NO TOCAR A LOS EMPLADOS PUBLICOS DE CLASE MEDIA BAJA DE LA ADMINISTRACION LOS LLAMADOS NOVECHENTOSEURISTA O MIL EURISTA NOS VEREMOS ABOCADOS A IR A LOS COMEDORES SOCIALES DE CARITAS PORQUE NO LLEGAMOS A FIN DE MES LO JUSTITO SOY CONSERJE EN UN HOSPITAL CON 31 AÑOS DE EXPERIENCIA Y MI SUELDO ESTA ANTE NOTARIO PARA EL QUE LO QUIERA VER

    21 febrero 2012 | 20:11

  2. Dice ser Se debería acabar con todos estos perros de gobernantes financieros jugadores de monopoli

    No interesan revueltas, sino intentar salir de esta entre todos, más que nada para no seguir el rollo a los hijo putas del «orden internacional» con el cerdo del perro negro malo de la casa blanca al frente, causantes y responsables del caos actual. No interesa dividirnos porque los hijos de perra del nuevo orden es lo que quieren…Los máximos gobernantes de este país solo son peones, marionetas de ellos…

    21 febrero 2012 | 20:49

  3. Dice ser ana

    quien dice que a los funcionarios los van a echar?

    21 febrero 2012 | 20:49

  4. Dice ser Gallego

    La gente no cae en la cuenta que con la reforma no solo permite despedir a personal laboral de la administración, lo que ya de si conlleva más gente el el paro, y cada uno de los parados con más competidores para cada trabajo que pueda salir, por no lo hablar de lo injusto de la medida.

    Pero otro problema, y no menor, es que la reforma permite sustituir esos empleados laborales por trabajadores del paro, para hacer ese trabajo «voluntariamente», so pena de perder la prestación.

    Resultado. Menos gente trabajando, más desempleo, menos consumo y todo lo que conlleva aparejado, Y MUCHOS PARADOS OBLIGADOS A HACER TRABAJOS FORZADOS, ya los veo quitando nieve en invierno, barriendo hojas en otoño, quitando malas hierbas en los jardines municipales, cambiando enchufes y barriendo ayuntamientos, y miles de tareas que antes generaban empleo por gente no profesional (en esa materia, claro)

    21 febrero 2012 | 21:08

  5. Dice ser agustín

    A ver si lo entiendo: Reducción de personal laboral es igual a mal funcionamiento de la administración (Educación , Sanidad, etc), esto significaría quejas por parte de la población y esto armaría de razones al gobierno para privatizar…. No se crean que voy muy mal encaminado……

    21 febrero 2012 | 21:18

  6. Dice ser kraki

    Para el que dijo que sobra personal sanitario, cuando te veas tirado en un pasillo de urgencias y que durante 5 horas no te hallan hecho ni caso por que no hay personal para atender a los enfermos ya me contaras.

    21 febrero 2012 | 21:34

  7. Dice ser Perro Loco

    Dejémosnos de arrimar cada cual el ascua a su sardina… a la calle el IMPRODUCTIVO, en la púlblica en la privada y así en el cielo como en la tierra. Si queremos un estado que no fomente la desigualdad, que lo haga desde la objetividad, no etiquetando a las personas como carne de despiece en un matadero sobrevenido.

    21 febrero 2012 | 22:20

  8. Dice ser Carol

    A VER, QUE ES ESO DE QUE VAN A ECHAR A FUNCIONARIOS? EL QUE TIENE SU PLAZA NO LO PUEDEN ECHAR, LO QUE SI PUEDEN HACER ES TOCAR SALARIOS Y HORAS Y LAS PLAZAS QUE VAYAN QUEDANDO LIBRES NO OCUPARLAS, PERO LOS FUNCIONARIOS CON PLAZA A ESOS NO LOS PUEDEN ECHAR, ESO ES IMPOSIBLE SERIA ILEGAL. LO QUE ESTAN DICIENDO ES DE RECORTAR EN LAS EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO PERO QUE SON PRIVADAS Y TIENEN CONTRATOS CON EL ESTADO, ESTAN HABLANDO DE ECHAR A ESA GENTE Y RECORTAR AHI.

    21 febrero 2012 | 22:28

  9. Dice ser neska

    al laboral fijo, (oposición) el funcionario de carrera (oposición) y personal estatutario(oposición) NO SE LES PUEDE ECHAR. Se está echando al personal laboral indefinido (nada de oposición, sino puestos a dedo por los amiguetes que crearon la empresa en su día en la que el estado intervienen en al menos el 51%, de ahí que se llamen entidades publicas pero regidas por lo privado, ni oposición ni nada de nada) estos son trabajadores normales y corrientes, de los que pasan una entrevista de diez minutos y ya tiene el puesto, y siempre pueden ser despedidos como cualquier hijo de vecino que no a pasado por una oposición. No sé a qué viene tanta movida con esto, no es nuevo… más protestar contra la reforma y no por estos que son como todos los no funcionarios

    21 febrero 2012 | 22:34

  10. Dice ser Si el que no se consuela es porque no quiere

    Pues después de veintitantos años de servicio solo sé que al menos me quedarán 2 años de paro y la hipoteca pagada (por no hablar de la indemnización que ya se vería). Preparaos los de la calle que voy para allá (ya no hay incompatibilidades que valgan) y soy competencia peligrosa: hago sudokus y crucigramas con mucha soltura y rapidez pero no sólo eso; hablo inglés (I swear it!) y más cositas (que por eso he tenido más de 20 años de tardes libres para estudiar lo que me ha apetecido).

    P.D. También he leído ¿Quién se ha llevado mi queso?

    21 febrero 2012 | 23:03

  11. Dice ser ssaaaa

    Esta curioso. Despiden interinos y ponen a trabajar a parados gratis o les quitan las ayudas.

    21 febrero 2012 | 23:13

  12. Dice ser socio

    Los funcionarios, laborales y estatutarios son los que están levantando el país y sacando de la crisis a españa.Estos trabajadores no defraudan a hacienda.Hay más de un 23 % de trabajo sumergido!!!!.no intentéis confundir a la gente. Para hablar hay que saber.
    Y NO TENÉIS NI IDEA …………. ESTUDIAROS EL EBEP

    22 febrero 2012 | 00:06

  13. Dice ser miriad

    Existe Personal Laboral Fijo con su plaza aprobada por oposición…y es a estos a los que ponen en la calle (por obra y gracia de los politicos)…y por ahora…

    La pregunta es:

    ¿Cuando comenzaran a poner en la calle a «funcionarios de carrera»?…y, por cierto, los que ahora estan estudiando para una plaza…¿cuanto les durará la plaza?….

    Resumen:
    La unica alternativa decente de empleo en este PUTO pais se acaba……DE VERGUENZA

    22 febrero 2012 | 01:02

  14. Dice ser oker

    Si es que no os enterais, la manera de acabar con el paro es echar gente a la calle.

    22 febrero 2012 | 07:58

  15. Dice ser rvfcore

    Está bien que hagan limpieza en el sector público, lo único malo es que se limpia al débil y no al inútil, habrá sitios donde sobren los interinos, y otros donde sobren los funcionarios, lo que hay que hacer es echarle huevos y terminar con el privilegio vitalicio para que el que trabaje en el sector público sea el que vale, y no el que aprobó (o no) un examen hace 20 años y no necesita volver a leerse un libro en la vida hasta llegar a la jubilación.

    Total, la huelga general, revueltas sociales, palos por la calle, etc, va a llegar queramos o no, mejor que llegue cuanto antes la tormenta, para que la calma también se adelante.

    22 febrero 2012 | 08:33

  16. Dice ser estoy cansao

    en la mayoria de las administraciones publicas estamos viendo cada dia parasitos sentaos sin dar palo , que se vayan al paro o alguien los haga trabajar de una puta vez , ese dinero para familias sin recursos y niños pequeños. estamos cansaos de tanto funcionario en su puesto de trabajo desmotivado si estuvieran en una empresa privada con la mitad de personal sacaban el trabajo de sobras que este gobierno los ponga en su sitio de una puta vez.

    22 febrero 2012 | 09:59

  17. Dice ser Pedro

    Leo aquí a mucha gente hablando mas con las tripas que con el cerebro. Tened en cuenta que quienes elijan que funcionarios se irán a la calle serán los políticos ¿a quienes decidirán dejar? a los suyos ¿a quienes decidirán echar? a los que no son de los suyos. ¿a quienes decidirán contratar? a los suyos ¿a quienes no contratarán nunca? a los que no son de los suyos.

    Al personal que van a echar es al mas fácil, a los interinos y a los eventuales del PSOE, pero esas plazas las volverán a cubrir, sin tanto ruido, pero con amigos del partido. Los interinos son necesarios y su ausencia hará que se resienta el nivel de servicio que se presta a los ciudadanos. Los eventuales no son necesarios, pero esos seguro que serán contratados rápidamente entre miembros del partido, amigos y familiares, pues son los enchufados de toda la vida, con buenos sueldos y que se dedican en exclusiva a realizar trabajos políticos para el partido en el poder.

    22 febrero 2012 | 10:06

  18. Dice ser Si yo fuese

    Si yo fuese un político, un constructor, un banquero, me partiría de risa de ver como los trabajadores se pelean entre ellos por los problemas económicos que yo he creado para mi enriquecimiento.

    22 febrero 2012 | 10:57

  19. pues un blues… el de los esclavos felices….!!.. pa amenizar tanta mierda!!..

    http://www.reverbnation.com/play_now/song_6978054

    Mira los esclavos que contentos están.
    Hacen sus trabajos sin pensar en ná.
    Mira los esclavos, que felicidad.
    Pagan sus impuestos, dejan de fumar.

    Mira los esclavos
    que felicidad.
    Pagan sus impuestos.
    Dejan de fumar.
    Pagan sus impuestos.
    Dejan de luchar.

    La tele de plasma. Las neveras llenas.
    Futbol los domingos. Quien habló de penas..
    Mira los esclavos. Felices estan.
    Nunca la ignorancia hizo tanto mal.

    Mira los esclavos.
    Felices estan.
    Futbol los domingos
    para domesticar.
    Futbol los domingos
    para domesticar.

    Ahora los esclavos fluyen en la RED.
    Desde sus sofás luchan por el bien.
    A golpe de tecla y de tuitear
    se sienten más libres. Vaya necedad.

    Mira los esclavos.
    Felices están.
    A golpe de tecla
    sienten libertad.
    A golpe de tecla
    Vaya necedad.

    Y si abres la boca para denunciar
    que somos la mierda de un poder global,
    siempre habrá un esclavo que lo negará.
    A él solo le vale su esclava verdad.

    Mira los esclavos.
    Felices están.
    ELIGIENDO AL AMO
    sienten libertad.
    ELIGIENDO AL AMO
    hacen felicidad
    ELIGIENDO AL AMO
    se joderán.

    Y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    22 febrero 2012 | 12:38

  20. Dice ser cross

    @kraki: pues eso digo yo, ese tío, o es millonario, o es gilipollas (o las dos cosas).
    Para los que dicen que a tal y cual funcionario NO SE LES PUEDE ECHAR, ¿les suena el concepto «real decreto»? Bueno, pues con un real decreto, SE PUEDEN CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO CUANDO QUIERAS.
    ¿Pero es que no vamos a aprender nunca? Funcionarios, trabajadores fijos, temporales, autónomos… VAN A POR NOSOTROS, uno por uno o a la vez, pero la salida de la crisis que han provocado ellos, implica sacar dinero de donde sea, Y VAN A POR EL NUESTRO.

    22 febrero 2012 | 13:41

  21. Dice ser OCUPAR UN PUESTO PUBLICO Y NO DOS

    HAY FUNCIONARIOS QUE OCUPAN VARIOS PUESTOS PUBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
    ME PARECE QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NO PODEMOS PERMITIRNOS ESOS LUJOS CUANDO HAY MUCHA GENTE PREPARADA Y SIN TRABAJO. QUE VAYAN SOLTANDO UNO DE ELLOS. ¡YA!

    22 febrero 2012 | 15:17

  22. Dice ser Pedro

    @OCUPAR UN PUESTO PUBLICO Y NO DOS: los funcionarios están sujetos a un estricto control de incompatibilidades, son los politicos, no los funcionarios, los que ocupan dos o mas puestos. Para ellos las reglas son mas laxas.

    22 febrero 2012 | 15:42

  23. Dice ser Pedro

    @cross: eso se llama falta de seguridad jurídica, y de eso tenemos mucho en España. Dicen que estamos en un Estado social y democratico de derecho, pero es un error en cada uno de sus terminos:
    – ya no es un Estado sino 17 microestados.
    – ya no es social, pues cada vez sirve menos a los ciudadanos y mas a las empresas y a los adinerados.
    – No es democratico, pues los partidos pueden decir en as elecciones lo que conviene decir y luego hacer lo que quieran cuando están en el gobierno. Ademas no es un ciudadano, un voto.
    – No es de derecho, pues en cualquier momento cambian las reglas y uno nunca sabe a que atenerse.

    22 febrero 2012 | 15:46

  24. Dice ser juan carlos

    Efectivamente la pregunta es a cuantos nos despediran?, si tienen pensado despedirnos a muchos me parece correcto ( desde su punto de vista claro) incluirnos en la reforma laboral, pero sinceramente no creo que el numero de despidos sea elevado ni tan siquiera relevante, que es lo que han conseguido? 700.000 personas más acojonadas y me contestareis que igual que el resto ok es correcto pero lo único que van ha conseguir es frenar el consumo y las inversiones (vivienda, vehiculos, etc) es decir RECESION.

    23 febrero 2012 | 09:33

  25. Dice ser encarna

    Buena se pone la cosa, como para esperar 30 y pico de dias en dar EL CAMPANAZO DE LOS PRESUPUESTOS DEL 2012.
    ¿Compensa a Rajoy.. Y AL pp el esfuerzo de no hacer nada, tras, la hecatombe que se espera despues de oir hoy a Bruselas ? pasar dia tras dia , hasta que el Guiñol-.RAJOY ….CAGE LOS PRESUPUESTOS..YA COMIDOS Y MASTICADOS Y METIDOS COM EMBUDO POR LA MERKEL AL GUIÑOL DE RAJOY.
    RAJOY como los Cornudos DE AMORIOS de ambos sexos..LOS ULTIMOS EN ENTEREARSE..Y luego pasan que se quedan en la pu**/ calle LLORANDO SUS PENAS…
    ¿Y LOS CIUDADANOS MIENTRAS…?
    ¡¡CON REBAJAS EN EL SUELDO…y cagandose en Andadalucia..Siempre es bueno tener EXCUSAS.PARA SASTISFASCIONES DE MERMADOS MENTALES..campeones en perder elecciones , EN ANDALUCIA JAVIERITO ARENAS BOCANEGRA!!.
    Imagino que en Bruselas los Jefes diran..¿Que coño tendra andalucia?..Pues a Politicos de pantalon y calcetines cortos, lo mismo que la Inteligencia….Corta y escasa

    23 febrero 2012 | 17:03

  26. Dice ser GGG

    No os dais cuenta, seguimos cayendo en la trampa del «divide y vencerás»… funcionarios contra asalariados del sector privado, asalariados contra pequeños empresarios, gente de derechas contra gente de izquierdas y al revés…la gente criticando a los pobres de andalucía que cobran peonadas y pero nadie critica las subvenciones multimillonarias que se dan a las empresas aeronáuticas privadas (para jets que la clase obrera nunca va a utilizar)…, y la casta política viviendo tan ricamente y decidiendo sobre nuestras vidas y sobre el destino de nuestras familias, hemos llegado a un punto que la gente pobre del pueblo tendría que echar a patadas del país a toda esa panda de enfermos que lo único que quieren es dinero, dinero y dinero…

    29 febrero 2012 | 13:59

  27. Dice ser Isabela

    Swamis, es verdad que existe mucho vago en el funcionariado fijo, pero no deberías generalizar tan a la ligera. Estoy de acuerdo contigo en que se mida el rendimiento de cada trabajador público y el que no cumpla… Pero piensa que la figura del funcionario se creó desde hace ya largo tiempo con el fin de que, una vez superado el proceso de oposición, ningún político listo pudiera largar a quien le viniera bien a la calle para colocar en su lugar a sus allegados. Ha sido una manera razonable de proteger el sistema público, si no, imagínate lo que podría suceder.
    No deberían echarle la culpa al ejército obrero, porque eso es precisamente lo que quieren que hagamos, sino a la mala gestión, al lastre histórico de este país, a la sinvergüencería de los mandatarios,… ¿Qué hacemos manteniendo a instituciones anacrónicas? ¿Por qué tenemos que sostener a determinadas organizaciones religiosas, que por cierto, ya no muerden la mano que les da de comer porque la cosa pinta muy feo y pueden salir apaleados? Y luego alardeamos de ser un país laico y aconfesional.

    08 marzo 2012 | 11:49

  28. Dice ser Jose

    Felicitaciones a los casi 11 millones de votantes del PP, que piensen si era esto lo que querian.

    10 marzo 2012 | 16:36

Los comentarios están cerrados.