¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¡Vendidos al PP!

«¿No cree que cada vez está girando más y más su periódico a la izquierda de una manera nada neutral? Las cartas de los lectores publicadas siempre son las que critican a la derecha y las noticias están muy sesgadas. Siento que al leer su periódico todo en Madrid es malo solo por el hecho de que gobierne el PP», me preguntaba el pasado viernes Estela Villafranca en el encuentro digital que tuve con los lectores por el décimo segundo aniversario de 20 minutos.

«¡Estaréis orgullosos! Ayer miles de personas defendiendo los servicios públicos y le dais una mísera foto! VENDIDOS!!!!!», nos dice esta mañana Javier Gómez en Twitter, por el seguimiento que hemos hecho hoy en la edición impresa a la manifestación de ayer contra los recortes de servicios públicos de Esperanza Aguirre.

Creo, sinceramente, que una cosa ni la otra. Como le dije a Estela, queremos que 20 minutos siga siendo independiente y no sesgado. Y os agradecemos que vigiléis que cumplimos nuestros compromiso.

29 comentarios

  1. Dice ser Asimov

    Intereconomía si que es independiente, seguro que le gusta más al anterior lector, Canal 9, Telemadrid e Intereconomía…eso si que es independencia y los demás son todos unos vendidos al PSOE…manda webs!!!

    08 febrero 2012 | 13:10

  2. Dice ser EFECTO 2008

    El 20 minutos es un periodico pro-PSOE, el QUE es un periodico pro-PP, esto es asi aqui y en la China Popular.

    08 febrero 2012 | 13:15

  3. Dice ser lopezzz

    Yo creo que este periódico tiene claramente una orientación ideológica. Pero es que todos la tienen ¿Quieren un periódico de izquierdas? Lean Público ¿Quieren uno de derechas? Lean el ABC. Otra cosa es que esos mismos periódicos, aparte de un claro sesgo ideólogico, apoyen a un partido político concretamente, ese es el caso del panfleto «La Razón», un periódico verdaderamente sesgado, un verdadero mérito considerando la dura competencia, como el País.
    Luego está esos periódicos que parecen creados para satisfacer las ínfulas de algún fulano ¿Un ejemplo? El Mundo.

    Por eso yo no compro periódicos cuando busco información. Lean a la aséptica agencia Reuters si buscan noticias objetivas.

    08 febrero 2012 | 13:19

  4. Dice ser Kastle

    Coincido con el anónimo anterior, usted desborda hipocresía cuando se pronuncia así. Este periódico es claramente de orientación socialista y entiendo su afán de querer quedar bien con todos, ya que usar un disfraz generalista es llegar a más personal al igual que la publicidad con la que generan su sustento económico, pero no veo necesario que intente disfrazar también la realidad que es la que es. Aún así me parece un periódico estupendo aunque con demasiadas erratas ortográficas en los artículos para tratare de profesionales de periodismo. Ponga más ímpetu en la calidad de la información y en la forma y menos en disfrazar su diario, que es a fin de cuentas lo que los lectores buscamos y de paso ahorra a los lectores alguna ofensa contra nuestra inteligencia al pronunciarse sobre lo que este diario claramente no es.

    08 febrero 2012 | 13:20

  5. Dice ser SADHU

    Pues no se que quieres que te diga Arsenio ,pero despues de ver como tratasteis lo de Camps,todos los dias en cabecera y como ocultais lo de los eres de Andalucia ,por ejemplo hoy lo de los 5,5 millones de lo de las peluquerias,lo del 11M , de eso ni mú,lo de Pepiño…..etc,etc…….

    Otro ejemplo:Ibarra se prejubiló como profesor universitario ganando más dinero que en activo

    El expresidente extremeño se benefició de esta prejubilación junto a otros 70 profesores. Sólo impartió dos cursos en la Universidad.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra consiguió beneficiarse, junto a otros 70 profesores de la Universidad de Extremadura, de una prejubilación más que beneficiosa. El expresidente extremeño se acogió a una disposición «sin cobertura legal».

    Es más, parece que desde que se te fueron los indignados ,todos los dias algo sobre la Iglesia ,cuando aquí se calla todas las barbaridades que se están haciendo contra los cristianos en muchos paises musulmanes ……

    Y ya no digo nada sobre lo de que los chinos se esten quedando con todos los negocios en España,con un dinero que nadie sabe de donde sale ,que se traigan sus currantes y que solo haya 4 cotizando……..en fin un saludo …

    A ver si este año nos vemos en la mascletá,si es que tienen diinero para hacerla ,igual os tenis que traer los petardos

    —-

    08 febrero 2012 | 13:23

  6. Dice ser Lola

    D. Arsenio que se le ve el plumero. Se lo digo sin acritud.

    08 febrero 2012 | 13:23

  7. Dice ser Kiko

    Usted y su «periódico» están vendidos al PSOE. Su «periódico» es de extrema-izquierda, asi que no nos venga con cuentos.

    08 febrero 2012 | 13:23

  8. Dice ser sdks

    @Asimov
    Que Intereconomía, TeleMadrid y canal 9 no sean precisamente independientes, no significa que la sexta, Público, 20minutos, Tv3, ETb & demás lo sean.

    Clásico argumento progre «Y tú más» o «y tú también» somos muchos los ciudadanos que no votamos ni a unos ni a otros y que agradeceríamos que dejaseis el sectarismo en casa, es decir que no os escudeís en decir que telemadrid es una televisión manipulada por el PP (que lo es) para después defender que RTVE es una televisión imparcial (que no lo es) para algunos imparcial es leer/escuchar/ver lo que ellos quieren machando al contrario y, curiosamente cuando los de «enfrente» tienen la misma actitud, los tachan de sectarios, mientras que cuando son los suyos los que llevan a cabo esa práctica, misteriosamente se convierten en imparciales.

    ¡Cuánto mal hacen los dogmas laicos, tanto o más que los dogmas religiosos!

    20minutos es un diario con una línea editorial cercana al PSOE, están en su derecho (al igual que nosotros de criticarlo) pero por favor que nadie intente vender motos de «imparcialidad» «objetivismo» y demás porque con lo que cuesta sacar adelante un medio de comunicación, eso no se produce en ningún medio masivo, y los pocos que lo intentan, son medios minoritarios. Así que no nos quejemos ni acusemos a los medios ya que tenemos los medios que nos merecemos/apoyamos.

    08 febrero 2012 | 13:24

  9. Dice ser sdks

    @kiko

    Hombre, afirmar que el PSOE es de «extrema izquierda» cuando poco es como para hacérselo mirar. Y mira que me parece que el PSOE debería desaparecer por todo el mal que históricamente le ha hecho a este país, pero seamos serios, de extrema izquierda, precisamente no es.

    08 febrero 2012 | 13:27

  10. Dice ser Mali

    Arsenio: tú ni caso, hijo…

    Sigue así, como hasta ahora. Dándole a cada uno lo suyo y al que se lo merezca.

    08 febrero 2012 | 13:30

  11. Dice ser Tagore

    Que ambiciosa es esta derecha que nos ha tocado sufrir, no se conforman con tener todo el poder Politico, con dominar los foros con los famosos Multinik, con casi todo el Poder Mediatico, economico etc etc… que aun quieren mas, y tratan de poder controlar las opiniones, Dios os juzgara y os mandara al infierno con vuestro dictador

    08 febrero 2012 | 13:31

  12. La derecha corruPPta de este país ha conseguido a base de despilfarrar el dinero de todos, hacerse con la práctica totalidad de medios de comunicación de este país, especialmente en TV, pero también controlan el 90% de las radios y el 90% de los periódicos. Así que un solo medio que no esté controlado por la derecha es una buena noticia.

    http://corruPPto.elbruto.es

    08 febrero 2012 | 13:41

  13. Dice ser ECONOMIA = MIERDA DEL CULO PINCHADA EN UN PALO PARA QUE LA COMAMOS FRITA.

    PSOE y PP misma mierda burguesa es y al servicio de Banca,CEOE, UE, FMI, EEUU, Banco Mundial y demás hijos de la gran puta de la parte superior de la pirámide social mientras en la parte inferior de tal pirámide se acumulan los pobres.

    No hay izquierda y derecha sino ricos y pobres, el poder y el individuo, la ignorancia y el saber.

    08 febrero 2012 | 13:48

  14. Dice ser Luno

    Hombre !
    Se nota de lejos que este periodico digital comporta cierto tufo de izquierda, pero de izquierda alineada como la derecha, con el capital y el pensamiento otanista.
    Pero el principal valor del mismo,es la libertad de expresion en sus foros. Esta bastante bien, yo extraño noticias dedicadas a los paises emergentes.

    08 febrero 2012 | 13:49

  15. Dice ser krollian

    Hola.

    Cuando publicástéis la deuda que tiene IU con los bancos, de los demás partidos no dijistéis ni mú. Y eso que hay entidades que condonaron deudas a otros partidos.

    ¿Cuándo vais a publicar una noticia que cubra sin sesgos este delicado asunto, la financiación de los partidos políticos?

    08 febrero 2012 | 13:58

  16. Dice ser Periodista!!! PUFFF, mejor ser puta o puto

    En España ser periodista significa ser el vocero populista de la ideología del medio correspondiente.
    No existe periodismo independiente en España. Eso es pura ciencia ficción.
    Los periodistas son los voceros populistas, demagogos y que divulgan las mentiras de los partidos políticos.

    Me daban asco los periodistas del corazón, pero ….., ahora veo que son más DIGNOS que los que se llaman periodistas independientes.

    08 febrero 2012 | 14:05

  17. Dice ser Javier

    Yo leo el 20 minutos todos los dias desde el trabajo…soy un empleado publico de un hospital de Madrid que ayer estuvo en la manifestación y la verdad que si que echo en falta alguna noticia con mas importancia porque ayer éramos muchísimos…si hubieramos sido 5 o 6 como dice el PP entiendo una noticia pequeña pero visto lo de ayer no les entiendo la verdad, además los recortes objetivos en sanidad y educación nos afectan negativamente a todos incluido al director de este periódico

    08 febrero 2012 | 14:06

  18. Dice ser antonio larrosa

    La verdad es que en España o en Madrid en concreto gobierne PP o gobierne PSOE la situación económica y social es la que es. Los periodistas suponemos que no quieren estar en el paro y por seguir en su curro se limitaran a escribir lo que les manden sus jefes.

    Clica sobre mi nombre

    08 febrero 2012 | 14:17

  19. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    aqui te informan de manera independiente y neutral de cuanto daño hace el pp y el psoe no lo hacía y también de cuanto robó el pp con el Gurtel y el psoe no.molesta la verdad a los malvados ¿eh?
    muy bien informado,a seguir asi.

    08 febrero 2012 | 14:35

  20. Dice ser mierda

    Todos venden verdades con monedas de una sola cara

    08 febrero 2012 | 15:26

  21. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Hay que tenerlos bien puestos para decir lo que usted acaba de decir.

    Que sí hombre, que sí…ya sabemos que el periodista tiene que comer y que, como es un sector precario en lo que concierne a lo profesional, los periodistan tienen que estirar la mano a la correspondiente «puerta ideológica».

    Que sean pagados por el PSOE o sean socialistas, que no pasa nada hombre! También Intereconomía, la Cope, la Razón…etc….tienen «tendencia conservadora».

    Pero, por favor Don Arsenio, algunos tenemos el suficiente nivel «cultural» como para que no insulten nuestra inteligencia y que, después de tantos años escribiendo como foristas, como reza la dicha «estamos todos presentados»,

    ¿Pero sabe la diferencia entre Intereconomía y el resto de medios pro-izquierdas? Que aquél último se financia con «fondos privados», y como algunos que yo me sé en los que entra el «dinero público».

    Hecha esta acotación, voy a añadir dos reflexiones:

    – Que este es un periódico pro-PSOE se nota, de entrada, en el perfil de la mayoría de los foreros; los cuales, en un ejercicio de simplismo extremo (cuando no indigencia intelectual), tratan de coartar la libertad de expresión de aquellas opiniones críticas e inteligentes invocando a «Intereconomía» o «Franco» (en la implícita voluntad de etiquetar con una mácula la diversidad de opiniones que debe haber en un debate libre y constructivo)

    – Que este periódico es pro-PSOE, entre otros millares de ejemplos, lo tenemos en el caso Camps que, desde hace 3 años, ha estado copando la 1/3 parte de las columnas de noticias; en tanto que, en relación a otros temas importantes (Réptiles, ERES…), el tratamiento ha sido casi inexistente (con una tímida noticia escondida «por abajo» y en «letras pequeñas» -y sólo manteniéndola una tarde-)

    – Por no hablar cuando ustedes refieren a los partidos conservadores de otros países de Europa a los cuáles ustedes, en alguna ocasión, han tildado de «extrema derecha»; pero, sin embargo, no he leído jamás de los jamases referirse al régimen de los hermanos Castro como lo que realmente es: una dictadura.

    Etc..podría continuar pero, mejor lo dejamos así.

    Como dije anteriormente, y me vuelvo a remitir, usted es el máximo responsable de este periódico y, lógicamente, es usted el que establece el criterio que deben inspirar las noticias; y, hasta no veo mal que el PSOE le haya pasado alguna ayuda pública (pues, cada periódico trata legítimamente de financierse como puede)

    Pero, por favor, no traten de vendernos una supuesta «imparcialidad» tan cierta como los brotes verdes de ZP.

    08 febrero 2012 | 16:31

  22. Dice ser antonio

    Primero cuantas veces se ha vendido la izquierda a una politica sectaria y destructiva infinitas muchas.
    Primero ya se sabe que todo lo que diga o haga la derecha va a ser criticado por la izquierda que se cree lo mejor del mundo mundial, y nunca considera que postulados salidos de otra opiniòn puedan tener recorrido.
    Por eso de antemano su articulo està cocinado en las cocinas del sectarismo màs barato que se pueda atisbar.
    La izquierda ha estado ocho años en España y la ha destrozado vale como prueba del algodòn para saber quien sòn .
    Y otro problema añadido aqui la izquierda es la extrema izquierda eso nunca lo olvide

    08 febrero 2012 | 16:54

  23. Dice ser antonio

    España no es muy grande, y conocemos los perfiles de unos y de otros y Vd. tiene un perfil que sobrepasa a la izquierda mucho màs, mirando hacia Rusia de Stalin.
    Hoy sabemos que la izquierda no ha sido un modelo ni un referente para nada que solo busca contorsionarse en su cuerda para no caer al precipio, y eso la gente lo ha visto y la sociedad en Noviembre le saco tarjeta roja.
    Hoy en dia hay gente de derechas que tiene mucho màs recorrido que la izquierda que sigue en postulados que nos recuerdan tanto a la Rusia fria y sobre todo a la dictadura del proletariado.
    España es mucho màs que una voluntad torticera y sectaria ,. por eso estos articulos simplemente nos repugnan.

    08 febrero 2012 | 16:59

  24. Dice ser Publicitario

    …Y si haces una encuesta de esas que tanto te gustan y vemos todos lo que piensan tus lectores.

    08 febrero 2012 | 17:12

  25. Dice ser Manuel Torrente

    En este país en que la prensa y la Televisión son descaradamente de derecha o de extrema derecha, un periódico como 20minutos, que cuenta las cosas de manera ecuánime y que por lo que se preocupa en su linea editorial es por los problemas de la mayoría de la gente, muchos lo ven como un periódico de izquierda. A lo mejor es que un periódico que comparte las preocupaciones de la mayoría y las publica, es de izquierdas. Que es lo que no abunda en este momento.

    Continúen por favor en esta linea.

    08 febrero 2012 | 17:33

  26. Dice ser ojalá rompan las fronteras

    Las naciones es otro atraso humano evolutivo.

    08 febrero 2012 | 19:17

  27. Dice ser ¿democracia, y eso qué es?

    ¿La democracia era un sueño que tenían los pueblos para gestionar sus riquezas de modo equitativo, amparados por una justicia limpia, que observara a todo individuo del colectivo de igual manera y en la que se buscara el bien común por encima del particular, donde no existieran castas que se aprovecharan de un sistema de gobierno de pueblos para perpetuar sus intereses contra el pueblo? ¿Cömo se podría hablar de democracia en neo-feudalismo?

    08 febrero 2012 | 19:26

  28. Dice ser enseñanza única

    Me interesa un huevo lo que sea el periódico de derechas o izquierda. Yo solo quiero opinar libre mente. Como se va conseguir una enseñanza única en este país si solo se mira de que partido soy.

    09 febrero 2012 | 06:34

  29. Dice ser encarna

    Para gustos colores. Nunca un Periodico dejara contento , salvo los que se dedican en exclusiva a sus EMPRESARIOS de medios QUE LES DAN DE COMER..Tienen su camarilla
    Toda la campaña de Rajoy era que con ellos la FELICIDAD SERIA ETERNA..y por eso le votaron cinco millones de parados, Imagino, que los unicos, que se quisieron engañar con sus silencios y mentiras, el cuento de la FELICIDAD Comida y vivienda, hace creer en milagros..Les iban a devolver los pisos y el Trabajo, DECIA LA PRENSA FACHA
    Rajoy y su Su frase y la de sus comparsas eran:
    SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER YA LO HICIMOS EN EL 96..
    Y esta claro que lo hicieron a falta de empresas que vender, se han dediado a sacar la maquina de Euros de los Ciudadanos y empapelar las casa de sus Banqueros.de EUROS
    Ya lo dijo Botin..Rajoy lo va a hacer bien…
    Despilfarro fuera, esta predicando, con la que esta callendo Arenas en Andalucia.¡¡Cheques despilfarradores dio ZP a la Plebe.!!..Nosotros daremos a los nuestros, PARA QUE CREEN EMPLEO ..Lo hicimos en el 96 y volveremos….
    Pero lo de ayer fue deRajoy un «POlitico» SINVERGUENZA…COBARDE…No dar Soluciones, si no crear problemas, que es lo que estan haciendo desde que han llegado, saltarse a la Torera los Estatutos Autonomicos…retrocer en derechos SOCIALES de 30 años..Y meter mano a lo mas sagrado ..LAS PENSIONES
    Ayer despues de lo que dijo, tenia que haber soltado..
    ¡¡SIENDO INCAPAZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS DIMITO…..!!
    y que su querido PP, que ha ganado,las elecciones se busque otro candidato..LES HA SALIDO UNA RANA MUDA Y COBARDE…Solo salta y croa, de vez en cuando, el resto DEL TIEMPO VAGEA SU PROFESION..»SEÑOR» DE hilillos Rajoy
    Pero esta esperando que tomen esa decision , de quitarle de enmedio , esta haciendo lo mismo que Berlusconi..Hacerse el sordo..quiere el mismo Final…Y a vagear y JUBILARSSE..no se quedara en el paro, precisamente..»SU TRABAJO LE HA COSTADSO HACERSE UN BUEN PATRIMONIO EN 35 AÑOS..» Solo «arrimarse» a la Fuente adecuada…Los Tontos utiles que se ha dicho toda la vida…MARIONETAS DE LOS BANCOS
    5 millones de personas que ayer..algunos pensaria cosas muy negras, y funestas, en la cola del comedor de caridad, viendo el futuro que el Marianote le «explico
    ¿Quien va a venir a España a invertir, CON EL DISCURSO QUE DIO DE POLITICO FINIQUITADO..?.Ni de vacaciones.. Con tanto Parado y huelgas tienen miedo LOS TURISTAS …ya paso en Turquia y Egipto
    Hechar las CULPAS AL MENSAJERO la PRENSA Ven fantasmas izquierdas y rojos de mierda..
    .Muchos de los que berrean consignas que les dictan., los peperos ..mañana, se veran en la calle al PUTO PARO..les diran..Ya estan gobernando ..NO NECESITAN SICARIOS que amenacen, a los que no opinan como ellos.. EN LA `PRENSA QUE «DICEN» ROJA….

    09 febrero 2012 | 17:02

Los comentarios están cerrados.