¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Montoro y la EPA ¿despiste o estrategia?

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer, nada menos que en el Congreso de los Diputados, que la EPA del cuarto trimestre de 2011 arrojaría el dato de 5,4 millones de parados… y resulta que no, que la EPA se ha hecho pública hoy y los parados son 5.273.600. Muchos, muchísimos, pero casi 130.000 menos de los que dijo el ministro Montoro.
¿Es solo una anécdota que revela que en el Gobierno de Rajoy hay gente quizás muy preparada, pero con seguridad muy despistada, o hay algo más detrás del error? ¿Nos colocó ayer adrede el ministro Montoro a la prensa el dato erróneo? ¿Para qué? ¿Para que cale aún más en la sociedad española la necesidad de una reforma laboral durísima?
En los países serios, y según Rajoy este nuestro debe serlo, con estas cosas de las estadísticas y los datos públicos no se juega.

14 comentarios

  1. Dice ser yo

    ¿y que más da? España no se puede permitir un paro de más de un millon de personas, repito personas, no números

    27 enero 2012 | 13:04

  2. Dice ser Brizna

    Yo ya no sé qué pensar de Montoro. ¿Miente ahora con desproporcionar el número de desempleados o mentía, a sabiendas, el año pasado, cuando se encontraba en la oposición y se desgañitaba contra el PSOE asegurando que no aumentarían los impuestos si ganaban las elecciones. Ahora ni una cosa ni la otra: a marear la perdiz. (En estos momentos, la perdiz es el pueblo español).

    27 enero 2012 | 14:54

  3. Dice ser dpoai

    Y qué más te da????
    es el error lo que más te preocupa? porque a mi lo que más me preocupa es el crecimiento del paro en sí y no los números o un error puntual de cifras.
    Menuda preocupación la tuya… con ese error, ya no podemos ser un país serio… y yo digo, menos aún con varios millones de desempleados.
    Si un día no tienes qué criticar para escribir un post, no escribas a lo tonto, hombre.

    27 enero 2012 | 17:20

  4. Dice ser partidismo

    Veo mucho inparcial en esta cadena de comentarios, cierto JLRZ pensaba en pleno empleo, ofrecía 2 M de empleos, y como no podía ser de otra manera MRB superaba la oferta y pensaba en 2,3 M. Y estos que ahora dicen que es un despiste sin importancias estaría que estarían rumiendo en caso del que el dato lo hubiesen dado los contrarios.

    Que el paro es un problema mayusculo no lo discute nadie, ahora eso no invalida cualquier otro tema de discusión.

    MRB le decía a JLRZ que se le recordaría por los 5 Mll de parados, es posible que a MRB le tegamos que recordar por desgracia por sus posibles 6,5 Mll de parados.

    Claro que ahora ya si son consecuencia de esa inexistente crisis internacional, y esos 2,5 Mll procedentes del Ladrillo, que construyo en gran medida el PP ahora no se quieran reconocer.

    27 enero 2012 | 19:28

  5. Dice ser partidismo

    Veo mucho imparcial en esta cadena de comentarios, cierto JLRZ pensaba en pleno empleo, ofrecía 2 M de empleos, y como no podía ser de otra manera MRB superaba la oferta y pensaba en 2,3 M. Y estos que ahora dicen que es un despiste sin importancia que estarían rumiendo en caso del que el dato lo hubiesen dado los contrarios.

    Que el paro es un problema mayúsculo no lo discute nadie, ahora eso no invalida cualquier otro tema de discusión.

    MRB le decía a JLRZ que se le recordaría por los 5 Mll de parados, es posible que a MRB le tegamos que recordar por desgracia por sus posibles 6,5 Mll de parados.

    Claro que ahora ya si son consecuencia de esa inexistente crisis internacional, y esos 2,5 Mll procedentes del ladrillo, que construyo en gran medida el PP ahora no se quieran reconocer.

    27 enero 2012 | 19:31

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Montoro no ha pretendido equivocarse, más bien creo que ha querido acercarse un poco a la realidad pues todos sabemos que la mirtad de los parados no están contabilizados pues muchos dejan de acudir a las colas del desempleo al ver que es una perdida de tiempo que no sirve de nada . Todos sabemos que la mitad delos obreros españoles están parados y si comen es por los familiares y las ONGs.

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2012 | 20:23

  7. Dice ser economia sumergida

    Y de la economía sumergida ¿qué? ¿Como se explican los millones de desplazamientos en puentes, los restaurantes llenos para cenar ? Y la mejor prueba de ello es que si realmente tantos millones de personas estuviesen en paro estaríamos hartos de manifestaciones, huelgas y revueltas….

    27 enero 2012 | 20:39

  8. Dice ser Juan Magno

    Ya se le esta viendo el plumero a los fascistas del PP, primero las mentiras de no subir impuestos y ahora el Sr. Montoro infla las cifras del paro, sera para decir despues que ellos lo an rebajado y cada dia cierran mas empresas Hoy Spanair, y que miren en Valencia y Murcia sus joyas, las dos Comunidades en banca rota.

    27 enero 2012 | 21:47

  9. Dice ser manolo

    Creo que ese detalle carece de importancia, seguramente los parados son aún más, y es notorio que durante mucho tiempo se han dado cifras sensiblemente inferiores. Antonio Larrosa tiene mucha razón, el carácter del españolito medio es así.
    Querido director: Sería más útil para todo el mundo el que fueses dando un pequeño giro a tus planteamientos ideológicos y a tus comentarios, si la soberbia no te lo impide (Los del PP somos personas mayoritariamente de izquierdas, de centro izquierda como poco) y el partido socialista es lo que es, y pierdes tu precioso tiempo apoyándolo porque nunca va a cambiar. De vez en cuando el criticarlo, le sería muy beneficioso. Y nunca lo haces. Estás equivocado, y una persona de tu dilatada experiencia no debería alinearse siempre con los mayores ladrones de España. Francamente siente uno lástima de tí cada vez que lee tus comentarios, que a veces rayan en lo mezquino y el de hoy es hasta contraproducente. ¡¡De verdad!!. Abre un poco los ojos.

    27 enero 2012 | 22:15

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No es posible frenar el tren crisis de golpe, la inercia es muy grande y tardaremos un poco. Hay que tener comprensión resignación y paciencia http://www.antoniolarrosa.com

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2012 | 22:21

  11. Dice ser Una

    Es facil ofrecer datos erroneos, Arsenio. Ten en cuenta que puedes tener unos datos de hace dos dias y el tener los datos de hoy, o viceversa.

    El tema no es 136.000 mas, cuando hay 5,4 millones, o mas. El tema es como solucionar esta situacion, YA. Busquemos soluciones, de momento el PP ya regala la nacionalidad a los soldados inmigrantes, y reduce gastos evidentemente, jodiendo a la poblacion autoctona.

    Los tiros van dirigidos a convertirnos en un pais donde ser la victima sea lo peor, porque se da todo gratis a los delincuentes, y a los inmigrantes, incluso el trabajo que deberian tener los autoctonos. Mal vamos. Es ahi donde debes atacar (los numeros son variables) en las gestiones que hacen que nos han dejado con 5,4 millones en subida libre.

    28 enero 2012 | 13:21

  12. Dice ser Tired

    Querido Arsenio,

    Yo pensaba que sabía lo que haría el PP apretar más al trabajador y ayudar a los empresarios.
    Lo cual seria injusto, pero al final nos recuperariamos. Pero no, estan apretando a los empresarios y ayudando a los monopolios.
    Esto pinta mal, muy mal. Mucho peor de lo que ellos mismos creen.

    Sobre el dato que dices: El paro ha subido, pero no tanto como se habia predicho. Conclusión: las cosas van mejor.

    Se creen listos, y lo son más que algunos, pero se las estan metiendo dobladas en temas que los politicos no conocen tanto.

    Miraté la pagina 63 de la vanguardia de hoy.
    Hay solo dos mercados que estan creciendo y los dos estan siendo perseguidos por ley. Aquí se ve uno, el otro lleva más tiempo acaparando noticias sobre su «persecución legislativa».

    28 enero 2012 | 19:58

  13. Dice ser encarna

    Dentro de 3 meses, con la nueva encuesta y el Paro cabalgando con Furia dira..Si pero es que venimos de donde venimos..El Gangoso y Tartaja Montoro…no da para mas..
    Saben muy bien el agujero que hay por que gobiernan con el desde hace 3 años..
    Las Cifras, son la SUMA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS…por eso nada mas llegar..LES ESTAN DANDO CHEQUES SIN PARAR DINERO DE LOS CIUDADANOS, PARA TAPAR EL DESPILFARRO
    «Alguno no se ha enterado.».Sobre todo los PORTAVOCES de la prensa cavernicola..Hablando de la herencia de ZP.. ¿Y LA DE:..Aguirre, Camps .? DOS DE LA COMUNIDADES CON LOS AYUNTAMIENTOS MAS ENDEUDADOS…Y MAS PÀRO
    El problema..es que podran decir lo que quieran y manipula datos ..Pero lo que prometieron , no lo estan cumpliendo, por esas PROMESAS les votaron.Obreros .
    Su techo peperro afiliado es de 5 millones, hasta 10..suma los millones, de la Lista del INEN y EPA
    Eso, se vuelvera, contra ellos, cuando la SOLUCION QUE DAN ES RECORTAR..
    MAS PARO Por eso el Tartaja Berrea datos MENTIROSOS..Pero que se puede esperar..de una pandilla DE MENTIROSOS SIN COMPLEJOS…
    Para el Gobierno del PP son cifras..NO PERSONAS en la INdigencia y con los recortes mas , sobre todo a los Familiares,que les ayudan..por que tienen trabajo o pensiones..
    .Subida del IBI rebajas en el sueldo con el nuevo IRPF y la gasolina desbocada.. Subida de trasportes, luz camuflada pero sube cada mes..y la proxima el dia 26 de Marzo (eleciones en andalucia, le ha pedido a la merkel prorroga para los ajustes) IVA al 20% quitaran las pagas extras a los Jubilados ..
    Por no hablar de si estas en Paro ni Colegios ni Sanidad..Lo que antes has pagado, en los decuentos en las nominas, eso ..para pagar a chorrizos trajeados..Y encima dicen los Estupidos-Corruptos que la Sanidad no puede ser es gratis…NUNCA LO HA SIDO
    YA LO DIJO la marioneta RAJOY..Lo mismo o parecido que en Portugal ,Italia ,Grecia.
    Son Economias INTERVENIDAS por Alemania y el BCE..El resto Ocurrencias de Ineptos muy bien pagados….Marionetas de la FRAU -FÜRER.
    Para las Portadas de su caverna..LA OCURRENCIA¡¡ QUE ENCARCELARAN A LOS PEPEROS PRESIDENTES Y ALCALDES!!.
    Por que son los que han salido de las Urnas de mayo y noviembre….De momento LOS EXCULPAN Y APLAUDE CON HONORES como buenos HEREDEROS CACIQUES de Franco.
    P.D. Hay una cosa que se llama TRIBUNAL DE CUENTAS… en cada Autonomia y Ayuntamientos…Han estado con Rajoy..VAGEANDO 8 años…Pero cobrando…

    29 enero 2012 | 11:24

  14. Dice ser ANICETO

    ¡Tranquilos, PePeros, que contra más corruptos seais más fácilmente ganaréis las elecciones. Para muestra Valencia!

    31 enero 2012 | 20:32

Los comentarios están cerrados.