¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Montoro, Guindos y el inglés

24 horas después, se ignora aún si lo de Cristóbal Montoro de ayer -eso de que se pedirán «responsabilidades penales» a los dirigentes públicos que endeuden más de lo debido a sus instituciones- fue una ocurrencia o un aviso a navegantes. Una de esas ocurrencias en un directo en la radio, muy frecuentes entre políticos (y entre periodistas, incluso), o algo pensado para advertir y asustar, para dejarle claro a toda la clase política que el Gobierno de Rajoy va a combatir el déficit con todas las armas posibles, sin tregua.

Fuera ocurrencia o advertencia, el recado confirma también dos cosas que ya se atisbaban estas semanas atrás:

Una: La coordinación del equipo económico del Gobierno y de las políticas económicas del PP en general es manifiestamente mejorable. Ayer, poco después de lo de Montoro, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, salió a aplaudir y a pedir que esa persecución del político derrochador fuera retroactiva, quizás pensando en su antecesor Guillermo Fernández Vara, del PSOE, sin acordarse de sus correligionarios en el PP y también hipergastadores y megaendeudadores Francisco Camps, Alberto Ruiz-Gallardón o Ramón Luis Valcárcel.

Dos: La pugna por el poder económico en el Gobierno, entre el ministro de Hacienda, Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos, va a tenernos muy entretenidos a los periodistas y a la opinión pública (y esperemos que no distraídos de lo importante). En menos de un mes ya hemos visto que se pisan, se rectifican, se contradicen mutuamente, se  encelan…

Dicen algunas malas lenguas que la hiperlocuacidad del ministro de Hacienda se debe a que se sabe en desventaja competitiva respecto a Guindos en un campo muy concreto que da mucha presencia en los medios: a las grandes reuniones internacionales, sean los Ecofin o el G20, irá Guindos, que domina al inglés (para fichar por Lehman Brothers era imprescindible high level), y no Montoro, que anda bastante peor equipado de idiomas.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Tiene mucha razón ese señor, porque si yo le doy a mimujer mil euros para pasar el mes y selogasta en peluquerias y perfumes para presumir y no deja ni para comer pipas creo que la denuncio , y eso de hacer aeropuertos inútiles , Aves inutiles y cosas que valen miles de millones sin tenerlos es para que no sololosdenuncien , si no que les metan , (Que otro piense lo que quiera) pues por culpa de esa forma de actuar han dejado un pais en la ruina, muchas personas se están muriendo de hambre y hasta hay muchas que se suicidan desesperadas por no poder hacer frente a situación tan desastrosa.

    Clica sobre mi nombre

    19 enero 2012 | 11:25

  2. Dice ser antonio larrosa

    La vida no vale nada, entre el caos, el odio y la indiferencia y perdemos el tiempo en ideas abstractas como la economía creadas para autoderrotarnos por ellas. C´est la vie !

    Clica sobre mi nombre

    19 enero 2012 | 13:14

  3. Dice ser Marta

    Desde el primer momento vi complicada la relación de estos dos ministerios que tanto se solapan. Ya veremos como acaban.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    19 enero 2012 | 15:50

  4. Dice ser antonio

    Antonio II
    Seguramente la Transiciòn no fue todo lo modelica que se ha dicho, hay claro-oscuros, importantisimos.
    Y uno de ellos sin dudarlo es haber consagrado un mapa de las autonòmias que nos ha llevado a està sangria publica y notoria.
    Ante esto uno solo le queda preguntarse ¿para que sirven las autonòmias que papel juegan en el desarrollo de España y sobre todo son viable a medio plazo?.
    Lo que no puede ser que depreden la caja del Estado y sobre todo que algunas como la catalana sirvan para desvertebrar España y sumirla en un costante ataque a su unidad eso para empezar, y las demàs para hacer actos flokoricos que nos dejan una sensaciòn de cutrez total.
    Por eso si se quiere seguir con està farsa con esta distorsiòn del Estado y seguimos en los escenarios plurinacionales habra que decir que pasarse de la raya tiene consecuencias y quien la hace la paga
    Por eso lo de Montoro me parece sencillamente coherente, quien quiera bailes regionales que se los page de su bolsillo.

    19 enero 2012 | 17:45

  5. Dice ser Andrés de Andrés

    Lo de Monago fué de película: realmente parecía iluminado por un rayo vengador, hasta que pareció darse cuenta de que la retroactividad metía a a Camps, Gallardón y Valcárcel, entre otros, en el talego de su despropósito. Me dicen que aún tiene la cara colorada y seguramente irá para largo.

    19 enero 2012 | 23:50

  6. Dice ser encarna

    En la Moncloa ha iniciado el club de la Comedia su nueva temporada…
    Se pelearan entre ellos, por ser el mas amigo de la Madre la Jefa alemana…Quieren mimos y cariñitos, SOBRE TODO LOS MAS DEBILES.por eso solo les QUEDA LA PREPOTENCIA LA SOBERBIA…Y POR SUPUESTO LA MENTIRA
    ¡¡Yo soy ministro de ESPAÑA es lo mas. FASHION.!! PARA EL FARDE de estar en los libros de historias !! SU META.ECONOMICA..Habre muchas Puertas..Que se lo cuenten a Zamplana..Salio corriendo se olio la MASCLETA de la C.Valencia….
    Pero la Imcognita es a que partido»Politico» pertenece el nuevo gobierno?…El Logo PP y la gaviota se ha contaminado …se ha muerto y enterrado con su Padre Fraga…
    La alemana no quiere en su casa Europea, y sentados en su Mesa …Politicos correveidiles contaminados..Por mucho que sus Ciudadanos los pongan en los Podios de la gobernanza…
    Ya lo dijo dijo Rajoy…TODO SE ACABA EN LA VIDA.. Estigmas fuera
    Andan en busca de nombre y en captura de animal..A ser posible de 4 patas….

    21 enero 2012 | 13:53

  7. Dice ser Jose Maria Castellanos

    Nos siguen tomando por idiotas, los mismos que generaron esta crisis lo van a solucionar ya que tienen lo que querían, prestamos a intereses abusivos a países con gobiernos que haran lo imposible por pagar ya que estos gobiernos están al servicio de los especuladores financieros y cobran de ellos, o si no no se entiende, que les dejen actuar a sus anchas. Con el tipo de economía de china el margen de beneficios comenzaba a ser bajo, a parte de que todas las divisas estaban yendo a este país dejando sin margen de maniobra a los especuladores en bolsa y dado que este pais no se ajusta a las especulaciones occidentales, los especuladores temían un descontrol del mundo capitalista, provocando esta crisis que nos lleva a un sociedad parecida a la de china pero en el lado occidental pudiendo ser controlada por los especuladores capitalistas.
    Actuación de los gobiernos, hechar la culpa al que menos la tiene, haciendo pasar al ciudadano por una especie de mobbing. Algunos llegan incluso a creérselo, claro que cuentan con la inestimable ayuda de los medios de desinformación afines.. .

    23 enero 2012 | 13:35

  8. Dice ser Jose Maria Castellanos

    Todo lo que los «padre de la patria» hicieron por nosotros estaba bien meditado, lo que pasa es que aun no han tenido narices para ponerlo en practica. Sabemos que en la constitución hay unos derecho fundamentales y que esta obliga a los gobiernos a desarrollar lar normas para cumplirlos, hasta ahora cuantas se han desarrollado se cumplen?, Cuando les interesa modifican (a la baja) estas normas según el soplo de aire de los que de verdad mandan. Se pasan o intentan pasar por el forro la ley máxima que es la Constitución, Leeros el articulo 41 de esta para ver que aquí en Catalunya , entre otras CCAA se intenta hacer caso omiso de esta queriendo privatizar la Seguridad Social, aunque lo nieguen. Desde cuando un servicio social a la población ha de ser rentable? ¿Porque las fundaciones no tienen que tener beneficios y la Seguridad Social si ? Y lógicamente cuanto menos hayamos que paguemos menos compactibilidad tendrá, por eso lo principal para estos especuladores que quieren privatizar estos servicios es interesante mantenerlos con el menor aporte de capital, obligándonos a que desaparezca. ¿Se han dado cuenta de la cantidad de clinicas privadas que han proliferado?

    23 enero 2012 | 13:52

Los comentarios están cerrados.