¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Últimas quinielas de ministros

Sabemos desde hace más de dos meses que en torno al día de la lotería habría nuevo Gobierno, sabemos desde la noche del 20 de noviembre que el presidente de ese Gobierno sería Mariano Rajoy, y ha llegado la fecha, Rajoy ya es presidente electo desde hace 20 horas, va a tomar posesión esta misma mañana… y estamos a oscuras sobre su Gobierno. No sólo los periodistas, sino incluso muchos de los principales dirigentes del PP y los propios ministrables. «No se sabe nada aún», me decía uno de estos hace pocas horas en un sms.

Otro alto dirigente del PP, que ya sabe con seguridad que no va a ser ministro, me cuenta esta mañana que, cuando conozcamos los nombres de los ministros, nos parecerá todo lógico y previsible. «Como cuando Rajoy propuso a Jesús Posada para presidente del Congreso. Es la persona idónea para ese cargo en la lógica de Mariano». ¿Pero habrá alguna sorpresa?, pregunto. Y me dicen que puede haberla, que puede que salga algún nombre que nadie haya mencionado como ministrable, pero que visto a posteriori responderá a esa lógica marianista de sentido común, idoneidad para el cargo y previsibilidad.

Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz-Gallardón, Elvira Rodríguez… parece nombres seguros en el Gabinete, pero se especula con distintos destinos para cada uno de ellos (salvo para Soraya, casi segura vicepresidenta y ministra de Presidencia). Hay más dudas sobre Esteban González Pons, Ana Mato, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, Jaime Caruana, José Manuel Soria (el hombre que se parece a Aznar… en el aspecto físico), JoséMaría Lassalle, Jorge Fernández Díaz, Jorge Moragas, Fátima Báñez, Alvaro Nadal… ¿Y tapados que puedan aparecer a última hora? Luis Garicano, Gonzalo Robles… Alguno de los no seguros puede ser descartado como ministro pero porque Rajoy le nombre hoy mismo coordinador del partido, el que mande en la sede central de la calle Génova de Madrid mientras el resto de dirigentes se van al Gobierno.

La solución, en cualquier caso, estar tarde noche. Rajoy se lo dirá primero al rey, y después contará nombre a nombre quién se va a sentar finalmente en la mesa del Consejo de Ministros.

14 comentarios

  1. Dice ser antoniolarrosa

    -Ministro de CorruPPción: Francisco correa.

    -Ministro calmamercados: Camps.

    -Ministro lameculos de la Banca: Bigotes.

    -Ministro de ahorrar a nuestra costa: Costa.

    -Ministro de la mentira… (que cada uno ponga lo que quiera en los demás ministerios)

    21 diciembre 2011 | 11:39

  2. Dice ser Javier

    Si hubiera un ministerio para retrasados mentales seria para Antonio Larrosa,y tio que solo le gusta llamar la atencion .

    21 diciembre 2011 | 11:43

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo pondria de ministro de inteligencia al señor Javier. que parece ser una eminencia de ideas avanzadas , dado el comentario tan acertado que hace de mi insoportable persona. Si nuestro honorable Presidente D. Mariano Rajoy no nos elige a los dos, al tonto y al listo , no se que será de este pais.

    Clica sobre mi nombre

    21 diciembre 2011 | 11:56

  4. Dice ser Ministerio de los GAL

    Rubalcaba al Ministerio de los GAL

    21 diciembre 2011 | 12:09

  5. Dice ser antoniolarrosa

    Ministros para retrasados mentales: antonio larrosa.

    Ministro retrasado mental: Javier.

    Ministro de las guerras al servicio de EEUU: Federico Trillo.

    Clica sobre mi nombre

    21 diciembre 2011 | 12:15

  6. Dice ser calibra

    El peor nombre de los que figuran en esas previsiiones es el de Alberto Ruiz Gallardon, salvo que sea nombrado Ministro de Fomento, para terminar de arruinar al Estado, como ya lo ha hecho con Madrid.

    Por supuesto Soraya parece indiscutible, pero creo que es la única.

    21 diciembre 2011 | 12:19

  7. Dice ser y apareció el de la moto

    Pues yo creo que muchos de los que dices no van a estar, yo me inclino en ministros a varios del partido con gente que no forma parte del partido, pero si es a fin a él. Pongo un ejemplo, en el ministerio de Economía cogerá a un reputado economista y como yo no entiendo del tema no puedo decantarme con ninguno, de fomento creo que será alguno del partido ya que es una patata calienta que nadie de fuera querrá, aunque sea un ministerio que maneja «mucho dinero» ya nos entendemos.

    Además como vamos a saber quienes lo componen, si tan siquiera se conoce cuales van a ser los ministerios existentes, el resto solo son suposiciones, y visto el congreso volverán a fallar casi todas

    21 diciembre 2011 | 12:34

  8. Dice ser el sherif

    El pobre Larrosa chochea desde su infancia.
    Pobrecico ,no os metáis con él, que le excita
    Vete al peo, pesado

    21 diciembre 2011 | 12:41

  9. Dice ser Miguel Angel

    Por lo que leo, os gusta poco los ministrables, de lo que deduzco que no simpatizais con el PP. Yo que duda cabe no simpatizo con PSOE y mucho menos con los demás izquierdisdas y nacionalistas, que le vamos a hacer. Recapacitar …nada puede ser peor que lo que teniamos, pensar en los/las mimistros/as salientes ¡que verguenza e indignidad!

    21 diciembre 2011 | 13:09

  10. Dice ser JFK

    Miguel Angel, se dice simpatizáis (con tilde) , Recapacitad, Pensad (imperativo) … que país.

    21 diciembre 2011 | 14:08

  11. Dice ser Miguel Angel

    Gracías maestro. Suspenso total para mi. Pero….¿a que me has entendido? eso es lo que quería ¡ah! y gracias por leerme.

    21 diciembre 2011 | 14:23

  12. Dice ser jose

    Me tengo que reir de entrada, se os olvido,el vacio que le hacian a zapatero en Bruselas jjajjajajajaja
    peor que los ministros de zapatero ya no pueden ser mas malos, sin estudios y algunos llegaron a ministros sin saber poner una tirita, otros no sabian ni las dimensiones de los colores de la bandera española y llegaron a Defensa, y a otros les manipularon las licenciaturas por que no tenian ni el graduado jjajajajjajajaj, Y lo jodido que lo sabian en Europa. Asi que por muy malos ministros que ponga Mariano , ya tiene un sobresaliente con respecto a Zapatones jajjajajaj, y se me olvidaba y el de Fomento jajajajajajaj
    ahora va a estudiar un curso de economia.

    21 diciembre 2011 | 14:32

  13. Dice ser Lola

    A Soria podrían ponerlo de ministro de fomento, con lo que le gusta a ese hombre inaugurar cosas y poner placas por donquiera que pasa. ¡Hasta una fuentecilla de nada tiene una plaquita dónde se indica que el buen hombre la inauguró! :-(

    21 diciembre 2011 | 17:01

  14. Dice ser PepitoGrillo

    Que ponga en cada Ministerio a alguien licenciado en una carrera afín al ministerio que va a ocupar, y por supuesto, que sepa hablar inglés, joder !!!!!. Aparte debe tener un reconocido prestigio profesional.

    A ver si hacen limpieza de esos zánganos que ocupaban ministerios sin haber estudiado nada (Pajín, Pepiño Blanco, etc…)

    21 diciembre 2011 | 18:06

Los comentarios están cerrados.