¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Casa del Rey ha de explicarse en el Congreso

Hace ya casi seis años, en 2006, la Casa del Rey encargó a un asesor externo que investigara los negocios de Iñaki Urdangarín, yerno del rey y duque de Palma, tras denunciar la oposición política en Baleares algunas prácticas sospechosas. No debió de gustarle a aquel asesor lo que vio, pues recomendó al duque que deshiciera su entramado empresarial. Poco después, la propia Casa le pedía a Urdangarían que buscara empleo fuera de España y emigrara con sus hijos y su esposa, la infanta Cristina, séptima en la línea de sucesión al trono. Tras el verano de 2009, toda la familia se fue a Estados Unidos.

Todo esto lo hemos sabido oficiosamente los ciudadanos tras salpicar el caso Palma Arena al yerno del rey. Quizás fuera bueno que lo sepamos también oficialmente y al detalle, y se disipara así toda duda sobre otros miembros de la Familia Real o sobre lo que la Casa hizo exactamente en 2006. El rey no tiene que dar explicaciones, su persona es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Lo dice el artículo 56 de la Constitución. Pero la Casa del Rey, que es un órgano constitucional (está en el artículo 65 de la Constitución), sí debe y puede hacerlo. Su jefe – en 2006 era Alberto Aza, hoy es Rafael Spottorno- tiene rango de ministro. Sería bueno que, a petición propia o instados por el Congreso, Aza y Spottorno comparecieran en la Cámara e informaran de cuanto saben, como dispone el artículo 109 de la Carta Magna para todas las autoridades del Estado.

 

42 comentarios

  1. Dice ser opin1on

    El Duque de Palma va a conseguir, en apenas dos meses, lo que no han conseguido los partidos de izquierda en 32 años.
    http://wp.me/p20Fuq-2i

    18 diciembre 2011 | 20:19

  2. Dice ser dani...él

    Mientras dediquemos todos nuestros esfuerzos en buscar las culpas y culpables de la situación en la que nos encontramos estaremos solucionando el pasado en el que los demás cometieron los presuntos delitos. El futuro se construye mediante las ideas que hoy proyectamos. Pero quizás estamos exhaustos investigándonos los unos a los otros.

    http://tortillismocasero.com/2011/12/16/el-pecado-original/

    18 diciembre 2011 | 20:52

  3. Dice ser Tomas

    palma arena, etc pero los republicanos que odian la corona tampoco se libran. si es que en todo fregado hay un sociata metido, que se lo digan al ex alcalde sociata de Alcala de Henares un tal Peinado que hacia tratos con este tal urdangarin.

    los republicanos hacen tratos donde hay dinero sin importar si es el yerno del rey.

    18 diciembre 2011 | 20:52

  4. Dice ser Bah

    Bah, ¿Explicaciones para qué?

    Unos son intocables por ley y los otros son intocables de facto, así que insisto, ¿pedir explicaciones para qué?

    ¿Para que nos expliquen cualquier historia cuyo parecido con la realidad puede ser pura coincidencia?

    Desde el momento en que no hay separación de poderes en este país y el poder judicial está sometido al poder legislativo y ejecutivo, pedir explicaciones a los altos cargos es como pedir al viento que deje de soplar.

    Y esto va tanto par la casa real como para el gobierno.

    18 diciembre 2011 | 20:57

  5. Dice ser José María

    Me parece que esta noticia agrava aún mas la situación, si el rey era consciente de que Urdangarín estaba robando debería haberlo puesto en manos de los jueces. Mas bien parece que en su intento de exculparse de sus responsabilidades el rey está cometiendo grandes errores que lo incriminan por conocer la situación y no atajarla. Este español se cree por encima de todo y que jamás se le cuestionaría.

    18 diciembre 2011 | 21:02

  6. Dice ser JoseChu

    Que verdades…

    Del cielo para abajo que cada cual viva de su trabajo… Por V.T.
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=76137

    18 diciembre 2011 | 21:02

  7. Dice ser Redactore

    Y continúa con su cruzada contra la Casa Real el señor Escolar, director de 20 Minutos. Hace poco iniciaba esa cruzada con otro artículo. Su sectarismo es tal que en este periódico digital jamás se cita al regimen de Cuba como dictadura ni a sus gobernantes, los hermanos Castro, como dictadores.
    El señor Escolar se encarga de decirle a la Casa Real lo que tiene que hacer; pero él se olvida de cumplir deberes en los que está implicada su honestidad, su ética profesional y moral, y hasta su solidaridad, en este caso con 11 millones de cubanos que no disfrutan de libertad y democracia desde hace 52 años.
    Yo usted, señor Arsenio Escolar, dimitía; sinceramente se lo digo.

    18 diciembre 2011 | 21:02

  8. Dice ser Vermond

    O sea: que ya desde 2006 el Rey de España conocía los negocios no decorosos de su yerno Y NO LOS DENUNCIÓ ANTE LA JUSTICIA.

    Esto, de ser cierto, lo convertiría en CÓMPLICE, mucho ojo.

    Sería el mismo comportamiento que la Iglesia tiene con los pederastas, a los que aleja de las parroquias, pero no denuncia ante la Justicia.

    Si todo esto que dice la Casa Real ahora es verdad (que no hay por qué dudar), la cosa sería mucho más gorda de lo que parecería en un principio.

    AHORA INTENTARÁN vendernos a Felipe como el salvador de la patria y el honorable que va a poner orden en La Familia.

    ¿Volveremos a tragarnos esta rueda de molino?

    18 diciembre 2011 | 21:24

  9. Dice ser Hastalasnarices

    pero que coño es eso de que el rey no tiene ninguna responsabilidad?? osea, que si sale a la calle y mata a 20 personas no es responsable?? acaso es un semidios?? que verguenza de país y mas verguenza da la gente que apoya la monarquía, apoyan a un tío puesto a dedo por franco, habría que ver si en Alemania mantendrían a cuerpo de rey a un tio puesto por Hitler, esto solo pasa aquí, el país del timo, la mentira y la estafa, tengo esperanza pero poca de que algún dia la gente salga a la calle y agarre a todos estos parásitos y los mande a la mierda, eso sí, expropiandoles todo lo que han robado antes.
    El caso urdangarín no es mas que un prodúcto de esa infecta herencia que dejó Franco que es la monarquía

    18 diciembre 2011 | 21:48

  10. Dice ser Luno

    Vermond
    Es verdad lo que dices, lo cual seria ocultamiento,complicidad y obstruccion de la justicia.
    Esto ya se parece al paripe del 13-F que dicen que el rey estaba en el ajo pero que al final cambio el tercio y quedo como un rey.
    Reyes nefastos en nuestra historia? todos menos uno.
    Leed la historia de nuestros reyes y como entregaron el pais.
    Menos uno.

    18 diciembre 2011 | 21:57

  11. Dice ser Luno

    Si no tiene responsabilidad entonces es un irreponsable.

    18 diciembre 2011 | 21:59

  12. Dice ser roberto

    ? Aqui no hay nada que investigar mas sim que FINIQUITAR…..a MONARQUIA…..no hace falta y no hace sentido num país vanguardista como España.

    18 diciembre 2011 | 22:01

  13. Dice ser antonio larrosa

    Cada vez estoy mas convencido de que Urdargarin ha sido victima de una confabulación en la que ha caido como un pajarito en un cepo : Una confabulación contra la corona , pero los que han realizado tal acción contra el pueblo español , no se saldrán con la suya . Estoy seguro que ya están siendo investigados y terminarán entre rejas como se merecen . Una maniobra de desprestigio contra nuestra Monarquía es una confabulación contra el pueblo español., y el pueblo español no es tonto.

    ¡VIVA LA MONARQUIA!!

    Clica sobre mi nombre

    18 diciembre 2011 | 22:02

  14. Dice ser roberto

    Tu si que eres una confabulación ,ademas de pelotero. No intentes tapar el sol con la «peneira».

    18 diciembre 2011 | 22:07

  15. Dice ser Dave83

    Redactore

    Ya sabemos todos lo lameculos que eres del Rey, si llamas esto una cruzada, el investigar las actividades fraudulentas de un miembro de la casa real, pues entonces yo y muchos formaremos parte de esta lucha. Es muy fácil criticar la corrupción dentro de los miembros del Psoe y luego callarse como un memo sobre los entresijos de aquellos que nos cae bien. Eso en mi pueblo se llama hipocresia

    18 diciembre 2011 | 22:25

  16. Dice ser gadafi bético

    Hubiese sido mejor que en el 2006 el rey le hubiese dicho a Urdangarín que devolviese todo lo birlado.
    Pedirle que se quitase de en medio huele mas bien a barrer la suciedad debajo de la alfombra esperando que nadie la levantase.
    Pero entiendo que Urdangarín es el único responsable de sus actos, y que no se pueden pedir responsabilidades al rey. El rey no está obligado, lo mismo que cualquier ciudadano, a denunciar las ilegalidades que vea. Para eso están la policía y los fiscales.

    18 diciembre 2011 | 22:31

  17. Dice ser roberto

    Mister Arsenio Escolar,tiene usted en este caso el apoio y solidariedad de pelo menos 25 millones de ciudadanos de isquierdas y derechas.
    Cuando uno de nuestros hijos hace una tontaria a nosotros se nos responsabiliza por eso mas a los sangres azules no,estos son impunes.
    Mas ojito señor,puede a cualquer momento escuchar aquello de » ? y por que no te callas?»

    Nerviosos si que estan !

    18 diciembre 2011 | 22:46

  18. Dice ser Luis Candelas

    Entiendo que Su Majestad debería presentar un informe detallando la evolución de su patrimonio.

    18 diciembre 2011 | 22:46

  19. Dice ser roberto

    ahhh,eso si señor,los restantes 15 millones tienen el poder,el dinero y los «medios» para nos hacer cambiar de «opinión».
    Es usted muy sábio y hasta impeza a caerme bien.

    República ya !

    18 diciembre 2011 | 23:02

  20. Dice ser Blancadeafrica

    Qué vergüenza más grande que cada día estén saliendo más y más detalles. Y todo esto ocurre porque la Casa Real no ha actuado con la debida firmeza DESDE EL PRINCIPIO. Porque intentó borrar las huellas del delito y cuando vió que no podía, les mandó poner pies en polvorosa. Urdangarín y la Duquesa de Palma deben rendir cuentas y tienen que ser extirpados quirúrgicamente de la Casa Real; cuanto más tiempo permanezcan en esta situación ‘difusa’ más difícil les será salir del agujero.
    Pero… qué les está frenando en la Casa Real para dar el gran paso? Tengo la impresión de que tienen miedo de que Urdangarín hable más de la cuenta y pueda involucrar a la Infanta Cristina… por no hablar de la Corona.
    Qué bien les vendría un accidente en las pistas de esquí, de esos que hay tantos todos los años.

    18 diciembre 2011 | 23:21

  21. Dice ser Blancadeafrica

    Y si el rey no tiene ninguna responsabilidad, y no puede ser juzgado ¿qué le impediría cometer un crimen? ¿Quien lo iba a sentar en el banquillo? Qué cosas, eso de estar por encima de la ley, nunca lo hubiera imaginado.

    18 diciembre 2011 | 23:27

  22. Dice ser Marcosher

    Si la Casa Real hubiera conocido los dudosos negocios de Urdangarín y su esposa, y hubiera querido detenerlos, otra seria la situación que existiría ahora. Pretenden tomarle el pelo a los españoles vendiendoles la idea que el rey está detras del destape del escándalo.

    Como se demuestra una vez más la democracia española nació hecha jirones, o donde se ha visto que un país democrático instaura constitucionalmente la ininputabilidad de un ciudadano, por muy rey que este sea.

    18 diciembre 2011 | 23:28

  23. Dice ser Redactore

    Dave83

    Si comienza llamándome ‘lameculos’, vas mostrando tu verdadera identidad. Es la educación de muchos de la izquierda.
    CRUZADA», sí, porque ni tú, ni 20 Minutos ni otros/as se han interesado en el asuntillo de José Blanco, mientras que de todo lo relacionado con la Casa Real y Camps han hecho su comidilla diaria.
    ¿Acaso sabes tú lo que yo me callo o no? ¿Acaso nos conocemos?

    18 diciembre 2011 | 23:30

  24. Dice ser Redactore

    república ya!

    ¿Sabes que con tu comentario has cometido un acto doloso grave?

    18 diciembre 2011 | 23:32

  25. Dice ser Marcosher

    Sucede que un «dictador» como Chávez impone una clausa constitucional que le obliga a un referendo revocatorio a mitad de mandato, en tanto, un jefe de estado «democrático» la Constitución le da carta de impunidad.

    18 diciembre 2011 | 23:35

  26. Dice ser roberto

    Redactore

    Me importa un pepino el acto doloso grave que tenga cometido,seguro que lo que te dice «lameculos» mas.
    Señores,»hay que continuar dandoles en la cabeza hasta acabar con ellos».

    19 diciembre 2011 | 00:02

  27. Dice ser Mas que harto de tanta injusticia

    Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya

    19 diciembre 2011 | 00:07

  28. Dice ser Mas que harto de tanta injusticia

    Para doloso grave tu y tus comentarios.

    Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya Republica ya

    19 diciembre 2011 | 00:08

  29. Dice ser roberto

    Mas que harto de tanta injusticia

    A veer,7 por 30…..tas jodido compadre,acabas de cometer 210 «actos dolosos graves».

    19 diciembre 2011 | 00:18

  30. Dice ser marga

    AQUI,además de que se aclare todo esto que es patético lo importante también es que devuelvan el dinero de todos los españoles,tanto el que le pagaron las comunidades por ser el yerno del rey como lo que defraudó a hacienda y lo que envió a paraisos fiscales por medio de una organización de discapacitados.¡Menudo pájaro!.Tanto criticar a la pantoja y al muñoz y mira aquí tenemos a estos dos que deja a los otros como aprendices.¡Vaya tropa!

    19 diciembre 2011 | 00:32

  31. Dice ser roberto

    Oye,tengo el presentimento que al votar PP cometi mi tercero error despues de votar dos veces a Zapatero.
    Uhhh,a seguir asi el tema dudo que llegue al final esta legislatura.

    19 diciembre 2011 | 00:46

  32. Dice ser VALENTIN SANTANA

    sabemos que alrededor de los altos mandos(presidentes,reyes etc….)populan una serie
    de elementos que basandose en que el jefe esta dedicado a lo suyo » ellos hacen su agosto….hay que esperar a que los jueces dictaminen y luego si es culpable que se le condenen
    …`por ejemplo como el sr Botin …con lo de Suiza
    o como el sr Negrin ultimo presidente de la republica que se gasto parte del dinero de los españoles en Paris …pero claro a los de la repùblica como fueron elejidos por las urnas
    ……….

    19 diciembre 2011 | 01:37

  33. Dice ser Rocio

    roberto
    Mister Arsenio Escolar,tiene usted en este caso el apoio y solidariedad de pelo menos 25 millones de ciudadanos de isquierdas y derechas.
    Cuando uno de nuestros hijos hace una tontaria a nosotros se nos responsabiliza por eso mas a los sangres azules no,estos son impunes.
    Mas ojito señor,puede a cualquer momento escuchar aquello de ” ? y por que no te callas?”
    Nerviosos si que estan !

    ROBERTO
    TU PORQUE TE HACES PASAR POR ESPAÑOL?
    ERES PORTUGUES MAJO Y SE TE NOTA A LA LEGUA!
    ANDA, TRATA DE HACER ALGO POR TU PAIS QUE BIEN LO NECESITA Y DEJANOS EN PAZ.

    19 diciembre 2011 | 02:49

  34. Dice ser Rocio

    ESE TIO QUE ESCRIBE POR AHI DE NICK ROBERTO…
    ES PORTUGUES, SE LE NOTA EN LA FORMA COMO ESCRIBE A LA LEGUA
    Y DICE QUE HA VOTADO EN EL PP, JAJAJA
    Y DICE «REPUBLICA YA»
    PARA QUÉ ROBERTO?………………………..PARA QUE ESPAÑA TENGA UNA MIERDA DE PRESIDENTE COMO EL DE PORTUGAL QUE NO SABE, NO COMENTA Y NO EXISTE?.
    ANDA, VETE A HACER ALGUNA COSA POR TU PAIS, QUE SE HUNDE CADA DIA MÁS

    19 diciembre 2011 | 02:53

  35. Dice ser Casandra

    Casablanca (Frases)

    Renault: -¡El café se cierra hasta nueva orden!¡Despejen la sala!
    Rick: – ¿Por qué me lo cierra?¿Qué motivos tiene?
    Renault: -Señor, estoy escandalizado; he descubierto que aquí se juega.
    Crupier: -Sus ganancias, señor
    Renault: -Oh, muchas gracias

    ( 17 diciembre, 2011

    La Casa Real conocía las actividades de Urdangarín desde el 2006

    La Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarín que abandonara el Instituto Nóos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas y, al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible en el extranjero.

    La Casa del Rey encargó a su asesor legal externo un informe sobre las actividades de Nóos. El asesor se entrevistó con Urdangarin y llegó a la conclusión de que las actividades de Nóos no se ajustaban al fin con el que se fundó la entidad, constituida como una organización sin ánimo de lucro, y aconsejó a Urdangarín que se desvinculara del Instituto.

    Tras aceptar el consejo y abandonar Nóos en junio de 2006, el duque de Palma, junto a sus socios, inscribió en el registro una fundación para promover la cultura y el deporte, pero no llegó a operar como tal, porque el asesor de la Casa del Rey comprobó que su funcionamiento tampoco estaba planteado de forma adecuada.

    En 2007 Zarzuela recomienda a Urdangarin que si quiere optar por desarrollar su perfil empresarial sería mejor que lo hiciera fuera de España, donde se reducirían el número de actos oficiales a los que tendría que acudir en representación de la Casa Real.)

    19 diciembre 2011 | 09:17

  36. Dice ser Casandra

    La Casa Real sabia desde 2006 lo ladrón que era Urdangarin por eso lo desterró a los EEUU por que sabia que esto no tenia por donde cogerlo por lo que se ordeno que tierra de por medio o mejor dicho el charco con la esperanza que el asunto no prospera y se olvidara y que prescribieran los delitos y es que señalo que se callaron ocultando estos delitos para proteger a la infanta Cristina y sus hijos además de proteger la imagen de la Casa Real además que no hicieron nada por devolver todos los millones euros robados del dinero de todos los españoles.Lo único que han echo es sacar un comunicado para torear a la opinión publica diciendo zarzuela lo de la ejemplaridad de Urdangarin 5 minutos antes de que lo imputen cuando cuando ya esta cantado que Urdangarin lo tenían pillado pues el asunto apesta después de las demoledoras informaciones que han estado siendo publicadas en la prensa las cuales no han sido desmentidas ni se a tomado ninguna medida querrelando se contra estos medios de comunicacion es decir que todo es verdad.

    19 diciembre 2011 | 09:50

  37. Dice ser antonio larrosa

    Parecemos tontos , pero no lo somos, La Monarquia Ha sido atacada por el tipico contubernio judeo masónico de turno , esta muy claro: Y lo han hecho por el sitio que han creido más devil y por error por ser el más fuerte, pues los negocios de Undargarin son negocios más o menos particulares ,pero particulares que nada tienen que ver con la Corona. Si algo es ilegal la justicia hará su trabajo, pero dejad en paz al rey que es inocente de todo , que defendiendo su popstura hizo lo que tenía que hacer y por lo descubierto en ningún momento se ha malgastado ni un centimo de las arcas del gobierno , que para eso los socialistas metieron casi cuatro millones de funcionarios, para que no se escapase ni un euro por ningún lado.
    Sobre la Republica no diré nada, pues los españoles ya sabemos de que van , y no queremos otra guerra entre hermanos con millones de muertos . Este pais no esta preparado para otra República como un pais de cultura como Norteamérica o Francia.

    19 diciembre 2011 | 12:25

  38. Dice ser unespañolmas

    No se que me da mas pena, si ver a Arsenio sacando brillo al hueso, o a los perros de presa que se meten en el foro a morder y ladrar como si les fuera la vida en ello…

    Sólo hago un apunte, a esos que tanto piden la República como solución de sus males… sólo deciros que lo paguéis y mantengáis con vuestros impuestos, NO con los míos, porque sino lo sabéis, cuestan 10 veces más caros los presidentes de República, que mantener nuestra monarquía de foto y postal. Que es lo que tenemos, una monarquía que no pinta nada, sólo les tenemos para fotos, encuentros oficiales y poca cosa más.

    Del «Campeón» ya nadie habla, no?? el mayor sinvergüenza que ha pasado por este país y todos calladitos… nooo, vamos a meternos con el yerno del Rey, que mola más….
    A mi me molesta mil veces más alguien que se ha pasado la vida dando clases de «honestidad», «rectitud» y haya resultado ser un «chorizo» igual que todos los demás, pase como si nada… en fin… cuanta hipocresía…

    19 diciembre 2011 | 12:40

  39. Dice ser error de rey

    el mayor error que ha cometido el rey durante estos an-os ha sido dar la espalda al pueblo ya que aunque el rey no puede tomar decisiones si que representa a su pueblo, y por tanto podía haber dado su postura ante lo que estaba haciendo el gobierno . Ahora le toca a la monarquia desaparecer

    19 diciembre 2011 | 14:59

  40. Dice ser Blancadeafrica

    Telefonica declara que no van a expulsar a Urdangarín aunque salga imputado porque su labor profesional es intachable. ¿Y cual es su labor profesional sino representar la Corona Española allá por dónde vaya? Sin su conexión con la Corona, Urdangarín volvería a sus orígenes, si duda. Osea que en estos momentos, Urdangarín está cobrando una fortuna por trabajar en una empresa como Telefonica pero no por su talento personal sino como un contacto dentro de la Casa Real. Luego… es ese realmente un trabajo privado INDEPENDIENTE de la Corona? Por su puesto que no, en cuanto la Corona le quitara el título de Familia Real su posición en Telefónica ya carecería de sentido y sueldo. Pero mientras soterradamente cuente con el apoyo de la FR .tendrá un sueldo bien pagado debido por supuesto a sus buenos contactos con la Familia Real. ¿Cómo se come que los que viven de un sueldo publico puedan explotar su condición de digamos Funcionarios para hacer negocios con las privadas? No es eso en sí una conducta no ejemplar?
    Dios Santo me estoy mareando ya con tanta mierda. Voy a tener que abrir la ventana.

    19 diciembre 2011 | 23:53

  41. Dice ser Encarna Díaz Garcia

    Ojalá todo este entramado nos sirva para despertarnos y, tomar conciencia de qué clase de personas hay en la «Casa Real». El rey ha intentado por todos los medios evitar que el pueblo conociera este entramado de su yerno y, de su hija como cualquier vulgar padre y, luego nos sale con discursos de ejemplaridad de comportamiento.
    Cuando no se predica con el ejemplo y, más una persona que ocupa su posición la sensación de vacio y de mentira que produce es muy dificil de borrar.

    30 diciembre 2011 | 02:19

  42. Dice ser angelitiña

    No nos engañemos: esta Monarquía no es autentica;es de papel. Si la Democracia existiese de verdad y se hiciese un referendum,quedaría abolida por amplia mayoría.

    14 enero 2012 | 18:46

Los comentarios están cerrados.