¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Adamsberg contra la santa compaña

Buena noticia para los aficionados a la novela negra. En menos de dos semanas, el 30 de noviembre, Siruela lanza en España la nueva aventura del comisario Adamsberg, creado por la francesa Fred Vargas.
Se titula El Ejército Furioso, ha vendido nada menos que 500.000 ejemplares en Francia, y yo tengo la suerte de que ya estoy leyéndola. Como todas las entregas de la serie, tiene una trama muy original, insólita, sorprendente. En el centenar de páginas que llevo leídas, Adamsberg parece que se enfrenta en un pueblo de Normandía a una especie de santa compaña de origen medieval… pero seguramente Vargas nos acabará llevando por otros caminos.
Espero acabármela este fin de semana, pero no, no os contaré el final.

10 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Ahora parece que todo esta furioso ., esta señora ha escrito una novela que se titula «El ejercito furioso , todo el mundo esta furioso por la crisis y yo además de por lo de la sampiterna crisis tambien estoy furioso por que me he pasado casi tres años escribiendo y reescribiendo una novela titulada La furia del viento y he extraviado el Pendray donde la tenia escrita, cuando aún no la he registrado y me temo que me hayan robado el original para hacerlo otra persona , asi que de furias y furias va la cosa aunque menos mal que tengo copia de mi novela en el ordenador donde iba escribiendo que si no la furia seria irreparable. En fin ahora estoy furioso porque ningunaeditorial de prestigio se pone en contacto conmigo, y no pirenso editar nada enalguna de estas de Internet que no tienen ni distribución ni nda y no venden nada. no se si la proxima cosa que escriba la dedicaré a las furias furiosas.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2011 | 12:03

  2. Dice ser antonio larrosa

    El corazón tiene cosas que la razón no entiende. Muchos creerian con el titular puesto en la portada de este periodico digital que la Santa Compaña seria la que está vinculada a Galicia y que hizo popular por algunos lares el libro «El Bosque Animado» y que después fue llevado al cine, pero parece que por esos mundos de Dios eso de la procesión de muertos o almas en pena después de la medianoche se repite por muchos territorios de Europa como en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Normandía ! entre otros. Madame Vargas habla de Francia que es lo que conoce que es la Normandie muy popular fuera de su pais por el desembarco de los aliados que tuvo lugar el 6 de junio de 1944 para echar fuera a los hitlerianos.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2011 | 13:37

  3. Dice ser mz

    Gracias por la recomendación del libro, tiene muy buena pinta.

    Antonio Larrosa eres lo más.

    19 noviembre 2011 | 13:58

  4. Dice ser votaré PP, votaré la Santa Madre Iglesia.

    Por la restauración del matrimonio de verdad, por la aniquilación de la barbarie psicopatista del aborto socialista, yo votaré a la Santa Madre Iglesia.

    19 noviembre 2011 | 14:24

  5. Dice ser antonio larrosa

    Hola a todos : mz ha puesto un post en su blog dedicado a mi humilde persona con foto y todo . Por eso ,mz ,te estoy muy agradecido por tan estupendo articulo que casi me ha hecho llorar .

    Clicad sobre.. http://moduszeta.blogspot.com/ y vereis un post sorprendente

    19 noviembre 2011 | 15:13

  6. Dice ser jaja

    para vosotros debió de ser bueno mientras duró, mañana será la confirmación del fin, arsenio… tú sigue posteando pamplinas como la de hoy para hacer ver como que no pasa nada, seguro que los amos de 20minutos cambian de pastor en breve, ya sabes… por aquello de las elecciones

    pues nada, a censurar y borrar como siempre que menciono a los amos de 20minutos, a mi me da igual y a ti no, jajaja, a borrarrrrrrrrrr!!!!!!!!

    hoy habrás dejado algún diligente sicario al cargo de la censura, que borre en tu nombre, jaja

    19 noviembre 2011 | 18:59

  7. Dice ser DEPOSITOS

    tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.

    pincha y consulta mejores depositos del momento

    19 noviembre 2011 | 23:03

  8. Dice ser cuentanosmas

    Qué interesante…

    Si lo lee Don Arsenio debe de ser buenísimo.

    Cuéntanos más.

    20 noviembre 2011 | 11:59

  9. Dice ser y copa, chin chin

    Parece la mañana de Reyes, que alegría!!!!!

    20 noviembre 2011 | 21:36

  10. Dice ser Jose R

    Estamos realizando un trabajo sobre fred vargas, y nos parecen muy interesantes todos los comentarios de esta sección

    25 noviembre 2011 | 11:05

Los comentarios están cerrados.