¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy no da entrevista a ’20 minutos’

Mañana viernes publicamos en las ediciones impresas de 20 minutos y en 20minutos.es la última entrevista electoral de la campaña del 20-N. Será con Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Se la hice ayer miércoles en un coche, de camino de Almería a Guadix. En días anteriores, ya hemos entrevistado a Durán i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Cayo Lara (IU), Rosa Díez (UPyD), Alfred Bosch (ERC), Ana Oramas (Coalición Canaria), Francisco Jorquera (BNG), Carlos Salvador (UPN), Joan Coscubiela (ICV)… Incluso a los líderes de dos formaciones hoy extraparlamentarias que pueden entrar el domingo en el Congreso: Amaiur y Equo. En algunas ediciones locales de 20 minutos hemos publicado también entrevistas con dirigentes del PP como Esteban González Pons (Valencia), Celia Villalobos (Málaga) o Federico Trillo (Alicante).

Mañana teníamos previsto publicar también la entrevista que le íbamos a hacer estos días a Mariano Rajoy, pero no va a ser posible. No hay entrevista. Se la pedí a la directora de comunicación de Rajoy a primeros del mes de septiembre, y me dijo que sí, que entrevistaríamos al líder del PP. Pasaban las semanas y no nos fijaban la cita pese a nuestras llamadas casi diarias… y anteayer, martes, la directora de comunicación del candidato popular a presidente del Gobierno me envió un sms diciéndome que “con gran dolor de corazón” no iba a ser posible la entrevista. “Se nos ha echado encima la agenda”, decía por toda explicación.

En la campaña de 2008, entrevisté sin ningún problema tanto a Rajoy como a Zapatero. Fueron entrevistas largas, larguísimas, publicamos en papel una versión resumida, y en web la versión íntegra y varios cortes de video con las principales declaraciones. Creo que quedaron francamente bien. No por la habilidad de los que preguntábamos sino por lo que contaron los entrevistados. Muchos lectores nos felicitaron.

Lamento que esta vez Rajoy y sus asesores no hayan querido dirigirse a los casi 2,2 millones de lectores de media diaria que 20 minutos tiene en papel (somos el diario generalista más leído de España, según el Estudio General de Medios) ni a los 770.000 lectores de media al día de 20minutos.es. He protestado ante el PP por una discriminación que no nos hacen a nosotros, sino a todos vosotros. ¿Por un problema de agenda o por una decisión tomada porque, a la vista de que las encuestas dicen que el PP ganará por aplastante mayoría absoluta, han decidido sus estrategas no correr riesgos con alguna declaración inadecuada de Rajoy?

70 comentarios

  1. Dice ser Tío Gilito

    Para Caballero Andante…

    Claro, claro, 20minutos es tan pluricultural y tan pro inmigración que pone noticias de relleno DIARIAS sobre musulmanes e inmigrantes aun sabiendo que se reune aquí la ultra derecha para poner a caldo a ambos estamentos, con insultos y exabruptos…
    Ya, ya, ya…

    18 noviembre 2011 | 11:51

  2. Las distintas versiones de los comentarios Aqui publicados, que bien podrían resumirse en el culto a la bipolarizacion, en ocasiones me dejan bastante perplejo. Se critica a este medio como parcial, es decir de parte, y no a cualquiera de los otros; sin embargo, si así lo fuese, no estaría permitiendo la publicación de comentarios totalmente contrarios a la opinión o información que de sus articulos se transcribe. Es curioso como algunos, desde el ejercicio de su libertad de opinión, quieren atacar al mismo ejercicio de libertad de los demas. Quienes así lo efectúan se autocalifican, y no me refiero tan solo a los adjetivos «incalificativos» que desgraciadamente adornan su opinión.

    La contestación efectuada por la responsable de comunicacion del Sr. Rajoy (que personalmente creo no haya sido decidida íntegramente por ella) tiene un muy pobre argumento en una organización política que aspira, en su propio derecho, a obtener mayoría para gobernar «para todos los españoles». Es cierto que cada uno es libre de elegir las estrategias de la campaña electoral según crea conveniente y, esta claro, asentados firmemente o no en sus propias encuestas. Pero, aunque a veces me suponga dudas al respecto, la inteligencia de los votantes esta por encima de esas estrategias. Desgraciadamente seguimos votando unas listas cerradas que nos hacen solo reconocer al cantante del grupo, sin importar en absoluto, si el batería o el bajista tienen mas calidad que el cantante; sin importar si los sonidos de la canción son innovadores, rompedores de estilo o, simplemente, una de mas.

    El desarrollo, en cuanto a información y explicación, de los programas electorales de los principales partidos han quedado sumidos en un segund plano, bien es cierto que uno mas que otro. Es esto lo que debiera interesarnos y lo que debiéramos criticar = expresar opinion, después de un buen análisis. No todo es blanco o negro y sobre todo, antes de que se llegue al color marrón oscuro, la obligación de nuestros representantes es sentarse para buscar solución uniforme al descolorido escenario.

    Solo me queda decir que una vez depositado tu voto (incluido el blanco, pero voto valido) si quieres relajarte un poco antes de la confirmación de los resultados electorales visites mi blog de viajes: Parada y Fonda de un viajero en http://paradaconfonda.blogspot.com ; quizás allí, como digo en la presentación del mismo, te darás cuenta que «viajar, es un sueño que solo tu puedes hacer real». ¿Me acompañas?.
    Salud, ciudadanos viajeros.

    18 noviembre 2011 | 12:08

  3. Dice ser Tío Gilito

    Mientras haya ley dhont que hace que PP-PSOE con 50.000 – 60.000 votos tengan un escaño e IU para el mismo escaño necesite 500.000 votos, las elecciones son una farsa, cuando encima votas a partidos de listas cerradas (no soy yo quien elige quien está en el escaño sino el partido de turno, siendo esto un coladero de amigos, familiares, hijos) y encima si se sabe que son corruptos, si no los echa el partido (como Camps) o son franquistas (Fraga, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja) te los tienes que comer con papas.
    Unimos a esto que no se hacen referendums en este pais ni por favor, y tenemos la democracia recién horneada lista para servir. Por no votar, no hemos podido votar ni los cambios que se hacen de nuestra constitución a nuestras espaldas.
    Encima, el partido una vez que gana las elecciones tiene un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana, ya que ni siquiera está obligado a realizar y hacer realidad sus promesas electorales.

    18 noviembre 2011 | 12:12

  4. Dice ser Natalia

    Rajoy sabe que puede hacer campaña desde su propia cama. Se ve ganador y no hará nada que pueda restarle un sólo voto.

    El don de la palabra no es su fuerte y sabe que una metedura de pata a estas alturas de las elecciones, podría jugar en su contra. Se sentará a esperar….sólo eso, que pena y que asco :(

    Pensar que está en nuestras manos evitar muchas cosas…pensar eso antes de votar :)

    Lobo, te lo tenía que haber dicho sólo por aquí, pero ya está hecho…

    Te sentaría muy bien abrir un poco la mente…es una pena que estés tan obtuso en ciertos aspectos… y tan lúcido en otros.

    Este diario es imparcial y tenemos cabida todos….por eso no te han borrado como esperabas. En otros sí que lo hacen. No hubieras durado ni un segundo, tienes que reconocerlo.

    Me encantaría discurtir contigo algunas ideas filatrópicas frente a una taza de café :D

    18 noviembre 2011 | 15:10

  5. Dice ser SR. LOBO

    Me hace uan gracia tremenda ver a Escolar y demas participanets de esta gran izquierda y posteadores varios, rasgarse las vestiduras por el tema del voto y del famoso programa.

    Escuchasteis el programa de alguien cuando votatsteis el 11-M…me parece que no.

    Desde la sobervia de los que en aquelos dias APOYARON con su voto una especie de GOLPE DE ESTADO, llegan ahora lamentos y rasgar de vestiduras….(risas)

    Solo puedo decir que, YA ESTA BIEN…que nos habeis hecho ( si, VOSOTROS!) el peor de los daños..al resto y al pais en general…y ahora..solo ahora, cual piromano que se ve envuelto en su proio fuego LLORAIS…

    Ya esta bien de ZP
    Ya esta bien de PSOE
    Ya esta bien de Rubalcaba
    Ya esta bien de tanto PAYASO/A
    Ya esta bien de jorobar al PUEBLO

    18 noviembre 2011 | 16:00

  6. Dice ser SR. LOBO

    pero bueno..es de traca..

    A ver, TIO GILITO…que no se que vas ha hacer a partir del 20, nio se…
    A ti, quien te dice que tu AMADISIMO PSOE no nos pondria un CO_PAGO EN SANIDAD??
    Teneis la mala costumbre ( y no aprendeis ni aprendereis…) de acusar a otros de lo que no han hecho, MIRANDO PARA OTRO LADO con los que SI HAN HECHO los de vustra propia faccion…eso se llama, en mi pueblo, CARADURISMO:

    Y lo de NATALIA es de chiste…imparcial este diario??…si…ya veo como publican las memorias de Jose Antonio…n.t.j.!!
    Ya basta!!…lo que tenemos, este desgobierno, obligados por gente como vosotrso, ha llegado al limite soportable…y ni siquiera os planteais los hechos ante lo que os rodea, ni siquiera os planteais haberos equivocado y haber sido simplemente SECTARIOS,..no…pretendeis, encima, corregirnso la plana!!..Venga ya…

    18 noviembre 2011 | 16:23

  7. Dice ser Lobo

    Uyyyyy lo que me ha dicho! Que estoy obtuso diz! En fin Natalia, que igual el cafetuco, va a ser mejor que te lo tomes con las cuquitas musicales, que parecen más de tu cuerda que yo y que seguro hasta te sacan una coplita cachonda navideña y os hacéis unas risas todos juntos y revueltos. Ya sabes eso de que Dios los cría y el viento los amontona… Pos eso.

    A mí el café por la mañanita no más y las charlas sobre idearios filaNtrópicos entre amigos tan lúcidos como yo -que no es lo mismo que lucidos.

    Sr. Lobo, seremos primos? Qué me ha gustao a mí algunas cosas que dice usté. Con Dios eh?!

    18 noviembre 2011 | 16:26

  8. Dice ser SR. LOBO

    Pues mire usted, LOBO…no creo que seamos primos…ni siquiera vecinos.

    Pero al igual que los antiguos astronomos, aunque nos encontraramos separados por una gran distancia, SEGUIRIAMOS VIENDO LAS MISMAS ESTRELLAS…salvo que uno de los dos, por joder, dijera que no…y eso es lo que han estado haciendo es este pais nuestro, España, muuuuuuuuuuuucha gente…

    Y asi nos luce el pelo….
    Aqui, para ir de guay del paraguay, ahi que:
    SER de nunca mais
    ser de la SER
    ir con el dedo en la CEJA
    apedrear a cualquier desgraciao que fume
    agitar la banderita REPUBLICANA en cualquier concentrancion
    echarle la culpa de todo a ANSAR
    fomentar grandes programas culturales de television, como por ejemplo, LA NORIA
    y, sobre todo, INSULTAR..eso que no falte.

    Pues lo siento mucho…YO NO SOY GUAY!
    yo, a mi entender…y mi entender empieza alla….por 1962….(de ahi lo de «SR» LOBO..)…creo que:

    tengo derecho a poner verde a los 800.000 puestos de trabajo, que NUNCA llegaron…habia esta crsiis entonces….?…o tambien habia burbuja en aqullos años?…os recuerdo que Aznar nohabia sido presidente…
    un chorizo es un chorizo, un parasito es un parasito…y me da igual qeu sea subsahariano o de mostoles…..y señores !!!..hoy hay un HUEVO de parasitos que no son de mostoles!!

    Y la izquierda ( y su cordon sanitario) en este pais, han demostrado de sobra los que son…
    VIVIENDAS DE UGT???::::NO GRACIAS
    PSOE??:::NO; GRACIAS
    SINDICATOS A`PESEBRADOS??…NO, GRACIAS!!
    PANFLETOS EN MEDIOS DE COMUNICACION Y PANFLETISTAS TIPO NUESTRO AMIGO DE LAS SER, ESE VASCO…??…NO, GRACIAS
    HABER VENDIDO NUESTRA DIGNIDAD ANTE EL MAYOR DE LOS FASCIOS OFRECIENDO SILLONES EN LOS AYUNTAMIENTOS??…NO, Y MIL VECES NO…GRACIAS

    18 noviembre 2011 | 16:50

  9. Dice ser SR. LOBO

    TIO GILITO:

    Cuando hables de FRANQUISTAS, pon a DE LA VEGA, que tanto ella como su familia han estado viviendo TODA LA VIDA de una CONCESION del MOVIMIENTO…ya esta bien de llamar socialista a Fraga,,,y quedar como dios…( notese la ironia..)…que es como llamar ideologicamnete correcto y con pasado intachable al socialismo…
    ya vale de propaganda, eh?
    y buscate un curro GILITO…porque me parece que, a partir del 20, te piran….

    18 noviembre 2011 | 16:59

  10. Dice ser Para CHARO

    Ya está la sociata defendiendo algo indefendible!!Vota a Rubalcalva!! Dí que sí, buen criterio!!!Seguir por el mismo camino!!!Que sigan hundiendo el país!!! Con gente así deberíamos estar peor de lo que estamos!!!!Al final tendréis razón que ZP lo ha hecho estupendamente!!!Jajajaja

    18 noviembre 2011 | 17:28

  11. Dice ser Ryo Stobbart

    Hace bien, porque para que saquéis una foto con su peor perfil y luego de titular la frase que peor suene sacada de contexto, pues para eso mejor que se abstenga… al igual que deberían hacer la mayoría de vuestros entrevistados, pensárselo dos veces. Es más listo de lo que parecía este Rajoy…

    18 noviembre 2011 | 17:34

  12. Dice ser Para CHARO

    Natalia, sabes por qué sabe que va a ganar y se puede quedar en su cama? Por lo absolutamente MAL que lo ha hecho la izquierda! Si queréis podéis atribuirle a Rajoy unas elecciones ganadas no por méritos propios… Sino, por lo sumamente mal que lo ha hecho la izquierda, pero por lo menos reconocer porqué es! Me cuesta bastante trabajo creer que hoy en día podáis seguir defendiendo lo que no tiene defensa alguna… Parece que tenéis la mente absolutamente cerrada. Que triste…

    18 noviembre 2011 | 17:36

  13. Dice ser C.S

    La cuestión es otra:
    Si tan seguro está de su victoria, ¿por qué tiene tanto miedo a 20 minutos?
    Es simple: es un cobarde patológico (como todos los que temen salir del armario).

    18 noviembre 2011 | 18:15

  14. Dice ser Redactore

    Es que con los medios de información sectaristas nunca se sabe qué riesgos puede correr quien no pertenezca a su sector.

    18 noviembre 2011 | 18:21

  15. Dice ser Redactore

    En cualquier caso creo que si no tuvo ‘miedo’ a un cara a cara con Rubalcaba, ante millones de espectadores, no va a temer al director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, un hombre que ordena a sus redactores que cuando se publique una información sobre Cuba, no citen a su regimen como dictadura ni a sus dirigentes como dictadores. A ver quién es más honesto y tiene más ética moral y hasta profesional en este caso, sí Escolar o Rajoy.

    18 noviembre 2011 | 18:29

  16. Dice ser SR. LOBO

    C.S

    SUPONGO QUE HABLAS POR EXPERIENCIA PROPIA…PERO TU EXPERIECIA SOBRE QUE ES EXACTAMENTE??

    LA COBARDIA?
    EL ARMARIO?
    PSOE?
    TOAS LAS ANTERIORES?

    18 noviembre 2011 | 18:50

  17. Dice ser Casandra

    11/10/2008

    Rajoy: ‘Este domingo tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante’

    A CORUÑA | MADRID.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: «Mañana tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante».

    18 noviembre 2011 | 19:41

  18. Dice ser @ Casandra

    Una imagen, mejor que mil palabras. Otros micrófonos abiertos y otros protagonistas.
    No sé que será peor,,,juzguen ustedes mismos,,,,

    https://www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ

    18 noviembre 2011 | 20:53

  19. Dice ser maripepper

    Pues yo creo, sinceramente, que los asesores de Rajoy han considerado a 20 Minutos como un medio de comunicación de segunda sin relevancia alguna para captar algún otro voto. Es una lástima, Arsenio, porque las entrevistas en los diarios digitales SÍ que están siendo determinantes para el voto. Un saludo y ánimo!

    19 noviembre 2011 | 11:11

  20. Dice ser jaja

    es cuestión de horas para que el maltrecho socialismo pase a la oposición, todo llega

    19 noviembre 2011 | 19:02

Los comentarios están cerrados.