¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Voto del miedo y voto útil

Con todas las encuestas anunciando una mayoría absoluta aplastante del PP y un hundimiento histórico del PSOE, a niveles inferiores incluso a los de 2000 con Joaquín Almunia, la estrategia socialista de la última semana de campaña probablemente se centre en estos ejes:
1 – hiperactividad de Rubalcaba, con más presencia en mítines, reuniones con diferentes colectivos y entevistas a medios de comunicación.
2 – todos los mensajes, enfocados a los indecisos de izquierdas. De los 11,3 millones de votantes que el PSOE tuvo en 2008, hoy tiene a unos 6,5 o 7 millones movilizados y al resto disperso: unos ya han decidido optar por otros partidos (incluso por el PP), otros piensan quedarse en casa sin votar, y otros, no se sabe cuántos, dudan aún sobre qué hacer.
3 – meter miedo sobre el PP, sobre el peligro de que, con una mayoría absoluta aplastante, haga políticas tan duras de derechas que dañen de modo irreversible la igualdad, los servicios públicos y el Estado del bienestar.
4 – apelar de nuevo al voto útil, trasladarle al votante de izquierdas que ahora se inclina por otras formaciones minoritarias (IU, Equo, nacionalistas de izquierda…) que el PSOE es el único partido que puede frenar al PP.

34 comentarios

  1. Dice ser QUIEROser INFIEL

    ojalá se les frene pero mucho me temo que seguimos siendo una sociedad «dormida» no nos movilizamos. Cierto es que el 15M ha sido un viento fresco (estemos ó no deacuerdo), pero no podemos seguir consintiendo que nos choricen de esta manera tanto PP como Psoe… llevan media vida aprovechandose de las circustancias

    Un saludo

    ¿Quieres ser infiel? te lo pongo FÁCIL

    14 noviembre 2011 | 11:38

  2. Dice ser Petecito

    Mientras el PSOE no practique un verdadera política social, como corresponde a la izquierda seguirá perdiendo votantes de izquierdas. Si te mueves a la derecha es lo que tiene, que compites por los votos de la derecha o de centro. Los votos de izquierda ya los ha perdido.
    Lo que no contemplan las encuestas es que en España ha nacido una nueva generación de votantes, unos indignados de los de ahora y otros indignados de los de siempre, que ya no votan a una falsa izquierda ni a una derecha disfrazada de centro ni a un centro anhelante de escaños. Votan (o no) a lo que consideran necesario para un país desgastado por ideologías de bolsillo.

    14 noviembre 2011 | 11:45

  3. Gracias por hacer la advertencia. Los que pensamos que el PSOE no es de izquierdas deseamos evitar ese engaño.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/22/psoe-intruso-izquierda/

    14 noviembre 2011 | 12:11

  4. Dice ser miedo a quitar el miedo

    Miedo en el PSOE.
    ¡Que viene el PP, que viene!, y viene a quitar el miedo haciendo los recortes necesarios para que se creen puestos de trabajo y eso aquí no nos conviene, pues sin miedo, amigo mío ¿quién va a votar a la izquierda?. El pueblo llano vota a la izquierda desde la pura miseria desde el miedo al hambre. Todos los intentos del PP de acabar con ese miedo haciendo que la ley permita subsidio indefinido a condición de que se acepte cualquier trabajo posible han fracasado, y no porque el trabajador lo haya querido así (sólo los liberados sindicales así lo quieren, porque chupan de la misma teta), sino porque eso, para el PSOE, sería acabar con la gallina de los huevos de oro: el miedo, ese miedo razonable y del que no se puede culpar sino al propio PSOE. Acabar con dicho miedo equivaldría a acabar con «el estado del bienestar» de la clase política socialista.

    14 noviembre 2011 | 12:21

  5. Dice ser GoIiat

    Hombreeeee, por fiiiin!!!

    1.- «hiperactividad de Rubalcaba»; con el carisma que tiene el hombre, mejor que se quedase en casa, y le hiciera el resto de la campaña un tal Isidoro. Todo se andará.

    2.- «y otros, no se sabe cuántos, dudan aún sobre qué hacer»; para nada!! De los 5 millones de votos que van a perder ZParo y Rubalcaba, NINGUNO duda aún sobre la posibilidad de votar PSOE. Como mucho, dudarán algunos -muchos o pocos- sobre a qué otros votar, o si votar nulo o abstenerse. Que nadie se haga ilusiones con que vayan a recuperar ningún «indeciso».

    3.- «meter miedo sobre el PP, sobre el peligro de que, con una mayoría absoluta aplastante, haga políticas tan duras de derechas que dañen de modo irreversible (…), los servicios públicos y el Estado del bienestar»; a buenas horas con el cuento del lobo, hombre, que ya nos han engañado dos veces con ese cuento. Esta vez ya no cuela, porque los servicios públicos y el Estado del bienestar ya se los han cargado los socialistas con luz y taquígrafos, delante de nuetras narices y con el beneplácito de los sindicatos de clase. ¿Miedo sobre el PP? Podría ser en algún caso, pero en todos los casos más miedo daría el PSOE.

    y 4.- «voto útil, trasladarle al votante de izquierdas que ahora se inclina por otras formaciones minoritarias (IU, Equo, nacionalistas de izquierda…) que el PSOE es el único partido que puede frenar al PP»; me reitero, puede que alguien quiera frenar al PP, pero por encima de eso lo que quiere este país es frenar al PSOE, a los Pajín, Valenciano, Pepiño, Sinde, Chacón, Aído, Torres Mora, Serrano, Cornide, Camacho, Jáuregui, Barreda, Fernández-Vara, Montilla, Simancas, Chaves, Guerra, Almunia…

    y te faltan un par de ellas:

    5.- «ETA», el ventilador de mierda ya está funcionando, las veladas amenazas de que con Rajoy en La Moncloa no será posible la Paz ya se las hemos escuchado a Patxi López y a Rubalcaba

    6.- «Aznar», también han empezado ya a la desesperada, por ahora a nivel de quién nombró ministro a quién, en breve con la guerra de Irak, el trío de las Azores, y las copas de vino.

    7.- «El Prestige» y los hilillos de plastilina de Mariano. Y el Nunca Mais, por supuesto.

    y 8.- el 11M, de remate. El jueves y el viernes la gran traca final con cobertura de @rtve y redifusión permanente en el 24h, y la gestión de Aznar, Rajoy y Acebes en vísperas del 14M del año 2004.

    Y con esto ya estará toda la mie… esto…….., todo el pescado repartido. Alea Jacta Est.

    14 noviembre 2011 | 12:31

  6. Dice ser Lola

    ¿Y acaso el PSOE no ha estado haciendo una política de derechas? Recortes por todos lados. El estado del bienestar se ha ido con viento fresco por no decir una grosería. Ha REGALADO millones de euros con políticas sociales que sólo beneficiaban a los inmigrantes ¿y a los que aquí han trabajado durante toda su vida, qué?
    Y no soy ni racista ni xenófoba, hace 41 años que vivo en España, que me abrió los brazos y me ofreció la posibilidad de una vida que en mi país de nacimiento se me negaba. Y se me ofrecieron beneficios pero también me exigieron obligaciones.

    14 noviembre 2011 | 12:43

  7. Dice ser J. Ruiz. Maestro Fontanero y Patrón de Pesca de Altura.

    Llueva, truene o relampaguee,Mantengo mi voto por Rubalcaba.

    14 noviembre 2011 | 12:51

  8. Dice ser Alex

    Tanto unos como otros nos torean. Son ciclos y ahora tocará Rajoy pero si alguien cree que la situación mejorará por arte de magia está muy equivocado. Nos queda mucho desierto por transitar y el que quiera empleo, mejor que se lo genere él mismo. Señores estamos en el S.XXI, así que da un paso adelante.
    Visita mi blog http://www.ourdestiny-network.com.

    14 noviembre 2011 | 13:11

  9. SI LA GENTE SÓLO VOTA PENSANDO EN EL DINERO ENTONCES PARA QUE VOTAR Y GASTAR INUTILMENTE CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS EN ELECCIONES, UNA TRAS OTRA, MEJOR QUE SE TURNEN CADA 8 AÑOS EL PP Y EL PSOE, LOS DOS UNICOS PARTIDOS QUE PUEDEN CONSEGUIR EL PODER Y SIN NECESIDAD DE ELECCIONES. ESTOS DOS A FIN DE CUENTAS SON VASALLOS DEL GRAN CAPITAL Y SE LIMITAN CONTINUAMENTE A CALMAR LOS MERCADOS Y ASI ACTUAN. NOS AHORRAREMOS MUCHO DINERO Y TAMBIÉN NOS AHORRAMOS EL PARIPÉ DE LAS ELECCIONES.

    14 noviembre 2011 | 13:58

  10. Dice ser antonio larrosa

    Yo tenia un perro que lo ataba porque se iba y me dió algunos problemas, asi que cuando pasó un tiempo y me ocupe de otro pensé que el viejo ya habia estado atado demasido tiempo y que mejor seria atar al nuevo a ver si la cosa iba bien, pero cuando el viejo vió que el otro ocupaba su cadena se puso muy furioso y tuve que atar al otro en otro sitio. Esto me demostró quei gual que los perros , las personas defendemos las cadenas que nos atan y eso es el comunismo y tambien la derecha . ¿ Acaso tener un trabajo no es tener una esclavitud? Acaso no son los de la derecha los que tienen la sarten por el mango? ¿No son ellos los que tienen eldinero? lo normal es que si ganan los otros cerraran los grifos y nos quedaremos más aún sin nuestro trabajo sin nuestra cadena ¿No existe un refran que asegura que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija? ¿No existe otro que dice que el perro que muerde la mano del que le da de comer es un mal perrro?
    Pues yo creo que lamano que nos da de comer es la que mueve la cuna, la que nos ata con cadenas al trabajo , eso que tanto queremos tener. esos son los quepueden hacer algo porque tienen eldinero y el poder,los otros ,los de la izquierda nunca tendrán el poder del empresario explotador ese que nos va explotar y nos dará trabajo , lo demás son sueños de poeta o de cuatro listos, que ellos si que saben llenarse los bolsillos, Lo único que pueden hacer. pienso que soy perteneciente a la izquierdas según mi nivel o clase pero voy a votar a los que me pueden proporcionar una buena cadena , un trabajo que no este en peligro de desaparecer o de que me lo quite otro. Aunque me caigan fatal pues tengo que comer, y ya somos millones sin cadena que nos ate a un puesto de un explotador que nos de un trabajo. Y eso lo digo por los millones de parados que ya no tienencadena donde agarrarse ni un clavo al rojo.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2011 | 14:02

  11. ¿Para qué votan los esclavos del dinero si no dejaran de ser esclavos?

    14 noviembre 2011 | 14:21

  12. Dice ser Loupar

    Cualquier cosa mejor que Rajoy, que ni en su partido gusta.
    Después del debate aluciné de que éste hubiera sido ganado por Rajoy… Creí que había visto un debate diferente al resto de la gente. Hasta mis hijos se partían de risa con él.
    ¿Cómo es posible que «gane» el debate un señor al que todas las preguntas le resbalaban y no era capaz de demostrar que conocía su propio programa?
    ¿Cómo es posible que tenga que leer continuamente y no pueda hilar dos frases juntas sin mirar el papel?
    ¿Cómo alguien con esa imagen tan penosa va a ganar las elecciones?
    ¿Cómo puede ganar con ese debate «deliberadamente ambiguo» (toda la razón tenía Rubalcaba al usar ese término), y haciendo todo el rato hincapié en el «empleo, empleo, empleo» aunque no venga a cuento?
    ¿Acaso era (como me temo) un «debate para tontos»?

    En mi opinión, el debate lo ganó Rubalcaba de calle (y eso que no estoy convencida de votarle). Por lo menos demostró haber «hecho los deberes» e incluso fue autocrítico; por el lado de Rajoy sólo vi mediocridad.

    14 noviembre 2011 | 14:26

  13. Dice ser Sentido comun

    “PATIN PALETO” las clavado en hora buena.
    “GOLIAT” ¿qué quieres que te diga? eres un clac. ¡Tú sí que sabes!
    Me ahorro todo mi comentario. Ya lo habéis expuesto meridianamente y con todo detalle, vosotros…Un abrazo..

    14 noviembre 2011 | 14:30

  14. Dice ser antonio larrosa

    Sobre tanto que hablais de que Rajoy no dijo cual era su programa , yo pregunto: ¿Acaso Rubalcaba dijo cual era el suyo, salvo algunas conjeturas de buenas intenciones y promesas que jamás podrá cumplir aunque quiera ? ¿Nadie se da cuenta de que el poder hacer y desacer lo tiene el dinero y que debemos ceder si queremos que nuestros hijos coman y no mueran en guerras de exterminio de masas?

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2011 | 14:47

  15. Dice ser Liska

    Completamente de acuerdo Loupar.
    Tuve exactamente la misma sensación… ¿pero han visto el mismo debate que yo? No daba crédito.
    Tampoco sé aún qué voy a hacer: no quiero ayudar a la mayoría absoluta de Rajoy votando a terceros, pero tampoco quiero votar a Rubalcaba… ¿indecisos?? aún quedamos.

    14 noviembre 2011 | 15:31

  16. Dice ser antonio larrosa

    Debemos votar al que nos pueda dar trabajo y explotar y dejarse de mentiras. Todos los caminos conducen al sepulcro. Esa es la única verdad.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2011 | 15:50

  17. no va a haber color, estos van a barrer y despues vendran con las tijeras y nos van a dejar en calzoncillos
    Cuenta bancaria sin comisiones

    14 noviembre 2011 | 16:07

  18. Dice ser GoIiat

    Me apostaría 100 euros a que Loupar y Liska comparten IP, Arsenio. Y otros 40 a que que estaban previamente avisados de este post tuyo. Es a lo que jugáis, no a tratar de convencer sino de sembrar la duda, generar un atisbo de indecisión mediante empatía, un germen de incertidumbre. Porque convencer ya habéis visto que es imposible, pero oyes lo de dudar hasta el final y ahí «que sea lo que Dios quiera», eh?

    Es buena estrategia, lo digo sin dobleces, pa’ lo que ha quedao el community manager, pero muy a vuestro pesar, no funcionará. Lo de que puedan quedar algunos de los 5 millones perdidos dudando a qué otros votar, o si votar nulo o abstenerse, pero en ningún caso de si votar PSOE, lo decía muy en serio. En otras circunstancias pues sí se conseguiría algo, pero a estas alturas… va a ser que no.

    14 noviembre 2011 | 16:15

  19. Dice ser Liska

    Goliat: Me debes 100€.
    Me parece estupendo que lo tengas todo tan claro, bien por ti si eso te hace más feliz.

    14 noviembre 2011 | 16:25

  20. Dice ser Anonimo

    El voto util actualmente esta en elegir formaciones politicas que parecen estar mas o menos bien en sus planteamientos del programa electoral (en especial los orientados hacia convertir esto realmente en una democracia donde la gente tenga capacidad de decision en toda decision politica que se tome) y que no tengan actualmente posiciones de poder (ya que las que estan han demostrado que no tienen ninguna intencion de cumplir ese simple objetivo democratico, sino mas bien tienden a anularlo).

    Ademas si estan mas o menos curtidos en buenos ideales para trabajar y resistir contra amenazas y chantajes mejor, ya que tendran que enfrentarse a gente con bastante poder y porque eso puede ser util (en especial a la hora de afrontar el problema de la deuda que parece una estafa premeditada en la que se nos intenta sumir) para cambiar titeres y corruptos por gente que busque el bien de nuestro pais junto con el de los bienes publicos, respetando a la poblacion junto su capacidad de decision y cultivando el interes general.

    14 noviembre 2011 | 16:37

  21. Dice ser cambio UPyD

    El voto útil. PSOE primero cambiar el voto que sea útil como cualquiera, un voto es un voto. Después dar ejemplo Felipe González. Tiene paga estatal. Tiene muchos años. Tiene doble trabajo y doble paga y quiere dar ejemplo. No puede ser que la gente tenga varias pagas, con tanta gente en el paro. Gente muy joven. Empezar a dar ejemplo, la igualdad es algo socialista, como prometer el paraíso en un desierto.

    14 noviembre 2011 | 16:41

  22. Hay muchas razones para votar nulo y hay muchas razones para combatir el bibartidismo. Hay propuestas muy interesantes como la #op20n de anonymous y #artimetica20n. Combinándolo todo me quedo con VOTO NULO SELECTIVO:

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/11/08/voto-nulo-selectivo/

    14 noviembre 2011 | 17:04

  23. Dice ser jerry

    Pues miedo no van a meter mucho, todavía algunos tenemos esperanzas en que se pueda solucionar. Ya estuvieron una vez en estas circunstancias y consiguieron darle la vuelta. Una buena señal es que en las filas del PP se están peleando por el puesto de Economía, mientras que en el PSOE ya hace tiempo que no lo quiere nadie. Parece que en un caso sí tienen miedo y en el otro tienen ganas. Estoy cansado de que se hable tanto, se verá cuando tengan la oportunidad y la gente podrá sacar las conclusiones por sí misma

    14 noviembre 2011 | 17:17

  24. Dice ser Anonimo

    jerry

    dejarse imponer la ley sinde desde otro pais, impedir refrendar propuestas constitucionales, accion destructiva mientras estuvo en la oposicion, estar en los rankings con mas gente imputada por corrupcion, etc etc no les hace ser precisamente ser precisamente un voto muy util

    14 noviembre 2011 | 17:26

  25. Dice ser jerry

    Anonimo

    La ley sinde es del PSOE, no la apoyaron exactamente y siempre han dicho que la iban a cambiar. La reforma constitucional que se hizo no exige referéndum según la propia Constitución y sobre todo es porque la gente en general no sabría lo que está votando, sólo lo que le dicen unos y otros, y es una reforma que quizá nos libre de pagar las multas de la UE por saltarnos los márgenes. La acción destructiva es propia de las oposiciones de cualquier país. Los rankings de gente imputada revísalos, por desgracia es propio de la clase política y del poder, tengan el signo que tengan, los que se libran más es porque tampoco han tenido ese poder nunca.
    Por ahora ya lo han dicho todo, recortes, reformas que no han aportado nada y una situación de crisis aplastante, suya y de su gestión. Algo tendrá que ver la crisis intenacional pero los problemas españoles los tenemos sólo nosotros. Todavía no les he visto en mi vida salir de una situación difícil y al PP sí. Ahora pueden decir todo lo que quieran de que hicieron cosas mal o de que deberían hacer otras cuando entren, pero en 8 años no las han remediado ellos, ni impuestos a los ricos, ni frenar la especulación, ni mejorar el mercado laboral, nada de nada. Muchas de las cosas que nos sacaron de la crisis entonces deberían haberse cambiado después porque eran buenas en aquella situación y muy malas en otra. Y como he dicho no se ha hecho nada, en todos estos años leyes sociales que gustan más o menos a cada uno, pero reformas reales sólo en el último año y por obligación.
    El voto a los partidos secundarios, lo siento mucho pero no me lo planteo, porque sus programas se basan en que saben que no van a ganar, es fácil prometer si no te vas a ver en el problema de cumplirlo, y con la que se nos viene encima se les nota demasiado.

    14 noviembre 2011 | 17:50

  26. Dice ser Anonimo

    Lo que ocurrio con la ley sinde lo puedes mirar aqui que viene bastante completo (en especial en el punto 6 para que veas la diferencia entre lo que dicen y luego lo que hicieron que fue finalmente votar a favor):
    http://www.antonio-delgado.com/2010/12/desmontando-paso-a-paso-la-ley-sinde/

    La reforma constitucional no exige referendum, pero la poblacion si esta exigiendo poder votar en todas las decisiones como es logico en democracia y ellos tenian capacidad de hacer que se hiciese. Pero ni ese minimo gesto democratico tuvieron cuando tenian oportunidad de hacer alguno. Creo que eso no deja mucho margen a la duda de que con ellos el poder votar en todas las decisiones (tal y como ocurre en una democracia) dificilmente se daria.

    Sino son capaces de basar sus discursos critica constructiva para mejorar el pais y mas cuando cuando el pais se viene abajo, entonces es que el pais les importa mas bien tirando a poco. La critica destructiva es un mal sintoma frecuente en quien solo quiere alcanzar poder a cualquier precio y en realidad lo que revela es que es una mala opcion a elegir.

    Lo del exceso de corrupcion en formaciones politicas un problema que al que vota tambien le compete, y debe ayudar a ponerle fin seleccionando preferentemente entre las formaciones libres de casos de corrupcion.

    En cuanto al tema economico, con estados unidos y los paises de europa en una espiral de deuda cuyo origen, causantes y beneficiarios la justicia tendria que estar investigado… y aun no han dicho ni hecho gran cosa contra el asunto ni si quiera donde tienen capacidad de hacerlo… pues que quieres que te diga, no les veo yo mucha resistencia o utilidad con lo que hacer frente al problema que se viene.

    14 noviembre 2011 | 19:21

  27. Dice ser Sentido Comun

    @=anónimo=Esto es el colmo de la desfachatez. Pero como puedes tener tan poca memoria y decir que el Rankin de corrupción lo tiene el PP.
    No te acuerdas de los florecientes tiempos de “FELIPE”, donde una parte importante de ministros y directores generales, ingresaron en la cárcel, o estuvieron gravemente imputados, por casos de corrupción y aprovechamiento indebido. (No te los enumero aquí por miedo a que no quepan en la página) Te aconsejo que tomes más rabos de pasas…

    14 noviembre 2011 | 19:37

  28. Dice ser Anonimo

    Sentido Comun

    No me refiero a que tengan el record (o puesto maximo), sino a que estan en las clasificaciones (rankings) donde se mide quienes tienen mas imputados poniendolos en orden decreciente (o creciente) por partidos. Los puedes buscar por internet, no te va a costar mucho encontrarlos.

    En cuanto a memoria no me falla, si lees lo anterior veras que por mi parte con lo dicho tambien estaria descartado

    14 noviembre 2011 | 20:41

  29. Dice ser zeta

    Espero que no por mayoria aplastante, pero deseo que gane el PP. No entiendo el catrastofismo que se monta por este partido, total, peor que el psoe no lo puede hacer. Con perdón me la suda la igualdad de matrimonios homosexuales, hay cosas más vitales en estos momentos.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    14 noviembre 2011 | 21:34

  30. El miedo es el que temnemos de que esta legislatura no se acabe nunca….

    Pincha y consulta los depositos bancarios mas rentables del momento

    14 noviembre 2011 | 22:48

  31. Dice ser Andrés de Andrés

    ¿ Solo se trata de frenar al PP ?, creo que el 20N nos jugamos algo más: http://decortaduraalacaleta.blogspot.com/2011/11/20n.html

    16 noviembre 2011 | 00:32

  32. Dice ser aquien

    democracia real?
    Solo pregunto:
    Porqué? (con voz de mou)si todos los días usamos una tarjeta ya sea para sacar dinero del banco(si aun nos queda) ,para el medico,para la lic de conducir etc, no podemos de esa manera tan rápida tomar decisiones (con nuestra identificación ) de interés general como :
    .votar a un partido

    .educación
    .empleo
    .inmigración
    .pensiones
    .sexualidad
    .política exterior
    .aborto
    .impuestos

    Creo que esta vez si miraríamos la letra pequeña a ver la sorpresa que nos tocaría en la próxima hipoteca de cuatro años, yo me dejaría robar a gusto por comisiones, si Caja Madrid me ofreciera este servicio ……derecho.

    16 noviembre 2011 | 02:36

  33. Dice ser GoIiat

    Te lo dije: “…mejor que se quedase en casa, y le hiciera el resto de la campaña un tal Isidoro. Todo se andará.”

    Y ahí lo tienes: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/espana/1321399656.html

    Ya han soltado al Isidoro en la Galicia profunda, con el CAMPEON Pepiño y con otros ilustres de los negocios y la política galegos del s.XXI; Dorribo creo que esta vez no estaba sentado al lado de ellos…

    16 noviembre 2011 | 13:58

  34. Dice ser GoIiat

    VIRGEN SANTISIMA!!! Esto es mucho más vomitivo aún de lo que yo pensaba!! En esa crónica inocente de la presencia de Isidoro en Lugo, al final, se publica ESTO:

    «En el mitin de Lugo participaron además el alcalde de la ciudad, José López Orozco, el candidato al Senado por Lugo, Ricardo Varela y el secretario gallego del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, quien agradeció a Felipe González por haber estado cuando comenzó a escribirse la historia de España. «Que importante que estés ahora que hay que escribir un futuro más complicado y más difícil», añadió. Pachi criticó duramente la presencia de Rajoy en Galicia, asegurando que solo viene «por vacaciones, si hay puente o hay toros en Pontevedra. Feijoo y Rajoy solo vienen al país a descansar porque no están comprometidos con el país», subrayó.»

    Ese tal Manuel Pachi Vázquez era el Consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia hace 4 años cuando gobernaba el PSOE. El vertedero público de Areosa, en el municipio coruñés de Cerceda, propiedad de la Xunta de Galicia, pertenecía a la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), creada por la Xunta, y mantenía acuerdos con Danigal, la empresa privada que se ocupaba de la gestión de residuos, supuestamente:

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/696/1234889008.html

    El 29 de diciembre de 2008, ocho agentes del Seprona, el grupo de la Guardia Civil encargado de perseguir delitos ecológicos, registró la sede de Sogama y se incautó de diversos archivos de ordenador y documentos oficiales de la sociedad dueña del basurero. Buscaban, al parecer, indicios de «un delito continuado contra el medioambiente y los recursos naturales» provocado por residuos tóxicos procedentes del vertedero. De hecho, Sogama sólo estaría depurando la tercera parte de los líquidos sucios de su planta. Las medicinas no se incineraban.

    Después hemos sabido de que a Dorribo lo pillaron por fraude fiscal por lo de Andorra y tiró de la manta e involucró a Pepiño por la adjudicación del SIGRE a Dorribo, por la expropiación por parte de AENA de unos terrenos de la empresa gallega Grafoplas para ampliar el aeropuerto de A Coruña a instancias de Antonio Orozco -vicepresidente de la empresa de transporte (Azkar) que transportaba las medicinas al vertedero público de Areosa y posteriormente a la otra empresa de Dorribo en Andorra (Salut D’Innovaciò)-, y por alguna que otra cosilla «sin importancia».

    Y sabía Isidoro con quién compartía mitin (a parte de con Pepiño). Y todo esto no le interesa a @20m?

    16 noviembre 2011 | 16:21

Los comentarios están cerrados.