¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro en octubre, «horroroso»

Los malos datos del paro que arrojó la EPA del tercer trimestre (julio-agosto-septiembre), conocida el viernes pasado (144.700 parados más que en el trimestre anterior, y un total de 4,98 millones), van a tener en pocas horas una negra segunda parte. A las 9 de la mañana de mañana jueves se divulgará el paro registrado en el mes de octubre en las oficinas públicas de empleo. Parece que va a ser un dato «horroroso».
Octubre suele ser mal mes para el empleo. En 2008, octubre sumó 192.658 parados más que en septiembre; en 2009, 98.906 parados más; en 2010, 68.213 parados más. Malos datos todos, pero frenándose, cada año menos malo que el anterior. Pues bien, este 2011 habría cambiado la tendencia… a peor: el incremento del paro registrado parece que va a ser mayor que en 2010 y también mayor que en 2009.
La construcción, la hostelería y el comercio pueden haber sido los sectores más castigados por el incremento del desempleo. Y en el sector público, habrá que estar atento a la enseñanza y, sobre todo, a la sanidad, a ver si se notan, para mal, los recortes en los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas.

29 comentarios

  1. Dice ser MARAUDER

    Un premio Nobel de economía pronosticó que lo mejor de 2011 era que no iba a ser tan malo como 2012. La que se nos viene encima con lo que los sindicatos odian al Partido Popular. Espero que logren mayoría absoluta y puedan gobernar con la libertad que en estos momentos se necesita, sin tener que ceder a los chantajes interesados de siempre de las minorías odiosas de siempre.

    02 noviembre 2011 | 20:41

  2. Dice ser achipenque

    Yo también espero que Rajoy aplique el sentido común y corte de raíz y de forma tajante el privilegio que tienen algunos y que, aunque se queden en el paro o cobren menos, si su actividad es ineficaz, inútil, obsoleta, improductiva, etc, debe salir del circuito de la economía y dar entrada a quién busque el futuro y aproveche los avances tecnológicos de hoy en día. Ese ahorro e innovación permitirá crear más empleo que el que se pueda destruir o achicar ahora. Un ejemplo práctico es Correos, la cual tiene el privilegio de llevar las notificaciones en papel a las casas de la gente de todos los organismos y entes públicos cuando eso hoy en día es factible hacerlos por medios telemáticos ahorrando millones de euros que se podrían dedicar a sanidad, educación, servicios sociales, etc y generar empleo de esta manera, además de ser más eficaz ya que puedes cambiar de domicilio sin temer a que no te llegue los certificados del dichoso papel, que en esta ocasión podrían venir por e-mail e imprimirse sólo si fuera necesario

    02 noviembre 2011 | 20:58

  3. Dice ser Horus

    Tranquilo todo el mundo, que Rubalcabra dice que tiene la solucion al paro apuntada en una servilleta de papel que guarda en su bolsillo. Pero eso si, la dira solo si somos buenos y le votamos todos el 20N…
    Tocate los cojones!

    02 noviembre 2011 | 21:08

  4. Dice ser neska

    gracias a los ppros y sus grandísmos planes de austeridad llevados a cabo, lo que hizo que la economía dejase de crecer… disfruten de lo votado!!! ahora que la economía crecía, gracias al pp ya no lo hace!!!!!!

    02 noviembre 2011 | 21:17

  5. Dice ser Pelotas

    neska
    ahora que la economía crecía, gracias al pp ya no lo hace!!!!!!
    <<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Para poner esas sandeces y chorras mejor que te informarás un poco
    Esas tontas lo las dice ni un niño de 4 años

    Así va España con gente como tú

    02 noviembre 2011 | 21:26

  6. Dice ser Mi niña

    PSOE ya nos ha estado vacunando para sustos! y ya no nos enferma nada, estamos aquí y todavía y eso que nos ha caido bastante encima.

    02 noviembre 2011 | 21:31

  7. Dice ser juan

    neska, tu te chutas? tu vives en este mundo o en Jupiter y te lo cuentan todo por whatsapp??? madre mia, que cosas hay que leer , por dios

    02 noviembre 2011 | 21:38

  8. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    antes el verano era bueno para el empleo,este año no.si no hay empleo ni en verano ya me contarás lo que habrá despues del verano.con un poco de suerte ya los han echado a todos en septiembre y para octubre quedan pocos por despedir.eso si,despues quieren que compremos coches y pisos sin bajar el precio.

    02 noviembre 2011 | 21:40

  9. Dice ser diamond

    pues lo de siempre…asi cuatro años

    02 noviembre 2011 | 21:42

  10. Dice ser adopo

    Haber neska te acuerdas de Felipe Gonzalez y quien recuperó España en el 96, si no lo sabes preguntaló
    antes de poner tonterias pués ahora estamos peor que en el 96,,, adios zapatera.

    02 noviembre 2011 | 21:43

  11. Dice ser Pepelui

    Según las últimas encuestas sobre intención de voto, el PP obtendría 185-186 escaños, mientras que el PSOE perdería entre 47 y 49 escaños, pasando a a tener entre 120 y 122 diputados.

    http://noticias.terra.es/especiales/elecciones-generales/actualidad/crisis-paro-abstencion-condenan-psoe-mayoria-absoluta-populares.aspx

    02 noviembre 2011 | 22:01

  12. Dice ser .Partisano.

    Pepelui, pos me parece poca distancia. El ParoSOE se merece máximo 60 diputados

    02 noviembre 2011 | 22:04

  13. Dice ser La suma de todos.... los delincuentes importados

    Una larga travesía por el desierto plagada de moros y panchitos , es la herencia que los $uciatas nos han dejado

    02 noviembre 2011 | 22:39

  14. Dice ser MU

    Que sí hombre, que la culpa del paro la tiene el PP.

    ¿No te da vergüenza leerte?

    02 noviembre 2011 | 23:02

  15. Dice ser jose

    NESKA, estoy coNtigo, el PP se ha dedicado estos meses desde las AutonMIcas a cerrar el grifo en todo lo que ha podido en todas la C.A. dode gobiera (que es en la mayoria) ya que sabe que todavia esta bajo el paraguas de ZP que es el chivo expiatorio de todo. Eso lo han hecho adrede para engordar las las listas del paro,, cortar de raiz la leve mejoría que se atisbaba y crear mas alarma y malestar social. En CLM no han pagado un duro desde hace 4 meses que han llegado, obligando a cerrar y despedir a personal en muchas de las empresas concesionerias. ES UNA ESTRATEGIA HASTA GANAR LAS ELLECCIONES.

    02 noviembre 2011 | 23:11

  16. Dice ser ciudadanokane

    Me hace gracia cuando los titiriteros dicen…octubre siempre ha sido un mal mes para el empleo, noviembre siempre ha sido un mes malo, agosto siempre ha sido un mes malo….¿¿joder que mes es bueno para vosotros?? Todo sea por legitimar vuestros putos intereses partidarios!! Vosotros, los medios palmeros de este gobierno teneis una gran parte de los males de este pais

    02 noviembre 2011 | 23:33

  17. Dice ser politicoscorruptos

    Menos mal que las comunidades autonomas gobernadas por el PP estan a salvo de la crisis, oh! ahora que lo pienso, estan igual o peor que el resto en especial la Valenciana.
    No os engañeis son los mismos lobos con distintas pieles. Gobierne quien gobierne su unico objetivo es enriquecerse y seguir aferrados al poder.

    02 noviembre 2011 | 23:40

  18. Dice ser Louder Than Hell

    Estamos en una época algo oscura, pero todavía no ha tocado fondo, el euro es un gran engaño, con 50 euros a penas te llega nada, de verdad, que detrás de todo esto hay algo mas allá muy grave que en realidad estos se lo callan, creerme.

    02 noviembre 2011 | 23:49

  19. Dice ser Un parao..

    Bueno… Primero nos jodieron con el redondeo del Euro, luego que cuando voy a buscar trabajo despues de haber trabajado durante mucho tiempo, en mi lugar me atiende un extranjero… está plegados de inmigrantes.. y si ocupan un lugar de trabajo, es un lugar menos que hay para los que somos de aqui… Luego, parte del dinero que ganan, a mandarlo fuera para la familia o para acabar de hacerse la vivienda en : Por ejemplo Colombia… o cuando regresen, haber conseguido montarse un negocio.. y conozco algunos casos.. Empobrecen el país, nos quitan el trabajo, hacen mal uso de la seguridad social, ( porque también vienen familiares a entorpecer el servicio de urgencias = Operación gratis… Y luego regresan a su país..
    Ayudas, bla bla bla, etc… Que a nosotros nos nos dan… Los rumanos de mi pueblo, no pagan colegios, piscinas municipales, cursos, etc… es decir.. que la cosa pinta muy fea.. Y encima si se quedan sin trabajo, solo hay que oír la emisora de los servicios sanitarios, policías y demás… Quienes son los que crean esta inseguridad ciudadana ?? Los de siempre… Podría por desgracia, alargarme más sobre el tema.. Hay un sin fin de cosas más que no tienen ni una pizca de coherencia.. A cada hora que pasa, estadisticamente hablando entran en nuestro país 46 inmigrantes… Que esperáis que consigamos, así…

    02 noviembre 2011 | 23:53

  20. Dice ser Juan Español

    Cuánta gilipo::ez… Ya veréis los Peperros qué «deprisa» nos va a sacar Rajao de la crisis… Rajao no vale mucho más que ZetaPé, y tanto PP como PSOE son partidos neoliberales. Si el neoliberalismo (primero de FG, luego de Aznar, y por último de ZP) es lo que nos ha metido en este pantano, ¿os creéis, pobres ilusos, que más neoliberalismo todavía será la solución? Seguid metiéndoos coca por todos vuestros orificios corporales, banda de felices…

    Por cierto, yo tengo un remedio más eficaz para la crisis. Es un intrumento neoclásico de fomento del consumo. Se llama GUILLOTINA.

    03 noviembre 2011 | 00:38

  21. Dice ser M.Alvarez

    Esto pasa por ser imbécil, con buen talante, pero imbécil. Uno anda todavía liado con sus clases de «Economía en dos tardes» y acaba haciéndole caso a los muchachetes pijos de la Escuela Austríaca y demás jernario neoliberal, de modo que abarata el despido, congela el gasto público y ale, a recibir ostias por doquier. Pero eso sí, sin dejar de sonreír, no sea que se note demasiado que uno hace lo que sabe, pero que no sabe lo que hace. Que como los muchachetes pijos tienen tantos másters y esa sonrisa profident (que no nos engañemos, es de comerse el rabo los unos a los otros, hasta que al final se quedan con los dientes de leche) pues será que saben mucho lo que le conviene al populacho… Si no fuera porque sus escuelas, sus tesis, sus conferencias y hasta sus comidas de rabo están patrocinadas por los grupos financieros, cachisssss.

    03 noviembre 2011 | 02:13

  22. Dice ser Juan Carlos

    Sera de unos 140.000 parados. Si en España trabajan 1 de cada 3 personas, significa que el dato es equivalente a una ciudad de 420.000 personas que todas las que pueden trabajar se quedan en el paro, y esto influyen en las poblaciones aledañas que se ven afectadas; y llevamos asi 24 meses, esto no es sostenible. Ademas no puede parar cuando las comunidades autonomas hablan de recortar un 20% los presupuestos, esto significa menos dinero en circulación y los recortes suponen despidos en la administración y despidos en empresas que ven mermados sus ingresos.

    Esta es la realidad no hemos tocado fondo; hasta que la cifra del paro no cese y comience a recuperarse durante un minimo de 6 meses no podemos decir que esto se ha acabado.

    03 noviembre 2011 | 03:26

  23. Dice ser ramon

    Zapatero, Rubalcaba, Salgado, Chacon, Sinde, Fernandez Ordoñes i todo es resto: A LA CARCEL, por mentirosos, por incompetentes y por FRAUDE ELECTORAL

    03 noviembre 2011 | 08:29

  24. Dice ser No VoTo a Rajoy NI DE COÑA!!!

    Bueeeeeeeeno, tampoco hay que ponerse nerviosos. En noviembre llega rajoy con las rebajas y lo primero de todo empezara a hechar gente a la calle, luego privatizara hasta el aire y mas tarde dira que es todo la herencia del psoe, que la culpa la tienen los socialistas y que nos preparemos a pasar hambrecita. Eso si, sus amigotes con los bolsillotes mas llenos que nunca. En las comunidades que salio el Pp ya estan disfrutando de lo votado… enhorabuena!!! JOSE, totalmente de acuerdo contigo. Mira lo que ha hecho la lista de la cospedal, primero cerro el grifo de pagar a las farmacias para decir que malos los del psoe y ahora que se acercan las elecciones abro el grifo un poquito y me apunto el tanto. Si sale el pp luego llegaran las lagrimas, pero lo mejor de todo es que naaaaaaadie los habra votado. Ir todos guardando dinericos que nada mas que salga esta gente cada uno a pagarse su sanidad, su educacion, su desempleo..

    03 noviembre 2011 | 08:38

  25. Dice ser unespañolmas

    Hay algunos que vivís en los mundos de Yupi…

    ZP ya ha «asumido», ayer, su fracaso por los 5 millones de parados. ¿¿¿No era el que prometía que estábamos en la «Champion Lí» y que íbamos a por el pleno empleo????…. teníamos que hacer como en Islandia: A LA CÁRCEL POR MENTIROSO Y LADRÓN.

    Cuando dentro de poco, estemos todos en las trincheras luchando por un trozo de pan que llevarnos a la boca, a ver si nos preocupamos tanto de quien gobierne…

    03 noviembre 2011 | 10:24

  26. Dice ser encarna

    Pero esto lo arregla el PAYASETE FELIZ RAJOY..
    1º Medida va a ser que se va a quedar con un sueldo…de los 4 que gana,. La segunda que va a meter en 4 de sus 5 casas a los desahuciados sin trabajo…y la 3º que el y solo el Va a DECIDIR la Politica Economica..
    ¡¡Dejarme Solo les grita con Contundencia a los suyos…Ni a su Jefe Ansar le quiere de amigo…!!.

    Mariano, despierta que son las 7 de la mañana, y tienes que levantarte…Que sueño mas HORROROSO HE TENIDO, Le cuenta a su Mujer…Si es que anoche cenaste 5 millones de Chuches..Sera eso…

    03 noviembre 2011 | 12:05

  27. Dice ser berlanga

    Lo llevamos claro: viendo los recortes de empleo en las cam del pp y la subida de impuestos, este mariano nos está vendiendo la moto.
    ZP esta aplicando medidas neoliberales orquestadas por la merkel de los huevos que respalda a las agencias como moodys que dice que la republica española va de culo para que asi, los inversores se vayan a Alemania.
    Hay que activar la economia para que la gente consuma y los empresarios contraten. Bajar impuestos para tener parné para gastar porque el comercio es la clave.
    Revisar bien hacienda: a por los morosos y tapar las grietas por donde se escapan los muy ricos para no pagar.
    No privatizar: solo crea mas paro y se reparten el pastel los amigotes en detrimento del ciudadano: pues no quiere el rajoy privatizar ferrocarriles!!! cojonudo!!! Si ahora pagamos caro los billetes, con esto, volveremos a ir en burro.

    La que se nos viene encima…

    03 noviembre 2011 | 13:38

  28. Dice ser encarna

    Vamo a ver, «cafe cortao»…Tu que sabes como me va….
    Pero mejor que a ti..Amargado, ME REFIERO Al MAL cafe QUE TIENES..SERA DE LA MARCA GURTELL-CORREA.. lo trajo el Barco Gallego en el que se pasea , Rajoy , Se mezclo en la Bodega…y asi te pasa…que alucinas .

    03 noviembre 2011 | 14:40

  29. Ojalá todo cambie =)

    10 noviembre 2011 | 18:22

Los comentarios están cerrados.