¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Vuelve ‘Agosto’, de Rubem Fonseca

Vi ayer en La Casa del Libro que RBA acaba de publicar Agosto, una de las grandes novelas de Rubem Fonseca. Era casi inencontrable en castellano, como tantas otras obras del escritor brasileño. A Fonseca se le ha publicado poco y mal en España, y así una gran masa de lectores se han perdido hasta ahora a uno de los grandes escritores contemporáneos. Hace muchísimos años, en los ochenta, yo me encontré su El caso Morel en una librería de viejo. Lo compré probablemente seducido por el arranque del libro, no conocía de nada al autor. Me lo leí de un tirón esa misma noche, embebido en la lectura, y desde entonces soy fonsequista acérrimo. Aquí os he hablado muchas otras veces de este autor.
Agosto, que se publicó originalmente en 1990, es una obra pionera, curiosa mezcla de novela negra y novela histórica. La trama transcurre en los últimos días de vida y de presidencia de Getulio Vargas, en agosto de 1954, cuando Brasil vivió uno de los periodos más convulsos de su historia. Es espléndida. Os la recomiendo con fervor.

4 comentarios

  1. Dice ser Marta

    El caso Morel me lo prestaron y fue un gran descibrimiento. Cometí la torpeza de devolverlo.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    01 noviembre 2011 | 10:57

  2. Un escritor incompendido, como todos los buenos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    01 noviembre 2011 | 13:11

  3. Dice ser antonio larrosa

    @ Clic para la corrupción.. Cuanta razón tienes,así es la vida.

    CLica sobre mi nombre

    01 noviembre 2011 | 15:41

  4. Dice ser encarna

    Libro de Josefina Aldecoa.Perteneciente , a una Trilogia Que los titulos son:: Historia de una Maestra, Mujeres de Negro y la Fuerza del destino…Estoy con la Historia de una Maestra.. ..en 1923, la Protagonista es maestra y tiene 19 años….. .
    Es de lectura muy recomendable al personal joven, y veran de donde venimos y donde estamos, en la Actualidad…Quiza para comprender..Lo que fue esta España, y lo peor quedaba por venir..Y las «Infulas», que algunos-as tienen de donde vienen.

    02 noviembre 2011 | 13:18

Los comentarios están cerrados.